Pues si paco muy deacuerdo contigo en todo, he gastado ya dos eléctricos, suaves, rapidos, en el primero me cambiaron el motor y la batería al poco de tenerlo, luego sin pegas y con coste de carga 0 de por vida., el problema la escasa autonomía que por mi uso y manera de conducir pues no saco a las baterías ni la mitad de lo que me vende., osea quieren que te metas a 110 kmh en carretera y seas suaveee aunque te vendan 700 cv y 100 kilos de par, con una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos...total que te quedas sin batería y cuando vas a cargar (pasa como con los baños de las gasolineras) están ocupados o rotos. Y el de ahora de supuestamente mejor marca, europeo y tal pues más de lo mismo. Así que el eléctrico para corto recorrido está muy bien, yo diría que genial, ahora para realmente viajar y no estar estresado y estar pensando donde cojones cargar el coche, lo mejor es un buen turbodiesel de esos de 200 o 300 cv con consumos de 5/6 litros y depósitos de 70/80 que te permiten hacer 1400 km sin pensar en repostar.
Y esta es la verdad.....por ahora, en cuanto pasen dos o tres evoluciones, osea unos 10 años pues las cargas serán más rápidas, osea en 5 minutos cargaras el 80% de una gran batería de 600 km, osea en plan gasolinera y no cómo ahora, que ya te digo que están ocupados o rotos, osea los de endesa literalmente ninguno funciona.
Así que los países ricos y desarrollados tipo Alemania noruega, francia se electrifiquen que los países pig bastante tenemos con pagar nuestra deuda, que hace nada nos estaban rescatando y días después vendiéndolo coches eléctricos de un mínimo de 60k eu que ya veremos cuando diga el recibo de la luz de ponerse allí arriba como vamos arrancarlos.
Ahora lo adecuado es un híbrido enchufable.: vas conociendo de que va el tema, ves esa suavidad que enamora, y cuando te quedas tirado sin electricidad 50 km después pues tienes tu motor de combustión para tirar millas, y los 10 o 12 kw de su batería los cargas en dos horas en tu casa en el centro comercial o en la calle ....y si haces pocos kilómetros pues pasas días sin escuchar tu motor de combustión., mi hijo tiene un híbrido y no gasta motor de combustión en el dia a día y cuando sale de viaje rapido no tiene pegas, va en híbrido gastando gasolina y electricidad según dice el coche.
Menuda paliza jejejere, bueno tan solo es una opinión.
Mientras esto ocurre o híbrido enchufable para corta y media distancia o el diésel de toda la vida para largas distancias o el gasolina para las medias.