S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Gracias Pupi, a ver como acaba la cosa.

Por el momento queda pospuesta la compra de otra bmw indefinidamente, y rabia me da por mi conce, del que no tengo queja del trato, y por mi, que tenia una nine entre ojo y ojo para hacer compañía a la XR, pero en tanto no sepa si estos problemas afectan también a los motores boxer de refrigeracion por aire nada de nada.

Al menos la XR, va bien, claro que antes de la sorpresa también iba bien...

Si es por sensaciones cualquiera diria que son 3000 euros tirados a la basura, aunque lógicamente los problemas habrian acabado llegando y multiplicados de no haber hecho nada.

Animo a los que esteís igual.

Vs
No cedas y lucha.
Intenta convencerlos o negocia con ellos ante una posible denuncia tuya.
Una pena, pero como marca deja mucho que desear.
Yo estoy como tú, paralizada la compra de una Bmw. En mi caso tuve suerte de anularla a tiempo. .
 
Los tiempos cambian, motos mas caras y con mas averias.
Esto es lo que pasa cuando vendes mas de lo que debido.
No es lo mismo fabricar 1000 motos que 100000, los tiempos cambian y la calidad de los vehiculos también, las normativas anticontaminación tampoco ayudan y al final mirad los precios.
Compré una gs adventure en 2005 por 17000€ full equip, hoy vale casi 30000€.
Eso es un aumento de casi el doble en 17 años.
Que cada uno haga sus lecturas, las motos y coches de hoy tienen mas fallos, es normal también con mas tecnologia.

Saludos!
 
Es normal que cuando mas cosas tenga un vehiculo, mas posibilidades que algo falle.
Es normal que cuando mas unidades se fabriquen, por mas que mantengan el % de incidencia de fallo, mas afectados aparezcan.

Cuando se introduce un nuevo componente, desarrollo u opcional, en el primer tiempo suelen aparecer fallos que durante fase de prueba no lo hicieron, y si sumado a lo anterior se cambian diseños en poco periodo de tiempo, pues casi siempre se esta en periodo de prueba!

Solo por lo que se lee por aqui y por allá algo gordo y no deseado a pasado en la marca:
- han cambiado algun proveedor europeo y o migrado a otro proveedor asiatico?
- todo se debe a la incorporación del tratamiento DLC en algunos componentes de motor?
- han cambiado protocolos de control de determinadas piezas?
- han cambiado proveedor/calidad de aceros utilizados
- han cambiado de donde y quien ensambla motor
- etc, etc

Seguramente la marca debe estar trabajando para nuevamente encaminar a parametros históricos.
 
Casi mejor que no se encaminen a parámetros historicos. Llevan con este problema desde las primera s1000RR. Ahora parece que menos x dios porque ya han sacado piezas modificadas. Control de calidad, control de calidad..... Ese tratamiento DLC no es todo lo regular por lo que se ve.
 
Bueno, pues hoy me han llamado de BMW España.

Les consta la nota interna con el defecto por desgaste prematuro y lo sienten, pero mientras la matriz no saque campaña, no asumen el coste de reparación de los defectos de los arboles de levas y los balancines.

Así estan ahora mismo las cosas para el que quiera depositar su confianza en bmw.

Esperemos que con el tiempo esto no sea así pero por el momento es lo que hay.

Vs
 
Y esto como va? Es una lotería o están todos los motores afectados? He visto también el las s1000rr alguno con esto…
 
La verdad es que da pánico, como poseedor de una R del 2016, cada vez que entró al hilo rezo 3 aves marias. Lo que no me ha quedado claro tras releer el hilo es que síntomas empezasteis a notar, la mia es una caja de ruidos jajaja, de hecho ahora al arrancar en frio me hace un ruido bestial (no raro sino el mismo de siempre pero a 150000 db) durante 1 Segundo y cada vez me entran más sudores fríos
 
Bueno, pues hoy me han llamado de BMW España.

Les consta la nota interna con el defecto por desgaste prematuro y lo sienten, pero mientras la matriz no saque campaña, no asumen el coste de reparación de los defectos de los arboles de levas y los balancines.

Así estan ahora mismo las cosas para el que quiera depositar su confianza en bmw.

Esperemos que con el tiempo esto no sea así pero por el momento es lo que hay.

Vs

Si es la pie de la letra la respuesta de la BMW👿, pues de no creer o mejor para reventar de bronca 😡.Saben del problema (nota interna) pero NO se hacen cargo, salvo que saquen una campaña.
Lamento mucho tu padecer y de los otros afectados, en fin si fuese mi caso, casi seguro lo vocearía a los cuatro vientos y cambiaría de marca(esto último seguro, lo anterior opcional segun estado de ánimo).Cada quien dice como le va en la feria.
 
La verdad es que da pánico, como poseedor de una R del 2016, cada vez que entró al hilo rezo 3 aves marias. Lo que no me ha quedado claro tras releer el hilo es que síntomas empezasteis a notar, la mia es una caja de ruidos jajaja, de hecho ahora al arrancar en frio me hace un ruido bestial (no raro sino el mismo de siempre pero a 150000 db) durante 1 Segundo y cada vez me entran más sudores fríos
La psicosis de leer cosas en el foro hace ultradesarrollar el oído. Y lo que es algo suave y normal se convierte en el sonido de una bomba explotando XD.
 
La psicosis de leer cosas en el foro hace ultradesarrollar el oído. Y lo que es algo suave y normal se convierte en el sonido de una bomba explotando XD.
Para oír la matraca interior de los motores S, no hace falta tener ultrasonidos de murciélagos 😂
 
Para oír la matraca interior de los motores S, no hace falta tener ultrasonidos de murciélagos 😂
La verdad que a ralentí suena algo feo el motor. Y parte de la culpa es del embrague antirrebote. Mi Honda CB650F era todo finura en comparación. Pero claro, no tenía embrague antirrebote.

De 2 a 3 mil rpm suena como un coche, no parece ni moto, pero a partir de las 4000 hacia arriba empieza a sonar a moto y ya después es que acojona cómo suena.
 
Desde luego jaja, en la vida he tenido una moto con tantos ruidos raros (ni que me haya dado tantas alegrías al curvear, todo sea dicho)
 
La verdad que a ralentí suena algo feo el motor. Y parte de la culpa es del embrague antirrebote. Mi Honda CB650F era todo finura en comparación. Pero claro, no tenía embrague antirrebote.

De 2 a 3 mil rpm suena como un coche, no parece ni moto, pero a partir de las 4000 hacia arriba empieza a sonar a moto y ya después es que acojona cómo suena.
A mi solo me raya al ralentí, en marcha me encanta como suena ya que le puse una línea completa arrow y el sonido es adictivo e incita a darle al mango todo sea dicho
 
Buenas a todos, por fin, después de tres semanas de espera el mecánico desmonto el motor. Aquí os comparto la foto del estado del árbol de levas.
Tendríamos que ponernos todos de acuerdo y presentar una denuncia en conjunto, a parte de la publicación en prensa
 

Adjuntos

  • 20221228_114524.jpg
    20221228_114524.jpg
    117,9 KB · Visitas: 114
Buenas a todos, por fin, después de tres semanas de espera el mecánico desmonto el motor. Aquí os comparto la foto del estado del árbol de levas.
Tendríamos que ponernos todos de acuerdo y presentar una denuncia en conjunto, a parte de la publicación en prensa
Aqui uno que se apunta a una denuncia colectiva.
 
Buenas a todos, por fin, después de tres semanas de espera el mecánico desmonto el motor. Aquí os comparto la foto del estado del árbol de levas.
Tendríamos que ponernos todos de acuerdo y presentar una denuncia en conjunto, a parte de la publicación en prensa
De qué año y km, es la moto.
 
Siento lo que os está pasando con vuestra BMW, por cosas como esta, con otro modelo de BMW, R1200RT del 2010, y sus variados fallos de fiabilidad, sobre todo por la bomba de gasolina chorreando encima de los escapes, y la nefasta respuesta de la marca, cambie de marca. Ojalá lo podáis solucionar.
Vss.
 
Muy pocos km, para qué tengan ese problema tan importante.
 
Como interesado en la adquisición de una XR me interesa mucho este tema, si bien ya tenía mis dudas sobre la compra de esta moto (de segunda mano) por el tema de la bomba de gasolina y el arranque en caliente, si se confirma esto casi que se me quitan las ganas directamente de comprarla y me voy a la GS de las añadas que todos sabemos que salieron decentes y una complicación menos. Se sabe en qué años se acusa más este desgaste? o es en todos? muchas gracias
Hola.
Y según tú cuales son las añadas de la GS que salieron decentes.
Tuve una GS LC del 2014 y me salió horrible pero quiero darle otra oportunidad...
Un saludo
 
Se sabe algo sobre los motores de las nuevas S1000? La lógica dice que lo habrían solucionado ya el problema, pero de BMW no me fío ni un pelo. Sigo rezando, es de Junio 2021 y lleva 22.000km, a ver qué pasa
 
Se sabe algo sobre los motores de las nuevas S1000? La lógica dice que lo habrían solucionado ya el problema, pero de BMW no me fío ni un pelo. Sigo rezando, es de Junio 2021 y lleva 22.000km, a ver qué pasa
Hazle más kms para que te salga el problema en garantía jaja.

No tienen que ser todas las que rompen.

Tengo un colega con una de 2015 con 50-55 mil km que la usa casi a diario y con entradas a circuito y ningún problema.
 
Si la usa a diario, le sale a 21km al día. Casi ni calentar el motor.
 
Después de mes y medio con la moto parada en el concesionario, y haberme presupuestado la reparación en 5035,85€, en el día de hoy he recibido respuesta por escrito de la marca eludiendo cualquier tipo de responsabilidad, indicando que no se trata de un defecto de origen sino a circunstancias sobrevenidas... Y que dado que las revisiones no se han realizado en la casa, la atención comercial tampoco es posible.
 
Después de mes y medio con la moto parada en el concesionario, y haberme presupuestado la reparación en 5035,85€, en el día de hoy he recibido respuesta por escrito de la marca eludiendo cualquier tipo de responsabilidad, indicando que no se trata de un defecto de origen sino a circunstancias sobrevenidas... Y que dado que las revisiones no se han realizado en la casa, la atención comercial tampoco es posible.
Era de esperar de cualquier marca.

Si no pasas revisiones con ellos se lavan las manos.


Lo siento compañero.
 
lo siento mucho compi
Yo he optado por comprar unos árboles de un siniestro con 16.000 km y se los cambio yo en marzo cuando cumpla la garantía. Por qué de la mia tampoco se quieren hacer cargo.
Me dicen que tienen el desgaste acorde a los kilómetros que tiene la moto 70.000 . Casi nada
Ánimo !!!
 
Era de esperar de cualquier marca.

Si no pasas revisiones con ellos se lavan las manos.


Lo siento compañero.
Pues de esperar, yo esperaría una respuesta distinta de una marca como BMW. Si para ellos, como marca, es aceptable y normal que multitud de motos, que valen más de 20000€ revienten con estos kms, y te metan en una faena de 5000€, independientemente de donde le hayas hecho la revisión, pues... ole por ellos.
 
Propongo que le escribamos por privado ( yo ya lo he hecho ) a https://youtube.com/@bmvmotorradnoficial3869
Pidiéndole que haga un vídeo explicando como se realiza el cambio de los árboles de leva y sus empujadores. Yo os animo a ver si haciendo fuerza …..:
Desconocía el canal, podemos escribirle, aunque yo sinceramente pasaré por taller, el caso es que él tenga esa necesidad de hacer el cambio también...
 
No es por presumir pero.....20230202_150100.jpg
¿Que os parece?

20230202_145808.jpg
Los castilletes estan un poco marcados pero dentro de medidas y sin cosas raras.....20230202_145119.jpg
Y la culata como la patena.
Y solo tiene 170.000 kms.....y lleva 10 años parado en el trastero.
¿Sera que bmw ya no es la BMW de antes?
K 1100 LT de 92. Parada hace 10 años con 170.000 kms.
 
Pues es que asi debería ser.

Yo ya lo he puesto mas arriba, tengo una kawa clasica con mas de un cuarto de millon de kilometros de marcador que uso tanto como la XR y están los árboles y los balancines impecables, tal cual los de tus fotos.

Que bmw diga que el desgaste de los motores s1000 es normal, cuando en su propia nota tecnica informan a los talleres de problema de desgaste PREMATURO es una tomadura de pelo.

A todos los que no os ha pasado aún y todavía teneis la moto en garantia, insistid a vuestros mecanicos que os comprueben tolerancias en la revision de los 30.000km coincidiendo con el reglaje, os puede librar de una buena mas adelante.

Vs
 
Ostia yo alucino que la marca diga que tener los arboles jodidos con 70000 km sea normal, aunque no hayas realizado las revis con bmw.
Me huele a castigo por parte de bmw.
 
Acaba de escribir un chico con una S1000RR año 2018 con la biela sacada por un costado.....ya no concibo este tipo de motos sin el plan Select, sale más caro pero no te puedes arriesgar, creo que son motos con muy mala vejez....donde están aquellas motos de los año 90 casi irrompibles....:cry:
 
Acaba de escribir un chico con una S1000RR año 2018 con la biela sacada por un costado.....ya no concibo este tipo de motos sin el plan Select, sale más caro pero no te puedes arriesgar, creo que son motos con muy mala vejez....donde están aquellas motos de los año 90 casi irrompibles....:cry:
Hombre, al final la lotería puede tocar sin comerlo ni beberlo como está pasando con los árboles de levas de los que no quieren hacerse cargo y otra lo del tema de la biela que de momento desconocemos los antecedentes, por lo que es aventurado decir eso.

Alguien sabe si en USA hay casos de los árboles? Allí demandan por cosas como estas y les hacen caso, por lo que los fabricantes andan muy finos en campañas y garantías. De hecho había una marca de coches europea que se le notó un fallo endémico del modelo en cuestión y allí tuvieron campaña, en cambio en la "Europa de somos los mejores" no, por ese sencillo motivo de las demandas.
 
Acaba de escribir un chico con una S1000RR año 2018 con la biela sacada por un costado.....ya no concibo este tipo de motos sin el plan Select, sale más caro pero no te puedes arriesgar, creo que son motos con muy mala vejez....donde están aquellas motos de los año 90 casi irrompibles....:cry:
Para eso hay otras marcas... de las que, por otro lado, tampoco hay que esperar milagros, pero "premiar" a bmw vinculandose a ellos y su financiera con un selec para evitar su mala fiabilidad si que no lo veo, salvo que un modelo te enamore tanto que te compense.

Esta semana les ha tocado otra llamada general a revisión a las GS por el tema del eje primario. Ese debería ser el camino con las S para que algunos recuperemos la confianza en la marca.

Vs
 
Puedes comprar la moto con la garantia de 5 años, para eso no hace falta select, y si haces los mantenimientos en taller official no creo que la marca falle aun pasando de la garantia.
 
Puedes comprar la moto con la garantia de 5 años, para eso no hace falta select, y si haces los mantenimientos en taller official no creo que la marca falle aun pasando de la garantia.

Yo por lo que tengo entendido a gente cercana con coches y motos bmw, si pasas revisiones en conce y te pasa algo fuera de garantía, normalmente te cubren.

Si aguanto la s1000r, quizás amplíe garantía si se puede. O a ver si honda saca la honda cb1000r streetfighter 😁
 
Yo veo a honda bastante perdida, de ser una marca de referencia a vender solo AF y alguna CBR, porque la CB 1000 R no he visto ni una.
Me hubiese encantado una trail asfaltica tetra, se hubiese vendido muy bien, pero andan con el bicilindrico de la AF que no cagan.
 
Pues es que asi debería ser.

Yo ya lo he puesto mas arriba, tengo una kawa clasica con mas de un cuarto de millon de kilometros de marcador que uso tanto como la XR y están los árboles y los balancines impecables, tal cual los de tus fotos.

Que bmw diga que el desgaste de los motores s1000 es normal, cuando en su propia nota tecnica informan a los talleres de problema de desgaste PREMATURO es una tomadura de pelo.

A todos los que no os ha pasado aún y todavía teneis la moto en garantia, insistid a vuestros mecanicos que os comprueben tolerancias en la revision de los 30.000km coincidiendo con el reglaje, os puede librar de una buena mas adelante.

Vs
Hay motores que por diseño son para muy pocos km de uso(ejemplo bmw r1000rr M, creo 5000 km).
Lo que los fabricantes deberían indicar es para cuantos km en promedio duran sus motores,dato que no indican generalmente, por mas que mucho depende de la exigencia y mantenimiento de cada conductor.
Quizás hay motores diseñados para en promedio durar por ejemplo 150000 km y quizás otros para 30000 km.
 
Yo veo a honda bastante perdida, de ser una marca de referencia a vender solo AF y alguna CBR, porque la CB 1000 R no he visto ni una.
Me hubiese encantado una trail asfaltica tetra, se hubiese vendido muy bien, pero andan con el bicilindrico de la AF que no cagan.
No se por donde te moveras, yo tengo una integra, y veo a patadas xadv, nc750, la 500, alguna forza, etc... así por encima y que me acuerde ahora mismo.
 
Por Argentina, marca Honda es muy valorada(autos y motos), casi sinónimo de confiabilidad absoluta.
 
Yo veo a honda bastante perdida, de ser una marca de referencia a vender solo AF y alguna CBR, porque la CB 1000 R no he visto ni una.
Me hubiese encantado una trail asfaltica tetra, se hubiese vendido muy bien, pero andan con el bicilindrico de la AF que no cagan.

Es que ha sido un fracaso la CB1000 R. Pero por lo visto quieren sacar algo así con el motor de la CBR1000RR de 2019.

cb1000R-2024.jpeg
 
Arriba