La TROPHY salió en noviembre de 2012 y se nantuvo inalterada (a excepcion de la botonera del cruise control) hasta el 2017,bueno el color también, desparecio el azul y apareció el negro. Yo voy a dar mi opinion que no tiene que ser sellada por ningún notario.
El carenado muy parecido, menos piezas o puzle que en la RT, proteccion, si no igual muy similar, aexceppcion de los pies que la RT los protegia mas, mejor sujeción de tornilleria en la TROPHY en toda la moto. Faro similar, en la RT cambie al menos 4 bombillas en 5 años, ninguna en la TROPHY en 7 años, la iluminación similar. Suspensiones incomparables, levers contra convencionales pero sin ser mejores prefiero saber lo que el tren delantero me dice, algo que en la RT no te enteras. Buevos frenos los dos, algo más de mordiente al inicio la RT, después similar potencia. De la cúpula nada que decir, bastante mejor la TROPHY, en todo, sobre todo los que ya botamos del 1.82.
Cuadro de mandos muy muy parecido o casi idéntico, pro más información al mismo tiempo en la TROPHY, hasta la RT de agua, que hay no puedo opinar, mi prueba fue muy corta. Retrovisores parecidos o iguales,algo mejor la visión de la TROPHY.
Piñas, mucho más bonitas las de la RT menos el control cruise, yo al menos o veo pequeño y accionamiento raro, pero bueno eso a gustos. Calidad de las mismas hay están todas las que han fallado en las RT a partir del 10 hasta la de agua. Las de la TROPHY espartanas o incluso feuchas, pero buena calidad. El acceso al menos al los de musica muy alejados, claro que en la RT también hay botones debajo de la pierna. Y además en la TROPHY les falta un acceso directo de mute. Y para mi lo peor el acceso al warning en la TROPHY, eso es para meterles 3 meses de empleo y sueldo.
No nos olvidemos que la inclinación de las luces en la TROPHY es electrica. Más grande el depósito por lo tanto más litros, más peso.
Las maletas y el cofre, más de lo mismo, súper parecidos pero para mi las de la RT ternian más calidad de materiales, quitarlas y ponerlas igual de fácil aunque el tipo de soporte a la moto lo veo algo mas sólido en la TROPHY. EL CARDAN, yo no entiendo pero dicen que el de la TROPHY es japonés como el de KAWA, yo de momento cero problemas, en la RT dos juegos traseros en 2 meses.
La tornilleria que une la rueda trasera con el cadan y el freno el de la RT parece más endeble ya que la cabeza es de torx mientras en la TROPHY son de cabeza exagonal creo que se dice.
El cambio es de cielo y tierra, en la TROPHY es mantequilla, en la RT es más tosco y menos preciso.
Y el motor es que no se puede comparar 2 vs 3
Boxer vs linea y la suavidad del tri es la leche, ahora ya es cuestión de gustos y de tactos pero para mi el tri es que me emociona, esa suavidad, esa linealidad, si le apretás la oreja ruge y de bajos me da igual quien lo diga, yo he salido en 6 a 1500 rpm. Y ni una tos, tranquilidad y para arriba, tampoco creo que sea cuestión de ponerlo a 8.000 rpm en 2 como algún propietario de TROPHY lo ha puesto, o eso dice. Pero vamos que no para la TROPHY ni para la RT.