250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Va por delante que mis dos motos tienen cárdan, lo aprecio y lo valoro.
Pero lleva BMW dos compañas en menos de 12 meses desmintiendo su superioridad total y absoluta.
Con cadena esta llamada no se hubiese producido, la del óxido tampoco. Dos veces en un año a pasar revisión.
Y lo que mas cabrea es el marketing de unestoppable, para luego decir que si la mojas o saltas la puedes romper.
Por cierto, en mis recorridos por carreteras bastante populares de aquí hay dos puntos, que según y como, sin dar pistas, se salta bastante fácil con la moto.. Yo se que alguno de mi grupo está mosca, pero el que lleva la XR no. Ahi lo Dejo. Salu2
 
Un factor es lo que tu bien dices, la exigencia y lo otro que quizas a mis ojos sea de mayor peso es que las fuerzas de los estados licitan por cientos de vehículos(mucho dinero en juego), ademas lo que repercutiria negativamente en la marca que se publicite que tal o cual grupo de seguridad cambia de marca de vehículo por fallos que dejan inoperativo las unidades con riesgo a sus conductores.
Un vehiculo de trabajo no debe(debería) salir de servicio por reparaciones correctivas no planificadas, menos, mucho menos vehiculos de fuerzas de seguridad por el impacto que ello tiene.
por cierto, lo que distingue a las motos de los cuerpos de seguridad en España no es tanto que salten sino las kilometradas que llegan a alcanzar. Compañeros hay en el foro que lo ratificarán. No nos estarán diciendo que pasa además por encima de 100.000? Saludos
 
Hola,

No sé otras marcas, BMW con sus cardanes ha tenido problemas desde que introdujo el paralever en las GS, y de las R80/100R,a finales de los 80. Crucetas que tenían engrase de por vida…..gripaban. En las monolever de las K75/100, también, por falta de mantenimiento del estriado final(Cada 10000km se debía desmontar y engrasar)…..

Ahora, creo, se ha dado un paso atrás: excusas de vadear, limpiar con lanza, circular con lluvia……y una vez abiertos, bastantes estaban sin grasa, óxido, fuelles que ya no van ni con una mísera brida de plástico ( especial y carísima) o que se rajan en los primeros miles de km.

Por lo menos, hacen las campañas. Además,las siguen despachando!

Saludos.
 
Esto de las campañas como va?.

Las hace el fabricante por que el lo vale? o es porque llegado a un número determinado de usuarios del modelo en cuestión que se han quejado por rotura o averia, la empresa estudia el caso, modifica la pieza, o hace un agujero y llama al usuario.??

Que fue primero el huevo o la gallina???

Lo de la rt 1250 policia, entiendo que este colectivo fuerza la maquina por encima de sus posibilidades materiales y estos materiales colapsan. Osea no forzar la máquina es el mensaje subliminal.
 
Yo creo que a día de hoy, no se conoce de ningún caso de que a álguien le hayan obligado a comprar una BMW. Una buena solución, es no comprar y si la has comprado y la moto no cumple las expectativas de uno, pues se cambia. Y lo digo por experiencia. Los veteranos del foro se acordarán de los problemas que tuve con mi GS 2004. Mi moto era la que tenían preparada para la presentación de la GS en marzo de 2004. La estrene el 20/03/2004. Paso por retenes del cambio, embrague, aforador gasolina, desarmado del carenado en marcha, consumo aceite de 1 lt x 1000 kms... actualización de software catastrofica ( perdio 25 cv de golpe...). Al año, estaba desesperado. Todo se ha de decir, que de todos los problemas de la moto, la inmensa mayoría venían por el pésimo servicio postventa de la época en Tarragona. Además me consta que de esa misma época, primeras GS 1200, hubo mucha gente del foro, que la tubiéron sin el menor problema.

Vendí la moto y me compre una Honda CBR 1000 RR. Por cierto, con esta Honda, es la única vez que no me han atendido a una garantía, estando la moto en periodo de garantía....una grieta en el carenado que me dijeron que era por mal uso ( apoyo de la rodilla...). Tube que reparar, pagando yo de mi bolsillo, estando la moto en garantia...

Después de la CBR 1000 , me volví al boxer, por que la cabra tira al monte y un servidor es de motor boxer. La R 1200 R me salió muy buena, y de la R 1200 GS 2015 no tengo la menor queja. No hay previsión de cambio, por que cumple con todo lo que exijo de una moto. Una de las exigencias mias, es no dar problemas, y esta lo tiene bién aprendido. Pero si tubiera que cambiar la moto a dia de hoy ??.... sin duda la R 1250 GS Triple Black, con o sin campaña hecha, no me preocupa lo más mínimo.
 
Yo cuando me canse cambio de modelo o de marca, una XR de la misma BMW o una 1290 de KTM.

Mira lo fanático que soy... Fanatico es estar a disgusto y no poder tener otra cosa que no sea BMW, no vaya a pensar el vecino que las cosas nos van mal en casa.

Eso sí es ser fanatico. Y mucho.

La moto es para disfrutar no para estar a llorar todo el día.

Este problema tiene el recorrido que tiene, las posibilidades de que se produzca que tiene que es más fácil que te toque una lotería vamos.

El que quiera hacer un drama con esto me alegro por él, se nota que no sabe lo que es un problema serio de verdad 👍👍👍

Dicho lo cual ahí queda, a mí esto vamos no me preocupa ni un segundo de las 24 horas que tiene el día y después de tantos kilómetros y años y viajes con estas motos, muchos, no necesito que nadie me diga si merece o no la pena tener esta moto en el garaje, con campañas y sin ellas.

El mercado es rico y variado 😉... ahora el que piense que cambiando de marca se quita de campañas va fino.
 
Esto no es tan fácil, no todo el mundo puede ir cambiando una moto de 25k cada año y perder un pastón en el intento. Si estás pagando el sueño de tu vida en 8 años y sólo tiene 2, qué haces? La solución de la vendes y ya está es para ricos, el resto de propietarios, que somos mayoría, tenemos que aguantarnos.
Es la marca la que me ha vendido un problema, yo no me lo he buscado.

Yo vendo y si no puedo comprar del mismo nivel otra más económica con lo que me den por la mía.

Menos la muerte todo tiene solución, yo una moto con problemas no la aguanto, fuera y si puedo otra mejor y si no puedo otra más barata.

Te vendes la GS con cinco años y te pillas una Tenere sin poner un duro.... y al mes te llama la Yamaha que campaña del huevo colgando 😂😂

Que el que aguanta motos así el problema es otro, es un problema de estatus así de claro.
 
Yo vendo y si no puedo comprar del mismo nivel otra más económica con lo que me den por la mía.

Menos la muerte todo tiene solución, yo una moto con problemas no la aguanto, fuera y si puedo otra mejor y si no puedo otra más barata.

Te vendes la GS con cinco años y te pillas una Tenere sin poner un duro.... y al mes te llama la Yamaha que campaña del huevo colgando 😂😂

Que el que aguanta motos así el problema es otro, es un problema de estatus así de claro.


Totalmente de acuerdo.
 
Yo vendo y si no puedo comprar del mismo nivel otra más económica con lo que me den por la mía.

Menos la muerte todo tiene solución, yo una moto con problemas no la aguanto, fuera y si puedo otra mejor y si no puedo otra más barata.

Te vendes la GS con cinco años y te pillas una Tenere sin poner un duro.... y al mes te llama la Yamaha que campaña del huevo colgando 😂😂

Que el que aguanta motos así el problema es otro, es un problema de estatus así de claro.
Aguantar por estatus? No lo entiendo…
Si una moto me da problemas, ya puede pensar la gente lo que quiera que me quito la mito de en medio en un segundo!!
Pd: En ese caso tienes dos problemas, la moto y tu…
 
Esto no es tan fácil, no todo el mundo puede ir cambiando una moto de 25k cada año y perder un pastón en el intento. Si estás pagando el sueño de tu vida en 8 años y sólo tiene 2, qué haces? La solución de la vendes y ya está es para ricos, el resto de propietarios, que somos mayoría, tenemos que aguantarnos.
Es la marca la que me ha vendido un problema, yo no me lo he buscado.


Yo pienso que no hace falta gastarse 25000 € para disfrutar en moto. Ya te digo, yo con la mía, que ahora me tiene 8 años, la compre nuevecita y la he disfrutado estos 8 años como un enano. Para muchos, una GS 1200 2015, puede ser una moto poco menos que obsoleta. No tiene ABS en curva, uy ! que drama !!. No me preocupa en absoluto. Insisto, lo único que me preocupa es usarla, amortizarla, que me acompañe en muchas salidas más y sobre todo viajes y que me vuelva a casa, sin contratiempos, soy un poco supersticioso,...por eso no me gusta probar motos que no sean mías).

Y pienso, que lo que diferencia una moto vulgar del montón a una moto única e irrepetible, es su currículum. Se que muchos que me leeran no estarán de acuerdo conmigo, y con tal de ir al ultimo grito de la moda motera, cambian de moto, como el que cambia de chandal. No es mi caso y que conste que mi moto no se financió, osea que la podria cambiar cuando quiesiera... hay madre que he abierto otro melón....
 
Yo pienso que no hace falta gastarse 25000 € para disfrutar en moto. Ya te digo, yo con la mía, que ahora me tiene 8 años, la compre nuevecita y la he disfrutado estos 8 años como un enano. Para muchos, una GS 1200 2015, puede ser una moto poco menos que obsoleta. No tiene ABS en curva, uy ! que drama !!. No me preocupa en absoluto. Insisto, lo único que me preocupa es usarla, amortizarla, que me acompañe en muchas salidas más y sobre todo viajes y que me vuelva a casa, sin contratiempos, soy un poco supersticioso,...por eso no me gusta probar motos que no sean mías).

Y pienso, que lo que diferencia una moto vulgar del montón a una moto única e irrepetible, es su currículum. Se que muchos que me leeran no estarán de acuerdo conmigo, y con tal de ir al ultimo grito de la moda motera, cambian de moto, como el que cambia de chandal. No es mi caso y que conste que mi moto no se financió, osea que la podria cambiar cuando quiesiera... hay madre que he abierto otro melón....

Y con ocho años la pones en venta y con lo que te dan te compras casi cualquier trail media actual sin poner un euro.
 
Imagino que el problema es la financiación.
Si has financiado a 8 años, a los dos años la moto vale menos que lo que debes.

Salvo que tengas una reserva de dominio quién te obliga a amortizar la deuda???

Coges el dinero y con eso compras lo que buenamente puedes... y sigues con la deuda. 🤦‍♂️

Pero una moto en el garaje con problemas eso sí que no vale nada, prefiero una T7 andando que una GS parada.
 
Salvo que tengas una reserva de dominio quién te obliga a amortizar la deuda???

Coges el dinero y con eso compras lo que buenamente puedes... y sigues con la deuda. 🤦‍♂️

Pero una moto en el garaje con problemas eso sí que no vale nada, prefiero una T7 andando que una GS parada.
Si, yo lo tengo claro también.
 
A ver ,lo de las campañas, lo hay que ver por el lado positivo: tienes una moto con 40 mil km por ejemplo, y te meten cardan y software nuevo.
Pues ya está.
Cada vez que sale una campaña, nos volvemos locos pensando que tenemos una mierda de moto, pero vamos a ver......... a quien le rompió el cambio aquí?
A nadie.
La mayoría de las Gs del foro, llevan cardan nuevo, pues cojonudo.
Yo desde luego si pienso que me va a romper la moto cada vez que la enciendo, la largo y me compro otra cosa, no lo dudo ni un segundo, ( bueno y si me da muchos problemas, la largo igualmente ) porque la moto está para disfrutar, no para pensar que te va a dejar tirado o que te va a romper cualquier cosa.
Anda que no hay marcas y modelos donde escoger.
 
Pero no se hacen cargo de los gastos? Esta claro fastidia perder el tiempo, pero si van asumiendo los costes...Si ademas la moto es por ocio? no le daria mayor importancia. Otra cosa es que fuera para ir al curro y encima te saliera rana la moto. Tener que asumir gastos y perdida de tiempo sin campañas ni nada...Ahi si que creo es una puñeta. Toca seguir perdiendo pasta cambiando de moto o bien seguir con el sangrado paulatino del "pozo sin fondo"...
 
A ver ,lo de las campañas, lo hay que ver por el lado positivo: tienes una moto con 40 mil km por ejemplo, y te meten cardan y software nuevo.
Pues ya está.
Cada vez que sale una campaña, nos volvemos locos pensando que tenemos una mierda de moto, pero vamos a ver......... a quien le rompió el cambio aquí?
A nadie.
La mayoría de las Gs del foro, llevan cardan nuevo, pues cojonudo.
Yo desde luego si pienso que me va a romper la moto cada vez que la enciendo, la largo y me compro otra cosa, no lo dudo ni un segundo, ( bueno y si me da muchos problemas, la largo igualmente ) porque la moto está para disfrutar, no para pensar que te va a dejar tirado o que te va a romper cualquier cosa.
Anda que no hay marcas y modelos donde escoger.

Me enseñaron a mí el cardán que quitaron de la mía en la campaña y estaba impoluto.

Eso que marca lo hace???

Eso en X sacan el cardán ven que está bien y para dentro otra vez.

Y otras tienes un problema y campaña sí.... tienda de campaña te dicen.

La gran mayoría de las marcas pagas te dan la moto y por allí no vuelvas.
 
Pero no se hacen cargo de los gastos? Esta claro fastidia perder el tiempo, pero si van asumiendo los costes...Si ademas la moto es por ocio? no le daria mayor importancia. Otra cosa es que fuera para ir al curro y encima te saliera rana la moto. Tener que asumir gastos y perdida de tiempo sin campañas ni nada...Ahi si que creo es una puñeta. Toca seguir perdiendo pasta cambiando de moto o bien seguir con el sangrado paulatino del "pozo sin fondo"...

Ni un pavo se paga esté o no en garantía, tenga o no tenga los mantenientos, tenga dos años o tenga diez.

Que cada uno se lo tome como quiera faltaria más pero el problema este en concreto es vamos... casi imposible que te toque y voy a estar yo perdiendo de dormir por esto? En fin.
 
A ver ,lo de las campañas, lo hay que ver por el lado positivo: tienes una moto con 40 mil km por ejemplo, y te meten cardan y software nuevo.
Pues ya está.
Cada vez que sale una campaña, nos volvemos locos pensando que tenemos una mierda de moto, pero vamos a ver......... a quien le rompió el cambio aquí?
A nadie.
La mayoría de las Gs del foro, llevan cardan nuevo, pues cojonudo.
Yo desde luego si pienso que me va a romper la moto cada vez que la enciendo, la largo y me compro otra cosa, no lo dudo ni un segundo, ( bueno y si me da muchos problemas, la largo igualmente ) porque la moto está para disfrutar, no para pensar que te va a dejar tirado o que te va a romper cualquier cosa.
Anda que no hay marcas y modelos donde escoger.


a mi, me cambiaron la cardan nueva con 100.000 kms pasados... vaya mejor imposible. Todo y con eso, que la que sacaron estaba impecable.
 
a mi, me cambiaron la cardan nueva con 100.000 kms pasados... vaya mejor imposible. Todo y con eso, que la que sacaron estaba impecable.

Como el 95 por ciento de los cardán que sacan, sí es otra marca, insisto... pa dentro y tan amigos.

Con enseñarlo y decirte, mira el tuyo está bien así que volvemos a montarlo y listo.

Pero no, ponen uno nuevo, la mía con 11 mil kilómetros eh.
 
¿Pero alguien conoce al alguien que le haya roto el cambio? Joder, qué malas son las redes sociales. Y luego hablamos de los chavales :ROFLMAO:. Está claro que el tema del cardan es un problema real, pero esto... Sale una campaña y nos ponemos locos, pero no se tiene noticia de que nadie haya tenido un problema con esto. Pues se pasa la campaña y punto, yo no le doy ninguna importancia.
 
Yo pienso que no hace falta gastarse 25000 € para disfrutar en moto. Ya te digo, yo con la mía, que ahora me tiene 8 años, la compre nuevecita y la he disfrutado estos 8 años como un enano. Para muchos, una GS 1200 2015, puede ser una moto poco menos que obsoleta. No tiene ABS en curva, uy ! que drama !!. No me preocupa en absoluto. Insisto, lo único que me preocupa es usarla, amortizarla, que me acompañe en muchas salidas más y sobre todo viajes y que me vuelva a casa, sin contratiempos, soy un poco supersticioso,...por eso no me gusta probar motos que no sean mías).

Y pienso, que lo que diferencia una moto vulgar del montón a una moto única e irrepetible, es su currículum. Se que muchos que me leeran no estarán de acuerdo conmigo, y con tal de ir al ultimo grito de la moda motera, cambian de moto, como el que cambia de chandal. No es mi caso y que conste que mi moto no se financió, osea que la podria cambiar cuando quiesiera... hay madre que he abierto otro melón....
Y cual es el problema de cambiar cada año de moto?? Que mania tenemos de justificar que nuestra moto tiene x años..
no hay que dar explicaciones de porque cambias cada año o te la quieras quedar 20 años!!La cuestión es ser feliz, cada uno a su manera, sin querer imponer ningun criterio.
Un saludo.
 
La verdad que en tu caso te ha salido bien!! Aunque el tuyo estuviera bien…👍
Pues si, al compañero le ha salido genial. A mi me lo han cambiado con 4000 km, y fastidia te habrán la moto, pero bueno, peor fue cuando me cambiaron el cambio de la 1600 también por la campaña de la marcha atrás.
 
Las campañas son vitalicias, yo sí lo pienso mejor hubiera ido con al menos 50 mil kilómetros pero, me pilló con ella recién comprada y de paso que me la revisaron ya nos metimos con eso 👍
 
El mío tenia bastante óxido.
Lo que estaban diciendo antes de la campaña es que se lavaba con lanza o que se hacia off road extremo y que era culpa del propietario. Algunos pagaron un dinero.
Yo no tengo nada contra BMW, de hecho he venido hoy a trabajar en un coche de la marca.
En mi opinión seria mejor que no hubiese campañas no? por que parece que se justifican o compensan por otras razones.
Cada vez que voy al concesionario pierdo mi tiempo, alguien me tiene que llevar y traer, cuando la dejo y cuando la recojo. También me mosquea los muchachos que no llegan a los 25 años tocando mi moto y me pone aprensivo el resultado.
Y hay dos mensajes, y los esparce la propia BMW:
Primer mensaje, no uséis "duro" que se rompe. Pero además el duro que a ellos les parece duro. Me parece un poco fuerte. No me parecería bien en un Range Rover, que es algo de uso parecido.
Segundo mensaje, cardan en motos con recorrido de suspensión y otras circunstancias deja de ser confiable al 100%.
Lo de que hay otras opciones en el mercado, que es obvio, me parece que no es el tema. Pero es una opinión
Salu2
 
Como el 95 por ciento de los cardán que sacan, sí es otra marca, insisto... pa dentro y tan amigos.

Con enseñarlo y decirte, mira el tuyo está bien así que volvemos a montarlo y listo.

Pero no, ponen uno nuevo, la mía con 11 mil kilómetros eh.

Cuántos comentarios llevas en éste post acusando sin prueba alguna la postventa de otras marcas?

A lo mejor resulta que sus productos son mucho más fiables y por eso no tienen ninguna necesidad de lanzar recalls, que también podría ser. Verdad? A mí personalmente si me dan a elegir entre un producto, que por muy sofisticado y complejo que sea, resulta que tiene menos fiabilidad que otro más simple y sencillo, además de barato, ni me lo pienso.

Pero si hay que hablar de la "seriedad" de BMW y sus campañas, lo hacemos sin problemas: empezamos por sus bombas de gasolina y su respuesta tipo a ti te la cambio, a ti, no, y al próximo sí...? Hay ejemplos en el foro que son para echarse a llorar.

Por qué todavía no han hecho una campaña oficial por los árboles de levas defectuosos? O los alternadores, que es de traca, ya que encima hay que desarmar media moto.

Que no, BMW la caga igual, yo creo que más, que otras marcas mucho más económicas y su servicio no está a la altura de sus precios y productos.

Como han comentado más arriba, una parte muy importante de la clientela de la marca tiene que hacer un gran esfuerzo económico y personal para adquirir uno de sus modelos. Lo mínimo que se pide ES QUE NO DE PROBLEMAS ya que muchos de esos clientes quedan con un reducido márgen €€€ de reacción tras la compra en caso de tenerlos.

Eso del si algo falla, cambio y no me complico la vida, no sirve para todos. Para muchos, una situación como ésta puede suponer un gran problema aparejando un gran disgusto.
 
Cuántos comentarios llevas en éste post acusando sin prueba alguna la postventa de otras marcas?

A lo mejor resulta que sus productos son mucho más fiables y por eso no tienen ninguna necesidad de lanzar recalls, que también podría ser. Verdad? A mí personalmente si me dan a elegir entre un producto, que por muy sofisticado y complejo que sea, resulta que tiene menos fiabilidad que otro más simple y sencillo, además de barato, ni me lo pienso.

Pero si hay que hablar de la "seriedad" de BMW y sus campañas, lo hacemos sin problemas: empezamos por sus bombas de gasolina y su respuesta tipo a ti te la cambio, a ti, no, y al próximo sí...? Hay ejemplos en el foro que son para echarse a llorar.

Por qué todavía no han hecho una campaña oficial por los árboles de levas defectuosos? O los alternadores, que es de traca, ya que encima hay que desarmar media moto.

Que no, BMW la caga igual, yo creo que más, que otras marcas mucho más económicas y su servicio no está a la altura de sus precios y productos.

Como han comentado más arriba, una parte muy importante de la clientela de la marca tiene que hacer un gran esfuerzo económico y personal para adquirir uno de sus modelos. Lo mínimo que se pide ES QUE NO DE PROBLEMAS ya que muchos de esos clientes quedan con un reducido márgen €€€ de reacción tras la compra en caso de tenerlos.

Eso del si algo falla, cambio y no me complico la vida, no sirve para todos. Para muchos, una situación como ésta puede suponer un gran problema aparejando un gran disgusto.

Ponte como quieras.... este problema da para lo que da... No hay problema salvo para los que están con la escopeta y el visillo a ver que mierda pueden sacar.

Yo sigo en mis trece... El resto se lo callan no hay más 😉

No negocio mí postura. Inamovible.
 
Y cual es el problema de cambiar cada año de moto?? Que mania tenemos de justificar que nuestra moto tiene x años..
no hay que dar explicaciones de porque cambias cada año o te la quieras quedar 20 años!!La cuestión es ser feliz, cada uno a su manera, sin querer imponer ningun criterio.
Un saludo.


si, si claro, ningún problema, que todos hemos tenido fases, yo antes era de gatillo facil, por lo que hace referencia a motos y coches y era bastante "promiscuo" en ese sentido je je, pero con el tiempo, vas cambiando. Ahora reflexiono mucho, antes de cambiar. pero bueno, totalmente de acuerdo contigo, lo importante es que a uno le haga feliz la moto, cada uno a su manera.
 
Ver el archivo adjunto 341342

Esto pasa en todas las marcas.
No soy súper fan de BMW, que conste.
Si queréis moto con 0 problemas... Vstrom 650 😉

Hombre claro, esto pasa en todas LAS MARCAS SERIAS, a mí ya lo dije, dos años y poco con KTM y en cada revisión había un recall y yo encantado porque eso es POSTVENTA.

Marca que no vuelve a dar señales de vida se desentiende porque nada es perfecto en la vida, algo tendrán pero te lo comes.

Y sólo con entrar en el post de Dual Sport hay muchos modelos históricos con problemas endémicos se solucionan por parte del propietario y lo van llevando bien pero la marca no respondió entonces no lo va a hacer ahora.
 
Como el 95 por ciento de los cardán que sacan, sí es otra marca, insisto... pa dentro y tan amigos.

Con enseñarlo y decirte, mira el tuyo está bien así que volvemos a montarlo y listo.

Pero no, ponen uno nuevo, la mía con 11 mil kilómetros eh.

Hombre, es que creo que el problema no es el aspecto del cardan, es de las vibraciones que tiene, por eso han fabricado la maquinita esa.
 
Hombre, es que creo que el problema no es el aspecto del cardan, es de las vibraciones que tiene, por eso han fabricado la maquinita esa.

La campaña del respiro es por los óxidos, al menos esa es la información que tengo yo, para que no quede agua estancada en el tunel del cardán cuando se hacen vadeos etc por eso sólo afecta a las GS y GSA.

Que sea por vibraciones no me consta aunque podría ser.

Personalmente marca que jamás hace recalls... malo.
 
Que sea por vibraciones no me consta aunque podría ser.

Para el óxido practican el orificio ese para evitar condensación en TODAS las motos. El cambio de cardan lo decide la máquina esa que seguro que lo que detecta son vibraciones u holguras, no creo que pueda detectar otras cosas.
 
Yo sigo en mis trece... El resto se lo callan no hay más 😉

No negocio mí postura. Inamovible.

Haz lo que quieras.

Sobre lo que haga el resto de marcas símplemente te limitas a hacer suposiciones y parece que quieras justificar el que si lo mío es malo, lo de los demás es peor. No se trata de eso, a mí los problemas del vecino me traen sin cuidado, me preocupan lo míos.

Lo que explico en mi comentario es la realidad, aunque no guste. Y no es cuestión de echar mierda a la marca porque yo mismo tengo 2 BMW. Lo cual no quita que de vez en cuando me las mire bien de cerca y no me gusten algunos aspectos. La crítica siempre es constructiva.

Por mi parte, la última experiencia en cuanto a campañas que he tenido, más positiva no pudo ser, y así lo comenté en su momento. Pero yo creo que fue más por la gestión de Motor Munich que no BMW.
 
Para el óxido practican el orificio ese para evitar condensación en TODAS las motos. El cambio de cardan lo decide la máquina esa que seguro que lo que detecta son vibraciones u holguras, no creo que pueda detectar otras cosas.

Pues puede ser sí, la verdad es que eso no lo puedo rebatir 🤷‍♂️🤷‍♂️

A mí me sorprendió y me dijeron que se lo hacían a todas, supongo que será por facturar la propia Concesión... el hacérselo a todas digo porque la mía ni vibraba fuera de lo normal para un cardán ni tenía óxido y cambiaron todo.
 
Haz lo que quieras.

Sobre lo que haga el resto de marcas símplemente te limitas a hacer suposiciones y parece que quieras justificar el que si lo mío es malo, lo de los demás es peor. No se trata de eso, a mí los problemas del vecino me traen sin cuidado, me preocupan lo míos.

Lo que explico en mi comentario es la realidad, aunque no guste. Y no es cuestión de echar mierda a la marca porque yo mismo tengo 2 BMW. Lo cual no quita que de vez en cuando me las mire bien de cerca y no me gusten algunos aspectos. La crítica siempre es constructiva.

Por mi parte, la última experiencia en cuanto a campañas que he tenido, más positiva no pudo ser, y así lo comenté en su momento. Pero yo creo que fue más por la gestión de Motor Munich que no BMW.

Yo tengo esa filosofía, marca que jamás hace recalls... es que no los hace, así de fácil, porque hasta el mejor escribano hace un borrón.

Será que como soy desconfiado pues 🤷‍♂️
 
Habrá que admitir que BMW ha hecho una mierda inadmisible con cardanes y cambio. A mí las habas que cuezan en otras casas me importan un rábano, son las mías las que me tengo que comer. La defensa a ultranza de la marca que exhiben algunos roza el fanatismo. En fin, apaleados y contentos.
Hola,

OK, si ver las cosas con una cierta perspectiva, hay campaña y no cuesta dinero (se hace con la próxima revisión) es exhibición de fanatismo, pues como tu opinión queda.

A mi me parece fanatismo continuado lo que algunos hacen sistemáticamente en su cruzada anti BMW (GS), y no el no ver tan grave una campaña.

Si tanto dinero supone el desembolso por una moto (quedan poco euros de maniobra) es que algo se está haciendo mal; es solo un vicio/pasión/afición. Meter todos los huevos en esa cesta es antiracional, sobre todo habiendo otras muchas opciones mucho más económicas.

Ya te voy avisando, la 1300 va a tener campañas, recalls y más rollos de esos, desde el minuto uno, que nadie se rasgue luego las vestiduras por no ir avisado.

En la Multistrada V4 hubo una retirada de motos, 3 versiones software corrigiendo bugs los cuales te sorprende siquiera que pudieran salir así de fábrica y ahora tiene una campaña de no se que patín para la cadena. En Ducati se considera un esfuerzo por mejorar y corregir, se aplaude. En BMW según algunos es una estafa. Diferentes varas de medir, aquí si no se dice que BMW es una mierda se es fanático.

Tres versiones software ha necesitado Triumph para, aparentemente con buen éxito, solucionar la parada en marcha de la Tiger. Eso si que era peligroso, los usuarios al llegar a semáforo no se daban cuenta de que la moto se había parado y soltaban embrague...

Saludos,
Alex
 
Las campañas son vitalicias, yo sí lo pienso mejor hubiera ido con al menos 50 mil kilómetros pero, me pilló con ella recién comprada y de paso que me la revisaron ya nos metimos con eso 👍
Lo pensé ehh, pero como pronto ( espero) le daré pasaporte pues ya está de esto y ahora del software
 
Ponte como quieras.... este problema da para lo que da... No hay problema salvo para los que están con la escopeta y el visillo a ver que mierda pueden sacar.

Yo sigo en mis trece... El resto se lo callan no hay más 😉

No negocio mí postura. Inamovible.
Jejeee, no negocio dice jejeee, este foro es la polla
 
Los recalls hasta dónde yo sé, generálmente se limitan a los casos que afecten a la seguridad.

- Bombas de gasolina (incendio).
- Frenos.
- Problemas de paros de motor en determinadas situaciones.
- Cardan.
- Cajas de cambio.

Todos los ejemplos anteriores afectan y ponen en riesgo la seguridad del usuario, lo cual no significa que todas las motos vayan a fallar, y las marcas tampoco preguntan que es lo que vas a hacer con tu moto para decidir si aplican o no ese recall.

Las marcas no lanzan recalls para que veamos lo buenas que son, sino para evitarse males mayores. Incluso aún iría más lejos y juraría que los recalls no son voluntarios para ninguna marca.

Por la otra parte, si casca un alternador o un árbol de levas, por poner un ejemplo, lo peor que te puede pasar es que BMW no se haga cargo fuera de garantía, y te jodan la cartera. Pero por eso, ni te vas a caer de la moto, ni se te va a pegar fuego, que ahí sí uno podría pedir explicaciones vía juzgado.

Este para mí es un motivo por el que no creo que podamos cantar el "qué buenos son..." porque nos llamen para corregir fallos.
 
Para el óxido practican el orificio ese para evitar condensación en TODAS las motos. El cambio de cardan lo decide la máquina esa que seguro que lo que detecta son vibraciones u holguras, no creo que pueda detectar otras cosas.
Así es, el agujero es por condensaciones y tal, si te cambian grupo es por que detectan una holgura mayor que terminaría provocando vibraciones de baja frecuencia.
 
Hola,

OK, si ver las cosas con una cierta perspectiva, hay campaña y no cuesta dinero (se hace con la próxima revisión) es exhibición de fanatismo, pues como tu opinión queda.

A mi me parece fanatismo continuado lo que algunos hacen sistemáticamente en su cruzada anti BMW (GS), y no el no ver tan grave una campaña.

Si tanto dinero supone el desembolso por una moto (quedan poco euros de maniobra) es que algo se está haciendo mal; es solo un vicio/pasión/afición. Meter todos los huevos en esa cesta es antiracional, sobre todo habiendo otras muchas opciones mucho más económicas.

Ya te voy avisando, la 1300 va a tener campañas, recalls y más rollos de esos, desde el minuto uno, que nadie se rasgue luego las vestiduras por no ir avisado.

En la Multistrada V4 hubo una retirada de motos, 3 versiones software corrigiendo bugs los cuales te sorprende siquiera que pudieran salir así de fábrica y ahora tiene una campaña de no se que patín para la cadena. En Ducati se considera un esfuerzo por mejorar y corregir, se aplaude. En BMW según algunos es una estafa. Diferentes varas de medir, aquí si no se dice que BMW es una mierda se es fanático.

Tres versiones software ha necesitado Triumph para, aparentemente con buen éxito, solucionar la parada en marcha de la Tiger. Eso si que era peligroso, los usuarios al llegar a semáforo no se daban cuenta de que la moto se había parado y soltaban embrague...

Saludos,
Alex

Y a mí me parece bien, todos cometemos errores, se dejan de cometer cuándo hay voluntad de reparación sí no la hay es un ahí te quedas.

En las Dual Sport hay varías... si eso es normal eso le pasa a todas eso le pegas un chicle y ya está etc... y listo, perdonados.

BMW tiene un error, lo corrige y hay muertes y destrucción.
 
Haz lo que quieras.

Sobre lo que haga el resto de marcas símplemente te limitas a hacer suposiciones y parece que quieras justificar el que si lo mío es malo, lo de los demás es peor. No se trata de eso, a mí los problemas del vecino me traen sin cuidado, me preocupan lo míos.

Lo que explico en mi comentario es la realidad, aunque no guste. Y no es cuestión de echar mierda a la marca porque yo mismo tengo 2 BMW. Lo cual no quita que de vez en cuando me las mire bien de cerca y no me gusten algunos aspectos. La crítica siempre es constructiva.

Por mi parte, la última experiencia en cuanto a campañas que he tenido, más positiva no pudo ser, y así lo comenté en su momento. Pero yo creo que fue más por la gestión de Motor Munich que no BMW.
Compañero norte he quitado los puppis que puse en las motos, estos días que esta haciendo frío al ponerme guantes digamos mas de invierno, osea atlantis y tal pues no tenía mucho tacto y el grosor se ha disparado, total que a la porra los puppis. GRACIAS.
 
Los recalls hasta dónde yo sé, generálmente se limitan a los casos que afecten a la seguridad.

- Bombas de gasolina (incendio).
- Frenos.
- Problemas de paros de motor en determinadas situaciones.
- Cardan.
- Cajas de cambio.

Todos los ejemplos anteriores afectan y ponen en riesgo la seguridad del usuario, lo cual no significa que todas las motos vayan a fallar, y las marcas tampoco preguntan que es lo que vas a hacer con tu moto para decidir si aplican o no ese recall.

Las marcas no lanzan recalls para que veamos lo buenas que son, sino para evitarse males mayores. Incluso aún iría más lejos y juraría que los recalls no son voluntarios para ninguna marca.

Por la otra parte, si casca un alternador o un árbol de levas, por poner un ejemplo, lo peor que te puede pasar es que BMW no se haga cargo fuera de garantía, y te jodan la cartera. Pero por eso, ni te vas a caer de la moto, ni se te va a pegar fuego, que ahí sí uno podría pedir explicaciones vía juzgado.

Este para mí es un motivo por el que no creo que podamos cantar el "qué buenos son..." porque nos llamen para corregir fallos.

Pues si con ese prisma tienes dos unidades
...

Eres un valiente 👏👏👏... Mis respetos.
 
Pues si con ese prisma tienes dos unidades
...

Eres un valiente 👏👏👏... Mis respetos.

O un inconsciente 🤷‍♂️

Pero es que son las que más me gustan, lo cual no significa que para mí sean las mejores, pero me dan lo que yo busco. El día que lo haga otra marca, y mejor, pues cambiaré.
 
Compañero norte he quitado los puppis que puse en las motos, estos días que esta haciendo frío al ponerme guantes digamos mas de invierno, osea atlantis y tal pues no tenía mucho tacto y el grosor se ha disparado, total que a la porra los puppis. GRACIAS.

Ya sé que que queda cutre, pero siempre tienes la opción de las manoplas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba