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Cual era la página para mirar las campañas? Gracias!!!Pues eso parece, acabo de consultar en la web y me sale Recall code 0000232600, parece que es una actualización del software de la caja de cambios, estamos apañados con estas motos menos mal que al menos se van dando cuenta y llaman a campañas.
Yo lo he mirado en la web de UK https://www.bmw-motorrad.co.uk/en/service/recall-lookup.htmlCual era la página para mirar las campañas? Gracias!!!
Gracias!!! La mía fabricada en diciembre del 19 y afectada también.Yo lo he mirado en la web de UK https://www.bmw-motorrad.co.uk/en/service/recall-lookup.html
Me uno a tus palabras, excepto a... Acostumbrados con total transparencia... No se si va con segundas..El problema, si se le puede llamar así, parece estar que en caso de uso off road extremo, saltos para ser exacto, al hacer contacto en el suelo nuevamente, con el gas enchufado, eso genera una tensión en el eje primario, que puede no sentarle demasiado bien. El eje, es de calidad, fabricado por una empresa Japonesa. En definitiva son cosas que a la inmensa mayoria de los usuarios, no nos dara nunca ningun problema, pero a los que les da por hacer el bruto con la GS, pues podria ser que si. La idea es retocar el sofware, para que cuando detecte diferencia de giro entre rueda delantera y la trasera ( gas abierto), libere gas para que al tomar contacto, no este el gas enchufado. La cosa va por ahi.
En definitiva, a disfrutar de la moto, que es una gran moto y por otra parte, me parece que BMW ha actuado, como ya nos tiene acostumbrados, con total transparencia.
El problema, si se le puede llamar así, parece estar que en caso de uso off road extremo, saltos para ser exacto, al hacer contacto en el suelo nuevamente, con el gas enchufado, eso genera una tensión en el eje primario, que puede no sentarle demasiado bien. El eje, es de calidad, fabricado por una empresa Japonesa. En definitiva son cosas que a la inmensa mayoria de los usuarios, no nos dara nunca ningun problema, pero a los que les da por hacer el bruto con la GS, pues podria ser que si. La idea es retocar el sofware, para que cuando detecte diferencia de giro entre rueda delantera y la trasera ( gas abierto), libere gas para que al tomar contacto, no este el gas enchufado. La cosa va por ahi.
En definitiva, a disfrutar de la moto, que es una gran moto y por otra parte, me parece que BMW ha actuado, como ya nos tiene acostumbrados, con total transparencia.
No creéis que esta actualización pueda limitar la potencia máxima o de par del motor? A mí desde luego no me gustaría que hicieran como en los motores tdi, que tras la actualización salían con menos potencia y más problemas. Habrá que estar atentos a los cambios
El equipo de I+D ha hablado y BMW llama
Pide eso por escrito y verás cómo te la actualizan en el actoA mi me dijeron la semana pasada en el
Concesionario que estaba afectada. Pero que era una actualización para gente que usaba mucho el modo enduro.
Si el caso es que dicen que me la hacen, pero que si no uso ese modo de conducción o no le doy uso off-road pues digamos que es como si no necesitara esa actualización.Pide eso por escrito y verás cómo te la actualizan en el acto
totalmente de acuerdo.BMW total transparencia? Nefastos.
Con mi moto anterior, una Yamaha, recibí a casa un par de veces, una carta informándome y invitándome a pasar por su taller para arreglar un posible fallo de la moto.
Aquí la situación es bien distinta, ni carta, ni mail, ni teléfono, ni nada de nada, toca entrar en un web inglesa, introducir el VIN y a ver que te ha tocado.
Que las motos tengan algún fallo, por supuesto, que no lo comuniquen a sus clientes, me parece inadmisible.
Gracias a este foro, uno se mantiene informado, si no, mal vamos.
BMW total transparencia? Nefastos.
Con mi moto anterior, una Yamaha, recibí a casa un par de veces, una carta informándome y invitándome a pasar por su taller para arreglar un posible fallo de la moto.
Aquí la situación es bien distinta, ni carta, ni mail, ni teléfono, ni nada de nada, toca entrar en un web inglesa, introducir el VIN y a ver que te ha tocado.
Que las motos tengan algún fallo, por supuesto, que no lo comuniquen a sus clientes, me parece inadmisible.
Gracias a este foro, uno se mantiene informado, si no, mal vamos.
Siempre es igual, los cardán si no vadeabas rios ni la lavabas con lanza no había problema, al final todas
A mi me dijeron la semana pasada en el
Concesionario que estaba afectada. Pero que era una actualización para gente que usaba mucho el modo enduro.
No suelo hacer campo...pero lo suyo no es dar el salto y aterrizar con el gas abierto?...no puede ser peligroso caer con el gas cerrado?. Que algún experto me corrija por favor si estoy equivocado.
Es que van a actualizar las Rt de autoridad.... de momento....supongo que no se romperá solo por saltos...
Y eso de actualizar software...me da a mi que igual el Qs y los golpes que ocasiona en el primario pueda tener más culpa, y por eso quiera actualizar software....
La fatiga extra en uso off más los golpee Qs me da a mi que son los responsables...
Ya veremos si al final no mandan a revisión a todas las bóxer...
Es que no hablamos de un "simple" consumo de aceite, ruido o avería de motor...que hablamos de que se trata rompe en marcha el primario y ni quiero imaginar la caída...será una tontería...pero son fallos que pueden ocasionar accidentes graves
Ánimo a los afectados
Y porque campaña a las 1250, y no a las 1200??
No habran mandado fabricar a foxconn tambien el eje primario no??
A espera, que foxconn son muy buenos porque hacen los iphones y los routers cisco ...
Bmw esta abaratando costes a costa de meter materiales de dudosa procedencia... Esperemos que lo de la caja de cambios no sea asi, porque seria para mear y no echar gota.
Aunque habra por aqui, quien prefiera la caja china ( si es que se confirma) que la alemana.. porque como es la que lleva su moto.. esa es la buena.
Se supone que con las limitaciones que hay de velocidad en España las únicas RTs que podrían llegar a volar en el asfalto serían las de la Guardia Civil de Tráfico...
o no? a lo mejor vuelan más otras... a saber
Bromas aparte, si yo tuviera una RT, sin ser de autoridad, igualmente procuraría meterle la actualización.
Tal como está el estado de nuestras carreteras no es descartable encontrarse de repente una imperfección en la carretera que pueda provocar un pequeño salito.
Es que cambiar in primario vale una pasta....no solo el eje (solo el eje, 600 € mas juntas, aceite...), si no las horas de mano de obra...y las marcas no quieren solucionar estos problemas costosos....lo que quieren es que no les metan pleitos...y si con algún cambio en la gestión de la entrega del motor, el Qs o vete a saber que reducen las posibilidades de rotura, les sobra....es todo pasta y números, ni más ni menos...el cliente no les importa nada.Nadie dice que sea un problema de la caja de cambios, si lo fuera pues cambiarían el primario, es un problema de software, al menos eso es lo que dice BMW
En las ebike sacaron una actualización porque rompían los motores eléctricos, lo solucionaron con una actualización de software q consistía en reducir el rendimiento del motor(eso le pasó a mi ebike)Yo creo que es un problema de debilidad del eje primario, bajo ciertas condiones, que intentan solucionar con software. Evidentemente es menos costoso "trastear" en el software que cambiar el primario de 250.000 motos. Tiene toda la pinta de ser un apaño.
Decir que el problema radica en el sofware y no en la caja de cambios, vendría a ser lo mismo que, hablando de un modelo de Montesa a la que se rompiearan el primario al recibirse después de un salto, la fabrica dijese:
"el problema no radica en el primario, el problema radica en que la moto no tiene software ... "