Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

esta mañana, 297 km. Zaragoza, Huesca, Ayerbe, Puente la Reina, Jaca, Sabiñanigo, puerto Montepós, Huesca, Zaragoza, y algunos mariposeos que me salía de la ruta de vez en cuando. Muy buena mañana. Y aunque aún no podía abrir el asiento, lo cual no me dejaba a acceder a las herramientas en caso de necesitarlas, la moto se ha comportado como siempre. Perfecta. La vuelta desde el Monrepós a unas 6000 rpm mantenidas , alguna vez 6500, y como un reloj.
Ver el archivo adjunto 330997Ver el archivo adjunto 330998Ver el archivo adjunto 330999
Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.
De momento después de las vueltas al asunto sigo con el motor 80 original porque pienso q no necesito mas para lo q hago, así q no hay opiniones equivocadas.
1saludo!!
 
Hola, @Víctor 1250gs
Aunque subas la cilindrada y aumentes la potencia, las revoluciones no van a cambiar si no cambias desarrollos. Lo que si podrás hacer es tirar mejor por esos desarrollos largos con más potencia.
Yo normalmente ruedo a 5000, lo que pasa es que hoy se me hizo tarde y quería estar de vuelta en casa a las 14,00
En mi caso, con la 65 se puede llevar en régimen más alto que con el resto porque es de carrera corta. Las 45 y 65 llevan este tipo de cigüeñal. Gracias a eso la velocidad lineal del pistón es menor y eso permite que a las mismas vueltas las inercias y sufrimiento mecánico sean menores. En estos motores lo hicieron para compensar la falta de cilindrada y mantener unas prestaciones decentes
En mis viajes por Europa en los años 90 con mi mujer y mucho equipaje, ( y con carenado RS), mantenía cruceros de 140 , ( y más), en etapas de 400 -500 km diarios. Y jamás tuve problemas más allá de mantener el nivel de aceite siempre en condiciones. Y hoy, con 82.000 km no quema aceite y tiene una compresión pletórica.
Hoy es raro que supere los 110-120 porque sin carenado es una paliza de viento.
 
Una pregunta en voz alta, a ver q pensáis del tema. Que velocidad de crucero puede empezar a ser peligrosas para nuestros motores “pequeños”, me explico, tengo una r80 y a 120/130km/h el cuentarrevoluciones marca 5,500 vueltas. Todo esto viene porque le estoy dando vueltas a montar unos cilindros Siebenrock de 1000cc y así desestresar un poco el motor a esas velocidades bajando las revoluciones. La otra opción es la 5ta más larga. Pero no se si ganas más con la primera opción.
De momento después de las vueltas al asunto sigo con el motor 80 original porque pienso q no necesito mas para lo q hago, así q no hay opiniones equivocadas.
1saludo!!

Hola, @Víctor 1250gs
Aunque subas la cilindrada y aumentes la potencia, las revoluciones no van a cambiar si no cambias desarrollos. Lo que si podrás hacer es tirar mejor por esos desarrollos largos con más potencia.
Yo normalmente ruedo a 5000, lo que pasa es que hoy se me hizo tarde y quería estar de vuelta en casa a las 14,00
En mi caso, con la 65 se puede llevar en régimen más alto que con el resto porque es de carrera corta. Las 45 y 65 llevan este tipo de cigüeñal. Gracias a eso la velocidad lineal del pistón es menor y eso permite que a las mismas vueltas las inercias y sufrimiento mecánico sean menores. En estos motores lo hicieron para compensar la falta de cilindrada y mantener unas prestaciones decentes
En mis viajes por Europa en los años 90 con mi mujer y mucho equipaje, ( y con carenado RS), mantenía cruceros de 140 , ( y más), en etapas de 400 -500 km diarios. Y jamás tuve problemas más allá de mantener el nivel de aceite siempre en condiciones. Y hoy, con 82.000 km no quema aceite y tiene una compresión pletórica.
Hoy es raro que supere los 110-120 porque sin carenado es una paliza de viento.

Abrir un post nuevo, que parece interesante el tema… para no mezclar
 
Jo, el MC Pistón....
Me acuerdo de las primeras concentraciones en el camping de Santander. Qué tiempos. Allå por 1980
 
Pues son una imitacion a los Norton Peashooter de los años 60. Me costaron nuevos apenas 50€ en una tienda inglesa de recambios para motos clasicas pero los puedes encontrar en muchas webs de piezas para cafe racer y hasta en aliexpress.
Para este proyecto buscaba justo esa estetica con forma de puro pero cortos y estos me encajaban perfecto y luego e ajustado yo el sonido a base de ponerles dentro de los dB killers (que no hacian nada) mas o menos trozos de lana de acero nanas de los que venden para limpiar cazuelas. Tal y como venian de serie sonaba como un camion de los años 40 con un volumen excesivo de molestar a los vecinos!
 
El sábado tomando un café.
0c90573c7c391a8ba23bc1fa1d24acfb.jpg


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
 
Pues son una imitacion a los Norton Peashooter de los años 60. Me costaron nuevos apenas 50€ en una tienda inglesa de recambios para motos clasicas pero los puedes encontrar en muchas webs de piezas para cafe racer y hasta en aliexpress.
Para este proyecto buscaba justo esa estetica con forma de puro pero cortos y estos me encajaban perfecto y luego e ajustado yo el sonido a base de ponerles dentro de los dB killers (que no hacian nada) mas o menos trozos de lana de acero nanas de los que venden para limpiar cazuelas. Tal y como venian de serie sonaba como un camion de los años 40 con un volumen excesivo de molestar a los vecinos!
Gracias!
 
En alguno ya estoy seguro y formo parte fel bottonsito que lo activaron hace ya
 
Uhhhhhh,uffffffffff,prefiriria un TORPEDO o con un FLACK 88mm,pero mirare el bajo y vere esto lo,ppero bueno ño tefre rn cuenta,gracias lo1113120S_1avZQDl0zpdyYw_600x6002x.jpg1113120S_1avZQDl0zpdyYw_600x6002x.jpg
 
Te queda cerca esta ubicacion patria,Merzuga es31°05′57″N 4°00′42″O
 
Te queda cerca esta ubicacion patria,Merzuga es31°05′57″N 4°00′42″O
Pues me ha salido Merzouga en el Maps con esas coordenadas. Debo estar ya demasiado viejo o el algoritmo ya me conoce y sabe que quiero ir allí.
Busco de nuevo, si te tengo que tener a tiro de piedra...
 
Contra más viejo, en líos más gordos me meten,un amigo se ha empeñado en que le reviva una Sanglas 400E 25 añitos parada,ya he conseguido que funcione ahora toca muuuuuchos repasos.De momento no carga la dinamo y piloto trasero y stop están de vacaciones,pero con bueno ha dado la abuela
584146ba4f1da5e0f33e528bbbdf9772.jpg
b837bf738cf63b8b3fba1f3907a539fb.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hoy clases de comida casera y mecánica con amigos foreros.Lástima de la lluvia que ha anulado la ruta prevista. Reparación pata de cabra de la Djebel de MiniMc.
Ver el archivo adjunto 335478
Ver el archivo adjunto 335479
Ver el archivo adjunto 335480
Ver el archivo adjunto 335481
Ver el archivo adjunto 335482
Ver el archivo adjunto 335483
Ver el archivo adjunto 335484
Ver el archivo adjunto 335485
Y el precioso Ligero de Ángelito🙄
Ver el archivo adjunto 335486
Como os gusta sufrir 😂😂😂👍
 
Arriba