Buenos tardes compañeros, hace unos días comprobé si tenían tensión unos cables que tenía en la guantera y al hacerlo me descuidé y dieron un ligerisimo chispazo, pero vi que todo seguía funcionando bien....puños, asientos, radio, pantalla, etc. Los volví a encintar para ponerle en cuanto pudiera un portafusibles ya que me di cuenta de que traían corriente directa, es decir, no cortaba al quitar la llave en el punto de bloqueo, con el consiguiente peligro que conlleva.
Pues bien esta mañana que ha salido de ruta, la aguja del velocímetro oscila mucho y si intento poner el.control de crucero, se intenta conectar pero inmediatamente se desconecta....Lo que si es cierto es que casi al final de la ruta, la aguja ha dejado de oscilar, he puesto el control de crucero y funcionaba correctamente, pero al minuto ha empezado otra vez la aguja a moverse y el control de crucero se ha desconectado.
Esta tarde he desconectado la batería un rato a ver si se le pasaba ”el cabreo” y nada todo sigue igual.
Decir que mis conocimientos de mecánica son los justos para pasar el día y mucho menos si hablamos de electricidad y electrónica….pero he llegado a pensar, es posible que al dejarlos cortados a ras y encintarlos juntos, este fallando el aislamiento del cable, ya que es uno de los de 0,75 mm2 de seccion y tienen que tener mas años que la tarara y eso esté creando ”alguna interferencia”? O es posible que se haya movido algún rele en algún bache o algo así que es lo que este dando el follón y yo lo achaque al chispazo???? No se estoy mas pedido que un pulpo en un garaje
Alguna idea de lo que puede pasarle????
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues bien esta mañana que ha salido de ruta, la aguja del velocímetro oscila mucho y si intento poner el.control de crucero, se intenta conectar pero inmediatamente se desconecta....Lo que si es cierto es que casi al final de la ruta, la aguja ha dejado de oscilar, he puesto el control de crucero y funcionaba correctamente, pero al minuto ha empezado otra vez la aguja a moverse y el control de crucero se ha desconectado.
Esta tarde he desconectado la batería un rato a ver si se le pasaba ”el cabreo” y nada todo sigue igual.
Decir que mis conocimientos de mecánica son los justos para pasar el día y mucho menos si hablamos de electricidad y electrónica….pero he llegado a pensar, es posible que al dejarlos cortados a ras y encintarlos juntos, este fallando el aislamiento del cable, ya que es uno de los de 0,75 mm2 de seccion y tienen que tener mas años que la tarara y eso esté creando ”alguna interferencia”? O es posible que se haya movido algún rele en algún bache o algo así que es lo que este dando el follón y yo lo achaque al chispazo???? No se estoy mas pedido que un pulpo en un garaje
Alguna idea de lo que puede pasarle????
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.