Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Estoy de acuerdo contigo en que en un viaje por Europa en Julio y Agosto a 40° es bastante improbable llevar las protecciones que he puesto, quizás como mucho las rodilleras y aún así tampoco, también depende de cada uno, ya se sabe que cada uno es un mundo....

Os pido disculpas si he desvirtuado un poco el título del post, pero quería aprovechar para dar a conocer estas protecciones por si a alguien le puede ser de utilidad...

Yo de todas maneras el mono de cuero o incluso pantalones y chaqueta de cuero aunque es verdad que es lo que mejor proteje, no lo veo por lo poco practico que es para el calor, para el frío, para la lluvia, etc...
Otra cosa diferente quizás sería algo como algunas chaquetas o pantalones de goretex que llevan refuerzos de cuero en los codos, hombros y rodillas...

Por cierto sobre lo que comentas de unas rodilleras con articulación doble, si me imagino las que son si que aumentan la seguridad y la protección pero hace un tiempo me probé unas y son un armatoste de cuidado para llevarlas debajo del pantalón, de hecho tiene que ser un pantalón bastante holgado para poderlas llevar...

Has encargado ya el Stratum para la reactivación ?

Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Creo que la conversación ha sido muy interesante @Raynets ... y muy orientativa para todos.
No todavía no he comprado le Stratum ... no hay prisa, este verano no hay viaje en moto. Justo hemos ido Marruecos.
 
Si teneis tanta preocupación por la integridad ... os recomiendo no viajar en moto. El viajar en moto debe ser un placer, parar aqui y alla. Bajarse de la moto y acercarse a ver aquel lugar ... si vas a ir tipo robocop, en mi opinión es mejor plantearos ir en coche .... pero es solo mi opinión.
Comentario muy acertado .... he querido hacerlo varias veces pero no me he atrevido no vaya a ser que me caiga la mundial.
Añado otra sensación muy personal .... cuando viajaba en mi Harley sin tanta protección, cordura, membranas, etc, era mucho más feliz y disfrutaba mucho más de la moto. Chupa de cuero, casco sin pantalla y a rodar.
Ahora he entrado en otro tipo de actividad que exige un mínimo de protección y es lo que hago ... y digo un mínimo ya que cuando siento que empieza a ser un lastre y a provocar una disminución de ese "disfrute", paro en seco.
 
Comentario muy acertado .... he querido hacerlo varias veces pero no me he atrevido no vaya a ser que me caiga la mundial.
Añado otra sensación muy personal .... cuando viajaba en mi Harley sin tanta protección, cordura, membranas, etc, era mucho más feliz y disfrutaba mucho más de la moto. Chupa de cuero, casco sin pantalla y a rodar.
Ahora he entrado en otro tipo de actividad que exige un mínimo de protección y es lo que hago ... y digo un mínimo ya que cuando siento que empieza a ser un lastre y a provocar una disminución de ese "disfrute", paro en seco.

ja, ja, ja ... si yo también lo puse con cierta resistencia, pero al fin y al cabo es lo que pienso.

como todo en la vida, es un compromiso. Para mi la Seguridad es importante, pero contemplada en su totalidad no solo como las prendas que utilizas.

y como decia @parriman ... la suerte también juega .. por tanto si vas con ese miedo ... mejor abstenerse. En coche los riesgos son mucho menores y con aire acondicionado.
 
Bueno, a mí me va bien tanto el pantalón como la camiseta. Nada que ver con una prenda Nike Dry-Fit (por ejemplo). La Klim solo funciona si llevas las ventilaciones abiertas y corre el aire
La camiseta que llevas Agressor -1.0 es de manga corta o larga ? Y el pantalon es el Boxer o el largo ?
He estado viendo vídeos sobre las capas Agressor estas y quizas me gustaria probar el Boxer , y de la camiseta no sé si de manga larga o corta, de todas maneras lo de Klim con los precios es de locos... a ver si encuentro algo de oferta...
Por cierto, como tallan ? Tirando a grande supongo , en la línea habitual de Klim, no ?
Gracias...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La camiseta que llevas Agressor -1.0 es de manga corta o larga ? Y el pantalon es el Boxer o el largo ?
He estado viendo vídeos sobre las capas Agressor estas y quizas me gustaria probar el Boxer , y de la camiseta no sé si de manga larga o corta, de todas maneras lo de Klim con los precios es de locos... a ver si encuentro algo de oferta...
Por cierto, como tallan ? Tirando a grande supongo , en la línea habitual de Klim, no ?
Gracias...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Yo llevo todo de manga larga. Tengo además del pantalón completo las perneras para los días de off y lo combino con el pantalón corto de protección Leatt.
Mejor manga larga porque luego te quitas la chaqueta y no te quemas con el sol. El precio pica relativamente… yo lo veo como una inversión 😬😜
 
Yo llevo todo de manga larga. Tengo además del pantalón completo las perneras para los días de off y lo combino con el pantalón corto de protección Leatt.
Mejor manga larga porque luego te quitas la chaqueta y no te quemas con el sol. El precio pica relativamente… yo lo veo como una inversión
Gracias....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Que modelo es ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

La Dainese Smart Jacket LS Sport




QFZ4WC_DAINESE23M.00005PO_SN007404_CLOSEUP01-1920x0_EJCBPC_ml.jpg
 
Por cierto, yo llevo talla M y me queda bien, llevo la M también en la chaqueta KLIM Badlands y la Revit Cayenne2. En todo llevo la M y como te decía no me veo la camiseta y el pantalón grande.
, perfecto....
Yo creo que la XL me irá bien entonces....
Muchas gracias....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Como estamos haciendo muchas "reflexiones" de esto del equipamiento, os hago la mía.

Hace años, cuando iba por los 18 o 20 años, solo existía el cuero, y con suerte podías comprar algo de ese material, pero no era precisamente una prioridad. La prioridad era la moto. Si llovía te mojabas. Pero es cierto que lo de viajar no se llevaba a ciertas edades y con ciertas motos, ya que yo era más de campo y trail. La equipación no era problema para disfrutar de la moto. Podías ir a 200 con la FZR y el casco "de plástico" del vespino y manga corta (toda una locura de la ignorancia)

Te acercas a los 30 y ya vas al campo con peto, botas, etc.... y casco de policarbonato, por su puesto. Y si era carretera, una chaqueta de cuero sin más (no sabes de grosores, de calidades ni de nada). Muchas caídas en campo y de lujo, o algún arrastrón en una curva lenta, y feliz.

Hasta aquí, supongo que la suerte ayudaba mucho, o la falta de tantos coches en la carretera, o que se conducía mejor. No lo sé.

El mundo avanza muy rápido, Internet nos inunda de información, y la edad hace que vayas viendo que hay lesiones gordas por no ir con cierta ropa, y compras un mono de cuero, y si alguna vez llueve, el impermeable del todo a 100 que va enrollado en una bolsita, sigue siendo viable. Las botas militares también.

Y cuando te acercas a los 40, te das cuenta de que el mundo ha evolucionado mucho, y hay toooooda clase de materiales nuevos que facilitan mucho la actividad sobre la moto. También es cuando yo empecé a hacer más carretera y algún viaje, Y ES CUANDO APRENDES DE VERDAD EL PORQUÉ LA GENTE GASTA EN CIERTO EQUIPAMIENTO.

Mi primer viaje a pirineos con una chaqueta Richa de 180 euros (que para mí era increíble por que abrigaba mucho y no te mojabas), pantalones prestados, y botas militares, fue espectacular. Ni una preocupación por la seguridad, principalmente porque creo que es una edad en la que tienes una experiencia y algo de cabeza, y te siente más seguro sobre la moto.

En ese primer viaje te das cuenta a la vuelta de que el frío se lleva bien, pero el plástico interior de la Richa es un horror si hace algo de calor. Que si llueve, las botas "normales" te dejan helados los pies. Que el viejo Shoei que tenías se empaña a la mínima. Que las maletas molonas que compraste necesitan una bolsa interior para que no se te caiga todo..... etc.

A partir de ahí, y también de descubrir el foro, y el mundo de los viajes, es cuando empiezas a ver las comodidades que existen en todos los aspectos. Tipos de maletas, de corduras, de cascos, de pantallas, etc. Y empiezas poco a poco a cambiar equipamiento por uno mejor y que se adapte a tus usos Y A TU ECONOMÍA, porque hablamos a veces aquí de prendas que no está al alcance de todos, y menos tener varias equipaciones de cierto nivel.

Por eso ahora con 50, y habiendo comprado mil cosas para viajar cada vez más cómodo (y las agradezco todas ellas), me doy cuenta con el tema que se trata en este mensaje de que me hago mayor, y comodón. Aquí mareado por si me compra la verano de 100 la de 200 o la de 300 porque una tiene esto y la otra lo otro...... cuando chaqueta de verano tengo desde hace 5 años, y llevo 35 en moto.

Siento este rollo que me ha quedado, pero como ha dicho el compañero @DeuBCN3 , la seguridad es mucho más que un traje "blindado", es un conjunto de medidas activas, pasivas y conducción defensiva, a lo que siempre le sumo la suerte o mala suerte. Es mejor conducir en manga corta y relajado, que muy protegido y agobiado. Que igualmente yo busco ir bien protegido, y cada vez gasto más dinero en estas cosas, pero recordemos que siempre se ha viajado, y no existían las cosas que hay ahora. Simplemente se sufrían más las inclemencias meteorológicas.

Una reflexión que me hago con la edad, es lo que me pasaría en caso de accidente, y si la equipación ayudaría. Mi conclusión, muy personal, es que para protecciones, la espaldera, el casco, y los guantes, deben ser muy buenos. El resto, son complementos que no te salvan de fracturas o lesiones graves (generalmente), porque su función es complementar en golpes "pequeños" o principalmente para abrasiones (depende de tu suerte).

Saludos.


P.D: Perdón por el tocho. Me he puesto a escribir por lo que comentaban los compañeros del "exceso de protección", y después de escribir tanto, no era cuestión de borrarlo. Sigamos con las chaquetas y pantalones para viajar....
 
Gracias...
La voy mirar....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Acabo de ver algun vídeo y tiene buena pinta, una de las cosas que me ha sorprendido sinó és que lo he entendido mal, es que no lleva espaldera al estilo habitual, creo que prescinde totalmente y lo deja todo en las manos de que se active el Airbag...esto es un paso mas allá de lo que habia hasta ahora creo....no sé si és así ?
Interesante....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Como estamos haciendo muchas "reflexiones" de esto del equipamiento, os hago la mía.

Hace años, cuando iba por los 18 o 20 años, solo existía el cuero, y con suerte podías comprar algo de ese material, pero no era precisamente una prioridad. La prioridad era la moto. Si llovía te mojabas. Pero es cierto que lo de viajar no se llevaba a ciertas edades y con ciertas motos, ya que yo era más de campo y trail. La equipación no era problema para disfrutar de la moto. Podías ir a 200 con la FZR y el casco "de plástico" del vespino y manga corta (toda una locura de la ignorancia)

Te acercas a los 30 y ya vas al campo con peto, botas, etc.... y casco de policarbonato, por su puesto. Y si era carretera, una chaqueta de cuero sin más (no sabes de grosores, de calidades ni de nada). Muchas caídas en campo y de lujo, o algún arrastrón en una curva lenta, y feliz.

Hasta aquí, supongo que la suerte ayudaba mucho, o la falta de tantos coches en la carretera, o que se conducía mejor. No lo sé.

El mundo avanza muy rápido, Internet nos inunda de información, y la edad hace que vayas viendo que hay lesiones gordas por no ir con cierta ropa, y compras un mono de cuero, y si alguna vez llueve, el impermeable del todo a 100 que va enrollado en una bolsita, sigue siendo viable. Las botas militares también.

Y cuando te acercas a los 40, te das cuenta de que el mundo ha evolucionado mucho, y hay toooooda clase de materiales nuevos que facilitan mucho la actividad sobre la moto. También es cuando yo empecé a hacer más carretera y algún viaje, Y ES CUANDO APRENDES DE VERDAD EL PORQUÉ LA GENTE GASTA EN CIERTO EQUIPAMIENTO.

Mi primer viaje a pirineos con una chaqueta Richa de 180 euros (que para mí era increíble por que abrigaba mucho y no te mojabas), pantalones prestados, y botas militares, fue espectacular. Ni una preocupación por la seguridad, principalmente porque creo que es una edad en la que tienes una experiencia y algo de cabeza, y te siente más seguro sobre la moto.

En ese primer viaje te das cuenta a la vuelta de que el frío se lleva bien, pero el plástico interior de la Richa es un horror si hace algo de calor. Que si llueve, las botas "normales" te dejan helados los pies. Que el viejo Shoei que tenías se empaña a la mínima. Que las maletas molonas que compraste necesitan una bolsa interior para que no se te caiga todo..... etc.

A partir de ahí, y también de descubrir el foro, y el mundo de los viajes, es cuando empiezas a ver las comodidades que existen en todos los aspectos. Tipos de maletas, de corduras, de cascos, de pantallas, etc. Y empiezas poco a poco a cambiar equipamiento por uno mejor y que se adapte a tus usos Y A TU ECONOMÍA, porque hablamos a veces aquí de prendas que no está al alcance de todos, y menos tener varias equipaciones de cierto nivel.

Por eso ahora con 50, y habiendo comprado mil cosas para viajar cada vez más cómodo (y las agradezco todas ellas), me doy cuenta con el tema que se trata en este mensaje de que me hago mayor, y comodón. Aquí mareado por si me compra la verano de 100 la de 200 o la de 300 porque una tiene esto y la otra lo otro...... cuando chaqueta de verano tengo desde hace 5 años, y llevo 35 en moto.

Siento este rollo que me ha quedado, pero como ha dicho el compañero @DeuBCN3 , la seguridad es mucho más que un traje "blindado", es un conjunto de medidas activas, pasivas y conducción defensiva, a lo que siempre le sumo la suerte o mala suerte. Es mejor conducir en manga corta y relajado, que muy protegido y agobiado. Que igualmente yo busco ir bien protegido, y cada vez gasto más dinero en estas cosas, pero recordemos que siempre se ha viajado, y no existían las cosas que hay ahora. Simplemente se sufrían más las inclemencias meteorológicas.

Una reflexión que me hago con la edad, es lo que me pasaría en caso de accidente, y si la equipación ayudaría. Mi conclusión, muy personal, es que para protecciones, la espaldera, el casco, y los guantes, deben ser muy buenos. El resto, son complementos que no te salvan de fracturas o lesiones graves (generalmente), porque su función es complementar en golpes "pequeños" o principalmente para abrasiones (depende de tu suerte).

Saludos.


P.D: Perdón por el tocho. Me he puesto a escribir por lo que comentaban los compañeros del "exceso de protección", y después de escribir tanto, no era cuestión de borrarlo. Sigamos con las chaquetas y pantalones para viajar....
Buena reflexion...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La Dainese Smart Jacket LS Sport




QFZ4WC_DAINESE23M.00005PO_SN007404_CLOSEUP01-1920x0_EJCBPC_ml.jpg

tecnicamente me parece brutalllll ... pero personalmente prescindir de espaldera, que siempre esta ahi, por una protección que va a bateria ... siendo ingeniero electrico, no ... no me fio. Todavia recuerdo las historias del servofreno de BMW.

hasta que estos elementos no esten mucho más desarrollados prefiero llevar espaldera aunque sea un añadido.

pero sin duda este es el futuro, prendas más comodas en uso normal y activas ante impactos.

Ya nos dirás sensaciones.
 
Por cierto, hemos hablado mucho de ropa, pero claro, en la RT no te da el aire ni a la de tres..... Eso siempre es un factor a tener en cuenta si yo te digo que "me falta aire" cuando voy muy cubierto.

En mi caso, que uso la moto a diario en ciudad, a partir de mayo, cambio la pantalla grande de la GS por la sport cortita, la de la Rally, porque sino, es imposible circular con el calor. En autovía en cierto que el aire se oye mucho más porque acaba en la cara, pero toco poca autovía, y el aire que te da, es mucho mayor. Llevándola abajo del todo es genial en tiempo caluroso.

Saludos
 
Lo mayor problema del Airwave es que no dá para cambiarle las protecciones ao nivel 2 no hay espacio para ello
Acabo de revisar mis pantalones Airwave 3 talla 3XL y en las rodillas tambien llevo Nivel 2 y me caben sin problemas, seguramente canvié las de Nivel 1 que por lo que veo en la web de Revit són las que lleva por las de Nivel 2 y en las caderas llevo unas de Nivel 2 tambien que creo que són de Klim y aunque van un poco mas ajustadas en el bolsillo tampoco dan ningun problema...
Un saludo.
cbfeba1a7490d64300fbc05f0a53d940.jpg
995abac16129da3430652299aec74605.jpg
5e1e99041dbf6e1eacef61b0f49122e1.jpg
49db6e7cdf05c6e8d50447c0a8019858.jpg
bcb7ede465306919ad4bdb543367fb61.jpg
16a7baf0fb05ca807653ac0d436a09a0.jpg
21f3752f94cc4af5c47766954625105c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Acabo de revisar mis pantalones Airwave 3 talla 3XL y en las rodillas tambien llevo Nivel 2 y me caben sin problemas, seguramente canvié las de Nivel 1 que por lo que veo en la web de Revit són las que lleva por las de Nivel 2 y en las caderas llevo unas de Nivel 2 tambien que creo que són de Klim y aunque van un poco mas ajustadas en el bolsillo tampoco dan ningun problema...
Un saludo.
cbfeba1a7490d64300fbc05f0a53d940.jpg
995abac16129da3430652299aec74605.jpg
5e1e99041dbf6e1eacef61b0f49122e1.jpg
49db6e7cdf05c6e8d50447c0a8019858.jpg
bcb7ede465306919ad4bdb543367fb61.jpg
16a7baf0fb05ca807653ac0d436a09a0.jpg
21f3752f94cc4af5c47766954625105c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Gracias, pero en mi airwave 3 en talla M lo he intentado y nada, ni en el pantalón ni en la chaqueta, muy pequenos los espacios
 
Gracias, pero en mi airwave 3 en talla M lo he intentado y nada, ni en el pantalón ni en la chaqueta, muy pequenos los espacios
Vaya, pues debe ser un tema de tallas, aunque en el Cayenne 2 que tambien es 3XL en las caderas tampoco le puedo poner Nivel 2 ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
¿Qué modelo es?
Gracias
Son las tcx climatrek surround goretex. Yo las he comprado y son muy cómodas para ser bota de moto. En teoría al tener la tecnología surround de goretex transpiran mucho más y el pie no debería sudar. Tema de protecciones, la puntera y talón los veo bien reforzados y la zona de maleolos llevan D3O. No te puedo decir mucho más porqué aún no las he estrenado, solo dentro de casa.
 
Son las tcx climatrek surround goretex. Yo las he comprado y son muy cómodas para ser bota de moto. En teoría al tener la tecnología surround de goretex transpiran mucho más y el pie no debería sudar. Tema de protecciones, la puntera y talón los veo bien reforzados y la zona de maleolos llevan D3O. No te puedo decir mucho más porqué aún no las he estrenado, solo dentro de casa.

Estética a parte, yo también las tengo en casa desde hace unos meses que las compré en una de las típicas ofertas de Motorraiz. Son comodísimas y se anda muy bien con ellas. A mi me han convencido.

botas-tcx-climatrek-surround-gtx.jpg
 
Yo también las tengo hace unos meses y muy contento con ellas, salvo que son de cordones y ya me pone nervioso “perder” tiempo en atarlas, acostumbrado al sistema BOA de las Klim Adventure GTX y a la cremallera de mis ex BMW Snakers. Como decía muy cómodas incluso para pasear por la montaña, pero en ruta siempre voy con las Klim. Al ser tan bajas no protegen para nada
3C3C5CBC-F5E7-40C0-9772-FF2B6ABE5012.jpeg
 
yo las lleve el año pasado en un tour por Europa (3500 km) ... simplemente brutales, aunque sin probar en lluvia.
pero vigilar con el empeine del pie del cambio ... a mi me las tuvieron que cambiar se despegó la goma de protección.

respecto al tema booa ... para los que tenemos el pie con horma estrecha, nada como los cordones o las botas con multiples cierres. Las botas con cremallera o booa ya no las compro .... el pie baila dentro.
 
yo las lleve el año pasado en un tour por Europa (3500 km) ... simplemente brutales, aunque sin probar en lluvia.
pero vigilar con el empeine del pie del cambio ... a mi me las tuvieron que cambiar se despegó la goma de protección.

respecto al tema booa ... para los que tenemos el pie con horma estrecha, nada como los cordones o las botas con multiples cierres. Las botas con cremallera o booa ya no las compro .... el pie baila dentro.
A mí no me baila y tengo el pie estrecho
 
yo no diria que tu tienes el pie estrecho Javi, tu constitución y la mia son muy diferentes.
pero es lo de menos, yo te puedo asegurar que me bailan todas las botas que no puedo apretar en todos los puntos del pie.
de hecho en otro post sobre las Sidi cortas ya le he preguntado a un compañero sobre su desempeño porque en cuanto pueda las Revit Pioneer las cambio precisamente por eso.
 
Yo hoy viendo la Tornado 3 me he fijado que toda la espalda es rejilla, y en caso de caída, es justo lo que roza el suelo. Otras chaquetas, incluso de Revit, llevan una "tira" central de cordura que entiendo que es para que no de "desmonte" la rejilla en caso de arrastrón.

Estadísticamente vas a pasar muuuuuuchos más días de calor, que caídas, por lo que sería mejor ir cómodo y fresquito que muy protegido, pero evidentemente todos (o muchos) pensamos en que si llega ese día, tenemos que ir lo más blindados posible.

Es muy difícil la elección.

Luego siempre pasa que el día que sales un momento a por el pan sin chaqueta, es cuando caes y te haces polvo..... pero creo que por desgracia, la suerte / destino / o como se lame, es un componente que siempre cuenta mucho.

Yo he viajado dos veranos con la Spyke de malla, y salgo pensando en que si me caigo se va a deshacer..... pero se me olvida al rato, y tan contento. Pero cuantos más años cumples, más miedo da caerse, y más seguro quieres ir. Yo con la Dainese que tengo de invierno voy súper tranquilo en ese aspecto, pero es inviable en verano.

Por cierto, la malla que lleva el Charly, si cae a 40 por hora, seguramente se desintegra. Cada uno tiene su filosofía, y ninguna es mala, simplemente más arriesgada.

Saludos

Pues ayer estuve viendo la Tornado 3 en vivo. Lo único malo es que no me pude probar mi talla, pero me probé la talla L de la Eclipse para concretar, y una S de la Tornado para ver como quedaba (de estética, porque apretada me iba un rato).

Era en @Motorraiz y al final pedí la talla L por recomendación del vendedor. Yo también creo que será la correcta, pero lo bueno es que no habría problema en cambiar la talla si hiciese falta.

Me convenció sobre todo que es una certificación AA, incluida la zona de malla, y lleva las protecciones nivel 2. La vi una chaqueta bien hecha, que igual podrá tener algo más de zona de rejilla, pero restando algo de seguridad. Diría que es un buen compromiso entre seguridad y "frescura". A ver si me ajusta bien de talla y cumple con lo que busco.

Curiosamente me gustó mucho la azul en persona. Muy chula. Pero como el objetivo es una chaqueta fresca para verano, el color claro era lo que tocaba.

Lo que me da rabia cuando cambio de chaqueta es que "la vieja" siempre tiene algo de lo que la nueva carece. Al final te acostumbras, pero me jode. Los puños elásticos van muy bien para quitarte la chaqueta, o ponerte los guantes y la Revit son de velcro, que tiene otras ventajas (más frescos y regulables), pero me cuestan los cambios.....

Y me estáis calentando con lo de las botas "frescas" que protejan y no se empapen..... Hasta unos cubre botas he estado mirando, para coger unas sin membrana, bien fresquitas, y el cubre botas si llueve, pero no veo que los use nadie..... igual es un error.

Saludos

P.D: Y sea "mi chaqueta" o no la Tornado 3, gracias a todos los comentarios al respecto. Ayudan mucho estos post para conocer otros modelos, sus características prácticas, etc...
 
los cubrebotas son un peligro porque van holgados. yo me cai con ellos en ciudad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
los cubrebotas son un peligro porque van holgados. yo me cai con ellos en ciudad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Pues gracias. Lo tendré en cuenta.

A mí no me convencen demasiado, pero quiero entender que dentro de ser "sencillos", un mínimo habrán evolucionado. También imagino que estarán pensados más para ciudad... No sé. Ya empiezo a liarme con el tema "pies":

La bota perforada de rejilla y media caña parece lo ideal en verano, pero justo para Alpes que todo el mundo habla de lluvia, es donde viene la duda. Por eso me planteaba los cubrebotas. Que luego igual cojo una perforadas con membrana y voy bien, pero es lo de siempre, que a 50 euros me arriesgo, pero es que los 200 euros es fácil que te cuesten.

De momento las Forma Adventure Low son las que tengo para eso. Los botines de diario perforados me parecen un riesgo en un viaje así, pero por lo que puse más arriba del miedo a caer... Igual si encuentro algo muy nuevo usado, hago una prueba. Ya veremos.

Saludos
 
Tampoco te creas que en verano llueve tanto por esa zona. Suelen ser tormentas muy localizadas.
Olvídate de la lluvia y prepárate para el calor.
Lo de los cubre botas me parece del siglo veinte. De mediados.
Aunque también hay quien lleva piel de oveja en el asiento...
 
Klim Carlsbad,
Xbionic moto turing verano
Plumon por si hace frio
Pantalon Klim Switchback + impermeable pantalón


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues gracias. Lo tendré en cuenta.

A mí no me convencen demasiado, pero quiero entender que dentro de ser "sencillos", un mínimo habrán evolucionado. También imagino que estarán pensados más para ciudad... No sé. Ya empiezo a liarme con el tema "pies":

La bota perforada de rejilla y media caña parece lo ideal en verano, pero justo para Alpes que todo el mundo habla de lluvia, es donde viene la duda. Por eso me planteaba los cubrebotas. Que luego igual cojo una perforadas con membrana y voy bien, pero es lo de siempre, que a 50 euros me arriesgo, pero es que los 200 euros es fácil que te cuesten.

De momento las Forma Adventure Low son las que tengo para eso. Los botines de diario perforados me parecen un riesgo en un viaje así, pero por lo que puse más arriba del miedo a caer... Igual si encuentro algo muy nuevo usado, hago una prueba. Ya veremos.

Saludos

Hola.
Sí al final decides ir con bota perforada de rejilla media caña sin membrana para ir más fresco, tendrás que llevar cubrebotas si o sí, no ? A no ser que te quieras quedar con los pies y botas empapado....yo incluso te diría que aunque acabes llevando botas con membrana, yo personalmente para lo que abultan y lo que valen me llevaría unos cubrebotas igualmente, nunca sabes cuándo te pueden ir bien...Vaude y Endura tienen modelos interesantes, yo me miraría alguno que sea un poco alto por si se te mete agua por debajo el pantalón te haga de barrera en lo posible. En comentarios de algunos que fueron a NordKapp el verano pasado creo que todo y llevando botas impermeables les pasó esto...ya sé que igual no se puede comparar NordKapp con Alpes pero tampoco no quita que Alpes es alta montaña y aunque lo más habitual es cojer calor como dicen tampoco es imposible que te coja una buena tormenta en la que te caiga más agua de la que puedas preveer o que te coincida una semana de mal tiempo y mejor prevenirse un poco...no sé yo lo veo así...
También hay que pensar en la ley de Murphy y que si se da la coincidencia de lluvia o mal tiempo en lo alto de un puerto y tienes la desgracia de que te falla la moto y no la consigues arreglar o te tienes que esperar a que te vengan a recoger, igual mejor ir bien preparado, igual estoy exagerando las situaciones pero tampoco lo descartaría todo, creo que es mejor prevenir...
Lo ideal creo que es llevar unas botas con membrana pero que sean lo suficientemente frescas y tolerables en condiciones de calor de esta forma creo que simplificas el tema y ya descartas tener que llevar dos juegos de botas que no deja de ser un poco engorroso.....
Botas de media caña con membrana que no sean muy calurosas se me ocurren las Klim Outlander GTX quizás, o las Icon Patrol 3 WP, o las Held Ventuma Surround GTX quizás también, supongo que hay más modelos, pero tampoco no sabría decir con exactitud que modelo de bota con membrana se puede tolerar bien con temperaturas altas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Klim Carlsbad,
Xbionic moto turing verano
Plumon por si hace frio
Pantalon Klim Switchback + impermeable pantalón


Sent from my iPad using Tapatalk
El Xbionic Moto Touring verano son calcetines o camiseta ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola.
Sí al final decides ir con bota perforada de rejilla media caña sin membrana para ir más fresco, tendrás que llevar cubrebotas si o sí, no ? A no ser que te quieras quedar con los pies y botas empapado....yo incluso te diría que aunque acabes llevando botas con membrana, yo personalmente para lo que abultan y lo que valen me llevaría unos cubrebotas igualmente, nunca sabes cuándo te pueden ir bien...Vaude y Endura tienen modelos interesantes, yo me miraría alguno que sea un poco alto por si se te mete agua por debajo el pantalón te haga de barrera en lo posible. En comentarios de algunos que fueron a NordKapp el verano pasado creo que todo y llevando botas impermeables les pasó esto...ya sé que igual no se puede comparar NordKapp con Alpes pero tampoco no quita que Alpes es alta montaña y aunque lo más habitual es cojer calor como dicen tampoco es imposible que te coja una buena tormenta en la que te caiga más agua de la que puedas preveer o que te coincida una semana de mal tiempo y mejor prevenirse un poco...no sé yo lo veo así...
También hay que pensar en la ley de Murphy y que si se da la coincidencia de lluvia o mal tiempo en lo alto de un puerto y tienes la desgracia de que te falla la moto y no la consigues arreglar o te tienes que esperar a que te vengan a recoger, igual mejor ir bien preparado, igual estoy exagerando las situaciones pero tampoco lo descartaría todo, creo que es mejor prevenir...
Lo ideal creo que es llevar unas botas con membrana pero que sean lo suficientemente frescas y tolerables en condiciones de calor de esta forma creo que simplificas el tema y ya descartas tener que llevar dos juegos de botas que no deja de ser un poco engorroso.....
Botas de media caña con membrana que no sean muy calurosas se me ocurren las Klim Outlander GTX quizás, o las Icon Patrol 3 WP, o las Held Ventuma Surround GTX quizás también, supongo que hay más modelos, pero tampoco no sabría decir con exactitud que modelo de bota con membrana se puede tolerar bien con temperaturas altas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Si lleva membrana no pasa ni el agua ni el aire. Las botas normales con un calcetín de Merino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues gracias. Lo tendré en cuenta.

A mí no me convencen demasiado, pero quiero entender que dentro de ser "sencillos", un mínimo habrán evolucionado. También imagino que estarán pensados más para ciudad... No sé. Ya empiezo a liarme con el tema "pies":

La bota perforada de rejilla y media caña parece lo ideal en verano, pero justo para Alpes que todo el mundo habla de lluvia, es donde viene la duda. Por eso me planteaba los cubrebotas. Que luego igual cojo una perforadas con membrana y voy bien, pero es lo de siempre, que a 50 euros me arriesgo, pero es que los 200 euros es fácil que te cuesten.

De momento las Forma Adventure Low son las que tengo para eso. Los botines de diario perforados me parecen un riesgo en un viaje así, pero por lo que puse más arriba del miedo a caer... Igual si encuentro algo muy nuevo usado, hago una prueba. Ya veremos.

Saludos

pero qué tipo de viaje tienes previsto ???
es la primera pregunta que tienes que responder para poder elegir el material.

Por poner unos ejemplos:
  • Por ejemplo si piensas hacer un viaje de etapas continuas hasta llegar a Cabo Norte .... coge unas botos altas y olvidate de problemas. A lo Charly.
  • Si por el contrario provees un viaje en pareja o solo, pero de tipo turismo, parando aqui y alla ... tendrás que sacrificar seguridad por flexibilidad. No hay otra. Lo dicho, con miedo mejor no viajar en moto.

Pero en lineas generales, como ya te han comentado:
  • botas siempre goretex o equivalente. no cubrebotas ... son un peligro
  • si llevas botas bajas deberas asegurarte que el pantalon de chubasquero te cubra bien hasta el empeine (una vez sentado en la moto)
  • Siempre hay que llevar proteccion para lluvia ... siempre. el dia más soleado se puede convertir en la peor de las tormentas.
y seguro que has visto gente que se ha partido el pie ... llevando una botas reforzadas de Enduro como las SG12 .... no te obsesiones.
 
las botas TCX llevan la suela perforada para evacuar el calor de la planta del pie. hay también un modelo de media caña

 
Si lleva membrana no pasa ni el agua ni el aire. Las botas normales con un calcetín de Merino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La teoría dice que no pasa el agua, pero yo ya tengo comprobado en guantes de Goretex de verano que depende de la cantidad de agua que te caiga se acaban empapando de verdad, al final depende no de la membrana en sí, sinó de las capas exteriores de cordura o del material que sea de la capacidad de hacer de barrera, al final es un conjunto de detalles...
Lo que hace tiempo que estoy buscando son unos calcetines de calidad que sean frescos para verano y finos con una composición mínima de Merino para que no huelan mal a la primera como los de fibras, pero de momento no doy con ellos....acepto sugerencias...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
pero qué tipo de viaje tienes previsto ???
es la primera pregunta que tienes que responder para poder elegir el material.

Por poner unos ejemplos:
  • Por ejemplo si piensas hacer un viaje de etapas continuas hasta llegar a Cabo Norte .... coge unas botos altas y olvidate de problemas. A lo Charly.
  • Si por el contrario provees un viaje en pareja o solo, pero de tipo turismo, parando aqui y alla ... tendrás que sacrificar seguridad por flexibilidad. No hay otra. Lo dicho, con miedo mejor no viajar en moto.

Pero en lineas generales, como ya te han comentado:
  • botas siempre goretex o equivalente. no cubrebotas ... son un peligro
  • si llevas botas bajas deberas asegurarte que el pantalon de chubasquero te cubra bien hasta el empeine (una vez sentado en la moto)
  • Siempre hay que llevar proteccion para lluvia ... siempre. el dia más soleado se puede convertir en la peor de las tormentas.
y seguro que has visto gente que se ha partido el pie ... llevando una botas reforzadas de Enduro como las SG12 .... no te obsesiones.

Tienes razón, si llevas pantalones chubasquero que te cubran bien hasta abajo puedes prescindir de los cubrebotas, lo único que te tienes que asegurar es que las botas no se empapen por transferencia....

Yo lo que no sé aunque vayas solo en Alpes sin hacer turismo si con unas botas altas en Julio y Agosto no te asfixias igualmente...?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
las botas TCX llevan la suela perforada para evacuar el calor de la planta del pie. hay también un modelo de media caña

Hace poco me pedí unas TCX Infinity 3 Mid en talla 48 y las tuve que devolver por ser demasiado justas y pequeñas por desgracia....una pena...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La teoría dice que no pasa el agua, pero yo ya tengo comprobado en guantes de Goretex de verano que depende de la cantidad de agua que te caiga se acaban empapando de verdad, al final depende no de la membrana en sí, sinó de las capas exteriores de cordura o del material que sea de la capacidad de hacer de barrera, al final es un conjunto de detalles...
Lo que hace tiempo que estoy buscando son unos calcetines de calidad que sean frescos para verano y finos con una composición mínima de Merino para que no huelan mal a la primera como los de fibras, pero de momento no doy con ellos....acepto sugerencias...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Guantes que no sean de piel, la piel no se leva bien con mucha agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tecnicamente me parece brutalllll ... pero personalmente prescindir de espaldera, que siempre esta ahi, por una protección que va a bateria ... siendo ingeniero electrico, no ... no me fio. Todavia recuerdo las historias del servofreno de BMW.

hasta que estos elementos no esten mucho más desarrollados prefiero llevar espaldera aunque sea un añadido.

pero sin duda este es el futuro, prendas más comodas en uso normal y activas ante impactos.

Ya nos dirás sensaciones.

APRECIACIONES SOBRE CHAQUETA DAINESE SMART JACKET LS SPORT


Según las especificaciones técnicas de la marca es importante considerar :


Más que una espaldera, sin espaldera.

disegni_web_smrtjckt_4

El sistema airbag D-Air protege la espalda y el pecho del piloto mediante su protector Shield, una bolsa de microfilamentos que proporciona una máxima absorción de los impactos sin necesidad de usar protectores rígidos. Proporciona una protección equivalente a la de 7 espalderas sin ocupar tanto espacio.


Tan seguro como 8 protectores pectorales, sin partes rígidas.

La protección proporcionada por el sistema de airbag Dainese D-air® equivale a 8 protectores pectorales rígidos de nivel 2 en la parte frontal.

disegni_web_smrtjckt_6

Lo que hace única a la Smart Jacket es el Shield, una bolsa patentada por Dainese que, gracias a su exclusiva estructura de microfilamentos, garantiza un inflamiento homogéneo y controlado para ofrecer el mismo nivel de protección en cada centímetro de la chaqueta. Smart Jacket es resistente a la abrasión, y su sistema Dainese D-air® es la única protección airbag para moto certificada sin emplear protectores rígidos en el torso (EN 1621-4 Lev. 2) y en la espalda (EN 1621-4 CB Lev. 1). Sentirse seguro es la auténtica libertad.


Opinión personal : Como usuario del chaleco diariamente ( desde su lanzamiento a finales de ´19) puedo decir que es un buen producto , me siento seguro ( tecnología MotoGP muy avanzada ) con la espaldera que lleva en su parte posterior aunque en verano es una prenda calurosa ya que hay que considerar que se produce el efecto de llevar una capa más con esa estructura de airbag dentro de la chaqueta .
En mi caso el chaleco lo uso hasta que llegan las temperaturas del verano momento en el que lo sustituyo por airbag más ventilado ( en mi caso un Hit Air por cable ) que deje pasar algo más de aire circulando con las chaquetas ventiladas de verano que suelo usar ( Klim Marrakesh o Macna Orcano más fina ) .

Slds y a rodar seguros pero cómodos para disfrutar sobre la moto ;)
 
Hola.
Sí al final decides ir con bota perforada de rejilla media caña sin membrana para ir más fresco, tendrás que llevar cubrebotas si o sí, no ? A no ser que te quieras quedar con los pies y botas empapado....yo incluso te diría que aunque acabes llevando botas con membrana, yo personalmente para lo que abultan y lo que valen me llevaría unos cubrebotas igualmente, nunca sabes cuándo te pueden ir bien...Vaude y Endura tienen modelos interesantes, yo me miraría alguno que sea un poco alto por si se te mete agua por debajo el pantalón te haga de barrera en lo posible. En comentarios de algunos que fueron a NordKapp el verano pasado creo que todo y llevando botas impermeables les pasó esto...ya sé que igual no se puede comparar NordKapp con Alpes pero tampoco no quita que Alpes es alta montaña y aunque lo más habitual es cojer calor como dicen tampoco es imposible que te coja una buena tormenta en la que te caiga más agua de la que puedas preveer o que te coincida una semana de mal tiempo y mejor prevenirse un poco...no sé yo lo veo así...
También hay que pensar en la ley de Murphy y que si se da la coincidencia de lluvia o mal tiempo en lo alto de un puerto y tienes la desgracia de que te falla la moto y no la consigues arreglar o te tienes que esperar a que te vengan a recoger, igual mejor ir bien preparado, igual estoy exagerando las situaciones pero tampoco lo descartaría todo, creo que es mejor prevenir...
Lo ideal creo que es llevar unas botas con membrana pero que sean lo suficientemente frescas y tolerables en condiciones de calor de esta forma creo que simplificas el tema y ya descartas tener que llevar dos juegos de botas que no deja de ser un poco engorroso.....
Botas de media caña con membrana que no sean muy calurosas se me ocurren las Klim Outlander GTX quizás, o las Icon Patrol 3 WP, o las Held Ventuma Surround GTX quizás también, supongo que hay más modelos, pero tampoco no sabría decir con exactitud que modelo de bota con membrana se puede tolerar bien con temperaturas altas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Te agradezco la completa respuesta.

La Ley de Murphy vale para todos los casos.... jajaja. Está claro que algo puede fallar, y nunca puedes cubrir todo. Es lo más habitual, y que puedas resolver tú mismo. Pero yo conforme hago viajes, voy llevando menos cosas, porque antes eran más cosas "por si" que lo demás.

Yo tengo bota de GTX, pero no vas muy a gusto que digamos, por eso elegir las Forma ADV cortas, que ventilan mejor aunque el agua intensa no sé como la llevan. Las botas que me has puesto pasan de los 300 euros... excepto la ICON, pero las veo algo justas para viaje.

Las TCX Airtech3 o las REVIT Everest están muy bien de precio con GTX. Las veo justas en protección, pero ya es caña normal. Las Forma cortas con cubrebotas de mediados de siglo es una alternativa... jajaja. Las descartaba hasta que has comentado esas marcas. Las miraré a ver, pero me va tirando lo de las Revit.

Saludos





 
Última edición:
pero qué tipo de viaje tienes previsto ???
es la primera pregunta que tienes que responder para poder elegir el material.

Por poner unos ejemplos:
  • Por ejemplo si piensas hacer un viaje de etapas continuas hasta llegar a Cabo Norte .... coge unas botos altas y olvidate de problemas. A lo Charly.
  • Si por el contrario provees un viaje en pareja o solo, pero de tipo turismo, parando aqui y alla ... tendrás que sacrificar seguridad por flexibilidad. No hay otra. Lo dicho, con miedo mejor no viajar en moto.

Pero en lineas generales, como ya te han comentado:
  • botas siempre goretex o equivalente. no cubrebotas ... son un peligro
  • si llevas botas bajas deberas asegurarte que el pantalon de chubasquero te cubra bien hasta el empeine (una vez sentado en la moto)
  • Siempre hay que llevar proteccion para lluvia ... siempre. el dia más soleado se puede convertir en la peor de las tormentas.
y seguro que has visto gente que se ha partido el pie ... llevando una botas reforzadas de Enduro como las SG12 .... no te obsesiones.

El viaje en mi caso es Alpes. Solo o con mi hija, y turismo el justo. Soy más de pararme y tumbarme en una montaña con unas rosquilletas, que en un bar con cerveza.... Con otros moteros sería más la opción cerveza.

Todo lo que comentas es así. Aún con GTX (no laminado), ya he aprendido que el impermeable es necesario de viaje. Que por cierto, hoy me he enterado que la Rukka laminada, aunque está claro que no empapa, el sistema para que "escurra" el agua directamente es una capa externa que lleva añadida que se llama DWR. Curioso.

Lo de la bota baja si llueve, es una buena apreciación.... Ya me has jodido... jajaja.

A mí, que vengo del campo, me costó ponerme una bota "normal". Me parece que no sirven de nada, excepto para un arrastrón, pero a lo bueno, es fácil acostumbrarse. También es verdad que a mí me han salvado algunas buenas las de enduro, pero no de viaje precisamente.

Saludos
 
Guantes que no sean de piel, la piel no se leva bien con mucha agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay guantes de piel de invierno impermeables que precisamente no tienen ningun problema de transferencia ni de empapamiento, no acabo de ver la relacion o no acabo de entender lo que comentas...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Te agradezco la completa respuesta.

La Ley de Murphy vale para todos los casos.... jajaja. Está claro que algo puede fallar, y nunca puedes cubrir todo. Es lo más habitual, y que puedas resolver tú mismo. Pero yo conforme hago viajes, voy llevando menos cosas, porque antes eran más cosas "por si" que lo demás.

Yo tengo bota de GTX, pero no vas muy a gusto que digamos, por eso elegir las Forma ADV cortas, que ventilan mejor aunque el agua intensa no sé como la llevan. Las botas que me has puesto pasan de los 300 euros... excepto la ICON, pero las veo algo justas para viaje.

Las TCX Airtech3 o las REVIT Everest están muy bien de precio con GTX. Las veo justas en protección, pero ya es caña normal. Las Forma cortas con cubrebotas de mediados de siglo es una alternativa... jajaja. Las descartaba hasta que has comentado esas marcas. Las miraré a ver, pero me va tirando lo de las Revit.

Saludos






Hola.
No sé si te entendido del todo, pero da la casualidad que tengo las Forma Adv Low tambien, y aunque no són GoreTex si que són impermeables con membrana DryTex y para mi són muy buenas botas y más en la relacion precio y que en mi caso ademas todo y ser italianas tienen una horma suficientemente grande para mi, pero yo seguramente las pondré pronto en Wallapop porque con las Icon Alcan ya tengo sustitutas y mas comodas y practicas con el cierre BOA seguramente, aunque ya digo las Forma me parecen muy buenas botas, quizas un poco mas rígidas y calurosas pero con muy buena relacion...
Las Revit te puedo hablar de las Discovery GTX que hace muy poco que las tengo y todo y que són de caña mas alta y que són un 47 las he encontrado muy, muy comodas, creo que és un producto de mas calidad que las Forma, la piel és menos rígida y adaptable, el GoreTex ayuda a transpirar mejor y cierre BOA otra vez las hace muy practicas, eso si el precio es superior....
Creo que las Revit Everest puede ser una buena opcion tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Es que mis "Low" no son marca Forma, son Bela. Puse las Forma que son más fáciles de identificar. Son Idénticas (diría que copia) a muy buen precio. Las uso en rutas trail y hasta metí una vez el pie en el agua (dos segundo) y no se mojó el pie. Por 100 euros me hacen muy buen papel para lo que las uso. De ahí que no me fíe de la impermeabilidad. Pero lo que ha dicho DeuBCN de si llueve, que cuidado no entre el agua "por arriba", me da que pensar....

Me he puesto de tope 200 euros. A ver cuando recoja la chaqueta si tienen alguna de ellas para ver en Motorraiz y valoro al verlas en vivo.

Saludos
 
El viaje en mi caso es Alpes. Solo o con mi hija, y turismo el justo. Soy más de pararme y tumbarme en una montaña con unas rosquilletas, que en un bar con cerveza.... Con otros moteros sería más la opción cerveza.

Todo lo que comentas es así. Aún con GTX (no laminado), ya he aprendido que el impermeable es necesario de viaje. Que por cierto, hoy me he enterado que la Rukka laminada, aunque está claro que no empapa, el sistema para que "escurra" el agua directamente es una capa externa que lleva añadida que se llama DWR. Curioso.

Lo de la bota baja si llueve, es una buena apreciación.... Ya me has jodido... jajaja.

A mí, que vengo del campo, me costó ponerme una bota "normal". Me parece que no sirven de nada, excepto para un arrastrón, pero a lo bueno, es fácil acostumbrarse. También es verdad que a mí me han salvado algunas buenas las de enduro, pero no de viaje precisamente.

Saludos

cada uno sabe su plan.
en los Alpes a mi modo de ver tienes dos soluciones.
  • Una vas haciendo campos base en diversos puntos y en los desplazamientos te equipas con total protección. Y el turismo lo haces con desplazamientos muy cortos con ropa de calle, no exentos de riesgo, o tiras de transporte publico o incluso alquilas un coche. El problema es que requiere mucho tiempo y hay que organizarlo muy bien.
  • Dos, vas visitando a medida que haces ruta. En ese caso todo el equipamiento que comentas es un coñazo. Llegar a visitar un lago y tener que ir caminando con las botas de caña alta y la chaqueta GTX ... un sufrimiento, por tanto hay que equiparse más formato "aventura". El video de las TCX ilustra lo que comento: chaqueta ligera, pantalón cargo y botas bajas, todo con la maxima protección que permita no perder comodidad (equipamiento caro). Eso me da cierta seguridad ante arrastrón, me da mucha agilidad por el tema de la seguridad activa y me permite hacer turismo sin sufrir. Eso con una malla para dejar los cascos ... perfecto.
  • y la tercera ... es solo hacer kilometros y veo lo que se ve desde la moto .... y puedes de nuevo ir equipado full. Sinceramente yo esto lo considero simplemente quemar gasolina. Modelo Charly.

Pero cada uno elige su modelo, e incluso según el viaje puede ser mejor una alternativa u otra.

Lo peor es plantearse un modelo y luego darse de bruces con la realidad. He visto muchos compañeros ir superequipado y luego al mediodia poner la chaqueta en el portabultos porque no la aguantan y por tanto viajar en camiseta.

Por ejemplo, las botas que estais comentando tu y @Raynets, yo solo las utilizo en invierno. En verano siempre voy con la bota pequeña, salvo que hagamos off, o salida de curvas con los amigos ... que en ese caso me pongo la piel y vamos a ver hasta donde llegan los neumaticos. Es otro rollo.
 
Hay guantes de piel de invierno impermeables que precisamente no tienen ningun problema de transferencia ni de empapamiento, no acabo de ver la relacion o no acabo de entender lo que comentas...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

La piel se empapa, los que no son de piel mucho menos y teniendo los dos Gore-Tex, los que no son de piel funcionan mejor en lluvia intensa y prolongada.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba