OTRA LLAMADA A REVISION ....

Pues ahí te equivocas.

Yo he vendido el año pasado, habiendo comprado en 2005 y 2009, y aún siendo el valor de venta de hoy menor al de esos años, he ganado dinero.

40k en un caso y 65k en otro.


Hay datos objetivos cara Hacienda, ya que no hay incremento patrimonial.

Y muchos lo verán como una perdida.

Pero hay que ver que en un caso era mi vivienda habitual, y el otro un piso de soltero.


En el piso de soltero llevaba alquilado 14 de los 17 años que lo tuve, solo en la venta tuve un retorno de 2400€ anuales.

En la vivienda habitual, más aún, además de las devoluciones de la renta anual.

Lo que no era normal es lo del boom, que comprabas y vendías a los 3 años, y ganabas fácil 12k por año y además te pagabas las letras.


Yo lo veo así, en mi vivienda de 2009 a 2022 pagué unos 700€ mensuales aprox.

Después de vender y recuperar 65k, he pagado un alquiler "cómodo" de 300€ mes.

Yo veo un retorno de 400€/mes y además vives en tu casa, no dependes de un casero, taladras pintas y haces deshaces lo que quieras.


Esa tranquilidad no se paga con dinero....

No me equivoco en nada.

Mi casa nueva comprada en 2005. Valor 265.000 euros. Año 2023: (la he tenido en venta hasta hace poco) si me dan 200.000 euros (Que no me los darán) me puedo dar con un canto en los dientes. Mi vecino pagó por la misma, también nueva, 300.000 euros. Haz números. No hay más preguntas señoría. 😱😱😱😱😱😱
 
No me equivoco en nada.

Mi casa nueva comprada en 2005. Valor 265.000 euros. Año 2023: (la he tenido en venta hasta hace poco) si me dan 200.000 euros (Que no me los darán) me puedo dar con un canto en los dientes. Mi vecino pagó por la misma, también nueva, 300.000 euros. Haz números. No hay más preguntas señoría. 😱😱😱😱😱😱

Ya los hice antes.

Pero o no los has leído, o no me expliqué bien.

Obviamente para ti ganar es vender en 265k o por encima.


Para mí ganar es recoger dinero.

Perder es vender por debajo de lo que te queda de hipoteca.

Obviamente si pagaste 265k en cash (me alegro mucho de tu situación económica si fuera el caso), y vendes casi 20 años después por 200k, pues es palmar.

Y mucho.


Ojo, que yo llevo analizando el mercado inmobiliario desde 2019, he comprado el año pasado, y ya te digo que los precios están casi a niveles 2005.

Así que sino recuperas casi nada, pierdes, o compraste muy mal, tema barrio, cero reformas / actualización o mal estado de conservación.....

Yo uno de los pisos compré en 190 y vendí en 185k

El otro compré en 230 vendí en 220k
 
Pues eso de probar una 2023 si que es una gran idea.

Yo de hecho aparte de hablar con el gerente de nuevo, miraría otro conce para probar una segunda unidad my23

Pregunto. El software de la adventure y la estándar, entiendo que debe ser el mismo cierto? Dado que el motor es el mismo.

Lo digo porque he cambiado mi adventure (con el nuevo firmware) por una estándar fabricada ahora. Y con la teoría esta que comentáis de que las nuevas podrían no comportarse de la misma manera, puedo comprobarlo, dado que me bajaré de una y me subiré a la nueva. Me la entregan la semana que viene.

Yo soy de los que sí que he notado el cambio en la pegada de la moto, no me parece algo como para crucificarla, pero sí es evidente la diferencia, al menos para mí. Principalmente lo noto en que, yo uso la moto para todo, y antes, yendo por ciudad, en Dynamic pro era algo incómodo por la respuesta tan directa del gas. En cambio ahora, eso no pasa, ni de lejos, como antes. Por carretera, no es tanta la diferencia a mi modo de verlo, porque para mi este motor siempre me ha parecido muy lleno, ya en modo road, y en carretera más allá de una respuesta algo más inmediata, tampoco encontraba diferencias tan reseñables, aunque las hay. Hablo de una adventure, pero sé que en la estándar era algo más notoria la diferencia por el tema del peso.

En fin, desde luego a mi no me gusta que hayan solucionado el problema de esta manera, creo que podría haber otras soluciones a nivel mecánico, o jugando con la gestión del control de tracción, aunque por supuesto, ni soy ingeniero, ni tengo ni p... idea de estas cosas, pero como digo, no creo que la moto ahora sea mala o mucho peor que antes. Me sigue pareciendo una grandísima moto. Y ojo, que yo no estoy casado con BMW, ni defiendo la marca por nada, tengo una KTM y una Triumph también, pero la GS me sigue pareciendo una grandísima moto.

Por cierto, este tema de que las nuevas hayan "endurecido" el sistema de transmisión es solo una suposición o lo has oído por algún sitio @Cabreado ??

Saludos gente!
 
Como hay algunos que os repetís más que el ajo (y muchos ni tenéis unidad afectada por esta campaña, cosa que por cierto no os quita derecho a opinar por supuesto) yo también lo haré, lo de repetirme, digo.

Hace 2.500 km que hice la campaña esta, antes de semana santa, y NI ME ACORDABA de esto hasta que volví a ver este hilo por el foro.

Quizás yo tengo el listón muy bajo, yo que se, pero si el primer día al recogerla quizás tuve alguna sensación en plan "oye esto no tira tanto"... al día siguiente ya ni me acordaba. Disfrutad de la moto, sigue siendo excelente.

Por supuesto que me jode que una marca me toree y me modifique algo que me costó 25k euros trinco-trinco, pero mira hay cosas peores en la vida no es pa tanto

Vsss a tod@s

Unas fotos de mi unidad reprogramada/capada:

IMG20230227070103.jpg
IMG20221221212510.jpg



Vsss
 
Última edición:
Como hay algunos que os repetís más que el ajo (y muchos ni tenéis unidad afectada por esta campaña, cosa que por cierto no os quita derecho a opinar por supuesto) yo también lo haré, lo de repetirme, digo.

Hace 2.500 km que hice la campaña esta, antes de semana santa, y NI ME ACORDABA de esto hasta que volví a ver este hilo por el foro.

Quizás yo tengo el listón muy bajo, yo que se, pero si el primer día al recogerla quizás tuve alguna sensación en plan "oye esto no tira tanto"... al día siguiente ya ni me acordaba. Disfrutad de la moto, sigue siendo excelente.

Por supuesto que me jode que una marca me toree y me modifique algo que me costó 25k euros trinco-trinco, pero mira hay cosas peores en la vida no es pa tanto

Vsss a tod@s

Unas fotos de mi unidad reprogramada/capada:

Ver el archivo adjunto 356689
Ver el archivo adjunto 356690



Vsss

Creo que has dado en la clave con lo de :

Disfrutar la moto.

El problema que yo veo es que hay usuarios que ya ni cogen la moto porque no les gusta, les aburre, no es su moto....

O cualquier detalle que a su criterio le valga.


Me pregunto quienes somos los demás para juzgar eso, por el simple hecho de que alguien lo comparta en un foro público.

Yo creo que los que deben abstenerse de hacer críticas poco constructivas son precisamente los que no notan nada después de "actualizar"....

Vamos, que los foros son lo que son. Si se tiene tiempo para estar aquí en lugar de hacer km, algo falla....
 
Vamos, que los foros son lo que son. Si se tiene tiempo para estar aquí en lugar de hacer km, algo falla....

Si, algo falla... dos hijos adolescentes con partidos cada fin de semana, esta tarde yo también tengo partido, y mi mujer también. Qué le vamos a hacer. Eso sí... A mi partido a 5 minutos de casa voy en R 1250 GS Adventure reprogramada 🤣
 
Ya los hice antes.

Pero o no los has leído, o no me expliqué bien.

Obviamente para ti ganar es vender en 265k o por encima.


Para mí ganar es recoger dinero.

Perder es vender por debajo de lo que te queda de hipoteca.

Obviamente si pagaste 265k en cash (me alegro mucho de tu situación económica si fuera el caso), y vendes casi 20 años después por 200k, pues es palmar.

Y mucho.


Ojo, que yo llevo analizando el mercado inmobiliario desde 2019, he comprado el año pasado, y ya te digo que los precios están casi a niveles 2005.

Así que sino recuperas casi nada, pierdes, o compraste muy mal, tema barrio, cero reformas / actualización o mal estado de conservación.....

Yo uno de los pisos compré en 190 y vendí en 185k

El otro compré en 230 vendí en 220k

La diferencia estriba en que cuando compré la vivienda, los precios estaban muy altos. (No me quedó otra que hacer la operación, al tiempo que casi todos mis vecinos pagaron más porque lo hicieron después que yo) Y la zona no se ha revalorizado tanto después de que estallase la burbuja inmobiliaria. Una vez, hace años, me llegaron a ofrecer hasta 155.000 euros.😱😱😱😱😱😱😱 Es más, todas las de la zona que se vendían, a igualdad de condiciones, estaban más o menos al mismo precio. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ (verificado a través del registro de la propiedad en el momento de su venta). Es verdad que los precios han subido desde entonces, pero no a su nivel inicial.

Esto va por zonas. Unas se han ido revalorizando más deprisa que otras. A unos les ocurre de una manera y a otros de otra. Por eso no debes de decir “estas equivocado”, porque no lo estoy. Ante un mismo caso, se pueden producir resultados diferentes.

Por cierto, yo también he hecho estudios de mercado, pero de mi zona. Y los datos son los que son ( reales como la vida misma) aunque no cuadren con los tuyos. Al margen de otros parámetros, ciudad, barrio, son diferentes. por tanto no son comparables.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤷‍♂️
 
Última edición:
Si, algo falla... dos hijos adolescentes con partidos cada fin de semana, esta tarde yo también tengo partido, y mi mujer también. Qué le vamos a hacer. Eso sí... A mi partido a 5 minutos de casa voy en R 1250 GS Adventure reprogramada 🤣

Ahí no falla nada, cuestión de prioridades.

Con la mujer hay que fichar, con los hijos disfrutar 👍

Creo que el hilo no va de eso y ningún motero la tiene más larga que otro porque uno haga 30k km al año y otro 5k.


A lo mejor uno disfruta yendo por autovía en largos viajes, y otro le gusta más curvear y sale los findes justos.

Para gustos los colores.

De cualquier forma, y para que quede claro, como bien has dicho, todos podemos opinar.


Y ser pesado el que quiera con su visión, opinión o punto de vista.

Por eso puse el matiz en crítica constructiva / opinión.

No es lo mismo, creo que se entiende.
 
La diferencia estriba en que cuando compré la vivienda, los precios estaban muy altos. (No me quedó otra que hacer la operación, al tiempo que casi todos mis vecinos pagaron más porque lo hicieron después que yo) Y la zona no se ha revalorizado tanto después de que estallase la burbuja inmobiliaria. Una vez, hace años, me llegaron a ofrecer hasta 155.000 euros.😱😱😱😱😱😱😱 Es más, todas las de la zona que se vendían, a igualdad de condiciones, estaban más o menos al mismo precio. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ (verificado a través del registro de la propiedad en el momento de su venta). Es verdad que los precios han subido desde entonces, pero no a su nivel inicial.

Esto va por zonas. Unas se han ido revalorizando más deprisa que otras. A unos les ocurre de una manera y a otros de otra. Por eso no debes de decir “estas equivocado”, porque no lo estoy. Ante un mismo caso, se pueden producir resultados diferentes.

Por cierto, yo también he hecho estudios de mercado, pero de mi zona. Y los datos son los que son ( reales como la vida misma) aunque no cuadren con los tuyos. Al margen de otros parámetros, ciudad, barrio, son diferentes. por tanto no son comparables.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤷‍♂️


Bueno, cada uno cuenta la feria según le va.

Y por descontado no se puede comparar Vallecas con el barrio de Salamanca, por decir algo.


Yo entiendo tu visión, y creo que hablamos de lo mismo.

Es una cuestión de concepto.


Yo esto lo enfoco desde la siguiente perspectiva:

Si los últimos 14 años vivo de alquiler, gasto 150k aprox y recupero cero.

Comprando he vendido un poquito mal, porque salvo chollo, barrio de lujo o excepciones el mercado manda.


Pero a la hora de vender, como solo hay dos opciones, vives de alquiler o propiedad, considero que en vez de haber pagado un servicio caro de 150k en "hotel", no solo no lo pago, sino que además he ingresado 65k.
 
Bueno, cada uno cuenta la feria según le va.

Y por descontado no se puede comparar Vallecas con el barrio de Salamanca, por decir algo.


Yo entiendo tu visión, y creo que hablamos de lo mismo.

Es una cuestión de concepto.


Yo esto lo enfoco desde la siguiente perspectiva:

Si los últimos 14 años vivo de alquiler, gasto 150k aprox y recupero cero.

Comprando he vendido un poquito mal, porque salvo chollo, barrio de lujo o excepciones el mercado manda.


Pero a la hora de vender, como solo hay dos opciones, vives de alquiler o propiedad, considero que en vez de haber pagado un servicio caro de 150k en "hotel", no solo no lo pago, sino que además he ingresado 65k.

Tu visión es otra. No tiene nada que ver con la mía. Por supuesto, ambas perfectamente loables aunque sean diferentes entre sí. 🤷‍♂️
 
PRESTAD ATENCIÓN Y RUEGO ME CONFIRMÉIS SI OS HA PASADO.

Me dice el concesionario QUE NO PUEDO PASAR LA REVISIÓN DE LOS 30.000 SI NO HAGO LA CAMPAÑA DE LA REPRO. No pueden coger la moto ni para cambiar un tornillo. En el momento se factura, le exigen que se haya realizado la actualización.

Qu si no se hace la actualización de software, la marca le impone una sanción económica.

Le he dicho que entonces, la solución es ir a un taller NO oficial a que me hagan las revisiones, a lo que me ha dicho que sí, que eso es lo único que puedo hacer.

Por otra parte, la campaña del cardan tampoco me la pueden hacer por ese mismo motivo.

Es más, me indica que cualquier gestión de la centralita / electrónica que tenga que hacer una GS en un futuro (instalar faros antinieblas, por ejemplo), directamente se instalará el nuevo software.

PREGUNTA ¿Alguien ha ido al concesionario a cualquier operación y NO le han hecho la repro?

Debo decir que la persona que me ha atendido me ha dado la impresión de que sabía de lo que hablaba y ha sido muy claro en todo lo que le he contestado. Que sea verdad lo de hacer sí o sí la repro, cuando menos, él estaba convencido de lo que decía. He llegado a decirle que iba a mirarlo bien para ir a un taller NO oficial y me ha dicho que sin problema, que lo pensara pero no podía decirme otra cosa.


En un principio, donde dije digo digo diego, y en un principio he dicho que la voy a dejar y a "tragar" con la repro. La llevaré el lunes, principalmente porque lo del cardan, y porque tengo pendiente revisar dos cosas que tengo en atención al cliente, y no puedo dejar pasar más tiempo.

TENGO CLARO QUE ES UNA IMPOSICIÓN que tendrá poco de legal, y el que me atiende no va a darme la razón haga lo que haga. El jefe de taller no lo sé, pero el lunes le preguntaré. Y como tengo que hablar con atención al cliente, también lo consultaré.

Llamaré de paso a otro concesionario y haré la consulta por si acaso.

Me han dejado jodido, y si no fuese por el cardan y lo que tengo pendiente, me hubiera ido a otro sitio, pero a ver como hago para que me añadan la nota en la factura. "El cliente no desea hacer la campaña de actualización de software en su vehículo, pero tras informarle de que si no la realiza, no se podría hacer ningún otro trabajo en su vehículo, ni ahora ni en un futuro, accede a ello."

Veremos qué ocurre.

Saludos

P.D. También me dijo que al ser una intervención que pasa por el Ministerio de Industria (o por la DGT no estoy seguro), que envía la pertinente carta al respecto, no podían hacer otra cosa.
Si estas ya fuera de garantia y tienes opcion de taller de confianza no tragaba. Pero reconozco esto es muy personal. Yo soy muy tiquismiquis y que me cambiaran la sensacion de la moto no lo consentiria. Tengo asumido esas roturas son de gente hace el burro y/o no sabe ser fino a los mandos.

Con el caso de el dieselgate me vi en la misma tesitura hace un monton de años. Que si la carta de la dgt, que si habia que tragar en el conce para las revisiones...me large de alli y puse pies en polvorosa...Llevo desde entonces con el coche ahorrandome una pasta en las revisiones en taller generalista, funciona mejor que nunca y para colmo en ITV ni una pega...
 
Como hay algunos que os repetís más que el ajo (y muchos ni tenéis unidad afectada por esta campaña, cosa que por cierto no os quita derecho a opinar por supuesto) yo también lo haré, lo de repetirme, digo.

Hace 2.500 km que hice la campaña esta, antes de semana santa, y NI ME ACORDABA de esto hasta que volví a ver este hilo por el foro.

Quizás yo tengo el listón muy bajo, yo que se, pero si el primer día al recogerla quizás tuve alguna sensación en plan "oye esto no tira tanto"... al día siguiente ya ni me acordaba. Disfrutad de la moto, sigue siendo excelente.

Por supuesto que me jode que una marca me toree y me modifique algo que me costó 25k euros trinco-trinco, pero mira hay cosas peores en la vida no es pa tanto

Vsss a tod@s

Unas fotos de mi unidad reprogramada/capada:

Ver el archivo adjunto 356689
Ver el archivo adjunto 356690



Vsss

Correcto. Es lo que decía en mi post.

Que aunque jode que lo hayan hecho así, al menos para mí, sigue siendo una moto espectacular. Con sus cosas mejorables por supuesto, pero no por ello deja de ser increíble.
 
Es tanto eso del yo no he notado nada y tanto es lo que yo he notado que estoy empezando a barajar otra posible explicación. Hubo otros usuarios, como Phobos, que también notaron mucho, se cabrearon y desaparecieron del hilo como por ensalmo. La razón se me escapa. Otros tambien notaron mucho pero ya les pareció bien y ahora andan todo el dia en modo DYNAMIC cuando antes les resultaba brusco y desagradable. Pero, vaya, el caso es que misteriosamente me estoy quedando bastante solo y para mí son todos los palos de los señores del lugar.

Lo de no he notado nada, sensibilidades aparte, podría deberse a:

A) El motivo que he ido exponiendo hasta ahora. BMW con el tema de la Euro 5 ya va tirando para atrás y dulcificando, por así decirlo, la patada del motor de modo que si compraste a partir de determinada fecha ya no vas a notar que te quitan nada porque nunca te lo han dado. Por otra parte las motos SELECT y aquellas que han pasado sus revisiones en los concesionarios ya han sido actualizadas a lo largo del tiempo de modo que ya no hay ese efecto masivo y revolucionario que cabría esperar. Excepto para la revisión de los mil, yo he llevado siempre la moto a un taller autorizado pero no al concesionario oficial de modo que mi moto pasó de golpe y en mala hora del software que traía en febrero de 2020 a la actualización de los saltitos y noté desde los primeros kilómetros que, hablando claro, me la habían CAPADO. Pasé un mes saliendo con la mosca cada vez más grande detrás de la oreja en modo esto no puede estar pasando hasta que no pude más, dejé la moto en el concesionario en plan señores esta no es mi moto y empecé a liarla en el foro porque no me podía creer ni que yo fuera el único ni que esto hubiera que tragárselo sin más. La moto continúa en el concesionario. Así no la quiero. Esa no es la moto que compré.

B) Lo que estoy empezando a barajar con tanto no noto nada es que BMW haya robustecido la transmisión en algún momento y que las motos actuales, las fabricadas con posterioridad a la de un servidor, sigan entregando ahora lo que entregaba la mía antes de la actualización. Como decía, trabajo en programación y me resulta del todo plausible que una misma implementación actúe de modo distinto dependiendo de la base sobre la que se aplica. El software detecta que se trata de una moto con transmisión de mírame pero no me toques e instala una configuración y no otra. Esto explicaría tantos no noto nada pero no que no haya muchos más CABREADOS porque hasta febrero de 2020 en España, ya no digo en el mundo entero, se habrían vendido no menos de 5.000 unidades a las que tendríamos que restar las SELECT de ajo y agua. En esa cuenta meto la misteriosa desaparición de Phobos y la prudencia y brevedad de los comentarios de quienes sí notaron a las claras que la moto había perdido notablemente en bajos.

Para verificar la segunda hipótesis pediré al concesionario probar una moto (de pruebas). Si resulta que anda como andaba la mía ya me pueden ir dando una de las nuevas o reemplazando mi transmisión. De hecho el dia que fui, CABREADO, a dejar la moto allí para siempre el gerente, que no es hombre de motos y por lo tanto se le escapa el problema, me ofreció esa posibilidad y luego ya no me habló mas del tema. Quizás siguiendo el consejo de quienes sí saben de qué va la cosa.

El motivo A estoy muy de acuerdo.

El B es posible.

Yo diría que a las primeras Euro IV es en las que más se notará . Teoría, por supuesto.

Próxima semana os diré algo. Yo llevonel control de tracción siempre quitado, y no hay engaño posible de la electrónica.

Saludos
 
Por cierto, llamé a otro taller para preguntar si era imprescindible hacer la actualización, y me dijeron que sí. Que tarda unas 3 horas y que se lo exige BMW......

Saludos
 
El motivo A estoy muy de acuerdo.

El B es posible.

Yo diría que a las primeras Euro IV es en las que más se notará . Teoría, por supuesto.

Próxima semana os diré algo. Yo llevonel control de tracción siempre quitado, y no hay engaño posible de la electrónica.

Saludos

Te llegó carta y te vas a arriesgar a pasarla?
 
Menuda M tener la moto en el concesionario desde hace casi un mes. No lo tengo a la vuelta de la esquina sinó a mas de 100 km (esa es otra historia que ahora no contaré). Quince dias me tuvieron pensando en que se lo estaban currando cuando lo único que (dicen que) hicieron y aún porqué me acerqué a preguntarlo, fue conectar la moto a la máquina para verificar que la instalación del software castrador era correcta y decirme que así es como el fabricante quiere que funcione ahora mi moto. Norma de fábrica que va mucho más allá del proceso de fabricación. Un poco como si ahora a mí me diera por pensar que en su momento pagué demasiado por ella y me propusiera recuperar parte de mi dinero con un ardid.

Yo no tengo ninguna prisa para perder medio día yendo a buscar una moto que ya no se conduce igual y en la que todo el rato hecho de menos las prestaciones que le han recortado. Pensar en que tal como estaba resulta que tarde o temprano iba a romper la transmisión tampoco anima demasiado.

Es muy frustrante que al concesionario le dé igual esta situación y cuando recuerdas como se comportaban cuando te la vendieron, las palmaditas en la espalda de cuando te dejabas el dinero allí, las pantallas gigantes de plasma para parecer que tal o toda esa otra M del PLACER DE CONDUCIR, te dan ganas de no pisar nunca más ese lugar y decirles que hagan con la moto lo que quieran.

Tampoco es muy reconfortante comprobar en este foro que tanta gente traga con todo o que hay incluso quienes defienden ardientemente y dan por bueno todo aquello que ha conformado este MARRÓN de tres pares que nos perjudica y que sienta un malísimo precedente de cara a nuestro futuro como consumidores.
Eso de q hay gente q traga con todo es según lo ves tú ,otros pensaran q tú estás haciendo un mundo de esto,todo es cuestión de opiniones,....
 
Yo entiendo a todo el mundo, pero hoy me quedo un poco más tranquilo, un amigo mío con el que salgo habitualmente le ha hecho la repro a su Gsa de 2021 y me dice que no nota nada, que la moto sigue igual, se comporta igual que antes.
También es verdad que el conduce un poco más tranquilo que yo, no le retuerce la oreja con todo en bajos como hago yo, a mi me encanta hacer eso, esa catapulta sube la adrenalina bastante y no hace falta pasarse de la legalidad, que os veo venir…
En fin, pero me quedo más tranquilo, no creo que sea para tanto en principio.
Seguiré indagando antes de hacerla a la mía de todas formas.
 
Hacer un mundo en este foro cuando te capan una moto como esta, la tuya, la que has conducido durante tres años, notarlo y lamentarlo todo el rato cuando además resulta que te gusta mucho y desde siempre eso de ir in moto pues sí, lo veo normal, estoy convencido de que es lo suyo.

Es que parece que hables de que me han pintado la caseta del perro de un color que no me acaba de gustar y que se lo esté contando a unos taxistas japoneses.

Claro, podría no decir nada y que otros se encontraran en las mismas y, mientras, yo podría cambiar discretamente de moto, de marca, dejar de ir en moto o reprogramarla por ahí. Sobre todo para que no se disguste algún forero convencido de que todo está siempre bien y dejar sin más, sin ni tan siquiera darle publicidad al asunto, que la marca pueda hacer esto sin oposición alguna y cuando quiera.

Lo que realmente vendría siendo el TRAGAR de toda la vida.
Q si q si, si no digo q no tengas razón ,pero q igual q tú dices q unos tragan con todo, otros dirán q tu estás histerico , y parece q te jode q otros estén encantados por como va si burra y q no se quejen,y como yo estoy feliz con mi burra , salgo del hilo , y lo único q te deseo es q tengas suerte y lo aclares todo
Un saludo.
 
Yo entiendo a todo el mundo, pero hoy me quedo un poco más tranquilo, un amigo mío con el que salgo habitualmente le ha hecho la repro a su Gsa de 2021 y me dice que no nota nada, que la moto sigue igual, se comporta igual que antes.
También es verdad que el conduce un poco más tranquilo que yo, no le retuerce la oreja con todo en bajos como hago yo, a mi me encanta hacer eso, esa catapulta sube la adrenalina bastante y no hace falta pasarse de la legalidad, que os veo venir…
En fin, pero me quedo más tranquilo, no creo que sea para tanto en principio.
Seguiré indagando antes de hacerla a la mía de todas formas.

Yo que tú no la actualizaba si ya te habían cambiado antes el cardan....

Por otra parte, y al hilo de este amigo que comentas puede ocurrir esto:

Es posible que la actualización ya tenga 2 o 3 versiones, o incluso que la actualización haga cosas distintas según la serie de la moto.


Yo veo algo claro y es que hay muchas personas / usuarios que no usan el foro.

A BMW le pueden estar llegando miles de quejas con el tema y tomarán cartas en el asunto, o no....

Esto me recuerda a una actualización de IOS en un iPhone de empresa que tuve.


El móvil iba ágil y un buen día después de actualizar iOS todo iba lento.

Arrancar el wasap, un navegador, el correo.

Tardaron una semana en arreglar el problema y sacar el iOS XX.072 porque era escandaloso.


Volviendo a la moto, pongo otro ejemplo del algún compañero de los que dicen que les gusta como va, y que consume menos.

Bueno, si consume menos con tu mismo hábito de conducción, despues de 2 o 3k km, algo considerable, entre 0.5 y un litro, claramente han tocado algo.

Porque para consumir menos corriendo lo mismo y de la misma forma, o inyectas menos gasolina o que me cuenten la "magia"....

Bacalao gordo y que no pese no lo he conocido aún. 🤔
 
Porque para consumir menos corriendo lo mismo y de la misma forma, o inyectas menos gasolina o que me cuenten la "magia"....
Se puede ... antes con los carburadores y especialmente en motos 2t era muy típico cambiar chicles, agujas, encendido ... tenía sus consecuencias (podía ir demasiado pobre en gasolina y poner en peligro la lubricación del cilindro, etc etc) pero bien hecho podías conservar potencia y reducir consumo.
Ahora se podrá hacer tocando el encendido, inyección, ... con una simple reprogramación.
Las casa que reprograman coches a menudo te aumentan potencia y reducen consumo. Bien es cierto que ese consumo es en media y conseguido muy a menudo con incremento de par, por tanto si necesidad de dar tanto gas. Si le pisas a fondo los caballos comen ...
 
Se puede ... antes con los carburadores y especialmente en motos 2t era muy típico cambiar chicles, agujas, encendido ... tenía sus consecuencias (podía ir demasiado pobre en gasolina y poner en peligro la lubricación del cilindro, etc etc) pero bien hecho podías conservar potencia y reducir consumo.
Ahora se podrá hacer tocando el encendido, inyección, ... con una simple reprogramación.
Las casa que reprograman coches a menudo te aumentan potencia y reducen consumo. Bien es cierto que ese consumo es en media y conseguido muy a menudo con incremento de par, por tanto si necesidad de dar tanto gas. Si le pisas a fondo los caballos comen ...

Ya ya, si se como va.

En un banco "arreglan" los pufos que el fabricante tiene que hacer para homologar las distintas euro y pasar gases, etc etc.

De ahí los baches que aparecen en una gráfica de akra de un post que puse más arriba.


Pero como bien dices, los caballos comen.

Y yo digo que cuando ya está optimizado el mapa, si quieres más potencia, pues tendrás que meter más caldo / aire entre otras cosas y comprometer fiabilidad / durabilidad.

No hay magia.


Y en el caso contrario, si dicen que la moto va más fina, más suave, y consume menos.... Pues suena coherente a que tienes menos punch.
 
Bueno, pues vamos a seguir con la polémica.....

He recogido la moto tras la actualización.

A los CINCO minutos de recogerla, circulando por ciudad, MI SENSACIÓN es de que el ralentí ha cambiado. Está más bajo, y diría que incluso vibra un poco más la moto a ralentí. Como si fuese "demasiado" bajo (por muy poco). Y no iba buscando cosas "raras" porque estaba lloviendo, en modo rain, y circulando despacio, pero en el segundo semáforo "subconscientemente" notaba algo raro hasta que me fijé en que el motor no iba tan "redondo" a ralentí.

No tengo referencias del "antes", pero ahora el ralentí se queda justo en las 1000 rpm, oscilando ligeramente por encima según la pistonada (a 1.050 o así, muy poquito).

¿ALGUIEN HA NOTADO ESO?

Hoy me ha dado la misma sensación en los semáforos. Son muchas paradas a diario en semáforos, y diría que el cuerpo / cerebro tiene "interiorizada" la sensación del ralentí.


SOBRE LA POTENCIA, no puedo decir nada todavía. Ayer llovía, y hoy llovía. El único momento que pude "probar" el par motor, quité el control de tracción, pero se me pasó quitar el rain, por lo que las sensaciones no me sirven. Cuando pasen las lluvias veremos. A priori diría que el empuje "instantáneo" al abrir gas, es como si se hubiera "retrasado" unos grados de apertura del acelerador, pero igual es simplemente que quiero buscar donde no hay.....

Ya os contaré.

Saludos

P.D. Mi cardan dicen que está bien con 33.000 km.
 
Bueno, pues vamos a seguir con la polémica.....

He recogido la moto tras la actualización.

A los CINCO minutos de recogerla, circulando por ciudad, MI SENSACIÓN es de que el ralentí ha cambiado. Está más bajo, y diría que incluso vibra un poco más la moto a ralentí. Como si fuese "demasiado" bajo (por muy poco). Y no iba buscando cosas "raras" porque estaba lloviendo, en modo rain, y circulando despacio, pero en el segundo semáforo "subconscientemente" notaba algo raro hasta que me fijé en que el motor no iba tan "redondo" a ralentí.

No tengo referencias del "antes", pero ahora el ralentí se queda justo en las 1000 rpm, oscilando ligeramente por encima según la pistonada (a 1.050 o así, muy poquito).

¿ALGUIEN HA NOTADO ESO?

Hoy me ha dado la misma sensación en los semáforos. Son muchas paradas a diario en semáforos, y diría que el cuerpo / cerebro tiene "interiorizada" la sensación del ralentí.


SOBRE LA POTENCIA, no puedo decir nada todavía. Ayer llovía, y hoy llovía. El único momento que pude "probar" el par motor, quité el control de tracción, pero se me pasó quitar el rain, por lo que las sensaciones no me sirven. Cuando pasen las lluvias veremos. A priori diría que el empuje "instantáneo" al abrir gas, es como si se hubiera "retrasado" unos grados de apertura del acelerador, pero igual es simplemente que quiero buscar donde no hay.....

Ya os contaré.

Saludos

P.D. Mi cardan dicen que está bien con 33.000 km.
¿Tu Moto es euro4 o euro5?, esta tarde llevo la mía al cambio de neumáticos, supongo que me dirán de actualizarla.
 
Bueno, pues vamos a seguir con la polémica.....

He recogido la moto tras la actualización.

A los CINCO minutos de recogerla, circulando por ciudad, MI SENSACIÓN es de que el ralentí ha cambiado. Está más bajo, y diría que incluso vibra un poco más la moto a ralentí. Como si fuese "demasiado" bajo (por muy poco). Y no iba buscando cosas "raras" porque estaba lloviendo, en modo rain, y circulando despacio, pero en el segundo semáforo "subconscientemente" notaba algo raro hasta que me fijé en que el motor no iba tan "redondo" a ralentí.

No tengo referencias del "antes", pero ahora el ralentí se queda justo en las 1000 rpm, oscilando ligeramente por encima según la pistonada (a 1.050 o así, muy poquito).

¿ALGUIEN HA NOTADO ESO?

Hoy me ha dado la misma sensación en los semáforos. Son muchas paradas a diario en semáforos, y diría que el cuerpo / cerebro tiene "interiorizada" la sensación del ralentí.


SOBRE LA POTENCIA, no puedo decir nada todavía. Ayer llovía, y hoy llovía. El único momento que pude "probar" el par motor, quité el control de tracción, pero se me pasó quitar el rain, por lo que las sensaciones no me sirven. Cuando pasen las lluvias veremos. A priori diría que el empuje "instantáneo" al abrir gas, es como si se hubiera "retrasado" unos grados de apertura del acelerador, pero igual es simplemente que quiero buscar donde no hay.....

Ya os contaré.

Saludos

P.D. Mi cardan dicen que está bien con 33.000 km.
Ha sido sólo campaña? O has hecho también revisión? Porque un cambio de aceite y filtro, reglajes, etc hace que se puedan apreciar diferencias y más ahora que estamos sensibles con esta reprogramación...

Vsss
 
Ha sido sólo campaña? O has hecho también revisión? Porque un cambio de aceite y filtro, reglajes, etc hace que se puedan apreciar diferencias y más ahora que estamos sensibles con esta reprogramación...

Vsss

Ha sido aceite y filtro. Pensé lo que comentas, pero es que noto que va demasiado justa de ralentí.
 
Hoy que no llovía, y aunque haya sido en ciudad y circunvalación, diría que la moto no va igual.

PARA ASEGURAR ALGO, ESPERARÉ A UN DÍA DE CURVAS, pero mis sensaciones hasta ahora es que la moto retiene menos, porque tengo que frenar más en cada semáforo. Se queda un poco "suelta".

Y en potencia de motor, mi sensación es que abajo del todo, a 2000 rpm, no tiene el empuje de antes, PERO me da la sensación de que es porque el acelerador tiene algún milímetro de "retardo". A misma apertura que antes, no tira igual la moto. Sinceramente, no me gusta, porque prefiero gestionar yo el puño, y ahora el primer milímetro es como si no abrirse gas.

Podéis pensar que estoy loco con tanta "finura", pero a veces hay un sitio en el que abro gas para levantar un poco la rueda de delante, y lo hacía a 2,5k o 3,0k rpm con poco gas. Son dos segundos (no es un caballito), pero ahora debo abrir el gas más para hacer lo mismo, y lo que es peor, parece que los medios han aumentado (o al tener que abrir más gas parece más brusco), y ya no me da seguridad hacerlo. No es fluido y suave como antes.

Insisto en que tengo que probarlo en curvas y demás, pero en resumen, primera sensación de menos par hasta 2,5k rpm (o el acelerador actúa menos), y empuje más brusco a partir de 3.0k rpm

Ya veremos. Desde luego mi subconsciente no tiene el motor por la mano como hace una semana. ¿Sugestión?

Saludos
 
Pues ya está probada. Han sido 250 km. de curvas medias y lentas, más otros 100 de carretera y autovía. Diría que sirve como prueba.

CONCLUSIONES RESUMIDAS

1.- La moto va muy bien.

2.- La moto no va como antes.


La moto NO es la que yo compré, como dijo un compañero. Es una buena moto y va muy bien, faltaría más, pero no funciona como hace una semana.

Seguramente, el 95% de las personas va a seguir contento con su moto. De esos, la gran mayoría ni lo habrán notado (tengo dos amigo que así me lo han manifestado), y los demás, notarán algo, pero que no es nada del otro mundo, o que les afecte en su forma de disfrutar la moto. Y os aseguro que yo me alegro por cada uno de ellos.

Luego habrá un 5% que BMW los tomará como "residuales", a los que ese cambio les ha venido muy mal, a cada uno por sus propios motivos, pero que no les darán demasiados problemas con quejas o cosas por estilo. Diría que para BMW, esto ha sido todo un éxito.


EN MI CASO, estoy en medio de las "posibilidades" que he comentado. La moto ha cambiado, hay cosas que no me gustan, sigue funcionando muy bien, pero habrá cosas que no pueda hacer y que antes sí hacía. SIN DUDAR, volvería a la configuración anterior.

Recuerdo que mi moto es una 1250 modelo 2019 EURO 4, y que posiblemente todo esto en una EURO V sea totalmente diferente, o incluso inexistente. Yo no lo sé, pero es importante distinguir ese extremo.

Ahora para el que se aburra, explico lo que he observado dinámicamente. IMPORTANTE que todo lo he probado en ROAD, porque es el que llevo siempre, y es donde puedo sacar conclusiones. Llevaba el control de tracción DESCONECTADO para que no interfiriera la electrónica en mis sensaciones. También he puesto Dynamic Pro y Enduro Pro, pero no comento nada porque no puedo comparar con "el antes".

Comentar que el cuerpo humano posee una característica que se denomina MEMORIA MUSCULAR, que junto a nuestro cerebro, asimilan movimientos recurrentes / habituales / repetitivos que "interiorizas" y que en este caso, ayudan a que el subconsciente participe activamente en la "detección" de cosas que no funcionan como siempre.

El placebo, negativo o positivo, puede estar ahí siempre, pero sinceramente creo que no es el caso. Aún así, el futuro dirá, y ojalá yo esté equivocado en lo que hoy he apreciado en mi moto.


1.- El ralentí diferente. Lo noté al salir del taller el miércoles. Seguiré observándolo la semana que viene en ciudad porque en carretera no se puede valorar. A ver si fue puntual por circular los primeros kilómetros con el nuevo "mapa" y tras el cambio de aceite, o realmente ha variado. EL RALENTÍ ESTÁ A 1000 rpm. Dejo una foto por si alguno tenéis alguna para comparar antes y después de actualizar, aunque no debería variar, al menos en el tft. Yo lo veo ligeramente bajo.

2.- La moto HA PERDIDO PAR a bajas revoluciones. No es que la moto no vaya , ni sea sosa, ni cosas raras. Simplemente NO SALE IGUAL DE LAS CURVAS. Incluso se nota en el ruido.

Antes entrabas bajo de rpm en una curva cerrada de 45 por hora en cuarta, abrías un 25% de gas, y la moto salía un poco tosca, pero con un pequeño "golpe" / empujón, a parte de un sonido ronco, sonando bastante de admisión.

Ahora sale bien, más fina que antes, con otro sonido, pero el "punch" inicial que había sobre las 2.5k - 3.0k rpm no está. De hecho el gas tiene un pequeño porcentaje al inicio que no hace nada, como el "Juego muerto" que había hace años en todas la motos y que tú podías ajustar. Eso hace que la moto sea más "dócil" cuando abres gas, menos directa, y a mucha gente igual le gusta así, pero A MÍ no me gusta. En ese instante no tengo el control de la moto. Llamadme loco, pero me gusta el gas directo, y antes lo tenía, pero ahora no. Yo suelo conducir con un máximo del 40% de gas, normalmente con un 25, y al no tener ese primer instante de gas, digamos que para mi conducción, me falta algo. No sé si se habrá entendido lo que quería decir.

Por resumir, le falta la pegada inicial a bajas rpm (unas 2.5k o 3.0k), que veo más agravado por ser menos directo el acelerador al principio del recorrido.

Esta "peculiaridad" me da MIEDO cuando suba algún pico elevado cargado y con pasajero. Siempre me ha sorprendido como se comporta la 1250 en esas situaciones, pero ahora ya no tengo tan claro que lo vaya a hacer igual de bien.

Para los que penséis que soy un "flipao" con mi descripción, añado otro detalle de más "flipao" aún, que me ha convencido más de mis anteriores sensaciones. NO LEVANTA RUEDA con la facilidad de antes. No hablo de caballitos, hablo de llegar a un cambio de rasante en carretera revirada, a unos 30 o 40 por hora en segunda, y con una insinuación de maneta y POCO GAS, la rueda delantera iba para arriba a media altura durante un par de segundos. AHORA CUESTA HACERLO. De hecho, algunas veces antes lo hacía en tercera a unos 50 por hora, que ya costaba un poco más hacerlo sin brusquedades, pero lo hacía.

Hoy en tercera HA SIDO IMPOSIBLE, era como si no le diera gas (insisto, abriendo poco el acelerador como he hecho siempre). Y en segunda, he tenido que cogerle el rollo tras varios intentos, pero ya no lo puedo hacer con la suavidad de antes. Está claro que la moto puede hacer caballitos y barbaridades varias, pero con revoluciones, embrague y demás, pero a mí así me da miedo y no me gusta ni quiero hacerlo (tampoco sé).Desde luego CON MI "ESTILO" suave, un instante de rueda al aire y a bajas rpm, ya no se puede hacer bien.

Esa tontería de la rueda delantera, a algunos os parecerá una locura, a otros una tontería, pero hacerlo en el lugar "adecuado" un par de veces cada salida, me gusta. He pasado muchos años y por muchas motos de campo, y me hace "revivir" antiguas sensaciones, aunque solo sea por dos segundos. De hecho, cuando probé la 1250 fue lo que me llamó mucho la atención, que se levantara en segunda saliendo de las curvas lentas solo con gas, pero estoy convencido de que la unidad de pruebas estaba "manipulada" para hacer esas cosas, porque la mía nunca funcionó así.

3.- HA GANADO MEDIOS. A 4.0k rpm le han metido un "chute" importante, imagino que para compensar lo que quitan abajo. Yo suelo conducir por debajo de 5.0k rpm, por eso me "afecta" tanto lo del par inicial, pero reconozco que el empuje que le han dado a 4.0k rpm mola mucho. Se nota una barbaridad. Eso sí, HASTA TERCERA. En cuarta, igual por ya es muy larga, no lo noto.

4.- LA MOTO RETIENE MENOS. Yo conduzco bajo de rpm y muuuuuchas veces entro en las curvas con una marcha de más. Sobre todo suelo entrar en cuarta en curvas de 40 o 50 por hora, y a veces bajo a tercera, y otras muchas, salgo sin problema alguno en cuarta. Eso sí, con el "punch" comentado al principio, el ruido "a admisión" y algo tosca, pero sale bien.

¿QUÉ OCURRE AHORA? Que de forma automática he empezado a conducir así, y me colaba en las curvas. Tenía que frenar cuando estaba ya acabando la curva porque la moto iba como "suelta". Por supuesto he ido probando muuuchas veces y diferentes cosas (durante más de 200 kilómetros de curvas) y al final he visto que NO PUEDO CONDUCIR COMO ANTES.

Si entro en cuarta, tengo que frenar sí o sí (o pasar demasiado rápido por el final la curva, que no quiero), y para no tener que frenar, tengo que bajar a tercera, que sí me da la retención necesaria, pero no me gusta llevar las rpm así. La retención no tan buena como antes, pero al ir en una marcha menos, hace su función.

PUES ME JODE, porque debo cambiar mi forma de conducir. Ahora tengo que cambiar muchas más veces de marcha que antes, y entrar con el motor a unas rpm que no quiero. ¿Me moriré? No. Supongo que me adaptaré, pero esto me ha fastidiado mucho.

5.- CURIOSO. Me ha gastado más gasolina de lo normal de media. Han sido 350 km. Marcaba 5,7 litros cuando he cogido los últimos 20 km. de autovía de regreso. No he pasado de 5.0k rpm y normalmente era entre 4.0k y 4.5k. Y autovía entre 120 y algún trozo pequeño a 130.

Mi consumo normal ronda los 5.2. No suelo ir deprisa, simplemente "alegre", y aunque haya rectas en los tramos de curvas, no voy más allá de los 110. Tampoco soy de gas a fondo.

Lo iré observando, porque igual probando cosas se me ha ido el consumo, pero como sea por dar las curvas en tercera subido de rpm..... jajaja


PÁRRAFO RESUMEN: Ahora es más bicilíndrica japonesa que boxer alemana. Va más fina, más suave, menos ruido de admisión, tacto menos tosco..... Pues eso, mas japonesa. Ahora reduces a tercera entrando en curva larga y en vez de retener como boxer, te deja trazar la curva a más rpm de forma más fina y sencilla, pero hay que "acertar" más la velocidad de entrada a la curva, y tener a mano los frenos por si acaso, en vez de "apoyarte" en las bondades de retención del boxer.

Recuerdo que el paso de la GS 110 cv. a la LC fue una pérdida de retención de motor brutal. De hecho, creo que fue en 2015, aumentaron el peso del cigüeñal para mejorar ese aspecto. Tengo un amigo que se salió varias veces por quedarse sin frenos en la LC tras venir de la 2012. BMW estudió el caso y al final era que con la LC tenía que frenar mucho más, y sobre calentaba los frenos. Tuvo que cambiar su forma de conducir.

La 1250 fue ese equilibrio entre ambos motores. Lo bueno de los dos mundos, par motor a bajar vueltas incluido, pero AHORA, se han vuelto a acercar de nuevo a la 1200 LC.


A PARTIR DE AQUÍ, HABLO YA DE BMW Y MIS TEORÍA DE SUS MOTIVOS.

Con todo lo leído en el foro y lo vivido, diría que es un conjunto de cosas las que han llevado a BMW a realizar esta actualización de software.

Los cardan oxidados diría que fue un fallo de materiales empleados en las 1200, que fueron mejorando, y en las 1250 no hay ya tantos. La solución del "desagüe" era importante en las 1200, pero diría que han ampliado a todas las motos para evitar teoría raras de la gente. Es rápido, barato, y quedas bien con el cliente. Desde luego los cardan oxidados por las crucetas y que a veces se rompían, era una barbaridad.

Luego tenemos que "hay gente" que en un salto haciendo campo porque la rueda trasera queda en el aire, la moto "se raya" por la vueltas que da la rueda trasera de más, y afecta a los piñones del cambio / primario del cambio (al menos eso tengo entendido). Pues pocas personas habrá en el mundo haciendo eso, y que además, se les rompa. EN MI PINIÓN, saben que eso es harto difícil, pero debían dar solución a ese problema, que quizás simplemente fuese porque un cardan no puede con ciertos usos y potencias (ver a Isaac Feliu que rompía cardan hasta que cambió de moto), y menos si tienen problemas de óxido. No lo sé.

Y el problema de los fallos de arranque aleatorios, que ya no sé si lo han tenido en cuenta aquí, porque igual ni saben de qué es, pero si saben el origen, era una forma de solventarlo sin reconocerlo, porque tiene pinta de ser de software.

TEORÍA CONSPIRANOICA. Pues que reconocen unos problemas, y ofrecen una solución mediante la que de paso, solventan otras cosas que no hace falta reconocer. Está claro que todo puede estar en mi imaginación, pero NO LE VEO SENTIDO A QUE TE OBLIGUEN a actualizar el software.

Si quitan par en las primera rpm / primer golpe de gas, ya no sufre tantas tensiones el cardan, ni el primario, ni nada que los rodee. Aprovechan para suavizar el funcionamiento del motor, que entiendo que eso gusta a todo el mundo, y cuelo lo que a mí me interese en todo este berenjenal.

De verdad espero que sea todo mi imaginación / enfado y en BMW estén siendo honestos con todas estas cosas. El tiempo dirá (o no). De momento, insisto que lo peor de todo esto, es que la solución pase por OBLIGARTE A CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO DE TU MOTO.



¿SABÉIS QUÉ VOY A HACER?

Pues voy a usarla a ver como me adapto, y a como se comporta en otras situaciones. Subir por Pirineos con maletas y pasajero, creo que va a ser el punto crítico por lo que he visto hoy. Veremos.

En mi nota de taller dejé reflejado que no quería hacer la actualización, pero que me veía obligado a ello. Si en unos meses probada en diferentes situaciones no me convence, abriré una reclamación en atención al cliente, solicitando la "restauración" del software anterior. Quien sabe, igual me dejan.... jajaja

Dejo foto de la versión de Software


Os dejo ya tranquilos.


Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230524_095457.jpg
    IMG_20230524_095457.jpg
    35,7 KB · Visitas: 39
Última edición:
Para parriman, cabreado y en general cualquiera que quiera responder:
Yo no había probado hasta ahora a trastrear en el Dynamic Pro.
¿Sería posible recuperar sensaciones trabajando en este modo? ¿Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Joder...yo, menos cuando llueve, siempre voy en Dynamic.
El Road me parece muy soso.
Me estáis asustando.
Se puede pasar la revisión diciéndoles por escrito que no quieres que te la actualicen?
Me quedan dos años de garantía. A lo mejor ha llegado el momento de que les den por el orto a esta panda de mangantes.
 
Amos a ver.... todo el mundo tiene derecho a mantener su opinión. Lo que no entiendo mucho y cada vez menos es la gente que parece obcecarse en convencer a los demás de que su opinión es la única que vale. Eso lo considero cansinismo, entre otras cosas.

El que yo no haya notado cambios significativos en el motor 1250 tras 50k en la GS del 2019 (euro4) y tras 70k en la GSA del 2021(euro 5) no quiere decir que no los haya. Simplemente que yo no los he notado de forma significativa ó no los he podido notar. Ya me gustaría poder ser un experto que notase esos matices...😅 Lo que hago es sólo dar mi opinión, sin intención de sentar cátedra (algo que últimamente abunda en el foro). No descarto que después de hacer más kilómetros desde la campaña pueda llegar a notar algo, ya veremos (he podido rodar poco desde que la hicieron).

Respeto y admiro a la gente que pueda notar esas sutiles diferencias, siempre que sean ciertas y no una forma de alardear.
Siendo así, pues mira, podría pensar que tengo suerte de no notar nada porque así sigo encantado con mi gorda.
Y la gente que tiene la suerte ó desgracia de notar esos matices, pienso tienen su derecho a quejarse y deberían hacerlo de forma seria y escrita a quien corresponde (BmwMotorrad). Si lo notan y sienten así ese cambio, la verdad que es una faena gorda. Pero marear tanto el tema llega a ser bastante cansino, si se me permite emplear el término.

Pero también espero lógicamente que el respeto sea mútuo y no se intente denigrar ó menospreciar a los que no hemos notado cambio alguno significativo. Cuando hace unos cuantos días mencioné lo de psicosis colectiva, no era con ánimo de burla, sino intentar reflejar que el poder de la sugestión ya sabemos que puede ser muy grande. Y en este tema de matices creo que influye mucho en nuestras opiniones. Como también influye mucho la experiencia acumulada que tienen los que son expertos en los bóxer.

A los que notáis que os han cambiado la moto, espero que podáis resolverlo de alguna manera, aunque supongo que Bmw Motorrad nunca optará por revertir la campaña a los clientes que lo deseen. Suerte con vuestras reclamaciones.

Ale, buen domingo a quien lo lea...😁✌️ y a disfrutar de nuestras gordas.
 
Joder...yo, menos cuando llueve, siempre voy en Dynamic.
El Road me parece muy soso.
Me estáis asustando.
Se puede pasar la revisión diciéndoles por escrito que no quieres que te la actualicen?
Me quedan dos años de garantía. A lo mejor ha llegado el momento de que les den por el orto a esta panda de mangantes.
Si se puede, dejas firmado un documento conforme te niegas a pasar la actualización, pero a mi me comentaron que si durante la garantía le pasa algo a la moto y no has pasado la campaña de actualización no se harán responsables, vamos que te tienen cogido por las pelotas mayormente.
 
Yo lo he probado EDUARDOSA y solo puedes configurar dos parámetros. La entrega, que puedes bajar a ROAD o a RAIN y las suspensiones. Da risa. En el ENDURO PRO hay algun valor más, el control de tracción, creo, y ahí podrías trastear algo más y hacer otro DYNAMIC pero al final la entrega DYNAMIC ha pasado a ser la entrega ROAD más el consabido tironcito frustrante entre 3.500 y 4.000 vueltas y de ahí, como de una prisión turca, no se sale.
Gracias, Cabreado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si se puede, dejas firmado un documento conforme te niegas a pasar la actualización, pero a mi me comentaron que si durante la garantía le pasa algo a la moto y no has pasado la campaña de actualización no se harán responsables, vamos que te tienen cogido por las pelotas mayormente.
Pues me interesa donde te "permitieron" hacerlo de esa forma.

Como dije hace unos días, a mí no me dejaron "pasar" de la actualización. Solo puede reflejar mi descontento con la obligación de tener que hacerla en el parte / factura.

Gracias
 
Pues ya está probada. Han sido 250 km. de curvas medias y lentas, más otros 100 de carretera y autovía. Diría que sirve como prueba.

CONCLUSIONES RESUMIDAS

1.- La moto va muy bien.

2.- La moto no va como antes.


La moto NO es la que yo compré, como dijo un compañero. Es una buena moto y va muy bien, faltaría más, pero no funciona como hace una semana.

Seguramente, el 95% de las personas va a seguir contento con su moto. De esos, la gran mayoría ni lo habrán notado (tengo dos amigo que así me lo han manifestado), y los demás, notarán algo, pero que no es nada del otro mundo, o que les afecte en su forma de disfrutar la moto. Y os aseguro que yo me alegro por cada uno de ellos.

Luego habrá un 5% que BMW los tomará como "residuales", a los que ese cambio les ha venido muy mal, a cada uno por sus propios motivos, pero que no les darán demasiados problemas con quejas o cosas por estilo. Diría que para BMW, esto ha sido todo un éxito.


EN MI CASO, estoy en medio de las "posibilidades" que he comentado. La moto ha cambiado, hay cosas que no me gustan, sigue funcionando muy bien, pero habrá cosas que no pueda hacer y que antes sí hacía. SIN DUDAR, volvería a la configuración anterior.

Recuerdo que mi moto es una 1250 modelo 2019 EURO 4, y que posiblemente todo esto en una EURO V sea totalmente diferente, o incluso inexistente. Yo no lo sé, pero es importante distinguir ese extremo.

Ahora para el que se aburra, explico lo que he observado dinámicamente. IMPORTANTE que todo lo he probado en ROAD, porque es el que llevo siempre, y es donde puedo sacar conclusiones. Llevaba el control de tracción DESCONECTADO para que no interfiriera la electrónica en mis sensaciones. También he puesto Dynamic Pro y Enduro Pro, pero no comento nada porque no puedo comparar con "el antes".

Comentar que el cuerpo humano posee una característica que se denomina MEMORIA MUSCULAR, que junto a nuestro cerebro, asimilan movimientos recurrentes / habituales / repetitivos que "interiorizas" y que en este caso, ayudan a que el subconsciente participe activamente en la "detección" de cosas que no funcionan como siempre.

El placebo, negativo o positivo, puede estar ahí siempre, pero sinceramente creo que no es el caso. Aún así, el futuro dirá, y ojalá yo esté equivocado en lo que hoy he apreciado en mi moto.


1.- El ralentí diferente. Lo noté al salir del taller el miércoles. Seguiré observándolo la semana que viene en ciudad porque en carretera no se puede valorar. A ver si fue puntual por circular los primeros kilómetros con el nuevo "mapa" y tras el cambio de aceite, o realmente ha variado. EL RALENTÍ ESTÁ A 1000 rpm. Dejo una foto por si alguno tenéis alguna para comparar antes y después de actualizar, aunque no debería variar, al menos en el tft. Yo lo veo ligeramente bajo.

2.- La moto HA PERDIDO PAR a bajas revoluciones. No es que la moto no vaya , ni sea sosa, ni cosas raras. Simplemente NO SALE IGUAL DE LAS CURVAS. Incluso se nota en el ruido.

Antes entrabas bajo de rpm en una curva cerrada de 45 por hora en cuarta, abrías un 25% de gas, y la moto salía un poco tosca, pero con un pequeño "golpe" / empujón, a parte de un sonido ronco, sonando bastante de admisión.

Ahora sale bien, más fina que antes, con otro sonido, pero el "punch" inicial que había sobre las 2.5k - 3.0k rpm no está. De hecho el gas tiene un pequeño porcentaje al inicio que no hace nada, como el "Juego muerto" que había hace años en todas la motos y que tú podías ajustar. Eso hace que la moto sea más "dócil" cuando abres gas, menos directa, y a mucha gente igual le gusta así, pero A MÍ no me gusta. En ese instante no tengo el control de la moto. Llamadme loco, pero me gusta el gas directo, y antes lo tenía, pero ahora no. Yo suelo conducir con un máximo del 40% de gas, normalmente con un 25, y al no tener ese primer instante de gas, digamos que para mi conducción, me falta algo. No sé si se habrá entendido lo que quería decir.

Por resumir, le falta la pegada inicial a bajas rpm (unas 2.5k o 3.0k), que veo más agravado por ser menos directo el acelerador al principio del recorrido.

Esta "peculiaridad" me da MIEDO cuando suba algún pico elevado cargado y con pasajero. Siempre me ha sorprendido como se comporta la 1250 en esas situaciones, pero ahora ya no tengo tan claro que lo vaya a hacer igual de bien.

Para los que penséis que soy un "flipao" con mi descripción, añado otro detalle de más "flipao" aún, que me ha convencido más de mis anteriores sensaciones. NO LEVANTA RUEDA con la facilidad de antes. No hablo de caballitos, hablo de llegar a un cambio de rasante en carretera revirada, a unos 30 o 40 por hora en segunda, y con una insinuación de maneta y POCO GAS, la rueda delantera iba para arriba a media altura durante un par de segundos. AHORA CUESTA HACERLO. De hecho, algunas veces antes lo hacía en tercera a unos 50 por hora, que ya costaba un poco más hacerlo sin brusquedades, pero lo hacía.

Hoy en tercera HA SIDO IMPOSIBLE, era como si no le diera gas (insisto, abriendo poco el acelerador como he hecho siempre). Y en segunda, he tenido que cogerle el rollo tras varios intentos, pero ya no lo puedo hacer con la suavidad de antes. Está claro que la moto puede hacer caballitos y barbaridades varias, pero con revoluciones, embrague y demás, pero a mí así me da miedo y no me gusta ni quiero hacerlo (tampoco sé).Desde luego CON MI "ESTILO" suave, un instante de rueda al aire y a bajas rpm, ya no se puede hacer bien.

Esa tontería de la rueda delantera, a algunos os parecerá una locura, a otros una tontería, pero hacerlo en el lugar "adecuado" un par de veces cada salida, me gusta. He pasado muchos años y por muchas motos de campo, y me hace "revivir" antiguas sensaciones, aunque solo sea por dos segundos. De hecho, cuando probé la 1250 fue lo que me llamó mucho la atención, que se levantara en segunda saliendo de las curvas lentas solo con gas, pero estoy convencido de que la unidad de pruebas estaba "manipulada" para hacer esas cosas, porque la mía nunca funcionó así.

3.- HA GANADO MEDIOS. A 4.0k rpm le han metido un "chute" importante, imagino que para compensar lo que quitan abajo. Yo suelo conducir por debajo de 5.0k rpm, por eso me "afecta" tanto lo del par inicial, pero reconozco que el empuje que le han dado a 4.0k rpm mola mucho. Se nota una barbaridad. Eso sí, HASTA TERCERA. En cuarta, igual por ya es muy larga, no lo noto.

4.- LA MOTO RETIENE MENOS. Yo conduzco bajo de rpm y muuuuuchas veces entro en las curvas con una marcha de más. Sobre todo suelo entrar en cuarta en curvas de 40 o 50 por hora, y a veces bajo a tercera, y otras muchas, salgo sin problema alguno en cuarta. Eso sí, con el "punch" comentado al principio, el ruido "a admisión" y algo tosca, pero sale bien.

¿QUÉ OCURRE AHORA? Que de forma automática he empezado a conducir así, y me colaba en las curvas. Tenía que frenar cuando estaba ya acabando la curva porque la moto iba como "suelta". Por supuesto he ido probando muuuchas veces y diferentes cosas (durante más de 200 kilómetros de curvas) y al final he visto que NO PUEDO CONDUCIR COMO ANTES.

Si entro en cuarta, tengo que frenar sí o sí (o pasar demasiado rápido por el final la curva, que no quiero), y para no tener que frenar, tengo que bajar a tercera, que sí me da la retención necesaria, pero no me gusta llevar las rpm así. La retención no tan buena como antes, pero al ir en una marcha menos, hace su función.

PUES ME JODE, porque debo cambiar mi forma de conducir. Ahora tengo que cambiar muchas más veces de marcha que antes, y entrar con el motor a unas rpm que no quiero. ¿Me moriré? No. Supongo que me adaptaré, pero esto me ha fastidiado mucho.

5.- CURIOSO. Me ha gastado más gasolina de lo normal de media. Han sido 350 km. Marcaba 5,7 litros cuando he cogido los últimos 20 km. de autovía de regreso. No he pasado de 5.0k rpm y normalmente era entre 4.0k y 4.5k. Y autovía entre 120 y algún trozo pequeño a 130.

Mi consumo normal ronda los 5.2. No suelo ir deprisa, simplemente "alegre", y aunque haya rectas en los tramos de curvas, no voy más allá de los 110. Tampoco soy de gas a fondo.

Lo iré observando, porque igual probando cosas se me ha ido el consumo, pero como sea por dar las curvas en tercera subido de rpm..... jajaja


PÁRRAFO RESUMEN: Ahora es más bicilíndrica japonesa que boxer alemana. Va más fina, más suave, menos ruido de admisión, tacto menos tosco..... Pues eso, mas japonesa. Ahora reduces a tercera entrando en curva larga y en vez de retener como boxer, te deja trazar la curva a más rpm de forma más fina y sencilla, pero hay que "acertar" más la velocidad de entrada a la curva, y tener a mano los frenos por si acaso, en vez de "apoyarte" en las bondades de retención del boxer.

Recuerdo que el paso de la GS 110 cv. a la LC fue una pérdida de retención de motor brutal. De hecho, creo que fue en 2015, aumentaron el peso del cigüeñal para mejorar ese aspecto. Tengo un amigo que se salió varias veces por quedarse sin frenos en la LC tras venir de la 2012. BMW estudió el caso y al final era que con la LC tenía que frenar mucho más, y sobre calentaba los frenos. Tuvo que cambiar su forma de conducir.

La 1250 fue ese equilibrio entre ambos motores. Lo bueno de los dos mundos, par motor a bajar vueltas incluido, pero AHORA, se han vuelto a acercar de nuevo a la 1200 LC.


A PARTIR DE AQUÍ, HABLO YA DE BMW Y MIS TEORÍA DE SUS MOTIVOS.

Con todo lo leído en el foro y lo vivido, diría que es un conjunto de cosas las que han llevado a BMW a realizar esta actualización de software.

Los cardan oxidados diría que fue un fallo de materiales empleados en las 1200, que fueron mejorando, y en las 1250 no hay ya tantos. La solución del "desagüe" era importante en las 1200, pero diría que han ampliado a todas las motos para evitar teoría raras de la gente. Es rápido, barato, y quedas bien con el cliente. Desde luego los cardan oxidados por las crucetas y que a veces se rompían, era una barbaridad.

Luego tenemos que "hay gente" que en un salto haciendo campo porque la rueda trasera queda en el aire, la moto "se raya" por la vueltas que da la rueda trasera de más, y afecta a los piñones del cambio / primario del cambio (al menos eso tengo entendido). Pues pocas personas habrá en el mundo haciendo eso, y que además, se les rompa. EN MI PINIÓN, saben que eso es harto difícil, pero debían dar solución a ese problema, que quizás simplemente fuese porque un cardan no puede con ciertos usos y potencias (ver a Isaac Feliu que rompía cardan hasta que cambió de moto), y menos si tienen problemas de óxido. No lo sé.

Y el problema de los fallos de arranque aleatorios, que ya no sé si lo han tenido en cuenta aquí, porque igual ni saben de qué es, pero si saben el origen, era una forma de solventarlo sin reconocerlo, porque tiene pinta de ser de software.

TEORÍA CONSPIRANOICA. Pues que reconocen unos problemas, y ofrecen una solución mediante la que de paso, solventan otras cosas que no hace falta reconocer. Está claro que todo puede estar en mi imaginación, pero NO LE VEO SENTIDO A QUE TE OBLIGUEN a actualizar el software.

Si quitan par en las primera rpm / primer golpe de gas, ya no sufre tantas tensiones el cardan, ni el primario, ni nada que los rodee. Aprovechan para suavizar el funcionamiento del motor, que entiendo que eso gusta a todo el mundo, y cuelo lo que a mí me interese en todo este berenjenal.

De verdad espero que sea todo mi imaginación / enfado y en BMW estén siendo honestos con todas estas cosas. El tiempo dirá (o no). De momento, insisto que lo peor de todo esto, es que la solución pase por OBLIGARTE A CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO DE TU MOTO.



¿SABÉIS QUÉ VOY A HACER?

Pues voy a usarla a ver como me adapto, y a como se comporta en otras situaciones. Subir por Pirineos con maletas y pasajero, creo que va a ser el punto crítico por lo que he visto hoy. Veremos.

En mi nota de taller dejé reflejado que no quería hacer la actualización, pero que me veía obligado a ello. Si en unos meses probada en diferentes situaciones no me convence, abriré una reclamación en atención al cliente, solicitando la "restauración" del software anterior. Quien sabe, igual me dejan.... jajaja

Dejo foto de la versión de Software


Os dejo ya tranquilos.


Saludos

Gracias compañero por compartir tus sensaciones, Yo estoy un poco mosca con el tema y no tengo claro si hacer la repro. Ayer estuve con otros dos compañeros que ya la han hecho, una Gsa de 2021 y una Gs de 2019, entiendo que la primera es euro 5 y que esta última es euro 4.
El de la euro 5 me dijo que no nota absolutamente nada, coincide con otro compañero al que pregunte días atrás con otra euro 5. Me dijo lo mismo, pero el de la euro 4 me dijo exactamente lo mismo que has dicho tú. Puede ser casualidad lo de la euro 4 o 5 o a lo mejor es que la euro 5 ya venía suavizada y por eso no le notan nada.
Seguiré preguntando a más compañeros.
 
Gracias compañero por compartir tus sensaciones, Yo estoy un poco mosca con el tema y no tengo claro si hacer la repro. Ayer estuve con otros dos compañeros que ya la han hecho, una Gsa de 2021 y una Gs de 2019, entiendo que la primera es euro 5 y que esta última es euro 4.
El de la euro 5 me dijo que no nota absolutamente nada, coincide con otro compañero al que pregunte días atrás con otra euro 5. Me dijo lo mismo, pero el de la euro 4 me dijo exactamente lo mismo que has dicho tú. Puede ser casualidad lo de la euro 4 o 5 o a lo mejor es que la euro 5 ya venía suavizada y por eso no le notan nada.
Seguiré preguntando a más compañeros.
La mía euro 5 de noviembre del 2022 ,se la hice en enero y no he notado nada.
 
Lo que me parece una falta de respeto intolerable por parte de Bmw hacia sus clientes es que después de que sacan una actualización para arreglar un problema o cagada suyo a costa de tu tiempo y encima es obligatorio y no dan ni una explicación de que es exactamente lo que le hacen a la moto.
Que parámetros tocan y por qué ?
Yo creo que tenemos derecho a saberlo ya que disponen de tu tiempo, de tu vehículo el cual a lo mejor te dejan sin moto algunos días, disponen incluso del tiempo de la persona que tienes que llevar para que te recoja en el concesionario, te ocasionan gastos, incluso el taxi que tienes que pagar para volver, encima tienes que hacerlo en horario laboral etc.

Eso es poco más que despreciar a tus clientes que son los que pagan tus cagadas…Muy mal Bmw, muy mal. A ver si algún directivo lee esto y por lo menos si no nos dan información que nos pidan disculpas…
 
Lo que me parece una falta de respeto intolerable por parte de Bmw hacia sus clientes es que después de que sacan una actualización para arreglar un problema o cagada suyo a costa de tu tiempo y encima es obligatorio y no dan ni una explicación de que es exactamente lo que le hacen a la moto.
Que parámetros tocan y por qué ?
Yo creo que tenemos derecho a saberlo ya que disponen de tu tiempo, de tu vehículo el cual a lo mejor te dejan sin moto algunos días, disponen incluso del tiempo de la persona que tienes que llevar para que te recoja en el concesionario, te ocasionan gastos, incluso el taxi que tienes que pagar para volver, encima tienes que hacerlo en horario laboral etc.

Eso es poco más que despreciar a tus clientes que son los que pagan tus cagadas…Muy mal Bmw, muy mal. A ver si algún directivo lee esto y por lo menos si no nos dan información que nos pidan disculpas…
completamente de acuerdo
la información es nula
 
Lo que me parece una falta de respeto intolerable por parte de Bmw hacia sus clientes es que después de que sacan una actualización para arreglar un problema o cagada suyo a costa de tu tiempo y encima es obligatorio y no dan ni una explicación de que es exactamente lo que le hacen a la moto.
Que parámetros tocan y por qué ?
Yo creo que tenemos derecho a saberlo ya que disponen de tu tiempo, de tu vehículo el cual a lo mejor te dejan sin moto algunos días, disponen incluso del tiempo de la persona que tienes que llevar para que te recoja en el concesionario, te ocasionan gastos, incluso el taxi que tienes que pagar para volver, encima tienes que hacerlo en horario laboral etc.

Eso es poco más que despreciar a tus clientes que son los que pagan tus cagadas…Muy mal Bmw, muy mal. A ver si algún directivo lee esto y por lo menos si no nos dan información que nos pidan disculpas…

Sumale a eso el desprecio de cientos o miles de clientes que tuvieron que cambiar un cardan a 2000e, y bmw se lavo las manos, años despues reconocen que los cardan estan mal.

Miles de alternadores a 2000e de averia.

Y ahora arboles de levas con 30.000km o menos.. y se siguen haciendo los suecos.

BMW, esa marca que se las da de premium y luego se comporta como marca china tercermundista a la hora de asumir sus errores.
 
Lo que me parece una falta de respeto intolerable por parte de Bmw hacia sus clientes es que después de que sacan una actualización para arreglar un problema o cagada suyo a costa de tu tiempo y encima es obligatorio y no dan ni una explicación de que es exactamente lo que le hacen a la moto.
Que parámetros tocan y por qué ?
Yo creo que tenemos derecho a saberlo ya que disponen de tu tiempo, de tu vehículo el cual a lo mejor te dejan sin moto algunos días, disponen incluso del tiempo de la persona que tienes que llevar para que te recoja en el concesionario, te ocasionan gastos, incluso el taxi que tienes que pagar para volver, encima tienes que hacerlo en horario laboral etc.

Eso es poco más que despreciar a tus clientes que son los que pagan tus cagadas…Muy mal Bmw, muy mal. A ver si algún directivo lee esto y por lo menos si no nos dan información que nos pidan disculpas…
Las cosas como son. Se ha lucido BmwMotorrad en la forma cómo ha presentado y gestionado este problema a sus clientes. Difícil será encontrar a algún cliente que esté satisfecho con la información recibida de este asunto ( no con la medida tomada, que damos por hecho que es por nuestra seguridad). Esto lo que ha generado es toda la confusión en la que andamos metidos últimamente.
 
Última edición:
Pues, hablando de sensaciones, después de la actualizacion, lo que yo noto es que el cambio "pro", acelerando entre segunda y tercera parece mas suave, ya no me importa hacerlo. Antes lo evitaba porque parecia que algun piñon del cambio iba a romperse. jeje. Por lo demas, lo dicho, no noto cambio en la gestión de la entrega de potencia.

Saludos
 
Pues, hablando de sensaciones, después de la actualizacion, lo que yo noto es que el cambio "pro", acelerando entre segunda y tercera parece mas suave, ya no me importa hacerlo. Antes lo evitaba porque parecia que algun piñon del cambio iba a romperse. jeje. Por lo demas, lo dicho, no noto cambio en la gestión de la entrega de potencia.

Saludos
Gracias, Soci0.
Tu moto es GS o GS Adventure?
De qué año?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues, hablando de sensaciones, después de la actualizacion, lo que yo noto es que el cambio "pro", acelerando entre segunda y tercera parece mas suave, ya no me importa hacerlo. Antes lo evitaba porque parecia que algun piñon del cambio iba a romperse. jeje. Por lo demas, lo dicho, no noto cambio en la gestión de la entrega de potencia.

Saludos
Lo q yo creo es q las Euro 5 ya venían capadas de fábrica ,y por eso no se las nota nada después de la actualización,y el cambio era más suave q las Euro 4.
 
Gracias, Soci0.
Tu moto es GS o GS Adventure?
De qué año?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
GS 2018 45.000 km. Campaña ya hecha hace un par de meses y la del cardan (cambiado) hace 6. No soy un animal, al reves, soy bastante precavido, pero he hecho algo de OFF. ACT Portugal, Espititu GS Marruecos, Bardenas/monegros, un cursillo de off y unas cuantas salidas mas a espantar conejos, asi que, como creo que soy uno de los posibles afectados a los que se les podia romper el primario del cambio, porque quieras o no en algun momento pierdes el contacto de la rueda trasera con el suelo, no he dudado en acercarme al conce a actualizar.

Saludos
 
GS 2018 45.000 km. Campaña ya hecha hace un par de meses y la del cardan (cambiado) hace 6. No soy un animal, al reves, soy bastante precavido, pero he hecho algo de OFF. ACT Portugal, Espititu GS Marruecos, Bardenas/monegros, un cursillo de off y unas cuantas salidas mas a espantar conejos, asi que, como creo que soy uno de los posibles afectados a los que se les podia romper el primario del cambio, porque quieras o no en algun momento pierdes el contacto de la rueda trasera con el suelo, no he dudado en acercarme al conce a actualizar.

Saludos
Gracias, Soci0.
Igual que la mía.
Euro 4, entonces.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si quitas patada, TODO es más suave, más fino, más gobernable, todo dura más (mecánica) y gasta menos (carburante, neumáticos) pero también todo es más soso y menos excitante. No falta quien prefiere lo primero, me atrevo a decir que es la mayoría y es bueno que así sea, pero a los que preferimos lo segundo nos han j*d*d* bien, a fondo.
Yo he ido siempre en DYNAMIC, y si tuviera más patada pues te aseguro q no me importaría , es más,seguro q me "ponía" más.
Yo lo q tengo después de la actualización es lo q compré ( no noto nada), si encima el cambio va más suave q en las Euro 4 y con la actualización el cambio y demás va más protegido de sobrecargas, pues q más quiero,tan contento.
Dicho todo esto ,entiendo q a ti te hayan j*d*d*, yo tengo maquinaria y si después de comprar- pagar un modelo con una determinada curva de par/ caballos me la cambiaran también montaría el pollo.
Solo puedo desearte suerte y éxito en tu "cruzada".
👍✌️
 
Arriba