PICOS DE EUROPA Y ASTURIAS

Te vas a reír, pero ayer decidí que este verano toca por nosecuantavez visitar los Picos de Europa y Asturias, así que me quedo por aquí para ir viendo como evoluciona tu propuesta.
La segunda jornada es espectacular pero para mi gusto demasiado larga. Tienes que contar con las paradas para repostar la moto, los viajeros y para disfrutar de las tremendas vistas por las que vas a pasar.

1672655571500.png

Última edición:
@josero , es tu ruta y es perfecta....
Al día 1 , solo te recomendaría subir al mirador de Santa Catalina para ver el desfiladero de la Hermida desde arriba, y que si no piensas subir al teleférico de Fuente De, cambies ese desvío por subir al mirador de Piedrasluengas ( que veo que eres de los de puertos y carreteras de montaña)
Sotres, entrar a Caín de Valdeon y la carretera del puerto de Panderrueda y el Ponton.... sobresalientes.
Dia 2: como te comenta @Cero , salvo que subas al alba ( que no se si se puede) tendrás que subir a los lagos en bus y se te llevará casi toda la mañana...ojo con esto.
El resto, si decides subir hacia la costa por la cuevona y el fitu, perfecto. Si decides cambiar a puertos de montaña, no dejes de hacer el puerto de Tarna + las Señales ( bien desde Riaño , o por Tarna ) y enlazar con San Isidro.... Brutal.... De ahí ya a Gamoniteiro y tu ruta... ahhhh por cierto, tras el San Lorenzo, no te planteas subir a la Farrapona y los Lagos de Saliencia, ya que estas a un paso.... no te defraudará....( aunque vuelvas por el mismo camino)
Dia 3: la ruta es tal que asi?
Te diría, ya que estas allí, que añadas a la ruta , el puerto del Palo y el puerto del Connio, cruzar por Muniellos y si tienes que comer en la Chabola ataques Leitariegos desde Cangas de Narcea.... algo asi
Y ya me contaras como sonríes dentro del casco....
1672659231704.png

El hotel Puente Vidosa, no esta en Amieva, esta en el Concejo de Ponga, si desde Sevilla sigues la ruta que recomienda google maps el primer dia ya recorres el desfiladero de los beyos, estas alojado casi en medio del mismo,

Ademas estando ahi alojado para mi seria obligatorio subir a collada Llomena y desde hay al mirador de Les Bedules que tiene unas vistas impresionantes

Estando ahi alojado ten en cuenta que para repostar las gasolineras mas cercanas son Cangas de Onis y Riaño, por ejemplo en el dia 2 desde Potes no vuelves a encontrar gasolinera en ruta sin desviarte,

Los tiempos alrededor de picos, es imposible calcularlos, entre paradas para fotos y mirar el paisaje, trafico y demas, nunca se cumplen.

mas tarde le pego con mas tiempo un ojo a la ruta y te añado mas recomendaciones

buenas aportaciones por favor si tenéis más consejos, no dudéis por favor

Voy a hacer un listado con las coordenadas de los puertos que vayan saliendo en el hilo. Esto promete.

Me quedo por aqui, este año voy a visitar mucho Asturias y mas de una vez espero hacerlo en moto :)

Que buena pinta tiene la ruta, me quedo tb por aquí…. No conozco la zona y me apetece visitar esa zona ..
Que época del año es la mejor para ir??

josero, como asturiano que soy, te diría que están más que bien las rutas que has preparado. Que se pueden mejorar, por supuesto. Que tienes más cosas que ver, también. Pero es que Asturias no se puede ver todo en solo tres días. Así que no te calienten la cabeza con más rutas y más que visitar. Haz eso y otro año harás otras. Si es cierto que lo de subir a los Lagos lo tienes complicado por motivos de restricciones. Por lo demás disfruta y que el tiempo os acompañe. ✌️ ✌️ ✌️

Última edición:
Yo personalmente Casielles lo quitaba de la ruta......en cambio iria al Mirador de La Collada que lo tienes al lado del hotel.

Yo personalmente Casielles lo quitaba de la ruta......en cambio iria al Mirador de La Collada que lo tienes al lado del hotel.
Aprovecho para saludar a los dos Pacos ✌️
Hola hoot, es muy posible q al amigo josero le ocurrra q ha visto una foto de la carretera q sube a Casielles con muchas curvas en herradura y q le llaman el Stelvio de Asturias y hasta es posible q eso le haya condicionado a la hora de reservar el hotel. ?

Personalmente yo buscaría algo para dormir en Cangas de Onis.

Una foto del paisaje q verá si sube a Casielles.

Adjuntos

• 21B8FAC4-0AD7-44F3-AC9C-12EBB1A1710A.jpeg
    21B8FAC4-0AD7-44F3-AC9C-12EBB1A1710A.jpeg
    164,3 KB · Visitas: 40
Hola hoot, es muy posible q al amigo josero le ocurrra q ha visto una foto de la carretera q sube a Casielles con muchas curvas en herradura y q le llaman el Stelvio de Asturias y hasta es posible q eso le haya condicionado a la hora de reservar el hotel. ?

Una foto del paisaje q verá si sube a Casielles.
Hola señor!!!!!!!!!

Mi opinión PERSONAL es que llamar a Casielles Stelvio es insultar al Stelvio jajajajajajaj......un firme malo, posibilidad de ir al suelo alto, cagadas de animales, humedades hasta en julio......en fin reitero que es mi opinion Personal....por cierto a ver cuando vienes a verme hombreeee

Última edición:
Un saludo hombre; y feliz año!! ✌️

es posible q eso le haya condicionado a la hora de reservar el hotel. ?

En mi opinión no es la mejor opción, pero al hombre lo vamos a volver loco. Para las rutas que tiene organizadas, Cangas de Onis o Arriondas serían la mejor opción. Son rutas un tanto complejas por las cosas que quiere ver y conocer, pero son factibles a pesar de todo. Como dije anteriormente, la cosa es que tenga buen tiempo, que las disfrute y si puede volver en otra ocasión ya tendrá tiempo de conocer la verdadera Asturias y no lo que se vende afuera.

A Casielles nunca he subido en moto y jamás subiré. Subí a Vivoli hace cosa de 12 años por un motivo y que muy poca gente conoce. Los hórreos beyuscos.

El ir a comer a la Chabola de Vallado el ultimo día según la ruta que tiene prevista es una incógnita que solo él sabe el motivo, a no ser que haga la propuesta por en compañero 1250GSAiK

Creo que tiene un lio de puertos con leitariegos y el pozo de las mujeres muertas. Valaver no existe, es Valvaler y si le sirve de consuelo es el mismo que el pozo de las mujeres muertas. La diferencia es que el cartel de uno y otro dista 500 metros. ??

En verano los dias son mas largos y subir a los lagos a partir de las 20h (que termina la prohibicion) sigue siendo de dia es posible con la moto.

Atrás