250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
a mi, me cambiaron la cardan nueva con 100.000 kms pasados... vaya mejor imposible. Todo y con eso, que la que sacaron estaba impecable.
A mi motaza tambien le cambiaron el cardan y eso que era reacio,porque sabia que estaba en un estado acojonante,me lo cambiaron con 121.000 kilometros y salio impoluto....Menuda mierda moto la gs....En Mayo hace 8 años y no ha tenido un problemica ni medio.
 
A mi motaza tambien le cambiaron el cardan y eso que era reacio,porque sabia que estaba en un estado acojonante,me lo cambiaron con 121.000 kilometros y salio impoluto....Menuda mierda moto la gs....En Mayo hace 8 años y no ha tenido un problemica ni medio.

Pues como la inmensa mayoría si no de que se iba a vender esto como se vende?!
 
Hola,

Con lo que escribí esta mañana no pretendo desprestigiar ni hablar mal. A lo que me refería es que, después de casi 40 años, BMW no ha conseguido corregir ese punto débil modelo tras modelo. Por supuesto, que la mayoría no dan problemas pero con que se te bloquee la rueda trasera una vez y te vayas al suelo……

Independientemente de los motivos, BMW responde con sus campañas, a veces tarde, aunque hayan pasado 30 años….caso de las llantas de aleación de las bóxer 2v.
 
Hola,

Con lo que escribí esta mañana no pretendo desprestigiar ni hablar mal. A lo que me refería es que, después de casi 40 años, BMW no ha conseguido corregir ese punto débil modelo tras modelo. Por supuesto, que la mayoría no dan problemas pero con que se te bloquee la rueda trasera una vez y te vayas al suelo……

Independientemente de los motivos, BMW responde con sus campañas, a veces tarde, aunque hayan pasado 30 años….caso de las llantas de aleación de las bóxer 2v.

Sí tuviera la más mínima sospecha, inquietud o temor de que la rueda trasera pudiera bloquear a consecuencia de llevar cardán y tener un accidente, tendría sin dudarlo un segundo una moto con cadena.

Personalmente voy a los hechos, propios y de mí entorno y no conozco a nadie que se le haya dado este caso, he conocido gente de romper cardan o irse una cruceta pero con bloqueo de rueda trasera ninguno.

No sé, creo que después de leer una noticia y darla como algo sagrado también toca tirar de experiencia.
 
A la gente parece que no le preocupa mucho esto o lo otro, cuando e Europa sigue siendo la moto mas vendida y quizá en el mundo, año tras año y con una diferencia abismal respecto a otras de su categoría.

No se, pero da que pensar.
 
Si esto le pasa a Qjmotor, estaríamos hablando poco más que de asesinos en potencia.
Hola,

en primer lugar no creo que llegara aquí esa noticia, en segundo lugar lo de la perspectiva es para todo y todos. Si cualquier fabricante hace una campaña es muy obligado porque les cuesta siempre una fortuna. De ser muy poco cabal es criticar eso, hay que hacerla y punto, es por seguridad o longevidad, cualquiera de las opciones es "positiva".

Que a alguien no le gusta el ritmo de campañas y actualizaciones de la marca, pues amplia es Castilla. Yo no me voy tan rápido, me gusta demasiado mi moto (la marca me da bastante igual) y espero que eso se nos respete sin entrar en valoraciones sobre si fanatismos o abducimiento.

De amplia hipocresía es poner el grito en el cielo por un update (el que estamos hablando) y cuando sale un update de TFT todos corriendo a rogar al conce para que lo cargue a ver si, por fin, podemos conectar la thermomix al cuadro, que ya está bien BMW joder, 25.000 pavos de moto...

Saludos,
Alex
 
Las de las GC se revisan porque puede ocurrir al pasar badenes :

baba607773be300bc50f6297ffa65ae5.jpg


No comment.
y segun esta foto, en cuales de los piñones o trozos de hierro llevan el microchip para hacerles la actualizacion??, lo digo desde mi desconocimieto total de la informatica
 
A mi motaza tambien le cambiaron el cardan y eso que era reacio,porque sabia que estaba en un estado acojonante,me lo cambiaron con 121.000 kilometros y salio impoluto....Menuda mierda moto la gs....En Mayo hace 8 años y no ha tenido un problemica ni medio.


Es hermanita de la mia, yo diria que de las mejores series de GS. Y que sean muchos más kilometros.
 
Perdonar al motero "vintage" que hay en mí, pero... "¿Software de la caja de cambios?".

Pero estamos locos o qué pasa.

¿Para manejar 100 potros hace falta tanta historia?

A ver, que he empachado de kilómetros tres Honda con cardan y ninguna de las tres jamás ningún problema.

¿Es la ingeniería? No creo, los alemanes no creo que sean peores que los japos.

¿Serán los procesos? No creo.

¿Serán entonces lo materiales?

A lo mejor BMW ha aprendido a abaratar costes al estilo de Porsche, y el que haya tenido un watercooled de los primeros (996, 986,...) sabe a qué me refiero.



Disculpad, pero la sobreingeniería alemana cuando no viene acorde a la calidad de los materiales, puede conmigo.

Saludos.
 
Última edición:
Esto va dirigido a los moteros "Vintage" :ROFLMAO:. Claro que la caja de cambios tiene software. La caja de cambios, la gestión del motor, sus modos de funcionamiento, la inyección, el control de gases, el ABS, el control de tracción, el encendido, el antirrobo, la presión de las ruedas, la calefacción de puños y asientos, la pantalla multifunción,... Todo en nuestra moto está gestionado por centralitas y su software correspondiente. Pero no en las BMW, en todas las motos del mercado. Y en los coches, y en las bicis eléctricas, y en los patinetes... Ya hace mucho tiempo que la electrónica es una parte fundamental de cualquier vehículo. Más de la mitad de las reparaciones que se hacen en los talleres (excluyendo temas de mantenimiento) son reprogramaciones, sustituciones de centralitas, sensores, actuadores,..., es decir, averías eléctricas y electrónicas. Por eso hoy casi no se puede diagnosticar una avería sin el equipo de diagnosis correspondiente, que lo que hace es leer las averías que quedan registradas en las centralitas.

Yo no tengo claro cuál es el problema, pero si como se dice está originado por un desacople entre la velocidad del motor-caja de cambios con la de la rueda al apoyar en el suelo después de un salto, seguramente sí se podría solucionar a través de software. Si el problema fuese debido a la calidad de los materiales sólo a través de software no creo que se puede solucionar. Pero eso sólo lo saben ellos, nosotros con la información que tenemos sólo podemos especular.
 
No le deis muchas vueltas, te solucionan lo del cardan mientras almuerzas, y lo del software del cambio mientras disfrutas un café o hechas jrjerr, pues eso moto estrenar. En mi goldwingdct33 me llamaron hace un mes para cambiar un deflector de viento que protege las manos porque parece ser que crea una turbulencia que genera aire sucio....yo la verdad tras 40k km ni idea pues parece que vas en un buen coche. Algunos se quejarían y honda te cambia dos deflectores que van bajo los espejos y que es un extra que tiene un coste de 400 eu., son casi iguales, solo cambia una faceta del deflector. A nivel mundial debe ser un pastón, ya lo tengo cambiado y no noto nada distinto, sigue pareciendo que voy en un descapotable, como en un slk.
 
Perdonar al motero "vintage" que hay en mí, pero... "¿Software de la caja de cambios?".

Pero estamos locos o qué pasa.

¿Para manejar 100 potros hace falta tanta historia?

A ver, que he empachado de kilómetros tres Honda con cardan y ninguna de las tres jamás ningún problema.

¿Es la ingeniería? No creo, los alemanes no creo que sean peores que los japos.

¿Serán los procesos? No creo.

¿Serán entonces lo materiales?

A lo mejor BMW ha aprendido a abaratar costes al estilo de Porsche, y el que haya tenido un watercooled de los primeros (996, 986,...) sabe a qué me refiero.



Disculpad, pero la sobreingeniería alemana cuando no viene acorde a la calidad de los materiales, puede conmigo.

Saludos.


ejemmm, yo me considero tambien vintage, voy en moto en los 70..80...90...00...10 y ahora los locos años 20... y sorprenderme, lo que es sorprenderme lo del sofware para el cambio de marchas, como que no, ya lo tengo asimilado. De la misma manera, asimile cuando me cambiaron una Olivetti manual, que pesaba 38 kgs , por una Olympia " electrica !!".

En definitiva, lo de la centralita y el sofware en el mundo de las motos, no deberia de sorprender a todos los menores de 114 años
 
Yo me alegro sinceramente de la alta tasa de aprendizaje de algunos compañeros del foro.
Máxime cuando en cuestión de electrónica incluso algunos CO no saben por donde les da el aire.

El problema para los amantes de esa magia es que hay por ahí rodando máquinas con todo lo que lleva una RT o una GS moderna, y además marcha atrás, y además suspensión neumática, y además... Sin una sola centralita.

Claro, para el fabricante es una faena que cualquier usuario un poco avezado pueda solucionar casi todos los problemas con un polímetro y unos fusibles de recambio sin pasar por caja.

No, no puede ser, hay que pasar por el conce, que pasen la moto por el ordenador, que esto no se puede arreglar, oye, que hay que reprogramar y/o cambiar una centralita de 1.000 pavos (o múltiplos de los mismos).


Además esas máquinas arcanas duran 300.000 kilómetros sin chistar, hay recambios accesibles de todo, y claro, son tan "generalistas" que sólo se vendieron 650.000 unidades.

Que no, señores; que una moto no puede ser una cosa que si sufre o se cae te cueste un huevo, que parece que las diseñen para que cada caída se rompan más cosas diferentes.

Porque las motos sufren estructuralmente, son mecanismos exigidos, y además se caen; no puede ser que una caída en la rampa de un garaje sean 2000 euros, o un chivato en el cuadro sean 1000.

Así que me parece bien que cada cual vaya con su filosofía motera, pero yo sacrifico con gusto los TFT de colorines y los chiribitos que uso una vez y luego me olvido, por llevar algo robusto y fiable, y que me deje abrir el tapón de gasolina con una p*** llave.


Mi R1200RS lleva todos los extras, verás la cara que pongo cuando el servomotor (o su centralita) que abre el tapón de la gasolina decida morir antes justo antes de un repostaje.

Tengo una BMW y me encanta, pero por un 5% más de satisfacción tengo un 50% más de costes y un 200% más de componentes que se pueden estropear.


No sé si me cubica...

Mil perdones por el tocho.
 
Última edición:
A mi lo que mas me tira para atras de los ultimos boxer (aparte de la electronica y gadgets) es que ante caida se dañe un cilindro. Hay que desmontar todo el bloque pues los cilindros ya no son independientes. Forman todo un conjunto solidario. Si fuera un bi-frontal paralelo, un V o cualquier arquitectura que ante caida sea extraño se dañe el motor podria asumirlo, pero en un boxer???

Para mi es moto para select, cambiar cada 3 años y llevar un seguro todo riesgo.

Para conservar/mantener de por vida con un gasto contenido me quedo con otras opciones.
 
A mi lo que mas me tira para atras de los ultimos boxer (aparte de la electronica y gadgets) es que ante caida se dañe un cilindro. Hay que desmontar todo el bloque pues los cilindros ya no son independientes. Forman todo un conjunto solidario. Si fuera un bi-frontal paralelo, un V o cualquier arquitectura que ante caida sea extraño se dañe el motor podria asumirlo, pero en un boxer???

Para mi es moto para select, cambiar cada 3 años y llevar un seguro todo riesgo.

Para conservar/mantener de por vida con un gasto contenido me quedo con otras opciones.
Hoy hasta una escoba gasta software...tres niveles de barrido, dos de vuelo, otros de defensa.

Lelc2 si se te daña un cilindro por una caída lo que menos debe preocuparte es el cilindro., distinguiras que era una moto por el soporte del topcase jejeee
 
Hoy hasta una escoba gasta software...tres niveles de barrido, dos de vuelo, otros de defensa.

Lelc2 si se te daña un cilindro por una caída lo que menos debe preocuparte es el cilindro., distinguiras que era una moto por el soporte del topcase jejeee
Hombre hay caídas y caídas. Un simple arrastron y dar con un bordillo...ya estaría tocada estado resto moto bien. Para mi al igual que cuando ponemos defensas para intentar proteger la máquina o cuando fabricantes ponen subchasis traseros desmontables etc creo son medidas encaminadas a minimizar coste reparaciones. Con el bloque boxer ahora siendo solidario con los cilindros desde luego no lo facilita.
 
Hombre hay caídas y caídas. Un simple arrastron y dar con un bordillo...ya estaría tocada estado resto moto bien. Para mi al igual que cuando ponemos defensas intentamos proteger la máquina o cuando fabricantes ponen subchasis traseros desmontables etc creo son medidas a minimizar coste reparaciones. Con el bloque boxer ahora siendo solidario desde luego no facilita.
Con un arrastron no dañas el cilindro, (mecánicamente hablando) ya te digo para fastidiarlo tienes que tener una ostia que lo de menos será el cilindro. Puedes estar tranquilo por ese lado, y si lo proteges tipo armadura de la gsa o con un simple protector de rt pues ya lo salvas hasta de rallarse en caída digamos de arrastron
 
A mi lo que mas me tira para atras de los ultimos boxer (aparte de la electronica y gadgets) es que ante caida se dañe un cilindro. Hay que desmontar todo el bloque pues los cilindros ya no son independientes. Forman todo un conjunto solidario. Si fuera un bi-frontal paralelo, un V o cualquier arquitectura que ante caida sea extraño se dañe el motor podria asumirlo, pero en un boxer???

Para mi es moto para select, cambiar cada 3 años y llevar un seguro todo riesgo.

Para conservar/mantener de por vida con un gasto contenido me quedo con otras opciones.

Por eso Yo le saqué un seguro a todo riesgo sin franquicia. Ahora eso sí son 590 pavos al año. Si no se cae el seguro es caro… Pero y Si Si… el y Si Si es el que me reconcome…
 
Las campañas en el gremio que yo trabajo son habituales y bien recibidas por los clientes.....hablo de herramientas de trabajo de más de 120.000 euros.......así que no entiendo, será por deformación profesional, vuestras quejas.


Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Con un arrastron no dañas el cilindro, (mecánicamente hablando) ya te digo para fastidiarlo tienes que tener una ostia que lo de menos será el cilindro. Puedes estar tranquilo por ese lado, y si lo proteges tipo armadura de la gsa o con un simple protector de rt pues ya lo salvas hasta de rallarse en caída digamos de arrastron
Bordillo puse. No arrastron Solamente. Esta claro son ejemplos concretos. Yo desde luego si me dan a elegir prefiero poder tener partes independientes desmontables. Ya no solo por caída. Una simple avería que involucre tener que desmontar todo por imposibilidad de desmontar solo una parte???
 
Una moto de esos dineros sin seguro a todo riesgo aunque sea con franquicia... No lo puedo entender. 🙄🙄🙄
 
Pues si, al compañero le ha salido genial. A mi me lo han cambiado con 4000 km, y fastidia te habrán la moto, pero bueno, peor fue cuando me cambiaron el cambio de la 1600 también por la campaña de la marcha atrás.

Es que la marcha atrás es muyyyyy peligrosa...
A mi motaza tambien le cambiaron el cardan y eso que era reacio,porque sabia que estaba en un estado acojonante,me lo cambiaron con 121.000 kilometros y salio impoluto....Menuda mierda moto la gs....En Mayo hace 8 años y no ha tenido un problemica ni medio.
Y que siga así.
Cómo pasa el tiempo, la leche...
 
Una moto de esos dineros sin seguro a todo riesgo aunque sea con franquicia... No lo puedo entender. 🙄🙄🙄

También hay que tener mucho cuidado con los seguros Paco, hay seguros que no cubren la parte mecánica, eso me lo dijo el agente de Allianz que hay compañías que no cubren si a consecuencia de la caída rompes algo en el interior del motor ya que pueden interpretar que se te ha averiado y has tirado la moto para que te la arreglen. Ojo con eso, que luego la sorpresa puede ser desagradable 😳😳😳
 
Yo me alegro sinceramente de la alta tasa de aprendizaje de algunos compañeros del foro.
Máxime cuando en cuestión de electrónica incluso algunos CO no saben por donde les da el aire.

El problema para los amantes de esa magia es que hay por ahí rodando máquinas con todo lo que lleva una RT o una GS moderna, y además marcha atrás, y además suspensión neumática, y además... Sin una sola centralita.

Claro, para el fabricante es una faena que cualquier usuario un poco avezado pueda solucionar casi todos los problemas con un polímetro y unos fusibles de recambio sin pasar por caja.

No, no puede ser, hay que pasar por el conce, que pasen la moto por el ordenador, que esto no se puede arreglar, oye, que hay que reprogramar y/o cambiar una centralita de 1.000 pavos (o múltiplos de los mismos).


Además esas máquinas arcanas duran 300.000 kilómetros sin chistar, hay recambios accesibles de todo, y claro, son tan "generalistas" que sólo se vendieron 650.000 unidades.

Que no, señores; que una moto no puede ser una cosa que si sufre o se cae te cueste un huevo, que parece que las diseñen para que cada caída se rompan más cosas diferentes.

Porque las motos sufren estructuralmente, son mecanismos exigidos, y además se caen; no puede ser que una caída en la rampa de un garaje sean 2000 euros, o un chivato en el cuadro sean 1000.

Así que me parece bien que cada cual vaya con su filosofía motera, pero yo sacrifico con gusto los TFT de colorines y los chiribitos que uso una vez y luego me olvido, por llevar algo robusto y fiable, y que me deje abrir el tapón de gasolina con una p*** llave.


Mi R1200RS lleva todos los extras, verás la cara que pongo cuando el servomotor (o su centralita) que abre el tapón de la gasolina decida morir antes justo antes de un repostaje.

Tengo una BMW y me encanta, pero por un 5% más de satisfacción tengo un 50% más de costes y un 200% más de componentes que se pueden estropear.


No sé si me cubica...

Mil perdones por el tocho.
Yo también soy bastante vintage en cuanto a edad se refiere. Pero a día de hoy no se puede concebir un vehículo, el que sea, sin electrónica. Esa época ya pasó, para bien o para mal. Pero lo que está claro que ya no es factible fabricar nada que se mueva sin electrónica, software, etc. Con los requisitos que les pedimos en cuanto a seguridad activa, prestaciones, consumos, etc, es imposible fabricar un vehículo puramente mecánico. Y el que no quiera entrar por el aro de la tecnología tendrá que aferrarse a las motos clásicas, porque una "medio moderna" no va a encontrar. Los teléfonos de góndola ya hace mucho tiempo que fueron sustituidos por smartphones.
 
También hay que tener mucho cuidado con los seguros Paco, hay seguros que no cubren la parte mecánica, eso me lo dijo el agente de Allianz que hay compañías que no cubren si a consecuencia de la caída rompes algo en el interior del motor ya que pueden interpretar que se te ha averiado y has tirado la moto para que te la arreglen. Ojo con eso, que luego la sorpresa puede ser desagradable 😳😳😳

En ese caso... raro sin duda, tocará pagar la reparación.

Pero si antes de un accidente la moto iba bien, después de la reparación vía seguro a todo riesgo tiene que ir bien, exactamente igual de bien que antes del percance.

Al menos yo lo entiendo así, la entrego en el taller siniestrada tiene que salir de él totalmente reparada 🤷‍♂️.
 
Es el seguro quien debe demostrar el mal uso o abuso. De entrada tienes la presunción de inocencia.
A mi con una inducción de cocina que se estropeó por un rayo, de entrada me decían que ya lo estaba antes del día de la tormenta. Les pedí que me lo demostraran e inmediatamente hicieron el pago.
Lo primero que harán los seguros será tratar de no pagar, pero hay que trasladarles la obligación probatoria.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En ese caso... raro sin duda, tocará pagar la reparación.

Pero si antes de un accidente la moto iba bien, después de la reparación vía seguro a todo riesgo tiene que ir bien, exactamente igual de bien que antes del percance.

Al menos yo lo entiendo así, la entrego en el taller siniestrada tiene que salir de él totalmente reparada 🤷‍♂️.
Si se rompe algo interno a consecuencia de la caída o está muy claro que es por el golpe o no te lo van a pagar. Se van a agarrar al contrato.
El problema es que viene puesto en la letra pequeña según mi agente de Allianz y cuando crees que estás cubierto te toca el marrón y te lo comes con papas. Por eso digo que mucho cuidado que hay compañías que lo están haciendo. Hay que leerse muy bien el tocho del contrato del seguro cosa que hace muy poca gente. Hay que tener en cuenta que una moto no es como un coche, una moto lleva el motor muy expuesto a recibir un golpe y más las bóxer.
 
Si se rompe algo interno a consecuencia de la caída o está muy claro que es por el golpe o no te lo van a pagar. Se van a agarrar al contrato.
El problema es que viene puesto en la letra pequeña según mi agente de Allianz y cuando crees que estás cubierto te toca el marrón y te lo comes con papas. Por eso digo que mucho cuidado que hay compañías que lo están haciendo. Hay que leerse muy bien el tocho del contrato del seguro cosa que hace muy poca gente. Hay que tener en cuenta que una moto no es como un coche, una moto lleva el motor muy expuesto a recibir un golpe y más las bóxer.

No sé, yo si la moto no va absolutamente y exactamente e inequívocamente igual que antes del accidente, no la recojo y sí el seguro no se hace cargo pues habrá que ir a juicio 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️... pero ya te digo idéntica a milímetro tiene que salir de allí. 👍

Dicho de otra manera sí internamente no tenía nada antes del accidente, después tampoco puede tenerlo.
 
Es un gusto leer este foro.
La electrónica entiendo muy bien que ha venido para quedarse; de hecho, como algún otro compañero, yo también trabajo con temas de maquinaria de alta tecnología (sector artes gráficas, hay impresoras digitales que valen 1 millón instaladas) y como muy bien se ha dicho ya casi todo viene digitalizado, con visión artificial y con resolución de averías remoto.

La cuestión es que valoro enormemente la autosuficiencia en materia de vehículos; y no puedo ser autosuficiente con mi BMW o con mi Ioniq porque no los entiendo ni me atrevo a meterles mano; pero mis motos noventeras o mi Jimny, pues qué satisfacción llevarles el mantenimiento, cambiarles los aceites, hacerles pequeñas reparaciones... necesito esa sensación de que los entiendo, esa conexión con las máquinas es para mí tan importante como la experiencia misma de conducirlas, esa impresión de que en una avería "en ruta" tengo altas probabilidades de solucionarla y continuar mi camino.

Y además a los que ya cumplimos años, creedme que la mecánica básica es un gran medio para mantener la psicomotricidad fina y para desarrollar la conexión ojo-mano. Pero eso es aparte.

Retomando el hilo, y en este mundo de vehículos hiperconectados ¿Porqué no un sistema remoto de actualización de software?
Con la correspondiente autorización y el usuario presente, por supuesto, se podría perfectamente acceder al software de la máquina de forma remota y realizar los ajustes y resolución de averías sin ni siquiera tener que desplazar el vehículo. Ahí lo dejo como idea.

Buenos, pues eso, un gusto leeros.
Saludos.
 
Última edición:
Es un gusto leer este foro.
La electrónica entiendo muy bien que ha venido para quedarse; de hecho, como algún otro compañero, yo también trabajo con temas de maquinaria de alta tecnología (sector artes gráficas, hay impresoras digitales que valen 1 millón instaladas) y como muy bien se ha dicho ya casi todo viene digitalizado, con visión artificial y con resolución de averías remoto.

La cuestión es que valoro enormemente la autosuficiencia en materia de vehículos; y no puedo ser autosuficiente con mi BMW o con mi Ioniq porque no los entiendo ni me atrevo a meterles mano; pero mis motos noventeras o mi Jimny, pues qué satisfacción llevarles el mantenimiento, cambiarles los aceites, hacerles pequeñas reparaciones... necesito esa sensación de que los entiendo, esa conexión con las máquinas es para mí tan importante como la experiencia misma de conducirlas, esa impresión de que en una avería "en ruta" tengo altas probabilidades de solucionarla y continuar mi camino.

Y además a los que ya cumplimos años, creedme que la mecánica básica es un gran medio para mantener la psicomotricidad fina y para desarrollar la conexión ojo-mano. Pero eso es aparte.

Retomando el hilo, y en este mundo de vehículos hiperconectados ¿Porqué no un sistema remoto de actualización de software?
Con la correspondiente autorización y el usuario presente, por supuesto, se podría perfectamente acceder al software de la máquina de forma remota y realizar los ajustes y resolución de averías sin ni siquiera tener que desplazar el vehículo. Ahí lo dejo como idea.

Buenos, pues eso, un gusto leeros.
Saludos.


También es un gusto leerte a ti, Julio !
 
Bordillo puse. No arrastron Solamente. Esta claro son ejemplos concretos. Yo desde luego si me dan a elegir prefiero poder tener partes independientes desmontables. Ya no solo por caída. Una simple avería que involucre tener que desmontar todo por imposibilidad de desmontar solo una parte???
Veamos en mi época de meterme en líos, osea hacer campo osea con la gsa1150, le metía unas ostias a los cilindros, ambos dos, con rocas, caídas de todo tipo y te digo yo que aguantan tela. Pero leches ehh, osea de ir rapidito caerte e ir aquello pegando contra un suelo de piedras y rocas bien ancladas. Por eso me dejé en el 2002 esto del campo, o es muy lento, lento o es peligroso por que terminas confiando.

Saludos y disfruta la que gastes.
 
Veamos en mi época de meterme en líos, osea hacer campo osea con la gsa1150, le metía unas ostias a los cilindros, ambos dos, con rocas, caídas de todo tipo y te digo yo que aguantan tela. Pero leches ehh, osea de ir rapidito caerte e ir aquello pegando contra un suelo de piedras y rocas bien ancladas. Por eso me dejé en el 2002 esto del campo, o es muy lento, lento o es peligroso por que terminas confiando.

Saludos y disfruta la que gastes.

Uff!!! Pues yo tengo interiorizado lo que pasa con las defensas laterales van ancladas al chasis/bloque motor de ciertas motos (como las que asoman para proteger carenados etc) en arrastron si enganchan con algun bordillo o similar, crea un efecto palanca que dobla/parte lo que sea...

En fin. Quizas es sugestion y no deberia ser un problema en el caso de los cilindros. Pero de poder elegir me quedo con el cilindro desmontable. Creo recordar hubo un post hace algun tiempo donde salio a relucir este "problema". Un problema con la pieza completa o uno de los cilindros conllevo el cambio de toda la pieza...el hombre no se lo podia creer y juraba en arameo... a ver si doy con el post en cuestion.

Por otro lado lo mismo los ingenieros lo hicieron asi por tener algun tipo de ventaja que no veo ahora mismo??? Mas cohesion y firmeza del conjunto???
 
Es un gusto leer este foro.
La electrónica entiendo muy bien que ha venido para quedarse; de hecho, como algún otro compañero, yo también trabajo con temas de maquinaria de alta tecnología (sector artes gráficas, hay impresoras digitales que valen 1 millón instaladas) y como muy bien se ha dicho ya casi todo viene digitalizado, con visión artificial y con resolución de averías remoto.

La cuestión es que valoro enormemente la autosuficiencia en materia de vehículos; y no puedo ser autosuficiente con mi BMW o con mi Ioniq porque no los entiendo ni me atrevo a meterles mano; pero mis motos noventeras o mi Jimny, pues qué satisfacción llevarles el mantenimiento, cambiarles los aceites, hacerles pequeñas reparaciones... necesito esa sensación de que los entiendo, esa conexión con las máquinas es para mí tan importante como la experiencia misma de conducirlas, esa impresión de que en una avería "en ruta" tengo altas probabilidades de solucionarla y continuar mi camino.

Y además a los que ya cumplimos años, creedme que la mecánica básica es un gran medio para mantener la psicomotricidad fina y para desarrollar la conexión ojo-mano. Pero eso es aparte.
Completamente de acuerdo, ahora es muy difícil meterle mano mecánicamente a un vehículo, porque no disponemos de las herramientas ni del software necesario. Ya se encargan las marcas de ello. Yo para matar el gusanillo desmonto el cortacesped :ROFLMAO:.

Retomando el hilo, y en este mundo de vehículos hiperconectados ¿Porqué no un sistema remoto de actualización de software?
Con la correspondiente autorización y el usuario presente, por supuesto, se podría perfectamente acceder al software de la máquina de forma remota y realizar los ajustes y resolución de averías sin ni siquiera tener que desplazar el vehículo. Ahí lo dejo como idea.

Buenos, pues eso, un gusto leeros.
Saludos.
Ahí le has dado. Esa tecnología hace mucho que existe. Hoy que todos los vehículos están conectados se podrían realizar todas las actualizaciones vía OTA sin ningún problema. ¿Y por qué no se hace? Pues muy sencillo, porque así no "estaríamos obligados" a ir al servicio oficial para una simple revisión. Para cambiar un aceite y unos filtros, que es lo que hacen normalmente, lo podría hacer cualquier taller, o incluso nosotros en casa. Pero claro, si hay campañas de actualización de software te las pierdes. Por ejemplo Tesla actualiza el software de sus coches vía OTA muy a menudo, pero claro, no tiene servicios oficiales a los que darle de comer.
 
Uff!!! Pues yo tengo interiorizado lo que pasa con las defensas laterales van ancladas al chasis/bloque motor de ciertas motos (como las que asoman para proteger carenados etc) en arrastron si enganchan con algun bordillo o similar, crea un efecto palanca que dobla/parte lo que sea...

En fin. Quizas es sugestion y no deberia ser un problema en el caso de los cilindros. Pero de poder elegir me quedo con el cilindro desmontable. Creo recordar hubo un post hace algun tiempo donde salio a relucir este "problema". Un problema con la pieza completa o uno de los cilindros conllevo el cambio de toda la pieza...el hombre no se lo podia creer y juraba en arameo... a ver si doy con el post en cuestion.

Por otro lado lo mismo los ingenieros lo hicieron asi por tener algun tipo de ventaja que no veo ahora mismo??? Mas cohesion y firmeza del conjunto???
El bloque motor es parte del chasis.
Disfrutala que si haces le haces daño a un cilindro es que la ostia es tal que el cilindro será lo de menos.

Saludos compañeros
 
El bloque motor es parte del chasis.
Disfrutala que si haces le haces daño a un cilindro es que la ostia es tal que el cilindro será lo de menos.

Saludos compañeros
No si yo la disfruto. En mi caso es independiente. Como decía hay caídas y caídas. Casuistica es infinita. Prefiero así siendo parte independiente. Quizás me exprese mal. No hablo de dañar el cilindro a nivel de ver el agujero con la biela colgando y asomando... Hablo de todas esas caídas más o menos con daños serios en diferentes partes. Desde un simple arañazo hasta daños mayores con el cilindro independiente puedes desmontar una simple parte mandar pintar/sustituir etc. La pieza de ahora solidaria y global del motor obliga a liar la de Dios en mano de obra por no hablar del precio de la pieza en si.
 
Última edición:
Pero no se hacen cargo de los gastos? Esta claro fastidia perder el tiempo, pero si van asumiendo los costes...Si ademas la moto es por ocio? no le daria mayor importancia. Otra cosa es que fuera para ir al curro y encima te saliera rana la moto. Tener que asumir gastos y perdida de tiempo sin campañas ni nada...Ahi si que creo es una puñeta. Toca seguir perdiendo pasta cambiando de moto o bien seguir con el sangrado paulatino del "pozo sin fondo"...

No es por ti, ni por nada.

Pero esto lo vengo leyendo post atrás, y parece que el tiempo de ocio nos lo regalan a todos...

En mi criterio el tiempo es oro, y prefiero cobrar 10.000€ menos en el trabajo y trabajar de 8 a 3, que no a jornada partida.


Al final mi tiempo perdido cuesta mucho, y mi empresa lo cobra a mas de 100 pavos la hora (cuando a mi no me pagan ni la mitad). Me consta porque me dedico a hacer Bussines Case y dotar infraestructura y rrhh....

Así que todo el tiempo que me hacen perder en pasar por taller, ni que sea una moto 150% ocio, a mi no me compensa.

Y mucho menos con una moto nueva, ya en teoría con defectos de juventud resueltos, etc etc.


Encima es que ya no es solo eso, es que se trata de fallos graves de seguridad, que si, que le pasarán al 0,00000001% de los usuarios, si acaso.....

Pero el dato objetivo es: campaña de 250.000 motos

Yo como han dicho por ahí, 1ª campaña grave de seguridad pasada, no quiero mas. Pasaporte. La moto es para disfrutar.

Y no pasa nada, a otra cosa mariposa.
 
No. Si no quería decir lo contrario. Que las molestias y tiempo perdido fastidian...a mi me joden igualmente. Vivir para la moto. Estar al servicio de la moto y no al revés...eso es para mear y no echar gota. Pero que si encima te cuesta pagar los arreglos apaga y vámonos...

De todos modos viendo fue aviso de los americanos que se la agarran con papel de fumar creo en este caso concreto no le daría mucha importancia. Supongo tras haber vivido en el infierno, estas cosas son si acaso un purgatorio para mi
 
No. Si no quería decir lo contrario. Que las molestias y tiempo perdido fastidian...a mi me joden igualmente. Vivir para la moto. Estar al servicio de la moto y no al revés...eso es para mear y no echar gota. Pero que si encima te cuesta pagar los arreglos apaga y vámonos...

De todos modos viendo fue aviso de los americanos que se la agarran con papel de fumar creo en este caso concreto no le daría mucha importancia. Supongo tras haber vivido en el infierno, estas cosas son si acaso un purgatorio para mi
Se las agarraran con papel de fumar si, pero el caso Volkswagen y sus humos , a los americanos les llegaron a devolver dinero y creo que recordar que daban coches nuevos a los afectados y en europa un cambio de software y arreando que es gerundio.
 
Se las agarraran con papel de fumar si, pero el caso Volkswagen y sus humos , a los americanos les llegaron a devolver dinero y creo que recordar que daban coches nuevos a los afectados y en europa un cambio de software y arreando que es gerundio.

Es que ese es el asunto.

La ley de consumo aquí es un chiste.

FIN.


Yo si pagó una moto de 25/30k, un coche de 60, y voy al taller (garantía) con un fallo grave, no un defecto de pintura o actualizar el bluetooth, y me vienen con excusas peregrinas, en plan es que vadeo mucho por el dakar, es que salto con una GSA...

Si coño, y la meto en un circuito de mx a hacer vuelos de 10m, que para eso está, no te jode...

Se la planto en la puerta, y sino tengo solución razonable en corto plazo (una semana aprox). 2 opciones:

Vehículo de sustitución de similar gama mientras dure la reparación.

Resolución del contrato y me das mi pasta.


Todo lo demás excusas de mal pagador.

Ojo, yo no me quejo de la marca, creo que esto es tema de concesión. Pero BMW debería pasar unas buenas auditorias y controles a sus franquiciados, porque madre mía.....

Cuando a un taller oficial le dices con su hojita de entrega de moto, que no recepcionas la recogida y vas al juzgado de cabeza, la película cambia mucho mucho....

En España no estamos acostumbrados a ejercer nuestros derechos. Y obligaciones tenemos muchas que se cumplen religiosamente.
 
Lo que no se puede es estar eternamente en campañas, no somos probadores, somos usuarios.
Osea me explico...las pegas de la 1600 2011 te las vuelves a encontrar en una 1600 2023, no es de recibo. Y las pegas de una gsa2014 las réplicas en una gsa2023, es mi experiencia, no es justo. Es para demanda colectiva.
 
Se las agarraran con papel de fumar si, pero el caso Volkswagen y sus humos , a los americanos les llegaron a devolver dinero y creo que recordar que daban coches nuevos a los afectados y en europa un cambio de software y arreando que es gerundio.
Depender de los puestos de trabajo ellos generan aqui hizo no se les castigara igual...Pero vamos, que fue otra de agarrarsela con papel de fumar...Trampas hacen todos...

Aqui supongo se la devolvimos con la fiscalidad de sus google, facebook etc...
 
Le di una vuelta al tema de si en caso de caida uno podria tener un menor coste de reparacion entre los 2 tipos de construccion del boxer. Incluyendo parte del cilindro o totalmente independiente del resto del bloque...Me temo es algo totalmente prescindible. Una sugestion mia. De hecho creo es mucho mejor incluso en la version actual. Mas cohesion y firmeza en la base del cilindro...Todo lo demas susceptible de romperse en caidas menores siguen siendo desmontables e independientes.

Asi que disregard my last...

41436-imagen-41436-o.jpg


Screw-connection-crankcase-BMW-BMW-Motorrad-R-1250-2017-K5x-K50-0J91-0J93--91698.jpg
 
Le di una vuelta al tema de si en caso de caida uno podria tener un menor coste de reparacion entre los 2 tipos de construccion del boxer. Incluyendo parte del cilindro o totalmente independiente del resto del bloque...Me temo es algo totalmente prescindible. Una sugestion mia. De hecho creo es mucho mejor incluso en la version actual. Mas cohesion y firmeza en la base del cilindro...Todo lo demas susceptible de romperse en caidas menores siguen siendo desmontables

Asi que disregard my last...

41436-imagen-41436-o.jpg


Screw-connection-crankcase-BMW-BMW-Motorrad-R-1250-2017-K5x-K50-0J91-0J93--91698.jpg
Costo, pero me alegro.
 
Resumiendo las boxer actuales osea las 1250, las 1300 proximas y las 1800 son las únicas motos del mundo mundial que te pegas una buena ostia y al seguro le sale barato que estrenes la moto que arreglarte el ostion.
Si, esa fue la primera observacion hice. Son motos de select para cambiar al 3º año y tener seguro todo riesgo.

Conservar muchos años esta moto, con un seguro a todo riesgo yo no lo concibo ( a partir de cierto año solo te daran valor venal etc etc).
 
Si, esa fue la primera observacion hice. Son motos de select para cambiar al 3º año y tener seguro todo riesgo.

Conservar muchos años esta moto, con un seguro a todo riesgo yo no lo concibo ( a partir de cierto año solo te daran valor venal etc etc).
Lo dicho, disfrútala y que le den al valor venal y demás historias, son cuatro hierros y esos hierros sin cuidarlos duran más que el dueño, estaremos muertos y ellas seguirán cotizando, poco, por lo que paguen al que herede. Maricon el último (que se decía, dios sabe que me ciño a dichos pasados)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba