Hola de nuevo.
Pues finalmente ayer pude probar la moto, la K 1600 GA 22' y el tema del flaneo delantero, esta ahi y acojona mucho. Ya no me queda ninguna duda.
Por ciudad, una pasada, me quede maravillado con la moto, me encanto, pero ..., segun salgo a la autovia, acelero con ganas y a partir de 110 - 120 la moto parece que te quiere tirar al suelo, sustazo tremendo.
Corte gas, me recompuse, volvi a acelerar y a 160 iba tan acojonado que decidi bajar la marcha. No llegue al limite de 167.
En un trayecto de unos 80 kms, por autovia, fue imposible pasar de 120 con cierta sensacion de seguridad. Incluso a 120, era muy desagradable. Y si hay viento racheado, frontal o lateral, el problema se amplifica.
Decidimos parar, tomar algo y darnos la vuelta.
La moto es nueva, a estrenar, comprada en concesionario oficial, tiene ahora 700 kms, porque el problema que tiene, hace que se te quiten las ganas de usarla. Tiene pinta que sera una moto que se ponga en venta en breve o se de de entrada para comprar otra.
Presiones correctas, 2,6 y 2,9 medido en frio con manometro profesional ( OMP ), cupula cambiada, por una Puig, probada a diferentes alturas, en Road y en Dinamic. Siempre el mismo problema, moto inestable e insegura.
En definitiva, que mi amigo me transmitio lo mismo que yo he sentido, ambos coincidimos en las sensaciones, y algunos propietarios de GA, en este mismo hilo, han dicho exactamente lo mismo, tal cual. No soy el unico aqui que manifiesta lo mismo.
Un empleado de BMW España, hace poco mas de un mes, me dijo que el problema es cierto, que esta reconocido por la fabrica y que, de momento, no hay solucion.
A la vuelta, probe la Honda Gold Wing, cambio manual y sorpresa, con mucha menos potencia, iba muy bien en cuanto a prestaciones, todo el par disponible casi desde el ralenti, acelera con rabia, muy diferente al motor de la K, que parece electrico, pero eso si, vibra mucho mas, tiene menos proteccion aerodinamica ( cupula de serie ), mucho ruido aerodinamico y rebufo en el casco, tiene peor postura / posicion, tiene peor ubicacion de las estriberas, es menos manejable a baja velocidad, tiene peor cuadro de instrumentos.
Yo sigo con la idea de comprarme una GTL, que aparentemente, no sufre del problema del flaneo, creo que es y sera mucho mejor que la Gold Wing, por lo menos, para lo que yo quiero la moto. A ver si hay suerte y la puedo comprar en breve.
Por ultimo, la GA, siendo la version mas cara de tarifa, es la que mas barata se vende, esta semana hay varias nuevas a 28 - 29.000€, y hace unas semanas, en Madrid, se vendio una de gerencia, con poco mas de 2.600 kms, por 26.000€. Por algo sera, no ?.
La GT / GTL, nueva, full equipe, no baja de 32 - 33.000€.