Problemas de arranque en F850GSA

bigbmw83

Arrancando
Muy buenas, este año he cogido la moto para dos viajes largos. El primero en enero estuve en Cantalejo acampando en el pinar de La Leyenda. Llegué despues de 2 dias de viaje, dejé la moto cubierta con un telo, hizo mucho frio por la noche y por la mañana no queria arrancar. La moto hacia como para arrancar pero no quemaba la gasolina. La llevé a BMW Valladolid en grua y me la arrancaron en 5 minutos. No me supieron decir que pasó, simplemente que la moto no tenia ningun fallo y que la bateria estaba un poco baja de voltaje. Volví para Málaga y fui a pasar la revision de los 20mil. No detectaron nada asi que cambié la bateria y puse una de GEL (no original pero segun especificaciones).
Me fuí otra vez de viaje a principio de marzo, la moto durmió tambien en la calle e hizo mucho frio por la noche. Me fijé bien en la temperatura del motor por la mañana, 5º. Fuí a arrancar y no arrancaba. No habia manera. La dejé un poco al sol, pero no hubo manera. Un compañero tenia el odblink y el motoscan en el movil así que enchufamos y le salío un error generico (el tipico fallo en gestion del motor). Borró el error y le dió a abrir las mariposas. La moto encendío.
Desde entonces la moto va bien y arranca a la primera. Es cierto que nunca mas ha vuelto a dormir en la calle o experimentar frio extremo (que tampoco se puede llamar extremo 0-5º).
Así que me fuí a la BMW de Málaga a pedir que me revisaran el sensor de arbol de leva o la sincronización de la mariposa. Ellos vieron que habia cambiado la bateria por una no original y tuvieron la tan poca verguenza de alegar que como la moto no tenia ningun fallo pues que no mirarian nada más porque ya la garantia está invalidada. Le puse una queja y me fuí enfadado.
En resumen, puede ser un problema en un sensor, en la bateria (no porque la cambie), en la centralita, en las bobinas, no se sabe. Tengo un viaje largo a final de abril y no se que hacer. Estoy probando la moto todos los dias y va bien, pero no me quito de la cabeza que me dejó tirado dos veces seguidas y no quiero repetir una tercera, sobre todo porque voy a ir muy lejo y en sitios bastante remotos.
En fin, estoy pensando incluso de vender la moto y pillarme otra con meno electronica (o sea Teneré 700). Qué opinan? Algun consejo?

Actualización, vuelvo a BMW Málaga y tras contarle el caso y me dicen que, para atenderme, tengo que pedir cita online y tardan más de un mes (bueno mentira, me dice dame tu numero de telefono que ya te llamaremos, todavia estoy esperando). No puedo esperar eso ya que me voy de viaje (esto fué alrededor de 25 de marzo, la cita me la daban para primera semana de mayo, y me voy de viaje el 27 de abril, imposible). Así que decido ir a un taller que me han recomendado en Torremolinos. Le explico el caso y le dejo la moto. Pasada la semana me llama para decirme que ha encontrado 3 problemas relacionados a la inyección.

Una pieza que va del motor a la inyeccion y sirve para medir la depresión, estaba partida. Otros dos manguitos relacionados también con sensores de la inyeccion estaban o partidos o aplastados, por lo tanto no podian funcionar bien en sus mediciones.

Puede que sean fallos relacionado a la manipulación de la moto en las revisiones o defectos de fabrica, eso no tengo forma de demonstrarlo. Lo que si está claro es que 1) mi moto pasó todas las revisiones en el mismo taller, 2) la BMW de Málaga me miró la moto y me dijo que no habia ningun error y que por haber cambiado la bateria por una no original perdia la garantia. Pues alli lo llevan, 3 posibles causas de problemas de arranque relacionados con la inyeccion solucionados, factura 300 euro. Pero por lo menos ahora me puedo ir de viaje tranquilo. Muy muy descontento con el servicio tecnico BMW de Málaga.

Adjuntos

• Screenshot 2023-04-18 at 10.40.08.png
    Screenshot 2023-04-18 at 10.40.08.png
    591,8 KB · Visitas: 44
  • Screenshot 2023-04-18 at 10.41.56.png
    Screenshot 2023-04-18 at 10.41.56.png
    696,9 KB · Visitas: 42
  • Screenshot 2023-04-18 at 10.42.17.png
    Screenshot 2023-04-18 at 10.42.17.png
    662 KB · Visitas: 41
Última edición:
Vaya tela ! :mad:

Podrías decirnos qué servicio oficial de Málaga es al que te refieres ?

Gracias.
✌️

Vaya tela ! :mad:

Podrías decirnos qué servicio oficial de Málaga es al que te refieres ?

Gracias.
✌️
Tengo que precisar una cosa, yo no estoy contento por como me han atendido, pero no puedo demonstrar que esos tres problemas los han causado ellos. Podrian ser defectos de fabrica o de manipulacion tras la revision.
Dicho esto, el taller que me dijo que mi garantia habia caducado por cambiar la bateria por una no original es el del poligono El Viso. El que me ha hecho la ultimas dos revisiones (entre las cuales las de los 20mil, y que ya le habia contado el caso) es el de Avenida Velazquez. Ambos pertenecen al mismo grupo. Ambos han tenido la moto habiendole yo contado todo lo que pasaba y en que situaciones no queria arrancar, y ambos no me han hecho mucho caso.
Añado, que con esto no quiero decir que todos los concesionarios son iguales. Yo hasta ahora he estado muy contento con la marca, pero visto como me han tratado en Malaga, dificilmente podré volver a confiar en ellos.

Atrás