Hace unos años, creo que fue en el 16, estuve en duda justo entre esos dos modelos.
Me costó mucho decidir. Venía de la Honda CBF1000 y en el recuerdo tenía una GS800 boxer de años atrás.
Si no tocas nada la mecánica, ve por la Suzuki. Los boxer son algo especial, pero tienen sus cositas. Yo me decidí por la r1200r y a veces he tenido crisis por las averías: Conector de gasolina, retén y rodamientos del grupo trasero, pelea con las pastillas delanteras hasta que encontré las que no vibran en la frenada, cristal faro delantero cuarteado, tornillo del caballete partido y alguna cosa mas que no recuerdo. El ajuste de válvulas periódico y los mantenimientos normales no son pesados de hacer si te animas con la mecánica. Los discos de embrague, te suelen avisar con tiempo, pero cuando llegue si supone o una buena trabajera o un gasto importante de taller.
La Suzuki tiene una frenada que no es comparable con la bmw. La Suzuki que yo probé tenía abs (creo que todas las 1250) pero la frenada de la r1200r me dejó impresionado. (De lo que venía).
La salida y la sensación de aceleración en casi toda la gama de revoluciones, sin entrar en datos, es mucho mayor en la suzuki. La noche y el día.
Comodidad en viajes. Pues BMW mucho mejor. Nada que ver. En trayectos largos es importante, para el conductor y el pasajero, si lo hay.
De la estética, poco se puede decir, cada uno tiene su gusto. El escape de la Suzuki ... no me gusta nada. Un cambio de escape soluciona el problema.
En lo personal, al conducir la r1200r, con todas las pegas mencionadas, me siento mas cómodo y parece como si controlo mejor la conducción. Yo soy de los que le gusta el telelever.
Por último, el engrase de la cadena es lo de menos, un scotroiler soluciona el problema, aunque te manche un poco de grasa la moto en el piñón de salida.
Disfruta de la elección, seguro que acertarás, las dos son buenas.