Control de vuelo de Honda

De toda la vida el control de vuelo lo hace el piloto situando el peso delante o detrás, usando el freno delantero o el gas para subir o bajar la rueda delantera. No van a descubrir el agua caliente.

Y esto de los saltos, cuando se producen es en la gran mayoría buscado. Si te viene de sorpresa es cuando te das el respingo. Controlar esta reacción y más en una moto de cross la veo como un elemento intrusivo, al igual que se le pones abs a una cross, enduro o trial. Solo molestará.
 
De toda la vida el control de vuelo lo hace el piloto situando el peso delante o detrás, usando el freno delantero o el gas para subir o bajar la rueda delantera. No van a descubrir el agua caliente.

Y esto de los saltos, cuando se producen es en la gran mayoría buscado. Si te viene de sorpresa es cuando te das el respingo. Controlar esta reacción y más en una moto de cross la veo como un elemento intrusivo, al igual que se le pones abs a una cross, enduro o trial. Solo molestará.

Y lo que me hace gracia es la opción que tiene de que no se levanten las ruedas del suelo... ¡en una moto de cross! :oops:

Menudo peligro.
 
Los saltos en cross son inevitables, y de ahí la maña del piloto para gestionar vuelo con velocidad. A más vuelo menos velocidad en la que recorres el circuito. Los saltos te evitan rizados o terreno abrupto, pero con el piloto que estés picado, cuanto antes tenga la rueda en el suelo, antes te adelantará.

Esto es una estrategia de carrera, conocer el circuito. Es la competicion!
 
A ver Yo lo veo como cuando sacaron el primer control de tracción en las motos. Todo eran críticas y hoy nadie se plantea una moto sin ese sistema y pronto tampoco sin la IMU, Que el piloto que salta con las motos sabe como se hace con el gas el freno y el peso del cuerpo ya lo tenemos claro, pero un sistema así puede que revolucione el mundo de la competición y después el de calle ya que va a hacer más fácil al piloto manejar la moto en los saltos al dar más seguridad, Igual que paso con el TC como he dicho. Apuesto que en menos de 10 años lo llevan todas las motos de off. Honda no suele dar puntada sin hilo.
 
A ver Yo lo veo como cuando sacaron el primer control de tracción en las motos. Todo eran críticas y hoy nadie se plantea una moto sin ese sistema y pronto tampoco sin la IMU, Que el piloto que salta con las motos sabe como se hace con el gas el freno y el peso del cuerpo ya lo tenemos claro, pero un sistema así puede que revolucione el mundo de la competición y después el de calle ya que va a hacer más fácil al piloto manejar la moto en los saltos al dar más seguridad, Igual que paso con el TC como he dicho. Apuesto que en menos de 10 años lo llevan todas las motos de off. Honda no suele dar puntada sin hilo.

Yo no lo creo, mira el control que tienen los pilotos actuales en el aire, hacen lo que quieren, incluso dobles backflips.

En mis tiempos ya era una proeza soltarse de manos en el aire.
 
Discrepo contigo, en la motos off road puras y duras no hay control de tracción, no hay abs, no hay ayudas intrusivas. Ahí la gestión de piloto es la que manda.
 
Discrepo contigo, en la motos off road puras y duras no hay control de tracción, no hay abs, no hay ayudas intrusivas. Ahí la gestión de piloto es la que manda.

Ya lo sé, era un ejemplo de que la tecnología viene para quedarse. Hace 20 años tampoco había ninguna ayuda en las motos de carretera, pero hoy hay un montón de ellas. Eso es lo que he querido decir.
 
Por Dios, que son motos. Si no te quieres caer, no te subes en una moto, demonios.
Que manía con Honda de hacer de mamá.
 
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