250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Resumiendo las boxer actuales osea las 1250, las 1300 proximas y las 1800 son las únicas motos del mundo mundial que te pegas una buena ostia y al seguro le sale barato que estrenes la moto que arreglarte el ostion.

Eso del valor venal se terminó hace tiempo, ya hay sentencias de sobras y jurisprudencia al respecto relativo al valor de mercado y no al venal.

La diferencia entre un terceros ampliado y un todo riesgo con franquicia es irrisorio.
 
Última edición:
Resumiendo las boxer actuales osea las 1250, las 1300 proximas y las 1800 son las únicas motos del mundo mundial que te pegas una buena ostia y al seguro le sale barato que estrenes la moto que arreglarte el ostion.
Los vehículos los tienen etiquetados por estadísticas. Al final cada modelo tiene un precio distinto del seguro. Me da la impresión de que una Gs tiene un seguro barato para el riesgo que corre y el precio que tiene un arreglo en esta moto. Pero lo compensan con menos actuaciones ya que la media de edad de estas motos está por encima de los 50 años lo que quiere decir que hay más nivel de experiencia del conductor medio y menos accidentes por menor exposición del conductor debido a su edad… No te estoy llamando viejo 😂😂 no me malinterpretes 😂 Yo también tengo ya una edad.
Pero es verdad lo que digo, a un chaval de 18 le cuesta el seguro más que el scooter y a una persona de 50 años le cuesta muy poco. Los seguros se basan en estadísticas y probabilidades.
 
Si, esa fue la primera observacion hice. Son motos de select para cambiar al 3º año y tener seguro todo riesgo.

Conservar muchos años esta moto, con un seguro a todo riesgo yo no lo concibo ( a partir de cierto año solo te daran valor venal etc etc).
hay una variable que no has tenido en cuenta.... el todo riesgo cubre la hostia sin siniestro total y las piezas a precio bmw.....
normalmente cubren valor mercado pero siempre van a intentar el venal
 
hay una variable que no has tenido en cuenta.... el todo riesgo cubre la hostia sin siniestro total y las piezas a precio bmw.....
normalmente cubren valor mercado pero siempre van a intentar el venal
Lo peor es cuando tú ni siquiera eres culpable. Otro te da el leñazo. Si reparación (piezas+mano de obra) cuesta más que el valor venal del vehículo te quedas sin tu moto que tenías perfectamente cuidada y mantenida. Mi experiencia me dice que mejor es aceptar la indemnización. Si te metes en juicio etc para que te reparen puedes luego encontrarte con una moto ya no sea igual. Taller nunca será igual que salida de fábrica.

Yo asumo ir con un terceros por eso. Paso de pagar un dineral para que luego por la torpeza de otro me joda la moto.

Si eres de cambiar asiduamente de moto select+todo riesgo y arreando. De hecho el select obliga a contratar un todo riesgo? O que tú pierdes moto sino asumes reparación?

Maletas, defensas etc son indispensables con un boxer. Motos normales joden estriberas, manillares, espejos, escapes... Pero estos boxer tan expuestos y tan caros!!!. Mínimo un todo riesgo con franquicia si la conservas muchos años
 
Claro, lo que harán es digamos poner el control de tracción al mínimo, y cuando la centralita detecte que la rueda de atrás gira un pelín mas que la de delante ( mediante los sensores abs ), pues corta.
Así no se fuerza el brazo de la caja de cambios.
Creo que es la solución mas económica, y que seguramente, aunque no lo digan, en los modelos siguientes vendrá el brazo de la caja con otro material mas resistente, supongo.
 
Lo que nos espera...
9520ec8cf145f9a02322725daa9654c9.jpg
 
Hay algo que no cuadra. Si fuera algo tan crítico, sensible y delicado habrían muchísimas incidencias. Siendo algo excepcional no será que alguno hizo el burro???

Es que si un americano de estos bien criados con muchas hamburguesas, con precarga suspensión mal regulada y tirando a muerte con el gas como si fuera un interruptor on/off normal se rompa algo... Como siempre las "manos" del ínclito son determinantes. Yo soy de cuidar mecánica, ahorrar neumáticos frenos y embrague etc. No significa ir cual señorita pepis. Simplemente suave y progresivo en los mandos....

Los de Mototrek (recomiendo ver sus videos) que son escuela de off americanos y usan GS nunca denunciaron ningún tipo de incidencia...
 
El título del post este da miedo. Se trata de una simple actualización de software para los que hacen motocross con la GS y parece que los dueños de GS corren peligro de extinción!!
El título es el adecuado, o arreglas o se rompe la caja de cambios. Y parece ser que van ampliar tema también a las rt, no solo a las de la guardia civil, así que preguntar en vuestro concesionario.
 
El título es el adecuado, o arreglas o se rompe la caja de cambios. Y parece ser que van ampliar tema también a las rt, no solo a las de la guardia civil, así que preguntar en vuestro concesionario.

Pues yo apuesto a que si no la arreglas... te pasan 20 años por encima y no se rompe, porque las circunstancias para que pueda suceder (es decir se pueden dar las circunstancias y aun así no romperse) son CIRCENSES y MAQUIAVELICAS a la vez.
 
El título del post este da miedo. Se trata de una simple actualización de software para los que hacen motocross con la GS y parece que los dueños de GS corren peligro de extinción!!

Al que habría que hacer una campaña y modificarle el software es al que se piense que una GS sirve para hacer motocross.
 
El título es el adecuado, o arreglas o se rompe la caja de cambios. Y parece ser que van ampliar tema también a las rt, no solo a las de la guardia civil, así que preguntar en vuestro concesionario.
El título dice

250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision por rotura del cambio.​

No dice por posible rotura, dice rotura, es un pelín dramático...
Yo no pregunto al concesionario que mis BMW son alemanas de 30 y 40 años respectivamente.
De moderno gasto una Yamaha que esas no tienen llamadas a revisión porque el control de calidad japonesa es mejor que el chinoalemán :ROFLMAO: :cool:
 
Veamos que dicen aqui sobre la rotura del cambio...:





Noticia importante: hemos sabido por nuestros colegas de Motorrad que a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia de seguridad de Estados Unidos, BMW ha anunciado la llamada a revisión en enero de 2023 de los modelos R 1250 GS (K50), R 1250 GS Adventure (K51) y la versión de policía de la R 1250 RT (K52 RTP) a partir del año 2019. El problema encontrado es que el eje primario de la caja de cambios puede romperse en determinadas situaciones extremas. Desde octubre de 2020 se han dado casos en Países Bajos, Francia, República Checa y Reino Unido. Incluso hubo incidentes en los que la rotura de la pieza provocó el bloqueo de la rueda trasera y la consecuente caída con lesiones y daños en la moto.
 

Todavia no es suficiente, además tiene que despegar la rueda trasera del suelo, girar el mango 18,2 grados, viento de 10 nudos, Marte, Júpiter y Saturno alineados al norte y que ese día yo lleve gallumbos rojos.

Entonces igual ahí rompe, se atasca la rueda y después de 20 vueltas de campana te rompes un dedo del pie.

Hay que estar atentos 👍👍
 
He hablado con mi concesionario y he quedado para que me la hagan en un par de semanas. BMW te indica que se haga lo antes posible y te indica que no la uses en reducciones bruscas. Eso es lo que dicen.
salu2
 
Al que habría que hacer una campaña y modificarle el software es al que se piense que una GS sirve para hacer motocross.

Efectivamente. Cuanta razón tienes.

Dicha afirmación, refuerza todavía más mis pensamientos ya dichos en otro hilo. La GS/GSA es una moto asfáltica con aspecto trail, pero asfáltica.

Se puede hacer off con ella?, claro que sí. Depende del indio. Pero luego pueden ocurrir estos problemas. Roturas de cardan, suspensiones, caídas, etc. Solo hay que recordar que es una moto de 260 kgs. Hay otros modelos mejor que la GS/GSA para ir por lo marrón.

Ahora bien, si me dices de ir por una pista de tierra compacta, dificultad 0 y a una velocidad moderada, lo compro.
 
Es que BMW va a hacer lo único que se puede hacer. No van a cambiar los ejes primarios de todas las cajas de cambio .......y además no son sólo los ejes, probablemente serán ejes/piñón al ser el de entrada, por tanto, la dificultad es mayor sustituyendo también el engranaje.....A los conces les da un patatús....Todo lo que se pueda maquillar con la electrónica es más sencillo, porque el eje es el mismo, no lo olvidemos. Lo único que haremos será endulzar los aterrizajes.....
 
Conocéis algún caso de rotura del primario por situaciones extremas?............pues eso........como esta campaña la hubiera que pagar NI DIOS la hacía.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Eje primario,... otra vez con los ejes primarios? Es coña, no?
 
Según tengo entendido la iniciativa procede de USA, gran país muy dado a las demandas judiciales, algunas de ellas millonarias, por lo que los fabricantes allí y para evitar esas cosas, se la ""cogen con papel de fumar"" para evitar verse envueltos en costosos procesos judiciales que pueden acarrearles costosas indemnizaciones en caso de un hipotético accidente.

Como dijo algún compañero antes, véase el caso del Dieselgate, que en USA tuvo unas consecuencias muy diferentes a las que tuvo en el viejo continente (y eso que en este caso no afectaba a la seguridad).

Aún así determinadas campañas cruzan el charco, pero probablemente un fabricante europeo no habría sacado nunca esta campaña.

Ahí lo dejo..........

V,sss
 
He hablado con mi concesionario y he quedado para que me la hagan en un par de semanas. BMW te indica que se haga lo antes posible y te indica que no la uses en reducciones bruscas. Eso es lo que dicen.
salu2
Tambien cita para el lunes no vaya ser salga de orejas en una reducción de esas que me gasto con mi cambio pro.
 
He hablado con mi concesionario y he quedado para que me la hagan en un par de semanas. BMW te indica que se haga lo antes posible y te indica que no la uses en reducciones bruscas. Eso es lo que dicen.
salu2
:oops:...¿ alguien tiene más información sobre eso de no usar reducciones bruscas? ...:unsure:
¿Hacerla lo antes posible cuando ha habido según parece 4 casos en todo el mundo?
Se agradecería que BmwMotorrad informara oficialmente del problema para evitar especulaciones. Cada conce está diciendo su versión...
 
Yo procuro ser muy escrupuloso con las estipulaciones de los fabricantes, y no me tomo a la ligera sus consejos. Si la marca te dice que debes hacer la actualización, pues en mi modesta opinión, la debes de hacer. Yo no soy más listo que ellos. Encima es gratuíta. Que las posibilidades a que te ocurra sean infimas, no da derecho a no tomarlas en consideración.
Y si no, echad un vistazo a la caja seccionada en el anuncio, y pensad lo que puede ocurrir si como dice el anunciante, parte el eje de entrada con su correspondiente piñón, ahí dentro, que no cabe ni una cerilla.....Pero bueno, allá cada cual.....
 
Yo afectado por el diesel gate no hice nada de nada. Gracias a Dios no fui corriendo al concesionario...Soluciones aportaban para eliminar "problema" era peor el remedio que la enfermedad... mucha gente que acudió al concesionario termino con un coche con más consumo y algún bache de potencia...Al final paso el tiempo y todo se diluyo. En ITV ninguna pega.

No se si será extrapolable, pero me informaría muy bien cuál es la "solución" aportada para esas "determinadas situaciones extremas". No vaya ser que sea peor el remedio que la enfermedad...
 
Una carta con esas indicaciones por favor, sólo tenemos el artículo de la revista.

Cuando una campaña reviste gravedad se manda carta DGT-BMW informando y recomendando o incluso prohibiendo el uso del vehículo.

Hay que ser serios eh, se escanea la carta tapando datos personales y se cuelga, el resto no me creo nada y menos.
 
A ver, muchos de aquí decís que no escatimáis en seguridad (equipo, casco, botas, etc) y luego ¿os tomáis a cachondeo este problema?

Yo no tengo una GS 1250 pero si la tuviese no andaría tranquilo hasta pasar la revisión. La rueda trasera se puede despegar del suelo involuntariamente. Además, ¿una trail con la que no se puede saltar? Es de coña, hay muchos caminos y pistas que te incitan a levantar rueda o saltar en algunos sitios. No digo vuelos de 10 m pero despegar la rueda trasera es lo más fácil del mundo si practicas algo de off.
 
A ver, muchos de aquí decís que no escatimáis en seguridad (equipo, casco, botas, etc) y luego ¿os tomáis a cachondeo este problema?

Yo no tengo una GS 1250 pero si la tuviese no andaría tranquilo hasta pasar la revisión. La rueda trasera se puede despegar del suelo involuntariamente. Además, ¿una trail con la que no se puede saltar? Es de coña, hay muchos caminos y pistas que te incitan a levantar rueda o saltar en algunos sitios. No digo vuelos de 10 m pero despegar la rueda trasera es lo más fácil del mundo si practicas algo de off.

Yo me tomo a cachondeo una revista y lo que puedan decir dos o tres personas.

Cuando tenga la carta que mandan siempre en mis manos pues diré lo que tenga que decir al respecto.

El 99 por ciento de los que tienen esa moto ya te digo yo que no despegan la rueda del suelo y en caso de hacerlo las posibilidades de que eso rompa son remotas y que además se bloquee la rueda trasera y te mates absolutamente infimas.

No nos agarremos a cualquier cosa con tal de echar mierda.... que va a seguir siendo la número uno. Tranquilos 😂😂😂

Los más preocupados suelen ser los que no las tienen, hale, me voy a pegar unos saltos 😂
 
El 99 por ciento de los que tienen esa moto ya te digo yo que no despegan la rueda del suelo y en caso de hacerlo las posibilidades de que eso rompa son remotas y que además se bloquee la rueda trasera y te mates absolutamente infimas.

Por lo que he leído, el primario se va debilitando por los despegues de rueda y una vez debilitado puede romper en cualquier momento, cuando vayas a 20 o a 200 km/h. Que te mates es difícil pero que te pegues un buen susto, no.

No nos agarremos a cualquier cosa con tal de echar mierda.... que va a seguir siendo la número uno. Tranquilos 😂😂😂

No echo mierda y me da exactamente lo mismo que siga siendo la nº 1 o la última. Simplemente he contado mi opinión en caso de que tuviera una.
 
Por lo que he leído, el primario se va debilitando por los despegues de rueda y una vez debilitado puede romper en cualquier momento, cuando vayas a 20 o a 200 km/h. Que te mates es difícil pero que te pegues un buen susto, no.



No echo mierda y me da exactamente lo mismo que siga siendo la nº 1 o la última. Simplemente he contado mi opinión en caso de que tuviera una.

Con estas noticias os ponéis muy nerviosos los que no la tenéis, no se sí de preocupación o de emoción 😂
 
De alegría... Por fin una buena noticia!! 😂😂... Sólo falta que un Rukka meta agua 💦

Mira, cuando compré la KTM 950 (la primera que llegó a España) a los 1.700 km empezó a oirse un ruido en el motor muy desagradable. Hablé con el concesionario y me dijeron que habían hablado con KTM y que no me preocupase que en cuanto pudieran me lo solucionaban, que podía seguir utilizando la moto.

Entonces, hablé directamente con KTM España y les dije que yo no era piloto de pruebas y que no podía ir en una moto que coge más de 220 km/h con ese ruido en el motor, que sencillamente me daba miedo. En horas me llamaron para que la llevase al concesionario. En 5 días tenía motor nuevo montado traído de Austria. Y además, me informaron de lo que le había pasado al motor antiguo: una viruta había obstruido parcialmente un conducto de aceite y no llegaba presión suficiente a los tensores de la cadena de distribución.

Te lo cuento porque incluso diciendo la marca que no había peligro, yo no me fiaba. No puedo montar en una moto en la que la mecánica no esté perfecta.

Si tú crees que esto es echar mierda a KTM, perfecto. Yo creo que es como debe actuar una marca, lo mismo que BMW.
 
Última edición:
Yo creo hay que darle a cada cosa su justo valor. A mi de entrada que venga de una agencia americana sabiendo los intereses comerciales están en juego etc ya me hace verlo en la distancia. Hace muchos años con la Ninet paso algo parecido. No se que Royo macabeo de un tornillo del basculante... No se acuerda ya ni el tato de aquello ni se han roto ninguna...

"Determinadas situaciones extremas" es lo que tiene. Si me pongo a buscar un fallo forzando situación seguro lo encuentro.

Otra cosa es algo que viniera se la propia marca o de Europa.

Fijaros otra contradicción. Estos mismos Americanos avisaron de algún problema en cardan etc??? Es decir, no son un poco "caprichosos" a la hora de denunciar incidencias. Cosas más evidentes las pasan por alto, pero luego encuentran la singularidad del horizonte de sucesos del agujero negro???
 
Mira, cuando compré la KTM 950 (la primera que llegó a España) a los 1.700 km empezó a oirse un ruido en el motor muy desagradable. Hablé con el concesionario y me dijeron que habían hablado con KTM y que no me preocupase que en cuanto pudieran me lo solucionaban, que podía seguir utilizando la moto.

Entonces, hablé directamente con KTM España y les dije que yo no era piloto de pruebas y que no podía ir en una moto que coge más de 220 km/h con ese ruido en el motor, que sencillamente me daba miedo. En horas me llamaron para que la llevase al concesionario. En 5 días tenía motor nuevo montado traído de Austria. Y además, me informaron de lo que le había pasado al motor antiguo: una viruta había obstruido parcialmente un conducto de aceite y no llegaba presión suficiente a los tensores de la cadena de distribución.

Te lo cuento porque incluso diciendo la marca que no había peligro, yo no me fiaba. No puedo montar en una moto en la que la mecánica no esté perfecta.

Si tú crees que esto es echar mierda a KTM, perfecto. Yo creo que es como debe actuar una marca, lo mismo que BMW.

Haber tenido una 950 eso sí que era de valientes, con estas puedes estar tranquilo 👍
 
Lo raro es que en estados unidos suelen tener recalls que no se hacen en Europa y está se hace a nivel mundial, con solo 4 casos, ja ja ja, algo más debe tener y serio para que la hagan a nivel mundial
"Desde octubre de 2020 se han dado casos en Países Bajos, Francia, República Checa y Reino Unido. Incluso hubo incidentes en los que la rotura de la pieza provocó el bloqueo de la rueda trasera y la consecuente caída con lesiones y daños en la moto".

No se hablan de cuatro casos, si fuesen cuatro m o mil casos ni nos enteramos, que esto además de robar imagen a bmw le cuesta pelas, que nuestro concesionario va cobrar. Aquí el único tema es que por fallo de ellos no nos solucionen el tema quitándonos inmediatez en la respuesta al gas. Espero que no., que no nos quiten un mapa y el dinámico sea road y el road ....
El primero qur haga campaña que diga los cambios.
 
Lo raro es que en estados unidos suelen tener recalls que no se hacen en Europa y está se hace a nivel mundial, con solo 4 casos, ja ja ja, algo más debe tener y serio para que la hagan a nivel mundial

Mientras no haya notificaciones oficiales por parte de BMW o de la DGT, aire...

Si hacemos caso de todas las noticias este año sin ir más lejos el 40 aniversario de Pingüinos se hubiera celebrado en Coruña:


Así sin anestesia y como el que escribe no tiene obligación legal alguna de contar verdades pues a hablar mal que algo siempre queda.

No se cuantos WhatsApp me han mandado ya con esa noticia, la gente está desesperada de que la moto salga mala, es la única esperanza que les queda o que se rompan o ver desde la lejanía como se disfrutan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba