OTRA LLAMADA A REVISION ....

Pues eso parece, acabo de consultar en la web y me sale Recall code 0000232600, parece que es una actualización del software de la caja de cambios, estamos apañados con estas motos menos mal que al menos se van dando cuenta y llaman a campañas.
 
Última edición:
buff, yo creo que han querido apretar demasiado las posibilidades del motor porque la competencia apretaba, y puede ser que lo hayan hecho sobresforzarse, no se, ni entiendo, pero desde que salio esta moto ya lleva unos cuantos san benitos, cardan, al principio no se que que sonaba en las valvulas variables, que algun compañero hata le cambiaron la moto, ahora esto, etc etc, menos mal que ya es fin de ciclo, y seguramente la 1300 la cuidaran muy mucho, porque la competencia aprieta, y muchisimo
 
Pues eso parece, acabo de consultar en la web y me sale Recall code 0000232600, parece que es una actualización del software de la caja de cambios, estamos apañados con estas motos menos mal que al menos se van dando cuenta y llaman a campañas.
Cual era la página para mirar las campañas? Gracias!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
La mía también de Noviembre ( fecha de fabricación finales de Septiembre) y también afectada
 
There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle, or contact your local retailer here for more information.Recall code 0000232600.

Hay un retiro abierto relacionado con la seguridad de este vehículo. Vaya aquí para reservar una cita en línea para su vehículo, o comuníquese con su distribuidor local aquí para obtener más información. Código de retiro 0000232600.
 
El problema, si se le puede llamar así, parece estar que en caso de uso off road extremo, saltos para ser exacto, al hacer contacto en el suelo nuevamente, con el gas enchufado, eso genera una tensión en el eje primario, que puede no sentarle demasiado bien. El eje, es de calidad, fabricado por una empresa Japonesa. En definitiva son cosas que a la inmensa mayoria de los usuarios, no nos dara nunca ningun problema, pero a los que les da por hacer el bruto con la GS, pues podria ser que si. La idea es retocar el sofware, para que cuando detecte diferencia de giro entre rueda delantera y la trasera ( gas abierto), libere gas para que al tomar contacto, no este el gas enchufado. La cosa va por ahi.

En definitiva, a disfrutar de la moto, que es una gran moto y por otra parte, me parece que BMW ha actuado, como ya nos tiene acostumbrados, con total transparencia.
 
El problema, si se le puede llamar así, parece estar que en caso de uso off road extremo, saltos para ser exacto, al hacer contacto en el suelo nuevamente, con el gas enchufado, eso genera una tensión en el eje primario, que puede no sentarle demasiado bien. El eje, es de calidad, fabricado por una empresa Japonesa. En definitiva son cosas que a la inmensa mayoria de los usuarios, no nos dara nunca ningun problema, pero a los que les da por hacer el bruto con la GS, pues podria ser que si. La idea es retocar el sofware, para que cuando detecte diferencia de giro entre rueda delantera y la trasera ( gas abierto), libere gas para que al tomar contacto, no este el gas enchufado. La cosa va por ahi.

En definitiva, a disfrutar de la moto, que es una gran moto y por otra parte, me parece que BMW ha actuado, como ya nos tiene acostumbrados, con total transparencia.
Me uno a tus palabras, excepto a... Acostumbrados con total transparencia... No se si va con segundas..

BMW, Como la mayoría de marcas actúa cuando no le queda remedio después de meterle presión, tanto a nivel de plataformas de afectados como, cuando los americanos detectan un fallo y quieren explicaciones.
Tu crees que Bmw no estába al tanto del problema del cardan? Que las cajas de cambio no van como tienen que ir?. De los continuos fallos de arranque de las XR, GS...?

Total transparencia es actuar cuando sale algo mal y mueves ficha para solucionarlo, dando explicaciones sin que los afectados te las pidan.
 
Lo del cardan, el calor, el freno trasero, ahora esto...
Transparencia?
Hacen lo que hacen porque se lo pueden permitir. Tienen todo vendido antes de fabricarlas. Y si la 1300 la ponen a 30 mil las seguiran vendiendo todas.
Algunos parecemos comerciales de la marca infiltrados.
 
El problema, si se le puede llamar así, parece estar que en caso de uso off road extremo, saltos para ser exacto, al hacer contacto en el suelo nuevamente, con el gas enchufado, eso genera una tensión en el eje primario, que puede no sentarle demasiado bien. El eje, es de calidad, fabricado por una empresa Japonesa. En definitiva son cosas que a la inmensa mayoria de los usuarios, no nos dara nunca ningun problema, pero a los que les da por hacer el bruto con la GS, pues podria ser que si. La idea es retocar el sofware, para que cuando detecte diferencia de giro entre rueda delantera y la trasera ( gas abierto), libere gas para que al tomar contacto, no este el gas enchufado. La cosa va por ahi.

En definitiva, a disfrutar de la moto, que es una gran moto y por otra parte, me parece que BMW ha actuado, como ya nos tiene acostumbrados, con total transparencia.

No suelo hacer campo...pero lo suyo no es dar el salto y aterrizar con el gas abierto?...no puede ser peligroso caer con el gas cerrado?. Que algún experto me corrija por favor si estoy equivocado.


Es que van a actualizar las Rt de autoridad.... de momento....supongo que no se romperá solo por saltos...

Y eso de actualizar software...me da a mi que igual el Qs y los golpes que ocasiona en el primario pueda tener más culpa, y por eso quiera actualizar software....

La fatiga extra en uso off más los golpee Qs me da a mi que son los responsables...


Ya veremos si al final no mandan a revisión a todas las bóxer...


Es que no hablamos de un "simple" consumo de aceite, ruido o avería de motor...que hablamos de que se trata rompe en marcha el primario y ni quiero imaginar la caída...será una tontería...pero son fallos que pueden ocasionar accidentes graves

Ánimo a los afectados
 
Última edición:
Que digo yo, que esto ocurrirá siempre y cuando lleves el TC desactivado, porque si no, el propio control deja de acelerar.

O he entendido mal el problema, que también puede ser.
 
Pues la mia tambien. A tirar de concesionario, y a ver cuanto tiempo me toca esperar, llevarla, recogerla........
Recall code 0000232600.
 
Otra mancha al tigre, unos veran la campaña como otro error destapado de la marca, y otros como una buena atención a un problema de la misma.

Nada nuevo bajo el sol.
 
No creéis que esta actualización pueda limitar la potencia máxima o de par del motor? A mí desde luego no me gustaría que hicieran como en los motores tdi, que tras la actualización salían con menos potencia y más problemas. Habrá que estar atentos a los cambios
 
A mi me dijeron la semana pasada en el
Concesionario que estaba afectada. Pero que era una actualización para gente que usaba mucho el modo enduro.
 
No creéis que esta actualización pueda limitar la potencia máxima o de par del motor? A mí desde luego no me gustaría que hicieran como en los motores tdi, que tras la actualización salían con menos potencia y más problemas. Habrá que estar atentos a los cambios

Pues no es nada descabellado lo que comentas...
 
BMW total transparencia? Nefastos.
Con mi moto anterior, una Yamaha, recibí a casa un par de veces, una carta informándome y invitándome a pasar por su taller para arreglar un posible fallo de la moto.
Aquí la situación es bien distinta, ni carta, ni mail, ni teléfono, ni nada de nada, toca entrar en un web inglesa, introducir el VIN y a ver que te ha tocado.
Que las motos tengan algún fallo, por supuesto, que no lo comuniquen a sus clientes, me parece inadmisible.
Gracias a este foro, uno se mantiene informado, si no, mal vamos.
 
Siempre es igual, los cardán si no vadeabas rios ni la lavabas con lanza no había problema, al final todas
 
BMW total transparencia? Nefastos.
Con mi moto anterior, una Yamaha, recibí a casa un par de veces, una carta informándome y invitándome a pasar por su taller para arreglar un posible fallo de la moto.
Aquí la situación es bien distinta, ni carta, ni mail, ni teléfono, ni nada de nada, toca entrar en un web inglesa, introducir el VIN y a ver que te ha tocado.
Que las motos tengan algún fallo, por supuesto, que no lo comuniquen a sus clientes, me parece inadmisible.
Gracias a este foro, uno se mantiene informado, si no, mal vamos.
totalmente de acuerdo.
 
BMW total transparencia? Nefastos.
Con mi moto anterior, una Yamaha, recibí a casa un par de veces, una carta informándome y invitándome a pasar por su taller para arreglar un posible fallo de la moto.
Aquí la situación es bien distinta, ni carta, ni mail, ni teléfono, ni nada de nada, toca entrar en un web inglesa, introducir el VIN y a ver que te ha tocado.
Que las motos tengan algún fallo, por supuesto, que no lo comuniquen a sus clientes, me parece inadmisible.
Gracias a este foro, uno se mantiene informado, si no, mal vamos.

Si que es verdad que ahora ya no mandan cartas para estos temas, pero recuerdo haber recibido cartas en casa referente a campañas, de la GS 2004, que fue la que más problemas me dio en ese sentido.
 
Siempre es igual, los cardán si no vadeabas rios ni la lavabas con lanza no había problema, al final todas

Si, pero exigí que me guardaran la cardan que sacaron de mi moto para verla.. aun tengo fotos y tal como yo pensaba la cardan de mi moto, con más de 100.000 kms estaba totalmente impecable, sin la menor brizna de oxido. Lastima que se lo tenian que quedar si o si, de lo contrario me la habria quedado de mil amores, por que estaba perfecto.
 
No suelo hacer campo...pero lo suyo no es dar el salto y aterrizar con el gas abierto?...no puede ser peligroso caer con el gas cerrado?. Que algún experto me corrija por favor si estoy equivocado.


Es que van a actualizar las Rt de autoridad.... de momento....supongo que no se romperá solo por saltos...

Y eso de actualizar software...me da a mi que igual el Qs y los golpes que ocasiona en el primario pueda tener más culpa, y por eso quiera actualizar software....

La fatiga extra en uso off más los golpee Qs me da a mi que son los responsables...


Ya veremos si al final no mandan a revisión a todas las bóxer...


Es que no hablamos de un "simple" consumo de aceite, ruido o avería de motor...que hablamos de que se trata rompe en marcha el primario y ni quiero imaginar la caída...será una tontería...pero son fallos que pueden ocasionar accidentes graves

Ánimo a los afectados

Buff, que las RT de tráfico no tienen muy buena vida que digamos. Ahora te reiras , pero en mis años mozos, con la Sanglas 400 Y, una de mis diversiones favoritas era un cambio de rasante en la N-340, que a más de 120 era salto seguro... y yo diria que con el gas abierto. Con la CBR600...un poco más y me dejo la piel, y no es coña. Osea que por carretera, más de uno le ha hecho la competencia a Vueling....
 
:unsure::unsure::unsure: Y porque campaña a las 1250, y no a las 1200??

No habran mandado fabricar a foxconn tambien el eje primario no??

A espera, que foxconn son muy buenos porque hacen los iphones y los routers cisco ...

Bmw esta abaratando costes a costa de meter materiales de dudosa procedencia... Esperemos que lo de la caja de cambios no sea asi, porque seria para mear y no echar gota.

Aunque habra por aqui, quien prefiera la caja china ( si es que se confirma) que la alemana.. porque como es la que lleva su moto.. esa es la buena.
 
:unsure::unsure::unsure: Y porque campaña a las 1250, y no a las 1200??

No habran mandado fabricar a foxconn tambien el eje primario no??

A espera, que foxconn son muy buenos porque hacen los iphones y los routers cisco ...

Bmw esta abaratando costes a costa de meter materiales de dudosa procedencia... Esperemos que lo de la caja de cambios no sea asi, porque seria para mear y no echar gota.

Aunque habra por aqui, quien prefiera la caja china ( si es que se confirma) que la alemana.. porque como es la que lleva su moto.. esa es la buena.

La 1200, no esta afectada, como bién dices. Si que es curioso, o da que pensar. Imagino que es por que las cajas de la 1200 y la 1250, son sensiblemente diferentes. Teoricamente, la de la 1250 es algo más suave, cosa que con la que estoy de acuerdo a medias.
 
A ver que no me aclaro muy bien, la 1200 de 2018 llevaba la misma caja que la 1250, por aquí lo leí, y sin embargo, la 1200 no está afectada por esta campaña. La corrección al aplicar la campaña es de software y no mecánica. El fallo aparece cuando haciendo off road se fuerza la moto al máximo. Que alguien aclare esto porque algo no cuadra.

Lo que esta claro que por peso esta moto no es para hacer off extremo, al igual que cualquier maxi trail de cualquier marca, dígalo BMW, KTM, Ducati, etc., o "Rita la bailadora".
 
Se supone que con las limitaciones que hay de velocidad en España las únicas RTs que podrían llegar a volar en el asfalto serían las de la Guardia Civil de Tráfico...
o no? a lo mejor vuelan más otras... a saber
Bromas aparte, si yo tuviera una RT, sin ser de autoridad, igualmente procuraría meterle la actualización.
Tal como está el estado de nuestras carreteras no es descartable encontrarse de repente una imperfección en la carretera que pueda provocar un pequeño salito.
 
Se supone que con las limitaciones que hay de velocidad en España las únicas RTs que podrían llegar a volar en el asfalto serían las de la Guardia Civil de Tráfico...
o no? a lo mejor vuelan más otras... a saber
Bromas aparte, si yo tuviera una RT, sin ser de autoridad, igualmente procuraría meterle la actualización.
Tal como está el estado de nuestras carreteras no es descartable encontrarse de repente una imperfección en la carretera que pueda provocar un pequeño salito.

Puedo entender que las motos de autoridad tengan mas horas o peor trato..pero confirmaría que no se rompe solo por "saltar"....al final lo de siempre...sacan una unidades limitadas "a revisar" para sacudir el problema y pasar página y poco mas....

Tal vez les de miedo que un agente de la autoridad fallezca por un fallo de una moto...quien sabe...
 
Nadie dice que sea un problema de la caja de cambios, si lo fuera pues cambiarían el primario, es un problema de software, al menos eso es lo que dice BMW
 
A mi me parece muy raro q siempre se solucionen los problemas con reprogamaciones, el freno trasero, los problemas de caja de cambios, .....

Creo q su mayor problema es que en vez de mejorar los problemas q les surgen, se obcecan en seguir fabricando con una calidad ajustada a marketing, únicamente corrigen cuando hay unos riesgos localizados en USA donde allí SI se tiene en cuenta a los clientes.

Recopilo fallos de mi moto 1250 gs:
-Freno trasero deja d frenar con calor.
-Caja cambios 2 a 3 y al reducir 4 a 3 y 2.
-Ruido cilindro, fallo tensor.
-Cardan oxidado .
-Ruido al frenar , discos delanteros o pastillas.
-Y ahora el eje de caja cambios al pasar por los badenes jjj

Menos mal q la moto funciona muy bien dinamicamente y en general, pero vamos tiene fallos de moto barata , q creo los podían solucionar si quisieran hacerlo el fabricante.
Gassssssssss
 
Nadie dice que sea un problema de la caja de cambios, si lo fuera pues cambiarían el primario, es un problema de software, al menos eso es lo que dice BMW
Es que cambiar in primario vale una pasta....no solo el eje (solo el eje, 600 € mas juntas, aceite...), si no las horas de mano de obra...y las marcas no quieren solucionar estos problemas costosos....lo que quieren es que no les metan pleitos...y si con algún cambio en la gestión de la entrega del motor, el Qs o vete a saber que reducen las posibilidades de rotura, les sobra....es todo pasta y números, ni más ni menos...el cliente no les importa nada.
 
Última edición:
Yo creo que es un problema de debilidad del eje primario, bajo ciertas condiones, que intentan solucionar con software. Evidentemente es menos costoso "trastear" en el software que cambiar el primario de 250.000 motos. Tiene toda la pinta de ser un apaño.

Decir que el problema radica en el sofware y no en la caja de cambios, vendría a ser lo mismo que, hablando de un modelo de Montesa a la que se rompiearan el primario al recibirse después de un salto, la fabrica dijese:

"el problema no radica en el primario, el problema radica en que la moto no tiene software ... "
 
Pero a ver, si en un salto se acelera la rueda trasera corriendo mas que la delantera, entra el control de traccion detectando la diferencia de giro entre ambas y cortando el gas. Me pregunto para que sirve entonces el control de traccion. Que con una actualizacion del sw se arregla el tema lo dudo. Y es que esta gente lo soluciona todo actualizando el sw como con el freno trasero que sigue siendo un churro igual que antes
 
Yo creo que es un problema de debilidad del eje primario, bajo ciertas condiones, que intentan solucionar con software. Evidentemente es menos costoso "trastear" en el software que cambiar el primario de 250.000 motos. Tiene toda la pinta de ser un apaño.

Decir que el problema radica en el sofware y no en la caja de cambios, vendría a ser lo mismo que, hablando de un modelo de Montesa a la que se rompiearan el primario al recibirse después de un salto, la fabrica dijese:

"el problema no radica en el primario, el problema radica en que la moto no tiene software ... "
En las ebike sacaron una actualización porque rompían los motores eléctricos, lo solucionaron con una actualización de software q consistía en reducir el rendimiento del motor(eso le pasó a mi ebike)
Habra q ver en qué consiste la actualización, ya q en el motocros cuando se salta y se aterriza con la moto lo que hay q hacer es acelerar no frenar.

La solución de fallos mecánicos con electronica, es como comer sopa con tenedor.
Gasssss
 
Si es el eje primario y aquí lo arreglan con software que van a hacer en USA cambiar los primarios, no creo
 
Arriba