Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

os pensais que tanta diferencia en off va haber entre gs y esta?
vale que si suspension y demas, pero pasando de x kg, se va a hacer lo mismo con las dos, y poca diferencia se va a notar.

Cómo todo , el indio antes que la flecha, pero horquilla vs telelever, más recorrido, llanta 21” , menos peso… es objetivamente más capaz en campo. Echa un vistazo a la power lap de Twin Trail .

Otra cosa es que un usuario medio le saque el partido a las ventajas que trae en campo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La review es muy buena, coincido con el en lo abrupto del cierre/apertura del gas. Da una explicación técnica sobre las inercias del ciguéñal.
Respecto a la manejabilidad/ligereza se siente como una 800. La probé por un puerto bastante asquerosito, muy cerrado, bicis por todos lados que hay que esquivar, viento, baches, humedades (Jaizkibel) y en todo momento pude improvisar, cerrar trayectoria, tumbar más, frenar en curva...
Salu2

Última edición:
Ten en cuenta que es un británico en UK. El servicio Triumph allí no creo que sea peor que BMW… que juegan en casa .

Hola,

el servicio aquí de SEAT es mejor que el de XXXXX? Pero estoy de acuerdo, al menos los repuestos deberían llegar más rápido y menos barreras de idioma.

Cuando me hablan en el conce BMW de "es que los alemanes..." me parece más bien un problema de comunicación, incluso cultural.

Saludos,
Alex

el tema de los repuestos creo que tiene tambien mucho que ver con el conce.
en la bmw que frecuento, todo me llega muy muy rapido.
en otra de mi region, al mismo repuesto, casi siempre me dicen que va a tardar mucho, que tiene que venir de alemania. no se, algo no me cuadra.

con la drz lo mismo. motosgijon que es el oficial unos maquinas, todo lo pido por mail y en dias llega.
otros que paso de dar el nombre dicen siempre que la moto es muy antigua y no hay lo que quiero. no se no se

Hola,

el servicio aquí de SEAT es mejor que el de XXXXX? Pero estoy de acuerdo, al menos los repuestos deberían llegar más rápido y menos barreras de idioma.

Cuando me hablan en el conce BMW de "es que los alemanes..." me parece más bien un problema de comunicación, incluso cultural.

Saludos,
Alex
Hola,
es curioso que eso de " ... es que los alemanes ..." lo aplican interesadamente como les da la gana.
Cuando les interesa que compres, dicen: "es alemán" >> nada mejor.
Cuando te dan largas (ejemplo: no se hacen cargo de una garantía), dicen: "son alemanes", no hay nada que hacer.
Saludos

Hola,
es curioso que eso de " ... es que los alemanes ..." lo aplican interesadamente como les da la gana.
Cuando les interesa que compres, dicen: "es alemán" >> nada mejor.
Cuando te dan largas (ejemplo: no se hacen cargo de una garantía), dicen: "son alemanes", no hay nada que hacer.
Saludos

Es que es así. Yo trabajo y he trabajado con algunas empresas francesas y alemanas y el producto es muy bueno, pero para los procedimientos son cuadriculados, es imposible sacarles del procedimiento establecido, no saben lo que es la excepción, ni valoran nada más allá del procedimiento.

Saludos.

Hola,

Saludos,
Alex

Verás , me refería a que en UK tienen una red muchísimo más extensa que en España (qué es un problema aquí citado varías veces) A más de fábrica en Hinckley.

Abzs

A mi Triumph en España me echa para atrás por el tema post venta. Añado que es una sensación y un prejuicio pues nunca he tenido Triumph, pero no me da tranquilidad y a la hora de gastarme 25.000 euros en una moto, la fiabilidad y el spv son importantes para mi.

He probado hoy este bicho, la explorer con el depósito de 30l lleno hasta arriba.

Debo decir que dinámicamente no he sentido mucha diferencia con la Rally Pro que probé el otro día . Y aún siendo “la gorda”, más ligera y manejable en parado y baja velocidad que la Tiger anterior.

La he probado en ciudad, autovía , alguna (poca curva) y una pequeña pista con charcos y grava suelta. MUY BIEN. Nada torpe (con los kilos que son).

Mejor protección que la Rally sin llegar a la de la versión anterior (la pantalla sigue siendo sensiblemente más estrecha). Muy buen aplomo en curvas rápidas también.

Me ha gustado mucho! Quizá más que la rally pro. Lo único que me ha parecido una “castaña absoluta” son las estriberas (en la Rally apenas lo caté y hoy si). Son muy estrechas y al ponerte de pie un rato más largo se nota mucho.

Después de probar hoy de nuevo este motor, me reafirmo que no tiene la rabia de un bi, pero se le acerca, y al mismo tiempo sin tener la suavidad del tri anterior es más progresiva.

Creo que esta moto puede acabar siendo una incomprendida. No sé si por el precio (aunque creo está en línea de los componentes y calidad que trae), por la imagen de marca en España, o porque compitiendo de tú a tú con la GS es imposible. Pero la realidad es que se ven muy pocas en la calle.

Saludos!

1cf5c152c31ccc1d8623dcb756abcaad.jpg

0e6d709c26f41bb9e27a87172f83e86a.jpg

Creo que el principal escollo de las Tiger sigue siendo no tener una imagen o característica que sobresalga respecto a las rivales. Y me parece que el motor Tri no es suficiente.

Como comentaba en otro hilo, los 3 vértices del triángulo Sport-Turismo-Off ya tienen dueño en las maxis.

O Triumph inventa algo nuevo o me temo que seguirá vendiéndose menos de lo que merece por calidad.

Creo que esta moto puede acabar siendo una incomprendida. No sé si por el precio (aunque creo está en línea de los componentes y calidad que trae), por la imagen de marca en España, o porque compitiendo de tú a tú con la GS es imposible. Pero la realidad es que se ven muy pocas en la calle.

Solo hay una maxi que se vende menos que la Tiger 1200, y es la Panamerica. Y están cercanas en ventas.

Es curioso porque su prima 900 cc es la moto más vendida de Triumph y una trail que se vende decentemente, aunque tampoco es un bombazo. Parece que el aumento de peso y cilindrada no compensa y la gente no percibe ventajas en esa máquina. Y luego está "el Sol" de la categoría, que lo arrasa todo.

Sí, es una moto que pasa desapercibida yo creo que por la feroz competencia que tiene (GS, Africa, KTM1290, V4). Buff, menudo listón.

Lleva el camino de la V4, o dan cuatro años de garantía y descuentan 3000€ o no venden una.

Lleva el camino de la V4, o dan cuatro años de garantía y descuentan 3000€ o no venden una.

4 años ya dan, descuento no. Aunque los conoces empiezan a hacer alguna oferta contra su margen yo creo por la poca tirada.
No creo que hagan descuentos tipo maletas gratis de momento que acaba de salir, querrán defender su posición por el momento.

Hoy he pedido precio también de una GS y con un descuento del 7% la adventure 26.700 eur (maletas y paquetes incl), aunque con el puñetero faro halógeno hasta sabe Dios cuándo …

La Rally Explorer nueva está en mismo precio aprox (me regalan el baúl, nada más)

Por cierto, en Triumph me dijeron que todas las marcas iban a subir precios en enero, y que si lo tenía claro mejor no esperar. Pensé que era la típica presión comercial , pero en BMW hoy me han confirmado que matriculadas después de 31 dic, suben aprox. 1.000 eur la moto (+5% ) la versión base que está en 19 y pico. Suponen que los accesorios quizá también subirán. Ah y que tienen problemas de suministro no sólo con los faros , si no en algunos casos con los asientos calefactables (y eso no se puede corregir después como el faro)

6ed781f42011982a9802629f222ad65c.jpg

5b14a1f9437c07ce19d8c36fe9c724bf.jpg

Solo hay una maxi que se vende menos que la Tiger 1200, y es la Panamerica. Y están cercanas en ventas.

Es curioso porque su prima 900 cc es la moto más vendida de Triumph y una trail que se vende decentemente, aunque tampoco es un bombazo. Parece que el aumento de peso y cilindrada no compensa y la gente no percibe ventajas en esa máquina. Y luego está "el Sol" de la categoría, que lo arrasa todo.

Sí, es una moto que pasa desapercibida yo creo que por la feroz competencia que tiene (GS, Africa, KTM1290, V4). Buff, menudo listón.

Pero [mention]ovejanegra [/mention], qué sabrás tú de las motos más vendidas? Pásate por el hilo que hay abierto sobre radiografía del mercado español. Un fenómeno que ha hecho un estudio comparado de la pera. Ese señor si qué sabe!!! .

Vsss

4 años ya dan, descuento no. Aunque los conoces empiezan a hacer alguna oferta contra su margen yo creo por la poca tirada.
No creo que hagan descuentos tipo maletas gratis de momento que acaba de salir, querrán defender su posición por el momento.

Hoy he pedido precio también de una GS y con un descuento del 7% la adventure 26.700 eur (maletas y paquetes incl), aunque con el puñetero faro halógeno hasta sabe Dios cuándo …

La Rally Explorer nueva está en mismo precio aprox (me regalan el baúl, nada más)

Por cierto, en Triumph me dijeron que todas las marcas iban a subir precios en enero, y que si lo tenía claro mejor no esperar. Pensé que era la típica presión comercial , pero en BMW hoy me han confirmado que matriculadas después de 31 dic, suben aprox. 1.000 eur la moto (+5% ) la versión base que está en 19 y pico. Suponen que los accesorios quizá también subirán. Ah y que tienen problemas de suministro no sólo con los faros , si no en algunos casos con los asientos calefactables (y eso no se puede corregir después como el faro)

6ed781f42011982a9802629f222ad65c.jpg

5b14a1f9437c07ce19d8c36fe9c724bf.jpg

Las maletas me regalaban hace 6 semanas en una GT Pro.salu2

Hay que tener en cuenta también que la Tiger se empezó a vender a medianos de mayo. Hay 4 buenos meses de ventas en los que no participó.

Hay que tener en cuenta también que la Tiger se empezó a vender a medianos de mayo. Hay 4 buenos meses de ventas en los que no participó.

Cierto, no había caído.

Se empezó a vender en abril, faltan tres meses de ventas. Pensé que no era un nuevo modelo. Habrá que esperar más para saber su demanda.

la Tiger solo tiene dos soluciones para que se venda bien, al menos en España

una, bajan precios
dos, sube la GS

si no sucede esto, la moto no se vendera. la moto es buena, yo creo que incluso mejor que la GS, pero para introducir un producto que compite contra un producto consolidado ... solo lo puedes hacer bajando precios. Si no lo hacen pues la compraran los más enamorados del modelo.

yo espero que en 2023 les entre la cordura ... aunque también puede ser que la 1300 les de la estocada definitiva pues han sido poco osados con el modelo, el tft es un ejemplo.

y si, en enero viene una buena subida.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Última edición:
Bueno, pues ya hemos probado la tiger 1200. En mi caso quería probar la Rallye por aquello de encontrar el equilibrio perfecto entre viajes y pistas, pero por desgracia en Girona no la tenían y fue la Gt la que probé. Tanto la 1200 como la 900. Una vez te subes, parece todo muy bien puesto, todo en su sitio, y con una posición más que correcta encima de la moto, y eso que tenían puesto el sillín bajo. La moto se ve bien acabada aunque no a la altura de la GS para mi, que se ve de más calidad. Eso si, detalles como las piñas retroiluminadas llaman la atención en positivo.

Puesto a adecuar la moto para arrancar la ruta, para mi gusto, demasiados menús y submenús, poco ágil el acceso a las funciones. La pantalla es de buen tamaño pero no tan bien aprovechada como la GS. Una vez enciendes, el horror, parece una caja de tornillos, como si en una caja de zapatos pusieras unos cuantos grillos a aparearse, y el sonido del escape no acompaña. Con la Euro 5 ninguna suena bien, pero esta es la peor de las que he ido probando últimamente, y una vez en marcha no es fácil quitarse esa sensación negativa de la cabeza.

Cuando arrancas, primero, maravilla de cambio, de mantequilla, las marchas entran con una suavidad pasmosa y el quickshift todavía mejor, el mejor que he probado, ni te enteras que cambias, nada que ver con la tosquedad de la GS. La moto se mueve con mucha agilidad y no se nota el peso que tiene, o que dicen que tiene porque la gente dice que pesa aunque no controlo las cifras exactas, creo que leí que sobre los 240-245kg, pero lo dicho, la verdad es que ni en parado ni en marcha se nota pesada para nada.

El motor tiene chicha, se nota el par y los cv, pero comparado con la anterior que también probé, responde desde más abajo pero a costa de perder mucha de la suavidad que tenía. No he notado que vibre ni que sea molesto, pero no es tan fina como la anterior. Más allá del ruido de lata que sientes, prefiero en verdad sacrificar algo de suavidad por tener más bajos.

Por ciudad nada que decir, se maneja bien y no le encontré problema alguno. Una vez entras en zona de curvas, la verdad es que me encantó, ágil, entra bien, no la noté ni torpe ni cabezona como he leído por ahí, al contrario, comportamiento muy R si quieres apretarle. Ese buen motor combinado con unos frenos sublimes y sobretodo unas suspensiones top, muy por encima de las de la GS, hace que se desenvuelva muy bien en ese terreno. Sin duda sería una candidata.

Como en todos los casos, comparando con mi GS (1250HP), pierde en algunos puntos y gana en otros. Esta en concreto no me la planteo puesto que busco algo que me permita hacer off como con la mía y no se si un recorrido de suspensiones algo más largo y la llanta 21" hace que lo que pueda ganar en off lo pierda en on, como he leído en alguna prueba. Hasta que no la pueda probar no sabría decir si sacrifica mucho. En todo caso, una vez probada y por mucho que me guste, que me ha gustado, como también he leído de otros que la han podido probar, por el tema que sea (concesionarios, post-venta, recambios, reventa...) no me siento cómodo gastando 25.000€ en esta moto. Para quien busque algo que responda como LA MOTO, esta podría ser perfectamente LA MOTO, pero no es para mi, de momento y si no cambian algunas cosas. el primero, el sonido que emite.

Bueno, pues ya hemos probado la tiger 1200. En mi caso quería probar la Rallye por aquello de encontrar el equilibrio perfecto entre viajes y pistas, pero por desgracia en Girona no la tenían y fue la Gt la que probé. Tanto la 1200 como la 900. Una vez te subes, parece todo muy bien puesto, todo en su sitio, y con una posición más que correcta encima de la moto, y eso que tenían puesto el sillín bajo. La moto se ve bien acabada aunque no a la altura de la GS para mi, que se ve de más calidad. Eso si, detalles como las piñas retroiluminadas llaman la atención en positivo.

Puesto a adecuar la moto para arrancar la ruta, para mi gusto, demasiados menús y submenús, poco ágil el acceso a las funciones. La pantalla es de buen tamaño pero no tan bien aprovechada como la GS. Una vez enciendes, el horror, parece una caja de tornillos, como si en una caja de zapatos pusieras unos cuantos grillos a aparearse, y el sonido del escape no acompaña. Con la Euro 5 ninguna suena bien, pero esta es la peor de las que he ido probando últimamente, y una vez en marcha no es fácil quitarse esa sensación negativa de la cabeza.

Cuando arrancas, primero, maravilla de cambio, de mantequilla, las marchas entran con una suavidad pasmosa y el quickshift todavía mejor, el mejor que he probado, ni te enteras que cambias, nada que ver con la tosquedad de la GS. La moto se mueve con mucha agilidad y no se nota el peso que tiene, o que dicen que tiene porque la gente dice que pesa aunque no controlo las cifras exactas, creo que leí que sobre los 240-245kg, pero lo dicho, la verdad es que ni en parado ni en marcha se nota pesada para nada.

El motor tiene chicha, se nota el par y los cv, pero comparado con la anterior que también probé, responde desde más abajo pero a costa de perder mucha de la suavidad que tenía. No he notado que vibre ni que sea molesto, pero no es tan fina como la anterior. Más allá del ruido de lata que sientes, prefiero en verdad sacrificar algo de suavidad por tener más bajos.

Por ciudad nada que decir, se maneja bien y no le encontré problema alguno. Una vez entras en zona de curvas, la verdad es que me encantó, ágil, entra bien, no la noté ni torpe ni cabezona como he leído por ahí, al contrario, comportamiento muy R si quieres apretarle. Ese buen motor combinado con unos frenos sublimes y sobretodo unas suspensiones top, muy por encima de las de la GS, hace que se desenvuelva muy bien en ese terreno. Sin duda sería una candidata.

Como en todos los casos, comparando con mi GS (1250HP), pierde en algunos puntos y gana en otros. Esta en concreto no me la planteo puesto que busco algo que me permita hacer off como con la mía y no se si un recorrido de suspensiones algo más largo y la llanta 21" hace que lo que pueda ganar en off lo pierda en on, como he leído en alguna prueba. Hasta que no la pueda probar no sabría decir si sacrifica mucho. En todo caso, una vez probada y por mucho que me guste, que me ha gustado, como también he leído de otros que la han podido probar, por el tema que sea (concesionarios, post-venta, recambios, reventa...) no me siento cómodo gastando 25.000€ en esta moto. Para quien busque algo que responda como LA MOTO, esta podría ser perfectamente LA MOTO, pero no es para mi, de momento y si no cambian algunas cosas. el primero, el sonido que emite.

Lo del sonido, total. El tricilindrico en parado suena como una lata dentro de una lavadora, pero en marcha es radicalmente distinto.

Yo he probado las Rally, y creo que la ganancia en off es muy superior a la merma en on. Aunque con 19" y 200mm de recorrido para salidas esporádicas o pistas la GT cumple de sobras (asimila a la GS).

Lo demás muy de acuerdo. Es una moto exclusiva, para lo bueno , y para lo malo. Esto es la reventa que se deprecia mucho más que la GS (que es algo sobre natural) . Pero creo que no mucho más que otras 10% al año de media los 5 primeros años y luego se aplana. Si cambias cada poco es a tenerlo muy en cuenta !

El gran problema de esta moto, es que existe la GS.

como dice el compañero, Nadie se va sentir cómodo gastando 25,000 euros en ella.

Una pena, porque es bonita....

El gran problema de esta moto, es que existe la GS.

como dice el compañero, Nadie se va sentir cómodo gastando 25,000 euros en ella.

Una pena, porque es bonita....
La Gs una gran máquina , sin duda, de hecho tengo una Gsa, pero que el problema de la Tiger es que existe la Gs pues como que aburre. Todas tienen sus pros y sus contras como he dicho en varias ocasiones. La Gsa barata no es, y por el precio que tiene y la fama que tiene tendría que ser perfecta y desde luego no lo es, tiene sus fallos y algunos de narices . Repito, la Gs es una gran máquina , pero el resto también lo son.

Si a mí me dicen el día que fui a comprar la Gsa que en verano se le iba a quemar la pierna a mi mujer ya te digo yo que no compro una BMW
Bueno, no todo van a ser desventajas, yo me compré un gadget de Aliexpress que aprovechando la coyuntura tanto te fríe sin aceite como te hace una empanada, si es que en bmw lo tienen todo bien planificado.

Bueno, no todo van a ser desventajas, yo me compré un gadget de Aliexpress que aprovechando la coyuntura tanto te fríe sin aceite como te hace una empanada, si es que en bmw lo tienen todo bien planificado.
Voy a pedir yo también un par de gadgets haber si así se disipa un poco la calor y se hace soportable

No digo que solo tenga desventajas , al contrario, muy buena maquina.
Pero que yo fui a comprar la "reina" "la mejor" "la top" "la no va más" "la moto" etc etc y me he dado cuenta que es otra maxi, (que además era la más cara),como puede ser cualquier otra, con sus cosas buenas y sus cosas malas .

Voy a pedir yo también un par de gadgets haber si así se disipa un poco la calor y se hace soportable
La verdad es que tiene coj… gastarse 25k en una moto y que tenga ese fallo. La mia por suerte no pero es imperdonable la situación. A mi me pasa eso y no vuelvo a comprar una Bmw nunca más.

La verdad es que tiene coj… gastarse 25k en una moto y que tenga ese fallo. La mia por suerte no pero es imperdonable la situación. A mi me pasa eso y no vuelvo a comprar una Bmw nunca más.
Yo he dicho eso varias veces. La verdad es que BMW tiene fallos y las otras marcas también. Salu2

A qué fallo os referís?

A qué fallo os referís?

En algunas unidades, bastantes, diría yo, de la Gsa el catalizador no es que de calor, es que quema, solo hay que ver alguna foto del hilo en cuestión. Pero no se trata de los fallos que pueda tener , se trata de que a mí modo de ver no veo que ninguna maxi actual sea menos que la Gs, todas incluidas la Gs tiene cosas buenas y cosas malas. Que la Gs tiene una buena fama lo entiendo porque es muy buena maquina , pero si que considero que ya es una fama un poco desproporcionada e incluso exagerada . Hace años podía colar, pero actualmente creo que ya hay rivales iguales o posiblemente mejores . Que la Tiger rally son 25000€ es una bestialidad, pero es lo mismo que los precios de BMW, peor aún, porque BMW según estoy harto de leer es la mejor del universo y parte del extranjero, y luego resulta que el catalizador literalmente quema , el cambio pro es tosco de cojones o como poco no es el mejor, hasta hace pocos meses el tema del cardan estaba a la orden del día, revisiones cada 10000km (que es otro saca cuartos) cuando las otras lo hacen cada 12/15/16000 kms etc etc etc . Y quiero recalcar que considero a la Gs muy buena maquina pero creo que a veces se exagera . Y todo esto es solo mi opinión y mi modo de ver

siendo un completo admirador de la Tiger ... @Masajo creo que tu valoración es muy parcial y eso que yo también disfruto del calor.

he probado todas las maxis que he visto pueden ser una alternativa a la GSA, que no tanto a la GS, y sinceramente hasta probar la Tiger no ví ninguna moto que ofreciera el compromiso de polivalencia que ofrece la GSA. Todas admirables sin duda, pero ninguna como la GSA.
Incluso hasta en el calor, puedes hablar con mi mujer a ver si prefiere el calor de la 1290 o la GSA.

Esta Tiger realmente se puede tutear con la GSA ... pero 8 años después, jodo ... les ha costado un poco hacer algo semejante.

Pero bien ahora ya tienen una anti-GS, pero que vale lo mismo que una GSA full, pero sin equipar: sos, base de GPS, ni las bases portamaletas ... y con accesorios como las maletas que ni siquieran le han pedido a Givi que medio las tune para la Tiger, como hacen algunas marcas italianas.

Cierto que dan 4 años de garantía, pero solo hay que navegar un poco para saber que Triumph no es la marca que más respeta sus garantias (culatas) y tampoco tienen la red comercial que tiene BMW que sabes que puedes hacer una revisión en muchos sitios de nuestra geografia. Y sí, las frecuencias de revisión son más bajas pero te recomiendo que veas la tabla de costes de taller .... al menos a mi en Barcelona me salen más baratas las de la GSA que las de la Tiger nueva.

Y luego esta el valor de recompra ... no hay color. Ni la propia Triumph valora bien sus motos. Una estrategia comercial muy equivocada, sin duda. Preguntales a los clientes de la anterior Tiger o echa un vistazo a Motos.net. Es para llorar.

En definitiva, la GS no es la mejor en nada ... pero posiblemente sea la menos mala en todos los aspectos. Y ese es su exito. Las hay que corren mas, que son más agresivas, las hay que son más off ... pero ninguna marca ofrece un producto tan redondo en todos los aspectos: no corre pero no te quedas atrás, no es agresiva pero puedes ir muy muy rapido, no es la mas off pero sorprende su balance .....

y sí es muy cara ... hasta en eso algunas otras lo son más.

Por suerte no existe la moto perfecta .... bueno, si que hay una ..... y casualmente es la mía.

Al que les pasa a algunos en la Gsa con el calor. Curiosamente a unos les pasa y a otros no. Como los pimientos de Padrón.
Esto del calor de la GSA no es para tanto, sólo es medio molesto... ya que sólo pasa la mitad del año, de mayo a octubre.

Esto del calor de la GSA no es para tanto, sólo es medio molesto... ya que sólo pasa la mitad del año, de mayo a octubre.
Has leído el hilo entero ? En algunos casos no hablamos de calor , hablamos de quemar . Le he repetido varias veces incluso colgué una foto en el hilo correspondiente, a ti te parece molesto que después de 4h se bajarse de la moto mi mujer siga con la piel de la zona del gemelo roja como un tomate ? Que no iba en pantalón corto que iba con sus pantalones de cordura
Pero es que mi caso no es el peor que se ha visto en el hilo.
Que muchos no tengáis ese problema me parece muy bien, pero también es cierto que somos unos cuantos que si tenemos ese problema , y como ya dije en su día , incluso en el servicio oficial, o por lo menos en el servicio oficial donde voy yo a pasar las revisiones tienen constancia de este problema porque han recibido unas cuantas quejas de algunos usuarios

Hola,

dos opciones: monta en moto solo, al menos en verano, o la vendes que habrá muchos con ganas de comprártela.

BMW no te va a solucionar el problema. Al igual que KTM lo de tus genitales fritos ni Ducati lo de los muslos calientes incluso horas después de parar la moto. De Harley mejor ni hablemos. Dan calor y punto.

Si ese es el único defecto que le sacas a la GSA, bendita GSA entonces.

Además, ahora que en invierno vas estupendamente con tus pies menos fríos que cualquiera de tus compis "no bóxer" no te quejas, no? Dura más la época de frío/primavera/otoño que los dos meses de calor. En los cuales se pasa calor por todo (casco, botas, cordura, etc...)

Salvando la Tiger, en invierno también te congelas los pies con ella, no hay moto de 1200+ que de menos calor que el bóxer y que a cambio en invierno te permita ir medio confortable.

Insisto, vende la moto, nadie te va a solucionar eso que dices. Y si no lo haces, no te quejes tanto que llevas una marcha muy parecida a otros foreros críticos por definición . Disfruta de ella, tienes una gran moto, es una lástima dedicar tanta negatividad a esto.

Saludos,
Alex

Hola,

dos opciones: monta en moto solo, al menos en verano, o la vendes que habrá muchos con ganas de comprártela.

BMW no te va a solucionar el problema. Al igual que KTM lo de tus genitales fritos ni Ducati lo de los muslos calientes incluso horas después de parar la moto. De Harley mejor ni hablemos. Dan calor y punto.

Además, ahora que en invierno vas estupendamente con tus pies menos fríos que cualquiera de tus compis "no bóxer" no te quejas, no? Dura más la época de frío/primavera/otoño que los dos meses de calor. En los cuales se pasa calor por todo (casco, botas, cordura, etc...)

Salvando la Tiger, en invierno también te congelas los pies con ella, no hay moto de 1200+ que de menos calor que el bóxer y que a cambio en invierno te permita ir medio confortable.

Insisto, vende la moto, nadie te va a solucionar eso que dices. Y si no lo haces, no te quejes tanto que llevas una marcha muy parecida a otros foreros críticos por definición . Disfruta de ella, tienes una gran moto, es una lástima dedicar tanta negatividad a esto.

Saludos,
Alex
Has leído la parte donde digo, y además en varias ocasiones que es una gran máquina ? Respondo a otros usuarios cuando dicen que es molesto y parece que no entienden que no es sólo molesto, que realmente quema (y no en todas las unidades)
Y como (repito de nuevo) es una gran máquina mi primera opción es ponerle un par de gadgets que he visto en el foro haber si así solucióno aunque sea un poco el tema calor . Que yo sepa aquí estamos para poder opinar de lo bueno y de lo malo.

Saludos
Jose

Hola,

Saludos,
Alex
En cuanto a lo de ir solo en verano se lo propondré a mi mujer aunque solo sea para ver su cara y oír su respuesta que seguro que no tiene desperdicio

creo que confundimos "calor" de las motos con "quemazón".
entiendo perfectamente a @Masajo .... pues no nos quejamos de que da calor, sino que quema ... literalmente.

pero es un tema que tiene un post dedicado, por tanto poco sentido tiene comentarlo en el post de la Triumph ... la cual no da calor alguno.

creo que confundimos "calor" de las motos con "quemazón".
entiendo perfectamente a @Masajo .... pues no nos quejamos de que da calor, sino que quema ... literalmente.

pero es un tema que tiene un post dedicado, por tanto poco sentido tiene comentarlo en el post de la Triumph ... la cual no da calor alguno.
100% de acuerdo contigo . aquí toca hablar de la Tiger

Última edición:
Es que de esta moto hay pocas cosas más que decir. Resumen.
Es una buena moto ? Sin duda.
Es una buena opción de compra? Sin duda.
Si Tienes 25mil € te la comprarías? No.
Si no existiera la Gs sería una buena opción ? Si
Es la realidad resumida de lo que le pasa a esta gran moto.

Atrás