Que pasó con la Triumph Trophy 1200 de la que nunca mas se supo.

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.161
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Pues si, según muchos era la que venia a comerle la tostada a las RT 1200, pero la realidad es que se diluyó como un azucarillo, mientras BMW siguió sacando nuevos modelos de la RT1200 hasta la actual RT 1250, de la Triumph nunca mas se supo.

triumph-1200-trophy-2014-700px.jpg
 
Pues pasó supongo como todas o casi todas la touring que se han dejado de fabricar supongo por poca demanda

La Honda Paneuropea, la Kawasaki GTR, la Triumph Tropy, ya han pasado a mejor vida sin sustituta y la Yamaha FJR no se si se sigue vendiendo

Pocas motos gran turismo se fabrican ya y eso que antes eran lo mas de las motos viajeras pero la gente parece se ha pasado a las maxitrail
 
Última edición:
Esa la tuvo un compañero y acabó de problemas con ella hasta la coronilla... con 60 mil kilómetros le reventó el motor de arriba a abajo y acabó en un desguace para piezas. 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Pues yo es la 2 que tengo y alguna pijadita y poco más
54.000 con esta y cada día más contento. Estoy seguro que en vez de ser TRIUMPH hubiese sido HONDA por ejemplo se hubiese vendido mucho más.
 
La tuvo un amigo mío y estuvo encantado con ella. La probé y estuve a punto de comprarla.
Una motaza como otras que han dejado de fabricarse como la GTR, la Paneuro etc
Cuestión de modas y demanda
 
Creo que estás motos ya pasaron. No volveremos a ver vehículos de este corte mientras las maxitrail sigan siendo las motos polivalentes por excelencia.

Solo decir que todas las que has expuesto juegan en otra liga superior a las RT. Las equivalentes en BMW eran las K1200-1300GT. Posteriormente la K1600 (motores tetra y >150cv)

Me encantaría volver a ver otra época donde este tipo de motos fueran el fetiche de los moteros para viajar.

Vsss
 
Última edición:
yo creo que quisieron parecerse tanto a la rt que no cuajo. ademas que es un segmento minoritario, asociado a una marca con poca representacion, en mi caso por lo menos no me cojeria una triumph
 
Para mi Triumph cometio el error de fusilar el diseño de la RT cuando aquella version estaba muy al final de su vida comercial por lo que un par de años despues de su aparicion en el mercado ya parecía una moto muy vista y de otra epoca...no llegué a enteder nunca que pudo motivar a Triumph a equivocarse en algo tan evidente.
 
Para mi Triumph cometio el error de fusilar el diseño de la RT cuando aquella version estaba muy al final de su vida comercial por lo que un par de años despues de su aparicion en el mercado ya parecía una moto muy vista y de otra epoca...no llegué a enteder nunca que pudo motivar a Triumph a equivocarse en algo tan evidente.

Es mejor errar con tu propio diseño (MG Norge) que copiar un diseño descaradamente para al final pretender que quién no pudiera llegar a la que realmente quería que era la RT se conformase con esta.

Digamos que no era un planteamiento muy motivador.
 
Una moto que iba y va muy bien.
En segundamano rondan entre los 8 y 10k. y te llevas una gran rutera. Que por cierto aún hay demanda, no a todo el mundo les gustan las jirafas para ir solo por el asfalto.

Llegó tarde y es cierto que su estética demasiado parecida la penalizada y su mayor peso, pero era superior a la 1200rt 110cv de esa época y más barata. La versión SE venía muy bien equipada, con equipo de música incluido y con 134cv. Todo por 18.500€ creo recordar.

Triumph se supone que no siguió con el proyecto por las ventas y apostó por el concepto trail, trail asfáltico, como todas las demás.
 
Como me gusta la K 1200-1300 gt…
La Paneuro a día de hoy sigue siendo una delicia en la carretera y mira que tiene años.

A pesar de tener 12 años, la gente se sigue parando para observarla.

Con un motor que no se acaba nunca, esta moto lo sigue teniendo todo para seguir siendo una alfombra voladora de primera clase.

IMG_20220818_234604.jpg
 
La RT1250 con 136 CV se puede catalogar como Sport Turismo ??? los CV diferencian a una ST de una Touring ??? La comodidad ??? el equipamiento ??? pienso que los que catalogamos a las motos somos nosotros. Para mi el ir un poco mas tiesos en una RT 1250 que en una FJR 1300 no significa nada a día de hoy.......si sacan la RT1300 menos todavía.
 
Hola,

tuve una, estupenda moto, pero la 1250RT era "mejor", más completa, no así la Rt de aire. Si la hubieran evolucionado algo con quickshifter y keyless seguramente habría continuado. Pesaba bastante, aunque iba bien si los neumáticos colaboraban.

Saludos,
Alex
 
Pues si, según muchos era la que venia a comerle la tostada a las RT 1200, pero la realidad es que se diluyó como un azucarillo, mientras BMW siguió sacando nuevos modelos de la RT1200 hasta la actual RT 1250, de la Triumph nunca mas se supo.

triumph-1200-trophy-2014-700px.jpg
Para mí por......
Concesionarios...(muy muy importante).
Las veo demasiado deportivas. (La RT no se ve tan deportiva).
La post venta.
 
Pues yo es la 2 que tengo y alguna pijadita y poco más
54.000 con esta y cada día más contento. Estoy seguro que en vez de ser TRIUMPH hubiese sido HONDA por ejemplo se hubiese vendido mucho más.
Me alegro que no te decisieses de ella.

Saludos,
 
Que qué pasó?

Pues que algunos seguimos disfrutando de ella ☺️

(145.000 km desde noviembre de 2015)
Me alegro compañero, eso me da aún más confianza en la moto. Mucha pasta tengo que tener pasta deshacerme de ella, hoy por hoy me da todo lo que necesito y más.
 
Pues yo la tuve entre mis objetivos, cuando decidí sustituir mi ADV. La experiencia con el concesionario fue mala. Primero no me tomaban la BMW, bueno no hay problema, ya la vendo yo me dije. Segundo era concesionario nuevo y no había descuentos. Tampoco hay problema me dije. El colmo llegó cuando pedí cita de prueba y que si había pinchado, que si había una larga lista, etc. Y es que para comprar moto hay dos factores muy importantes, la moto y el Conce....Pasaron varias semanas y me compré Versys. Cuando me llamaron fue tarde. Será que había mucha demanda y eso que la Trophy me gustaba de verdad, pero no hubo manera de probarla.
Luego pasé a GTR1400 y siempre he pensado que es un motor que hay que probar una vez en la vida de un motero, no digo más.
 
Hola que hay.
Un vecino del pueblo, me comento de la compra de una BMW RT de, segunda mano...
Pasa el tiempo y en una calle vi aparcada junto a la acera una, Triumph Trophy 1200; entre al establecimiento que allá se encuentra y di con el dueño `era el mismo vecino´. Me dijo, en busca de una RT estaba y encontré esta triumph Trophy;;; Me gusto y la compre.
Hala hasta luego.
 
Es una moto muy completa y digo es porque aún es muy valida hoy en dia. Trae de todo y más en comodidad que ya quisieran otras de hoy en dia y que se hacen llamar touring.

Yo estuve mirando alguna, pero me decanté por la k13gt por ser mas esbelta (no tan ancha) y por el motor tetra, sino igual caía una. Y es que estas motos con todo lo que traen y ofrecen por estos precios no me parecen mala compra si buscas y moto de turismo como dios manda.
 
Aviso, tengamos cuidado ya que en su día el forero CARLOSGINGER ya abrío el melon de la comparativa con la RT del momento y al final cerraron el hilo con la excusa de que era un foro BMW
 
Aviso, tengamos cuidado ya que en su día el forero CARLOSGINGER ya abrío el melon de la comparativa con la RT del momento y al final cerraron el hilo con la excusa de que era un foro BMW

En este foro los post se cierran con razones no con excusas.

Pero sí, en su portada pone que es un foro de aficionados a las motos BMW.

El que se engaña es porque quiere.
 
Perdona que te debata Paco, pero fue un foro que lo leí y lo reelei y recuerdo bien que el moderador de turno aduciendo que lo cerraba porque no cabía tanto debate con otra moto que no era BMW, no recuerdo en ningun momento ni malas palabras, i adruptos, ni faltas de respeto etc etc
 
Desde luego es un foro dedicado a BMW y los administradores yo moderadores están en su derecho de cerrar o vetar todo lo que no esté relacionado con la marca, pero tanto ahora como en aquel entonces hay varios post abiertos a otras marcas y modelos
 
Me gusta que se haya abierto este post, porque es mi moto actual y como ya dije en otro post, por desgracia es el único o casi foro que tiene actividad frecuente. Pero no tengo intención de convencer a nadie de que la TROPHY es mejor que la RT, Ni de que nadie se la compre. Pero si me gusta poder defender lo que tiene de bueno y también lo malo. En fin hablar de un modelo que como otros muchos se dejó abandonar y que en ese segmento solo queda la RT,para lo bueno y para lo malo.
 
Se cerró porque se estaba convirtiendo en un post de propietarios de un modelo de otra marca, y las normas indican bien claro que no está permitido en el foro. Una cosa es que todos sean bienvenidos en el foro con la marca de moto que sea y otra fue lo que pasó con los propietarios de la SuperTeneré en su día, que abrieron un hilo sólo para la súper teneré y ese hilo que comentas llevaba esa deriva. Y en un foro BMW, pues como que la gente entra a buscar información sobre BMW.
Simplemente por aclararlo.

Un saludo.
 
Desde luego es un foro dedicado a BMW y los administradores yo moderadores están en su derecho de cerrar o vetar todo lo que no esté relacionado con la marca, pero tanto ahora como en aquel entonces hay varios post abiertos a otras marcas y modelos

Y no hay problema siempre y cuando no se convierta en un hilo de propietarios. En ese caso, se cierran también.

Aquí tienes la norma en cuestión. Norma que todos los usuarios que se registran aceptan y dicen haber leído al registrarse. Otra cosa es que después no se las lea nadie.

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.
 
Aviso, tengamos cuidado ya que en su día el forero CARLOSGINGER ya abrío el melon de la comparativa con la RT del momento y al final cerraron el hilo con la excusa de que era un foro BMW
Hola,

no es justo eso que dices, se cerró porque se convirtió en un hilo de usuarios, yo también participaba, pero lo correcto es lo correcto, se iba de madre. Además con cierta intencionalidad como luego se demostró en el hilo de la taberna (cosa que me sorprendió cuando me enteré).

La moto admitía comparativa con la 1200 de aire, a su semejanza se diseñó, pero en absoluto, ni de lejos, podía competir con la RT LC. Ni en tecnología, ni peso, ni agilidad.

La única discusión posible era sobre levers/convencional o tipo de motor, esa existirá siempre. Bueno, ahora no, al no haber competencia. Donde se quedaron la Benelli y la CF Moto?

Es decir, es tan actual como lo puede ser una RT de aire, aunque, eso si, en mi opinión bastante más agradable de conducir que aquella. Pero la RT LC, y más sus evoluciones, ya es otra guerra.

Saludos,
Alex
 
Eso de que habláis ya pasó hace mucho, no hace falta abrir viejos libros, yo también participaba y ya pasó a la historia.

Y estoy de acuerdo con el compañero Nibelungo, la Trophy era y iba mejor que la Rt aire 110cv. Pero no, que la posterior 1200LC. Ahí ya se quedó atrás y también pudo ser una de las razones del adiós.
Son cosas incomprensibles ya que el trabajo más difícil y más caro estaba hecho y además estaba bien. Un lavado de cara y aligerar algo de peso y listo.
Lo mismo que bmw con la K1300Gt. grandiosa moto y mejorada y también carpetazo. En fin, cosas de locos.
 
Bueno eso de certificar y aseverar que iba mejor que una RT de aire de doble árbol da para un buen melón.

De momento aparte de ser una mala y descarada copia (que si se atiza a chinos hoy atizaremos a los ingleses de entonces) la moto pesaba bastante más y por supuesto se vendía infinitamente menos... por algo sería.

A mí siempre me cuesta creer...

Mas barata
Mejor moto
Menos vendida

No me ligan nunca estos términos y más aún en un producto adquirido por gente veterana.

Pero bueno, habrá que tragar.🙄
 
Reconozco que soy uno que no se leyo las normas, posiblemente no lo veia como un post exclusivo de la TROPHY, Y tampoco cerró que el que lo creo fuese su intención,. En lo que a mí respecta los dueños del foro pueden hacer lo que crean conveniente, solo pretendía que no volviese a pasar lo mismo con este.
Yo mismo antes de la 1 TROPHY tenía la RT 06 y estaba contento, pero tuve 3 averías serias y eso me hizo desconfiar de la fiabilidad de la marca aun teniendo suerte que me las repararon como gesto comercial, menos la última que pague la mano de obra y otras que me busque la vida. Así es que como era el concepto de moto que quería encontre la TROPHY como no, era lo más parecido que no igual entrando en los detalles, la probé, me gustó muchísimo y no sin pensar que igual pasaba a peor la compré y la estrené en los pirineos y bajo mi humilde opinion era mejor moto en general que la RT 06,luego la tuve que vender por necesidad y cuando me recuperé sacaron la RT de aire y la probé, pero no me gustó ni el cambio, ni la cupula (que ya tuve que cambiar en la RT), ni tampoco las vibraciones que sinceramente acabe aborreciendo en la RT, claro que no llevaba control de crucero, si no a lo mejor no hubiese sido un impedimento para comprar la. Nueva RT de agua. Eso esi, de 2 mano usa que mi nivel no me lo permite nuevas.
Estoy contigo Alex, que no pueden ya compararse con las 1250 en muchas cosas como la tecnología, gadget y demás, pero aún teniendo algo menos de tecnología pienso que la TROPHY se puede medir perfectamente hasta la 1250
Que era una copia de la RT, nadie lo niega, la diseñaron dos españoles y ellos mismos reconocieron que desmontaron una RT, una PANEUROPEAN y creo recordar que una KAWA 1400 gtr y supongo que se quedaron con lo que nejor les Parecía.
Y ahora si queréis hablamos punto por punto de las 2, la. TROPHY y la. RT AIRE
 
Bueno eso de certificar y aseverar que iba mejor que una RT de aire de doble árbol da para un buen melón.

De momento aparte de ser una mala y descarada copia (que si se atiza a chinos hoy atizaremos a los ingleses de entonces) la moto pesaba bastante más y por supuesto se vendía infinitamente menos... por algo sería.

A mí siempre me cuesta creer...

Mas barata
Mejor moto
Menos vendida

No me ligan nunca estos términos y más aún en un producto adquirido por gente veterana.

Pero bueno, habrá que tragar.🙄
Te lo certifico yo que tuve las 2,tu las tuviste? Las probaste a conciencia?
Copia? No lo voy a discutir, mejor punto por punto. Pero de mala nada. Y pesaba 30kg.más, que se notan pero básicamente en parado y en algunas curvas muy, muy ratoneras, pero si pesaba más.
No se vendieron más porque eran TRIUMPH si hubiesen sido HONDA, suzuki, kawa, otra cosa hubiese sido.
Y no me seré yo el que discute que las BMW se venden y se venderan más EN TOURING porque quitado la GOLDWIN ya no hay más competencia y vale ➕ €. Y en GS pues porque a la gente le gusta, tienen pasta para tenerla y si no como último recurso tienes el select. Pero también se venden un montón de 2 mano, por algo será no?.ya lo dije en otro subforo, que la RT ME ENCANTA pero la fiabilidad me echa para atrás, bueno y que no me la puedo permitir ni nueva ni de 2 como la RT y las TROPHY, S que compre.
Yo al menos hoy por hoy me pones una TROPHY y una. RT de. 2 mano, mismos años, mismos km y mismo equipamiento y me voy de cabeza a por la TROPHY.
 
Hola,

no es justo eso que dices, se cerró porque se convirtió en un hilo de usuarios, yo también participaba, pero lo correcto es lo correcto, se iba de madre. Además con cierta intencionalidad como luego se demostró en el hilo de la taberna (cosa que me sorprendió cuando me enteré).

La moto admitía comparativa con la 1200 de aire, a su semejanza se diseñó, pero en absoluto, ni de lejos, podía competir con la RT LC. Ni en tecnología, ni peso, ni agilidad.

La única discusión posible era sobre levers/convencional o tipo de motor, esa existirá siempre. Bueno, ahora no, al no haber competencia. Donde se quedaron la Benelli y la CF Moto?

Es decir, es tan actual como lo puede ser una RT de aire, aunque, eso si, en mi opinión bastante más agradable de conducir que aquella. Pero la RT LC, y más sus evoluciones, ya es otra guerra.

Saludos,
Alex
Alex, el hombre es exclavo de sus palabras y tu mismo dijiste en otro subforo que más de una vez echabas de menos la TROPHY,, al menos asi lo entendí yo. Si no fue así te pido disculpas.
 
La TROPHY salió en noviembre de 2012 y se nantuvo inalterada (a excepcion de la botonera del cruise control) hasta el 2017,bueno el color también, desparecio el azul y apareció el negro. Yo voy a dar mi opinion que no tiene que ser sellada por ningún notario.
El carenado muy parecido, menos piezas o puzle que en la RT, proteccion, si no igual muy similar, aexceppcion de los pies que la RT los protegia mas, mejor sujeción de tornilleria en la TROPHY en toda la moto. Faro similar, en la RT cambie al menos 4 bombillas en 5 años, ninguna en la TROPHY en 7 años, la iluminación similar. Suspensiones incomparables, levers contra convencionales pero sin ser mejores prefiero saber lo que el tren delantero me dice, algo que en la RT no te enteras. Buevos frenos los dos, algo más de mordiente al inicio la RT, después similar potencia. De la cúpula nada que decir, bastante mejor la TROPHY, en todo, sobre todo los que ya botamos del 1.82.
Cuadro de mandos muy muy parecido o casi idéntico, pro más información al mismo tiempo en la TROPHY, hasta la RT de agua, que hay no puedo opinar, mi prueba fue muy corta. Retrovisores parecidos o iguales,algo mejor la visión de la TROPHY.
Piñas, mucho más bonitas las de la RT menos el control cruise, yo al menos o veo pequeño y accionamiento raro, pero bueno eso a gustos. Calidad de las mismas hay están todas las que han fallado en las RT a partir del 10 hasta la de agua. Las de la TROPHY espartanas o incluso feuchas, pero buena calidad. El acceso al menos al los de musica muy alejados, claro que en la RT también hay botones debajo de la pierna. Y además en la TROPHY les falta un acceso directo de mute. Y para mi lo peor el acceso al warning en la TROPHY, eso es para meterles 3 meses de empleo y sueldo.
No nos olvidemos que la inclinación de las luces en la TROPHY es electrica. Más grande el depósito por lo tanto más litros, más peso.
Las maletas y el cofre, más de lo mismo, súper parecidos pero para mi las de la RT ternian más calidad de materiales, quitarlas y ponerlas igual de fácil aunque el tipo de soporte a la moto lo veo algo mas sólido en la TROPHY. EL CARDAN, yo no entiendo pero dicen que el de la TROPHY es japonés como el de KAWA, yo de momento cero problemas, en la RT dos juegos traseros en 2 meses.
La tornilleria que une la rueda trasera con el cadan y el freno el de la RT parece más endeble ya que la cabeza es de torx mientras en la TROPHY son de cabeza exagonal creo que se dice.
El cambio es de cielo y tierra, en la TROPHY es mantequilla, en la RT es más tosco y menos preciso.
Y el motor es que no se puede comparar 2 vs 3
Boxer vs linea y la suavidad del tri es la leche, ahora ya es cuestión de gustos y de tactos pero para mi el tri es que me emociona, esa suavidad, esa linealidad, si le apretás la oreja ruge y de bajos me da igual quien lo diga, yo he salido en 6 a 1500 rpm. Y ni una tos, tranquilidad y para arriba, tampoco creo que sea cuestión de ponerlo a 8.000 rpm en 2 como algún propietario de TROPHY lo ha puesto, o eso dice. Pero vamos que no para la TROPHY ni para la RT.
 
Última edición:
No creo que sea necesario despreciar una moto sin argumentos válidos. De echo yo creo que el 90 %que se compró una TROPHY no era porque era más barata, si no porque quería una RT que no fuese una BMW.

Pues yo en cambio pienso que la inmensa mayoría la compraba por no llegar economicamente a la alemana y como ni tú ni yo vamos a cambiar de opinión ni un solo centimetro pues aqui queda dicho.

Tan buena era.... que nadie la quería y termino desapareciendo... que cosas raras pasan :unsure::unsure:.
 
Y Como tumba la jodia con unos buenos zapatos
Pero en eso la RT también, pero no más eh! Que os veo venir
 
Para los administradores y moderadores del foro, que si es por mi no lo cerreis, me avisais y dejo el post.
Y sin rencor ninguno.
Quién sabe, a lo mejor acabo con otra BMW, nunca digas nunca jamás
 
Arriba