MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Lo mas molesto es que nadie te dice sí, qué pasa, le hemos quitado patada a la moto para que no se rompa el cambio o lo que sea. Es decir, lo hacen solapada, subreptíciamente, sin que se note y tirando balones fuera con lo de las ruedas en el aire. A mí hasta me han llegado a decir (en BMW) en voz más alta de lo normal que mi modo ROAD de ahora es exactamente el mismo que antes. En plan de jurarlo sobre una Sagrada Bíblia cuando en realidad estábamos hablando del DYNAMIC. Esa misma persona lo que no tuvo son los c*j*n*s, perdón, la honestidad, de decirme que mi modo DYNAMIC de ahora NO es como el de antes. Quien calla, amigo STROGOFF, otorga.
A BMW el motivo que da le parece, eso seguro, conveniente. No los veo capaces de decirte, bueno, en su momento pusimos un motor demasiado potente a la transmision de la R1200GS y ahora vemos o sabemos desde el principio que puede que empiecen a petar (las transmisiones) por sobrecarga y en lugar de reemplazar lo que sea demasiado endeble tocamos tus mapas de motor y hacemos de tu R1250GS una R1200GS de toda la vida.
Que cuatro tíos, y muchos más, se carguen el cambio dando saltos con una moto de 249 kg siempre ha pasado y no por ello se ha llamado a 250 mil motos en todo el mundo para actualizar el software. Ya se ha dicho muchas veces que para proteger la mecánica a través del software no queda otra que recortar o redistribuir la potencia y el par llevándolos a la zona alta del cuentavueltas. Así se dice adiós a la mítica patada del DYNAMIC y lo que distingue tu moto de una R1200GS lo hallarás a partir de 6 o 7 mil rpm.
Segun MIGUEL_STROGOFF hay que j*d*r*e en plan yo me lo he buscado por autorizar la actualización y soy RESPONSABLE (tú te has leído?) de haber capado el modo DYNAMIC de mi moto.
Nadie me ha obligado, cierto, confié en lo que decía BMW de que SOLO iba a intentar minimizar no sé que rollo de cuando das saltos.
Ahora bien, cuando veo (siento) que el comportamiento de mi moto ha cambiado (para mal) SÍ QUE ME OBLIGAN a tragar con una actualización que era OPCIONAL. No te dejan volver atrás ni bajo tu responsabilidad, que ya puedes ver que carece de valor para BMW cuando le conviene. O sea que soy responsable a ratos. Vuelvo al principio, si esto fuera LIMPIO te advertirian de que le van a quitar bajos a tu motor o no les importaría reconocerlo en plan, hijo mío, es por tu bien.
Creo que no has entendido nada, debido a tu cabreo.
No digo que no tengas razón. Seguramente habrán variado los parámetros de tu moto. No lo pongo en duda. Al igual que creo a los que dicen que no les ha variado. Es una percepción personal.
Si no hubieras llevado la moto a actualizar, estaría como tú la compraste. ¿Te han apuntado con una pistola para que lleves tú moto al conce para efectuar la famosa actualización?. NOOOOOO. ¿Te has informado bien de lo que le iban a hacer a tu moto en esa última actualización???. Tres opciones:
1. Si TE HAS INFORMADO BIEN con lo que le iban a hacer a tú moto y te ha quedado claro todo lo que te han contado, al dejarla, has dado tu consentimiento. TU RESPONSABILIDAD.
2. Si, por el contrario, NO TE HAS/HAN INFORMADO BIEN de lo que le iban a hacer, y a pesar de todo la has dejado, también has dado tu consentimiento. Es TU RESPONSABILIDAD. Otros, por el contrario, no han dejado su moto en el conce y no se han precipitado a llevarla para ver cómo evoluciona el asunto. La tienen como la compraron. (Es decir, según tu criterio, más potente que si la han actualizado)
3. Si la has actualizado, por temor a romper alguna pieza de tú moto (según parece esa actualización está para evitar su rotura) y los parámetros de potencia han cambiado negativamente en tu unidad es porque los especialistas de BMW así lo han visto y actuado en consecuencia. Así no hay avería y solucionado el asunto. NO GUSTA, pero es lo que hay. Si quieres, puedes hacer las reclamaciones que estimes más oportunas.
Posiblemente, el empleado de BMW no te haya dicho toda la verdad, mal por su parte. La culpa no la tiene él, solamente hace lo que le dictan sus jefes, le guste o no.
A pesar de ello, estoy contigo que en tu caso, sería para estar enfadado. Yo, posiblemente también lo estaría o no. Pero de ahí a emprender acciones legales y que se resuelvan a tu favor, permíteme que lo dude.
La legión de ingenieros y abogados que trabajan para BMW, que saben mucho más que tú, que yo y que la gran mayoría de los usuarios de la marca, te aseguro que habrán buscado la mejor formula LEGAL y más barata de solucionar el problema. La han encontrado (con sus beneficios y perjuicios) y la están implementando en esa última actualización. (Así no se pillan los dedos con nada) TE GUSTE O NO. Y con eso vas tener que quedarte.
Cabreado, si tan enfadado estas y no estás contento con lo que tienes, te invito de nuevo a que litigies en un juzgado contra BMW. Solo te deseo la mayor suerte del mundo, LA VAS A NECESITAR. No creo que consigas nada.
Otra opción, ya que tu unidad no funciona correctamente, a lo mejor podrías exigir a BMW el cambio una moto nueva. A ver qué sucede.
Por cierto, sí que se leer y escribir perfectamente. Lo que pasa es que a ti no te gusta leer lo que yo escribo. A veces, decir verdades puede llegar a molestar.
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