OTRA LLAMADA A REVISION ....

Lo mas molesto es que nadie te dice sí, qué pasa, le hemos quitado patada a la moto para que no se rompa el cambio o lo que sea. Es decir, lo hacen solapada, subreptíciamente, sin que se note y tirando balones fuera con lo de las ruedas en el aire. A mí hasta me han llegado a decir (en BMW) en voz más alta de lo normal que mi modo ROAD de ahora es exactamente el mismo que antes. En plan de jurarlo sobre una Sagrada Bíblia cuando en realidad estábamos hablando del DYNAMIC. Esa misma persona lo que no tuvo son los c*j*n*s, perdón, la honestidad, de decirme que mi modo DYNAMIC de ahora NO es como el de antes. Quien calla, amigo STROGOFF, otorga.

A BMW el motivo que da le parece, eso seguro, conveniente. No los veo capaces de decirte, bueno, en su momento pusimos un motor demasiado potente a la transmision de la R1200GS y ahora vemos o sabemos desde el principio que puede que empiecen a petar (las transmisiones) por sobrecarga y en lugar de reemplazar lo que sea demasiado endeble tocamos tus mapas de motor y hacemos de tu R1250GS una R1200GS de toda la vida.

Que cuatro tíos, y muchos más, se carguen el cambio dando saltos con una moto de 249 kg siempre ha pasado y no por ello se ha llamado a 250 mil motos en todo el mundo para actualizar el software. Ya se ha dicho muchas veces que para proteger la mecánica a través del software no queda otra que recortar o redistribuir la potencia y el par llevándolos a la zona alta del cuentavueltas. Así se dice adiós a la mítica patada del DYNAMIC y lo que distingue tu moto de una R1200GS lo hallarás a partir de 6 o 7 mil rpm.

Segun MIGUEL_STROGOFF hay que j*d*r*e en plan yo me lo he buscado por autorizar la actualización y soy RESPONSABLE (tú te has leído?) de haber capado el modo DYNAMIC de mi moto.

Nadie me ha obligado, cierto, confié en lo que decía BMW de que SOLO iba a intentar minimizar no sé que rollo de cuando das saltos.

Ahora bien, cuando veo (siento) que el comportamiento de mi moto ha cambiado (para mal) SÍ QUE ME OBLIGAN a tragar con una actualización que era OPCIONAL. No te dejan volver atrás ni bajo tu responsabilidad, que ya puedes ver que carece de valor para BMW cuando le conviene. O sea que soy responsable a ratos. Vuelvo al principio, si esto fuera LIMPIO te advertirian de que le van a quitar bajos a tu motor o no les importaría reconocerlo en plan, hijo mío, es por tu bien.

Creo que no has entendido nada, debido a tu cabreo.

No digo que no tengas razón. Seguramente habrán variado los parámetros de tu moto. No lo pongo en duda. Al igual que creo a los que dicen que no les ha variado. Es una percepción personal.

Si no hubieras llevado la moto a actualizar, estaría como tú la compraste. ¿Te han apuntado con una pistola para que lleves tú moto al conce para efectuar la famosa actualización?. NOOOOOO. ¿Te has informado bien de lo que le iban a hacer a tu moto en esa última actualización???. Tres opciones:

1. Si TE HAS INFORMADO BIEN con lo que le iban a hacer a tú moto y te ha quedado claro todo lo que te han contado, al dejarla, has dado tu consentimiento. TU RESPONSABILIDAD.

2. Si, por el contrario, NO TE HAS/HAN INFORMADO BIEN de lo que le iban a hacer, y a pesar de todo la has dejado, también has dado tu consentimiento. Es TU RESPONSABILIDAD. Otros, por el contrario, no han dejado su moto en el conce y no se han precipitado a llevarla para ver cómo evoluciona el asunto. La tienen como la compraron. (Es decir, según tu criterio, más potente que si la han actualizado)

3. Si la has actualizado, por temor a romper alguna pieza de tú moto (según parece esa actualización está para evitar su rotura) y los parámetros de potencia han cambiado negativamente en tu unidad es porque los especialistas de BMW así lo han visto y actuado en consecuencia. Así no hay avería y solucionado el asunto. NO GUSTA, pero es lo que hay. Si quieres, puedes hacer las reclamaciones que estimes más oportunas. 🤷‍♂️

Posiblemente, el empleado de BMW no te haya dicho toda la verdad, mal por su parte. La culpa no la tiene él, solamente hace lo que le dictan sus jefes, le guste o no.

A pesar de ello, estoy contigo que en tu caso, sería para estar enfadado. Yo, posiblemente también lo estaría o no. Pero de ahí a emprender acciones legales y que se resuelvan a tu favor, permíteme que lo dude.

La legión de ingenieros y abogados que trabajan para BMW, que saben mucho más que tú, que yo y que la gran mayoría de los usuarios de la marca, te aseguro que habrán buscado la mejor formula LEGAL y más barata de solucionar el problema. La han encontrado (con sus beneficios y perjuicios) y la están implementando en esa última actualización. (Así no se pillan los dedos con nada) TE GUSTE O NO. Y con eso vas tener que quedarte.

Cabreado, si tan enfadado estas y no estás contento con lo que tienes, te invito de nuevo a que litigies en un juzgado contra BMW. Solo te deseo la mayor suerte del mundo, LA VAS A NECESITAR. No creo que consigas nada.

Otra opción, ya que tu unidad no funciona correctamente, a lo mejor podrías exigir a BMW el cambio una moto nueva. A ver qué sucede. 🤷‍♂️😱

Por cierto, sí que se leer y escribir perfectamente. Lo que pasa es que a ti no te gusta leer lo que yo escribo. A veces, decir verdades puede llegar a molestar.
 
Última edición:
Pues yo estoy con el compañero @Cabreado , es fácil entender, no entro en la moto si va con mas o menos potencia o mas o menos sensaciones, ante un problema de hardware han aplicado una solución de software, mala manera de solucionar, y lógicamente, bmw no aplica la solución, o por lo menos lo dudo, mas aceptable para ambas partes, adopta la mas favorable a sus intereses.
 
Si todos los que estamos cabreados por haber CONFIADO en quien nos ha contado una historieta de saltos para acabar quitando carácter a la moto no optáramos por la Santa Resignación, BMW quizás tendría que plantearse el asunto de otro modo y empezar a sustituir las piezas que no son suficientemente robustas en lugar de, como has leído bien, convertir mi R1250GS en una R1200GS.

Mi objetivo número 1 hace tiempo que no soy yo porque de sobras sé que esta es una batalla desigual y perdida de antemano. Pero reconocerás, MIGUEL_STROGOF que con mis inoportunos e irritantes comentarios y afirmaciones habré librado a tíos como nosotros de contraer la RESPONSABILIDAD de ser tangados por BMW. Gracias a esto que escribo habrá quien podrá decidir con total la libertad si pasar o no la actualización, con toda la información de lo que le puede pasar a su moto.

BMW no quiere dar marcha atrás a mi nefasta actualización, lo que para ellos sería apretar dos botones y hacerme firmar otro papelito, ni bajo mi responsabilidad aun sabiendo que mi cabreo va a acabar provocando que un buen número de motos (no sabría decirte cuántas pero no dudes que serán bastantes) no la vayan a pasar. Sabiendo, además, que la puedo reprogramar en cualquier parte y listos. Sabiendo que es muy posible que por ello deje de gastar un buen dinerito en la marca.

Yo a esto lo llamo cabezonería industrial altamente contraproducente, un tipo de cabezonería tan irracional y tan a gran escala que no la logro entender. Por otra parte estoy seguro de que hay gente en mi misma situación que habrá dado con tipos más inteligentes en el concesionario que les habrán revertido sabia y discretamente la actualización. Cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas. Mi cabezonería, la de un tipo como tú que se ha quedado sin el tan cacareado PLACER DE CONDUCIR en su moto de la noche a la mañana, debería de inspirarte algo más de empatía y no esas ganas de darme latigazos desde tu satisfacción. Pero bueno, cada uno es como es.

Ahí estoy completamente de acuerdo. No quites ni una palabra más.

Pero de lo que acabas de comentar en este último post hasta lo relatado por ti en anteriores intervenciones va un abismo. Si quieres, te lo recuerdo pero no creo que haga falta.

Te han quitado el placer de conducir, perfecto. Uno ya no siente lo mismo, lo compro. A tí, esta situación te ha generado un problema, hay que buscar una solución. Hoy en día todo la tiene menos la muerte. Volvemos al punto de partida.

A mí, en tu caso, no me quitarían el placer de conducir. Vendo la “mierda” de GS/GSA que tengo y al día siguiente hay en mi garaje una MULTI V4, KTM 1290, S 1000 XR, SÚPER TENERÉ, CRF 1100 o cualquiera que se me antoje. Cada una tiene su encanto, al igual que la GS/GSA. El mundo no se acaba en BMW.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, quien tiene una GS/GSA para ir en modo DYNAMIC “a fuego”, se ha equivocado de moto. Aquellas están pensadas para recorrer, para correr ya hay otras. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su moto.

Con los 136 CV que tiene esa moto, no creo que haya muchos usuarios que se la acaben. Y si eso ocurre es que no han escogido bien a la hora de comprar. Aunque se pierda algo de potencia, tampoco es un drama. Seguirá siendo una excelente moto para lo que ha sido concebida.

Añadir que con respecto a los modos de conducción, desde mi punto de vista, es un “engañabobos“. Ir en modo DYNAMIC no es señal de conducir más rápido. Puedes ir en modo ROAD y llevar la moto tan rápido o más. Eso se puede comprobar circulando. Si uno quiere aceleración pura y dura en una moto, una GS/GSA no es la idónea. MOTO, PERFECTA sabemos que no existe.

Antiguamente, SIN LOS MODOS DE CONDUCCIÓN, también se corría igual o más con motos incluso menos potentes. Ahora que hay infinidad de inconvenientes para ello, tenemos unas máquinas que aceleran más. Que cosas tiene la vida, oiga.
 
Miguel, sin entrar en ninguna polémica, creo que equivocas el razonamiento.

Es evidente que quien no le guste puede cambiar de marca. Pero una cosa es cambiar de marca pq te equivocaste, o has cambiado de gustos, y otra muy diferente por asumir el error del fabricante, no crees?

Cuando compras algo y te lo venden con unas ciertas características estas deben ser verdad y han de estar ahí durante la vida útil del producto (desgastes a banda). Y si se han equivocado, que puede pasar, pues oye ... a hacer lo posible para arreglar el problema conservando esas características.
Es que llevando tu razonamiento al extremo, tampoco nos hace falta el abs, el dtc, .... y si nos quitan 50 caballos pues tampoco pasa nada.

Yo ya lo he dicho, no me acabo la moto, me sobra por todos los lados y casi siempre voy en road. Pero eso no quita que, caramba, compré una moto que tiene 136 cv, 141 nm, 4 modos de conducción, etc etc y lo pagué!

Y para mi, esto es aplicable a una bmw, a una ktm, ..... y a una derbi de 50cc.
 
Última edición:
Yo también estoy cabreado, no te pueden decir prueba esa moto y verás la patada que tiene y en unos meses o años decirte que le van a actualizar por tu seguridad cuando en realidad es por la pasta que vale cambiar la transmisión de 250mil motos y van y te quitan uno de los motivos por los cuales cuales compraste la moto. La han cagado, qué paguen ¡ pero va a ser que no...
Entiendo que Bmw ha hecho lo que tenia que hacer, que es ni más ni menos que desestresar la pieza a base de quitarle patada en los modos más agresivos de la moto.
Pero no nos equivoquemos, esto es un fraude de libro, aunque con la ley en la mano solo nos quede el derecho al pataleo...
 
Imaginad que compráis un descapotable y a los meses por problemas estructurales te impiden mediante software descapotarlo. El ejemplo es exagerado pero ahí esta claro que de saberlo con anterioridad a tu compra probablemente no la hubieras realizado, es decir hubiera existido un claro error de consentimiento y por tanto la compraventa se podría rescindir.
Yo no sé el alcance de lo que han modificado los de BMW en la moto pero si es suficiente como para que un comprador medio no hubiese celebrado la compraventa de saber que, por causa, se supone, de un diseño deficiente han tenido que modificar la moto de forma que ahora no la hubiese comprado, pues tampoco sería muy descabellado el pensar en que ha existido un error de consentimiento.
Por otra parte, el deber de informar lo tiene BMW, no se trata de que el consumidor tenga obligación de informarse sino al revés, debe ser informado. Ciertamente la explicación que dio BMW es de traca - en ciertas situaciones of road la rueda en el aire... etc -, pero que yo sepa nunca habló de las implicaciones de tal cambio. Repito, yo no sé en qué ha consentido el cambio, pero si es cierto que han convertido las 1250 en 1200 pues oiga, eso no vale.
Como siempre es una cuestión de certeza en lo que se ha modificado y de prueba. Repito, yo lo desconozco.
 
Estoy traumatizado… 🥲
67000 km en dos años con una 1250GSA, casi siempre en dynamic pro, y no he notado cambio alguno significativo tras la actualización.
Debo ser un muñones.
Tranquilo Nacho.
Parece ser que las nuestras son descafeinadas o a lo mejor somos nosotros los descafeinados.
Pero he puesto a mi equipo de abogados a trabajar, cualquier novedad te aviso.
PD: aparte del gintonic, te debo un café descafeinado.
 
Tranquilo Nacho.
Parece ser que las nuestras son descafeinadas o a lo mejor somos nosotros los descafeinados.
Pero he puesto a mi equipo de abogados a trabajar, cualquier novedad te aviso.
PD: aparte del gintonic, te debo un café descafeinado.
Estupendo….ya me has alegrado el día 😂🥸
Tenme al tanto de lo que consiga ese bufete.
PD: recuerda que el gintonic también tendrá que ser descafeinado… muy ligerito …😇👌
 
Última edición:
Miguel, sin entrar en ninguna polémica, creo que equivocas el razonamiento.

Es evidente que quien no le guste puede cambiar de marca. Pero una cosa es cambiar de marca pq te equivocaste, o has cambiado de gustos, y otra muy diferente por asumir el error del fabricante, no crees?

Cuando compras algo y te lo venden con unas ciertas características estas deben ser verdad y han de estar ahí durante la vida útil del producto (desgastes a banda). Y si se han equivocado, que puede pasar, pues oye ... a hacer lo posible para arreglar el problema conservando esas características.
Es que llevando tu razonamiento al extremo, tampoco nos hace falta el abs, el dtc, .... y si nos quitan 50 caballos pues tampoco pasa nada.

Yo ya lo he dicho, no me acabo la moto, me sobra por todos los lados y casi siempre voy en road. Pero eso no quita que, caramba, compré una moto que tiene 136 cv, 141 nm, 4 modos de conducción, etc etc y lo pagué!

Y para mi, esto es aplicable a una bmw, a una ktm, ..... y a una derbi de 50cc.
Son formas de ver las cosas. Cada uno las ve de una manera.

En mi caso, veo que el problema ya tengo y no puedo echar marcha atrás. Entonces busco su mejor solución. Posiblemente no sea la mejor, pero sí la menos mala para mis intereses. Puedo estar equivocado, posiblemente, o no.

A mi, una moto de 136 Cv a la que le resten algo de potencia, es irrelevante. No me la acabo. Para otros puede ser un problema. Respetable también.

Si le restan esa fuerza a costa de evitar un problema mayor. Bienvenido sea. Aunque a unos no guste. Prefiero perder CV que romper la máquina y que tenga yo que hacerme cargos de la avería. No solo es dinero lo que se pierde sino también el tiempo. Pero eso ya lo debe valorar cada uno.

Desde luego, si me molestase bastante esa pérdida de esa fuerza/potencia, tomaría otra determinación. Pero jamás me quitarían el placer de conducir. El mundo no se acaba en BMW ni en ninguna otra marca.

Que es para estar cabreado, sí. Pero una máquina no me amarga la vida. Problemas tenemos todos mucho más importantes en la vida y encontramos remedios. De nada sirve lamentarse, cuando vivimos dos días. En mi caso ya han pasado uno y medio. Con lo que me queda trato de disfrutar un poco cada día en la medida que sea.
 
Última edición:
Yo os entiendo a los dos, y hablo sin saber si le voy a notar algo a la moto si acepto la actualización. Si le quitan bajos lo notaré en seguida y más en Dinamyc que es el modo que más uso. Lo que si puedo decir es que lo que más me impresionó de la moto es efectivamente el golpe de gas en bajos, eso te saca una sonrisa y ese aspecto sumó mucho a la hora de decidir la compra, ahora me molestaría mucho perderlo y me sentiría estafado.
A mi que le bajen algún Cv no me molestaría tanto, pero no consiento que me toquen los bajos 😂
 
Apostaría a que no le han restado ni un caballo ni tan siquiera un poni.

Cada uno ve las cosas de una manera...eso es justo lo que le interesa a BMW, que no se pongan de acuerdo, qué sé yo...500 o 3.000 tíos en una determinada manera de ver las cosas. En la que yo represento y que tú rebates sin tregua.

Lo de acabarse una moto no lo acabo de pillar, te refieres a ponerla a 210 en una autopista alemana? a apurar las marchas hasta las siete mil vueltas mínimo? Estamos hablando de PLACER DE CONDUCIR, de tacto, de sensaciones, de respuesta, no de estrujar un motor hasta que reviente.

El tema no es en plan tenía 136 cv y después de la actualización aún me quedan 134 cv y la pérdida porcentual es pequeña e irrelevante. No es eso. Ni de coña. No sé como puedes plantearlo así y quedarte tan ancho. Lo que han quitado es el carácter, la patada, el golpe de gas que tenía el modo DYNAMIC en bajos y yo eso lo noto TODO el rato hasta el punto de que ya no me apetece salir con la moto. No quiero salir para lamentar y echar de menos lo que he tenido durante tres años. Eso no es una minucia porcentual.

Parece que pasas por alto que el fabricante hace eso, conectar la moto a un ordenador un ratito, porque lo prefiere a cambiar transmisiones endebles diseñadas para la R1200GS que tenía una potencia y sobre todo un par significativamente menores, cosa que BMW sabía desde el minuto cero. Ahora asumes que, bueno, BMW tiene el derecho de hacer que tu moto se parezca lo mas posible a la R1200GS cuando prevé que va a tener problemas y va a perder su reputación de fiabilidad con ellas.

A mí me gustaba esa moto TAL COMO FUNCIONABA y no otra. Si hay alguna pieza débil, por diseño, en la transmisión pues que la cambien por otra más robusta o que hagan lo que sea pero que no toquen el carácter que tiene la moto que es lo que la define y por lo que me gusta. No es un prototipo en fase experimental, es un producto acabado, probado y homologado. No estan evitando un problema mayor e imprevisto, estan simplemente adaptando el motor a una transmisión que aprovecharon de un modelo menos potente.

No se acaba el mundo, no ha muerto nadie y con dinero se soluciona todo (?) menos lo que ya sabemos. Sí, tienes razón, pero de eso no es de lo que estamos hablando. Con ese pensar BMW puede venir, pegarle fuego a tu moto y aquí no habrá pasado nada.

Como todo en la vida, tiene sus defensores y detractores.

Volvemos otra vez a lo mismo. Tienes razón en que posiblemente tu moto no funcione igual que antes. Perfecto. Entiendo tu malestar. Hasta ahí, perfecto.

Esa actualización, es para tí un problema?. NO. ASUNTO TERMINADO.

Es un problema?. SÍ. Vamos a tratar de solucionarlo. Opciones:

1.- Ir al concesionario BMW y tratar de revertir la situación. Es posible? Sí. ASUNTO TERMINADO. Es posible?. NO. Reclamación a BMW para ver qué te dicen. Seguramente argumentarán que con esa actualización es la única manera de poder resolver el problema de las piezas a costa de perder esa potencia (o como quieras llamarlo). No pueden hacer más. Balón FUERA.

2. En vista de lo anterior, ahora qué hacemos?. BMW se lava las manos, no quiere saber nada. Ya no te queda otra que acudir a la justicia ordinaria para que te dejen el motor como estaba anteriormente. Resultado?, muy posiblemente NEGATIVO para tí. Acabarías perdiendo TIEMPO, DINERO Y SALUD.

Seguramente recordarás que hay unas 200.000 unidades GS/GSA o más o menos en todo el mundo en la misma situación que la tuya. (si es que estoy en lo cierto). La gran mayoría están en un país diferente al nuestro con un sistema judicial diferente. Crees verdaderamente poder llegar a algo positivo?. Espero tu respuesta.

3.- Suponiendo que se pueda revertir la situación y tengas de nuevo el motor de origen como a tí te gusta. Perfecto, estás contento pero te quedas sin la actualización. Ahora bien, por casualidades de la vida (Dios no lo quiera), rompes las famosas piezas. (algo poco probable debido a las incidencias que se conocen) Ahora qué hacemos?. OK, Reclamar a BMW. Respuesta del CONCE: ha pasado vd. la actualización correspondiente?. TU RESPUESTA: NO. Actitud del conce: no queremos saber nada. Dime tú, cuál será el siguiente paso?. Acudir a la justicia o arreglar la avería a tu costa?. Espero tu respuesta.

Te repito por enésima vez, entiendo tu enfado. Es para estar cabreado. Tienes derecho al pataleo, pero no vas a estar así siempre. Deberás de buscar soluciones, aunque muchas no hay. Por lo tanto, mi humilde opinión es que trates de disfrutar de tu GS/GSA tal y como la tienes ahora. Es una gran moto donde las haya. Seguramente, con el tiempo, te dará muchas más satisfacciones de las que te ha dado hasta ahora y no darás más importancia a lo sucedido. Si al final de todo no ocurre todo ello, hay más mundo fuera de BMW. Suerte con tu decisión.
 
Hombre Miguel, opciones siempre hay, que después lleguen a buen puerto o no ya es otro cantar.

Desde luego BMW, y seguramente la mayoría de marcas, no van a mover un dedo si ven actitudes conformistas de los clientes. Para qué?

Es evidente que una sola persona poco o nada va a hacer contra la todopoderosa BMW, estamos de acuerdo.
Pero que tan solo cientos de propietarios se coordinasen para enviar cartas a la central de Alemania exigiendo una solución alternativa por considerar que habían cambiado la justificación de la compra de la moto (esa patada en bajos) por lo menos haría que los responsables del producto y los directivos se sentasen en una mesa y valorasen si les salía a cuenta tener tantos clientes cabreados, por tanto perdidos, y dañar la imagen de la marca.
Y si esos cientos, que puede ser miles si el caso se hace notorio, contratan un despacho de abogados pues más fuerza aún.

Repito, en mi caso que la moto corra más o menos, que tenga 135 o 141 nm de par, seguramente ni lo notaré en mi conducción habitual ni ciertamente lo necesito. Tampoco lo necesitan los propietarios de porsche, ferrari ... ducati, y oye, la carrera por ver quien tiene mejores prestaciones está ahí y es una de sus principales bazas de ventas. Es más, pues oye, para qué una nueva 1300? Si total ... Que saquen una 1250 con 120 cv i 120 nm y todos estaremos felices y contentos.

También te digo que no he pasado la campaña, por tanto no hablo por mi experiencia si no por lo que decís los compañeros.

En serio, lo que no deberíamos aceptar los compradores/propietarios es que la marca haga lo que quiera con nuestras motos y no pase nada. Yo entiendo a cabreado.
 
Hombre Miguel, opciones siempre hay, que después lleguen a buen puerto o no ya es otro cantar.

Desde luego BMW, y seguramente la mayoría de marcas, no van a mover un dedo si ven actitudes conformistas de los clientes. Para qué?

Es evidente que una sola persona poco o nada va a hacer contra la todopoderosa BMW, estamos de acuerdo.
Pero que tan solo cientos de propietarios se coordinasen para enviar cartas a la central de Alemania exigiendo una solución alternativa por considerar que habían cambiado la justificación de la compra de la moto (esa patada en bajos) por lo menos haría que los responsables del producto y los directivos se sentasen en una mesa y valorasen si les salía a cuenta tener tantos clientes cabreados, por tanto perdidos, y dañar la imagen de la marca.
Y si esos cientos, que puede ser miles si el caso se hace notorio, contratan un despacho de abogados pues más fuerza aún.

Repito, en mi caso que la moto corra más o menos, que tenga 135 o 141 nm de par, seguramente ni lo notaré en mi conducción habitual ni ciertamente lo necesito. Tampoco lo necesitan los propietarios de porsche, ferrari ... ducati, y oye, la carrera por ver quien tiene mejores prestaciones está ahí y es una de sus principales bazas de ventas. Es más, pues oye, para qué una nueva 1300? Si total ... Que saquen una 1250 con 120 cv i 120 nm y todos estaremos felices y contentos.

También te digo que no he pasado la campaña, por tanto no hablo por mi experiencia si no por lo que decís los compañeros.

En serio, lo que no deberíamos aceptar los compradores/propietarios es que la marca haga lo que quiera con nuestras motos y no pase nada. Yo entiendo a cabreado.

Soluciones hay todas las que quieras inventar, pero reales pocas o ninguna.

Ahora, como dices, tratad de reunir afectados. Una vez hecho, id a la justicia. Vamos a ver qué es lo que ocurre.

Cuando uno va a juicio, tiene que ir a caballo ganador al 100%. Y aún así corres el riesgo de perder. Desde luego, si tan seguros estáis de llegar a buen puerto, os amino a que presentéis la demanda que creáis más oportuna. Os deseo mucha suerte.

Claro que no deberíais aceptar todo lo que dice BMW, pero es muy difícil ganar a un gigante que encima ha puesto los medios para que las motos no se rompan. Desde mi punto de vista, ese aspecto pesa mucho.
 
Soluciones hay todas las que quieras inventar, pero reales pocas o ninguna.

Ahora, como dices, tratad de reunir afectados. Una vez hecho, id a la justicia. Vamos a ver qué es lo que ocurre.

Cuando uno va a juicio, tiene que ir a caballo ganador al 100%. Y aún así corres el riesgo de perder. Desde luego, si tan seguros estáis de llegar a buen puerto, os amino a que presentéis la demanda que creáis más oportuna. Os deseo mucha suerte.

Claro que no deberíais aceptar todo lo que dice BMW, pero es muy difícil ganar a un gigante que encima ha puesto los medios para que las motos no se rompan. Desde mi punto de vista, ese aspecto pesa mucho.

En la línea de lo que comentas, si la actualización tiene el objetivo de prevenir un posible fallo/problema, en mí opinión lo más sencillo y práctico es tratar de acordar con la marca revertir la actualización (volver al software anterior) renunciando por parte del usuario al derecho de reclamar por el fallo/problema que la actualización pretende resolver.

Un acuerdo privado y extrajudicial de este tipo siempre va a ser mucho más “sencillo” que demandar.
 
Soluciones hay todas las que quieras inventar, pero reales pocas o ninguna.

Ahora, como dices, tratad de reunir afectados. Una vez hecho, id a la justicia. Vamos a ver qué es lo que ocurre.

Cuando uno va a juicio, tiene que ir a caballo ganador al 100%. Y aún así corres el riesgo de perder. Desde luego, si tan seguros estáis de llegar a buen puerto, os amino a que presentéis la demanda que creáis más oportuna. Os deseo mucha suerte.

Claro que no deberíais aceptar todo lo que dice BMW, pero es muy difícil ganar a un gigante que encima ha puesto los medios para que las motos no se rompan. Desde mi punto de vista, ese aspecto pesa mucho.
Miguel, con tu actitud defiendes que la marca pueda hacer lo que de en la real gana.
Con la excusa de la seguridad como si te quitan 50 caballos y desactivan el ESA.

Que no digo que yo vaya a reclamar ni nada de eso, pero que lo que han hecho, pues no, muy mal. Podían rediseñar piezas y cambiarlas.
 
En la línea de lo que comentas, si la actualización tiene el objetivo de prevenir un posible fallo/problema, en mí opinión lo más sencillo y práctico es tratar de acordar con la marca revertir la actualización (volver al software anterior) renunciando por parte del usuario al derecho de reclamar por el fallo/problema que la actualización pretende resolver.

Un acuerdo privado y extrajudicial de este tipo siempre va a ser mucho más “sencillo” que demandar.
Totalmente de acuerdo. Dado que difícilmente van a cambiar dichas piezas por unas más apropiadas, si, sería lo más sencillo.

Aún así dudo que la marca lo aceptase. Ellos lo que no quieren es que se vean accidentes y roturas con sus motos.
 
Ahora resulta que ya no se trata de perdidas de potencia, curioso. Solo de sensaciones subjetivas y no medibles, curioso. La mayoría de usuarios que llevan miles de kms no notan nada, curioso.
Hay quien dice que cuando lava la moto corre más y va mejor, curioso.
Es muy divertido todo esto.
 
En la línea de lo que comentas, si la actualización tiene el objetivo de prevenir un posible fallo/problema, en mí opinión lo más sencillo y práctico es tratar de acordar con la marca revertir la actualización (volver al software anterior) renunciando por parte del usuario al derecho de reclamar por el fallo/problema que la actualización pretende resolver.

Un acuerdo privado y extrajudicial de este tipo siempre va a ser mucho más “sencillo” que demandar.

Yo creo que Bmw no va a consentir revertir la actualización y hacerte responsable de lo que pueda pasar. Ahí sí que les saldría el tiro por la culata ya que estarían reconociendo que hay una pieza mecánica que no está bien calculada y te ofrezco un software para quitarle estrés a la pieza a base de bajar potencia en ciertos regímenes de motor o te buscas la vida si se te rompe. Porque, que van a argumentar si no ? Una campaña jamas se hace para una vez hecha que el cliente elija si no le va bien que se la vuelvan a dejar como estaba, eso no funciona así y además tendrían que explicar que le hace realmente el software a la moto! Y eso no interesa que lo sepa nadie ! Vaya que les pase como a Vw con el dieselgate.
Eso por un lado y por otro está el costo de un montón de usuarios pidiendo que se les revierta la actualización y eso cuesta mucha pasta y un escándalo más grande ya que el que ahora se conforma a lo mejor si oye ruido empieza a dejar de conformarse.
 
Ahora resulta que ya no se trata de perdidas de potencia, curioso. Solo de sensaciones subjetivas y no medibles, curioso. La mayoría de usuarios que llevan miles de kms no notan nada, curioso.
Hay quien dice que cuando lava la moto corre más y va mejor, curioso.
Es muy divertido todo esto.

Hombre, todo es medible, eso está claro. Hay talleres especializados que saben lo que hacen y están homologados para ello. Miden cualquier cambio a un motor en cualquier régimen y no es excesivamente caro hacerlo, yo a los camiones los mando a un taller de Bosch y le aumentan potencia y le bajan consumo tocando electrónica y software y llevo muchos años haciéndolo y los resultados son sorprendentes. Eso sí, te arriesgas a perder la garantía, pero es que un camión tiene un año de garantía!
Volviendo al caso, Yo estoy seguro de que no hay pérdida de potencia porque eso si es demandable y fácil de ganar, lo que habrá es otra cosa, entrega de potencia en ciertos regímenes del motor, sobretodo en bajos y en el modo Dinamyc, porque es lo que más estresa la transmisión supongo.
Pero mientras la potencia máxima siga siendo 136cv y el par 143Nm nada que hacer, solo queda el derecho a patalear al que no le guste.
Yo como he dicho hablo desde la ignorancia de que cosas van a cambiar porque no se la he hecho a mi moto, pero si cambian algo en la entrega de potencia seguro que lo noto.
Leo a los que dicen que le han suavizado la entrega de potencia, pero también a los que dicen que no ha cambiado nada e incluso a los que dicen que la moto va mejor y gasta menos. No tengo ningún motivo para dudar de la palabra de ninguno de ellos.
Por eso solo me queda esperar a ver que pasa. Mi moto me gusta como está, como la compré y me voy a asegurar lo máximo posible de que no me van a quitar las sensaciones que tengo sobre ella.
 
Apostaría a que no le han restado ni un caballo ni tan siquiera un poni.

Cada uno ve las cosas de una manera...eso es justo lo que le interesa a BMW, que no se pongan de acuerdo, qué sé yo...500 o 3.000 tíos en una determinada manera de ver las cosas. En la que yo represento y que tú rebates sin tregua.

Lo de acabarse una moto no lo acabo de pillar, te refieres a ponerla a 210 en una autopista alemana? a apurar las marchas hasta las siete mil vueltas mínimo? Estamos hablando de PLACER DE CONDUCIR, de tacto, de sensaciones, de respuesta, no de estrujar un motor hasta que reviente.

El tema no es en plan tenía 136 cv y después de la actualización aún me quedan 134 cv y la pérdida porcentual es pequeña e irrelevante. No es eso. Ni de coña. No sé como puedes plantearlo así y quedarte tan ancho. Lo que han quitado es el carácter, la patada, el golpe de gas que tenía el modo DYNAMIC en bajos y yo eso lo noto TODO el rato hasta el punto de que ya no me apetece salir con la moto. No quiero salir para lamentar y echar de menos lo que he tenido durante tres años. Eso no es una minucia porcentual.

Parece que pasas por alto que el fabricante hace eso, conectar la moto a un ordenador un ratito, porque lo prefiere a cambiar transmisiones endebles diseñadas para la R1200GS que tenía una potencia y sobre todo un par significativamente menores, cosa que BMW sabía desde el minuto cero. Ahora asumes que, bueno, BMW tiene el derecho de hacer que tu moto se parezca lo mas posible a la R1200GS cuando prevé que va a tener problemas y va a perder su reputación de fiabilidad con ellas.

A mí me gustaba esa moto TAL COMO FUNCIONABA y no otra. Si hay alguna pieza débil, por diseño, en la transmisión pues que la cambien por otra más robusta o que hagan lo que sea pero que no toquen el carácter que tiene la moto que es lo que la define y por lo que me gusta. No es un prototipo en fase experimental, es un producto acabado, probado y homologado. No estan evitando un problema mayor e imprevisto, estan simplemente adaptando el motor a una transmisión que aprovecharon de un modelo menos potente.

No se acaba el mundo, no ha muerto nadie y con dinero se soluciona todo (?) menos lo que ya sabemos. Sí, tienes razón, pero de eso no es de lo que estamos hablando. Con ese pensar BMW puede venir, pegarle fuego a tu moto y aquí no habrá pasado nada.

Joder, llevaba desconectado de este post pero veo que es difícil que te entiendan....:

Vamos a darle un poco de objetividad al asunto y enriquecer esto con datos reales que la marca no da, pero un proveedor suyo de máximo nivel, digamos HP top MotoGP, si:

IMG_20230519_103835.jpg

IMG_20230519_103807.jpg


Bien, veamos.

Curvas de potencia y par 1250GS €4.

Yo creo que, opiniones aparte de los baches etc, si la llevas a un banco, te van a salir las curvas de fábrica parecidas.


Que han tocado? Npi, pero además del acelerador electrónico, algo más que lee de la IMU.

Obviamente tu no tienes el golpe de gas, y ojo, viendo la gráfica, tampoco parece una cosa bárbara....

Son 65 Nm sobre 2500rpm.


Entonces que pasa, es el recorrido del acelerador? Han cortado gas por parámetros de CT?

mapa de inyección?

Una mezcla de todo eso y más que da la IMU??

Una subida de vueltas más perezosa, o igual de rápida pero descafeinada??


El papel lo aguanta todo y nunca nos dirán que han tocado.


Pues será la junta de la trocola....

Pero soluciones yo si veo.


1. Ir a banco contrastado que sepa lo que hace y sacar el "potencial" robado de nuevo.

Obviamente se les informa que en la curva puede salir misa, pero que quiero que ellos hagan prueba dinámica antes y después de la repro.

Si cuando la cojo yo sigue igual, no pago.


2. Si la solución no es la repro, que tengo mis dudas, buscaría un conce legal y que sino pueden volver atrás, porque Alemania están muy cabezones, que me la compren.

Busco a la par una unidad como han salido aquí foreros que están sin actualizar, y se la compro tranquilamente.

Todo esto, Cabreado, antes por descontado como dices que estás en la situación que ni quieres coger la moto porque ya no tienes ganas.


Si aún así sigues con tus ideas "legales", tengo un par de opciones más.


3. Quedar con un forero con moto Virgen a poder ser paisano, ir a un conce legal y exponer el caso al gerente y jefe de taller.

Por favor, "probar" las motos en dinamic y ser honestos.

Solo les pediría eso.


Si reconocen lo que tú y el otro forero después de cambiar las motos en una ruta corta de 20km seguro que notáis ambos, entonces iría a por todas.


4. Plantear demanda con toda la artillería posible. Muy incierto resultado, largo, y mientras la moto la tienes tú....


Mi voto sería para la opción 2.
 
Última edición:
Y ya ni os cuento lo que podría pasar si la solidaridad estuviera tan extendida como la necesidad de respirar...
De eso olvídate, a cada uno le mueve su interés y empatía la mínima, entre nosotros mismos los usuarios, muchas veces, apoyamos a la marca por delante de cualquier cosa como si nos fuera en ello la vida.

El caso en el foro de la tracer, con la reprogramación del motor, porque se calaban, y cosas varias, hubo gente que notó claramente, que al reducir por debajo de tercera, creo, no recuerdo bien, la moto dejaba de retener, no recuerdo bien, hubo gente que con todo el derecho, se quejó, pues había otros, que encima les recriminaban que solo se quejaban y que protestaban demasiado, que esperaban, era un post para hablar del problema en cuestión.

Si a uno no le pasa, pues muy bien, a otra cosa, pero encima no estés recriminando al que tiene un problema, cuando el problema lo ha originado el fabricante.
 
En la línea de lo que comentas, si la actualización tiene el objetivo de prevenir un posible fallo/problema, en mí opinión lo más sencillo y práctico es tratar de acordar con la marca revertir la actualización (volver al software anterior) renunciando por parte del usuario al derecho de reclamar por el fallo/problema que la actualización pretende resolver.

Un acuerdo privado y extrajudicial de este tipo siempre va a ser mucho más “sencillo” que demandar.

Podría ser otra solución, evidentemente. Se puede intentar. Pero ahí, veo dos pequeñas lagunas.

1. Se puede realmente revertir la situación?. Si es posible, perfecto. Si no lo es, estamos como al principio.

2. BMW MOTORRAD estaría de acuerdo en firmar ese acuerdo privado y extrajudicial con todos y cada uno de los usuarios afectados que quisieran esa ir por ese camino?. Podría ser, o no. pero no lo veo muy factible. Ese documento tendría que ser ante un notario, qué persona debe ser designada por parte de BMW para firmar el acuerdo… hay varias incógnitas que resolver antes de que eso se produzca.
 
PRESTAD ATENCIÓN Y RUEGO ME CONFIRMÉIS SI OS HA PASADO.

Me dice el concesionario QUE NO PUEDO PASAR LA REVISIÓN DE LOS 30.000 SI NO HAGO LA CAMPAÑA DE LA REPRO. No pueden coger la moto ni para cambiar un tornillo. En el momento se factura, le exigen que se haya realizado la actualización.

Qu si no se hace la actualización de software, la marca le impone una sanción económica.

Le he dicho que entonces, la solución es ir a un taller NO oficial a que me hagan las revisiones, a lo que me ha dicho que sí, que eso es lo único que puedo hacer.

Por otra parte, la campaña del cardan tampoco me la pueden hacer por ese mismo motivo.

Es más, me indica que cualquier gestión de la centralita / electrónica que tenga que hacer una GS en un futuro (instalar faros antinieblas, por ejemplo), directamente se instalará el nuevo software.

PREGUNTA ¿Alguien ha ido al concesionario a cualquier operación y NO le han hecho la repro?

Debo decir que la persona que me ha atendido me ha dado la impresión de que sabía de lo que hablaba y ha sido muy claro en todo lo que le he contestado. Que sea verdad lo de hacer sí o sí la repro, cuando menos, él estaba convencido de lo que decía. He llegado a decirle que iba a mirarlo bien para ir a un taller NO oficial y me ha dicho que sin problema, que lo pensara pero no podía decirme otra cosa.


En un principio, donde dije digo digo diego, y en un principio he dicho que la voy a dejar y a "tragar" con la repro. La llevaré el lunes, principalmente porque lo del cardan, y porque tengo pendiente revisar dos cosas que tengo en atención al cliente, y no puedo dejar pasar más tiempo.

TENGO CLARO QUE ES UNA IMPOSICIÓN que tendrá poco de legal, y el que me atiende no va a darme la razón haga lo que haga. El jefe de taller no lo sé, pero el lunes le preguntaré. Y como tengo que hablar con atención al cliente, también lo consultaré.

Llamaré de paso a otro concesionario y haré la consulta por si acaso.

Me han dejado jodido, y si no fuese por el cardan y lo que tengo pendiente, me hubiera ido a otro sitio, pero a ver como hago para que me añadan la nota en la factura. "El cliente no desea hacer la campaña de actualización de software en su vehículo, pero tras informarle de que si no la realiza, no se podría hacer ningún otro trabajo en su vehículo, ni ahora ni en un futuro, accede a ello."

Veremos qué ocurre.

Saludos

P.D. También me dijo que al ser una intervención que pasa por el Ministerio de Industria (o por la DGT no estoy seguro), que envía la pertinente carta al respecto, no podían hacer otra cosa.
 
El tema sigue dando vueltas, normal. Pero os doy mi opinión.

Ni me acordaba del tema, he entrado porque he visto el tema "en primera pàgina" de mensajes recientes y he dicho anda, es verdad!!

Yo actualicé el sw justo antes de semana santa, hace unos 2.500 kms. y la moto va estupenda. El dia que la recogí noté algo raro (también le hice revisión de los 10.000 km) seguramente autosugestionado después de leer tantos y tantos mensajes... pero a día de hoy... Ni me acordaba de esta campaña.

Total... Mi moto me sigue haciendo feliz.... Y si no, al Wallapop 😆

Vssss
 
Última edición:
PRESTAD ATENCIÓN Y RUEGO ME CONFIRMÉIS SI OS HA PASADO.

Me dice el concesionario QUE NO PUEDO PASAR LA REVISIÓN DE LOS 30.000 SI NO HAGO LA CAMPAÑA DE LA REPRO. No pueden coger la moto ni para cambiar un tornillo. En el momento se factura, le exigen que se haya realizado la actualización.

Qu si no se hace la actualización de software, la marca le impone una sanción económica.

Le he dicho que entonces, la solución es ir a un taller NO oficial a que me hagan las revisiones, a lo que me ha dicho que sí, que eso es lo único que puedo hacer.

Por otra parte, la campaña del cardan tampoco me la pueden hacer por ese mismo motivo.

Es más, me indica que cualquier gestión de la centralita / electrónica que tenga que hacer una GS en un futuro (instalar faros antinieblas, por ejemplo), directamente se instalará el nuevo software.

PREGUNTA ¿Alguien ha ido al concesionario a cualquier operación y NO le han hecho la repro?

Debo decir que la persona que me ha atendido me ha dado la impresión de que sabía de lo que hablaba y ha sido muy claro en todo lo que le he contestado. Que sea verdad lo de hacer sí o sí la repro, cuando menos, él estaba convencido de lo que decía. He llegado a decirle que iba a mirarlo bien para ir a un taller NO oficial y me ha dicho que sin problema, que lo pensara pero no podía decirme otra cosa.


En un principio, donde dije digo digo diego, y en un principio he dicho que la voy a dejar y a "tragar" con la repro. La llevaré el lunes, principalmente porque lo del cardan, y porque tengo pendiente revisar dos cosas que tengo en atención al cliente, y no puedo dejar pasar más tiempo.

TENGO CLARO QUE ES UNA IMPOSICIÓN que tendrá poco de legal, y el que me atiende no va a darme la razón haga lo que haga. El jefe de taller no lo sé, pero el lunes le preguntaré. Y como tengo que hablar con atención al cliente, también lo consultaré.

Llamaré de paso a otro concesionario y haré la consulta por si acaso.

Me han dejado jodido, y si no fuese por el cardan y lo que tengo pendiente, me hubiera ido a otro sitio, pero a ver como hago para que me añadan la nota en la factura. "El cliente no desea hacer la campaña de actualización de software en su vehículo, pero tras informarle de que si no la realiza, no se podría hacer ningún otro trabajo en su vehículo, ni ahora ni en un futuro, accede a ello."

Veremos qué ocurre.

Saludos

P.D. También me dijo que al ser una intervención que pasa por el Ministerio de Industria (o por la DGT no estoy seguro), que envía la pertinente carta al respecto, no podían hacer otra cosa.


Es coherente y tiene lógica (la suya) ya que de no hacerlo, y cambiar solo cardan como hasta ahora, pues se pegarían un tiro en el pie.

Asunto fácil si la carta pone que la campaña de la repro es opcional....
 
Última edición:
PRESTAD ATENCIÓN Y RUEGO ME CONFIRMÉIS SI OS HA PASADO.

Me dice el concesionario QUE NO PUEDO PASAR LA REVISIÓN DE LOS 30.000 SI NO HAGO LA CAMPAÑA DE LA REPRO. No pueden coger la moto ni para cambiar un tornillo. En el momento se factura, le exigen que se haya realizado la actualización.

Qu si no se hace la actualización de software, la marca le impone una sanción económica.

Le he dicho que entonces, la solución es ir a un taller NO oficial a que me hagan las revisiones, a lo que me ha dicho que sí, que eso es lo único que puedo hacer.

Por otra parte, la campaña del cardan tampoco me la pueden hacer por ese mismo motivo.

Es más, me indica que cualquier gestión de la centralita / electrónica que tenga que hacer una GS en un futuro (instalar faros antinieblas, por ejemplo), directamente se instalará el nuevo software.

PREGUNTA ¿Alguien ha ido al concesionario a cualquier operación y NO le han hecho la repro?

Debo decir que la persona que me ha atendido me ha dado la impresión de que sabía de lo que hablaba y ha sido muy claro en todo lo que le he contestado. Que sea verdad lo de hacer sí o sí la repro, cuando menos, él estaba convencido de lo que decía. He llegado a decirle que iba a mirarlo bien para ir a un taller NO oficial y me ha dicho que sin problema, que lo pensara pero no podía decirme otra cosa.


En un principio, donde dije digo digo diego, y en un principio he dicho que la voy a dejar y a "tragar" con la repro. La llevaré el lunes, principalmente porque lo del cardan, y porque tengo pendiente revisar dos cosas que tengo en atención al cliente, y no puedo dejar pasar más tiempo.

TENGO CLARO QUE ES UNA IMPOSICIÓN que tendrá poco de legal, y el que me atiende no va a darme la razón haga lo que haga. El jefe de taller no lo sé, pero el lunes le preguntaré. Y como tengo que hablar con atención al cliente, también lo consultaré.

Llamaré de paso a otro concesionario y haré la consulta por si acaso.

Me han dejado jodido, y si no fuese por el cardan y lo que tengo pendiente, me hubiera ido a otro sitio, pero a ver como hago para que me añadan la nota en la factura. "El cliente no desea hacer la campaña de actualización de software en su vehículo, pero tras informarle de que si no la realiza, no se podría hacer ningún otro trabajo en su vehículo, ni ahora ni en un futuro, accede a ello."

Veremos qué ocurre.

Saludos

P.D. También me dijo que al ser una intervención que pasa por el Ministerio de Industria (o por la DGT no estoy seguro), que envía la pertinente carta al respecto, no podían hacer otra cosa.

Por mas que no sea del agrado de muchos, tiene lógica lo indicado por el conce, favor de no atacar "al mensajero", con lo que voy a decir, mi parecer:
- si hay una determinación por fabricante que tal o cual pieza puede fallar ante determinadas condiciones de uso y eso puede producir accidente y la marca tiene constancia y decide realizar un retrabajo para anular o minimizar ese riesgo vía recall , pues tiene la obligación de comunicarlo y hacerlo a" toda moto que pase por el concesionario", además de comunicarlo(vía carta, medios comunicación masivos, etc) profusamente y por varios años para cubrirse en caso de accidentes en aquellos vehículos que van a talleres particulares, o el mismo dueño realiza el mantenimiento.
- desconozco si es valido un acuerdo entre partes homologado que deslinde al fabricante por lo que pudiese pasar en caso de fallo, quizás no les interese meterse en ese berenjenal.

Cuento algo que paso con los sistemas de air bag de varias marcas de autos(por estas tierras, que un ser humano vale menos que en primer mundo, no asombrarse pero es así), no solo cartas enviaban a registro de dueños primerizos, sino en cada servis lo controlaban, retrabajaban, campañas profusas en medios de comunicación y hasta eventos en zonas turísticas para tratar de captar algún usuario que no se hubiese enterado, con vehículos de hasta mas de 10 años .Evidentemente ademas de la responsabilidad social de la marca(lindo suena), lo hacen para evitar problemas legales mas ruinosos para ellos.

Harina de otro costal es que tan bien o no es la solución aplicada obligatoriamente según el percibir de cada usuario y como debería actuar la marca ante reclamos de cada usuario.Muchos quizás no noten diferencias, otros tantos les guste mas así y otros que compraron ese vehículo por el punch en tal modo y ahora no lo tienen pues suela lógico que se quejen , también ellos tienen derecho.

Solo una reflexión de la cosa, sin intensión de defender o atacar a nadie.
 
El la carta q me enviaron a mi, pone q es necesario realizarla, no pone nada de q sea opcional.

Pues entonces como no te cambiasen el cardan antes, jodida la cosa....

Yo de todas formas, es que el agujero en el cardan no lo quiero.

Revisaría y engrasaria estriados por mi cuenta en taller de confianza, vigilando igualmente que los fuelles estén bien, sellen y no tengan alguna raja o pellizco.


Con eso como mantenimiento preventivo es más que suficiente.

80€ cada 2 años y a rodar km.

A lo sumo que te pinten el cardan con una buena pintura de esas náuticas y listo.
 
Pues entonces como no te cambiasen el cardan antes, jodida la cosa....

Yo de todas formas, es que el agujero en el cardan no lo quiero.

Revisaría y engrasaria estriados por mi cuenta en taller de confianza, vigilando igualmente que los fuelles estén bien, sellen y no tengan alguna raja o pellizco.


Con eso como mantenimiento preventivo es más que suficiente.

80€ cada 2 años y a rodar km.

A lo sumo que te pinten el cardan con una buena pintura de esas náuticas y listo.
No, si la mía es de noviembre de 2022,no tiene lo del cardan, la del primario ya la pasé y no he notado nada.
 
Ahh coño, pero es que una moto con 7 meses ya tendría que salir con todo.

Me sorprende la del primario.....
 
Miguel, con tu actitud defiendes que la marca pueda hacer lo que de en la real gana.
Con la excusa de la seguridad como si te quitan 50 caballos y desactivan el ESA.

Que no digo que yo vaya a reclamar ni nada de eso, pero que lo que han hecho, pues no, muy mal. Podían rediseñar piezas y cambiarlas.

No defiendo a la marca PARA NADA. De hecho, he tenido y tengo motos de marcas diferentes a BMW. NO ME CASO CON NADIE. Yo soy de los que ve que hay mundo mas allá de la marca alemana. Por otro lado, está claro que BMW no lo ha hecho bien. Lo he escrito por activa y pasiva no sé cuantas veces.

Lo que sí tengo muy claro las opciones reales si me viera en la tesitura tener que solventar de la mejor manera el dichoso problema para mis intereses. Tratar de luchar contra un gigante en un juzgado en las condiciones/estado en el que está el tema, se antoja bastante difícil por no decir imposible. Los alemanes, a priori, lo tienen todo muy bien atado.

Se podían rediseñar las piezas y cambiarlas, SÍ. Sería lo más lógico. Pero BMW MOTORRAD no se va a gastar la pasta habiendo encontrado la solución LEGAL MAS BARATA PARA SUS INTERESES y de ahí no los vas a sacar. Te guste o no. Así que, como BMW, no va a dar su brazo a torcer, no va a quedarte mas remedio que acudir a la justicia si pretendes que te arreglen el problema.
 
No defiendo a la marca PARA NADA. De hecho, he tenido y tengo motos de marcas diferentes a BMW. NO ME CASO CON NADIE. Yo soy de los que ve que hay mundo mas allá de la marca alemana. Por otro lado, está claro que BMW no lo ha hecho bien. Lo he escrito por activa y pasiva no sé cuantas veces.

Lo que sí tengo muy claro las opciones reales si me viera en la tesitura tener que solventar de la mejor manera el dichoso problema para mis intereses. Tratar de luchar contra un gigante en un juzgado en las condiciones/estado en el que está el tema, se antoja bastante difícil por no decir imposible. Los alemanes, a priori, lo tienen todo muy bien atado.

Se podían rediseñar las piezas y cambiarlas, SÍ. Sería lo más lógico. Pero BMW MOTORRAD no se va a gastar la pasta habiendo encontrado la solución LEGAL MAS BARATA PARA SUS INTERESES y de ahí no los vas a sacar. Te guste o no. Así que, como BMW, no va a dar su brazo a torcer, no va a quedarte mas remedio que acudir a la justicia si pretendes que te arreglen el problema.
Quizás por mi edad, por mas cabreo, creo que no perdería el tiempo en litigar, mas bien vendo moto y cambio de marca y a todo el que pregunte de porque del cambio, "pues la historia con lujo de detalle".
Me paso con un auto, comprado nuevo, lo use 3 meses y medio aprox. y 6000 km recorridos y vendido , compra de otra marca y chau problema.
 
Quizás por mi edad, por mas cabreo, creo que no perdería el tiempo en litigar, mas bien vendo moto y cambio de marca y a todo el que pregunte de porque del cambio, "pues la historia con lujo de detalle".
Me paso con un auto, comprado nuevo, lo use 3 meses y medio aprox. y 6000 km recorridos y vendido , compra de otra marca y chau problema.
Efectivamente, casi con toda probabilidad yo también haría lo mismo. Cuando hay algo que no funciona como a mí me gusta y no puedo solucionarlo cambio de marca. No dejan de ser máquinas.
 
En mi revisión precisamente de los 30000 kms, fíjate lo perentorio y lo imprescindible que es, que se les pasó a ellos mismos hacérsela a la moto, pero a mayores volví a reparar un roce que tuve y se les volvió a olvidar hacérsela osea que tan tan preciso me da a mí que no es...como digo me hicieron la de los 30000 y luego reparación....a no ser que a raíz de todo lo que se está moviendo sea esa la orden ahora y no tuviera vigencia todavía cuando estuve yo por el conce
 
Efectivamente, casi con toda probabilidad yo también haría lo mismo. Cuando hay algo que no funciona como a mí me gusta y no puedo solucionarlo cambio de marca. No dejan de ser máquinas.
Si claro, muy facil la solucion pero el dinero que pierdes quien te lo paga. A no ser que a mas de uno le sobre el dinero no es una opcion demasiado atractiva y mas cuando te han vendido un aparato con un par determinado y luego te lo modifican a peor. Otra cosa es que uno se equivoque al comprar la moto y apechugue con su error
 
Buscando pegas, o lagunas, no tienes rival.

Yo me dedico a la programación y volver atrás SIEMPRE es posible, eso no es como en las pelis esas de faraones en las que la pirámide queda sellada para los restos para gran angustia de los que se quedan atrapados dentro. Siempre hay que poder tirar para atrás por si algo sale male. Es decir, lo del software se puede revertir. Es humanamente posible y hasta me atrevería a decir que muy fácil.

Eso del acuerdo privado y extrajudicial será tan complicado como la hojita esa que te hacen firmar antes de la actualización y que parece que tiene más fuerza, según tú mismo, que las tablas de los Mandamientos grabados en piedra, Solo faltaría eso, que todo el peso de la ley se pusiera en nuestra contra y nos encontrásemos encima ante un imposible jurídico de los que luego se estudian en las facultades de derecho.

Lo único que no se puede revertir es lo que todos sabemos.

No le des tantas vueltas y estate tranquilo que no nos vamos a salir con la nuestra y nos vamos a tener que j***r por tiquismiquis.

Si tan fácil lo ves todo, para qué tanto cabreo y decir que vas a llegar a las últimas consecuencias… (o tengo que rescatar tu post). Lo arreglas y punto. No tiene mas misterio.

Si en alguna revisión no han hecho lo que debían de hacer en mi moto, lo he hablado con los del taller y se ha solucionado. No lo he ventilado a diestro y siniestro en un foro sobre todo sin buscar o aportar soluciones a tu problema. Te has dedicado únicamente a criticar una marca, con razón o sin ella.

Esto, que según tus palabras es muy fácil de revertir esa situación, no se para qué tanto escándalo. Se subsana esa avería y asunto terminado.

Pero, si volvemos al principio, sin esa actualización, podemos romper la moto.

En fin… a ver si pones remedio a tu problema y nos cuentas como lo has solucionado.
 
Claro, cambias de moto o de marca como quien cambia de gorra.
Las motos no dejan de ser máquinas, bueno, vale.
Y el dinero no deja de ser dinero aunque sea un montonazo.
Y si resulta que la moto que me gustaba era esta, qué hago?
Me compro otra para que luego me puedan volver a salvar la vida capándola?

También eres tan tiquismiquis que le pones pegas a todo???. 😱😱😱😱😱😱

Y el dinero no deja de ser dinero aunque sea un montonazo. SI TIENES DINERO COMPRAS UNA NUEVA, SINO TENDRÁS QUE CONFORMARTE CON LA QUE TIENES.

Y si resulta que la moto que me gustaba era esta, qué hago? YA NO TE GUSTA, PUESTO QUE YA NO DISFRUTAS CON ELLA, SEGÚN TÚ. TE BUSCAS OTRA DE OTRA MARCA. ( Ahhh no, que todas son muy malas menos la BMW GS/GSA).

Me compro otra para que luego me puedan volver a salvar la vida capándola? SERÍA UNA OPCIÓN, PERO NADA RECOMENDABLE. BUSCARÍA OTRO MODELO DE OTRA MARCA que son igual de buenas o incluso mejor que la GS/GSA.
 
Última edición:
Si claro, muy facil la solucion pero el dinero que pierdes quien te lo paga. A no ser que a mas de uno le sobre el dinero no es una opcion demasiado atractiva y mas cuando te han vendido un aparato con un par determinado y luego te lo modifican a peor. Otra cosa es que uno se equivoque al comprar la moto y apechugue con su error

Cuánto dinero se pierden en otras cosas y no se le da tanto valor.

Los que compraron una vivienda hace veinte años, ahora si la quieren vender, no van a recibir dinero ni por el valor por la que la compraron. (perderán seguro) Ahí sí que hay dinero en juego y no los 25000 euros de una moto. A pocos veo quejarse.
 
Última edición:
joan540, lo PEOR de todo es la puerta que queda abierta para que esto vuelva a pasar. Es una auténtica pesadilla sin fin. Imagina que sigues el sabio consejo de MIGUEL_STROGOF y vas y te compras otra moto, te vuelve a pasar y tu venga soltar billetes y cambiar de marca hasta que todas te la hayan jugado porque parece ser que ahora esto va así, el típico fabricante sin ganas de cambiar transmisiones enteras te saca un cuento chino de ruedas en el aire y adiós al DYNAMIC de turno. A juzgar por este foro no faltará, además, quien lo aplauda.

Movidas de Prevención, Seguridad o de Medio Ambiente, reales o imaginarias, en las que basarse para hacer lo QUE LES DÉ LA GANA no les van a faltar. Aun así la historia de las ruedas en el aire quedará como un hito, un referente de nadie se atrevió a más.

Ya sabéis, chicos, ahora con la actualización ya podeis pegar saltos con la motaza que no le va a pasar nada al cambio.

Si piensas así, no compres ninguna. Todas las motos del mercado están muy mal hechas y no vale ninguna. Solo es buena la tuya. 😱😱😱😱😱😱

Por cierto, si no te gusta lo que escribo, hay un botón que se llama IGNORAR. Te aconsejo que lo uses. Yo lo he hecho en alguna ocasión muy puntal y ha sido muy beneficioso para mí.

Hasta ahora no has hecho más que patalear (con razón o sin ella), me da igual. No has aportado ni una sola prueba o solución. Simplemente te has limitado a comentar una apreciación personal (que TU MOTO en DYNAMIC no funciona como antes) sin ningún documento que avale tu teoría. Eso NO SIRVE DE NADA. Haz algo más positivo. Primero, aporta pruebas, cuenta las decisiones que vas a tomar y lo que has conseguido o pretendes conseguir. Sobre todo para ayudar a los que están en tu mismo caso, orientándoles si quieren hacer algo. Ahí se verá toda tu eficacia en el asunto y todo el mundo te aplaudirá. Yo, el primero. Hasta entonces…

Por cierto, no soy ningún sabio. Trato de aplicarme bien y buscar soluciones a los problemas que se me plantean. Muchas veces lo consigo y otras fallezco en el intento. Pero procuro que éstas últimas sean las menos posibles.
 
Última edición:
A mí lo que me extraña realmente es que la gente se ponga a hacer enduro con una máquina de 250kg + piloto y que luego se extrañen de que se rompa al dar saltos...

Hay gente para todo en la viña del Señor. 😱😱😱😱😱😱

Si lo hacen están en su perfecto derecho, pero luego hay que atenerse a las consecuencias. Roturas de piezas, caídas con el consiguiente daño material, lesiones personales, principalmente. 😱😱😱😱😱😱😱😱

Allá cada uno.
 
A mí lo que me extraña realmente es que la gente se ponga a hacer enduro con una máquina de 250kg + piloto y que luego se extrañen de que se rompa al dar saltos...

Yo creo que no es correcto lo que dices, puedes ver los vídeos promocionales de BMW o de sus embajadores como Isaac Feliu y verás que te están vendiendo una moto para hacer enduro, trail o lo que te apetezca, saltar, vadear rios etc etc…
Otra cosa es que en la realidad la mayoría no la use para ese fin, pero Bmw lo promociona así y si se rompe un cardan o la suspensión o lo que sea haciendo off jamas podrán alegar que te pones a dar saltitos y es por tu culpa que se rompa. Por favor, faltaría más, es que ellos te están llamando con su publicidad para que hagas trail, enduro, saltes o lo que te da la gana con ella y que les pagues 25mil pavos a cambio de eso.
Donde está el límite de uso del vehículo si ellos mismos te están incitando a comprar su moto para que te metas donde te dé la gana ?
Tenemos que abrir un poco la mente y no aceptar ni conformarnos con lo que nos dicen, juegan con nosotros. Estamos tan acostumbrados a que nos engañen que ya vemos hasta raro que alguien se queje porque se siente estafado y hasta lo intentamos ridiculizar. Eso deberíamos de hacérnoslo mirar…
Tú pagas por el producto y quieres su uso al completo aunque para el 99% de los usuarios les parezca que esa moto no es para ese uso, la marca te ofrece esas posibilidades y tu pagas lo que te dicen, si la compras y haces lo que te dicen que puedes hacer, ahora no vale poner excusas.
Somos muy buenos consumidores, ya no solo es que no nos quejamos si nos quitan algo que nos prometieron, es que también nos molesta que otro que ha comprado lo mismo se queje y eso a las empresas multinacionales les encanta tenernos aborregados para hacer con nosotros, nuestro dinero y nuestro tiempo lo que les de la gana, se lo hemos puesto en bandeja.
 
Podría ser otra solución, evidentemente. Se puede intentar. Pero ahí, veo dos pequeñas lagunas.

1. Se puede realmente revertir la situación?. Si es posible, perfecto. Si no lo es, estamos como al principio.

2. BMW MOTORRAD estaría de acuerdo en firmar ese acuerdo privado y extrajudicial con todos y cada uno de los usuarios afectados que quisieran esa ir por ese camino?. Podría ser, o no. pero no lo veo muy factible. Ese documento tendría que ser ante un notario, qué persona debe ser designada por parte de BMW para firmar el acuerdo… hay varias incógnitas que resolver antes de que eso se produzca.

Si el contrato de compra venta del vehículo, que es el que te hace propietario y por lo tanto te legitima a reclamar por los posibles daños/averías no se ha firmado en notario, yo no veo la necesidad de intervenir un documento privado de renuncia a derechos sobre ese mismo contrato de compra venta.

Leyendo mensajes de otros compañeros veo que la actualización de software está vinculada a una campaña formal y comunicada a través del ministerio/dgt (a mí no me ha llegado ninguna carta…)

Esto último complica enormemente la posible solución pues se ha “oficializado” un problema que afecta a la seguridad, interviniendo las aapp en el registro y comunicación del mismo.

En mi opinión cualquier acción va a ser mear contra el viento.
 
Cuánto dinero se pierden en otras cosas y no se le da tanto valor.

Los que compraron una vivienda hace veinte años, ahora si la quieren vender, no van a recibir dinero ni por el valor por la que la compraron. (perderán seguro) Ahí sí que hay dinero en juego y no los 25000 euros de una moto. A pocos veo quejarse.

Pues ahí te equivocas.

Yo he vendido el año pasado, habiendo comprado en 2005 y 2009, y aún siendo el valor de venta de hoy menor al de esos años, he ganado dinero.

40k en un caso y 65k en otro.


Hay datos objetivos cara Hacienda, ya que no hay incremento patrimonial.

Y muchos lo verán como una perdida.

Pero hay que ver que en un caso era mi vivienda habitual, y el otro un piso de soltero.


En el piso de soltero llevaba alquilado 14 de los 17 años que lo tuve, solo en la venta tuve un retorno de 2400€ anuales.

En la vivienda habitual, más aún, además de las devoluciones de la renta anual.

Lo que no era normal es lo del boom, que comprabas y vendías a los 3 años, y ganabas fácil 12k por año y además te pagabas las letras.


Yo lo veo así, en mi vivienda de 2009 a 2022 pagué unos 700€ mensuales aprox.

Después de vender y recuperar 65k, he pagado un alquiler "cómodo" de 300€ mes.

Yo veo un retorno de 400€/mes y además vives en tu casa, no dependes de un casero, taladras pintas y haces deshaces lo que quieras.


Esa tranquilidad no se paga con dinero....
 
Yo esta avería no me parece preocupante. Si levantas cualquier vehículo, le das gas en vacío con marcha engranada y lo sueltas de golpe de nuevo, se romperá la transmisión. No es patrimonio de BMW.

Además está causada por motoristas que dan gas en vacío mientras la máquina está en el aire, en una marcha corta, y aterrizan sin quitar gas o al menos desembragar. En una motocicleta de 250kg + conductor, lo raro sería que no se rompiese.

Yo veo mucho peor que la pintura del chasis sea una mierda, que en el engranaje angular se forme un charco, o que a las levas les salga un surco.

Eso sí lo veo dejadez o pifia de la marca, porque si la mayoría de los periférico del motor ya son chinos, pues joder al menos que el motor sea mecánicamente bueno y el chasis no se oxide.

De todas formas que BMW no se sienta sola, Yamaha también tuvo lo suyo con engranajes de caja de cambios rotos, en las FJR por ejemplo.
 
Última edición:
Es tanto eso del yo no he notado nada y tanto es lo que yo he notado que estoy empezando a barajar otra posible explicación. Hubo otros usuarios, como Phobos, que también notaron mucho, se cabrearon y desaparecieron del hilo como por ensalmo. La razón se me escapa. Otros tambien notaron mucho pero ya les pareció bien y ahora andan todo el dia en modo DYNAMIC cuando antes les resultaba brusco y desagradable. Pero, vaya, el caso es que misteriosamente me estoy quedando bastante solo y para mí son todos los palos de los señores del lugar.

Lo de no he notado nada, sensibilidades aparte, podría deberse a:

A) El motivo que he ido exponiendo hasta ahora. BMW con el tema de la Euro 5 ya va tirando para atrás y dulcificando, por así decirlo, la patada del motor de modo que si compraste a partir de determinada fecha ya no vas a notar que te quitan nada porque nunca te lo han dado. Por otra parte las motos SELECT y aquellas que han pasado sus revisiones en los concesionarios ya han sido actualizadas a lo largo del tiempo de modo que ya no hay ese efecto masivo y revolucionario que cabría esperar. Excepto para la revisión de los mil, yo he llevado siempre la moto a un taller autorizado pero no al concesionario oficial de modo que mi moto pasó de golpe y en mala hora del software que traía en febrero de 2020 a la actualización de los saltitos y noté desde los primeros kilómetros que, hablando claro, me la habían CAPADO. Pasé un mes saliendo con la mosca cada vez más grande detrás de la oreja en modo esto no puede estar pasando hasta que no pude más, dejé la moto en el concesionario en plan señores esta no es mi moto y empecé a liarla en el foro porque no me podía creer ni que yo fuera el único ni que esto hubiera que tragárselo sin más. La moto continúa en el concesionario. Así no la quiero. Esa no es la moto que compré.

B) Lo que estoy empezando a barajar con tanto no noto nada es que BMW haya robustecido la transmisión en algún momento y que las motos actuales, las fabricadas con posterioridad a la de un servidor, sigan entregando ahora lo que entregaba la mía antes de la actualización. Como decía, trabajo en programación y me resulta del todo plausible que una misma implementación actúe de modo distinto dependiendo de la base sobre la que se aplica. El software detecta que se trata de una moto con transmisión de mírame pero no me toques e instala una configuración y no otra. Esto explicaría tantos no noto nada pero no que no haya muchos más CABREADOS porque hasta febrero de 2020 en España, ya no digo en el mundo entero, se habrían vendido no menos de 5.000 unidades a las que tendríamos que restar las SELECT de ajo y agua. En esa cuenta meto la misteriosa desaparición de Phobos y la prudencia y brevedad de los comentarios de quienes sí notaron a las claras que la moto había perdido notablemente en bajos.

Para verificar la segunda hipótesis pediré al concesionario probar una moto (de pruebas). Si resulta que anda como andaba la mía ya me pueden ir dando una de las nuevas o reemplazando mi transmisión. De hecho el dia que fui, CABREADO, a dejar la moto allí para siempre el gerente, que no es hombre de motos y por lo tanto se le escapa el problema, me ofreció esa posibilidad y luego ya no me habló mas del tema. Quizás siguiendo el consejo de quienes sí saben de qué va la cosa.

Pues eso de probar una 2023 si que es una gran idea.

Yo de hecho aparte de hablar con el gerente de nuevo, miraría otro conce para probar una segunda unidad my23
 
Atrás
Arriba