El Sindic, David Bondia pide a las autoridades pertinentes que la prohíban (hablo en presente cuando debería ser en pasado) no la prohíbe el.
Lo que pasa en Barcelona es que la papanoelada molesta a cierta gente por que es en moto, por que van de rojo o por que llevan gorros, pero el sinfín de carreras populares o no tan populares que cortan durante horas el centro o parte de Barcelona les importan mas bien poco, que contaminan los papanoeles?? Pues si, pero no tanto como los putos cruceros que tenemos atracados en el puerto día sí y día también, y tras eso podríamos enumerar miles de situaciones que joden el trafico a diario, pero en ese caso no son motos.
Vivo en una avenida, cercana a Plaça Espanya, y sufro todas las carreras populares, que no son pocas, además de otros actos como la cabalgata de reyes.
No estoy en contra de las carreras populares, maratones bicicletadas etc... pero coarta mi libertad de coger el coche o la moto durante esas horas, pues afecta a mi calle y las adyacentes.
Siempre me pregunto, por que no se programan recorridos por otros barrios, la ciudad es muy grande y los participantes lo agradecerían.
Se me ocurre, Sarrià, Sant Gervasi, Tres Torres, por decir algunos, hay muchos otros pero cito éstos.
Recuerdo la invasión de hinchas del Frankfurt, que tuvimos este mismo año, que tuve que tragarme, gritando como animales, borrachos muchos de ellos, sin camiseta y orinando, donde les pillaba (las dos últimas las prohíbe una ordenaza).
Cruzaron toda la ciudad, por mitad de calles y avenidas, un viernes a media tarde, con el caos circulatorio que todo ello ocasionó.