Muy buenas, este año he cogido la moto para dos viajes largos. El primero en enero estuve en Cantalejo acampando en el pinar de La Leyenda. Llegué despues de 2 dias de viaje, dejé la moto cubierta con un telo, hizo mucho frio por la noche y por la mañana no queria arrancar. La moto hacia como para arrancar pero no quemaba la gasolina. La llevé a BMW Valladolid en grua y me la arrancaron en 5 minutos. No me supieron decir que pasó, simplemente que la moto no tenia ningun fallo y que la bateria estaba un poco baja de voltaje. Volví para Málaga y fui a pasar la revision de los 20mil. No detectaron nada asi que cambié la bateria y puse una de GEL (no original pero segun especificaciones).
Me fuí otra vez de viaje a principio de marzo, la moto durmió tambien en la calle e hizo mucho frio por la noche. Me fijé bien en la temperatura del motor por la mañana, 5º. Fuí a arrancar y no arrancaba. No habia manera. La dejé un poco al sol, pero no hubo manera. Un compañero tenia el odblink y el motoscan en el movil así que enchufamos y le salío un error generico (el tipico fallo en gestion del motor). Borró el error y le dió a abrir las mariposas. La moto encendío.
Desde entonces la moto va bien y arranca a la primera. Es cierto que nunca mas ha vuelto a dormir en la calle o experimentar frio extremo (que tampoco se puede llamar extremo 0-5º).
Así que me fuí a la BMW de Málaga a pedir que me revisaran el sensor de arbol de leva o la sincronización de la mariposa. Ellos vieron que habia cambiado la bateria por una no original y tuvieron la tan poca verguenza de alegar que como la moto no tenia ningun fallo pues que no mirarian nada más porque ya la garantia está invalidada. Le puse una queja y me fuí enfadado.
En resumen, puede ser un problema en un sensor, en la bateria (no porque la cambie), en la centralita, en las bobinas, no se sabe. Tengo un viaje largo a final de abril y no se que hacer. Estoy probando la moto todos los dias y va bien, pero no me quito de la cabeza que me dejó tirado dos veces seguidas y no quiero repetir una tercera, sobre todo porque voy a ir muy lejo y en sitios bastante remotos.
En fin, estoy pensando incluso de vender la moto y pillarme otra con meno electronica (o sea Teneré 700). Qué opinan? Algun consejo?
Me fuí otra vez de viaje a principio de marzo, la moto durmió tambien en la calle e hizo mucho frio por la noche. Me fijé bien en la temperatura del motor por la mañana, 5º. Fuí a arrancar y no arrancaba. No habia manera. La dejé un poco al sol, pero no hubo manera. Un compañero tenia el odblink y el motoscan en el movil así que enchufamos y le salío un error generico (el tipico fallo en gestion del motor). Borró el error y le dió a abrir las mariposas. La moto encendío.
Desde entonces la moto va bien y arranca a la primera. Es cierto que nunca mas ha vuelto a dormir en la calle o experimentar frio extremo (que tampoco se puede llamar extremo 0-5º).
Así que me fuí a la BMW de Málaga a pedir que me revisaran el sensor de arbol de leva o la sincronización de la mariposa. Ellos vieron que habia cambiado la bateria por una no original y tuvieron la tan poca verguenza de alegar que como la moto no tenia ningun fallo pues que no mirarian nada más porque ya la garantia está invalidada. Le puse una queja y me fuí enfadado.
En resumen, puede ser un problema en un sensor, en la bateria (no porque la cambie), en la centralita, en las bobinas, no se sabe. Tengo un viaje largo a final de abril y no se que hacer. Estoy probando la moto todos los dias y va bien, pero no me quito de la cabeza que me dejó tirado dos veces seguidas y no quiero repetir una tercera, sobre todo porque voy a ir muy lejo y en sitios bastante remotos.
En fin, estoy pensando incluso de vender la moto y pillarme otra con meno electronica (o sea Teneré 700). Qué opinan? Algun consejo?