Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Pues yo estoy teniendo suerte, llevo ya muchos kilómetros, más que años y quitando algún tirador de las cremalleras que fué sustituido el resto está en muy buen estado y el traje tiene 11 años, muy exigentes años.

Recuerdo de hace tiempo que Rukka sí tenía un servicio de reparación así como la propia Gore Tex pero como no he tenido que acudir a ello pues no podría dar referencias.

Pero vamos que solo con poner reparar cordura moto en Google tienes muchas empresas que se dedican a eso, cordura y por supuesto cuero:

creo que no es comparable que te lo repare la casa a que lo lleves a costuras Juanita (con todos mis respetos para Juanita que puede ser incluso mejor que la casa pero es improbable).

y las cremalleras de goma, te puedo asegurar que el plastico se deshace con el tiempo, igual que las suelas de las botas. En el tour de Marruecos me quede con la cremallera en la mano de una bolsa impermeable de marca muy reconocida. El tiempo reseca las gomas aunque le pongas vaselina.

y el velcro ya es de traca. Sinceramente ... no lo veo en un traje de 1000 €.

manias mias
 
Además de todo lo expuesto, creo que también depende mucho de la persona, y cada uno es un mundo.
Yo, por ejemplo siempre tengo calor. Con una chaqueta Macna de 300 euros ya sudo en invierno ( incluso voy de manga corta por debajo ) y llevo guantes de verano siempre. De hecho compré unos de invierno impermeables, que utilizo unica y exclusivamente cuando voy a Pinguinos. Para el resto, los de verano, y si tengo algo de frío, enciendo los puños ( en la posición I y listo ).
A mi eso me sobra, aunque tengo claro que con un traje tope de gama iría infinitamente mejor.
El domingo pasado, con las temperaturas que tenemos, pasé calor........ ahora ni me imagino un Rukka de esos para ir a Cabo norte, me da un infarto.

Que opino del precio del equipamiento que comentamos ( rukka, etc de ropa alta de gama ) ? pues que claro que es lo mejor del mercado y siempre será mejor que lo que llevo.

Si se compra con descuentos etc, es buena compra, pero a pvp, ya dudo que valga lo que piden por ello, aún reconociendo la calidad que tiene, pero bueno eso pasa con todo el textil en general, con todo lo de vestir, tanto para calle como para moto........ con pvp desorbitados para luego en rebajas quedarse con un precio acorde, por eso se vende cuando se vende.

Que hay gente que compra trajes de 1500 euros para utilizar dos veces contadas? perfecto, esas dos veces irán en bussines class.
El dinero está para gastar.
Si se ponen descuentos del 40-50% es porque el precio está inflado, porque por debajo del precio de coste ( salvo liquidaciones etc ) está prohibido vender, y además nadie lo va a hacer.

Sobre el equipamiento bmw, opino que es un producto que está sobrevalorado por poner bmw. No que sea malo, que es cierto que son prendas de calidad, pero por ese precio, se puede comprar un equipamiento de cualquier marca conocida, de mejor calidad.
Y no te has planteado que tienes calor por que posiblemente lleves un plástico que transpira poco??
La ventaja de los tejidos técnicos es que no permiten pasar el aire ni el agua, pero transpiran ( unos mas que otros) Igual solucionabas el problema.
Una cosa esta clara, por debajo del paralelo 45N en los meses de verano, cualquier cordura no ventilada, sudas como un pollo a l'ast.
 
creo que no es comparable que te lo repare la casa a que lo lleves a costuras Juanita (con todos mis respetos para Juanita que puede ser incluso mejor que la casa pero es improbable).

y las cremalleras de goma, te puedo asegurar que el plastico se deshace con el tiempo, igual que las suelas de las botas. En el tour de Marruecos me quede con la cremallera en la mano de una bolsa impermeable de marca muy reconocida. El tiempo reseca las gomas aunque le pongas vaselina.

y el velcro ya es de traca. Sinceramente ... no lo veo en un traje de 1000 €.

manias mias
Totalmente de acuerdo, sufrido en carne propia.... pero hay velcros y velcros y Revit se ve que no los compra ni en la mercería de Juanita.
2 chaquetas eclipse de verano y las 2 con los velcros deshilachados y sin cierre antes de terminar el verano.
vale que es barata.... pero ponla 20 euros mas cara y velcros de calidad, o ponle un puño con clip
 
Estos velcros, corchetes y cremalleras son del año 2008 de fabricación, es decir, 15 años:

IMG_20230127_114823~2.jpg

Se accionan y usan a diario y no miento si desde que se compró este traje tendrá a tiro los 200 mil kilómetros así a ojo. 🙄🙄

Funciona todo a la perfección. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ahora bien, esto era de lo gordo, lo más gordo. 👍

Y del Paijanne no hablo de corchetes porque lleva imanes...

IMG_20230127_115127.jpg

Pero claro de trail... El gordo tambien.

Dicho esto, corchetes y velcros Juanita te los pone, otra cosa es reparar una membrana que flitra agua que ahí sí que no.
 
Estos velcros, corchetes y cremalleras son del año 2008 de fabricación, es decir, 15 años:

Ver el archivo adjunto 340941

Se accionan y usan a diario y no miento si desde que se compró este traje tendrá a tiro los 200 mil kilómetros así a ojo. 🙄🙄

Funciona todo a la perfección. 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ahora bien, esto era de lo gordo, lo más gordo. 👍

Y del Paijanne no hablo de corchetes porque lleva imanes...

Ver el archivo adjunto 340942

Pero claro de trail... El gordo tambien.

Dicho esto, corchetes y velcros Juanita te los pone, otra cosa es reparar una membrana que flitra agua que ahí sí que no.

mi experiencia es diferente, quizás mi trato de la ropa es diferente ... yo no tengo ninguna chaqueta tan limpia como la tuya. Vamos no pongo fotos porque mi mujer me mata. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo estoy teniendo suerte, llevo ya muchos kilómetros, más que años y quitando algún tirador de las cremalleras que fué sustituido el resto está en muy buen estado y el traje tiene 11 años, muy exigentes años.

Recuerdo de hace tiempo que Rukka sí tenía un servicio de reparación así como la propia Gore Tex pero como no he tenido que acudir a ello pues no podría dar referencias.

Pero vamos que solo con poner reparar cordura moto en Google tienes muchas empresas que se dedican a eso, cordura y por supuesto cuero:



Está todo inventado 🤷‍♂️🤷‍♂️

Dicho esto todo tiene un mantenimiento, engrasar cremalleras, aplicar renovador de gore tex o incluso el nobuck, yo tuve Atlantis y limpiaba y aplicaba un producto para impermeabilizar de la propia BMW.

Ahora es este:


Mucha calidad el Atlantis y traje atemporal, también sigo buscando alguno en Wallapop, lo tuve en su día pero no llegamos a congeniar entre el Rally y el Streetguard2 se solapaba:

Ver el archivo adjunto 340922
Un verdadero guante Paco. Cuanto más viejo, más bonito es. Eso solo lo sabe el que lo tiene o ha tenido. Hasta el kit de jabón y acondicionador de la piel de BMW, tengo yo. Todos los años, a mano, lavo y acondiciono. Eso sí, es más un traje para RT que para GS. Muy buenos tienen que ser los tejidos sintéticos para llegar a las prestaciones de la piel de nobuck....incluso con un arrastrón.....
 
mi experiencia es diferente, quizás mi trato de la ropa es diferente ... yo no tengo ninguna chaqueta tan limpia como la tuya. Vamos no pongo fotos porque mi mujer me mata. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ah yo ahí las tengo a reglamento, bien mantenidas porque baratas no fueron precisamente y luego les exijo y para exigir hay que tenerlas al día igual que a la moto le hago a la ropa, así el día que fallen no será por dejadez mía. 👍

En invierno preparo las de verano y en verano las de invierno, no cuesta nada.
 
Ah yo ahí las tengo a reglamento, bien mantenidas porque baratas no fueron precisamente y luego les exijo y para exigir hay que tenerlas al día igual que a la moto le hago a la ropa, así el día que fallen no será por dejadez mía. 👍

En invierno preparo las de verano y en verano las de invierno, no cuesta nada.

Ese es el quid de la cuestión. Un buen mantenimiento alarga la vida, con respecto a la moto y al equipamiento.

Pero en tema de equipamiento, me da la sensación de que existe poca cultura de cuidado de las prendas. Luego nos quejamos de la durabilidad.
 
cierto el mantenimiento debe ser exquisito.

en mi caso aspiro, cepillo y cuelgo todas las prendas despues de una ruta ... pero no las lavo hasta que estan muy muy sucias porque los lavados le sientan muy mal a las prendas, salvo que lo hagas a mano, con productos especiales y dedicandole tiempo.

en el caso del Atlantis asi me lo recomendó el conce. no lavar, cepillar o como mucho un trapito humedo para los mosquitos. Y cada 5 o 6 años directo a BMW que lo vuelven a reinicializar. Y así lo hago.

Por extensión a todas las prendas con membranas o tratamientos. Las estiro hasta que las llevo a lavar a un sitio especializado.

Solo lavo en casa las prendas sin membranas, como la chaqueta de verando, los Summer, etc.
 
Última edición:
cierto el mantenimiento debe ser exquisito.

en mi caso aspiro, cepillo y cuelgo todas las prendas despues de una ruta ... pero no las lavo hasta que estan muy muy sucias porque los lavados le sientan muy mal a las prendas, salvo que lo hagas a mano, con productos especiales y dedicandole tiempo.

en el caso del Atlantis asi me lo recomendó el conce. no lavar, cepillar o como mucho un trapito humedo para los mosquitos. Y cada 5 o 6 años directo a BMW que lo vuelven a reinicializar. Y así lo hago.

Por extensión a todas las prendas con membranas o tratamientos. Las estiro hasta que las llevo a lavar a un sitio especializado.

Solo lavo en casa las prendas sin membranas, como la chaqueta de verando, los Summer, etc.

Evidentemente hay gente como tú que cuide la ropa. Pero no es lo habitual.

Tampoco hay que ser un maníaco de la limpieza y lavar el traje cada vez que se sale a dar una vuelta. Pero de vez, en cuando, ese tipo de prendas PREMIUM deben recibir un mínimo de tratamiento.

Otro asunto es la ropa cuando haces algo de off. A veces por mucho que la cepilles, no sale toda la suciedad. Entonces, se hace necesario un lavado más a menudo.
 
Y hay gente que no es que no la cuiden, es que no lo saben, cuando les hablas de un spray regenerador de Gore Tex....

Ver el archivo adjunto 340953
Yo mismo.... no sabia que eso existía... Así que gracias. Alguna recomendación para mi Dainese del siglo pasado que uso para el off (Gore-Tex pero no laminado eh!)? O si ya esta muy usada no tiene sentido?...
 
Sin ánimo de polemizar, yo conozco bastante bien tu zona, voy mucho, y comparar el clima de Andalucía en general y Córdoba en particular con el de cualquier ciudad del norte, en fin, es que no tiene nada que ver. En Coruña, por ejemplo, llueve el triple que en Córdoba y hay el triple de días de lluvia. En tu ciudad llueve 57 días al año, que no está mal. Pero es que en Coruña llueve 135 días al año, y en San Sebastián 142. Si ahí os lloviese 142 días al año os iba a cambiar el humor :ROFLMAO:. Y la temperatura mínima media anual de Córdoba es de 11,5ºC, y la de Ourense de 8,7ºC. Luego si aquí llueve el triple y las temperaturas mínimas son 3 grados menos creo que el tema está claro. Y la diferencia con la mayoría de ciudades de Andalucía todavía es mayor, igual que con las de la Comunidad Valenciana o Murcia. Sé perfectamente que eso no es el Sahara, pero nada que ver con el clima del norte de España.

Conste que todo esto del clima sólo era un argumento más a favor de un traje premium, pero nada que decir de la equipación que lleve cada uno, faltaría más.

No se a que te refieres, si es a los días de lluvia en el norte llueve más, dices? Leon, Valladolid, Huesca, Burgos, Logroño, Lérida, Zaragoza,Soria, Palencia… por citar algunas son ciudades del norte de España, a en todas ellas llueve menos que en Córdoba, no se donde quieres llegar, si es que el clima en general es más frío a lo largo del año pues vale, pero tampoco es que esas ciudades tengan un clima Nórdico. Que aquí En Entretiempo puedes estar en la calle a las 12 de la noche con una chaquetilla y poco más y allí necesites dos plumas y un térmico debajo tampoco me vale ya que aquí también la temperatura que hace en invierno cuando no sale el sol no es muy diferente de la que hace en el resto de ciudades, hace mucho frío. Hoy -2grados a las 8:00 y acabo de comer en una terraza a mediodía al sol en mangas de camisa. Otra cosa es la temperatura que hace aquí en primavera u otoño que parece que estás en Baleares. Pero en Invierno hace casi tanto frío como allí y en verano hace mucho calor, pero hay menos humedad y se soporta.
 
Yo mismo.... no sabia que eso existía... Así que gracias. Alguna recomendación para mi Dainese del siglo pasado que uso para el off (Gore-Tex pero no laminado eh!)? O si ya esta muy usada no tiene sentido?...

En ese caso al ser membrana interna y no desmontable puedes aplicarlo pero lo único que hará será impermeabilizar ligeramente la cordura.

En los laminados va muy bien porque lo estás aplicando directamente a la membrana o los desmontables que lo aplicas a la inserción.

Para entendernos esto viene siendo una especie de laca.

 
En ese caso al ser membrana interna y no desmontable puedes aplicarlo pero lo único que hará será impermeabilizar ligeramente la cordura.

En los laminados va muy bien porque lo estás aplicando directamente a la membrana o los desmontables que lo aplicas a la inserción.

Para entendernos esto viene siendo una especie de laca.

OK.
Entiendo que por tanto no es que sea especifico para Gore-Tex, sino que sirve para cordura normal también, ¿verdad?. aunque su efecto sea más limitado que si fuera laminado.
gracias por la info
 
¿ Y no será mejor el sellado natural con mosquitos y demás fauna? :cool:
 
OK.
Entiendo que por tanto no es que sea especifico para Gore-Tex, sino que sirve para cordura normal también, ¿verdad?. aunque su efecto sea más limitado que si fuera laminado.
gracias por la info
eso no se le debe echar al goretex pues taponas los poros de transpiración
en todo caso a la cordura para hacerla impermeable
 
No les compro a mis niños zapatillas de más de 100€ porque les digo que es un timo, como para gastarme yo 2.300€ en un traje completo RUKKA… 😂

Esto se nos está escapando de las manos… Y yo con un trajecillo Dainese de saldo que me costó 250€ el conjunto… Ya decía yo que en Invierno hace frío…😂
 
No les compro a mis niños zapatillas de más de 100€ porque les digo que es un timo, como para gastarme yo 2.300€ en un traje completo RUKKA… 😂

Esto se nos está escapando de las manos… Y yo con un trajecillo Dainese de saldo que me costó 250€ el conjunto… Ya decía yo que en Invierno hace frío…😂

El que no se consuela es porque no quiere.😉😉😉😉
 
La membrana que llevo usando más de diez años no ha recibido ningún tipo de producto de mantenimiento, salvo los lavados con jabón y agua tibia. Y este año ha vuelto a demostrar sus cualidades, sin falta, como siempre.
 
Peroooo... vamos a ver... que me están mandando mensajes, el spray no hace milagros!!! 😒😒

Que me dicen que si la chaqueta tiene un agujero como el túnel de Guadarrama sí se le echa el spray se arregla.... que esto no son champiñones!!... no es Plantavit 🙄

La membrana tiene que estar bien, sí tiene agujeros ni spray ni hostias 😕😕... habrá que parchear y cruzar los dedos que kits de reparación también hay.


Pero el spray que karallo va a reparar??

Impermeabiliza, hidrata y ya.

Me vais a matar 😢
 
lo he dicho varias veces, las prendas no solo deben ser buenas deben ser acordes a tu morfologia.
Un ejemplo, dos tipos de misma altura, mismo peso pero diferente morfologia. A pesar de ello el pantalón Klim es mucho más bolsero que el BMW ... y hablamos de hacer off que puede ser aceptable pero haciendo on ... ni de coña.

pero es que Klim tiene patronaje americano.



Ver el archivo adjunto 340929

Y al lado un tipo con equipamiento low cost, juass!! 😜🤣🤣
 
Peroooo... vamos a ver... que me están mandando mensajes, el spray no hace milagros!!! 😒😒

Que me dicen que si la chaqueta tiene un agujero como el túnel de Guadarrama sí se le echa el spray se arregla.... que esto no son champiñones!!... no es Plantavit 🙄

La membrana tiene que estar bien, sí tiene agujeros ni spray ni hostias 😕😕... habrá que parchear y cruzar los dedos que kits de reparación también hay.


Pero el spray que karallo va a reparar??

Impermeabiliza, hidrata y ya.

Me vais a matar 😢
Para algo te paga Rukka, ahora a trabajar y no quejarte. 😑
 
lo he dicho varias veces, las prendas no solo deben ser buenas deben ser acordes a tu morfologia.
Un ejemplo, dos tipos de misma altura, mismo peso pero diferente morfologia. A pesar de ello el pantalón Klim es mucho más bolsero que el BMW ... y hablamos de hacer off que puede ser aceptable pero haciendo on ... ni de coña.

pero es que Klim tiene patronaje americano.



Ver el archivo adjunto 340929
Así se quedan los Rukka. Como los Klim. Anchos de pierna, es cuestión de acostumbrarse, no son incómodos.
Aunque mis viejos Richa se quedan más ajustados, como los BMW.
Será que no estamos acostumbrados a ese tallaje. A mi se me quedan bien ajustados de cintura, perfectos, las protecciones de cintura, comodisimas, pero el contorno de pierna es muy grande y el largo ya he leido que los hacen así para ajustarlos por encima de las botas, quedan bien de largo, creía que eran largos porque los probé sin las botas pero con las botas están bien con el largo estándar. Mido 186
Menos mal que pedí una talla menos porque tallan muy grande.
 
Así se quedan los Rukka. Como los Klim. Anchos de pierna, es cuestión de acostumbrarse, no son incómodos.
Aunque mis viejos Richa se quedan más ajustados, como los BMW.
Será que no estamos acostumbrados a ese tallaje. A mi se me quedan bien ajustados de cintura, perfectos, las protecciones de cintura, comodisimas, pero el contorno de pierna es muy grande y el largo ya he leido que los hacen así para ajustarlos por encima de las botas, quedan bien de largo, creía que eran largos porque los probé sin las botas pero con las botas están bien con el largo estándar. Mido 186
Menos mal que pedí una talla menos porque tallan muy grande.

lo de acostumbrarme yo a la ropa lo llevo mal. Si no hay otra solución pues bueno pero habiendola ...

la ropa en mi opinión debe sentar bien, con ese pantalón yo me ha pasado 12 horas seguidas en Marruecos y no es plan de que estorbe todo. lo de ir caminando, sudado y encima rozado ... lo llevo mal. Entiendo que un pantalón debe proteger, ser ancho para las botas, las rodilleras, coxis y caderas ... pero vamos ir con bolsas por todos lados yo no lo soporto. Y eso de que te sobre medio palmo encima de la bota ... lo odio, a mi me estorba al caminar.

por eso mi comentario de que algunas marcas pueden ser excelentes pero para elegir hay que probar y ver lo que se adapta a tu morfologia. En mi caso ni Rukka, ni Klim se adaptan ... y por contra BMW me va clavado (todos sus trajes sin excepción y llevo unos cuantos desde el primer Tourguard) y Revit algo peor pues el patronaje se me ajusta pero las tallas no tanto, suelo estar entre L y XL. Las italianas ... es elegir talla y salgo vestido pero hace tiempo que no compro ni Dainese, ni Spido o Alpinestars.

bueno es solo un consejo. Creo que los foros a veces nos convencen de cosas y la realidad es que el espectro de buenas soluciones es muy amplio. Se puede ir muy bien protegido sin necesidad de gastarse 1500 € en la marca de moda.
 
Así se quedan los Rukka. Como los Klim. Anchos de pierna, es cuestión de acostumbrarse, no son incómodos.
Aunque mis viejos Richa se quedan más ajustados, como los BMW.
Será que no estamos acostumbrados a ese tallaje. A mi se me quedan bien ajustados de cintura, perfectos, las protecciones de cintura, comodisimas, pero el contorno de pierna es muy grande y el largo ya he leido que los hacen así para ajustarlos por encima de las botas, quedan bien de largo, creía que eran largos porque los probé sin las botas pero con las botas están bien con el largo estándar. Mido 186
Menos mal que pedí una talla menos porque tallan muy grande.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️... tú estás seguro de que ese pantalón es tú talla??? es que eso de anchos de pierna es la primera vez que lo oigo a mí me quedan más bien ajustados y mira que tengo pierna de jilguero-pollo:

2013-01-26 18_14_34.jpg

Esto en laminado (talla 50) y en cordura.... (talla 52)

P6160004.jpg

Normal de todo y ya te digo eh patifino. 🙄
 
con todos mis respectos @pacoGS pero yo creo que el Pijame o como se llame ese traje color desierto es un ejemplo de lo que comento. Yo diria que mangas y piernas son demasiado largas.

Pues al reves, la 50 cuando voy en moto que vas con las piernas flexionadas queda corto, la chaqueta bien porque es 52 y llevando los brazos al manillar queda perfecto.

El Paijanne en la moto clavado, perfecto.

Estos trajes son para ir en moto no para ir de romería con todos mís respetos.

La ropa de pie tiene que tener margen de largo porque si no en moto vas corto de pierna y de manga.. salvo que la ropa sea un transformer y crezca al subirte.

Yo lo que quiero es que me tape bien en marcha, en la terraza estar mas o menos guapo me da igual 🤷‍♂️

Si es hoy el pantalón del SRO sería 52.

Pero si un pantalón te queda clavado de pie en la moto te va corto eso es innegociable.

De todas formas esos dos trajes se compraron nuevos, podia haber elegido la talla que quiesiera, yo prefiero largo de pie y justo en la moto, es solo una elección personal.

Y Rukka no se compra para ir guapo, para eso un Revit Offtrack de cuatro pesetas llega, esto es ropa técnica, cada uno con sus gustos, para mí el Paijanne planchado para su uso, moto.

El SRO no es que se quede muy corto pero no me importaría un largo más 👍

En cuanto al comentario de Rukka ropa de moda en fin, Rukka ya hacia trajes de moto hace un porron de años, creo falta información 🤷‍♂️.
 
Última edición:
a ver yo tambien voy en moto, en la misma que tu pero en BMW y te puedo asegurar que midiendo 10 cm más que tu llevo la misma talla de chaqueta y no me queda tan larga y no es corta. En cambio en pantalon como he dicho llevo la misma talla pero la larga (102 0 107)y no me es corta.

y si miras la guia de tallas Rukka, la 52 es para 180 cm de altura. De hecho yo necesito una 54 pero tengo el problema que entonces no la lleno de cintura.

y no se tu, yo cuando voy a un Pinguinos, a una Rider o hago turismo con mi mujer, camino mucho más de lo que parece. Y no digo nada si haces off, que empujando motos te pasas un buen rato. Por tanto el tallaje debe ser correcto para ir en moto y caminar con comodidad.

viendo la foto que has puesto del Atlantis, en mi opinión a ti también te va mejor el tallaje BMW.
 
a ver yo tambien voy en moto, en la misma que tu pero en BMW y te puedo asegurar que midiendo 10 cm más que tu llevo la misma talla de chaqueta y no me queda tan larga y no es corta. En cambio en pantalon como he dicho llevo la misma talla pero la larga (102 0 107)y no me es corta.

y si miras la guia de tallas Rukka, la 52 es para 180 cm de altura. De hecho yo necesito una 54 pero tengo el problema que entonces no la lleno de cintura.

y no se tu, yo cuando voy a un Pinguinos, a una Rider o hago turismo con mi mujer, camino mucho más de lo que parece. Y no digo nada si haces off, que empujando motos te pasas un buen rato. Por tanto el tallaje debe ser correcto para ir en moto y caminar con comodidad.

viendo la foto que has puesto del Atlantis, en mi opinión a ti también te va mejor el tallaje BMW.

Me queda perfecto insisto, de otra forma lo hubiese cambiado es una discusión absurda... yo tengo las piernas asi, largas, llevo la GSA con el asiento de Touratech alto y mido 1,74 de toda la vida, todas mis GSA asiento alto en posición alta te lo puede confirmar un montón de gente.

Voy yo a coger una talla que no es la mía??? Pero que me chupo el dedo yo ahora con 46 tacos??? 🙄🙄🙄🤷‍♂️

A mí me gusta que la ropa de moto me cajga así... que a tí no perfecto, lo respeto.

Yo puedo andar igualmente porque no me arrastra la ropa por el suelo, no iba a ser tan gilipollas de ir rompiendo los pantalones por los bajos.

Menuda discusión más gratuita e insisto absurda, porque son trajes nuevos, no es el típico de Wallapop que te comes las tallas.

Cada uno tiene una fisionomía, tengo amigos altos paticortos y que por encima tienen las piernas anchas y no llegarle al suelo a mí moto.... como te lo cuento.

P6160001.jpg

Clavadito de pie, me siento y el pantalón al tobillo, planchao. 😁... eso es cuestión de gustos no de corte de la marca etc, podía haber pillado la 50 en tres largos diferentes así que imagina igual que la 52 la puedes pillar en C1 que es corta.

Por cierto Rukka se fundó en 1950... así que imagina la moda 🤦‍♂️
 
Basicamente confirmaba lo que @Andarbol comentaba que los pantalones Rukka tallan largo.

No es un problema de si es Wallapop u oferta con pocas tallas o nuevo a precio de novedad ... se trata de que hay tallajes más o menos adaptados a diferentes morfologias.

Tu mismo has puesto dos fotografias que demuestran una diferencia de tallaje, suponiendo tallas semejantes. Entiendo que si te gusta así, el Atlantis te lo sentias corto. Y en cambio en mi opinión el Atlantis te sentaba clavado.

Estamos de acuerdo que son puntos de vista y por eso dejo el tema aqui.

PD: Lo de piernas largas ... pues imaginate yo que compro la talla larga de pantalón y encuentro que la GS es un juguete por lo bajita que es.



atla-2-jpg.340922


p6160004-jpg.341037
 
lo bueno es caro y como dice @MIGUEL_STROGOFF un solo viaje que te pille lluvia y frío del bueno hace replantearte si vale o no la pena comprarse un goretex laminado de gama alta o no.

A mi me pasó.. tenía un traje de goretex normal.. más bien corrientucho y en un viaje de una semana me llovió copiosamente 4 o 5 días con temperaturas en las cumbres (era una transpirenaica) de 2 o 3 grados positivos. Pero claro ibas mojado horas y horas. En fin.. .lo primero que hice al llegar a mi casa fue gastarme 2000 euros en un traje con goretex laminado.

no he vuelto a pasar frío en la moto nunca... llueve nieve o escampe.

Eso sí.. cobrar 2000 euros por un traje teniendo en cuenta los sueldos del españolito medio me parece que está un poco "hinflado" pero es lo que hay, aquí todos los sectores suben los precios y pagamos los usuarios.
 
Estos trajes son para ir en moto no para ir de romería con todos mís respetos.

La ropa de pie tiene que tener margen de largo porque si no en moto vas corto de pierna y de manga
Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.
 
Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.

sinceramente me sorprende que no hayas utilizado ni botas de moto o pantalones de moto ...yendo en moto. pero imagino que son concepciones del uso de la motocicleta. Todo lo que estamos hablando a un Power Ranger (motero de RR) le suena a chino: Rukka, Klim, etc. Se pone su mono, se hace unas curvas y vuelve a casa.

Lo mismo los que van con custom. Con sus tejanos, botas camperas y chupas de piel.

O al urbanita o mensajero de ciudad que apenas lleva un casco y una chaqueta.

pero los que utilizamos la moto como medio de experimentar aventuras o viajes, pues no puede ser como comentas porque entonces te pierdes de visitar muchos sitios de los Dolomitas, o de Marruecos, ni hacer offroad ... donde basicamente no te puedes cambiar durante todo un dia y muchas visitas requieren de alguna caminata.
 
Última edición:
Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.
Acabáramos compañero....
Pues una opción muy respetable el no viajar.
Seguro que de este post tomas buena nota.
 
Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.

Bueno, es que tampoco es cuestión de viajar o no viajar, sino ya de seguridad. Salir a dar una vuelta aunque sea mañanera sin botas y sin pantalón de moto… no sé. Yo en el scooter no llevo ni botas ni pantalón de moto, sí chaqueta y guantes, pero en la gorda siempre voy equipado, aunque me vaya a una hora de casa.
 
Me queda perfecto insisto, de otra forma lo hubiese cambiado es una discusión absurda... yo tengo las piernas asi, largas, llevo la GSA con el asiento de Touratech alto y mido 1,74 de toda la vida, todas mis GSA asiento alto en posición alta te lo puede confirmar un montón de gente.

Voy yo a coger una talla que no es la mía??? Pero que me chupo el dedo yo ahora con 46 tacos???

A mí me gusta que la ropa de moto me cajga así... que a tí no perfecto, lo respeto.

Yo puedo andar igualmente porque no me arrastra la ropa por el suelo, no iba a ser tan gilipollas de ir rompiendo los pantalones por los bajos.

Menuda discusión más gratuita e insisto absurda, porque son trajes nuevos, no es el típico de Wallapop que te comes las tallas.

Cada uno tiene una fisionomía, tengo amigos altos paticortos y que por encima tienen las piernas anchas y no llegarle al suelo a mí moto.... como te lo cuento.

Ver el archivo adjunto 341039

Clavadito de pie, me siento y el pantalón al tobillo, planchao. ... eso es cuestión de gustos no de corte de la marca etc, podía haber pillado la 50 en tres largos diferentes así que imagina igual que la 52 la puedes pillar en C1 que es corta.

Por cierto Rukka se fundó en 1950... así que imagina la moda

También hay un hecho que a mí me pasa con frecuencia, y creo que a ti te pasará lo mismo porque medimos casi igual, y es que a veces nos encontramos entre dos tallas dependiendo del patronaje de cada marca.
En ropa de moto y de pie frente al espejo, si tengo que elegir entre que el traje me quede un poco largo y un poco corto, claramente voy a escoger la talla que me sobre un poco, porque esa es la diferencia de que luego una vez subido a la moto el traje no nos deje al descubierto parte de la muñeca o el pantalón quede demasiado subido.
A lo mejor BMW lo clava para los que miden 170-175-180…etc, pero si estamos entre medias ya hay que elegir.
 
Basicamente confirmaba lo que @Andarbol comentaba que los pantalones Rukka tallan largo.

No es un problema de si es Wallapop u oferta con pocas tallas o nuevo a precio de novedad ... se trata de que hay tallajes más o menos adaptados a diferentes morfologias.

Tu mismo has puesto dos fotografias que demuestran una diferencia de tallaje, suponiendo tallas semejantes. Entiendo que si te gusta así, el Atlantis te lo sentias corto. Y en cambio en mi opinión el Atlantis te sentaba clavado.

Estamos de acuerdo que son puntos de vista y por eso dejo el tema aqui.

PD: Lo de piernas largas ... pues imaginate yo que compro la talla larga de pantalón y encuentro que la GS es un juguete por lo bajita que es.



atla-2-jpg.340922


p6160004-jpg.341037

Ese Atlantis era 50/50 me quedaba pequeña la chaqueta porque aún por encima ahí pesaba como cinco o seis kilos más que ahora y en marcha las rodilleras por encima de la rodilla, necesitaba un 52/52 que es lo que estoy mirando ahora si cae alguno decente de precio y estado.

Si no fuera por ese parche, este ya se venía para casa....

IMG_20230128_141229.jpg

Luego en cintura ahora no me queda otra que llevar faja por protusiones en L5 y necesito holgura en la cintura para poder alojarla.

Luego tengo variaciones de peso en función de otras variables, ahora estoy muy delgado en torno a los 83 kilos cuando mí peso habitual está en los 90.

Quizás rizando el rizo podría sacar una 52 C1 pero ya te digo que con 52 C2 no arrastro el pantalón ni mucho menos y una vez en las estriberas me tapa perfecto porque si queda corto por ahí también estás metiendo frío.

Los trajes trail los prefiero anchos por movilidad y porque en caso de frío te van a pedir más capas debajo.

En touring ajusto más el tallaje por ejemplo el Armarone es 52/50... combinación que también suelo llevar en BMW 52/50.

Dicho esto con Motorraiz tenéis cambio de talla gratis y en menos de 48 horas. 👍👍
 
Última edición:
Bueno, es que tampoco es cuestión de viajar o no viajar, sino ya de seguridad. Salir a dar una vuelta aunque sea mañanera sin botas y sin pantalón de moto… no sé. Yo en el scooter no llevo ni botas ni pantalón de moto, sí chaqueta y guantes, pero en la gorda siempre voy equipado, aunque me vaya a una hora de casa.
Con el scooter no te vas a caer, o qué? 🙂
 
Arriba