Revision Brixton Cromwell 1200.

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.531
Puntos
113
Lo primero gracias al concesionario Brixton por dejarme probar/disfrutar de esta Cromwell 1200 durante un par de días.

La máquina es elegante, larga, sobria en este negro mate que no se marca en exceso

Su asiento a 80 cm del suelo, es ancho, muy tabla lo que menos me ha gustado durante todo mi uso, voy sobre la moto, no integrado en ella, muy bmw ninet.
La postura es buena para mi 1,9m aunque carga muñecas en exceso, estribos en su sitio, pedal freno y cambio caen genial y es fácilmente retocable unos grados la inclinación del manillar, sentado me cuesta encontrar poner la pata cabrá, no dispone de caballete.
Los mandos bien, cuadro mandos feo por colorines y diseño ( para mi gusto) esta bien terminada eso si., pero se merece un reloj cuenta revoluciones y otro reloj para velocimetro y demas funciones. Maneta embrague y freno cómodas y en su sitio.

Motor en frío relentiza muy bien, es muy agradable de sonido, dispone de 2 cilindros, refrigeración líquida, 1.222 cc, 83 cv a 6500 rpm y 11 kilos de par a 3k revoluciones. Calado a 270°, muy..muyyy buen motor con buen pulso, me gusta., fabricado en china siii pero diseñado en ReinoUnido por Brixton. (antes con decir esto uno cumplía, ahora ni idea, ir va muyyyy bien)
Sale limpio, tiene bastante patada, muy rica y no necesitas pasarlo de 4k rpm para ir ligerito, esta en todo lo suyo. A 4000 rpm en 6a va 140 kmh de marcador, osea tiene crucero alto y tranquilo aunque al ser naked es una máquina que adora el 110/120 kmh donde ronronea a 3400 vueltas. La moto anda bastante y facil, no la he pasado de 5 k rpm ya que esta en pleno rodaje, pinta que con más km irá aún más fino y con mayor alegría.

Dispone de dos modos motor.. : E y S, misma potencia pero distinto tacto del acelerador electrónico, para mi gusto en S es brusco al primer toque así que la mitad del tiempo fui en S pero finalmente vi que en E va mejor en curvas ratoneras ya que se dosifica muy bien el gas en el abre/cierra.

Caja de cambios pasa desapercibida, no fallas un cambio, es muy agradable y solo marca leche fea al meter primera.

Embrague muy dosificable y de impecable funcionamiento con antirrebote.

Frenos bien, se dosifican bien y tienen buen mordiente

Suspensión delantera algo floja y trasera algo dura así que queda para mi gusto muy descompensada.
Será cosa de trastearla así de fábrica no gusta., pero la moto es muy agil a pesar de sus segun cuentan 235 kilos, entra bien y va aplomada.
Monta neumáticos pirelli que van muy bien
La estética es elegante pero simplona, la veo anodina, osea no me dice nada, no me transmite, es una más en cualquier calle y se ve chinarro sin serlo. Bueno el motor es fabricado en China pero se diseño en Reino Unido y creerme que es lo mejor junto al cambio de esta moto.
La compraria...yo no la verdad. Es muyyy buena moto para casi todo menos viajar ( por nula protección, asiento incomodo por duro y suspensión trasera dura, no se recorrido trasera pero no creo supere a los 7 centímetros.)
Esto de antes y un precio de 10.500 eu hacen que no me atraiga, pero si buscas algo de este tipo, la encuentras con una oferta de km0 de digamos unos 8500 eu y te gustan las motos con gran corazón y muchos bajos y buenos medios puede convertirse en una gran opción y una buena compañera para gente poco marquista...en verde está muy chula.

Lo último que he llevado del mismo concepto es la interceptor650 de Royal, nada que ver. Esta brixton por prestaciones esta en otro nivel, en frenos, postura y sensaciones es muy superior aunque la interceptor650 te abraza más, es más madre y mucho más barata/económica.
Creo que una Inazuma1200 del 2000 o una buena cb1100 de hace una década me ponen muchoooo más y por mucho menos, la Inazuma por muchísimo menos...coño que son cuatro cilindros jejeee, pos no vale.

Bueno seguiré un día más con ella, si noto algo raro o bueno amplio.

1000014133.jpg1000014132.jpg1000014128.jpg1000014127.jpg1000014085.jpg1000014082.jpg1000014082.jpg1000014081.jpg


Saludos compañeros.1000014068.jpg
 
Es interesante, pero para mi, no aporta absolutamente nada. Es una china, que además, se declara china, y con una historia de china (gaokin). Dudo mucho que su cliente sea alguien mayor o con ciertas nociones de la historia, joven, podría picar alguno.

Hace poco estaba de precio más cara que una T100, lo cual tiene delito, la copia, más cara que la original, porque es una copia claramente. Ahora, sólo está al precio de la T100, 600 euros más barata, moto en la que se basa, o si quereis la T120, moto que es la misma que la T100 a todos los efectos prácticos, sólo hay que verlas (ahora vendrán que si el doble disco de freno, los 15cv más, o la 6 marcha para por der ir a 140 -de risa a 140 en estos hierros-, a ver, que si quieres una bonneville, quieres una bonneville, para lo otro hay otras opciones, al menos para la inmensa mayoría de usuarios, opino, para mi, antes una T100 que la gaokin, sin dudarlo ni un segundo, y creo que la mayoría pensará igual)

Sinceramente, no veo gastar 11.000 euros en una moto china, en un tipo de moto que la historia, imagen y leyenda es parte de lo que pagas. Y si resulta que "la original" es cara (triumph bonneville), seguramente por todo lo que la rodea y no material, ésta es terriblemente cara, ya que sólo debería ofrecer una máquina y cobrarla (y la cobran cómo si fuese leyenda). Es cómo pagar 16000 euros por una custom china... no te compras una custom, te compras una Harley o una Indian, y si sólo quieres una "maquina", ya la tienen que poner barata, pero barata.

Pero es un punto de vista personal, gracias por la review.

Cuando por 11595 euros tienes la "original"... el resto sobra. Y será muy buena, eficaz, solvente y patatín patatán... la pregunta es ¿meterías la pasta para tener una gaokin, digo brixton, o lo que sea, en tu garaje? Una preciosa copia de una Triumph bonneville, pudiendo tener la original? No me creo ninguna respuesta positiva.
triumph_bonneville_t100_2021_0.jpg
 
Es interesante, pero para mi, no aporta absolutamente nada. Es una china, que además, se declara china, y con una historia de china (gaokin). Dudo mucho que su cliente sea alguien mayor o con ciertas nociones de la historia, joven, podría picar alguno.

Hace poco estaba de precio más cara que una T100, lo cual tiene delito, la copia, más cara que la original, porque es una copia claramente. Ahora, sólo está al precio de la T100, 600 euros más barata, moto en la que se basa, o si quereis la T120, moto que es la misma que la T100 a todos los efectos prácticos, sólo hay que verlas (ahora vendrán que si el doble disco de freno, los 15cv más, o la 6 marcha para por der ir a 140 -de risa a 140 en estos hierros-, a ver, que si quieres una bonneville, quieres una bonneville, para lo otro hay otras opciones, al menos para la inmensa mayoría de usuarios, opino, para mi, antes una T100 que la gaokin, sin dudarlo ni un segundo, y creo que la mayoría pensará igual)

Sinceramente, no veo gastar 11.000 euros en una moto china, en un tipo de moto que la historia, imagen y leyenda es parte de lo que pagas. Y si resulta que "la original" es cara (triumph bonneville), seguramente por todo lo que la rodea y no material, ésta es terriblemente cara, ya que sólo debería ofrecer una máquina y cobrarla (y la cobran cómo si fuese leyenda). Es cómo pagar 16000 euros por una custom china... no te compras una custom, te compras una Harley o una Indian, y si sólo quieres una "maquina", ya la tienen que poner barata, pero barata.

Pero es un punto de vista personal, gracias por la review.

Cuando por 11595 euros tienes la "original"... el resto sobra. Y será muy buena, eficaz, solvente y patatín patatán... la pregunta es ¿meterías la pasta para tener una gaokin, digo brixton, o lo que sea, en tu garaje? Una preciosa copia de una Triumph bonneville, pudiendo tener la original? No me creo ninguna respuesta positiva.
triumph_bonneville_t100_2021_0.jpg
Pienso igual que tu. Osea la brixton es buena maquina, pero sin sabor, sin carisma, sin historia, aunque por motor, cambio y tal sea mejor que la Bonneville. Solo si fuese muy económica.... como digo en mi revision en los 8.500 eu sería para interesarse. Mientras tanto otra más con ventas testimoniales.

Saludos1000014080.jpg
 
Lo primero gracias al concesionario Brixton por dejarme probar/disfrutar de esta Cromwell 1200 durante un par de días.

La máquina es elegante, larga, sobria en este negro mate que no se marca en exceso

Su asiento a 80 cm del suelo, es ancho, muy tabla lo que menos me ha gustado durante todo mi uso, voy sobre la moto, no integrado en ella, muy bmw ninet.
La postura es buena para mi 1,9m aunque carga muñecas en exceso, estribos en su sitio, pedal freno y cambio caen genial y es fácilmente retocable unos grados la inclinación del manillar, sentado me cuesta encontrar poner la pata cabrá, no dispone de caballete.
Los mandos bien, cuadro mandos feo por colorines y diseño ( para mi gusto) esta bien terminada eso si., pero se merece un reloj cuenta revoluciones y otro reloj para velocimetro y demas funciones. Maneta embrague y freno cómodas y en su sitio.

Motor en frío relentiza muy bien, es muy agradable de sonido, dispone de 2 cilindros, refrigeración líquida, 1.222 cc, 83 cv a 6500 rpm y 11 kilos de par a 3k revoluciones. Calado a 270°, muy..muyyy buen motor con buen pulso, me gusta., fabricado en china siii pero diseñado en ReinoUnido por Brixton. (antes con decir esto uno cumplía, ahora ni idea, ir va muyyyy bien)
Sale limpio, tiene bastante patada, muy rica y no necesitas pasarlo de 4k rpm para ir ligerito, esta en todo lo suyo. A 4000 rpm en 6a va 140 kmh de marcador, osea tiene crucero alto y tranquilo aunque al ser naked es una máquina que adora el 110/120 kmh donde ronronea a 3400 vueltas. La moto anda bastante y facil, no la he pasado de 5 k rpm ya que esta en pleno rodaje, pinta que con más km irá aún más fino y con mayor alegría.

Dispone de dos modos motor.. : E y S, misma potencia pero distinto tacto del acelerador electrónico, para mi gusto en S es brusco al primer toque así que la mitad del tiempo fui en S pero finalmente vi que en E va mejor en curvas ratoneras ya que se dosifica muy bien el gas en el abre/cierra.

Caja de cambios pasa desapercibida, no fallas un cambio, es muy agradable y solo marca leche fea al meter primera.

Embrague muy dosificable y de impecable funcionamiento con antirrebote.

Frenos bien, se dosifican bien y tienen buen mordiente

Suspensión delantera algo floja y trasera algo dura así que queda para mi gusto muy descompensada.
Será cosa de trastearla así de fábrica no gusta., pero la moto es muy agil a pesar de sus segun cuentan 235 kilos, entra bien y va aplomada.
Monta neumáticos pirelli que van muy bien
La estética es elegante pero simplona, la veo anodina, osea no me dice nada, no me transmite, es una más en cualquier calle y se ve chinarro sin serlo. Bueno el motor es fabricado en China pero se diseño en Reino Unido y creerme que es lo mejor junto al cambio de esta moto.
La compraria...yo no la verdad. Es muyyy buena moto para casi todo menos viajar ( por nula protección, asiento incomodo por duro y suspensión trasera dura, no se recorrido trasera pero no creo supere a los 7 centímetros.)
Esto de antes y un precio de 10.500 eu hacen que no me atraiga, pero si buscas algo de este tipo, la encuentras con una oferta de km0 de digamos unos 8500 eu y te gustan las motos con gran corazón y muchos bajos y buenos medios puede convertirse en una gran opción y una buena compañera para gente poco marquista...en verde está muy chula.

Lo último que he llevado del mismo concepto es la interceptor650 de Royal, nada que ver. Esta brixton por prestaciones esta en otro nivel, en frenos, postura y sensaciones es muy superior aunque la interceptor650 te abraza más, es más madre y mucho más barata/económica.
Creo que una Inazuma1200 del 2000 o una buena cb1100 de hace una década me ponen muchoooo más y por mucho menos, la Inazuma por muchísimo menos...coño que son cuatro cilindros jejeee, pos no vale.

Bueno seguiré un día más con ella, si noto algo raro o bueno amplio.

Ver el archivo adjunto 339623Ver el archivo adjunto 339624Ver el archivo adjunto 339625Ver el archivo adjunto 339626Ver el archivo adjunto 339627Ver el archivo adjunto 339628Ver el archivo adjunto 339629Ver el archivo adjunto 339630


Saludos compañeros.Ver el archivo adjunto 339632
¡Vaya lujo leerle!
 
Genial revisión y totalmente de acuerdo con los dos. Pagar por la copia más que por el concepto original... no lo veo (y mira que la cromwell me llamó la atención hace tiempo). A poco que busques, encuentras cosas interesantes y con un presupuesto más comedido.

Vsss
 
Gracias por el aporte. Se agradece una crónica de una moto diferente y de marca fuera de lo de siempre.

Yo que sea made in china, ya no me echaría para atrás, hoy en dia practicamente toda la electronica de consumo viene de esos paises, y componentes para motos y coches de marca reconocida lo mismo. Vivimos entre made in china continuamente, aunque nos echemos las manos a la cabeza.

A lo que iba.. la moto pinta bien y parece que tiene un gran motor y demás. Ahora bien yo tampoco veo los 10.500€ y menos en una moto que normalmente es para quedarse mucho tiempo con ella. Si son los 8.000€ ya sería otra cosa. Una 1200cc por 8k. y si va bien.. es un precio mas que aceptable.

No se... pero el precio de las motos ya empieza a ser preocupante.
 
Es interesante, pero para mi, no aporta absolutamente nada. Es una china, que además, se declara china, y con una historia de china (gaokin). Dudo mucho que su cliente sea alguien mayor o con ciertas nociones de la historia, joven, podría picar alguno.

Hace poco estaba de precio más cara que una T100, lo cual tiene delito, la copia, más cara que la original, porque es una copia claramente. Ahora, sólo está al precio de la T100, 600 euros más barata, moto en la que se basa, o si quereis la T120, moto que es la misma que la T100 a todos los efectos prácticos, sólo hay que verlas (ahora vendrán que si el doble disco de freno, los 15cv más, o la 6 marcha para por der ir a 140 -de risa a 140 en estos hierros-, a ver, que si quieres una bonneville, quieres una bonneville, para lo otro hay otras opciones, al menos para la inmensa mayoría de usuarios, opino, para mi, antes una T100 que la gaokin, sin dudarlo ni un segundo, y creo que la mayoría pensará igual)

Sinceramente, no veo gastar 11.000 euros en una moto china, en un tipo de moto que la historia, imagen y leyenda es parte de lo que pagas. Y si resulta que "la original" es cara (triumph bonneville), seguramente por todo lo que la rodea y no material, ésta es terriblemente cara, ya que sólo debería ofrecer una máquina y cobrarla (y la cobran cómo si fuese leyenda). Es cómo pagar 16000 euros por una custom china... no te compras una custom, te compras una Harley o una Indian, y si sólo quieres una "maquina", ya la tienen que poner barata, pero barata.

Pero es un punto de vista personal, gracias por la review.

Cuando por 11595 euros tienes la "original"... el resto sobra. Y será muy buena, eficaz, solvente y patatín patatán... la pregunta es ¿meterías la pasta para tener una gaokin, digo brixton, o lo que sea, en tu garaje? Una preciosa copia de una Triumph bonneville, pudiendo tener la original? No me creo ninguna respuesta positiva.
triumph_bonneville_t100_2021_0.jpg
Parece que te ha afectado, pareces molesto.
 
Muchas gracias Montecristo por tu revisión. Me ha parecido muy completa, clara y concisa. Genial.

Bueno, yo desde el ateísmo en la leyenda, la historia y el carácter en las motos, veo un diseño inglés fabricado en China, y en el caso de Triumph, otro diseño inglés fabricado en Tailandia. Es decir, desde mi punto de vista son exactamente lo mismo.

Por otro lado, creo que comparar la Cromwell 1200 con la T100 (900 cc) es un poco injusto. Por prestaciones y capacidad, su contrincante natural pienso que es la T120. Entonces aquí el resultado es un poco diferente, sobre todo en precio.

Personalmente, yo quiero una Triumph inglesa. Como eso ya no puede ser (en nuevo), si me tuviera que comprar una neoclásica de Triumph nueva, probaría esta Cromwell 1200 y muy mala tendría que ser para preferir la T120. Las suspensiones son fáciles de mejorar y estoy convencido de que las diferencias entre la china y la tailandesa no son muy acusadas (sí el precio).

Lo que no me entra es el reloj de la Brixton. Demasiados colorines y poco clasicismo. Poco elegante. Pero es solo mi gusto.

Por lo demás, para mí sería una neoclásica a considerar si estuviera valorando las neos modernas de Triumph. Y muy tentadora por el precio. Vamos, que la probaría seguro.

Eso sí, yo prefiero la versión con los tubos cromados:

BrixtonCromwell-1200.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Montecristo por tu revisión. Me ha parecido muy completa, clara y concisa. Genial.

Bueno, yo desde el ateísmo en la leyenda, la historia y el carácter en las motos, veo un diseño inglés fabricado en China, y en el caso de Triumph, otro diseño inglés fabricado en Tailandia. Es decir, desde mi punto de vista son exactamente lo mismo.

Por otro lado, creo que comparar la Cromwell 1200 con la T100 (900 cc) es un poco injusto. Por prestaciones y capacidad, su contrincante natural pienso que es la T120. Entonces aquí el resultado es un poco diferente, sobre todo en precio.

Personalmente, yo quiero una Triumph inglesa. Como eso ya no puede ser (en nuevo), si me tuviera que comprar una neoclásica de Triumph nueva, probaría esta Cromwell 1200 y muy mala tendría que ser para preferir la T120. Las suspensiones son fáciles de mejorar y estoy convencido de que las diferencias entre la china y la tailandesa no son muy acusadas (sí el precio).

Lo que no me entra es el reloj de la Brixton. Demasiados colorines y poco clasicismo. Poco elegante. Pero es solo mi gusto.

Por lo demás, para mí sería una neoclásica a considerar si estuviera valorando las neos modernas de Triumph. Y muy tentadora por el precio. Vamos, que la probaría seguro.
Como la llevaba en S (sport) el diseño del reloj era este de la foto, personalmente feisimo, de multa al fabricante, si la cambias a modo E ( normal más que economic) te cambia el diseño del reloj por otro aún más abigarrado y colorido aunque tal vez mas soportable. Que pena no copien los diseños austeros y elegantes de los cuadros de los 80 y 90 de honda particularmente.

Saludos compañero y esta es buena moto por motor, componentes y cambio, nada que envidiar a sus contemporáneas, el precio hará que tenga ventas testimoniales y por esto si uno está interesado en ella no será mala idea probarla y ver en qué están dispuestos a quitárselas, el motor es una joya por funcionamiento, otra cosa será fiabilidad y demás historias
 
Insisto en que yo veo un precio muy bueno.

Si comparas con la T120 (lo lógico), la diferencia es abismal. Y si comparas con la T100, te llevas una 1200 cc a precio de una 900 cc.

Creo que lo que hará las ventas testimoniales, cosa con la que estoy de acuerdo, es el tipo de moto neoclásico (la T100 y la T120 se venden poco) y la implantación de la marca, más identificada con las bajas cilindradas. También que sea una marca china, aunque poca gente sepa que es exactamente el mismo caso que la Triumph actual (diseño inglés, fabricación asiática).
 
Yo dudaría con una Royald interceptor 650... Evidente es menos potente pero quizás casi igual de divertida por menor peso?. Que diferencia sustancial puede haber entre ellas??? Mucho más barata también. Tema repuestos, servicio postventa y stock de piezas casi que también me da más tranquilidad la Royald Enfield.

Meter esa pasta en esa Brixton nueva teniendo en segunda mano muchas otras opciones con pocos kilómetros me sería muy difícil de asumir.
 
Pues la moto no se ve nada fea, una 1200 por ese precio no está mal, lastima de cuadro horroroso.
¿La llave es "de navaja"?, se ve muy chula, al igual que las fotos en el Garruchal.
 
Yo dudaría con una Royald interceptor 650... Evidente es menos potente pero quizás casi igual de divertida por menor peso?. Que diferencia sustancial puede haber entre ellas??

Jo, yo veo una moto de entrada (¡para el A2!) por un lado con un ciclo justísimo, y por otro un mostrenco de 83 CV y... ¡108 Nm de par!... Pesa lo mismo que la T120. Es como comparar la T120 con una Interceptor 650. Solo en par máximo, la Cromwell tiene más del doble...

Olvida la estética, es solo un disfraz. Ambas son motos modernas. La Interceptor es una moto para empezar (o acabar) ciudadana y poco más, y la Cromwell (como la T120) es una naked polivalente con el suficiente motor para rutear con colegas, ir a dúo, viajar o lo que se preste.

Desde mi punto de vista, es como comparar una CB500X con una Tiger 900.
 
Jo, yo veo una moto de entrada (¡para el A2!) por un lado con un ciclo justísimo, y por otro un mostrenco de 83 CV y... ¡108 Nm de par!... Pesa lo mismo que la T120. Es como comparar la T120 con una Interceptor 650. Solo en par máximo, la Cromwell tiene más del doble...

Olvida la estética, es solo un disfraz. Ambas son motos modernas. La Interceptor es una moto para empezar (o acabar) ciudadana y poco más, y la Cromwell (como la T120) es una naked polivalente con el suficiente motor para rutear con colegas, ir a dúo, viajar o lo que se preste.

Desde mi punto de vista, es como comparar una CB500X con una Tiger 900.
Efectivamente como relato la interceptor650 es buena moto básica, de escuela y muy madre, esta Brixton aún estando en mismo concepto es otra cosa. Osea la interceptor650 proporcionalmente es mucho más cara que la brixton. Esta 1200 por componentes y motor esta en otra liga, por encima de triump bonneville y no quería meterme en fregaos pero su motor tiene más bajos, pulsacion y dulzura que el de nuestra ninet1200 hasta las 5k rpm, luego esta bmw de aire la pone en su sitio. Pero claro la brixton ni tiene la belleza, el nombre , la historia y el carisma de estas últimas que cito., tiene una difícil andadura esta "inglesa".
Resumiendo me compro antes una ninet bien equipadita y puesta bonita de segunda mano que la brixton., si busco este tipo de concepto.
 
Pues la moto no se ve nada fea, una 1200 por ese precio no está mal, lastima de cuadro horroroso.
¿La llave es "de navaja"?, se ve muy chula, al igual que las fotos en el Garruchal.
Si compañero, mira así queda cerrada, no más de 5 centímetros de longitud, bonita llave.1000014188.jpg
 
Ya. Si evidente es doble de cilindrada. Pero no sé, veo el doble cuna, los amortiguadores esos traseros raquíticos? Y ese basculante trasero y para 11.000€? Me trinco antes una buena neo segunda mano o directamente la interceptor.
 
A mí me pasa lo mismo con las nuevas Triumph T120, T100, incluso con la Interceptor.

Para gastarme 14.000 € en una T120, entre 11.000 y 12.000 por una T100 de agua... me trinco antes una Bonneville (inglesa) de aire de segunda mano por la mitad de precio, al precio de una Interceptor nueva. O una Nine T de segunda mano por 9 - 10 K.

Si de lo que se trata es de comprar nuevo, yo me sentiría mejor pagando 11.000 € por esta Brixton que 14.000 por la T120. Si metemos también la segunda mano, no me compraría la Cromwell, pero mucho menos la T120, la T100, o la Interceptor nuevas.

Vosotros consideráis que la Brixton no vale lo que cuesta. A mí me pasa exactamente lo mismo con algunas neos de Triumph e incluso con la Interceptor. Y lo cierto es que la Cromwell da exactamente lo mismo que la T120 a mucho mejor precio.

Incluso poniéndome riguroso con el tema de la fabricación... no veo ningún motivo para preferir una máquina diseñada en UK y construida en Tailandia, a otra diseñada en UK y construida en China... ¡para mí es lo mismo!

Y lo que sí hay por medio son 3.000 €.
 
Última edición:
Hola, gracias por la lectura, Montecristo.

Opino como algunos, 11.000 euros en una china me parecen muchos euros. Si quiero algo "retro" para pasear, ahí está la Kawasaki z650rs que también será un hierraco con suspensiones, frenos y potencia justas (lo digo sin saber)... pero me parece preciosa, y más auténtica, y por poco más de 8.000 pavos.

22MY_Z650RS_Staticlifestyle-1.001.jpg

Vsss
 
Para mi sobretodo es la novedad. Las demas marcas/motos incluido Royald Enfield ya se saben como son. Como envejecen, servicio postventa etc etc. Pero esta Brixton??? Para mi un verdadero acto de fe trincar esta moto a ese precio...
 
Estuve mirando algunos precios de este tipo de motos y la verdad tiene razón Ovejanegra, la moto no es cara. Por 8.000-9.0000€ todas son inferiores en cilindrada, potencia, etc. Otra cosa es que sea BRIXTON y no nos fiemos. Pero bueno eso tambien pasaba con Benelli, zontes, etc. cuando salieron y hoy en dia nos cerraron la boca a todos.
 
Yo probé un día entero la interceptor y me gustó mucho su funcionamiento general, pero por otras razones que no voy a explicar compre una T 100 con 2 años y 6000 km prácticamente nueva por 2500 euros más que la Interceptor
 
Yo probé un día entero la interceptor y me gustó mucho su funcionamiento general, pero por otras razones que no voy a explicar compre una T 100 con 2 años y 6000 km prácticamente nueva por 2500 euros más que la Interceptor

Tened en cuenta el subidón que han pegado las motos estos últimos meses. Igual que los automóviles.

Yo hice algo parecido a lo de Karlos GS, me compré una T100 de aire de segunda mano y la arreglé a mi gusto... y me gasté menos de lo que cuesta una Interceptor nueva incluida la reforma. Y para mí no fue un chollo, creo que pagué lo que debería costar la moto nueva.

Tened en cuenta que TODAS las neoclásicas están infladas de precio con respecto a lo que ofrecen las demás motos de otros segmentos. Ese es el atractivo del segmento para los fabricantes. Por eso precisamente Brixton puede bajar 3.000 € con respecto a la T120 y sacar beneficios. Y ambas se fabrican en Asia. El agujero es brutal.

Si consideráis que no tiene sentido gastar 11.000 € en una moto fabricada en China, yo considero lo mismo (o mucho más acentuado) a la hora de gastar 14.000 € por otra al mismo nivel fabricada en Tailandia.

En cuanto al riesgo, yo creo que es más por ser un modelo completamente nuevo no rodado que por ser fabricado en China. Es similar a comprarte ahora mismo una V100 Mandello.
 
La Z650RS.

Yo tengo la Z900RS, y sin embargo no me compraría la 650. No me gusta el motor, no me gusta el tubo, no me gustan las prestaciones y no me gusta el precio. Con la 900 pagué el sobreprecio neoclásico algo atenuado por una oferta del conce, pero la moto da muchas más prestaciones, el motor es el tetra como en la clásica, y el tubo de escape es una obra de arte (también en sonido). Pagué en su momento lo mismo que por una T120, pero consiguiendo mucho más.

Con la Z650RS se me aparecen la CB650R, la Trident 660 o la misma SV650 que me parecen mejores y más baratas con respecto a lo que ofrecen.

c4.png


001-triumph-trident-660-2023-estudio-naranja-739-a.jpg


1366_2000.jpeg


22MY_Z650RS_%20GN1_STU%20(1).001.png


 
Muchas gracias Montecristo por tu revisión. Me ha parecido muy completa, clara y concisa. Genial.

Bueno, yo desde el ateísmo en la leyenda, la historia y el carácter en las motos, veo un diseño inglés fabricado en China, y en el caso de Triumph, otro diseño inglés fabricado en Tailandia. Es decir, desde mi punto de vista son exactamente lo mismo.

Por otro lado, creo que comparar la Cromwell 1200 con la T100 (900 cc) es un poco injusto. Por prestaciones y capacidad, su contrincante natural pienso que es la T120. Entonces aquí el resultado es un poco diferente, sobre todo en precio.

Personalmente, yo quiero una Triumph inglesa. Como eso ya no puede ser (en nuevo), si me tuviera que comprar una neoclásica de Triumph nueva, probaría esta Cromwell 1200 y muy mala tendría que ser para preferir la T120. Las suspensiones son fáciles de mejorar y estoy convencido de que las diferencias entre la china y la tailandesa no son muy acusadas (sí el precio).

Lo que no me entra es el reloj de la Brixton. Demasiados colorines y poco clasicismo. Poco elegante. Pero es solo mi gusto.

Por lo demás, para mí sería una neoclásica a considerar si estuviera valorando las neos modernas de Triumph. Y muy tentadora por el precio. Vamos, que la probaría seguro.

Eso sí, yo prefiero la versión con los tubos cromados:

BrixtonCromwell-1200.jpg
Estoy de acuerdo en todo. El marcador me parece horrible, sin ninguna estética retro/pero moderno(digital). La ducati scrambler lleva un marcador similar que personalmente me parece feo.
Las suspensiones, como en las triumph, son mejorables y personalizables para hacerla menos hierro. La calidad china o tailandesa son parejas.
Quizás cuando pasen 7-8 años y se haya devaluado de precio al máx power, podría agenciarme una para paseos de domingo.
Eso si se devalua como sugiero.... veremos como envejece esta maquina, que me parece bonita y con estilo retro.
 
Lo primero gracias al concesionario Brixton por dejarme probar/disfrutar de esta Cromwell 1200 durante un par de días.

La máquina es elegante, larga, sobria en este negro mate que no se marca en exceso

Su asiento a 80 cm del suelo, es ancho, muy tabla lo que menos me ha gustado durante todo mi uso, voy sobre la moto, no integrado en ella, muy bmw ninet.
La postura es buena para mi 1,9m aunque carga muñecas en exceso, estribos en su sitio, pedal freno y cambio caen genial y es fácilmente retocable unos grados la inclinación del manillar, sentado me cuesta encontrar poner la pata cabrá, no dispone de caballete.
Los mandos bien, cuadro mandos feo por colorines y diseño ( para mi gusto) esta bien terminada eso si., pero se merece un reloj cuenta revoluciones y otro reloj para velocimetro y demas funciones. Maneta embrague y freno cómodas y en su sitio.

Motor en frío relentiza muy bien, es muy agradable de sonido, dispone de 2 cilindros, refrigeración líquida, 1.222 cc, 83 cv a 6500 rpm y 11 kilos de par a 3k revoluciones. Calado a 270°, muy..muyyy buen motor con buen pulso, me gusta., fabricado en china siii pero diseñado en ReinoUnido por Brixton. (antes con decir esto uno cumplía, ahora ni idea, ir va muyyyy bien)
Sale limpio, tiene bastante patada, muy rica y no necesitas pasarlo de 4k rpm para ir ligerito, esta en todo lo suyo. A 4000 rpm en 6a va 140 kmh de marcador, osea tiene crucero alto y tranquilo aunque al ser naked es una máquina que adora el 110/120 kmh donde ronronea a 3400 vueltas. La moto anda bastante y facil, no la he pasado de 5 k rpm ya que esta en pleno rodaje, pinta que con más km irá aún más fino y con mayor alegría.

Dispone de dos modos motor.. : E y S, misma potencia pero distinto tacto del acelerador electrónico, para mi gusto en S es brusco al primer toque así que la mitad del tiempo fui en S pero finalmente vi que en E va mejor en curvas ratoneras ya que se dosifica muy bien el gas en el abre/cierra.

Caja de cambios pasa desapercibida, no fallas un cambio, es muy agradable y solo marca leche fea al meter primera.

Embrague muy dosificable y de impecable funcionamiento con antirrebote.

Frenos bien, se dosifican bien y tienen buen mordiente

Suspensión delantera algo floja y trasera algo dura así que queda para mi gusto muy descompensada.
Será cosa de trastearla así de fábrica no gusta., pero la moto es muy agil a pesar de sus segun cuentan 235 kilos, entra bien y va aplomada.
Monta neumáticos pirelli que van muy bien
La estética es elegante pero simplona, la veo anodina, osea no me dice nada, no me transmite, es una más en cualquier calle y se ve chinarro sin serlo. Bueno el motor es fabricado en China pero se diseño en Reino Unido y creerme que es lo mejor junto al cambio de esta moto.
La compraria...yo no la verdad. Es muyyy buena moto para casi todo menos viajar ( por nula protección, asiento incomodo por duro y suspensión trasera dura, no se recorrido trasera pero no creo supere a los 7 centímetros.)
Esto de antes y un precio de 10.500 eu hacen que no me atraiga, pero si buscas algo de este tipo, la encuentras con una oferta de km0 de digamos unos 8500 eu y te gustan las motos con gran corazón y muchos bajos y buenos medios puede convertirse en una gran opción y una buena compañera para gente poco marquista...en verde está muy chula.

Lo último que he llevado del mismo concepto es la interceptor650 de Royal, nada que ver. Esta brixton por prestaciones esta en otro nivel, en frenos, postura y sensaciones es muy superior aunque la interceptor650 te abraza más, es más madre y mucho más barata/económica.
Creo que una Inazuma1200 del 2000 o una buena cb1100 de hace una década me ponen muchoooo más y por mucho menos, la Inazuma por muchísimo menos...coño que son cuatro cilindros jejeee, pos no vale.

Bueno seguiré un día más con ella, si noto algo raro o bueno amplio.

Ver el archivo adjunto 339623Ver el archivo adjunto 339624Ver el archivo adjunto 339625Ver el archivo adjunto 339626Ver el archivo adjunto 339627Ver el archivo adjunto 339628Ver el archivo adjunto 339629Ver el archivo adjunto 339630


Saludos compañeros.Ver el archivo adjunto 339632
Perfecta redacción de prueba y uso.
 
Vamos, una moto fantástica, cosa de lo que nadie duda (los halagos son gratis), pero se confirma que nadie se la va a comprar, por mucho argumento "técnico" que haga paracer lo contrario (o que malas son las otras, cosa en lo que estoy de acuerdo), porque al final, todos quieren lo mismo. Y además, es así... nadie en su sano juicio va a comprarse una moto clásica con un freno de disco y matarse :ROFLMAO:, hasta que te la compras.
Es una discusión muy interesante, pero al final acaba cómo todos sabemos.

El "chiste" para mi, de ciertas motos, es porque son lo que son, simplemente, da igual la tan manida solvencia, eficacia, caballitos, derrapadas, 150 de crucero. En este caso, es evidente (en las "clásicas", o neoclásicas, pero no neoclásicas de moto manga con linea en el deposito y llamarla "neoclásica"). No sólo es la moto, tiene que acompañarlo una historia, una imagen. Cuando te compras "una mala moto" (en concepto), no creo que nadie esté a gusto pagando sólo por la moto.

Esta moto si la fabricase Royal Endfield, o BSA, o Benelli, o Morini (da igual la fabriquen en china, o en marruecos) otro gallo cantaría, pese a ser una copia de una T100-T120 (ambas son la misma moto, y vas a hacer lo mismo), seguro que RE, BSA, u otras no tendrían que copiar y basarse en su historia. Pero entrar en ciertas categorías (donde no es importante ni las prestaciones ni la eficacia, cómo una moto utilitaria) con ciertos productos chinos, fusilados, y con nombre chino, para mi, es perder el tiempo. Y encima, quieren que pagues.

Vale, vale... ahora cuando saquen la brixton o gaokin thor, la "harley moderna", seguro que muchos os la comprais y os ahorrais dinero, os llevais una mala moto (mejor que una Harley, seguro) y más barata. Un chollazo. Otra moto estupenda para tener en el garaje, y pensar que te ahorraste 3000 euros respecto a una harley, y encima, esa va a ir mejor, correr más y frenar más.
Sólo de pensar en tener una harley en el garaje , en vez de una gaokin, es para avergonzarse y que no se entere nadie :D.

Al final, con 11000 euros, te vas a comprar una T100 directamente... y si quieres, compras motos con 2-3-4 años y muy pocos km´s, por un precio interesante, motos "nuevas".

¿quien es el cliente potencial de esta brixton de 11000 euros, creeis que van a sacar una sóla venta a la "original" Triumph T100? ¿ y el de la nueva Thor custom a poco que sigan la linea de precios, creeis que va a sacar alguna venta a una Harley? No los identifico, la verdad... y serán motos maravillosas. Alguien que esté de vuelta, no lo creo... tiene que ser alguien que aún vaya, y veintipocos...

Saludos
 
Con lo fácil que hubiera sido acabar completamente de imitar al estilo neoretro y poner 2 tacómetros. Con su espacio, para añadir niveles de temperatura, fuel y modos.

1674034668088.png


O si me apuras uno, parecido a este, pero digital.
velocimetro-moto-destacada.jpg
 


Comparativa brixton vs t120
Póngase una Brixton por favor

Esta es la comparativa lógica.

El vídeo dice que la Triumph está mejor acabada, es más lujosa, y la Brixton frena mejor, es más deportiva (más ágil y aplomada en curvas), tiene tubeless y es mucho más barata (3.000 €).

Si yo cometiera la barbaridad (bajo mi punto de vista) de comprarme una de estas dos motos nuevas, lo tendría claro: la austro-china (que no anglo-tailandesa).
 
Esta es la comparativa lógica.

El vídeo dice que la Triumph está mejor acabada, es más lujosa, y la Brixton frena mejor, es más deportiva (más ágil y aplomada en curvas), tiene tubeless y es mucho más barata (3.000 €).

Si yo cometiera la barbaridad (bajo mi punto de vista) de comprarme una de estas dos motos nuevas, lo tendría claro: la austro-china (que no anglo-tailandesa).
+1000.
 
Esta es la comparativa lógica.

El vídeo dice que la Triumph está mejor acabada, es más lujosa, y la Brixton frena mejor, es más deportiva (más ágil y aplomada en curvas), tiene tubeless y es mucho más barata (3.000 €).

Si yo cometiera la barbaridad (bajo mi punto de vista) de comprarme una de estas dos motos nuevas, lo tendría claro: la austro-china (que no anglo-tailandesa).
Yo no sabría decidirme, en el caso de hacer una locura de esas. La Triumph es la Triumph, ( Historia, Steve McQueen....) pero la Brixton va bien y 3k. menos. Difícil :unsure:
 
Yo lo tendría bien claro en este tipo de motos, por unos 2000 euros menos de lo que vale la Brixton se puede conseguir una T 100 seminueva de dos a cuatro años y pocos Km, con la filosofía de estás motos vas hacer absolutamente lo mismo con la Brixton 1200 de 80 CV y doble disco que con la T 100 de 55 o 65 CV (según que año), lo mismito con las dos, 110 km/h como mucho en autovía y en carretera de curveo disfrutando de la carretera y del paisaje
 
En mi tierra hay un dicho de la abuela, que dice "de facela, facela boa" (traducido, de liarla, liarla bien). A buen entendedor...

Despues tambien digo, que no me creo nada de lo que escucho, y de lo que veo, sólo la mitad :LOL:

Saludos
 
Yo lo tendría bien claro en este tipo de motos, por unos 2000 euros menos de lo que vale la Brixton se puede conseguir una T 100 seminueva de dos a cuatro años y pocos Km, con la filosofía de estás motos vas hacer absolutamente lo mismo con la Brixton 1200 de 80 CV y doble disco que con la T 100 de 55 o 65 CV (según que año), lo mismito con las dos, 110 km/h como mucho en autovía y en carretera de curveo disfrutando de la carretera y del paisaje
Pues si, aún siendo intrínsecamente mejor moto la brixton en lo dinámico y tal, yo lo tendría también claro entre estas dos que citais. La triump bonneville para mi gana de largo por sabor y sensaciones, y esto es lo que busca el cliente de este tipo de motos.
Pero hablando de segunda mano si puedo abrir el círculo metería a la r1150r del 2004 y a la r1200r del 2011 y estas serían mis elegidas.
 
Última edición:
Si es por tacto clásico, ni la una ni la otra. Iría a una de segunda mano de aire por menos de la mitad de lo que vale la T120. Es también una reproducción, pero más cercana a la clásica y sobre todo, a un precio justo.

Si es por tener una moto de estética clásica nueva pero moderna y capaz, me iría a la Brixton sin dudarlo. No me sentiría cómodo pagando 3.000 € más por prácticamente lo mismo. Desde mi punto de vista, todo son disfraces de pega y aquí no encuentro yo mucho intangible más allá de la estética. Son ambas Far West de Port Aventura.
 
Yo ya tuve una triumph bonneville del 2007 y no repetería. Eso sí, la exprimí y la disfruté a mogollón.
La Brixton actual le pega un baile a la que tuve. Y en comparación con la T120, pues eso, vale mucho menos y vas a hacer lo mismo.

Como ya comenté, veremos como envejece al Brixton en 5-6 años... aunque parece que lo harán bastante similar la una de la otra.
 
Última edición:
Los intermitentes de la Brixton, para mi gusto, me parecen super acertados.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo también tuve una Bonneville 865 del 2008 y no me compraba la Brixton en ningún caso. No me gusta, me parece copia.
Estoy con los que opinan que la T100 hace el papel. La potencia da igual con esa postura tan erguida, la ausencia de pantalla y los años que tenemos los que las apreciamos.
El otro día adelanté con la GSA1250 a un francés que iba ligerito con una T120, me dió pena el pasón que le metí, y sin pretenderlo.
Son para lo que son, bonitas a rabiar y son 30km/h más lentas que una GS.
Salu2
 
El otro día adelanté con la GSA1250 a un francés que iba ligerito con una T120, me dió pena el pasón que le metí, y sin pretenderlo.
Son para lo que son, bonitas a rabiar y son 30km/h más lentas que una GS.

No te dé pena, hombre. Es que son 55 CV de diferencia, es normal. Te hubiera pasado lo mismo adelantando a una Ténéré 700 o una Tracer 7...

El problema de estas motos no es el motor, es lo que le acompaña, porque la T120 tiene una aceleración importante con sus 105 Nm y potencia suficiente. El tema es luego frenar y aguantarte bien en curva.
 
Arriba