Bmw R1200R vs Suzuki Bandit 1250 2008

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Se pueden comparar en algo una Bmw R1200R y una Suzuki Bandit 1250, ambas de 2008?
Supongo que no, independientemente del cardán, los frenos de la BMW seran muy superiores a la Bandit 1250.
Alguien se ha subido en ambas?
Cómo lo veis.
 
La verdad es que son máquinas muy diferentes, pese a ser ambas naked.

El motor de Suzuki es mantequilla pura, suave, lineal, potente, la parte ciclo pues muy normalilla. Fiabilidad a prueba de bombas, consumo más alto. La transmisión por cadena, más sucia y ruidosa pero más barata y sencilla. Es de esos casos que el motor supera al chasis.

La BMW... pues el motor pues es bicilíndrico gordo, con lo bueno y lo malo... más vibraciones, zona baja meh, alta que se acaba rápido y parece que se va a romper, y una zona media muy buena. Mucho mejor ciclo en general, en este caso el motor está lejos de poner en apuros al chasis. Frenos mucho más potentes. El Telelever pues eso, es peculiar y no gusta a todo el mundo. Transmisión secundaria por árbol de transmisión, limpio y silencioso, pero mecánicamente complejo y caro.

Creo que no es comparar una naked con otra, como sucede entre una Suzuki y una Yamaha.

He tenido japonesas, y la gama R de BMW es... diferente, para bien o para mal.
 
Hace unos años, creo que fue en el 16, estuve en duda justo entre esos dos modelos.
Me costó mucho decidir. Venía de la Honda CBF1000 y en el recuerdo tenía una GS800 boxer de años atrás.

Si no tocas nada la mecánica, ve por la Suzuki. Los boxer son algo especial, pero tienen sus cositas. Yo me decidí por la r1200r y a veces he tenido crisis por las averías: Conector de gasolina, retén y rodamientos del grupo trasero, pelea con las pastillas delanteras hasta que encontré las que no vibran en la frenada, cristal faro delantero cuarteado, tornillo del caballete partido y alguna cosa mas que no recuerdo. El ajuste de válvulas periódico y los mantenimientos normales no son pesados de hacer si te animas con la mecánica. Los discos de embrague, te suelen avisar con tiempo, pero cuando llegue si supone o una buena trabajera o un gasto importante de taller.

La Suzuki tiene una frenada que no es comparable con la bmw. La Suzuki que yo probé tenía abs (creo que todas las 1250) pero la frenada de la r1200r me dejó impresionado. (De lo que venía).

La salida y la sensación de aceleración en casi toda la gama de revoluciones, sin entrar en datos, es mucho mayor en la suzuki. La noche y el día.

Comodidad en viajes. Pues BMW mucho mejor. Nada que ver. En trayectos largos es importante, para el conductor y el pasajero, si lo hay.

De la estética, poco se puede decir, cada uno tiene su gusto. El escape de la Suzuki ... no me gusta nada. Un cambio de escape soluciona el problema.

En lo personal, al conducir la r1200r, con todas las pegas mencionadas, me siento mas cómodo y parece como si controlo mejor la conducción. Yo soy de los que le gusta el telelever.

Por último, el engrase de la cadena es lo de menos, un scotroiler soluciona el problema, aunque te manche un poco de grasa la moto en el piñón de salida.

Disfruta de la elección, seguro que acertarás, las dos son buenas.
 
Hace unos años, creo que fue en el 16, estuve en duda justo entre esos dos modelos.
Me costó mucho decidir. Venía de la Honda CBF1000 y en el recuerdo tenía una GS800 boxer de años atrás.

Si no tocas nada la mecánica, ve por la Suzuki. Los boxer son algo especial, pero tienen sus cositas. Yo me decidí por la r1200r y a veces he tenido crisis por las averías: Conector de gasolina, retén y rodamientos del grupo trasero, pelea con las pastillas delanteras hasta que encontré las que no vibran en la frenada, cristal faro delantero cuarteado, tornillo del caballete partido y alguna cosa mas que no recuerdo. El ajuste de válvulas periódico y los mantenimientos normales no son pesados de hacer si te animas con la mecánica. Los discos de embrague, te suelen avisar con tiempo, pero cuando llegue si supone o una buena trabajera o un gasto importante de taller.

La Suzuki tiene una frenada que no es comparable con la bmw. La Suzuki que yo probé tenía abs (creo que todas las 1250) pero la frenada de la r1200r me dejó impresionado. (De lo que venía).

La salida y la sensación de aceleración en casi toda la gama de revoluciones, sin entrar en datos, es mucho mayor en la suzuki. La noche y el día.

Comodidad en viajes. Pues BMW mucho mejor. Nada que ver. En trayectos largos es importante, para el conductor y el pasajero, si lo hay.

De la estética, poco se puede decir, cada uno tiene su gusto. El escape de la Suzuki ... no me gusta nada. Un cambio de escape soluciona el problema.

En lo personal, al conducir la r1200r, con todas las pegas mencionadas, me siento mas cómodo y parece como si controlo mejor la conducción. Yo soy de los que le gusta el telelever.

Por último, el engrase de la cadena es lo de menos, un scotroiler soluciona el problema, aunque te manche un poco de grasa la moto en el piñón de salida.

Disfruta de la elección, seguro que acertarás, las dos son buenas.
Lo has descrito muy bien; yo he tenido una Bandit 1250S ABS y dos 1200 R, de simple y doble árbol.

El motor Suzuki es infinitamente mejor, aunque dé, incluso menos potencia que el boxer

Pero el ciclo japonés es muy justo y el de la bávara soberbio; la diferencia es mayor que en motor.

Lo peor de la Suzy es su frenada, con diferencia...
 
Bueno, creo que coincidimos, va un mundo en la frenada.
Pero yo ya tengo una R1200R de la que estoy encantado, y se me ha puesto a tiro una bandit 1250 muy nueva y quiero ampliar el garaje.
Ya he tenido algunas veces más de una moto y ocurre que si hay muchas diferencias entre unas y otras termino conduciendo solo una, que casi siempre es la R1200R, incluso teniendo una R1200RT Lc, he terminado siempre llevando solo la R1200R, que es una bicicleta que va como un tiro.
Por eso la duda de la bandit, si frena poco terminaré por no cogerla.
 
si es por ampliar, vengala. Lo demas, todo dicho. Hazte la ecuacion....edad-viajes-acompañante.....y resuelves.Pero la finura de un tetracilindrico....es....es insuperable. lo mismo que la solidez de la r 1200. yo, como un compañero, tengo la tercera igual.....pero la edad va subiendo.Seguro que aciertas
 
A ver, no es que no frene, frena menos que la BMW, pero es que ya en esa época frenaban muy bien. Y llevan Telelever, que todo suma.

Cuando pruebes el motor 1250 de la Suzuki no te arrepentirás.

Escucha, tengo una vieja R850RT que ya frenaba poco de nueva y ahora con 25 años imagínate, y ando por ahí encantao. Seguro que esa Bandit frena el doble 🤣🤣🤣
 
Mira, yo tengo una GSX 1400 que uso muy a menudo y, teniendo un valor máximo de par más elevado que la 1250, tiene peor curva de par que esta.

La 1250 empuja como un obús desde 2000 RPM y está capada en marchas cortas.

La mía tenía un Atre Gipro, que te permitía elegir el mapa de la marcha que quisieras, sugiriéndote el fabricante que pusieras el de 5, que es donde más libre iba el motor.

Bueno, pues con esa configuración, en 2 era peligrosa de verdad, levantando rueda a poco que te descuidases..... y con serios sustos en firmes bacheados, si con un movimiento accidental del cuerpo abrías gas sin querer.

Echo mucho de menos el motor de la 1250...... se nota, no?

Y lo de los frenos se arreglaba con otras pinzas, porque puse una bomba Brembo radial y latiguillos metálicos y seguía sin frenar; las pinzas eran tan malas que se marcaban las superficies de apoyo de las pastillas y estas se bloqueaban y no se desplazaban.

Por cierto, que las Tokico de 6 pistones de la GSX tampoco son nada del otro mundo, aunque cuando están limpias frenan mejor que las de la 1250
 
Arriba