Bueno, pues ya hemos probado la tiger 1200. En mi caso quería probar la Rallye por aquello de encontrar el equilibrio perfecto entre viajes y pistas, pero por desgracia en Girona no la tenían y fue la Gt la que probé. Tanto la 1200 como la 900. Una vez te subes, parece todo muy bien puesto, todo en su sitio, y con una posición más que correcta encima de la moto, y eso que tenían puesto el sillín bajo. La moto se ve bien acabada aunque no a la altura de la GS para mi, que se ve de más calidad. Eso si, detalles como las piñas retroiluminadas llaman la atención en positivo.
Puesto a adecuar la moto para arrancar la ruta, para mi gusto, demasiados menús y submenús, poco ágil el acceso a las funciones. La pantalla es de buen tamaño pero no tan bien aprovechada como la GS. Una vez enciendes, el horror, parece una caja de tornillos, como si en una caja de zapatos pusieras unos cuantos grillos a aparearse, y el sonido del escape no acompaña. Con la Euro 5 ninguna suena bien, pero esta es la peor de las que he ido probando últimamente, y una vez en marcha no es fácil quitarse esa sensación negativa de la cabeza.
Cuando arrancas, primero, maravilla de cambio, de mantequilla, las marchas entran con una suavidad pasmosa y el quickshift todavía mejor, el mejor que he probado, ni te enteras que cambias, nada que ver con la tosquedad de la GS. La moto se mueve con mucha agilidad y no se nota el peso que tiene, o que dicen que tiene porque la gente dice que pesa aunque no controlo las cifras exactas, creo que leí que sobre los 240-245kg, pero lo dicho, la verdad es que ni en parado ni en marcha se nota pesada para nada.
El motor tiene chicha, se nota el par y los cv, pero comparado con la anterior que también probé, responde desde más abajo pero a costa de perder mucha de la suavidad que tenía. No he notado que vibre ni que sea molesto, pero no es tan fina como la anterior. Más allá del ruido de lata que sientes, prefiero en verdad sacrificar algo de suavidad por tener más bajos.
Por ciudad nada que decir, se maneja bien y no le encontré problema alguno. Una vez entras en zona de curvas, la verdad es que me encantó, ágil, entra bien, no la noté ni torpe ni cabezona como he leído por ahí, al contrario, comportamiento muy R si quieres apretarle. Ese buen motor combinado con unos frenos sublimes y sobretodo unas suspensiones top, muy por encima de las de la GS, hace que se desenvuelva muy bien en ese terreno. Sin duda sería una candidata.
Como en todos los casos, comparando con mi GS (1250HP), pierde en algunos puntos y gana en otros. Esta en concreto no me la planteo puesto que busco algo que me permita hacer off como con la mía y no se si un recorrido de suspensiones algo más largo y la llanta 21" hace que lo que pueda ganar en off lo pierda en on, como he leído en alguna prueba. Hasta que no la pueda probar no sabría decir si sacrifica mucho. En todo caso, una vez probada y por mucho que me guste, que me ha gustado, como también he leído de otros que la han podido probar, por el tema que sea (concesionarios, post-venta, recambios, reventa...) no me siento cómodo gastando 25.000€ en esta moto. Para quien busque algo que responda como LA MOTO, esta podría ser perfectamente LA MOTO, pero no es para mi, de momento y si no cambian algunas cosas. el primero, el sonido que emite.