Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Pues yo, aún teniendo mi traje Klim Badlands Pro para casi todo el año, he optado por empezar a usar mi nuevo Rev’it Cayenne2, que cumple con mis premisas principales de seguridad (chaqueta AA a la cual añado el protector pectoral de la marca y pantalón AAA), con una simple capa interior de camiseta y pantalón Klim Aggressor -1.0 si hace mucho calor, que me ayuda a bajar mucho la temperatura exterior o capa de lana Merino si hace algo más de fresco y ya si refresca de verdad un chubasquero Goretex (para que transpire mejor) arriba y abajo un pantalón chubasquero normal. Y la otra premisa importante es la funcionalidad de sus bolsillos grandes y la estética fit que tiene el traje.

Hola que tal, tengo pensado en un futuro no muy lejano, seguramente para el 2024, hacer este viaje y estoy leyendo y leyendo mucho sobre el viaje, gracias a todos por los aportes!!!.

Me ha resultado interesante eso que comentas que con una camiseta baja la temperatura corporal, me he puesto a investigar y es de polyester puro y duro como cualquiera de deporte, que tiene aire acondicionado dentro 😁, bueno fuera de coñas entiendo que cualquier producto de poliester sea coolcore o coolmax o coolcoolcool que expulse el sudor al exterior hará que en contacto con la piel tenga una temperatura distinta a la de donde no está en contacto, la verdad que según como te vendan la moto parece una cosa u otra jeje, veo que hay más camisetas en amazon o por ahí con ese tejido 3 veces más baratas, las probaré a ver que tal "refrigeran" y pondré mi valoración que seguro que le sirve a alguien que quiera animarse a hacer un pedazo de viaje como este, eso sí, las Klim están más chulas eso sí.
 
El Stratum lo ví el otro día en tienda y la verdad es que tiene muy buen aspecto, en vivo gana más, de todas maneras tampoco ni pude profundizar ni menos probarmelo por falta de talla adecuada, aún así creo que es un traje bastante específico para gente que lo vaya a aprovechar y a usar bastante sinó es un traje bastante caro para usarlo dos días solo y otro inconveniente que le veo es que las capas exteriores son poco "packable" por decir algo, o dicho de otra manera aunque las puedas compactar siempre ocuparán más espacio que un pantalón Klim Forecast o un chubasquero Goretex Paclite.... siempre hay pros y contras....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El Stratum lo ví el otro día en tienda y la verdad es que tiene muy buen aspecto, en vivo gana más, de todas maneras tampoco ni pude profundizar ni menos probarmelo por falta de talla adecuada, aún así creo que es un traje bastante específico para gente que lo vaya a aprovechar y a usar bastante sinó es un traje bastante caro para usarlo dos días solo y otro inconveniente que le veo es que las capas exteriores son poco "packable" por decir algo, o dicho de otra manera aunque las puedas compactar siempre ocuparán más espacio que un pantalón Klim Forecast o un chubasquero Goretex Paclite.... siempre hay pros y contras....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

curioso tuve la impresión contraria ... de hecho ambas prendas se unen por cremalleras ... realmente es un traje completisimo.

en mi uso, creo que me cubre todo el año.
 
Última edición:
Stratum
dbdec1e1f06281f5795c981c583c59c8.jpg
6500320ba7625c713db3a807506a9006.jpg
4b6a88a44264435c69eff80852db9bcb.jpg
cbb6f0a80c837dbaf0e92fe2f46ee47b.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
curioso tuve la impresión contraria ... de hecho ambas prendas se unen por cremalleras ... realmente es un traje completisimo.
Me refiero a que cuando te sacas la capa exterior y la tienes que guardar, cuando la enrollas o compactas acaba ocupando más espacio y volumen que no un chubasquero Paclite, es lógico y normal....el Stratum son 3L y con refuerzos de protección, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro a nivel de ocupar sitio para guardarlo en la moto o mochila, pero bueno ya digo que la perfección absoluta no existe y que lo que se gana por un lado se pierde por otro, todo no se puede tener, aún así tampoco creo que sea un inconveniente insalvable, todo es cuestión de organizarse en la moto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola que tal, tengo pensado en un futuro no muy lejano, seguramente para el 2024, hacer este viaje y estoy leyendo y leyendo mucho sobre el viaje, gracias a todos por los aportes!!!.

Me ha resultado interesante eso que comentas que con una camiseta baja la temperatura corporal, me he puesto a investigar y es de polyester puro y duro como cualquiera de deporte, que tiene aire acondicionado dentro , bueno fuera de coñas entiendo que cualquier producto de poliester sea coolcore o coolmax o coolcoolcool que expulse el sudor al exterior hará que en contacto con la piel tenga una temperatura distinta a la de donde no está en contacto, la verdad que según como te vendan la moto parece una cosa u otra jeje, veo que hay más camisetas en amazon o por ahí con ese tejido 3 veces más baratas, las probaré a ver que tal "refrigeran" y pondré mi valoración que seguro que le sirve a alguien que quiera animarse a hacer un pedazo de viaje como este, eso sí, las Klim están más chulas eso sí.

Hola.
Te puedo asegurar que dentro de las prendas de poliéster hay calidades y calidades, no todo es lo mismo ni mucho menos, me refiero en general no sólo en el apartado moto sino en trekking, etc...
Que aunque lleves Coolmax, Outlast, Klim Agressor o lo que sea, seguro que no será lo mismo que ir en el coche o en casa con el aire acondicionado puesto, pero la sensación de confort que te puede aportar una buena prenda de capa base es posible que con otras no la tengas, aunque esto depende de cada uno y de lo que prefieras gastarte, pero simplificar tanto las cosas tampoco me parece lo más idóneo...
Hay prendas que el nivel de calidad está muy conseguido y hay gente que lo apreciamos aún a costa de tener que pagar más .....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Me refiero a que cuando te sacas la capa exterior y la tienes que guardar, cuando la enrollas o compactas acaba ocupando más espacio y volumen que no un chubasquero Paclite, es lógico y normal....el Stratum son 3L y con refuerzos de protección, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro a nivel de ocupar sitio para guardarlo en la moto o mochila, pero bueno ya digo que la perfección absoluta no existe y que lo que se gana por un lado se pierde por otro, todo no se puede tener, aún así tampoco creo que sea un inconveniente insalvable, todo es cuestión de organizarse en la moto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

nada insalvable
 
Última edición:
Por cierto, ya me llego la Held Carese Evo GTX, no sé si decir quizas que ya me llegaron porque realmente són dos chaquetas, aun no las he probado en ruta , estan con las etiquetas puestas, pero la sensacion es muy , muy buena, tengo la impresion que todo y que la Revit Defender me gustaba mucho y quizas esteticamente aun mas, la verdad es que creo que esta Carese Evo GTX está en otro nivel por encima, tambien es verdad que és mas cara pero viendo ya solo el chubasquero que trae a mi por esto solo ya me compensa, en el tema tallaje tambien, pues la Defender me la habia probado en 3XL y me venia un poco ajustada sobretodo para llevar el Airbag interno, y hubiera tenido que llevarla a arreglar...
Está llena de detalles de calidad y en cuanto a ventilaciones esta por encima de la Revit que al final es lo mas me interesaba pues mi intencion es probarla en verano y ver hasta que punto me puede servir para sustituir o combinar segun el dia o ruta a la Cayenne Pro o la Klim Induction Pro, es un tema que tengo bastante curiosidad por probar...
El chubasquero por lo que he podido probar tanto puede servir para ir por dentro si hace falta como por fuera, pero por lo que he probado está mas enfocado a ir por fuera, es un 3L GoreTex, seguramente Performance pero no he conseguido averiguarlo aunque es lo mas probable, dudo mucho que sea un Pro..
Os paso unas fotos con las etiquetas puestas...
e295b04db07d9b2734a6c588d14e139c.jpg
7282a525b9878e5a00a79a92000bfc20.jpg
c7f2973b393d496641d299bd6dffdacf.jpg
df0cce86409b7c6d9f25eedb60f70851.jpg
452d9303a3ed2573f1cd2a55b69257ec.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La verdad es que estaria bien que los fabricantes hicieran un baremo, pero no lo hacen...
La Eclipse la descartaria totalmente a no ser que sea para uso exclusivamente urbano, es una chaqueta muy basica...
Las otras que has puesto, la Vigor, la Torque y la GTAir me parece que són gama media baja, creo que todas són Nivel 1, yo para salir a carretera no me plantearia nada que no fuera Nivel 2 y menos en este tipo de chaquetas de malla que ya de por si tienen menos proteccion...
Yo miraria de la Tornado 3 para arriba..., la Cayenne es perfectamente valida para verano desde mi punto de vista, pero tiene un corte o patron demasiado "slim" o ajustado solo para cuerpos delgados y atleticos sinó la tienes que llevar a arreglar como hice yo sin mas problema...pero és una de las chaquetas de malla mas robusta que hay en el mercado....
Otro tema que a veces no se comenta es que las chaquetas y pantalones estos tienen que ser de colores claros, no tiene mucho sentido cojerte un traje de estos en color negro, es muy incongruente...
En cojuntos de malla mi lista seria esta:
Revit Tornado
Revit Cayenne
Klim Induction Pro
Klim Baja Pro
Klim Marrakesh cambiando las D3o por las de Nivel 2
Yo me moveria por aquí...
Un saludo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Aunque elija una u otra, mi idea es colocar protecciones Nivel 2 a la que compre.

Yo la uso a diario, y en ciudad la Spyke hace su función, pero como bien dices, en carretera me siento algo desnudo.

El miedo es coger una tornado y que luego no me convezca, porque ya es un dinero importante como chaqueta para 4 usos.

Y EDITO. La he mirado mejor y con level 2 y forro hydratex, no es tan cara como pensaba. Ya falta saber su eficacia ante el calor por la superficie de malla que lleva. No sé si es suficiente, pero cono bien se ha dicho, si hace calor, hace calor, y no creo que sea mucho más fresca la Eclipse a 35 grados....

Intentaré verla en vivo a ver qué tal.

Gracias
 
Última edición:
Aunque elija una u otra, mi idea es colocar protecciones Nivel 2 a la que compre.

Yo la uso a diario, y en ciudad la Spyke hace su función, pero como bien dices, en carretera me siento algo desnudo.

El miedo es coger una tornado y que luego no me convezca, porque ya es un dinero importante como chaqueta para 4 usos.

Y EDITO. La he mirado mejor y con level 2 y forro hydratex, no es tan cara como pensaba. Ya falta saber su eficacia ante el calor por la superficie de malla que lleva. No sé si es suficiente, pero cono bien se ha dicho, si hace calor, hace calor, y no creo que sea mucho más fresca la Eclipse a 35 grados....

Intentaré verla en vivo a ver qué tal.

Gracias
Cada uno es cada uno, pero yo uso la Tornado 3 en verano. Para mi es un buen compromiso ya que la utilizo de marzo a noviembre habitualmente.
 
Creo que la voz de la experiencia debe pesar en estas situaciones, y pese a ser algo muy subjetivo (el calor y el frío), el calor está claro que es elevado para todos.

Después de leer mucho, tengo claro que la equipación debe ser de verano, y llevar chubasquero por si toca lluvia. Cortaviento o térmicas, ya cada uno decide, pero son cosas que a penas ocupan espacio.

Donde veo más discrepancias es en el modelo de verano que llevar. Pantalones no suele ser algo "para morirse" de unos a otros, pero chaquetas....

He estado buscando los modelos que se comentan, casi todos Revit, y me da rabia encontrar muchas comparativas, reportajes, etc., y al menos lo que he encontrado, no hacen una "tabla" sencilla con el baremo protección / ventilación - frescura. No sé, del 1 al 5 o al 10 cada una de ellas.

Al final digo yo que va por precio, que la Eclipse (creo que ha salido ya la 2) es la más sencilla, y será la más ventilada pero con menor protección (me refiero a materiales de construcción). Supongo que sigue la Torque y la Vigor, luego la GTR Air, y ya la Tornado 3 , y después la Cayenne, la cual veo poco de verano, la verdad.

Yo estoy valorando por su nivel de seguridad, y al final nunca queda claro. Sí, que la cordura 750D y las Nivel 2 es lo ideal, pero dan la información , a mi entender, de forma muy liosa.

Una tabla con porcentaje de superficie de rejilla, material de mangas y superficies tupidas, y nivel de seguridad de las protecciones, sería mucho más claro que todo lo que estoy leyendo. Luego evidentemente hay que contar ajustes, si llevan forros, etc.... Todo influye tanto en la decisión, como en el precio.

Yo he ido a 42 grados y me asaba con una Spyke de verano, y no creo que sea mejor con otras, pero que ventilando lo mismo, protejan más, es lo que me gustaría.... ¿Es tan difícil?. NO, pero saber cual lo cumple, parece que sí.

Saludos.

Había un vídeo en YouTube creo de Motocenter explicando eso que tú quieres para todas las chaquetas de Revit de verano pero no lo encuentro, quizás lo han quitado. Iban de la más ventilada a la más protegida. Intenta buscarlo o llámales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy de ruta a los Alpes casi todos los años.
He ido en julio y agosto.
El calor suele ser infernal. Sobre todo en el sur de Francia. Fácil encontrar 35 grados. Los atascos suelen ser monumentales.
Con ropa de verano pasas muchísimo calor. Con la de GTX mueres.
En las montañas mucho calor abajo y fresquito arriba. Un forro cortavientos es suficiente.
Si llueve, mono de agua.
Yo llevo una Dainese 3/4 de verano con malla y el pantalón de verano de BMW. Botas tcx Baja.
Vas a pasar mucho calor y un poco de frío.

Bastante de acuerdo pero me sorprende esas botas para verano, sigo buscando algo verdaderamente fresco para pies. Pantalón , te refieres al summer ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bastante de acuerdo pero me sorprende esas botas para verano, sigo buscando algo verdaderamente fresco para pies. Pantalón , te refieres al summer ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi tambien me sorprende un poco las botas TCX, no sé que modelo es exactamente pero me imagino que deben ser impermeables y en color oscuro lo cual no creo que sea la mejor combinacion para el calor .
Yo en verano voy a probar las Icon Overlord Vented, lo unico que si te coje lluvia te tienes que poner unos cubre botas, en el fondo igual que con la chaqueta y pantalones....
Los BMW Summer el inconveniente que tienen es que no són de malla, y tampoco tienen cremalleras de ventilacion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Había un vídeo en YouTube creo de Motocenter explicando eso que tú quieres para todas las chaquetas de Revit de verano pero no lo encuentro, quizás lo han quitado. Iban de la más ventilada a la más protegida. Intenta buscarlo o llámales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo he visto, pero habla de varias marcas, y entre ellas Revit. Gracias.

Despeja dudas de la Eclipse y la siguiente en calidad, pero digamos qie en aspecto de "fresquita" no aclara mucho.

Está claro que prefiero ir menos fresco y más seguro en un viaje, cuando tampoco creo que las diferencias sean muy reseñables.

Al verlas en vivo decidiré, pero luego ves que hay una Dainese similar, otra klim...... Vata mareo.

Supongo que valoraré también precio, y que la venda Motorraiz, que lo tengo cerca de casa.

Saludos
 
Hola que tal, tengo pensado en un futuro no muy lejano, seguramente para el 2024, hacer este viaje y estoy leyendo y leyendo mucho sobre el viaje, gracias a todos por los aportes!!!.

Me ha resultado interesante eso que comentas que con una camiseta baja la temperatura corporal, me he puesto a investigar y es de polyester puro y duro como cualquiera de deporte, que tiene aire acondicionado dentro 😁, bueno fuera de coñas entiendo que cualquier producto de poliester sea coolcore o coolmax o coolcoolcool que expulse el sudor al exterior hará que en contacto con la piel tenga una temperatura distinta a la de donde no está en contacto, la verdad que según como te vendan la moto parece una cosa u otra jeje, veo que hay más camisetas en amazon o por ahí con ese tejido 3 veces más baratas, las probaré a ver que tal "refrigeran" y pondré mi valoración que seguro que le sirve a alguien que quiera animarse a hacer un pedazo de viaje como este, eso sí, las Klim están más chulas eso sí.
Bueno, a mí me va bien tanto el pantalón como la camiseta. Nada que ver con una prenda Nike Dry-Fit (por ejemplo). La Klim solo funciona si llevas las ventilaciones abiertas y corre el aire
 
Última edición:
Si se quiere seguridad máxima y no morir en julio/agosto en Francia, creo que lo más apropiado es algo del estilo de lo que lleva Charly.

1681308115479.png
 
Última edición:
entiendo, que este modelo de las fotos, no estas pensando en utilizarlo en verano ???
o me pierdo algo en las fotos ... o ese traje apenas lo aguantas con más de 26-28ºC haciendo carretera. le falta ventilación.

Hombre, yo he aguantado la Klim Carlsbad en carretera a 30grados con todas las cremalleras abiertas y esto que no deja de ser GoreTex laminado y eso que yo el calor fuerte tampoco lo tolero demasiado bien pues me deshidrato facilmente...ahora tampoco ya no iría demasiado mas arriba de estos 30grados almenos en mi caso, entonces con esta Held Carese Evo en teoria y con las ventilaciones y paneles que tiene se tendria que aguantar bastante mas, aunque esto es lo que quiero comprobar y comparar con la Cayenne Pro o la Induction Pro o la Marrakesh...es probable que en movimiento en carretera se pueda tolerar igual de bien pero en parado o a bajas velocidades las de malla vayan mejor, quizas con la excepcion de que en muy altas temperaturas (ola calor) en Autopista-Autovia para evitar deshidratarse sea mejor ir con la Held esta e ir regulando con las cremalleras...(probaremos este verano)...tambien puede ser que me haya equivocado en mis apreciaciones y al final sea mas calurosa de lo que me pensaba, pero no por la falta de ventilaciones sinó por los forros internos y la Cordura externa que en su conjunto no sea tan fresca como me pensaba, no descarto nada la verdad, tampoco me preocupa demasiado si fuera asi pues la utilitzaria mas en primavera y otoño por decir algo...
Igual no sé consigue apreciar bien en las fotos por la falta de resolucion pero te aseguro que no hay ninguna chaqueta con tal nivel de ventilacion si exceptuamos la Dainese aquella de los mega paneles (que a mi no me inspira demasiada confianza en seguridad) o las que són totalmente de malla .
Por cierto yo en las de malla, intento no llevar nada que no sean los paneles de Schoeller Dynatec como el Cayenne Pro o los Karbonite Mesh o Micromesh de Klim, por eso la Tornado 3 aunque entiendo que es un conjunto con muy buena relacion de precio a mi no me acaba de convencer...pero esto ya són gustos o manias de cada uno....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hombre, yo he aguantado la Klim Carlsbad en carretera a 30grados con todas las cremalleras abiertas y esto que no deja de ser GoreTex laminado y eso que yo el calor fuerte tampoco lo tolero demasiado bien pues me deshidrato facilmente...ahora tampoco ya no iría demasiado mas arriba de estos 30grados almenos en mi caso, entonces con esta Held Carese Evo en teoria y con las ventilaciones y paneles que tiene se tendria que aguantar bastante mas, aunque esto es lo que quiero comprobar y comparar con la Cayenne Pro o la Induction Pro o la Marrakesh...es probable que en movimiento en carretera se pueda tolerar igual de bien pero en parado o a bajas velocidades las de malla vayan mejor, quizas con la excepcion de que en muy altas temperaturas (ola calor) en Autopista-Autovia para evitar deshidratarse sea mejor ir con la Held esta e ir regulando con las cremalleras...(probaremos este verano)...tambien puede ser que me haya equivocado en mis apreciaciones y al final sea mas calurosa de lo que me pensaba, pero no por la falta de ventilaciones sinó por los forros internos y la Cordura externa que en su conjunto no sea tan fresca como me pensaba, no descarto nada la verdad, tampoco me preocupa demasiado si fuera asi pues la utilitzaria mas en primavera y otoño por decir algo...
Igual no sé consigue apreciar bien en las fotos por la falta de resolucion pero te aseguro que no hay ninguna chaqueta con tal nivel de ventilacion si exceptuamos la Dainese aquella de los mega paneles (que a mi no me inspira demasiada confianza en seguridad) o las que són totalmente de malla .
Por cierto yo en las de malla, intento no llevar nada que no sean los paneles de Schoeller Dynatec como el Cayenne Pro o los Karbonite Mesh o Micromesh de Klim, por eso la Tornado 3 aunque entiendo que es un conjunto con muy buena relacion de precio a mi no me acaba de convencer...pero esto ya són gustos o manias de cada uno....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
La Cayenne Pro ya está descatalogada, ahora es la Cayenne2 (el traje que tengo yo), es más ventilada
 
Última edición:
La Cayenne Pro ya está descatalogada, ahora es la Cayenne2 (el traje que tengo yo), es más ventilada
La chaqueta la 2 si que es un poco más ventilada, tampoco es que sea el día y la noche pero se agradece pero los pantalones por lo que veo me parece que es prácticamente lo mismo....
a8bb5fa6d9dcfde672f1a8d5a6c91b7f.jpg
a9434e025873d651890b62aee35eeacb.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La chaqueta la 2 si que es un poco más ventilada, tampoco es que sea el día y la noche pero se agradece pero los pantalones por lo que veo me parece que es prácticamente lo mismo....
a8bb5fa6d9dcfde672f1a8d5a6c91b7f.jpg
a9434e025873d651890b62aee35eeacb.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
La parte trasera es muy parecida pero el frontal si que ha ganado...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Los pantalones los veo prácticamente iguales...
f5e68b11aac8c46448015b37f98ec9c2.jpg
617bbfbb79de5fb85adc25c308814b41.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ayer precisamente estuve probandome en casa el pantalón Cayenne 2, el Revit Airwave 3 y el BMW Airflow 3...de los tres el que me dió sensación de más fresco sin duda fue el Airwave 3, pero es lógico es el más fino y ligero y con menos protección, después el Airflow 3 que realmente no es tan fresco pues yo diría que es el que tiene mejor protección de los tres pero tiene un forro interior muy logrado con mucha calidad que aporta una sensación y tacto de mucha suavidad y frescor, por último el Cayenne 2 que ya veremos cuando lo pruebe con la moto y en según que temperaturas (ola calor) quizás no es el ideal...al final esto es lo de siempre la equacion de protección-ventilacion es complicada, es buscar un equilibrio para cada uno...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Lo mayor problema del Airwave es que no dá para cambiarle las protecciones ao nivel 2 no hay espacio para ello
 
.....pero no por la falta de ventilaciones sinó por los forros internos y la Cordura externa que en su conjunto no sea tan fresca como me pensaba,.

... esa es la clave, la cobertura interior de la cordura. malla o tupida.

pero cada uno es un mundo.
 
respecto a vues
....
Por cierto yo en las de malla, intento no llevar nada que no sean los paneles de Schoeller Dynatec como el Cayenne Pro o los Karbonite Mesh o Micromesh de Klim, por eso la Tornado 3 aunque entiendo que es un conjunto con muy buena relacion de precio a mi no me acaba de convencer...pero esto ya són gustos o manias de cada uno....

la verdad es que yo he tenidos dos caidas ... y las zonas donde esta la malla nunca han tocado asfalto. en cambio codos, hombros y culo son las partes que se han deslizado por el suelo.

Por ello no tendria preocupación por la resistencia de la malla.

En cambio siempre que veo el culo de todos estos pantalones ... me pone mal cuerpo. Creo que la mayoria de esos pantalones no aguantan el peso de una persona arrastrando ya que los materiales antiarrastron no se suelen poner en el culo. Alguna marca lleva kevlar interiormente o piel exteriormente pero creo que no es ninguno de los que comentais.

Por otro lado, es mucho más arriesgado llevar botas de verano, que dejan sin protección la espinilla y con muy poca rigidez en empeine y tobillo.
 
Lo mayor problema del Airwave es que no dá para cambiarle las protecciones ao nivel 2 no hay espacio para ello
Pues en el mío la de cadera sí que llevo de nivel 2 y en las rodillas creo que también pero lo comprobaré, lo que quizás puede pasar es que yo gasto la talla 3XL y quizás los bolsillos para las protecciones son más grandes, es una hipótesis, no lo sé ...
De todas formas no sólo son las protecciones de nivel 2 que ya de por sí son muy importantes para los posibles impactos, también para los arrastrones, sinó los tejidos que llevan, si comparas el Airwave 3 con el BMW Airflow 3, los tejidos del Airwave 3 parecen papel de fumar...el Airflow 3 es un pantalón diseñado con mentalidad para ir lo más seguro haciendo Touring-Carretera, con un buen compromiso ventilación-proteccion, solo tiene un detalle que no me gusta que no hay una cinta de ajuste para el protector de la rodilla...de todas formas yo suelo llevar por debajo protecciones de rodilla extra en D3o como los Troy Lee, los Endura o los Bluegrass...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Protecciones extra rodillas D3o
Normalmente siempre que salgo de ruta me pongo alguna de estas segun el pantalon, calor y circunstancias...pueden llegar a molestar si hace mucho, mucho calor pero normalmente ni te acuerdas que las llevas puestas y siempre es un plus de seguridad...
c7a28a82cd8ca7322c3b7362e8ba3d38.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
respecto a vues


la verdad es que yo he tenidos dos caidas ... y las zonas donde esta la malla nunca han tocado asfalto. en cambio codos, hombros y culo son las partes que se han deslizado por el suelo.

Por ello no tendria preocupación por la resistencia de la malla.

En cambio siempre que veo el culo de todos estos pantalones ... me pone mal cuerpo. Creo que la mayoria de esos pantalones no aguantan el peso de una persona arrastrando ya que los materiales antiarrastron no se suelen poner en el culo. Alguna marca lleva kevlar interiormente o piel exteriormente pero creo que no es ninguno de los que comentais.

Por otro lado, es mucho más arriesgado llevar botas de verano, que dejan sin protección la espinilla y con muy poca rigidez en empeine y tobillo.


Creo que tienes razón, el culo y en general las piernas es una zona mucho más desprotegida que la parte de arriba, donde normalmente se lleva más protección, airbags, etc...De todas maneras nunca se sabe como puedes acabar deslizando y yo prefiero siempre que pueda llevar Schoeller Dynatec o Karbonite Mesh que no otra cosa, y más teniendo en cuenta que ya de por si la malla es lo mas endeble o fragil comparativamente....pero sí hay zonas del cuerpo que van mucho más desprotegidas, en las botas de verano tienes toda la razón....lo que pasa que volvemos a lo de siempre del calor y la protección, yo no quiero ser paranoico pero si veo que puedo conseguir un equilibrio entre ir cómodo y lo mejor protegido lo intento....


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Ahora estoy utilizando bastante el Icon Armor Field en el cuerpo en vez de llevar una camiseta, es bastante comodo y al ser de malla y bastante fino no da demasiado calor aun así en verano no tengo nada claro que lo pueda llevar, tambien tengo el equivalente en el pantalon 3/4 pero yo en las piernas sí que tengo demasiado calor y de momento solo contemplo para invierno o epocas mas frescas en cambio si suelo utilizar un culotte de Endura en D3o que es bastante comodo...
Al final esto es algo que cada uno se lo tiene que ir construyendo en base a prueba-error y a experiencias y circunstancias...
eecc21003b99c4df64717fb2fab805a2.jpg
0e0562d23cf761b743ac0c55bd461074.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
El culotte Endura..
b7a2aada0f7ed0000485658afadf689a.jpg
3be2d3e7b17c7323b1bbae7d7da5200d.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Estos són los que aun no me he atrevido a probar ya por un tema de calor, aunque lo tengo pendiente para ver que tal se soportan, por cierto todas estas protecciones extra para mi solo son viables si los pantalones y chaquetas te vienen suficientemente holgados sinó mejor olvidate...
88b6c6ced47c2f1f86506472db3a4431.jpg
449229ce25d626bfcbf64a5f1e81ec11.jpg
8f3ac584fab369a0ddb8ecb4d6febb8a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
En el tema botas me han llegado hace muy poco las Icon Alcan WP , las he probado y me gustan mucho, són bastante altas para ir mejor protegido en rutas cortas cerca de casa y que igual no té quieres poner las mas altas de Touring o Trail, pero aun así protegen mas que la mayoria que hay en el mercado y que són mas bajas, de todas formas no tengo ni idea si seran soportables en verano pues són impermeables...
e95496435ce119398e3a85abcb02e0dc.jpg
7c00e165e9d1302b5ea953b947e61b23.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Lo bueno de estas botas es que con el sistema de cierre BOA són muy practicas de cerrar y abrir y tienen un look menos aparatoso o racing que las de hebillas de siempre...
Icon hace cosas interesantes para mi...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo hoy viendo la Tornado 3 me he fijado que toda la espalda es rejilla, y en caso de caída, es justo lo que roza el suelo. Otras chaquetas, incluso de Revit, llevan una "tira" central de cordura que entiendo que es para que no de "desmonte" la rejilla en caso de arrastrón.

Estadísticamente vas a pasar muuuuuuchos más días de calor, que caídas, por lo que sería mejor ir cómodo y fresquito que muy protegido, pero evidentemente todos (o muchos) pensamos en que si llega ese día, tenemos que ir lo más blindados posible.

Es muy difícil la elección.

Luego siempre pasa que el día que sales un momento a por el pan sin chaqueta, es cuando caes y te haces polvo..... pero creo que por desgracia, la suerte / destino / o como se lame, es un componente que siempre cuenta mucho.

Yo he viajado dos veranos con la Spyke de malla, y salgo pensando en que si me caigo se va a deshacer..... pero se me olvida al rato, y tan contento. Pero cuantos más años cumples, más miedo da caerse, y más seguro quieres ir. Yo con la Dainese que tengo de invierno voy súper tranquilo en ese aspecto, pero es inviable en verano.

Por cierto, la malla que lleva el Charly, si cae a 40 por hora, seguramente se desintegra. Cada uno tiene su filosofía, y ninguna es mala, simplemente más arriesgada.

Saludos
 
Yo hoy viendo la Tornado 3 me he fijado que toda la espalda es rejilla, y en caso de caída, es justo lo que roza el suelo. Otras chaquetas, incluso de Revit, llevan una "tira" central de cordura que entiendo que es para que no de "desmonte" la rejilla en caso de arrastrón.

Estadísticamente vas a pasar muuuuuuchos más días de calor, que caídas, por lo que sería mejor ir cómodo y fresquito que muy protegido, pero evidentemente todos (o muchos) pensamos en que si llega ese día, tenemos que ir lo más blindados posible.

Es muy difícil la elección.

Luego siempre pasa que el día que sales un momento a por el pan sin chaqueta, es cuando caes y te haces polvo..... pero creo que por desgracia, la suerte / destino / o como se lame, es un componente que siempre cuenta mucho.

Yo he viajado dos veranos con la Spyke de malla, y salgo pensando en que si me caigo se va a deshacer..... pero se me olvida al rato, y tan contento. Pero cuantos más años cumples, más miedo da caerse, y más seguro quieres ir. Yo con la Dainese que tengo de invierno voy súper tranquilo en ese aspecto, pero es inviable en verano.

Por cierto, la malla que lleva el Charly, si cae a 40 por hora, seguramente se desintegra. Cada uno tiene su filosofía, y ninguna es mala, simplemente más arriesgada.

Saludos

En el fondo es lo que tú dices, con los años vas mas cagado y cojes mas conciencia....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bastante de acuerdo pero me sorprende esas botas para verano, sigo buscando algo verdaderamente fresco para pies. Pantalón , te refieres al summer ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El pantalón es de BMW. Tiene un poco de rejilla en los muslos.
Siempre llevo botas gordas. Esas TCX son como unas de enduro pero más bajas. Las de verano no protegen gran cosa y un golpe en un pié te puede arruinar unas vacaciones.
No te líes mucho. Para los Alpes en verano ropa fresca y algo de abrigo y lluvia. Para Cabo Norte al revés.
Y si te quieres seguir enterando de las últimas tendencias en ropa de moto, sigue leyendo.
 
Sí, lo he visto, pero habla de varias marcas, y entre ellas Revit. Gracias.

Despeja dudas de la Eclipse y la siguiente en calidad, pero digamos qie en aspecto de "fresquita" no aclara mucho.

Está claro que prefiero ir menos fresco y más seguro en un viaje, cuando tampoco creo que las diferencias sean muy reseñables.

Al verlas en vivo decidiré, pero luego ves que hay una Dainese similar, otra klim...... Vata mareo.

Supongo que valoraré también precio, y que la venda Motorraiz, que lo tengo cerca de casa.

Saludos

No, no es ese vídeo. Antiguamente tenían uno solo de Revit analizando toda la gama de chaquetas de verano pero lo han quitado. Ni idea el motivo, quizás por estar desactualizado, si te interesa llámales a que te aconsejen.
 
Mi opinión sobre todo lo que estais comentando, y en base a los varios viajes que he hecho, es que ... veo cierta confusión entre lo que es un viaje por Europa de quizás 15 dias ... y la practica del motociclismo.

Si vais a hacer un viaje por Europa en verano, la gran mayoria de material que compartis es no usable o morireis de calor. Desde luego camisetas con protecciones, calzones con protecciones, rodilleras, chaqueta de cordura tupida ... son incompatibles con un viaje de turismo por Europa en verano. Al menos esa es mi experiencia. Os vais a encontrar temperaturas de hasta 40ºC ... y eso no hay quien lo aguante con ese equipamiento. Y no digo nada si quieres parar en los Dolomites y caminar unos metros para ir a ver la iglesia de Sta Maria.

Otra cosa es plantearos una actividad de motociclismo. En ese caso casi es mejor que os planteis un mono de cuero con airbag que lleva todo lo que quereis. Y unas buenas botas de caña alta.

Y si insistiis en el traje de cordura, desde luego nada de rodilleras o camisetas con acolchados. Unas buenas rodilleras con articulación doble y un peto con D3o. Y botas de caña alta.

Como aportó Motorraiz, hace unos cuantos posts, es muy importante la seguridad activa, quizás más que la pasiva. Tener movilidad en la moto, sin llevar ropa pegada es fundamental para reaccionar inmediatamente y para no ponerse nervioso en tramos de circulación lenta con el sudor, etc.

Personalmente valoro la seguridad ... en su conjunto: activa, pasiva y conducción defensiva.

Si teneis tanta preocupación por la integridad ... os recomiendo no viajar en moto. El viajar en moto debe ser un placer, parar aqui y alla. Bajarse de la moto y acercarse a ver aquel lugar ... si vas a ir tipo robocop, en mi opinión es mejor plantearos ir en coche .... pero es solo mi opinión.

Aunque como reactivación de la economia si que es una buena estrategia disponer de tanto equipamiento.
 
Ahondando en el tema del traje de piel ... os recomiendo el Revit Ignition. Protección con poco calor.
Nivel de protección AA y muchos menos caluroso que todo lo expuesto. Y el culo aguanta un arrastrón ... y los codos. Os lo certifico.

IMG_4665-2.jpg
 
Yo para el verano he tomado una decisión salomónica; acabo de comprarme una chaqueta Dainese perforada con Airbag incorporado.

A ver que tal la experiencia.
 
Ahondando en el tema del traje de piel ... os recomiendo el Revit Ignition. Protección con poco calor.
Nivel de protección AA y muchos menos caluroso que todo lo expuesto. Y el culo aguanta un arrastrón ... y los codos. Os lo certifico.

IMG_4665-2.jpg
Hola. Yo lo tengo desde hace años y es cojonudo. Es muy cómodo y se puede usar con temperaturas algo más frescas que una chaqueta perforada de verano normal.
En cuanto empiece el calor por el norte, una temporada más que le cae.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Creo que al final, en un viaje medio/largo hay que ser un poco tolerante con las temperaturas y “aguantar” un poco el frío o el calor y salir de la “zona de confort” que nos brinda un coche (como dijo el compañero). Lo más importante es buscar la comodidad y la seguridad. De lo contrario habría que ir con varios trajes para cada momento. Debemos tener claro que ir en moto es adaptación al medio y a sus avatares. Yo creo que si el compañero ya no tiene claro que comprarse… Saludos
 
pues pienso que realmente si que el post es una buena guia para el compañero, para cualquiera de nosotros .... pues no hay una mejor solucion absoluta como se ha demostrado con la participacion de todos.

cada solucion tiene sus pros y sus contras y el compañero, cada uno de nosotros, debe valorar que prioriza, que uso va a hacer y el presupuesto disponible.

V's

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
El pantalón es de BMW. Tiene un poco de rejilla en los muslos.
Siempre llevo botas gordas. Esas TCX son como unas de enduro pero más bajas. Las de verano no protegen gran cosa y un golpe en un pié te puede arruinar unas vacaciones.
No te líes mucho. Para los Alpes en verano ropa fresca y algo de abrigo y lluvia. Para Cabo Norte al revés.
Y si te quieres seguir enterando de las últimas tendencias en ropa de moto, sigue leyendo.

Hombre, podrías ponernos unas fotos de los pantalones BMW y de las botas TCX o almenos saber qué modelos son....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Mi opinión sobre todo lo que estais comentando, y en base a los varios viajes que he hecho, es que ... veo cierta confusión entre lo que es un viaje por Europa de quizás 15 dias ... y la practica del motociclismo.

Si vais a hacer un viaje por Europa en verano, la gran mayoria de material que compartis es no usable o morireis de calor. Desde luego camisetas con protecciones, calzones con protecciones, rodilleras, chaqueta de cordura tupida ... son incompatibles con un viaje de turismo por Europa en verano. Al menos esa es mi experiencia. Os vais a encontrar temperaturas de hasta 40ºC ... y eso no hay quien lo aguante con ese equipamiento. Y no digo nada si quieres parar en los Dolomites y caminar unos metros para ir a ver la iglesia de Sta Maria.

Otra cosa es plantearos una actividad de motociclismo. En ese caso casi es mejor que os planteis un mono de cuero con airbag que lleva todo lo que quereis. Y unas buenas botas de caña alta.

Y si insistiis en el traje de cordura, desde luego nada de rodilleras o camisetas con acolchados. Unas buenas rodilleras con articulación doble y un peto con D3o. Y botas de caña alta.

Como aportó Motorraiz, hace unos cuantos posts, es muy importante la seguridad activa, quizás más que la pasiva. Tener movilidad en la moto, sin llevar ropa pegada es fundamental para reaccionar inmediatamente y para no ponerse nervioso en tramos de circulación lenta con el sudor, etc.

Personalmente valoro la seguridad ... en su conjunto: activa, pasiva y conducción defensiva.

Si teneis tanta preocupación por la integridad ... os recomiendo no viajar en moto. El viajar en moto debe ser un placer, parar aqui y alla. Bajarse de la moto y acercarse a ver aquel lugar ... si vas a ir tipo robocop, en mi opinión es mejor plantearos ir en coche .... pero es solo mi opinión.

Aunque como reactivación de la economia si que es una buena estrategia disponer de tanto equipamiento.


Estoy de acuerdo contigo en que en un viaje por Europa en Julio y Agosto a 40° es bastante improbable llevar las protecciones que he puesto, quizás como mucho las rodilleras y aún así tampoco, también depende de cada uno, ya se sabe que cada uno es un mundo....

Os pido disculpas si he desvirtuado un poco el título del post, pero quería aprovechar para dar a conocer estas protecciones por si a alguien le puede ser de utilidad...

Yo de todas maneras el mono de cuero o incluso pantalones y chaqueta de cuero aunque es verdad que es lo que mejor proteje, no lo veo por lo poco practico que es para el calor, para el frío, para la lluvia, etc...
Otra cosa diferente quizás sería algo como algunas chaquetas o pantalones de goretex que llevan refuerzos de cuero en los codos, hombros y rodillas...

Por cierto sobre lo que comentas de unas rodilleras con articulación doble, si me imagino las que son si que aumentan la seguridad y la protección pero hace un tiempo me probé unas y son un armatoste de cuidado para llevarlas debajo del pantalón, de hecho tiene que ser un pantalón bastante holgado para poderlas llevar...

Has encargado ya el Stratum para la reactivación ?

Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba