El HILO de la S1000R

Moto nueva o es tu moto actual?
La moto la compré en Diciembre del 2022, el mantenimiento se puede contratar en cualquier momento aunque está de oferta hasta junio.

La extensión de garantía ya es más complicado, solo tienes tres meses desde que compras la moto y hay muchos precios, está el precio que te sale al configurar la moto sobre unos 500€, está el precio que te dan la mayoría despues de tener ya la moto en casa sobre unos 390€ y luego está el que pagué yo de 260,15 € y que me tuve que currar.
 
Hola a tod@s,

Si podéis difundir, me han robado la S1000R del parking de la comunidad en San Sebastián de los Reyes. Matrícula 8186JPY. Gracias

098d28e8e7de26a70f0a61db032da0d0.jpg
 
Más que meter primera, encontrar el punto muerto, pero solo en frío, luego una vez pasado algo de tiempo sin problema.
 
De vez en cuando al meter la primera para dejarla calentando mientras me pongo los guantes y el casco me hace un ruido como si no engranara y parece que se va a romper, no se como explicarlo, como un campaneo o no se qué, y me da miedo, parece que se va a romper algo, algunas veces muevo la moto y ya entra bien, bueno bien es un decir porque me parece muy brusca siempre en este aspecto.

Ayer se lo enseñé al tio que me hace los mantenimientos y primero me dijo que era culpa mia por no dale con decisión pero al final me dijo que no era culpa mia , vamos que es defecto del animal.
 
Hay veces que se escucha un "clank" al meter primera, pero me ha pasado practicamente con todas las motos que he tenido.
Si está recién arrancada es mejor esperar a que deje de actuar el starter y el ralentí se estabilice y ya entonces emprender la marcha.
Saludos
 
Si siempre espero a que se caliente un poco, pero el clank ese seco lo hace siempre,unas veces de manera mas brusca que otras pero como digo ya me pasó un par de vces que la marcha no entraba con unos ruidos que no me gustaban nada y por eso no quise insistir, me pasó varias veces aunque ayer despues de lavar la moto y como solo la quería cambiar de sitio no esperé a que se calentara y me hizo esos ruidos y no entraba, insistí varias veces pero sin forzar, nunca me habia costado tanto, supongo que será asi y simplemete hay que esperar a que caliente.
 
Si siempre espero a que se caliente un poco, pero el clank ese seco lo hace siempre,unas veces de manera mas brusca que otras pero como digo ya me pasó un par de vces que la marcha no entraba con unos ruidos que no me gustaban nada y por eso no quise insistir, me pasó varias veces aunque ayer despues de lavar la moto y como solo la quería cambiar de sitio no esperé a que se calentara y me hizo esos ruidos y no entraba, insistí varias veces pero sin forzar, nunca me habia costado tanto, supongo que será asi y simplemete hay que esperar a que caliente.
La mayoría hace ese ruido al meter primera. Si escuchas un campaneo es por tu culpa, estás medio metiendo la marcha y está pegando castañazo el engranaje de la 1ª. Por eso lo que te dicen de meterlo con decisión.

En todas suena, en una 125 suena bastantes menos (todo es más pequeño), pero es así. Luego hay algunas motos especialmente que parece que las vas a reventar y cruje media moto. Esto sobretodo en Harley, pero es así.
 
La mayoría hace ese ruido al meter primera. Si escuchas un campaneo es por tu culpa, estás medio metiendo la marcha y está pegando castañazo el engranaje de la 1ª. Por eso lo que te dicen de meterlo con decisión.

En todas suena, en una 125 suena bastantes menos (todo es más pequeño), pero es así. Luego hay algunas motos especialmente que parece que las vas a reventar y cruje media moto. Esto sobretodo en Harley, pero es así.
Pues seré un palurdo , el del taller que tiene motos desde que es mayor de edad tambien me dijo lo mismo sin haberme visto lo que hacía pero se subió en la moto lo comprobó el y tambien le pasó y reculó.

Y lo que me dijo es que esa moto es así, la suya no tiene ese problema, de todas formas es algo muy aleatorio, quizas porque es la primera vez que muevo la moto sin calentarla me pasó varias veces hasta que entró.

Pero nada, a partir de ahora voy a meter la marcha como si estuviese arracando una moto a pedal con 50 años, le voy a meter un castañazo con decisión :LOL:

Pero repito que el mecanico que está cansado de manejar todo tipo de motos tambien se extraño y su primera reacción al contarselo fue echarme la culpa a mi pero los hechos le hicieron cambiar su opinión.

Tambien podíamos pensar que las bmw no son perfectas y vienen con fallos pero claro eso es imposible claro.

Lo que hay que hacer es calentar la moto y ya está

Este problemilla me pasó 3 veces en tres meses pero al segundo intento sin problemas salvo este dia que como digo lo intenté varias veces pero tambien era la primera vez que movia la moto sin calentar nada.
 
Última edición:
Pues seré un palurdo , el del taller que tiene motos desde que es mayor de edad tambien me dijo lo mismo sin haberme visto lo que hacía pero se subió en la moto lo comprobó el y tambien le pasó y reculó.

Y lo que me dijo es que esa moto es así, la suya no tiene ese problema, de todas formas es algo muy aleatorio, quizas porque es la primera vez que muevo la moto sin calentarla me pasó varias veces hasta que entró.

Pero nada, a partir de ahora voy a meter la marcha como si estuviese arracando una moto a pedal con 50 años, le voy a meter un castañazo con decisión :LOL:

Pero repito que el mecanico que está cansado de manejar todo tipo de motos tambien se extraño y su primera reacción al contarselo fue echarme la culpa a mi pero los hechos le hicieron cambiar su opinión.

Tambien podíamos pensar que las bmw no son perfectas y vienen con fallos pero claro eso es imposible claro.

Lo que hay que hacer es calentar la moto y ya está

Este problemilla me pasó 3 veces en tres meses pero al segundo intento sin problemas salvo este dia que como digo lo intenté varias veces pero tambien era la primera vez que movia la moto sin calentar nada.

Sé el sonido que dices y ya te digo yo que a mí me ha pasado alguna vez y llevo 5000 km con ella.

Yo lo que veo que esta moto no es una moto refinada. El motor no es fino, la horquilla en modo road suena como un golpeteo de la válvula que regula el paso cuando vas despacito por baches o badenes, no va fina hasta 50-60 km/h (es decir, si mantienes el acelerador con una chispa constante, da como tironcitos), etc etc.

Pero oye, te metes en faena y empiezas darle una chispa de caña y ya empieza a funcionar todo perfecto y redondo. Entonces es ahí cuando se te olvida todo jeje.
 
Sé el sonido que dices y ya te digo yo que a mí me ha pasado alguna vez y llevo 5000 km con ella.

Yo lo que veo que esta moto no es una moto refinada. El motor no es fino, la horquilla en modo road suena como un golpeteo de la válvula que regula el paso cuando vas despacito por baches o badenes, no va fina hasta 50-60 km/h (es decir, si mantienes el acelerador con una chispa constante, da como tironcitos), etc etc.

Pero oye, te metes en faena y empiezas darle una chispa de caña y ya empieza a funcionar todo perfecto y redondo. Entonces es ahí cuando se te olvida todo jeje.

Totalmente de acuerdo.

En ciudad es tosca: a baja velocidad tirones y salta el electroventilador… pero sales a carretera y todo perfecto.
 
Sé el sonido que dices y ya te digo yo que a mí me ha pasado alguna vez y llevo 5000 km con ella.

Yo lo que veo que esta moto no es una moto refinada. El motor no es fino, la horquilla en modo road suena como un golpeteo de la válvula que regula el paso cuando vas despacito por baches o badenes, no va fina hasta 50-60 km/h (es decir, si mantienes el acelerador con una chispa constante, da como tironcitos), etc etc.

Pero oye, te metes en faena y empiezas darle una chispa de caña y ya empieza a funcionar todo perfecto y redondo. Entonces es ahí cuando se te olvida todo jeje.
Pues si, asi es, siempre pensé que las Bmw eran todo suavidad cuando hace años escuchaba el sonido electrónico que emitían algunas jajaja.

Pero concuerdo con lo que dices, aunque lo del modo road no lo he comprobado porque apenas lo he usado, tampoco llevo muchos km porque paso del frio y la lluvia de Galicia, uso muy a menudo el modo rain no porque piense que va a llover pronto que suele ser asi jaja, si no porque es algo más suave y total me sobra potencia sobre todo para seguir el ritmo de la gente con la que ando.
 
Totalmente de acuerdo.

En ciudad es tosca: a baja velocidad tirones y salta el electroventilador… pero sales a carretera y todo perfecto.
Sarna con gusto no pica :D

Yo estoy muy contento con la moto y eso que me cansa algo las muñecas y los huevos, pero si pudiera me compraba la M1000R que es aún más radical, por lo menos en la posición, en lo de la suavidad no se por eso de la distribuición variable...

Tengo el hype por las nubes con los videos de las entregas de la MR y las s llegadas a los concesionarios
 
Lo de los tirones a baja velocidad es más debido a las normas anticontaminación que a la propia moto.
Desde que llevan catalizadores y tienen que pasar normas Euro cada vez más estrictas en varias motos que he tenido he sufrido esos tirones sobre las 3.500 rev, que te obligan a ir con tacto de cirujano.
 
Lo de los tirones a baja velocidad es más debido a las normas anticontaminación que a la propia moto.
Desde que llevan catalizadores y tienen que pasar normas Euro cada vez más estrictas en varias motos que he tenido he sufrido esos tirones sobre las 3.500 rev, que te obligan a ir con tacto de cirujano.
No me extrañaría nada, al final llevan una mezcla seguramente muy pobre hasta 4-5 mil rpm.

El problemaes mantener por ejemplo 50 km/h. Si ganas velocidad, aunque sea muy despacio, ni un problema...
 
No se, mi hermano se acaba de comprar una ktm 1290 super adventure y tiene modo street y es mucho mas suave que las nuestras, flipó con lo brusca que es la s1000r.
Yo creo que influye mucho el interés que ponga la marca en hacer lo que sea para mejorar algo como por ejemplo lo que ha hecho Ducati en este sentido este año con la Streetfighter.
 
No se, mi hermano se acaba de comprar una ktm 1290 super adventure y tiene modo street y es mucho mas suave que las nuestras, flipó con lo brusca que es la s1000r.
Yo creo que influye mucho el interés que ponga la marca en hacer lo que sea para mejorar algo como por ejemplo lo que ha hecho Ducati en este sentido este año con la Streetfighter.
Yo he probado la Superduke 1290 GT y es muy tosca, da unas coces por debajo de 4.000rpm que tela. Nada que ver con la S1000...
 
Yo he probado la Superduke 1290 GT y es muy tosca, da unas coces por debajo de 4.000rpm que tela. Nada que ver con la S1000...
Esa en la fama que tienen pero ya te digo que en ciudad la de mi hermano es más suave que la nuestra y con el modo street ni te cuento, y despues el cambio Quickshifter mucho mejor.

De todas formas a mi no me preucupa.

Ahora ya se porque me hizo esa especie de tintineo al intentar meter la marcha en frio cosa que no me ha pasado nunca en caliente, como si no cojiese el embrague, y es porque en frio esta moto al arrancar está muy acelerada y va bajando segun se calienta y claro para bajar una marcha lo normal en no dar gas.
 
Esa en la fama que tienen pero ya te digo que en ciudad la de mi hermano es más suave que la nuestra y con el modo street ni te cuento, y despues el cambio Quickshifter mucho mejor.

De todas formas a mi no me preucupa.

Ahora ya se porque me hizo esa especie de tintineo al intentar meter la marcha en frio cosa que no me ha pasado nunca en caliente, como si no cojiese el embrague, y es porque en frio esta moto al arrancar está muy acelerada y va bajando segun se calienta y claro para bajar una marcha lo normal en no dar gas.
No se la fama que tienen... Pero yo personalmente, la he probado durante 2 horas de ruta y algo de ciudad. Y en el caso de la 1290GT encontré insufrible la vibración y coces que daba sobre todo por debajo de 4.000rpm.
Si la Adventure es distinta no lo sé, pero me extrañaría que lo fuese tanto. Tratándose del mismo motor al fin y al cabo...

Lo que comentas de lo que ocurrió al meter primera, tiene lógica. Yo siempre espero a que baje las RPM al arrancar
 
Yo te digo lo q me contó mi hermano que lleva dos meses con la moto y que probó unas cuantas antes de comprarse esta y se refiere a andar suave, o sea ciudad y en el modo street, no se si la moto se queda en este modo en 100cv o asi.
Yo siempre espero a que se caliente la moto pero en este caso me pasó porque tenía que moverla porque estorbaba.
 
Pues seré un palurdo , el del taller que tiene motos desde que es mayor de edad tambien me dijo lo mismo sin haberme visto lo que hacía pero se subió en la moto lo comprobó el y tambien le pasó y reculó.

Y lo que me dijo es que esa moto es así, la suya no tiene ese problema, de todas formas es algo muy aleatorio, quizas porque es la primera vez que muevo la moto sin calentarla me pasó varias veces hasta que entró.

Pero nada, a partir de ahora voy a meter la marcha como si estuviese arracando una moto a pedal con 50 años, le voy a meter un castañazo con decisión :LOL:

Pero repito que el mecanico que está cansado de manejar todo tipo de motos tambien se extraño y su primera reacción al contarselo fue echarme la culpa a mi pero los hechos le hicieron cambiar su opinión.

Tambien podíamos pensar que las bmw no son perfectas y vienen con fallos pero claro eso es imposible claro.

Lo que hay que hacer es calentar la moto y ya está

Este problemilla me pasó 3 veces en tres meses pero al segundo intento sin problemas salvo este dia que como digo lo intenté varias veces pero tambien era la primera vez que movia la moto sin calentar nada.
Sobre la cadena y que a veces cuesta poner primera o el ruido que hace al hacerlo, tengo comprobado que un buen engrase y una tensión correcta, ayuda mucho a que todo vaya más suave
 
A ver si os pasa como a mi, hoy me he fijado en las ruedas y con 3600 km resulta que tengo mas gastada la rueda delantera que la trasera cuando yo pensaba que era al reves.

Y no, no freno mucho porque ando con gente que no va rapido y casi no tengo que frenar :ROFLMAO:

Llevo las S22
 
Hola.

En mi caso no se resetea el ordenador de a bordo de viaje (el trip 2, vaya) aunque tenga configurado que sea así. ¿A alguno más os pasa por favor?
 
A ver si os pasa como a mi, hoy me he fijado en las ruedas y con 3600 km resulta que tengo mas gastada la rueda delantera que la trasera cuando yo pensaba que era al reves.

Y no, no freno mucho porque ando con gente que no va rapido y casi no tengo que frenar :ROFLMAO:

Llevo las S22
Siempre me ha pasado con nakeds deportivas y neumáticos sport. Cambio a la vez delantero y trasero
 
Mi moto va de puta madre ya con 5 años,ni tiene ruidos ni gasta aceite ni refrigerante que por no gastar ni embrague.No se que es ir al concesionario por averías.
La meto caña y ando por el norte todo revirado con lo cual un juego de neumáticos cada 6 meses leñeee.
Me encantan las motos. pero mi moto no es una s duke ni una speed R.
Es la S R del 2018. BMW.
 
Mi moto va de puta madre ya con 5 años,ni tiene ruidos ni gasta aceite ni refrigerante que por no gastar ni embrague.No se que es ir al concesionario por averías.
La meto caña y ando por el norte todo revirado con lo cual un juego de neumáticos cada 6 meses leñeee.
Me encantan las motos. pero mi moto no es una s duke ni una speed R.
Es la S R del 2018. BMW.
Eso sí yo le hago todos los mantenimientos..
 
A alguien se le empaña faro?
Es S1000R modelo nuevo
Hola,
Tengo el mismo modelo de moto y estos días de verano, me he dado cuenta de que al venir de ruta y meter la moto en el garaje, que siempre hay algo de humedad al ser soterrado, se empaña un poco por la parte inferior, un ligero vaho que no va a más.
No le he dado importancia porque considero que es normal por el contraste de temperaturas, ya que los focos no son estancos 100%
 
Hlalando de ruedas, habeis puesto algun neumático que no sea s22?, yo calculo que la de delante me durará unos 5000km y la de atras sobre 6000 km, estoy muy contento con ellas pero igual pruebo las ContiSportAttack 4 que creo que van igual de bien y duran un pelín mas y de precio supongo que irán más o menos igual. Por lo poco que he mirado igual el de delante puede que dure algo mas que el s22 y asi se pueden aprovechar los dos al mismo nivel.

Me recomendais un caballete trasero que sea robusto,.
 
Hlalando de ruedas, habeis puesto algun neumático que no sea s22?, yo calculo que la de delante me durará unos 5000km y la de atras sobre 6000 km, estoy muy contento con ellas pero igual pruebo las ContiSportAttack 4 que creo que van igual de bien y duran un pelín mas y de precio supongo que irán más o menos igual.

Me recomendais un caballete trasero que sea robusto,.
En la S1000R he llevado
-Muchos juegos de S21 (es lo que pongo últimamente, duración 3.500km el juego).
-Dunlop SportSmart MK3, duraba más, sobre 6.000km pero el delantero se triangula y en frío mal
-Metzeler M9RR, el delantero me dió un buen susto sin razón, lo quité
-S22, sólo llevé un delantero y dura menos que S21

Y ya neumáticos muy Racing como Contiraceattack 2 Street y Michelin Power Cup 2

Yo estoy igual, no se qué hacer... Los S21 me duran 3.500km el juego
Quizás pruebo contiroadattack4 a ver si sale a cuenta el incremento de precio respecto la duración...

PD: Contisportattack 4 los llevé en otra moto y si que duran algo más que S21
 
Hlalando de ruedas, habeis puesto algun neumático que no sea s22?, yo calculo que la de delante me durará unos 5000km y la de atras sobre 6000 km, estoy muy contento con ellas pero igual pruebo las ContiSportAttack 4 que creo que van igual de bien y duran un pelín mas y de precio supongo que irán más o menos igual. Por lo poco que he mirado igual el de delante puede que dure algo mas que el s22 y asi se pueden aprovechar los dos al mismo nivel.

Me recomendais un caballete trasero que sea robusto,.

Caballero trasero yo tengo el bikelift, es robusto y se ve de buena calidad, recomendable.
 
En la S1000R he llevado
-Muchos juegos de S21 (es lo que pongo últimamente, duración 3.500km el juego).
-Dunlop SportSmart MK3, duraba más, sobre 6.000km pero el delantero se triangula y en frío mal
-Metzeler M9RR, el delantero me dió un buen susto sin razón, lo quité
-S22, sólo llevé un delantero y dura menos que S21

Y ya neumáticos muy Racing como Contiraceattack 2 Street y Michelin Power Cup 2

Yo estoy igual, no se qué hacer... Los S21 me duran 3.500km el juego
Quizás pruebo contiroadattack4 a ver si sale a cuenta el incremento de precio respecto la duración...

PD: Contisportattack 4 los llevé en otra moto y si que duran algo más que S21
Pues lo tienes complicado, tu le das mas caña y poca diferencia vas a encontrar en neumáticos semi circuito ( por llamarlos de alguna manera).
Yo pillaré los que me salgan mas baratos entre los s22 y los continental
 
En la S1000R he llevado
-Muchos juegos de S21 (es lo que pongo últimamente, duración 3.500km el juego).
-Dunlop SportSmart MK3, duraba más, sobre 6.000km pero el delantero se triangula y en frío mal
-Metzeler M9RR, el delantero me dió un buen susto sin razón, lo quité
-S22, sólo llevé un delantero y dura menos que S21

Y ya neumáticos muy Racing como Contiraceattack 2 Street y Michelin Power Cup 2

Yo estoy igual, no se qué hacer... Los S21 me duran 3.500km el juego
Quizás pruebo contiroadattack4 a ver si sale a cuenta el incremento de precio respecto la duración...

PD: Contisportattack 4 los llevé en otra moto y si que duran algo más que S21
Tu info me es muy util, tengo claro que o pillo unos s21 si son muy baratos o si no posiblemente los contisportattack4 o igual los s22, todo depende del precio, y si cualquiera de estos me duran un pelin mas que los s22 pues tan contento, si a ti te duran algo mas yo que voy condicionado por el ritmo de mis colegas pues aún me durarán más.

Los dunlop los descarto entonces por lo que dices.

La verdad es que estoy muy contento con los s22 y cuando va bien mejor no cambiarlo, yo lo que no quiero es encontrarme sensaciones raras por cambiar de neumático, en el coche ya me he llevado muchas sorpresas desagradables, pero será cuestión de acostumbrarse, no creo que sea mucho riesgo pasarse a los continental, si son neumáticos muy parecidos, o eso supongo.
 
Tu info me es muy util, tengo claro que o pillo unos s21 si son muy baratos o si no posiblemente los contisportattack4 o igual los s22, todo depende del precio, y si cualquiera de estos me duran un pelin mas que los s22 pues tan contento, si a ti te duran algo mas yo que voy condicionado por el ritmo de mis colegas pues aún me durarán más.

Los dunlop los descarto entonces por lo que dices.

La verdad es que estoy muy contento con los s22 y cuando va bien mejor no cambiarlo, yo lo que no quiero es encontrarme sensaciones raras por cambiar de neumático, en el coche ya me he llevado muchas sorpresas desagradables, pero será cuestión de acostumbrarse, no creo que sea mucho riesgo pasarse a los continental, si son neumáticos muy parecidos, o eso supongo.

Yo lo tengo claro: repetiré los S22 que venían con la moto nueva.

Van espectaculares y con los neumáticos experimentos la verdad es que no.
 
Compis en el modo pro cuando voy a unos 170 aprox a veces me empieza a hacer un efecto vela que acojina, os pasa a vosotros?? Cambio algo en la configuración ?

Gracias
 
Ya lo ha comentado alguno mas, a mi en curvas rápidas me ha hecho como flaneos de la rueda delantera, pocas veces y no demasiado fuerte y a menos velocidad pero que asusta un poco.
 
Alguno ha puesto la cúpula y puede comentar el antes y el después? Es que me parece feita y no se si hace mucho
 
Pues yo la tengo de serie y no se que decirte porque no se como es ir sin ella pero solo le saqué partido un dia que me pegué un palizón en autovia y acoplandome bien.
 
Jaja pues es que no paro de darle vueltas digo algo se tiene q notar si te tiras al depósito

Pero como la veo tan pequeñita…
 
El tema es que yo no le saco partido porque no me tiro al deposito porque por aqui hay mucha curva, solo fue ese dia porque me din un palizón de autovia, quizas el que haga circuito le saque rendimiento.
En mi caso tengo claro que huviese ahorrado las pasta si tuviese opción.

Para notar la diferencia tendría que quitarla y andar una temporada sin ella.
 
Última edición:
Todo lo qué sea protección aerodinámica, buena es.
Tengo amigos que tuvieron naked y lo pasaba fatal. Y los qué sigue teniéndolas se acoplan como garrapatas . Terminan con dolores por todos lados.
Yo cuando las he cogido, estaba deseando soltarlas.
Por supuesto nunca cogemos autovías, ni carreteras con rectas.
Pero no todo es carreteras de montaña.
 
Buenas Tardes.
Tengo Una S1000R de 2019 . La cuestion es que tras algún viaje algo largo noto el asiento algo duro, estoy mirando pro Internet y me encontrado En BMW Motorrad un asiento que tiene una pinta, también en alguna página que tapiza con gel y alguna funda pero eso me no convence. Alguna o habéis probado algún asiento de este tipo? Sube mucho el asiento? Yo mido 1,70 y tampoco está la cosa como para subir mucho jeje.
También me he dado cuenta que si el manillar subiera algo más tendría una posición e conducción más cómodas. habéis montado alguno tacos en el manillar?

Adjunto unas imagenes del asiento y taco.


Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240324_181252_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240324_181252_Samsung Internet.jpg
    70,9 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20240324_181754_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240324_181754_Samsung Internet.jpg
    82,5 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20240324_181844_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240324_181844_Samsung Internet.jpg
    108,8 KB · Visitas: 9
Arriba