Os presento mi nueva adquisición.

Boxer R

Acelerando
Acabo de regalarme esta maravilla. Está en muy buen estado de conservación, algunos detalles como el motor que está rozado por ambos lados, la maneta, cúpula y algunas cosillas más, pero compensa el estado y los km que tiene. Tan solo 35.000 km!
Le he realizado el primer viaje de 500 km, más un par de rutas que suman unos 250 km. Ese sonido me tiene cautivado, estaba acostumbrado al motor R que también me gusta mucho.
He estado estos días repasando el foto, ya que tiene la luz de warming encendida fija y la luz de ABS parpadeando.
Le cambié la bombilla del piloto trasero que la tenía fundida y he intentado resetear la centralita del ABS, (cable desde la ranura central del conector hasta el borne negativo de la batería, mientras tenía pulsado en botón ABS) pero sigue estando los dos avisos iguales.
El padre del anterior dueño ya la llevo a la BMW en dos ocasiones por esto, pero no sabemos cómo quedó ya que falleció hace años.
El caso es que me gustaría repararlo y estoy estancado. Paso de llevarla a BMW por qué le cobraron a este señor 150€ y sigue con el problema. A no ser que tras estar parada unos años e irse la batería volviera a salir el problema.
El caso es que he podido observar que tiene las típicas manchas de barro marrón, cómo cuando se va la batería y también tenía la luz del piloto fundida.
Que me recomendáis que pruebe?
Por cierto, si me decís algo de este modelo sería perfecto, no tiene adhesivos del modelo, aunque creo que es la Metropolitan.

Adjuntos

• Screenshot_20230323-124640-751.png
    Screenshot_20230323-124640-751.png
    702,3 KB · Visitas: 151

Que buen regalo te has hecho!!
Lo primero es bateria en condiciones. Buen estado y bien cargada. La mia en cuanto baja un poco me da fallo del abs en el primer arranque.
Lo segundo comprobar que el boton de abs del manillar funciona, se corroen habitualmente o se rompen los cables en las soldaduras.
Lo tercero repetir en proceso de reseteo varias veces y de varias maneras. No suele funcionar a la primera.
Y si persiste el error, hay que hacer lectura de memoria. La jugada del LED y contar parpadeos.
Si no quieres o puedes liarte a construir el tester, un intermitente led de aliexpress o similar te hace el apaño.
Contar parpadeos y ver que error te da. Y con eso entre todos la pondremos en condiciones seguro!!

La verdad es que está espectacular y pidiendo kilómetros que tiene atrasados, espero darle lo suyo jeje.
La batería se la puso el vendedor nueva y me cambio el aceite.
ABS no le va ya que he derrapado con la rueda trasera.
Tengo el típico destornillador de punta para testear que me podría servir para contar los avisos.
Revisaré también que el botón del ABS este correcto, aunque me da que si ya que cuando lo pulso se queda fija la luz del ABS, pero me extraña ya que ha estado muy bien conservada, no tiene óxido salvo en algún tornillo del chasis junto al escape o pinza de freno.

Pues ya conseguí resetearla y se apagaron tanto la luz de ABS y la luz warming. Pero rodados casi 100km se me ha encendido la luz warming en el tono más suave.
La bombilla del piloto está bien. El aceite también. Tengo que comprobar los sensores de freno. Me podéis dar pistas que más podría ser?

Pues ya conseguí resetearla y se apagaron tanto la luz de ABS y la luz warming. Pero rodados casi 100km se me ha encendido la luz warming en el tono más suave.
La bombilla del piloto está bien. El aceite también. Tengo que comprobar los sensores de freno. Me podéis dar pistas que más podría ser?
Eso parece un filamento tocado de una bombilla.

Mira la de freno y la de posición, porque posiblemente este dañado el filamento y no hace bien contacto, hasta que se calienta por el contacto cuando tiene tensión.

limpia el conector que sale del interruptor del pedal de freno trasero

me explico mejor, sigue el cable y en el lateral derecho por debajo del depósito, no hay que quitarlo, lo verás.

He revisado la luz de freno, posición, intermitentes largo y corto alcance.
También he seguido el cable del freno trasero hasta el conector, lo he limpiado y dado con 3 en 1.
La luz sigue encendida en su modo tenue.
Que otra cosa puede ser?

Seguro que lo has revisado pero lo mismo es el conector de la bombilla, que está muy metido y mantiene el contacto.
Por revisar.....

Te refieres a donde encaja la bombilla?
Tiene unos topes, cuando giras se queda en los mismos.
Crees que puede ser que cuando apretas y giras la bombilla, está se queda encajada?

Puede ser que se quede mantenido el contacto.
Yo siempre empiezo por soluciones sencillas para llegar a las complejas.
Mira los contactos, mira como encaja, prueba con bombillas diferentes y así descartas.

Atrás