Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.033
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Dando una vuelta por la parte de oferta para foreros, veo como "oferta" una chaqueta RUKKA, con precio de oferta de mas de 1.300€.

Es una chaqueta, sin Airbag, "Solo" una chaqueta y 1.300€ .......... estamos locos.

Si la ponen a ese precio es que alguien la compra, pero me cuesta esforzarme mucho, mucho, mucho, que aunque sea primera marca y tenga las calidades que dice, si realmente "vale" ese dinero, y el diferencial que pueda haber con otras primeras marcas o con marca blanca como la de motorcard haga que valga la pena. Mi respuesta y opinión personal, es NO, no vale la pena.

En fin, el mercado es libre, pero se me hace duro encontrar la lógica si realmente "vale" es dinero.
 
Depende del uso que le des, y si quieres y puedes.

Si haces 40.000 km al año y vives en Galicia, y puedes, pues cómpratela si quieres.

Si haces 10.000 km al año y vives en Almería, y viajas poco... Pues lo mismo, si quieres y puedes, porqué no? 😆

Peroooo.... Yo por cosas de la vida (he ganado peso y me compré una chaqueta temporal, que ya está durando demasiado) ahora mismo voy con una chaqueta "Armure Aren" de menos de 250 euros y volviendo de Pingüinos este domingo, 4h de lluvia y a 2ºC... No vine mal. De hecho, igual que con la Dainese de goretex de más del doble.

Vssss
 
Pues no se si lo vale, pienso que no. Lo que estoy seguro es que no lo pagaria ni aunque me saliese el dinero por las orejas. Seguro que hay muchas chaquetas igual de buenas por mucho menos dinero.
 
Ley de oferta-demanda. Si no la compra nadie, ya bajaría de precio. Pero si está a esos precios, es por que la compran.

En cuanto al valor que le damos a las cosas, pues es como todo. Infinitas escalas para infinitas formas de ver las cosas.

Un saludo.
 
Pues no te la compres compañero, mientras hay gente q lo pague estarán a esos precios, respecto a rukka tengo q decirte q tengo una con más de quince años, creo q es la athos q compré de segunda mano y viniendo de Santander me cayó el diluvio universal, mi sorpresa fue cuando paro a tomar un café con leche en Aguilar de Campo no me había entrado ni gota, y eso q iba con vaqueros, moto k 1600, si le añades los años q han pasado, la evolución de las prendas y últimos modelos pues no me extraña tanto, la calidad se paga, en mi caso prefiero una prenda buena q cuatro o cinco chaquetas con las q me moje y pase frío cuando vienen mal dadas.rafagas
 
Ese es el matiz, la duración.
La Armure Aren y similares es posible que dentro de 5 años le empiece a entrar un poco de agua al cabo de unas horas con lluvia.

Con Rukka es más difícil que eso pase.
 
Esta batalla,está perdida.Podríamos extrapolarlo a bicis,móviles,tv,ropa,etc
Yo soy más de usarlo mucho. casi hasta el final de su vida útil.
Es decir no tengo 5 chaquetas,puede que me gaste los 1300,pero hasta que pierda el
color, estará conmigo jaajaj.Asi para casi todas las cosas,no soy promiscuo del con
sumo,pero compro calidad y la pago,la verdad me ha dado resultado el sistema.
 
Seguro que hay muchas chaquetas igual de buenas por mucho menos dinero.
¿Como cuáles?

Yo tengo una chaqueta Rukka de esas que se comentan. Y antes tenía una buena chaqueta Dainese de goretex que ya me había valido un buen dinero en su día. Pues ya te digo yo que no hay color. Es como comparar un Ferrari con un Twingo, o un Rolex con un Casio :ROFLMAO:. ¿Cara? Sí. ¿Que vale cada euro de su precio? También.

Y dicho esto que cada uno compre lo que quiera y pueda. Un saludo
 
Yo solo os digo que llevo ya muchas chaquetas gastadas (uso la moto a diario), casi todas de gama media-alta (vamos, de 400-500 pavos para arriba) y en diciembre vi una oferta de una Revit por 130 euros y de momento es la mejor chaqueta que he tenido con diferencia.

Lleva los bolsillos justos y como a mi me gustan. Ni cremalleras ni ventilaciones que a mi no me valen para nada. Yo solo quiero una chaqueta que me abrigue de verdad y me proteja de la lluvia y las caídas . Si hace calor y me pilla con esta chaqueta, le quito el forro o me la quito directamente, no necesito mil chorradas, bolsillos, ajustes y ventilaciones que al final no me valen para nada.
 
Última edición:
yo creo que en estos temas no se puede ser categorico.

hay prendas caras que merecen la pena ... y las hay caras que son una engañifa.
Por otro lado, nadie aceptará que ha comprado una prenda cara que no merece la pena, y por otro lado el dinero del pobre va muchas veces al mercado.
Es más, algunos se empeñan en llevar la prenda de moda a pesar que su tallaje no sea el optimo para su morfologia.

Y luego esta la publicidad bombardeante que si el armalithe, que si las bolas ceramicas, que si el superfabric, goretex, goretex laminado, el goretex laminado pro, etc.



En definitiva, que mi argumentario es que no merece la pena pagar 1300 ..... salvo que sea la rehostia y no haya alternativas. Lo cual exige leer mucho y leer toda la información con mucho excepticismo.

Y si, esto aplica a todo: Pixel 7 pro vs Iphone 14, Rolex vs Seiko, Lamy vs Montblanc, BMW vs Lexus, Under Armour vs Nike, etc.
 
Última edición:
Esto es como todo, si haces 30.000 km al año en moto en condiciones de todo tipo, una buena equipación (al margen del precio) es necesaria y barata.

Si coges la moto el fin de semana, solo con buen tiempo, para ir a dar una vuelta, pues a lo mejor no te sale a cuenta.
 
Por mucho Shakira que te quieran vender tu sabes que hay muchas Claras cojonudas que cuestan mucho menos y te van a servir igual o mejor. Igual venden menos de cara a la galería, pero funcionaran genial donde importa.
.
.
.
.
.
.
En mi caso fue Rukka=Shakira y Dane=Clara
Nadie discute que no haya prendas buenas por menos dinero, claro que las hay. Pero iguales iguales no son. Ni con las mismas prestaciones tampoco. Pero son perfectamente válidas, e incluso para determinados usos son hasta mejores. Yo tengo un Mercedes Clase E y un Peugeot 207, y uno vale 3 veces menos que el otro. Pues para andar por ciudad y desplazamientos cortos prefiero claramente el 207. Pero para viajar..., eso ya es otro cantar. Son especies diferentes, juegan en ligas distintas, ahí no hay color y es donde se ve que un coche es muuuuucho mejor que el otro, y que la diferencia de precio es por algo. Pues con la ropa es lo mismo. Ojo, con el 207 también puedo ir a todas partes, a los mismos sitios que con el 207. Pero igual no se va.

También hay motos nuevas por 6.000 €, pero la mayoría de las que se ven por aquí valen bastante más. Te lleva a los mismos sitios una de 6.000 que una de 25.000. ¿Los segundos estaremos equivocados?

Por cierto, la gama alta de Dane que se puede comparar con la Rukka del post anda por los 1.000 € también. Y es muy buena, por supuesto. Pero nadie regala nada.
 
Hola,

no se ha llegado quizás a un punto parecido a los móviles? donde los hay por 1.000 y pico euros novísima hornada que en poco o nada mejoran a uno de 500, existiendo alternativas muy decentes por 200? Lo veo extrapolable incluso en los precios :D

Dicho esto, me compré una Rukka muy rebajada por talla grande, paso más frio que con la chaqueta que quería sustituir y pesa como la tierra. Aparcada la tengo, una lástima. El peso si importa.

Saludos,
Alex
 
Olvidaros de Rukka etc... Cualquier traje de cualquier marca que te evite eficazmente el uso de un mono de aguas, hablamos de triple laminado Gore Tex con una de sus láminas adheridas directamente al exterior de la prenda supera con creces los mil euros ofertas aparte.

Yo tengo de ambas gamas, trajes de 500 y de 2500... hablo de precios de tarifa y la diferencia de calidad entre ambas gamas la ve un ciego a 500 metros de distancia.

Otra cosa es sí total para lo que hace la mayoría sobre una moto sobra con los de 500 euros... probablemente SI.

Lo que tampoco veo coherente es pasearse con una moto de 25 mil euros y llevar 300 euros en ropa.

Mejor compra una moto de 15 y vete con buen material encima.
 
Ahá... "sólo el necio confunde valor y precio". Aunque "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
El refranero tiene para todos! 🙂

Y yo añadiría "el que gasta mucha pasta en algo tiene que justificarlo de alguna manera".

Insisto, hay ropa estupenda por mucho menos de lo que imagináis. Yo estaba harto de comprar chupas y enseguida sacarle defectos. La que tengo ahora me ha costado 3 o 4 veces menos que todas las que he tenido y es la mejor con diferencia.

Creo que la comparación que ha hecho el compañero con los móviles es muy acertada. Para qué quiero yo un móvil de 1.500 pavos si prácticamente solo hago llamadas, algún whatsapp, alguna foto y visitar Internet.

Aparte de la "marquitis", un mal actual que nos afecta a casi todos.
 
Última edición:
Yo con un chubasquero del outlet moto de 5€ no me mojo en absoluto...

Ese Rukka será muy bueno pero para no mojarme no me hace falta sea 1295€ mejor...

Hay cosas que valen lo que valen y otras... En fin, otras son solo especulación y marketing??? desde un perfume, pasando por una moto hasta los bitcoin...

Cuántas veces vosotros mismos habéis dicho que la moto X no vale los 1000€/2000€ más que la moto Y. O que almenos la moto X no es 1000/2000 veces mejor que la Y...y el precio entoces no se justifica.
 
Yo con un chubasquero del outlet moto de 5€ no me mojo en absoluto...

Ese Rukka será muy bueno pero para no mojarme no me hace falta sea 1295€ mejor...

Hay cosas que valen lo que valen y otras... En fin, otras son solo especulación y marketing??? desde un perfume, pasando por una moto hasta los bitcoin...

Cuántas veces vosotros mismos habéis dicho que la moto X no vale los 1000€/2000€ más que la moto Y. O que almenos la moto X no es 1000/2000 veces mejor que la Y...y el precio entoces no se justifica.
Lo que no quita para que si mañana me toca el Euromillón me dé el gusto de gastarme 3.000€ en lo más de lo más en traje, botas, guantes y casco. 🤷🏻‍♂️
 
Yo llevo la dainesse de cuero de unos 15 años, sino mas y encantadisimo....si llueve, pues chubasquero. Deje la cordura hace tiempo....
 
Lo que no quita para que si mañana me toca el Euromillón me dé el gusto de gastarme 3.000€ en lo más de lo más en traje, botas, guantes y casco. 🤷🏻‍♂️

Si, pero te puedes llevar una decepción igualmente. Te dará igual porque te sobra la pasta, pero en muchas cosas no siempre lo más caro es lo mejor.

El encanto de lo sencillo es lo que busco. Y muchas veces sencillez implica eficacia.
 
Lo que no quita para que si mañana me toca el Euromillón me dé el gusto de gastarme 3.000€ en lo más de lo más en traje, botas, guantes y casco. 🤷🏻‍♂️
No lo sé. Caprichos hay que darse. Pero lo mismo la pasta me la gastaba viajado por el mundo... Con 50 chubasqueros de 5€ seguro me doy la vuelta al mundo sin mojarme...
 
Si, pero te puedes llevar una decepción igualmente. Te dará igual porque te sobra la pasta, pero en muchas cosas no siempre lo más caro es lo mejor.

El encanto de lo sencillo es lo que busco. Y muchas veces sencillez implica eficacia.

También tiene su encanto poder elegir gastarte 3000 o 300.
Podría también trabajar en un sitio en el que me pagaran menos y seguir viviendo bien, pero no me da la gana.
 
He dicho Euromillón...😎 80, 100, 150 millones...😎😎😎
Vamos que no te lo gastas ni en 50 vidas?

Pero piensa hay que dar la mitad a la mujer. Luego ayudar a tús padres etc. Contratar asesor financiero para Invertir dinero y no te de leñazo Hacienda...

Luego trincar un garaje y con luz, WC y una nevera...irte allí a vivir con tus 3/5 motos... Planear el viaje, comprar el dron.

No se. Con el chubasquero da luego para más cervezas y helados...
 
También tiene su encanto poder elegir gastarte 3000 o 300.

Desgraciadamente, yo no puedo gastarme 1.000-1.500 pavos en una chupa, pero es que tampoco me gustan las de esos precios, llevan demasiadas chorradas inútiles.

Lo importante para mi en una chupa es que cierre bien, que sea cómoda, que tenga buenas protecciones, que no entre aire, que tenga un buen forro y que la cordura y cremalleras sean de calidad, y eso, como he podido comprobar personalmente, lo puedes conseguir por 200-300 euros.
 
El que diga que funciona igual un cacho de plástico que un Gore Tex Pro es que no ha tenido uno de los dos... y sospecho cual.

Nadie ha dicho que funcionan igual, lo que se ha dicho es que con un chubasquero (que, por cierto, no son de plástico) no te mojas y los 1.500 euros del goretex me los gasto en gasolina... o en vino. :giggle:
 
Nadie ha dicho que funcionan igual, lo que se ha dicho es que con un chubasquero (que, por cierto, no son de plástico) no te mojas y los 1.500 euros del goretex me los gasto en gasolina... o en vino. :giggle:
Con el chubasquero claro que te mojas, pero por dentro, con gore laminado ni por dentro ni por fuera ;) .
 
Qué vergüenza madre mía!

Lo digo por mí, que todavía consumo un Andes de gama baja que se ha tragado todo tipo de eventos climáticos.

Ahora que la cremallera y los velcros empiezan, ya llevan un tiempo, a hacer aguas, toca plantearse una renovación y la marca ya la tengo casi clara: Armure, me parece una muy buena relación calidad/precio. Pero como estoy ahora entre dos tallas, toca intentar perder algo de barriga. Lo único que no cambia es el chubasquero dos piezas en el top.

Las marcas y las modas siguen sin ir conmigo.
 
Con el chubasquero claro que te mojas, pero por dentro, con gore laminado ni por dentro ni por fuera ;) .

Se seca cagando leches y no tienes que andar poniendo y quitando el plasticorro.

Es que no hay color, es incomparable.

Los que tenemos esos trajes ya hemos quemado y bien todas las etapas previas, a ver si os pensáis, al menos yo, que con la L del carnet de moto me dieron ya el Rukka.

He tenido en el armario las peores mierdas que os podáis imaginar.
 
¿Como cuáles?

Yo tengo una chaqueta Rukka de esas que se comentan. Y antes tenía una buena chaqueta Dainese de goretex que ya me había valido un buen dinero en su día. Pues ya te digo yo que no hay color. Es como comparar un Ferrari con un Twingo, o un Rolex con un Casio :ROFLMAO:. ¿Cara? Sí. ¿Que vale cada euro de su precio? También.

Y dicho esto que cada uno compre lo que quiera y pueda. Un saludo
Ni más, ni menos. Completamente de acuerdo.

A mí me pasó lo mismo que a ti con la chaqueta Dainese de goretex mas alta de gama en ese momento. Comparada con la RUKKA R STAR, UN ABISMO. Solamente con no tener la sensación de humedad cuando llueve, unasbuenas protecciones, cómoda para ir subido en la moto, sin chubasquero, para mí, ya es un motivo suficiente para su cambio.

Cuando el uso es intensivo, es recomendable llevar buenas prendas. Le sacas partido y vas a gusto. Para un uso ocasional, vale cualquiera.

Ahora que cada uno elija la que más le convenga. El abanico de precios es muy amplio. Seguro que encuentra una adaptada a su presupuesto.

Como ya han dicho, el dinero del pobre se gasta dos veces o más. Esa es mi experiencia.
 
Se seca cagando leches y no tienes que andar poniendo y quitando el plasticorro.

Es que no hay color, es incomparable.

Los que tenemos esos trajes ya hemos quemado y bien todas las etapas previas, a ver si os pensáis, al menos yo, que con la L del carnet de moto me dieron ya el Rukka.

He tenido en el armario las peores mierdas que os podáis imaginar.
no me he debido de explicar bien Paco, le decía precisamente al compañero que con un chubasquero te mojas por dentro porque acabas sudando como un pollo a la parrilla por tu propio sudor, con gore laminado no te mojas por fuera ni por dentro porque además de impermeable, transpira. Yo también he quemado etapas y ahora llevo gore laminado.... amén de no tener que parar a poner y quitar chubasquero, que si, que son dos minutos pero siempre te pilla en mal momento el chaparron y no paras... y te mojas
 
A mi Rukka me parece una marca con unas calidades por encima de la media, muy por encima.
Otra cosa es que con algo menos de dinero, vas casi igual y digo casi, no igual.
Con Rukka pasa al igual que con otras marcas, que su país de origen tiene un nivel altísimo de vida y condiciona el precio final del producto, luego sus principales países de destino también lo tienen, y mejor no hablar de nuestro poder adquisitivo, aquí es caro sin paliativos.
Luego viene el uso, yo no la necesito con Revit, tengo varias, cubro mis necesidades actualmente, pero si me planteara irme a Escocia, Irlanda o el mismo Cabo Norte, la pillo fijo. Y eso que no me gustan nada su forma entre saco de patatas y extra de película de tercera que se va a pegar fuego o adiestrador de perros.
En un viaje, me dejaron una y las sensaciones fueron muy buenas, salvo cuando caminaba y veía algún perro.
 
Pues ahí va mi opinión....
Si quieres prestaciones y calidad, tienes que pagarlo. 1300? No, no los vale.... A final de temporada la tendrás por 800 y ese si que es su precio con el porcentaje de ganancia del comercio en márgenes normales.
Tengo una Rukka Energater ( GTX pro) comprada en rebajas por 800 y el año pasado buscando cordura stretch me agencie una Dainese Tonale ( D-Dry XT laminado) por la mitad de precio....
Ambas laminadas, ambas no calan, ambas con mas de 30 grados te asas, ambas con frio te abrigan.
La Dainese es mas cómoda.. FIN
La Rukka es ms rigida si, pero tiene puños de tormenta ( no te entra una gota de aire con los guantes entre el puño y la chaqueta), cremalleras YKK ( corren con mirarlas y no entra agua), cuello de tormenta ( ni gota por el cuello) , térmico de plumas que es una estufa ( Dainese poliester) , espaldera de serie ( Dainese aparte) y así bastantes caracteristicas mas....
Ahora cada uno que cuantifique en dinero lo a gusto que va...... o lo a disgusto y haga la compra que pueda o le guste.
Solo decir que si no se puede optar a GTX pro a 1300 , hay D-Dry de Dainese ( Tonale) , H2O de Revit ( Horizon) , Alpinestars con Drystar XF( Monteira) y algunas mas, que no llegan a 500 euros.
 
Última edición:
no me he debido de explicar bien Paco, le decía precisamente al compañero que con un chubasquero te mojas por dentro porque acabas sudando como un pollo a la parrilla por tu propio sudor, con gore laminado no te mojas por fuera ni por dentro porque además de impermeable, transpira. Yo también he quemado etapas y ahora llevo gore laminado.... amén de no tener que parar a poner y quitar chubasquero, que si, que son dos minutos pero siempre te pilla en mal momento el chaparron y no paras... y te mojas

Si, si, si te he entendido a la primera...

Mira yo tengo el BMW Pro Rain 3 de la hostia y su madre... un buen traje de aguas... Al lado de un Gore Tex Pro y me da igual la marca (Revit, Rukka, Dane, Dainese...) una basura en cualquier sentido.

Hacer una encuesta a ver cuantos que han catado esos trajes han vuelto a plastificarse.

Aquí uno que anda casi todo el año debajo del agua eh... 😕😕😕
 
Arriba