Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Este es de verano?
Tiene un traje completo de verano con rejilla. Y un segundo traje que se pone encima del primero, con capa de Goretex. Puedes llevarlo también en entretiempo, dependiendo de la ropa interior.

Touratech Compañero world 2, es el que está ahora en el mercado y es el mismo que el mío pero mejorado.
 
En mi opinión,para ir a Cabo norte me llevaría la Rukka armas que tengo y que tan buen resultado me ha dado,aunque eso si,te cueces aunque lleves todas las cremalleras abiertas.
Aunque en verdad,cada viaje que se haga es diferente y los condicionantes cambian muchísimo..
El caso es ir y no perderte esa experiencia por nada del mundo,mientras se tenga tiempo,salud y dinero
Gracias por tu opinión. Es la pura verdad verdadera también creo.
Que ese viaje se lleva haciendo mucho tiempo y a poco que preguntemos a nuestros mayores nos dirán ejemplos es una obviedad.
También que ahora podemos tener ejemplos como el que mencionas es una ayuda inestimable. Escribo esto porque podría darse el caso de que se lean estos post del año 2023 y se traspapele el ejemplo de grandes moteros, que ha habido muchos y por mucho tiempo atrás, que volvieron con lo que tenían, después de ir.
Desde aquí mi recuerdo y mi respeto a todos ellos, ejemplo de pasión afición y arrojo ( para ser comedido ) por este y otros logros. Siempre en la memoria.
✌️
 
Os pasó una pequeña recopilación de chaquetas de estas que en principio sirven tanto para interior como exterior, aunque no todas sirven para esto y aparte yo personalmente creo que el tema este de que puedan servir tanto para interior lo pongo un poco en cuestión pues creo que también no deja de ser una solución de compromiso ya que la talla que tiene que tener la chaqueta si la usas para interior no és la misma que si es para exterior, pero esto ya cada cual según sus gustos o preferencias...
Como chaqueta Int-Ext que lleve capucha integrada y que sea válida para interior del casco y que se vendan aparte, creo que solo hay 2, la BMW Ride y la Held.
La Held Clip-in GTX Evo Top Gore Packlite creo que es lo más top pero el precio tira bastante para atrás, no creo queque valga la pena comprarla por separado y la BMW Inner Jacket Ride es la version pobre supongo, pero que cuando me llegue ya os comentaré qué tal está y funciona...
Aparte de estas dos después hay la Gore Wear Endure que también es Paclite pero es de ciclismo y no sé a ciencia cierta si es equiparable, y aunque lleva capucha no tengo nada claro que la capucha pueda servir para ir debajo del casco, seguramente que no es comparable ni es lo suyo...
Después sin capucha están la Gore Wear Torrent y la Paclite, también de ciclismo pero que creo que pueden servir perfectamente como paravientos y Waterproof...
También está la Klim Zephir, aunque esta es solo paravientos...
Seguramente hay más modelos y de otras marcas pero he puesto lo que creo que es más destacado...
37f32b6804ee524e7c45c2336e56fa13.jpg
a142ec941e87fa77355a56f511933b4d.jpg
8dcab5f614e56c31b6a41d402b910b45.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La Gore Wear Endure
7252c4c95d1efa7b7be86759d781f6c3.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La Gore Wear Torrent y la Paclite...
6af287ccdc0d16dec41ddb22577c5701.jpg
c0e693d2e575f4a0647e948754ff9eee.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La BMW Inner Jacket Ride...
786221b17c207a9b917db85afbc8708d.jpg
a7461aea4191e9fa20a0e84a224df22d.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Sí sabéis de alguna alternativa más estaría bien conocerla, pero que transpire bien....la BMW Inner Ride ya veremos cómo va de transpiración cuando la probemos teniendo en cuenta que es Waterproof pero no es Goretex....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En Ciclismo hay mucha mucha más cosa en este tipo de prendas, también en Outdoor-Running, el tema se complica con lo de la capucha de tormenta que ya requiere un diseño especifico, aunque en esta situación siempre hay alternativas como utilizar los cubrecuellos de Touratech o de Klim o Held...o el Sotocasco específico para lluvia de Spidi H2Out o de Dane...
06989a0b04e16b5be9d8187c26b9490d.jpg
df7871908bacbe18a413b91e95ddd69c.jpg
e6e156e799b31cac06762e73464275ab.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Los Sotocasco Waterproof...
f62c2affdedbed67da7d379c39fbb819.jpg
bc944a89b733e9f055bf3be7ce7aa9e2.jpg
432944e7387ba47a998a33521357cf4a.jpg
41727a1237c7370793af85ae2187ebe6.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
las balaclava las odio ... me comprime el casco salvo que sea la de seda de BMW pero es solo para proteger del sudor.
lo de la capucha interior del casco ... me parece buena idea pero tendrá el mismo problema no he tenido la ocasión de probarlo.

lo de los buff de cuello, yo tengo varios waterproof (revit, winstopper, spidi) pero no hace falta goretex, por ahi no hay que traspirar.
 
las balaclava las odio ... me comprime el casco salvo que sea la de seda de BMW pero es solo para proteger del sudor.
lo de la capucha interior del casco ... me parece buena idea pero tendrá el mismo problema no he tenido la ocasión de probarlo.

lo de los buff de cuello, yo tengo varios waterproof (revit, winstopper, spidi) pero no hace falta goretex, por ahi no hay que traspirar.

El tema de los Balaclava es posible que el casco te vaya bastante bien ajustado y por eso te da esta sensación de compresión lo cual es muy lógico pues las tolerancias de espacio son mínimas y en seguida se nota si llevas algo puesto y molesta y además de calor y falta de transpiración, de todas formas en condiciones de frío y por Autopista un buen Balaclava se hace imprescindible para mí, sobretodo para el tema ruido y para cubrir bien la zona de la nuca que parece que no pero ahí se coje frío muy fácilmente y es muy desagradable, otra cosa diferente es lo de siempre, si te pones a curvear-sport y generas calor es más que probable que te sobre el Balaclava y algunas cosas más, ya no digamos si haces Trail o Enduro...
Por cierto para el tema este de la nuca he probado diferentes Balaclava y para el frío los que van mejor son precisamente estos que son Waterproof pues aíslan mejor, he probado de Windsttopper y parecidos y no es lo mismo...
El que me ha llegado hace poco tiempo y lo he podido probar solo en casa pero ya me ha dado muy buena impresión como Balaclava fresco es el Macna Balaclava Fresh S, es un Balaclava pero más enfocado a tener mejor transpiración y frescura y no tanto a abrigar, puede ser una buena alternativa...y el que estoy usando últimamente pero gorrito interno para no tener tanto contacto directo con el interior del casco para protegerlo un poco es el Macna Beanie 2.0....tambien muy fresco y bastante tolerable, aunque ahora hace frío por decir algo, en cuando vengan temperaturas más suaves o calurosas ya veremos si lo llego a tolerar...
En cuanto a los "Buff" de cuello siento discrepar pero yo sí que noto las diferencias de transpiración, el que para mi es una maravilla es el Touratech, es fresco, no comprime, transpira bien, es fino, y te para el viento en la zona del cuello que al final es lo importante, muchos días que no hace suficiente frío para ponerte el típico Buff pero en cambio el cuello te queda destapado y en estas condiciones el Touratech es la mejor opción, aparte se puede combinar entre capas también...el Klim también está muy bien pero yo ya lo encuentro un poco más caluroso, pero muy bueno también, el Held me ha llegado hace muy poco y es un poco más ceñido y no me ha gustado tanto..... seguramente lo acabaré modificando para que con velcro en un lateral lo pueda quitar y poner sin tener que sacar el casco...
e75c2ac865581bfd0ad6573885b874c4.jpg
9688475992683360d87da1cf5879bf90.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
a mi los balaclava me tocan bastante la moral porque nunca consigo que se asienten bien en la cabeza, en cuanto pongo casco siempre se mueve algo y me molesta por algun sitio...
 
a mi los balaclava me tocan bastante la moral porque nunca consigo que se asienten bien en la cabeza, en cuanto pongo casco siempre se mueve algo y me molesta por algun sitio...
A mi alguna vez también me ha pasado, pero supongo que es cojer práctica y que el Balaclava no te venga demasiado grande también...
aunque también ayudan a que las orejas queden en su sitio bien puestas y no sé doblen...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Desde luego, SÍ sería interesante. Touratech ya hace muchos años que lo viene fabricando. Seguramente, si todas las marcas se pusieran a ello, muy probablemente ese tipo de trajes serían mas económicos que el COMPAÑERO WORLD 2 (es muy bueno, pero caro).

También estoy de acuerdo contigo en que teniendo varios trajes en el armario, la durabilidad de los mismos es mayor. Un traje para todo el año, como su uso sea intensivo, en cuatro/cinco años por muy bueno que sea hay pensar en cambiarlo.

En fin, cada uno que tenga y compre lo que mejor le parezca.
En esto estoy de acuerdo también, si tienes un solo traje y con uso exclusivo o intensivo, te va durar bastante menos, y la degradación se va a notar....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
no lo vemos igual amigo @Raynets,

lo del balaclava lo probé por un tiempo, dos modelos en concreto. luego me pasé al balaclava de seda de BMW y ... al final desistí. No es para mi.

yo prefiero cerrar la entrada de aire en el cuello hacia abajo (la nuca) haciendo tapon con un buff intercalado en el cuello de la chaqueta. y si hace mucho frio encima coloco el windstoper del tipo del klim que habeis puesto que es de neopreno y por tanto antilluvia. ... y con eso me ahorro el balaclava.

el gorro ... no soluciona el cuello pero ya hace al menos 3 años que llevo un casquete de cogote IXS de carbono ... siempre, invierno o verano, y el casco no me molesta. Caliente en invierno y transpira en verano. El hecho de ser calvo me hizo decidirme por él ... y es mano de santo.

Del balaclava lo que me molesta es la sensación claustrofóbica y que cuesta un huevo ponerselo bien. NO es para mi. la ultima vez lo abandoné en medio de la ruta. Quizás la capucha que proponen que solo cierra por la nuca y el cogote puede ser una buena solución pero eso de que solo me dejen libre los ojos .... NO lo soporto.

Entiendo que para rutas a temperaturas bajo cero pueda ser necesario ... pero yo con ese frio si es de forma permanente ya no salgo en moto porque ya no disfruto voy más pendiente del hielo que de disfrutar de ir en moto.

desde luego para off ... todo esto sobra de calle, al kilometro tiras el casco y el balaclava por el primer precipicio que encuentres.

cada uno tiene sus trucos ...
 
Última edición:
Esta semana he aprovechado una oferta importante y me he pedido los pantalones Cayenne Pro, creo que valía la pena aprovechar, cuando me lleguen me los probaré y ya veremos cómo van de talla aúnque son la 3XL, espero que no los hagan muy "Slim" como la chaqueta, sinó habrá que plantearse arreglarlos con Cordura 600D e hilo Gütterman de polyester reforzado que ya he pedido en Amazon y llevarlos a la costurera y muy a malas hacer una devolución, ya veremos también que tal de transpiración y calor...En cualquier caso si me los quedo ya comentaré por aquí o incluso abrir un hilo específico...
Por otro lado y ya puestos he tirado la casa por la ventana y también aprovechando el descuento que hacían y me he hecho con una Held Carese Evo en la misma talla que ya tengo la Atacama....a ver cuándo me llegue si el tallaje es el mismo....ya comentaré también...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Han abierto un hilo especifico de la Revit Stratum...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Un gran traje, de hecho pedí precio a Motorraiz y se quedaba francamente bien, pero al final me he decantado por la Klim Induction. Aunque no creo que sea la respuesta definitiva al tema del hilo sobre todo porque a la mañana y a la tarde-noche puede refrescar bastante, aunque he probado a meter algo térmico por dentro de la chaqueta y me queda bien, así como por fuera.

De hecho puedo reciclar un pantalón gore tex pro con cremalleras laterales que tengo para el monte y que apenas usaba, así como una chaqueta a juego para poner encima de esta chaqueta y queda perfectamente. Desde luego la ropa de monte de gore tex no lleva cordura, pero como la chaqueta es AA pues espero apañarme, así y todo dispongo del chaleco hit air que da un extra de seguridad.

En realidad con lo que me he ahorrado de la compra del traje de agua para verano, me he comprado la klim Marrakesh que aún no me ha llegado, pero que también veo muy polivalente juntándola con capas internas y externas.

Así que esta va a ser mi combinación ganadora.

Un saludo a todos, espero que este hilo sirva a otros como me ha servido a mi para decidirme. La verdad que no conocía la ropa de klim y me ha sorprendido la calidad y los buenos acabados.
 
Han abierto un hilo especifico de la Revit Stratum...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
En el hilo algunos hablan de que parece un pijama...
Me quedé corto con lo del Pryca....

Bromas a parte creo que esta bien que ya empiezen a subir reviews para conocer en mas detalle el tema...a mi personalmente y dejando el tema del precio a parte que tampoco és menor no es un traje me atraiga demasiado pero entiendo que haya un posible sector de gente que les guste y que lo lleven, esta bien que haya variedad....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Un gran traje, de hecho pedí precio a Motorraiz y se quedaba francamente bien, pero al final me he decantado por la Klim Induction. Aunque no creo que sea la respuesta definitiva al tema del hilo sobre todo porque a la mañana y a la tarde-noche puede refrescar bastante, aunque he probado a meter algo térmico por dentro de la chaqueta y me queda bien, así como por fuera.

De hecho puedo reciclar un pantalón gore tex pro con cremalleras laterales que tengo para el monte y que apenas usaba, así como una chaqueta a juego para poner encima de esta chaqueta y queda perfectamente. Desde luego la ropa de monte de gore tex no lleva cordura, pero como la chaqueta es AA pues espero apañarme, así y todo dispongo del chaleco hit air que da un extra de seguridad.

En realidad con lo que me he ahorrado de la compra del traje de agua para verano, me he comprado la klim Marrakesh que aún no me ha llegado, pero que también veo muy polivalente juntándola con capas internas y externas.

Así que esta va a ser mi combinación ganadora.

Un saludo a todos, espero que este hilo sirva a otros como me ha servido a mi para decidirme. La verdad que no conocía la ropa de klim y me ha sorprendido la calidad y los buenos acabados.

La opcion de traje de malla combinado con chubasqueros por dentro y fuera y con termicos no deja de ser una de las mejores y quizas és la que mas simplifica, yo solo te recomendaria cambiar las protecciones D3o de Nivel 1 por las de Nivel 2 como yo he hecho en la Marrakesh...
Sobre Klim sin duda vale la pena conocerla...
147e8495545a567ffc88677aa061cde4.jpg
44aaddac7d2400af85987c91d69dae97.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me acaba de llegar esta mañana la BMW Inner Jacket Ride , de momento bastante contento porque la talla me va bien, para llevarla por dentro sobretodo, por fuera la veo un poco justa segun la chaqueta que lleve, tengo que hacer pruebas aun...el tema de la capucha esta bien pero és del mismo tejido que la misma chaqueta, quiero decir que no es de tejido como un sotocasco, tendré que probar tambien como queda por dentro del casco, és una chaqueta bonita pero basica, no tiene ni bolsillos ni cremalleras de ventilacion y ya veremos como va la membrana en cuanto a transpiración, la membrana me ha parecido o recordado a la e-vent, en lineas generales me parece bien a falta de probarla en situaciones reales y por el precio que tiene no está mal, aunque no sea GoreTex...
Cuando me llegue la Held Carese Evo GTX ya cpmpararemos, aunque me imagino que esta estara por encima en todo....
37b8f5e0b97c334ad1e9aec034c3c5c6.jpg
7ce089868ad9ed42f246ab939be6ad64.jpg
d4a77b34aedec24618ae8a7e51d27c00.jpg
a73f0ca82577705b12c90721669f7380.jpg
92950fcc02e83f592aeb4cdabd3de392.jpg
7bb6830a86898ed73d3c61ae0c748ffa.jpg
b858f2596babbc71c547fdbaf36735b5.jpg
6c2e1efd5fc6ecbf1b360c1a4b035bb9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola compañeros, dificil tema el del traje adecuado.
hay que tener en cuenta que no es lo mismo la salidica del domingo, que ya sabes mas o menos a lo que te enfrentas, que ir de viaje varios días por alpes , donde puedes estar en verano a 34º y 2º el mismo día.
Yo he probado de todo, 1º un traje todo año (te das cuenta de que tienes que ir poniendote y quitando capas todo el día), Luego pasas al Gore-Tex que así no tienes que parar si llueve (pero en cuanto pasas de 27º te cueces ), luego probé el traje de verano 100% superventilado (y por la mañana te pelas de frío y al atardecer lo mismo).
Al final en mi experiencia el traje 4 estaciones es el mejor para ir en verano a alpes por que te permite adaptarte al clima con un buen termico o forro ligero y un buen traje de agua.
No vas a ir super fresquito nunca, ni super abrigado nunca, y tendrás que parar cada vez que llueva, pero es mejor que las otras opciones.
Te puede salir un verano muy caluroso como los últimos años, muy lluioso, encontrate carreteras heladas, y con la opción del Gore-tex o el 100% verano si aciertas con el tiempo genial, si no lo haces se pasa mal.
Por cierto los 100% verano hasta 41º la ventilación genial, a partir de ahí lo mejor cerrarte todo o empiezas a notar como el aire ardiendo va dorandote como a un pollo asado.
Bueno ya siento el rollo que te he soltado y espero que te sirva. Yo para viaje largo he recuperado mi viejo Rally 3 (que fue mi primer traje para viajar, manda huevos que acertase a la primera) y la colección de trajes que tengo en el armario los uso solo para salidas diarias o mi querido Rukka en invierno (ya sabeis que el frío se hace aqui en Zaragoza).

Un saludo
Hola.

No he entendido cuando dices que primero empiezas con el traje para todo el año con capas, pasas al GTX....... y luego dices que al final lo mejor es un cuatro estaciones.

¿Entiendo que ese primero que mencionas es el que has terminando usando al final en estos viajes?

Yo voy muy bien con una Dainese GTX con ventilaciones para todo el año, y de junio a principios de septiembre paso a la ventilada de verano, lo que pasa es que la de verano siempre me da reparo en caso de caída. La Dainese tiene pinta de aguantarlo todo, y la de verano de que se va a deshacer en cuanto toque suelo. Es cierto que la de verano es económica, y que quiero mirarme algo más "seguro" para este año, pero de cara a los Alpes, voy loco. Y por lo que veo, no soy el único.

Yo odio lo de las capas, y de hecho estoy encantado con la Dainese GTX en viajes de cuatro o cinco días, que solo pongo o quito el forro térmico por las mañana, pero si pasa de los 25 grados, ya no vas a gusto, y en un viaje tan largo, no es plan.

La 4 estaciones entiendo que es una "de verano" a la que se le añade un interior GTX si llueve, y uno de abrigo si hace frío. Ahí no termino de entender la capa GTX en la chaqueta, ya que quitar y poner será más rápido y cómodo un buen chubasquero exterior.... En el pantalón diría que también, si se habla de esas variaciones de 2 a 35 grados. ¿Eso es de forma continua al subir puertos? Así no hay quien acierte....

Lo de un peto integral de enduro, aunque no sea lo más estético, casi lo veo mejor que una de malla. Las protecciones rígidas en las zonas de "roce" diría que se quedarían mejor en su sitio en caso de caída, y aguantan bien un arrastrón. Incluso una de rejilla sin protecciones y el peto integral debajo, me transmite más seguridad. Las protecciones 3DO o como se llamen, bien a los golpes y mal el arrastrón..... Si es que no se puede acertar nunca en algo que valga para todo.

Por lo que leo, las de verano de rejilla, da igual la que coja, que de seguridad, la justita. Mucho mejor las tri capa, pero no sé si hay BI capa, y le pongo chubasquero si fuese necesario....

La opción de ir con lo que tienes, y pasar frío o calor, siempre existirá..... jajaja

Me agobia bastante este tema, la verdad. Igual me llevo la GTX y la de verano en la maleta. Cambio rápido de chaqueta en caso de extremo calor, y la GTX con un pulpo sobre la maleta. El pantalón ya me da la duda del impermeable con cremallera de ventilación o el mallado. ¿Hay muchas zonas de mucho calor antes del 15 de julio?

Perdonad el tocho y los cambios de rumbo en el mensaje, pero conforme escribo me asaltan dudas....

Saludos
 
Hola.

No he entendido cuando dices que primero empiezas con el traje para todo el año con capas, pasas al GTX....... y luego dices que al final lo mejor es un cuatro estaciones.

¿Entiendo que ese primero que mencionas es el que has terminando usando al final en estos viajes?

Yo voy muy bien con una Dainese GTX con ventilaciones para todo el año, y de junio a principios de septiembre paso a la ventilada de verano, lo que pasa es que la de verano siempre me da reparo en caso de caída. La Dainese tiene pinta de aguantarlo todo, y la de verano de que se va a deshacer en cuanto toque suelo. Es cierto que la de verano es económica, y que quiero mirarme algo más "seguro" para este año, pero de cara a los Alpes, voy loco. Y por lo que veo, no soy el único.

Yo odio lo de las capas, y de hecho estoy encantado con la Dainese GTX en viajes de cuatro o cinco días, que solo pongo o quito el forro térmico por las mañana, pero si pasa de los 25 grados, ya no vas a gusto, y en un viaje tan largo, no es plan.

La 4 estaciones entiendo que es una "de verano" a la que se le añade un interior GTX si llueve, y uno de abrigo si hace frío. Ahí no termino de entender la capa GTX en la chaqueta, ya que quitar y poner será más rápido y cómodo un buen chubasquero exterior.... En el pantalón diría que también, si se habla de esas variaciones de 2 a 35 grados. ¿Eso es de forma continua al subir puertos? Así no hay quien acierte....

Lo de un peto integral de enduro, aunque no sea lo más estético, casi lo veo mejor que una de malla. Las protecciones rígidas en las zonas de "roce" diría que se quedarían mejor en su sitio en caso de caída, y aguantan bien un arrastrón. Incluso una de rejilla sin protecciones y el peto integral debajo, me transmite más seguridad. Las protecciones 3DO o como se llamen, bien a los golpes y mal el arrastrón..... Si es que no se puede acertar nunca en algo que valga para todo.

Por lo que leo, las de verano de rejilla, da igual la que coja, que de seguridad, la justita. Mucho mejor las tri capa, pero no sé si hay BI capa, y le pongo chubasquero si fuese necesario....

La opción de ir con lo que tienes, y pasar frío o calor, siempre existirá..... jajaja

Me agobia bastante este tema, la verdad. Igual me llevo la GTX y la de verano en la maleta. Cambio rápido de chaqueta en caso de extremo calor, y la GTX con un pulpo sobre la maleta. El pantalón ya me da la duda del impermeable con cremallera de ventilación o el mallado. ¿Hay muchas zonas de mucho calor antes del 15 de julio?

Perdonad el tocho y los cambios de rumbo en el mensaje, pero conforme escribo me asaltan dudas....

Saludos
Hola referente al traje para todo el año suelen ser cordura por fuera, capa impermeable por fuera o por dentro y luego el forro termico.
Para mi es una solucion genial por que te permite regular bastante bien. Los de goretex en invierno genial, pero en verano como pases de 30º te cueces vivo ya que no transpiran lo sufuciente.
 
Hola referente al traje para todo el año suelen ser cordura por fuera, capa impermeable por fuera o por dentro y luego el forro termico.
Para mi es una solucion genial por que te permite regular bastante bien. Los de goretex en invierno genial, pero en verano como pases de 30º te cueces vivo ya que no transpiran lo sufuciente.
Gracias por la respuesta. Igual no me expliqué bien.

Por lo que dices, el cuatro estaciones, es el tricapa de siempre.

Mi duda era si tu decisión final fue usar el mismo "sistema" que cuando empezaste. Que yo entiendo por tu mensaje que si.

Gracias
 
Alpes en Verano con un traje de verano y chubasquero para poner encima por la mañana (fresco) o si lloviese.
De lo contrario, quizás un traje de Goretex laminado, por el tema de poder abrir ventilaciones y si llueve ser impermeable
 
el otro dia vi y toque el stratum .... sin duda es mi chaqueta, no asi el pantalon.

me resuelve de mayo a octubre

empiezo a ahorrar que el precio no es barato.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Alpes en Verano con un traje de verano y chubasquero para poner encima por la mañana (fresco) o si lloviese.
De lo contrario, quizás un traje de Goretex laminado, por el tema de poder abrir ventilaciones y si llueve ser impermeable
Me quedo con la primera opción. Con la segunda te cueces si o si.
El año pasado los hice con chaqueta de verano y puntualmente le ponía la capa impermeable y en una ocasión una capa fina de abrigo (Col de la Bonette). Para el resto sobraba hasta la chaqueta de verano.
 
Coincido. Yo voy este agosto a alpes y pienso ir con traje verano, camiseta térmica y mojo agua x si acaso
 
Yo voy de ruta a los Alpes casi todos los años.
He ido en julio y agosto.
El calor suele ser infernal. Sobre todo en el sur de Francia. Fácil encontrar 35 grados. Los atascos suelen ser monumentales.
Con ropa de verano pasas muchísimo calor. Con la de GTX mueres.
En las montañas mucho calor abajo y fresquito arriba. Un forro cortavientos es suficiente.
Si llueve, mono de agua.
Yo llevo una Dainese 3/4 de verano con malla y el pantalón de verano de BMW. Botas tcx Baja.
Vas a pasar mucho calor y un poco de frío.
 
Me acaba de llegar esta mañana la BMW Inner Jacket Ride , de momento bastante contento porque la talla me va bien, para llevarla por dentro sobretodo, por fuera la veo un poco justa segun la chaqueta que lleve, tengo que hacer pruebas aun...el tema de la capucha esta bien pero és del mismo tejido que la misma chaqueta, quiero decir que no es de tejido como un sotocasco, tendré que probar tambien como queda por dentro del casco, és una chaqueta bonita pero basica, no tiene ni bolsillos ni cremalleras de ventilacion y ya veremos como va la membrana en cuanto a transpiración, la membrana me ha parecido o recordado a la e-vent, en lineas generales me parece bien a falta de probarla en situaciones reales y por el precio que tiene no está mal, aunque no sea GoreTex...
Cuando me llegue la Held Carese Evo GTX ya cpmpararemos, aunque me imagino que esta estara por encima en todo....
37b8f5e0b97c334ad1e9aec034c3c5c6.jpg
7ce089868ad9ed42f246ab939be6ad64.jpg
d4a77b34aedec24618ae8a7e51d27c00.jpg
a73f0ca82577705b12c90721669f7380.jpg
92950fcc02e83f592aeb4cdabd3de392.jpg
7bb6830a86898ed73d3c61ae0c748ffa.jpg
b858f2596babbc71c547fdbaf36735b5.jpg
6c2e1efd5fc6ecbf1b360c1a4b035bb9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Esto lo veo muy corto, el agua sube por los pantalones y facilmente te puede entrar
 
Esto lo veo muy corto, el agua sube por los pantalones y facilmente te puede entrar
No deja de ser un chubasquero-cortavientos sin grandes pretensiones, bastante básico y de precio contenido, más pensado para ir por debajo de la chaqueta que por fuera, no tiene más....es para salir del paso, aunque puede hacer una buena función para lo que está diseñado....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Creo que la voz de la experiencia debe pesar en estas situaciones, y pese a ser algo muy subjetivo (el calor y el frío), el calor está claro que es elevado para todos.

Después de leer mucho, tengo claro que la equipación debe ser de verano, y llevar chubasquero por si toca lluvia. Cortaviento o térmicas, ya cada uno decide, pero son cosas que a penas ocupan espacio.

Donde veo más discrepancias es en el modelo de verano que llevar. Pantalones no suele ser algo "para morirse" de unos a otros, pero chaquetas....

He estado buscando los modelos que se comentan, casi todos Revit, y me da rabia encontrar muchas comparativas, reportajes, etc., y al menos lo que he encontrado, no hacen una "tabla" sencilla con el baremo protección / ventilación - frescura. No sé, del 1 al 5 o al 10 cada una de ellas.

Al final digo yo que va por precio, que la Eclipse (creo que ha salido ya la 2) es la más sencilla, y será la más ventilada pero con menor protección (me refiero a materiales de construcción). Supongo que sigue la Torque y la Vigor, luego la GTR Air, y ya la Tornado 3 , y después la Cayenne, la cual veo poco de verano, la verdad.

Yo estoy valorando por su nivel de seguridad, y al final nunca queda claro. Sí, que la cordura 750D y las Nivel 2 es lo ideal, pero dan la información , a mi entender, de forma muy liosa.

Una tabla con porcentaje de superficie de rejilla, material de mangas y superficies tupidas, y nivel de seguridad de las protecciones, sería mucho más claro que todo lo que estoy leyendo. Luego evidentemente hay que contar ajustes, si llevan forros, etc.... Todo influye tanto en la decisión, como en el precio.

Yo he ido a 42 grados y me asaba con una Spyke de verano, y no creo que sea mejor con otras, pero que ventilando lo mismo, protejan más, es lo que me gustaría.... ¿Es tan difícil?. NO, pero saber cual lo cumple, parece que sí.

Saludos.
 
Pues yo, aún teniendo mi traje Klim Badlands Pro para casi todo el año, he optado por empezar a usar mi nuevo Rev’it Cayenne2, que cumple con mis premisas principales de seguridad (chaqueta AA a la cual añado el protector pectoral de la marca y pantalón AA), con una simple capa interior de camiseta y pantalón Klim Aggressor -1.0 si hace mucho calor, que me ayuda a bajar mucho la temperatura exterior o capa de lana Merino si hace algo más de fresco y ya si refresca de verdad un chubasquero Goretex (para que transpire mejor) arriba y abajo un pantalón chubasquero normal. Y la otra premisa importante es la funcionalidad de sus bolsillos grandes y la estética fit que tiene el traje.
 
Última edición:
Tampoco te hagas muchas ilusiones con las ventiladas. La protección de la moto te evita casi todo el aire, a menos que te pongas de pié. La ventaja es que son mucho más ligeras.
 
Pues yo, aún teniendo mi traje Klim Badlands Pro para casi todo el año, he optado por empezar a usar mi nuevo Rev’it Cayenne2, que cumple con mis premisas principales de seguridad (chaqueta AA a la cual añado el protector pectoral de la marca y pantalón AAA), con una simple capa interior de camiseta y pantalón Klim Aggressor -1.0 si hace mucho calor, que me ayuda a bajar mucho la temperatura exterior o capa de lana Merino si hace algo más de fresco y ya si refresca de verdad un chubasquero Goretex (para que transpire mejor) arriba y abajo un pantalón chubasquero normal. Y la otra premisa importante es la funcionalidad de sus bolsillos grandes y la estética fit que tiene el traje.

Javi, te puedo asegurar que no aguantas ninguna de las dos chaquetas que comentas en las carreteras francesas .... mi mujer que es friolera, que se ha ido a Marruecos con la chaqueta de invierno y los forros, en Francia muere con la chaqueta de malla ... y yo la llevo abierta y con chaleco de agua.

y lo de la camiseta Klim.... echale un vistazo a las camisetas de Uniqlo airism .... lo mejor del mundo mundial y mucho más baratas.

el verano en Europa .... requiere chaqueta de malla ... al menos hasta la altura de Dinamarca.

...
 
Javi, te puedo asegurar que no aguantas ninguna de las dos chaquetas que comentas en las carreteras francesas .... mi mujer que es friolera, que se ha ido a Marruecos con la chaqueta de invierno y los forros, en Francia muere con la chaqueta de malla ... y yo la llevo abierta y con chaleco de agua.

y lo de la camiseta Klim.... echale un vistazo a las camisetas de Uniqlo airism .... lo mejor del mundo mundial y mucho más baratas.

el verano en Europa .... requiere chaqueta de malla ... al menos hasta la altura de Dinamarca.

...
Genís, llevo tiempo usando las camisetas de Klim, a mí no me van mal y están concebidas para ello por su tecnología. El traje Cayenne2 lo veo adecuado para mí, por suerte soporto bien el calor, lo que peor soporto es el frío en las manos… aun así prefiero pasar algo de calor a no sentirme “protegido”, y lo que tiene el Cayenne2 es que es una armadura a la que poner por encima (si hiciera falta) una chaqueta cortavientos e impermeable/transpirable. Quizás el Stratum cumple la premisa de “peto-malla-chaqueta” con las mismas protecciones que mi peto Revit Proteus con la ventaja frente al arrastrón, pero a nivel de protección frente a él es igual que la Cayenne2. El traje Klim Badlands Pro quizás lo echaría de menos en alguna ocasión pero serían las menos…
 
ok, Javi. obvio que cada uno es un mundo .... pero el calor es contrario a la seguridad. cuando empiezas a sudar y llevas horas en la moto ...cometes muchos errores de conducción.

mi experiencia despues de varios viajes a Europa en verano ... es que esas chaquetas no son aptas. Y prueba de ello es que Revit, Rukka, BMW, y Klim estan sacando chaquetas perforadas.

Y en off, ni te cuento.
 
ok, Javi. obvio que cada uno es un mundo .... pero el calor es contrario a la seguridad. cuando empiezas a sudar y llevas horas en la moto ...cometes muchos errores de conducción.

mi experiencia despues de varios viajes a Europa en verano ... es que esas chaquetas no son aptas. Y prueba de ello es que Revit, Rukka, BMW, y Klim estan sacando chaquetas perforadas.

Y en off, ni te cuento.
Si no que se lo digan a un piloto de F1 que soporta temperaturas infernales dentro su mono y del coche y con concentración máxima a pulsaciones altísimas también… Que no te quito la razón, que lo ideal es una de malla pero tipo pero como la Stratum y ha se le irán poniendo sus capas correspondientes para el momento que se necesite… pero como opción siempre está lo “casi malla” y con protección top.
 
lo dicho, no me repito

Los Formula 1 no pueden llevar unidades de Aire Acondicionado, Pero al través del tiempo hemos visto como algunas novedades han sido integrados ductos de entradas de aire. Entre ellos el conducto S, buscando disminuir las temperaturas del habitáculo ...........

Los Pilotos de la esta categoría reina moderna son considerados súper-atletas, gracias a estrictos regímenes de ejercicios y preparación física, estos soportan lo que no todo ser humano puede tolerar, Fuerzas G, agotamiento físico y síquico etc. A pesar de eso, la deshidratación nos ha brindado momentos dantescos en los cuales algunos de los apellidos mas sonoros de la máxima categoría han estado al borde del desmayo.

@Wikipedia
Entre ellos, ex pilotos como el mismísimo Fernando Alonso (2 veces campeón del mundo) ha vivido el crudo embate de estas palizas físicas ante temperaturas extremas.
 
lo dicho, no me repito

Los Formula 1 no pueden llevar unidades de Aire Acondicionado, Pero al través del tiempo hemos visto como algunas novedades han sido integrados ductos de entradas de aire. Entre ellos el conducto S, buscando disminuir las temperaturas del habitáculo ...........

Los Pilotos de la esta categoría reina moderna son considerados súper-atletas, gracias a estrictos regímenes de ejercicios y preparación física, estos soportan lo que no todo ser humano puede tolerar, Fuerzas G, agotamiento físico y síquico etc. A pesar de eso, la deshidratación nos ha brindado momentos dantescos en los cuales algunos de los apellidos mas sonoros de la máxima categoría han estado al borde del desmayo.

@Wikipedia
Entre ellos, ex pilotos como el mismísimo Fernando Alonso (2 veces campeón del mundo) ha vivido el crudo embate de estas palizas físicas ante temperaturas extremas.
A lo cual me remito y como preparador físico de deportistas de élite (tenis) sé de lo que hablo y de la preparación contra el calor sobretodo en el tenis que el factor de concentración y precisión es determinante además de la resistencia y la i certeza de no saber cuánto va a durar un partido. Pero en lo que a nosotros nos atañe, no somos más que moteros de aventura y podemos hidratarnos casi siempre que queramos, pararnos a descansar, a buscar una sombra, o a estirar las piernas, con lo cual todo eso nos ayuda a retomarlo con otra mentalidad… En ningún caso te quito la razón, pero estamos hablando, como decía, de moteros/personas que tenemos la libre opción de bajar el ritmo o buscar alternativas más cómodas 😜
 
no es exactamente asi. cuando planificas un viaje de varios dias tienes un programa que siempre puedes alterar como indicas ... pero nadie quiere hacerlo, es la ultima alternativa. eso se traduce en que conduces por varias horas y en horas de maxima radiación.... y una carrera de F1 es solo un sprint, con mucha exigencia pero de corta duración.

De hecho, nuestras rutas serían más comparables al Dakar ... ahi llevan aire acondicionado los coches, y no llevan trajes GTX en motos.

... sin más, yo ayer me casqué 1100 km de un tirón, cargado hasta las trancas y con la responsabilidad de llevar pasajera. Pasamos de 9ºC a 29ºC, de circular a 130 km/h a hacer incluso caravana a 28º C. Y ya sabes que yo también le doy al deporte.

por tanto, un traje adecuado que permita adaptarse a amplios rangos de temperatura , humedad y refrigeración es la diferencia entre poder hacer la ruta o abandonar ... o peor, tener un descuido.

a partir de aqui, no me repito ... mi consejo es, para viajar en verano por Europa por debajo de Dinamarca, donde la temperatura oscila entre 5 y 40ºC, ... traje perforado y camisetas airsm. y cortavientos como complementos.
 
Pues yo, aún teniendo mi traje Klim Badlands Pro para casi todo el año, he optado por empezar a usar mi nuevo Rev’it Cayenne2, que cumple con mis premisas principales de seguridad (chaqueta AA a la cual añado el protector pectoral de la marca y pantalón AAA), con una simple capa interior de camiseta y pantalón Klim Aggressor -1.0 si hace mucho calor, que me ayuda a bajar mucho la temperatura exterior o capa de lana Merino si hace algo más de fresco y ya si refresca de verdad un chubasquero Goretex (para que transpire mejor) arriba y abajo un pantalón chubasquero normal. Y la otra premisa importante es la funcionalidad de sus bolsillos grandes y la estética fit que tiene el traje.

Hola.
Llevas un Triple A de pantalon ?
Cual és ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Creo que la voz de la experiencia debe pesar en estas situaciones, y pese a ser algo muy subjetivo (el calor y el frío), el calor está claro que es elevado para todos.

Después de leer mucho, tengo claro que la equipación debe ser de verano, y llevar chubasquero por si toca lluvia. Cortaviento o térmicas, ya cada uno decide, pero son cosas que a penas ocupan espacio.

Donde veo más discrepancias es en el modelo de verano que llevar. Pantalones no suele ser algo "para morirse" de unos a otros, pero chaquetas....

He estado buscando los modelos que se comentan, casi todos Revit, y me da rabia encontrar muchas comparativas, reportajes, etc., y al menos lo que he encontrado, no hacen una "tabla" sencilla con el baremo protección / ventilación - frescura. No sé, del 1 al 5 o al 10 cada una de ellas.

Al final digo yo que va por precio, que la Eclipse (creo que ha salido ya la 2) es la más sencilla, y será la más ventilada pero con menor protección (me refiero a materiales de construcción). Supongo que sigue la Torque y la Vigor, luego la GTR Air, y ya la Tornado 3 , y después la Cayenne, la cual veo poco de verano, la verdad.

Yo estoy valorando por su nivel de seguridad, y al final nunca queda claro. Sí, que la cordura 750D y las Nivel 2 es lo ideal, pero dan la información , a mi entender, de forma muy liosa.

Una tabla con porcentaje de superficie de rejilla, material de mangas y superficies tupidas, y nivel de seguridad de las protecciones, sería mucho más claro que todo lo que estoy leyendo. Luego evidentemente hay que contar ajustes, si llevan forros, etc.... Todo influye tanto en la decisión, como en el precio.

Yo he ido a 42 grados y me asaba con una Spyke de verano, y no creo que sea mejor con otras, pero que ventilando lo mismo, protejan más, es lo que me gustaría.... ¿Es tan difícil?. NO, pero saber cual lo cumple, parece que sí.

Saludos.

La verdad es que estaria bien que los fabricantes hicieran un baremo, pero no lo hacen...
La Eclipse la descartaria totalmente a no ser que sea para uso exclusivamente urbano, es una chaqueta muy basica...
Las otras que has puesto, la Vigor, la Torque y la GTAir me parece que són gama media baja, creo que todas són Nivel 1, yo para salir a carretera no me plantearia nada que no fuera Nivel 2 y menos en este tipo de chaquetas de malla que ya de por si tienen menos proteccion...
Yo miraria de la Tornado 3 para arriba..., la Cayenne es perfectamente valida para verano desde mi punto de vista, pero tiene un corte o patron demasiado "slim" o ajustado solo para cuerpos delgados y atleticos sinó la tienes que llevar a arreglar como hice yo sin mas problema...pero és una de las chaquetas de malla mas robusta que hay en el mercado....
Otro tema que a veces no se comenta es que las chaquetas y pantalones estos tienen que ser de colores claros, no tiene mucho sentido cojerte un traje de estos en color negro, es muy incongruente...
En cojuntos de malla mi lista seria esta:
Revit Tornado
Revit Cayenne
Klim Induction Pro
Klim Baja Pro
Klim Marrakesh cambiando las D3o por las de Nivel 2
Yo me moveria por aquí...
Un saludo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
no es exactamente asi. cuando planificas un viaje de varios dias tienes un programa que siempre puedes alterar como indicas ... pero nadie quiere hacerlo, es la ultima alternativa. eso se traduce en que conduces por varias horas y en horas de maxima radiación.... y una carrera de F1 es solo un sprint, con mucha exigencia pero de corta duración.

De hecho, nuestras rutas serían más comparables al Dakar ... ahi llevan aire acondicionado los coches, y no llevan trajes GTX en motos.

... sin más, yo ayer me casqué 1100 km de un tirón, cargado hasta las trancas y con la responsabilidad de llevar pasajera. Pasamos de 9ºC a 29ºC, de circular a 130 km/h a hacer incluso caravana a 28º C. Y ya sabes que yo también le doy al deporte.

por tanto, un traje adecuado que permita adaptarse a amplios rangos de temperatura , humedad y refrigeración es la diferencia entre poder hacer la ruta o abandonar ... o peor, tener un descuido.

a partir de aqui, no me repito ... mi consejo es, para viajar en verano por Europa por debajo de Dinamarca, donde la temperatura oscila entre 5 y 40ºC, ... traje perforado y camisetas airsm. y cortavientos como complementos.
Te veo de cabeza a por el Stratum!!! Buena elección 😜💪💪
 
Edito: AA
Se me fue una A de más…
Es lo que iba a decir, ya me extrañaba porque tengo el pantalón aquí delante mío y no sale nada de AAA y en la web de Revit tampoco....aclarado
Aparte me parece que los únicos que hacen AAA son los de Klim con el Badlands Pro A3.....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba