CABLES ACELERADOR K 1200 LT

villita

Curveando
Hola compis, que tal.
Se me ha roto yno de los cables de la moto, es del 2005 y nunca me han dado problemas, lo he engrasado continuamente y tan suave.
Pero hoy me he quedado con las ganas de salir con ella.
He girado el puño y ha sonado un clack, y al ver que no funcionaba bien, he quitado la tapita que cubre los cables y el cable que acelera lo he metido en su sitio y no...he tirado del cable y salia segun tiraba y tiraba y casi lo saco entero, y esta claro que se ha roto la cabeza, si no, no saldria, seguro que se ha partido donde el prisionero engancha.
Este roto o no, tendre que desmontar hasta el copon para llegar.
Alguno que tengais esta moto lo habeis hecho, aunque yo creo que le pongo los 2 cables nuevos, pero que cuestan una pasta y vienen ya con sus respectivas camisas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No conozco esa moto más que por fotos, los que saben te lo explicarán más exactamente, pero como regla general te puedo decir que si vas a cambiar el cable del acelerador a veces la funda del viejo puede servir para llevar la funda del nuevo por el camino correcto sin tener que desmontar media moto. No entiendo por qué hablas de "2 cables" ¿cual es el segundo?

Ya me imagino, pero creo que vienen ya hechos de fabrica.

No conozco esa moto más que por fotos, los que saben te lo explicarán más exactamente, pero como regla general te puedo decir que si vas a cambiar el cable del acelerador a veces la funda del viejo puede servir para llevar la funda del nuevo por el camino correcto sin tener que desmontar media moto. No entiendo por qué hablas de "2 cables" ¿cual es el segundo?
Creo recordar que lleva 2 cables, uno para acelerar y otro para decelerar.

Si, si, lleva 2 cables, uno es el que acelera llamado abridor y otro el cerrador que actua cuando cierras el acelerador.
Pero vamos, el lado izdo hay que quitarlo...

Ya los he encargado en el concesionario, 48€ cada uno + iva.
La ire desmontado a ratos total son solo tornillos.

Bueno ya tengo los cables, ahora viene lo bueno...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Resulta que ya vienen de una pieza y distancia.
Ya he metido uno , en concreto el que lleva el interruptor del control cruiser.
Mire un video de el hombre este de Illinois y claro hay cosas que desmonta y la mia no lo tiene, su moto sera del 2003 o antes, la mi del 2005 y hay cosas que yo no tengo, es de otra manera.
Me queda el otro y tela las maniobras que estoy haciendo.20221230_123050.jpg

Esto lo mismo @versiano lo sabe que desmonto la suya.
Tambien esta el metodo de toda la vida, cable standar y un buen prisionero.

Holaaaaa!
Mira a ver si te sirve:

A partir del #160

Feliz año!

By Versiano

Dice que no se puede abrir, esta dañado

Yo tengo el manual en papel y el reprom, manual de taller del concesionario.

En esta foto es donde estaria enganchado la cabeza que se ha partido, osea el prisionero, pero solo esta la cabeza, deduzco que lo tendre que meter por debajo y sacarlo y engancharlo??, digo yo.
Por que el otro ya esta puesto, el del control de velocidad.
ac9fc1025f80e24223a5cfb637d61e60.jpg

Tienes que sacar el common rail para poder acceder al encganche del cable, girar las mariposas y sacarlo. Ya que tienes que desmontar eso, yo echaría un vistazo a las toberas de admisión, la mía es del 2005 y hace un año y pico las tuve que cambiar porque estaban agrietadas.

Hola Josect.
El common rail es la barra-tubo negro verdad.??.
Hay un cable enganchado y gira muy poco, pero hoy me he dado cuenta que si hago fuerza gira mas y es donde ira enganchada la cabeza prisionera, pero claro no la veo.
Ademas por lo que veo en el cable tiene como un casquillo negro que ira metido en un agujerito y luego el prisionero., pero claro hay que quitar la caja del filtro a que si??.

Por cierto, como desengancho esas abrazaderas de fabrica??.
Con unos alicates de punta, por ejemplo

Hola Josect.
El common rail es la barra-tubo negro verdad.??.
Hay un cable enganchado y gira muy poco, pero hoy me he dado cuenta que si hago fuerza gira mas y es donde ira enganchada la cabeza prisionera, pero claro no la veo.
Ademas por lo que veo en el cable tiene como un casquillo negro que ira metido en un agujerito y luego el prisionero., pero claro hay que quitar la caja del filtro a que si??.

No, el common rail es el raíl de los inyectores. Nunca he desmontado uno en una LT, pero si te fijas en el nuevo, tiene que tener una pieza que se enganche en la rampa de mariposas para sujetar la camisa. Esas abrazaderas son de un sólo uso y tendrás que abrirlas con un destornillador.

Hola.
Feliz año nuevo.
Espero que lo hayais pasado bien.
Bueno ya he quitado la caja del filtro, joder que complicado, todo estorba, que engorroso es todo.
Bueno ya estoy limpiando todo un poco de grasa negra y mierda que hay para parar un tren.
Me cambiaron una vez el motor de regulacion del ralenti y el otro que no recuerdo como se llama y se conoce que rompieron 2 abrazaderas y me colocaron 2 normales y ahora aspirare y limpiare bien todo.
Ahora ya mirare donde leches pongo el cable del acerador.
Como me lo encontre suelto pues ahi esta el misterio.
6598302f01268cacc2d19c590b568ba2.jpg

Tienes a mano un "poyaque" perfecto que es sacar la rampa de mariposas (fíjate bien antes cómo van las abrazaderas de tornillo) y limpiar toda la mierda que hay por ahí. El motor de regulación del ralentí lo puedes quitar sin problemas, el TPS no porque luego te hará falta la máquina de diagnosis para regularlo.

Yo creo que aspirare y ya esta.
Pero ahora quiero saber donde conecto el p..cable, que es el que tiene comida la moral.
No hay agujero que yo vea donde meter el cable.
e3ded06d5f506f8cc8df3098fb3730fb.jpg

A ver si esto te da algo de luz, es de la mía pero no tiene control de crucero.

20201113_215159.jpg

20201113_214516.jpg

Ya he visto donde esta conectado el cable..estaba el prisionero metido y tenia un trozo de cable deshilachado, no.se veia porque estaba detras de la rueda esa, que cuando giras el puño ahi estaba, aparecia.
Ahora ver como saco ese trozo con el prisionero y lo mejor de todo, como meto el cable nuevoooo!!!.
La caja del filtro estaba mas sucia que la bombilla de una cuadra
45e2a692d112f01e6bced508f2a7dd29.jpg
f0c076c6747a6f3a98a704f83af8bbca.jpg

Buenas.
Ya he sacado el trozo y conectado el cable, un poco dificil pero bueno.
He visto el interruptor del control cruiser y tenia los cables que entran al interruptor y se ve el cobre de los cables, los voy a aislar un poco y le atornillo de nuevo.
Preunte el precio y ya se sabe...70 euros, son la leche.
En breve comenzare a montar.

4f6fc8d82f4847a9e9d5cd2ae1689916.jpg

Última edición:
Pues intenta arreglarlo o ponerlo de segunda mano (75,09€ me parce un abuso para un interruptor) porque así puede dar problemas a la hora de usar el control de crucero, incluso hacer masa con la rampa de mariposas. Como decía el fucking friend Chris Harrys: "Don't feed the BMW greedy piggy"

Última edición:
Hola.
Pues le he separado bien los cables que ya de por si no hacian contacto, pero le he echado cola caliente y ya esta solucionado.
Mañana me liare otro rato a ir montando, aunque hay una cavija de por la radio que casi se me cae la radio teniendola suelta encima del deposito y del tiron se ha partido un cablecito de dentro de la clavija, vere como la demonto si puedo,desde luego se mueve la pieza de dentro que entran los cablecitos tan finos.
Se arranco el verde, el blanco no, va como hacia la direccion o pof ahi o algo asi, es de la radio.
Ya lo mirare...

De todas formas comprueba con continuidad si funciona antes de montarlo. Pues con eso, tendrás que hilar fino para poder soldarlo.

Pues no estaban rotos los cables, solo se veia el cobre pero no te tocaban, pero con la cola caliente se ha quedado duro.
Es como un pulsador, no hace click- click, que le pulsas y se queda un poco mas bajo y luego vuelve a salir un poco, pero tampoco podria ser asi por la pieza donde va montado, solo apolla y ya esta.
Mañana lo miro con el polimetro, pero un pulsador no es nada....

Con continuidad te refieres a poner las puntas del polimetro en las patillas de la clavija y ponerle en continuidad que pite si la tiene y no hace nada, no suena y apretando el pulsador tampoco y que se supone que deja pasar la corriente. RECTIFICO: HE PUESTO LAS PUNTAS Y SOLO SUENA CUANDO PULSAS EL BOTONCITO, OSEA ESTA BIEN NO??
1c55e6610d1818837144c904e11e3ffb.jpg

Hola, soy el pesao de antes.
Ya he reparado el cablecito que se me partio, he desmontado la clavijita y lo he soldado y ya esta
Ahora, he montado el interruptor pero un agujero de los 2 tornillos coincide y lo apretas, pero el otroes un poco mas grande como para aproximarlo o moverlo, ahora no recuerdo como estaba, jod...que fallo, pense que lo apretaria y ya esta, eran 2 agujeros y ya esta.

1c41328b04799490e4d641b4f2c7514a.jpg

Con continuidad te refieres a poner las puntas del polimetro en las patillas de la clavija y ponerle en continuidad que pite si la tiene y no hace nada, no suena y apretando el pulsador tampoco y que se supone que deja pasar la corriente. RECTIFICO: HE PUESTO LAS PUNTAS Y SOLO SUENA CUANDO PULSAS EL BOTONCITO, OSEA ESTA BIEN NO??
1c55e6610d1818837144c904e11e3ffb.jpg

Así es.

Mañana conectare los cables y vere como quedan, ya despues la caja del filtro.
Pero sigo pensando si he puesto bien el micro interruptor...por los tornillos que he conentado

Bueno ya he conectado los cables, va suave y creo haberlos metido por su sitio.
Hace falta tensar un poco con las roscas de ajuste de arriba, son como 2 mm cada uno, no me acuerdo, que os parece??.

Mira la parte del manual donde dice cómo ajustar los cables del acelerador.

Hola Josect, que tal?.
Ya lo mire, pero me lo mirare mejor.
No pone nada del interruptor, se desmonta si hace falta y ya esta.
Pero no entiendo un detalle, es cuando aceleras se mueve tambien el del controlador de velocidad pero no se pulsa al girar, cuando se mueve cuando pulsas el boton de la piña o esta siempre pulsado,??.
Lo miro cuando doy al acelerador y gira muy bien, pero para que se pulse el pitorrito del micro lo llevo con el dedo, lo apreto yo.
No se como se debe comportar la verdad.
Que me puedes comentar de esto ?.

Con el control de crucero activado, el motorcillo de la cetralita va tirando del cable según aumentas la velocidad, pero si giras el puño tocará el pulsador y se desactivará así como si pisas ambos frenos y el embrague.

Pues entonces el interruptor lo dejo como lo monte, puse los 2 tornillos y lo aproxime lo mas posible.
Gracias de verdad, no sabes lo que me ayudas compañero.

Esto es
8688eeaa7ed5ada8134874c1aa2c5ebe.jpg

Yo creo que los cables no van por ahi..si los paso por debajo del tubo gordo del radiador y sube mas vertical.
0bcd9c6a3790ba3514cb6a1ef4933389.jpg

Buenas.
Ya voy avanzando a ratos, no tengo mucho tiempo..
He corregido por donde meter los cables y tambien la caja del filtro, he puesto las 2 que tenia de apretar y las desechables las he puesto otra vez, con un gran esfuerzo de la leche, que dificil madre mia.
Siempre me quedaba poner unas normales eso no se mueve de ahi.
En cuanto ponga el deposito la arranco para ver que hace.
Eso si que me da yuyu...
a426e98dbdc4905c071f8a3af9162d82.jpg
2b60bbb784c9ae987911dbcaf6eb0061.jpg

Hola.
Bueno ya he puesto el deposito y he arrancado, creo que va bien.
No se ha encendido ningun chivato ni aviso.
Siempre me da yuyu despues de tenerla patas arriba.
La he dejado que subiera la temperatura y la he parado.
El ralenti va bien, creo, por que esta moto siempre fallaba, pero ahora bien ya, algo de culpa tenian los cables.
En el manual pone que en caliente la holgura entre 1 y 1,5 mm.
Asi la he puesto.
Algun consejo?

Última edición:
Hola.
Os cuento otro capitulo.
Ya he puesto la radio y el soporte de gps y todo perfecto, la clavija que desmonte y repare, conecta bien.
Mañana ya la cierro y se acabo.
Ajustare el tensado de los cables y espero que no se salga el cable del acelerador de abajo.no me fio yo de ese sistema...

Hola.
Ya esta probada y se nota mucho los cables nuevos, ya lo creo.
Los he tensado y bueno yo creo que la tolerancia que tiene que llevar no me gusta mucho, prefiero tensarlo un poco mas por que como ya he dicho, no me fio y me tiene pensando si se saldra el cable de abajo, no me fio nada..
No se, no se....

Atrás