Tema polemico con las K

El kilometraje que tiene el motor es bajo, no se puede decir lo mismo de los elementos vinculados al tren delantero si su estado es como salió de fábrica. Me refiero a elementos de desgaste como suspensiones o cubiertas. Estoy seguro de que el compañero ha revisado las presiones, por supuesto.
 
Lo que yo haría cambiar los neumáticos por unos Z8 con código M delante y código O detrás ponle sus presiones correctas . Yo le pongo 3.0 delante y 3.1 detrás
Cambia los rodamientos de la rueda delantera por seguridad y que te fijen la tornillería de la ruedas con las presiones que dice el fabricante ósea con una llave dinamómetrica
Los rodamientos que sean SKF o FAC

Me parece que esa es mi mano…. Jajaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy leyéndome todos los comentarios y la verdad he quedado bastante sorprendido, probé la Gran America en Sabiñanigo y quede encantado con ella, es cierto que el recorrido no permite poder probarla en profundidad, pero en ningún momento note flaneos o vibraciones, al contrario mucha suavidad y una facilidad de conducción enorme, para la envergadura que tiene.
Los problemas que citáis, ¿ocurren en motos nuevas o ya vienen de un anterior Proprietario?
 
Lo que yo haría cambiar los neumáticos por unos Z8 con código M delante y código O detrás ponle sus presiones correctas . Yo le pongo 3.0 delante y 3.1 detrás
Cambia los rodamientos de la rueda delantera por seguridad y que te fijen la tornillería de la ruedas con las presiones que dice el fabricante ósea con una llave dinamómetrica
Los rodamientos que sean SKF o FAC
LOS RODAMIENTOS LOS ESTOY BUSCANDO Y ME SALEN CON LA NOMENCLATURA C3 O C4 EN SKF , SABEIS CUAL HAY QUE PEDIR
 
Última edición:
hola ¡¡
he cambiado las ruedas a unas metzeler, roadtec 1 , he salido a probar, he tenido poco tiempo de prueba, pero noto que va bastante mejor, el taller le dije que revisaran todo y estaba ok .. , el taller no era BMW dos rodes, que es quien me la vendio, siguiente problema, se calienta ¡¡¡ me tiene un poco hasta los h ... haber que me dicen ahora en Dos rodes, la tengop hace 3 semanas, no va la marcha atras de principio, cambio en garantia, salieron a probarla .. no es cierto, la deje con unos km. y al recojerla, tenia 2 km mas, y ahora se calienta .. buufff
 
hola ¡¡
he cambiado las ruedas a unas metzeler, roadtec 1 , he salido a probar, he tenido poco tiempo de prueba, pero noto que va bastante mejor, el taller le dije que revisaran todo y estaba ok .. , el taller no era BMW dos rodes, que es quien me la vendio, siguiente problema, se calienta ¡¡¡ me tiene un poco hasta los h ... haber que me dicen ahora en Dos rodes, la tengop hace 3 semanas, no va la marcha atras de principio, cambio en garantia, salieron a probarla .. no es cierto, la deje con unos km. y al recojerla, tenia 2 km mas, y ahora se calienta .. buufff
Si se calienta y esta bien de liquidos , seguramente este mal purgado el sistema refrigerante ,la refrigeración de la k16 es muy efectiva estando todo ok.5 rayas temperatura de servicio y carretera ,por ciudad sube a 6 rayas y si se sigue callejeando sube a 7 y salta el ventilador ,en poco vuelve a bajar a 6 aunq este la moto parada y arrancada y al rato aun estando parada y arrancada se apaga el ventilador,ese es el ciclo de refrigeración de la k16 ,no se tiene q calentar nunca ,si lo hace algo mal hay.
 
Te lo digo ,pq hace poco le puse la bomba del agua nueva ,q x cierto parece ser q son modificadas y reforzadas,y tuve q purgar bien todo el sistema ,es verdad q es un poco coñazo,pq tienes q purgar los dos tornillos y reponer x el radiador ,en fin q es pesado de hacer ,pero si lo dejas perfecto t aseguro q funciona perfecto y probado x mi ,la moto con el caballete y arrancada no se calienta nunca,salta su ventilador y baja en poco 1 raya y al rato corta el ventilador y asi sin pasar nunca de 7 rayas y controlando la refrigeración solo con el ventilador
 
Si se calienta y esta bien de liquidos , seguramente este mal purgado el sistema refrigerante ,la refrigeración de la k16 es muy efectiva estando todo ok.5 rayas temperatura de servicio y carretera ,por ciudad sube a 6 rayas y si se sigue callejeando sube a 7 y salta el ventilador ,en poco vuelve a bajar a 6 aunq este la moto parada y arrancada y al rato aun estando parada y arrancada se apaga el ventilador,ese es el ciclo de refrigeración de la k16 ,no se tiene q calentar nunca ,si lo hace algo mal hay.
exacto así trabaja desde el primer día.
Igual con los calores de este verano, en cualquier sitio sube a 6 rayas rápidamente.
 
Y Para todos...
Por favor, entrar en los posts para.. preguntar, explicar vuestras experiencias, comentar los extras de estas máquinas que son las K 1600 GT /GTL --ya que estamos en el "rincón" de las K's--pedir consejos, pedir opinión, preguntar ...
No soy moderador pero algunos comentarios no vienen a cuento..muchos de aquí ya nos afeitamos ¿verdad?..tenemos como hobby -capricho--las dichosas motos;) pero también otras obligaciones y compromisos.

Anda, ser buenos y vamos a aprender entre todos (yo he aprendido que la RT protege genial las manos y que si diluvia es muy probable que me empape menos que en la K 1600...)...ya es algo positivo...:cool:

Críticas constructivas, cariño....(llevo todo el finde pensando en darle un hermanito a la k 1600, luego pienso en sus prestaciones, comodidad..y se me pasa:giggle:), paz, amor....y así todos estaremos contentos.

Sois todos muy guapos...pero los que llevamos una 6 cilindros somos un pelín más:sneaky:(y)

V'sssssssssssss
 
Hola de nuevo.

Pues finalmente ayer pude probar la moto, la K 1600 GA 22' y el tema del flaneo delantero, esta ahi y acojona mucho. Ya no me queda ninguna duda.

Por ciudad, una pasada, me quede maravillado con la moto, me encanto, pero ..., segun salgo a la autovia, acelero con ganas y a partir de 110 - 120 la moto parece que te quiere tirar al suelo, sustazo tremendo.

Corte gas, me recompuse, volvi a acelerar y a 160 iba tan acojonado que decidi bajar la marcha. No llegue al limite de 167.

En un trayecto de unos 80 kms, por autovia, fue imposible pasar de 120 con cierta sensacion de seguridad. Incluso a 120, era muy desagradable. Y si hay viento racheado, frontal o lateral, el problema se amplifica.

Decidimos parar, tomar algo y darnos la vuelta.

La moto es nueva, a estrenar, comprada en concesionario oficial, tiene ahora 700 kms, porque el problema que tiene, hace que se te quiten las ganas de usarla. Tiene pinta que sera una moto que se ponga en venta en breve o se de de entrada para comprar otra.

Presiones correctas, 2,6 y 2,9 medido en frio con manometro profesional ( OMP ), cupula cambiada, por una Puig, probada a diferentes alturas, en Road y en Dinamic. Siempre el mismo problema, moto inestable e insegura.

En definitiva, que mi amigo me transmitio lo mismo que yo he sentido, ambos coincidimos en las sensaciones, y algunos propietarios de GA, en este mismo hilo, han dicho exactamente lo mismo, tal cual. No soy el unico aqui que manifiesta lo mismo.

Un empleado de BMW España, hace poco mas de un mes, me dijo que el problema es cierto, que esta reconocido por la fabrica y que, de momento, no hay solucion.

A la vuelta, probe la Honda Gold Wing, cambio manual y sorpresa, con mucha menos potencia, iba muy bien en cuanto a prestaciones, todo el par disponible casi desde el ralenti, acelera con rabia, muy diferente al motor de la K, que parece electrico, pero eso si, vibra mucho mas, tiene menos proteccion aerodinamica ( cupula de serie ), mucho ruido aerodinamico y rebufo en el casco, tiene peor postura / posicion, tiene peor ubicacion de las estriberas, es menos manejable a baja velocidad, tiene peor cuadro de instrumentos.

Yo sigo con la idea de comprarme una GTL, que aparentemente, no sufre del problema del flaneo, creo que es y sera mucho mejor que la Gold Wing, por lo menos, para lo que yo quiero la moto. A ver si hay suerte y la puedo comprar en breve.

Por ultimo, la GA, siendo la version mas cara de tarifa, es la que mas barata se vende, esta semana hay varias nuevas a 28 - 29.000€, y hace unas semanas, en Madrid, se vendio una de gerencia, con poco mas de 2.600 kms, por 26.000€. Por algo sera, no ?.

La GT / GTL, nueva, full equipe, no baja de 32 - 33.000€.
 
Lo que yo haría cambiar los neumáticos por unos Z8 con código M delante y código O detrás ponle sus presiones correctas . Yo le pongo 3.0 delante y 3.1 detrás
Cambia los rodamientos de la rueda delantera por seguridad y que te fijen la tornillería de la ruedas con las presiones que dice el fabricante ósea con una llave dinamómetrica
Los rodamientos que sean SKF o FAC

Hola de nuevo.

Pues finalmente ayer pude probar la moto, la K 1600 GA 22' y el tema del flaneo delantero, esta ahi y acojona mucho. Ya no me queda ninguna duda.

Por ciudad, una pasada, me quede maravillado con la moto, me encanto, pero ..., segun salgo a la autovia, acelero con ganas y a partir de 110 - 120 la moto parece que te quiere tirar al suelo, sustazo tremendo.

Corte gas, me recompuse, volvi a acelerar y a 160 iba tan acojonado que decidi bajar la marcha. No llegue al limite de 167.

En un trayecto de unos 80 kms, por autovia, fue imposible pasar de 120 con cierta sensacion de seguridad. Incluso a 120, era muy desagradable. Y si hay viento racheado, frontal o lateral, el problema se amplifica.

Decidimos parar, tomar algo y darnos la vuelta.

La moto es nueva, a estrenar, comprada en concesionario oficial, tiene ahora 700 kms, porque el problema que tiene, hace que se te quiten las ganas de usarla. Tiene pinta que sera una moto que se ponga en venta en breve o se de de entrada para comprar otra.

Presiones correctas, 2,6 y 2,9 medido en frio con manometro profesional ( OMP ), cupula cambiada, por una Puig, probada a diferentes alturas, en Road y en Dinamic. Siempre el mismo problema, moto inestable e insegura.

En definitiva, que mi amigo me transmitio lo mismo que yo he sentido, ambos coincidimos en las sensaciones, y algunos propietarios de GA, en este mismo hilo, han dicho exactamente lo mismo, tal cual. No soy el unico aqui que manifiesta lo mismo.

Un empleado de BMW España, hace poco mas de un mes, me dijo que el problema es cierto, que esta reconocido por la fabrica y que, de momento, no hay solucion.

A la vuelta, probe la Honda Gold Wing, cambio manual y sorpresa, con mucha menos potencia, iba muy bien en cuanto a prestaciones, todo el par disponible casi desde el ralenti, acelera con rabia, muy diferente al motor de la K, que parece electrico, pero eso si, vibra mucho mas, tiene menos proteccion aerodinamica ( cupula de serie ), mucho ruido aerodinamico y rebufo en el casco, tiene peor postura / posicion, tiene peor ubicacion de las estriberas, es menos manejable a baja velocidad, tiene peor cuadro de instrumentos.

Yo sigo con la idea de comprarme una GTL, que aparentemente, no sufre del problema del flaneo, creo que es y sera mucho mejor que la Gold Wing, por lo menos, para lo que yo quiero la moto. A ver si hay suerte y la puedo comprar en breve.

Por ultimo, la GA, siendo la version mas cara de tarifa, es la que mas barata se vende, esta semana hay varias nuevas a 28 - 29.000€, y hace unas semanas, en Madrid, se vendio una de gerencia, con poco mas de 2.600 kms, por 26.000€. Por algo sera, no ?.

La GT / GTL, nueva, full equipe, no baja de 32 - 33.000€.
Pues puede ser que el que compró la GA en Madrid fuera yo mismo. Andaba un poco acojonado con los comentarios de los flaneos, pero la verdad es que yo salí a probarla el primer día y no me costó ningun trabajo llegar a los 167 Km/h de limitación. La moto ni se inmutaba.
La moto venia de la casa con presiones de 3.0 delante y detrás. No se si eso tendrá algo que ver, pero yo quedé bastante satisfecho con el aplomo de la moto; es más, me pareció que el limite podía haber estado un poco más arriba.
 
hola, tengo una GTL desde hace 6 meses,, y no noto ninguna turbulencia,, a velocidades muy altas en autovía y sin Problemas. Tengo una sensación de seguridad y estabilidad increíble, vayas a la velocidad que vayas,, antes tuve la r125rt y esta gtl es un tanque...
 
Hola,

Yo he tenido la suerte de poder tener ambos modelos de K1600 (GT y GTL) y en la GT las suspensiones son un poco mas firmes que la GTL pero en ambas "jamás" he tenido problemas de flaneos exagerados (aunque si es cierto que tienen a oscilar un poco de delante), con la GT en Alemania vi los 255kmts de marcador en un viaje y lógicamente a esas velocidad algo de movimiento hay pero por el resto decir que ambas son muy estables.

En mi caso los mejores neumáticos fueron los T31GT y con sus presiones de 2,9 en ambas ruedas, con estos fueron con los que mas a gusto me encontré siempre.

El pasado mes de Septiembre probé una Gran America (por error) me dijeron que ya tenían disponible una nueva K1600 y cuando llegue al conce me encontré con esta versión, hice la prueba de todas maneras y las suspensiones son mucho mas blandas que las de la GTL y GT, asi que le puse la dureza máxima de suspensiones y mejoro mucho, y si...hay diferencias con respecto a sus hermanas, es mas suave en todas las aceleraciones, aunque el paso por curva me sorprendió mucho.

El duolever es una tanto peculiar, hay que hacerse a el pero son motos muy estables.

saludos
 
Hola,

Siempre he oido que algunas K 1600 ( o todas, segun algunos ), sufren de vibraciones / turbulencias a alta velocidad, que descomponen la parte delantera de la moto y dan una cierta inestabilidad.

Tanto es asi, que las B y las GA estan limitadas en velocidad maxima por este motivo. De esto ultimo, no hay duda, esta claro y confirmado por BMW.

Dicho esto, yo pense que esto era algo poco creible, que seria mas una apreciacion personal de algunos usuarios, que exageraban el problema, pero ..., ahora empiezo a creer que es cierto, y me explico.

Un amigo, de total confianza, se acaba de comprar una K 1600 GA 2022, full equipe, es decir, 42.000€ de moto, y para su sorpresa, sale ayer a estrenarla, y sin saber nada de lo anterior, es su primera BMW ( pero tienes muchas otras motos, con lo que sabe de motos y tiene con que comparar ), me dice que a partir de 90 - 100 kms/h, la moto es inestable, vibra, la direccion se mueve y que la proteccion contra el aire es muy mala ( lo que llaman el rebufo en el casco ), y que a 120 - 140 kms/h, ya asusta de lo mal que va la moto. Gran disgusto, claro.

Joder que sorpresa, que mala sorpresa, porque yo le habia recomendado la moto y se la compro sin probarla.

El concesionario le ha dicho poco menos que que le esta contando, que no saben de ningun fallo, problema o error en esta moto, que va perfecta, vamos, que no es cierto y que todo esta en su cabeza ... ( tela marinera ).

Parece ser que cambiar la pantalla, no resuelve el problema, en otros sitios, donde han sacado este tema, ha habido alguno que ha probado varias opciones y que mejora un poco, pero no se corrije.

Ahora, os quiero preguntar a vosotros, a los que teneis una K 1600, de cualquier tipo, GT, GTL, B, GA, y que digais cual ha sido o es vuestra experiencia al respecto de esto concreto, por este amigo, y por mi, que me queria comprar una GTL en los proximos meses, y ahora, pues ya no me atrevo, claro ( al final, una RT ... jejeje ).

Este amigo, tambien tiene una Gold Wing, recien comprada, y dice que no hay color, que la BMW, va mucho peor, que si, que el motor de la K es muy muy bueno, mucho mas potente y con mas par, pero que en todo lo demas, la Gold Wing es mucho mejor, en especial, en la caja de cambios, en la suspension y en la finura de funcionamiento.

Vamos a ver que decis y opinais los que teneis experiencia con esto !
Hola. Yo poseo una GTL mod 2016. He recorrido unos 52mil kms. A velocidades superiores a los 160 km/h tengo por norma abrir las aletas laterales. Esto reduce casi totalmente el rebufo producido por el parabrisas y dejas de sentir que algo te va jalando hacia el tablero constantemente. Se siente algo de turbulencia en el pecho, pero se gana mucho en estabilidad y comodidad. No se, a lo mejor es muy subjetivo, pero a mi me ha funcionado bastante bien.
 
Hola. Yo tengo una k1600 bagget del 2018, si noto flaneos. Ruedas continental y 2.9 delante y detrás. También he recibido una llamada a revisión sobre algo de chasis o suspensión. No la he llevado todavía. Espero que le quiten el problema. Aprovecho y pregunto al foro si a alguien lo han llamado a revisión tratándose del modelo bagget o GA. Gracias
 
Hola. Yo tengo una k1600 bagget del 2018, si noto flaneos. Ruedas continental y 2.9 delante y detrás. También he recibido una llamada a revisión sobre algo de chasis o suspensión. No la he llevado todavía. Espero que le quiten el problema. Aprovecho y pregunto al foro si a alguien lo han llamado a revisión tratándose del modelo bagget o GA. Gracias
¿Has probado a subir un poco la presión? Yo llevo (de hecho me la entregaron así) 3,1 y 3,1 en una grand América y prácticamente no noto nada
 
Buenos días. Voy a probar cambiando presión. Llevo unas continental y tú que ruedas llevas?. Muchas gracias
 
Llevas razón. Mi bagget con 3.1 de presión en ambas ruedas va muy bien. Ahora si vas a 180 y dependiendo del aire que haga se mueve pero muy poco. Esto se soluciona poniéndola en road y se endurece u no seueve
 
el meneo que hace cuando va detras de los coches tambien lo hacia la k1300 gt que he tenido durante 2 meses. La he devuelto porque consumia aceite como si fuera gasolina y otros problemas electricos y me he comprado una K1600b. A poco más de 180 km/h y con presion 2,9 en rueda trasera y delantera, la moto no se menea absolutamente nada
 
Última edición:
Arriba