El Síndic de greuges de BCN pide prohibir la papanoelada.

Roibc

Allá vamos
Screenshot_2022-12-16-13-55-04-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Una BMW en primer plano ?

"La organizan las agrupaciones de motoristas Satan Rider i K-Choppo Riders Barcelona"

No conocía estas agrupaciones, ni esto de la papanoelada

Pues...
Quizas voy a meter la pata, pero como a ciertas alturas me la repampinfla, lo suelto.
No me parece mal.
Esto segun lo leido y segun veo a los "papanoeles" cercanos.
Ruido, postureo y bla bla bla...
Vamos que si las prohiben todas no me importa, ojo, asumiendo daños colaterales, seguro que mas de una papanoelada y mas de un motero-motorista con buenas intenciones, pero es mi opinión en estos momentos.

La ginda de todo esto es que el sindc insta a la policia municipal, en caso de que finalmente se lleve acabo,a que realice mediciones de emisiones por si se incumple la normativa medioambiental...aqui ya el cambio climatico vale igual para un roto que un descosido que impedir una manifestacion, en fin.

Que suerte tienen en Barcelona que el defensor del pueblo tiene tiempo para dedicarse a este tipo de chorradas y no a otras cosas infinitamente mas importantes, me imagino que sera porque las tiene resueltas.

Última edición:
Parece ser que no se había comunicado la organización del evento y en otras ocasiones hubo problemas de seguridad y actitudes... Bueno, ya se sabe qué pasa en muchos eventos. Lo que no entiendo es qué pinta el sindic (defensor del pueblo) en todo esto.

PD. El derecho al voto es libre y secreto, que cada cual lo ejerza como le salga del nabo y no emita consejos y opiniones que nadie pide ni le interesa.

Última edición:
Lo primero que he de decir es que dejéis de politizarlo todo o este hilo no llegará ni a Navidad.
Lo segundo, tenía entendido, jamás he participado en un acto similar, que estas concentraciones servían principalmente para fines sociales, visitas a hospitales, recogida y entrega de juguetes, comida etc…Pero salir vestido de Papá Noel para dar una vuelta sin más, pues no sé yo, y además sin nieve.
Saludos cordiales.

como venia diciendo, igual me expliqué mal

No entiendo de que se quejan esos , si es bueno para la ciudad y el consumo

Lo primero que he de decir es que dejéis de politizarlo todo o este hilo no llegará ni a Navidad.
Lo segundo, tenía entendido, jamás he participado en un acto similar, que estas concentraciones servían principalmente para fines sociales, visitas a hospitales, recogida y entrega de juguetes, comida etc…Pero salir vestido de Papá Noel para dar una vuelta sin más, pues no sé yo, y además sin nieve.
Saludos cordiales.
Yo creo que es el sano ejercicio de la libertad que un grupo de moteros se junten para algo cumpliendo, más o menos las normas. Pinguinos, Wheels and waves, salida motera de grupo, concentración de clásicas, papanoleada…
Cada uno de nosotros encajamos más o menos con unas u otras. Por que prohibir o juzgar?. Trabajamos durante la semana. A quien le molesta que me divierta como me parezca conveniente?.
No se, muchas ganas de prohibir.
salu2

Esta tarde han pasado por delante de mi casa y sí, he oído los ruidos de las motos, los claxon que sonaban... durante 2 minutos, que es el tiempo que han tardado en pasar. En Barcelona se quiere prohibir cualquier cosa que responda a libertad pero se permite... En los puntos suspensivos que cada uno ponga lo que quiera, lo que yo había escrito lo he borrado preventivamente por no salirme de la temática del foro.

Normal que la prohíban, yo también lo haría, lo que se lleva aquí son los reyes magos, y que mejor ir vestido de Melchor en una cabalgata e ir montado en un camello tipo gsa, y los carrozas detrás, uuuy los carrozas... me puede el subconsciente.

En Madrid también se ha puesto de moda los moteros disfrazados de Papá Noel y desfilando por Gran Vía y aledaños. Menuda horterada.
Tan hortera como la moda esa de poner colgados con escalera a los Papá Noel, menuda gilipollez, con perdón. Ya por suerte, no se ven.

En Madrid también se ha puesto de moda los moteros disfrazados de Papá Noel y desfilando por Gran Vía y aledaños. Menuda horterada.
Tan hortera como la moda esa de poner colgados con escalera a los Papá Noel, menuda gilipollez, con perdón. Ya por suerte, no se ven.
Yo no se como te vistes como sales a divertirte.
Igual al que no está en el ajo le parece "algo".
Me cuidaré de adjetivarlo como has hecho en tu post. En definitiva si se lo pasa bien y no hace daño a nadie ¿a quien le importa?
Y porque somos moteros y la población general si nos ven vestidos de romano también les parecemos cosas ¿no?
Saludos

Yo no se como te vistes como sales a divertirte.
Igual al que no está en el ajo le parece "algo".
Me cuidaré de adjetivarlo como has hecho en tu post. En definitiva si se lo pasa bien y no hace daño a nadie ¿a quien le importa?
Y porque somos moteros y la población general si nos ven vestidos de romano también les parecemos cosas ¿no?
Saludos
+1.. desafortunado comentario.

Eso pasa por los 4 o 5 tontos que tienen que hacerse notar. Eso se cortaría si el resto no les rieran las gracias.

El primer vídeo que ví de la papanoelada de Barcelona era la de un gilipollas haciendo donuts con su Yamaha TMAX en plena Av. Maria Cristina. En otro un quad levantando rueda en la plz. de España y algún que otra quemada de rueda, y desgraciadamente esto es lo que ve la gente.

El primer vídeo que ví de la papanoelada de Barcelona era la de un gilipollas haciendo donuts con su Yamaha TMAX en plena Av. Maria Cristina. En otro un quad levantando rueda en la plz. de España y algún que otra quemada de rueda, y desgraciadamente esto es lo que ve la gente.

Correcto.
Yo hace mucho tiempo dejé de ir a concentraciones. Me gustaban, veía a amigos que no veía con frecuencia, y disfrutaba del ambiente motero sano.
Pero había una parte ‘no sana’ que me llevó a decir ‘no vuelvo’. Maltrato a las motos (quemando rueda, cortando encendido), incluso si el motivo era un Gran Premio, siempre la semana antes se robaba alguna moto con la que hacer el cafre y luego aparecía por ahí destrozada.
Gente que se pasaba tres pueblos.
Dentro de la gente que estábamos, esto era un grupo reducido….
Pero en las motos, pagan justos por pecadores, y para los que unos es afición, para otros es barbarie y salirse del tiesto. Esos ‘animales de bellota’ son la parte visible de la ‘fiesta’. Y son los que nos ponen nombre a todos.
Papanoeladas…. Pues está bien, pero todos nos llevamos la fama de 4 energúmenos. A los que las motos se la pelan y ven pasar un evento de estos, la imagen que les queda es la de dos liándola, aunque hayan pasado 200 motos por delante de sus narices…

Saludos

Para gustos, colores, pero esto que en principio se hacía para los niños, a los que les hacía ilusión verlos por la calle saludando y pitándoles, pues no veo que tenía de malo. Eso siendo lo que era en origen, que además si no recuerdo mal, para participar en la salida tenías que entregar un juguete, muñeco, peluche... para luego llevarlo los organizadores a los hospitales... pues me parece genial.

Que luego como en todas partes, pueden salir los cafres que confunden este acto con su fiesta particular para hacer el indio o joder las motos como dicen los compañeros, pues eso ya es otra historia.

Y lo que ya definitivamente es otro debate, es el motivo para pedir su prohibición... ruido y contaminación!!! lo de siempre, que sólo hacemos ruido y contaminamos los moteros...

A lo mejor no me he expresado bien. Los moteros que vi el año pasado por estas fechas no iban a entregar regalos, o a lo mejor los habien entregado ya, quién sabe. Iban pitando y haciendo ruido llamando la atención por Gran Vía. Eso es de horteras, vayan disfrazados de Papá Noel, de Reyes o de Diablos.

A lo mejor no me he expresado bien. Los moteros que vi el año pasado por estas fechas no iban a entregar regalos, o a lo mejor los habien entregado ya, quién sabe. Iban pitando y haciendo ruido llamando la atención por Gran Vía. Eso es de horteras, vayan disfrazados de Papá Noel, de Reyes o de Diablos.
Igual, te confundiste y salían de algún after.
Vamos, que no lo arreglas.

El sábado yendo en coche me crucé por la Gran Via con la se organizó en Sabadell, había bastantes motos y la mayoría respetuosos. Me puse en la piel del resto de las personas que en coche o andando los miraban, que pena de imagen, pitidos interminables, cortes de encendido constantes, alguna quemada de rueda..en fin, esa es lamentablemente la imagen con la que se queda quién los ve, el macarreo de los motoristas...desgraciadamente nos meten a todos en ese mismo colectivo que a los que nos gustan las motos odiamos

Para gustos, colores, pero esto que en principio se hacía para los niños, a los que les hacía ilusión verlos por la calle saludando y pitándoles, pues no veo que tenía de malo. Eso siendo lo que era en origen, que además si no recuerdo mal, para participar en la salida tenías que entregar un juguete, muñeco, peluche... para luego llevarlo los organizadores a los hospitales... pues me parece genial.

Que luego como en todas partes, pueden salir los cafres que confunden este acto con su fiesta particular para hacer el indio o joder las motos como dicen los compañeros, pues eso ya es otra historia.

Y lo que ya definitivamente es otro debate, es el motivo para pedir su prohibición... ruido y contaminación!!! lo de siempre, que sólo hacemos ruido y contaminamos los moteros...
Hola,

egoistamente, casi mejor que la prohiban (da igual el motivo alegado) si deriva en lo que comentáis por culpa de los 4 de siempre.

Igual que las lamentables exhibiciones que se montan antes de los GPs o demás eventos.

El fin altruista inicial se puede realizar de otra forma.

Saludos,
Alex

Igual, te confundiste y salían de algún after.
Vamos, que no lo arreglas.
Es que no te enteras Contreras, que yo no tengo que arreglar nada. Vestirse de Papá Noel o de Diablo o de Peter Pan y subirse a una moto para hacer ruido y llamar la atención es una horterada, es mi opinión, y que cada uno haga lo que le dé la gana, estaría bien.

A mi no me van las concentraciones de ningún tipo. Lo que es de muchos (masas) es del vulgo (pueblo). Vulgar. Coincidir con muchos para mi es síntoma de mal gusto. Por eso no me gusta el Reggaeton por ejemplo ni muchas series de Netflix ni Tele 5... Coincidir con muchos en algo es ser poco exigente. A nada que te pones exquisito empiezas a ver qué la cosa se acota...

Por otro lado y exclusivamente hablando de este tema. Que tal van las tradiciones?. Nosotros somos de Reyes Magos. Lo de importar las cosas de fuera no me gusta.

Aparte de gustos personales yo creo el fallo está en prohibir. Hay que fomentar e incentivar lo que sea positivo y sancionar al que haga el cafre. Nada más.

@Rotax123, no serás Sergio del Molino?

A mi no me van las concentraciones de ningún tipo. Lo que es de muchos (masas) es del vulgo (pueblo). Vulgar. Coincidir con muchos para mi es síntoma de mal gusto. Por eso no me gusta el Reggaeton por ejemplo ni muchas series de Netflix ni Tele 5... Coincidir con muchos en algo es ser poco exigente. A nada que te pones exquisito empiezas a ver qué la cosa se acota...

Por otro lado y exclusivamente hablando de este tema. Que tal van las tradiciones?. Nosotros somos de Reyes Magos. Lo de importar las cosas de fuera no me gusta.

Aparte de gustos personales yo creo el fallo está en prohibir. Hay que fomentar e incentivar lo que sea positivo y sancionar al que haga el cafre. Nada más.

@Rotax123, no serás Sergio del Molino?
Ese quién es Papá Noel? Es para disculparme con él.

Ese quién es Papá Noel? Es para disculparme con él.
No. Uno que inició una controversia. Esta por otro post. Tengo claro este año al igual que en Cameros habrá gran Papenoelada... Acción/reacción. Muy antiguo ya. Es lo mejor para buscar promoción. Atacar ahí donde puede hacer "daño". Si ayuntamiento hace un llamamiento rogando por favor gran asistencia etc no se comen un rosco. Pero con estas noticias si.

No. Uno que inició una controversia. Esta por otro post. Tengo claro este año al igual que en Cameros habrá gran Papenoelada... Acción/reacción. Muy antiguo ya. Es lo mejor para buscar promoción. Atacar ahí donde puede hacer "daño". Si ayuntamiento hace un llamamiento rogando por favor gran asistencia etc no se comen un rosco. Pero con estas noticias si.
Me parece acertado. A mi este evento lo respeto, y si encima va en contra de esta inclita okupa, pues con más razón, lo que no me gusta es cuando se saca de contexto y los muy cafeteros aprovechan para lucirse.

Lo que pueden hacer es en vez de prohibir, que manden a los municipales o la quien corresponda, y al que vean quemar rueda, hacer caballitos, etc, que lo crujan.
Así dejarían en paz a la mayoría que lo hacen bien.
No creo que a nadie le importe que multen a un tío que quema rueda delante de muchos niños.

Tengo una duda, el Sindic de Greuges - Defensor del Pueblo de Cataluña, puede pronunciarse sin una queja previa de un ciudadano?

Que igual las tiene, eh.

Tengo una duda, el Sindic de Greuges - Defensor del Pueblo de Cataluña, puede pronunciarse sin una queja previa de un ciudadano?

Que igual las tiene, eh.

El Sindic, David Bondia pide a las autoridades pertinentes que la prohíban (hablo en presente cuando debería ser en pasado) no la prohíbe el.

Lo que pasa en Barcelona es que la papanoelada molesta a cierta gente por que es en moto, por que van de rojo o por que llevan gorros, pero el sinfín de carreras populares o no tan populares que cortan durante horas el centro o parte de Barcelona les importan mas bien poco, que contaminan los papanoeles?? Pues si, pero no tanto como los putos cruceros que tenemos atracados en el puerto día sí y día también, y tras eso podríamos enumerar miles de situaciones que joden el trafico a diario, pero en ese caso no son motos.

El Sindic, David Bondia pide a las autoridades pertinentes que la prohíban (hablo en presente cuando debería ser en pasado) no la prohíbe el.

Lo que pasa en Barcelona es que la papanoelada molesta a cierta gente por que es en moto, por que van de rojo o por que llevan gorros, pero el sinfín de carreras populares o no tan populares que cortan durante horas el centro o parte de Barcelona les importan mas bien poco, que contaminan los papanoeles?? Pues si, pero no tanto como los putos cruceros que tenemos atracados en el puerto día sí y día también, y tras eso podríamos enumerar miles de situaciones que joden el trafico a diario, pero en ese caso no son motos.
Vivo en una avenida, cercana a Plaça Espanya, y sufro todas las carreras populares, que no son pocas, además de otros actos como la cabalgata de reyes.
No estoy en contra de las carreras populares, maratones bicicletadas etc... pero coarta mi libertad de coger el coche o la moto durante esas horas, pues afecta a mi calle y las adyacentes.

Siempre me pregunto, por que no se programan recorridos por otros barrios, la ciudad es muy grande y los participantes lo agradecerían.
Se me ocurre, Sarrià, Sant Gervasi, Tres Torres, por decir algunos, hay muchos otros pero cito éstos.

Recuerdo la invasión de hinchas del Frankfurt, que tuvimos este mismo año, que tuve que tragarme, gritando como animales, borrachos muchos de ellos, sin camiseta y orinando, donde les pillaba (las dos últimas las prohíbe una ordenaza).
Cruzaron toda la ciudad, por mitad de calles y avenidas, un viernes a media tarde, con el caos circulatorio que todo ello ocasionó.

Bueno, partiendo de que se ha puesto de moda lo de prohibir por prohibir, es cierto que en estas concentraciones las cosas acaban subiendo de tono.
Y tengo opiniones contrapuestas.
Es curioso que siempre acabamos diciendo que son 4 justificandonos nosotros mismo, pero personalmente y creo que sabemos que por desgracia no son 4 sino muchos más, aquí y en cualquier lado. Ya por el hecho de que cuando uno esta haciendo una gilipo... hay 100 personas alrededor mirando y grabando, esas 100 personas se convierten en borregos.
Ya sabemos como va la especie humana, cuando hay algún borrego el de al lado muchas veces se contagia y acaba sacando el borrego que lleva dentro y acabamos haciendo cosas que no harías solo.

Nos estamos volviendo una sociedad que todo hay que hacerlo de cara para afuera y medir tus palabras antes de decir nada, no sea que ofendas a algún pájaro que pase por alli volando, aunque luego ya en casa y en la intimidad seamos unos capull... Yo por suerte no voy a tener problemas, ya que soy una persona bastante callada, aunque la verdad, a veces me da miedo hasta respirar, no sea que emita demasiado CO2.

Dicho esto en cuanto al ruido, pues es un poco de todo, principalmente se hace para los niños (o debería) y estos aún no están politizados y apenas tienen maldad con lo que el hecho de que pasen motos haciendo "ruido" y se giren y los vean a todos de papanoel, como minimo tienen que flipar. Yo he pasado por más de un pueblo y cuando me he cruzado con niños lo primero que me han dicho por gestos es que acelerara y tocase el claxon. Lo primero lo tengo prohibido por religión, pero lo segundo, pues claro, como no voy a tocar el claxon.

En cuanto a contaminación, me ha hecho gracia lo que ponía que hubo un año que se superó el limite de contaminación por esas motos que pasaron.
De verdad, hemos llegado al limite que nos lo creemos todo??? es más, como podemos permitir que cualquiera con cierto cargo sea de lo que sea, suelte una burrada y se quede tan pancho y no tenga consecuencias??? así nos va. O sea, resulta que por culpa de 1000 motos (que teoricamente contaminan menos que un coche), durante 1 hora por Barcelona, un DOMINGO que hay muuuuuuuchiiiiiiiisimo menos transito que un día laboral (seguramente hablamos de miles de coches de diferencia) nos hemos cargado el limite medioambiental, que seguro ese día no habría ningún barco en el puerto.

En fin, lo dejo que me caliento.

PD.: por desgracia hay muchos más de 4 borregos.

Por cierto, gran cantidad de estos papanoeles, también - como no-pasaron por delante de mi casa, tolero el ruidismo innecesario ocasionado por algunos, porque me gusta la moto, pero puedo entender perfectamente "que molesten".
Creo que se puede hacer lo mismo, sin tanto ruido.

A mi me gustan las motos en color y en blanco y negro, pero cuando veo una papanoelada no puedo evitar sentir vergüenza ajena, lo lamento pero lo digo como lo siento. Por el ruido, por la contaminación, por la imagen de unos pocos que afecta a todos los demás, por muchos motivos. Emho es un anacronismo, está fuera de lugar.

Pero la prohibición nunca me parece el camino, la concienciación sí.

Yo he visto vídeos de alguna papanoelada, en las que nunca he participado por cierto, y veo niños sonriendo, saludando, aplaudiendo y alegrándose al verlos pasar... en algunos casos se iba repartiendo caramelos o gominolas... creo que ese debería ser el fin de todo esto y que otros elementos negativos (ruidos, idiotas, embotellamientos...) deberían pasar a segundo plano si se cumple el objetivo principal.

Y añado, personalmente odio la navidad, soy bastante Grinch, pero entiendo como padre que es una fiesta para los niños sobretodo, y que si se hace por y para ellos, debería bastar.

Atrás