Solitaria
Curveando

Honda trabaja en un “control de vuelo” para las motos de off road
Hace no mucho vimos como Yamaha estaba desarrollando aerodinámica para su motos de cross a través de una patente, aunque iba más enfocada a la eficiencia en

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
![]()
Honda trabaja en un “control de vuelo” para las motos de off road
Hace no mucho vimos como Yamaha estaba desarrollando aerodinámica para su motos de cross a través de una patente, aunque iba más enfocada a la eficiencia enwww.soymotero.net
De toda la vida el control de vuelo lo hace el piloto situando el peso delante o detrás, usando el freno delantero o el gas para subir o bajar la rueda delantera. No van a descubrir el agua caliente.
Y esto de los saltos, cuando se producen es en la gran mayoría buscado. Si te viene de sorpresa es cuando te das el respingo. Controlar esta reacción y más en una moto de cross la veo como un elemento intrusivo, al igual que se le pones abs a una cross, enduro o trial. Solo molestará.
A ver Yo lo veo como cuando sacaron el primer control de tracción en las motos. Todo eran críticas y hoy nadie se plantea una moto sin ese sistema y pronto tampoco sin la IMU, Que el piloto que salta con las motos sabe como se hace con el gas el freno y el peso del cuerpo ya lo tenemos claro, pero un sistema así puede que revolucione el mundo de la competición y después el de calle ya que va a hacer más fácil al piloto manejar la moto en los saltos al dar más seguridad, Igual que paso con el TC como he dicho. Apuesto que en menos de 10 años lo llevan todas las motos de off. Honda no suele dar puntada sin hilo.
Discrepo contigo, en la motos off road puras y duras no hay control de tracción, no hay abs, no hay ayudas intrusivas. Ahí la gestión de piloto es la que manda.