Fin de ciclo: k1200LT

versiano

Curveando
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Os presento la "LT" que he comprado hace poco. Con esta, tal como he dicho a mi MDR, se acaba el ciclo.
Tengo la suerte de poder conservar la k75 y la k1200LT, lo mejor para cada caso en el mundo de las k's.
El resumen es rápido: Siempre me habían llamado la atención y siempre dije que cuando fuera "pureta", tendría una... ya que ahora mismo no podía destinar lo que valen a comprar una moto teniendo alguna más en el garaje...pero no he tardado tanto (no me considero un puretilla aún :D:D:D) y ya la tengo en casa.
Al final, y hablando con un amigo del foro, lo mejor era "aligerar" el garaje, como así ha sido, y hacerme con una unidad en buen estado calidad-precio.
La verdad es que estoy encantado. Han desaparecido mis "problemas de espalda" y de brazo que últimamente volvían a aparecer...
Las k12RS y GT's, son buenas motos, corren demasiado, invitan a llevarlas "alegres" y eso se nota de varias formas (en el consumo, ruedas, pero sobretodo en la posición de conducción)
Así que como me quiero mucho mis 15 puntos del carnet, al final, hemos vuelto al redil. Será mi tercera LT, la primera k1200LT.
Como siempre en motos con años y kms, aunque en buen estado habrá que hacerle algún repasillo e ir renovando cositas para dejarla a mi gusto. Este finde estuve revisando niveles y la hemos dejado ok. Ya tengo pedidos los recambios para la primera revisión y rodar tranquilo, pero de momento... la moto va genial!!
Hay muchas cosas que me gustan además de la postura. Una de las que más, el poder hacer 400 kms sin ir a repostar! por no hablar de la comodidad que da un bicho de estos. En parado hay que llevar cuidado (anteriormente se le ha caido en parado alguna que otra vez al anterior dueño) pero en marcha se lleva como una bicicleta.
Bueno, os dejo unas fotos ahora que me ha dado tiempo a limpiarla un poco... que estaba descuidada la pobre!!
 
Las fotitos:
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Aquí con el benjamin de la casa...
Que está encantado con el cambio:
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Saludos
 
La verdad es que he tardado unos días hasta darle una limpieza...jejeje pero ya llevo más de 1000 kms con ella y estoy encantado.
5,9l/100 de media (con entradas a BCN en hora punta) y algún "apretón" para ver cómo respira el bicho...
En el primer depósito sacó un 5,4l/100 lo cual es un litro menos que mis otras k12...
 
A ponerla al día y a hacerle km; mi viejo le ha hecho ya cerca de los 10.000 en casi un año que la tiene, el consumo es de risa, le haces km sin darte cuenta. En cuanto a las caídas siempre y cuando sean en llano, no hay poroblema ya que tiene unas buenas defensas (a diferencia de la RS y GT), el problema es que como choques con algo... se hace carbonato. Que la disfrutes.
 
A ponerla al día y a hacerle km; mi viejo le ha hecho ya cerca de los 10.000 en casi un año que la tiene, el consumo es de risa, le haces km sin darte cuenta. En cuanto a las caídas siempre y cuando sean en llano, no hay poroblema ya que tiene unas buenas defensas (a diferencia de la RS y GT), el problema es que como choques con algo... se hace carbonato. Que la disfrutes.
Muchas gracias @Joséct así es! si no choca "contra nada" ella misma se coloca...jejeje
 
Enhorabuena Versiano.
Estaba deseando konocerla!!!!
Preciosa!!!
A disfrutarla
Enhorabuena. Que pedazo de bicho!!!
 
Enhorabuena por ese avión XXL!
Aunque yo no diría fin de ciclo: con lo que te gusta enredar, no digas de este agua no beberé. ..
Que la disfrutes un montón!
 
Enhorabuena por el nuevo transatlántico!!! Estando casi como en el sofá de casa te aburrirás de hacer tantos km.:D
A disfrutarla y nosotros a seguir todo lo que le vayas haciendo.
Saludos.
Daniel
 
Enhorabuena, tiene buena pinta,y si además,la has sacado en buen precio,que seguro que ha sido así,por partida doble las felicitaciones
Lo bueno de estos "armarios"es que no te van "obligando"a dar caña,con estas motos,a velocidades legales,mas o menos.....se va de lujo,yo por lo menos,con la goldwing, voy encantado a 140,cuando de siempre,mis medias en viaje,son de apertura de telediario....
Sobre que sea la ultima,lo dudo,yo pensaba,o me quería engañar que ya no me compraría otra,pero ya llevo una temporada fijándome en anuncios de gl 1800 de a partir del 2014...porque de la de 2018 me tendría que visitar santa primitiva....
Un saludo
 
Buen bicho compañero. Disfrutar y con cuidado a baja velocidad y ciudad, hay que manejar sus 400 kg. La dominas o te domina a ti.
 
:):):):):)
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!...Las LT, he catado un par de veces..., aunque poco.
Pero ya habrás visto, que vas a ir como un marajá en ése makinón.
 
Enhorabuena Juan, menuda máquina... que la disfrutes.

Lo de cambio de ciclo, en fin, el tiempo dirá, yo lo dudo, jjj

Un abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos!! La verdad es que impresiona el bicharraco este... jejeje
De momento a leer bien todos los manuales que la alarma me lleva loco. No carga la bomba de gasolina hasta darle al botón.
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Estoy leyendo todo bien y con calma que esto tiene más accesorios que el inspector gadget!
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Lleva equipo de audio, pero de me apaga a los pocos minutos de encenderse:
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Así que habrá que ver dónde está el fallo.
Luego lleva toda la instalación para el VOICE de BMW (Intercomunicadores)
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Poco a poco habrá que ir descifrando todo...
 
Versiano en estado puro!!
Ya podemos estar entretenidos con la puesta a punto de la nueva K!!!
 
yo compre un mando de segunda mano y no fui capaz de que funcionase , realice paso por paso todo lo que decía el manual y nada

Pues yo he mirado uno para comprarlo también...
La verdad es que es un lío. La parte buena es que si no le das a botón no carga la bomba, con lo cual no baja el voltaje durante la prueba del Abs.
La mala es tocar el botoncito...
A mi me gusta llevarla desconectada y conectarla si quiero... no que al sacar la llave se ponga sola
 
Antes de liarme con la alarma... vamos a temas importantes. He cambiado esta tarde la pastillas traseras. Es una gozada en esta moto.
Las pastillas:
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Es sencillisimo. Sacar lo dos circlips de los pasadores, tirar hacia atrás de ellos y “caen” la pastillas con la chapa que las sujeta:
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Limpiar, poner un poco de grasa de cobre en las nuevas para los pistones y para arriba!
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Luego he sacado el “porta cd’s” de la maleta:
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Lo he sacado porque ocupa bastante sitio en la maleta derecha. Teniendo arriba uno no lo veo necesario y menos hoy día con los usb, tarjetas y sobretodo la conectividad bluetooth.
Todo fuera soporte incluido.
Estas son las fichas que lleva:
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Veremos a ver si meto un yatour, o un dension o que hago una vez averigüe lo que le pasa a la radio...
Saludos
 
Pues viene de tu tierra... la mantenian en un taller de Pontevedra, igual la viste por allí!!

Pues no me suena verla, y es difícil no quedarte con semejante trasatlántico... pero tampoco creo la usaran mucho para circular por una ciudad tan pequeña como esta..

Sobre los talleres ya hablaremos, pero hay pocas opciones, y seguramente sea donde llevo mi 850 (e irá la GS en breve) para el cambio de liquido de frenos y revisión del servo... gente muy seria y profesional.

Un saludo... y pena no ir a la Kdd de Barcelona, el cambio de fecha me ha matao....
 
Pues no me suena verla, y es difícil no quedarte con semejante trasatlántico... pero tampoco creo la usaran mucho para circular por una ciudad tan pequeña como esta..

Sobre los talleres ya hablaremos, pero hay pocas opciones, y seguramente sea donde llevo mi 850 (e irá la GS en breve) para el cambio de liquido de frenos y revisión del servo... gente muy seria y profesional.

Un saludo... y pena no ir a la Kdd de Barcelona, el cambio de fecha me ha matao....

La siguiente... jejeje
A disfrutar!!
 
Hoy ha tocado un poco de “bricomanía”.
El día que fui a ver la moto, la pantalla estaba perfectamente. El día de ir a recogerla no...
Al propietario se le había caído la moto, con la mala suerte de pegar en una esquina...
El resultado: bieletas de la pantalla rotas y un buen disgusto, ya que no hay despieze. BMW vende todo el soporte al módico precio de 650€... o 300€ de segunda mano.
Así que tocaba “inventar”.
Aquí el estropicio:
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Son de calamina (no se quien inventó esa mierda de aleación... ) y se rompen al mínimo golpe.
Versiano ingeniando...
lo primero desmontar pantalla, y sacar los soportes para trabajar bien.
Luego:
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En la ferretería... 0,50€
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Et voilà! Ya lo tenemos!!
La pantalla sube a tope bien y baja también. Pero al no llevar la curva, no puede bajar a tope.
Es solo una solución temporal hasta que me las fabriquen en aluminio:
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O encuentre despieze a precio “asequible”...
Saludos!
 
Última edición:
Oleee máquina; una cosa, como ya sabrás cual es la posición mínima, estate pendiente al bajarla ya que al no llegar al mínimo, no toca el pulsador y el motor sigue girando y se puede dañar, pero como solución temporal, al pelo.
 
lo que vamos a disfrutar la puesta a punto de esa moto que la disfr
utes mucho en viajes con la jefa esos soportes los llevan debiles como fusible para que no rompan cosas mas caras
 
Hola Juan;)
Ya estabas tardando con el Tanke.....ke te voy a decir yo sobre esa preciosidad de moto:excited: es una maravilla de moto en marcha y en "parado" ya ke no te cansaras de mirarla y reketemirarla ENHORABUENA..
Ojito al parar....siempre ten claro donde vas a poner el pie y angulo del asfalto....la tierra ni olerla:mad:
Saludos
 
Enhorabuena kompañero!!!!!!!!!!!!!
Compruebo que ya has empezado a disfrutarla ¡a tu manera!
Si es que no te puedes estar quieto....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta!!!!!!!!!!!
Por último, que si el día 9 puedo....me acerco con la RT, aunque sólo sea para repostar.
 
Como mola tener fiesta un lunes...
He aprovechado para hacer varias cosas.
He estado liado con la radio pero. O he conseguido nada se sigue apagando al
Minuto.
Primero desmontar los 36 tornillos del carenado ‍♂️
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Así ordenados que hay de varias medidas:
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Despelote:
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Harta llegar a las fichas de la radio:
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Pero todo parece estar bien. Funcionan los 4 altavoces... pero no puedo ni subir ni bajar volumen ni avanzar ni cambiar de cd a radio.
 
Enhorabuena!!

No te aburres con niguna, pero con esta, solo quitando tornillos.................no te vas a aburrir.
Salud para disfrutarla.
 
Motor entero a falta de ver la holgura de válvulas. ¿Ves como en un ratico le quitas todos los plásticos? :D:D.
 
Así que la moto está “de estreno” en cuanto a motor.
Las bujías han salido la 1-4 perfectas:
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Pero la dos has salido “negrilla”, así que o ese cable está peor... o bien la bobina está avisando.
La cambio por la 4 para controlar:
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Pero aún así las cambiaré por las Bosch que me llegan mañana.
Lleva las NGK...y se necesita llave de 16 (esto es lo que le pasó a Pablo en la k12, que con la llave original no salen)
Así las pongo nuevas en la revisión de los 100.000.
Luego dos apaños mas. En el foro de Luxury Touring, hay varios post del disco trasero “suelto, con holgura”... etc
Al ser flotante, pilla holgura y hace ruido en cacheados como los delanteros de las k1100/r1100
Hay un brinco que consiste en poner silicona refractaria para que no suene.
Dicho y hecho. En la k12LT todo sale genial:
Sacas soporte matrícula y te deja espacio para el neumático trasero:
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Sacamos los dos tornillos cabrones de los discos:
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Aflojamos pinza y disco fuera:
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Aquí una amiga:
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Por fuera, capita “apañada” de silicona:

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por fuera:
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Y a dejar secar!!
 
Y luego un briconsejo.
Cuñado llevé la k12 a reparar carenado, el chico me dijo que para fisuras, lo mejor era calentar la zona con un soldador de estaño que a veces se fijaba bien el plástico.
En mi k12, el lateral de la quilla estaban dos grapas rotas:
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Se ven aquí:
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Pues soldador en mano y reparación hecha:
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Para reforzarlo, un poco de plástico en la zona... y reparado!!
También he cambiado la horribles bridas blancas por reutilizables negras:
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que blancas quedan fatal
Esto es todo por hoy. Me encantan los días festivos de curro jejeje
 
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