OTRA LLAMADA A REVISION ....

Muy buen aporte!

Oyes, y tú qué sensación tienes en dinamic?

Brusco, buenos bajos hasta 3k rpm??

Ingobernable o excitante?

Las diferencias entre modos, son simplemente que varia el recorrido de acelerador, el motor rinde exactamente la misma potencia, los mismos bajos, y la misma estirada.

Esto no es una opinion, esta demostrado con lanzadas en banco de potencia en todos los modos.

Asi que en lo que a respuesta de motor significa.. la moto corre lo mismo, en dynamic el recorrido del puño es menor, y en rain es mayor, todo lo demas son placebos.

Normalmente voy en dynamic, ni es brusca, ni tiene menos bajos q en road.. y la suspension no parece un flan, en carreteras rotas si uso el road.

Aun asi, ni es ingobernable, ni excitante.. corre mucho, pero al lado de una ducati v4 o una ktm1290, no es ninguna de estas dos cosas.. las otras si.
No la actualices sino te obligan, y te lo dice uno q la ha reprogamado , osea q tengo fe que el cambio aguanta .

No tengas miedo, que no la van a tocar.
 
Las diferencias entre modos, son simplemente que varia el recorrido de acelerador, el motor rinde exactamente la misma potencia, los mismos bajos, y la misma estirada.

Esto no es una opinion, esta demostrado con lanzadas en banco de potencia en todos los modos.

Asi que en lo que a respuesta de motor significa.. la moto corre lo mismo, en dynamic el recorrido del puño es menor, y en rain es mayor, todo lo demas son placebos.

Normalmente voy en dynamic, ni es brusca, ni tiene menos bajos q en road.. y la suspension no parece un flan, en carreteras rotas si uso el road.

Aun asi, ni es ingobernable, ni excitante.. corre mucho, pero al lado de una ducati v4 o una ktm1290, no es ninguna de estas dos cosas.. las otras si.


No tengas miedo, que no la van a tocar.

Entonces ya está todo dicho. Como suponía, las lanzadas en banco darán las mismas curvas.

Enduro y rain también?

En cualquier caso, lo que han tocado y varios usuarios detectan, solo lo sabe BMW.


Yo si que tengo claro que sí la moto varia mucho en respuesta objetiva al gas en el modo más sport, que esto no son sensaciones, es recorrido de puño, esa no es mi moto.
 
En tu discurso y en otros detecto ese perfil de centinela de occidente bastante extendido en el foro defendiendo a la marca de ataques reales o imaginarios.

Para evitar que sigáis por ahí conmigo os contaré mi historial con BMW.

La primera BMW que tuve fue, en 1990, una R100 del 82. Había empezado en lo de las motos grandes en 1986 con una Benelli 654 Sport tambien del 82 y antes de eso había ido de paquete con mi padre en una R65 primero y después en la R100 que acabó siendo mia. En el 96 me hice con una R100GS del 92. En 2000 estrené por fin una BMW, una R1150GS que aún tengo en el garaje y que fue mi primera moto durante veinte años y pasó a ser la segunda en febrero de 2020 cuando compré la R1250GS de la que estamos hablando.

O sea que ya veis cual es mi perfil en ese sentido.

Comparar la actualización esta con la extirpación para salvar a un paciente de cáncer pues bueno...en fin.

Cuando compré la moto no sabía, no supe ver, ciertamente, que me exponía a que a los tres años me quitaran (o casi) el para algunos brusco y desagradable pero para mí excitante modo DYNAMIC. Será como tú dices que eso ya lo tenía que haber pensado...en fin otra vez.

Lo que es de sentido común es que nos creas cuando te contamos que nuestra moto en modo DYNAMIC ya no es para nada la misma. No ganamos nada con ello. No hace falta ser ingeniero para notar eso. No hace falta ser etólogo para saber que tu pareja de los tres ultimos años te besa ahora distinto.

De momento me conformo con la posibilidad de haberle evitado a alguien estar en mi situación actual de LAMENTAR cada vez que me subo a la moto la falta de mordiente del modo DYNAMIC que se ha quedado exactamente en un ROAD con suspensión dura y un pequeño, testimonial y ridículo empuje suplementario entre 3500 y 4000 vueltas. PLACEBO TOTAL.

Mi objetivo final es que la marca recapacite y devuelva mi moto a su estado original, al que tenía cuando me la vendió. Trabajo en temas de programación y sé que esto es seguramente tan sencillo como darle al típico botón de restaurar sistema anterior.

Para tu información, decirte en esto de las motos también empecé con BMW a principios de los 90’ con una K 75 y después con una K 1100 RS alternando con otras mas pequeñas. Después con GS/GSA y HONDA AT CRF 1000. Así que tampoco soy un chaval y algo entiendo de motos a nivel de usuario. Como la gran mayoría de los que estamos aquí.

Por otro lado, parece que no quieres entender nada. Aunque te dejen tu moto en estado original, el problema lo sigues teniendo como ya se ha explicado sesenta veces en este hilo. Perfecto, regresa al concesionario y que te la dejen como en origen. Después, como se te estropee la moto y no hayas efectuado las actualizaciones correspondientes, TE VAS A COMER LA AVERÍA CON PATATAS!!!. Y entonces ya puedes reclamar al maestro armero.😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱. Eso es lo que quieres?. ADELANTE.

Esa actualización muy posiblemente sea la forma mejor y más barata de solucionar el problema. Nos guste o no, pero es la que hay. No seré yo quien contradiga a los ingenieros de BMW. Si no estabas de acuerdo con la actualización que te han hecho, tan fácil como no haberla pasado. Si no te han dado información, podías haberla solicitado y de ahí tomar la decisión que más te convenía en ese momento.

Está muy claro que a nadie le gustan que pasen estas cosas, a mi el primero, sobre todo después de haber gastado 26.000 euros. Pero las situaciones vienen como vienen, no se pueden prever (al igual que un cáncer). Hay que buscar y encontrar el mejor remedio al asunto aunque a veces no nos guste, o sí (a veces ese resultado es el menos malo de los posibles). Soy de los que piensa que si el problema está solucionado, usando la formula que sea, bienvenida; aunque sea a costa de perder algo de potencia. Porque luego, si no se hace esa actualización, cabe la posibilidad de tener que pagar una avería con un coste muy elevado. Luego vienen las lamentaciones.

A veces, en la vida, hay que perder un poco para ganar bastante (sobre todo tranquilidad). Y si no te gusta como acelera tu moto en DYNAMIC, tan sencillo como venderla y comprarte otra de otra marca. Es lo que yo haría. No me convence lo que me está ocurriendo con la moto, seguro otro la aprovechará y estará muy contento de tenerla.

El verdadero problema hubiera sido que, a sabiendas de lo que está sucediendo a nivel mundial, bmw no hubiera hecho nada al respecto. Eso sí que sería grave. Pero arreglando el problema, aunque sea tarde, perfecto. Me reitero, con otras marcas ya puedes esperar sentado. BMW ha dado la cara y ha tratado de solventarlo, lo acepto como bueno. Otra cosa es que efectuando la actualización famosa se produzca realmente la avería a posteriori. Eso se sabrá con el tiempo. Entonces sí que habrá que ponerse serios y acudir a donde sea necesario para que todo vuelva a la normalidad.

En mi caso, después de haber tenido cinco motos de la marca BMW, sigo confiando en ella. El día que eso no ocurra, cambio de marca, modelo y asunto terminado. Al igual que hago con todo lo que me rodea en esta vida. (talleres, neumáticos, profesionales de cualquier sector, coches, ropa, establecimientos, incluso hasta de gente que no me aporta nada). Por cierto, es una actitud que también practica mucha gente.

Ahora trata de disfrutar de tu maquina que, a pesar de todo es una excelente moto donde las haya, seguro que te dará más alegrías que decepciones.
 
Ya leísteis a otro compañero, a FJBMW, que escribió "antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta"

Aquí vemos que es todo muy subjetivo. La moto A MÍ me parece suave en todos los modos. Más o menos brusca será si abres a más o menos el gas desde pocas rpm, pero tampoco lo definiría de brusco. Cada uno supongo que conducimos de una forma diferente.

Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas.

A tí te parece que la moto va diferente, Y NO TE GUSTA COMO VA, pues tan fácil como que BMW te diera la opción de volver y dejarla como estaba. Algún día nos enteraremos de porqué no dejan volver atrás.

Saludos.
 
Buenas lutxon, gracias por el ofrecimiento.
Supongo que las nuestras seran (serían) motos muy similares, la mia pre-pandémica por días y la tuya plenamente pandémica.
Qué version de software llevas instalada?
No estamos precisamente el uno al lado del otro, yo vivo cerca de Barcelona. Si al final resulta que hay alguna prueba que se pueda hacer y no sale alguna otra moto más cercana resultará, ya verás, que tampoco estamos tan lejos.

Cuidado con eso del recorrido del acelerador electrónico, esa es una parte del asunto, sí, pero no todo se reduce a tener que roscar más o menos para obtener la misma respuesta. Si fuera así ya nos podríamos morir de la risa y preguntarnos qué gana BMW con el cambio.
Además del recorrido del acelerador tambien entra en accion para cada modo una cartografía de motor distinta. El antiguo DYNAMIC entregaba una elevada cifra de par a bajas vueltas (la conocida "patada") es decir que acelerando en bajos le pegabas un buen meneo a una transmisión y la moto salía disparada.

No soy un experto pero creo que el siguiente ejemplo puede hacer que todos lo entendamos mejor.

Imaginemos que queremos romper una de esas manivelas con las que se arrancaban los coches en las peliculas de Buster Keaton. La manivela será el cardán. La mejor manera de hacerlo será aplicando la máxima fuerza en un momento (alto par) y con el menor movimiento posible de la manivela. Lo que sería el típico golpe seco de toda la vida. Cuanto mas ràpido esté girando la manivela mas grande tendrá que ser la fuerza que logre romperla, doblarla o cargarse lo que esté sujeta a ella, el cambio en el caso de la moto. Por eso BMW para preservar la transmisión elimina la patada a bajas vueltas del modo DYNAMIC y conserva un pequeño tironcillo entre 3500 y 4000 vueltas cuando ya no pueda, segun sus cálculos, someter la transmisión a tensiones excesivas.

O sea que creo que las curvas de par y de potencia no deberían ser las mismas para todos los modos, es más, recuerdo haber leído en alguna prueba de dinamómetro, en letra pequeña, que las mediciones se habían realizado en tal modo de conducción.

Si hay por aquí alguien que entienda del tema ya me corregirá o ampliará la explicación.

El caso es que si la transmisión presenta debilidades estructurales lo mejor es desplazar la potencia (ya que no pueden eliminarla) a los regímenes altos de giro para cambiar comprometedores impactos por favorecedoras inercias por decirlo de algun modo.

Añadiré una guinda al pastel, tengo ademas la impresión de que en el modo DYNAMIC la suspensión es ahora algo menos dura que antes para que el paralelogramo del paralever puedan absorber tambien algo más de patada. De hecho para esto esta diseñado, para absorber el par y evitar que la moto se levante de atrás al acelerar o se hunda al desacelerar como hacian las viejas y mucho menos potentes BMW. Pero ahí no pondria la mano en el fuego hasta hacer más kilómetros con la moto. Lo otro, la pérdida de patada en bajos, lo noté enseguida. Lo unico que tuve que vencer fue el asombro y la incredulidad que van con el esto no puede estar pasando.
Compañero, te aseguro que lo unico que cambia es el logaritmo del potenciometro del acelerador.

La moto da los mismos 136cv y distribuidos de forma identica en todos sus modos.

Te parece q tiene mas bajos porque moviendo el puño 10mm, es como si lo moverias 25mm en modo road por ejemplo, y de ahi que con menos movimiento de muñeca, la moto salga catapultada, pero no es mas que eso, tienes por internet lanzadas en banco en todos sus modos y veras que las curvas son exactamente las mismas.
 
Lo peor de lo que voy leyendo es que tiene bastante sentido. La 1200 con 125 cv iba justita de bajos en curvas lentas de montaña cargado, y a mí justo me encantó el aumento de par que le dieron a la 1250. Le dieron los bajos "perdidos" cuando pasaron de la DOHC a la LC.

Pero si han "rebajado el par" para evitar problemas de cardan ahora, ¿Qué solución a portarán en la 1300? ¿Suavizar el par igualmente? ¿Nuevos sistema de cardan "reforzado"? Ya verás si se pasan a la cadena.... jajaja.

Saludos
 
Desde el primer momento dejé bien claro que prefería afrontar el coste de posibles roturas, mi moto está ya fuera de garantía, que pasar la vida echando de menos la alegria del modo DYNAMIC.
Tal como lo dices parece que BMW nos haya salvado a todos de romper inevitablemente una transmisión no del todo bien diseñada para este motor.
BMW ha dado la cara explicando una historia de ruedas en el aire para quitarme (casi) del todo el modo DYNAMIC y que parezca que la transmisión sí está bien diseñada para este motor.
De haberlo sabido, repito, no paso la actualización aconsejada pero no obligatoria y seguramente no habría muerto nadie por ello.
Si tú estás más tranquilo con la actualización, aunque no lo parezca cuando escribes, pues enhorabuena.
Tal como lo cuentas BMW nos ha salvado la vida aunque yo soy más de la opinión de que lo que ha hecho es intentar salvar su c***, perdón, su reputación.
Ahora solo les queda esperar a que vayamos tragando. Contigo ya lo tienen hecho. Si tienen suerte, empresas tan grandes casi siempre la tienen, cuando llegue el nuevo modelo ya no se hablará más del tema y las viejas R1250GS durarán años y años pero habiendo dejado parte de su alma en el camino.

Hombre compañero, tampoco se acaba el mundo, por 350e bajas a valencia, reprogramas la moto y te la dejan en 150cv y 155nm de par.

Desde luego que si tu has perdido tu ilusion por la moto, y 350e tienen la culpa.. yo lo tendria claro.
 
Desde el primer momento dejé bien claro que prefería afrontar el coste de posibles roturas, mi moto está ya fuera de garantía, que pasar la vida echando de menos la alegria del modo DYNAMIC.
Tal como lo dices parece que BMW nos haya salvado a todos de romper inevitablemente una transmisión no del todo bien diseñada para este motor.
BMW ha dado la cara explicando una historia de ruedas en el aire para quitarme (casi) del todo el modo DYNAMIC y que parezca que la transmisión sí está bien diseñada para este motor.
De haberlo sabido, repito, no paso la actualización aconsejada pero no obligatoria y seguramente no habría muerto nadie por ello.
Si tú estás más tranquilo con la actualización, aunque no lo parezca cuando escribes, pues enhorabuena.
Tal como lo cuentas BMW nos ha salvado la vida aunque yo soy más de la opinión de que lo que ha hecho es intentar salvar su c***, perdón, su reputación.
Ahora solo les queda esperar a que vayamos tragando. Contigo ya lo tienen hecho. Si tienen suerte, empresas tan grandes casi siempre la tienen, cuando llegue el nuevo modelo ya no se hablará más del tema y las viejas R1250GS durarán años y años pero habiendo dejado parte de su alma en el camino.

Coincido contigo. Habida cuenta de lo ocurrido, debió estar mal diseñada en un principio. Pero teniendo ese problema han buscado una solución aunque sea a costa de un detrimento en el modo Dynamic.

Esa solución no es la que más gustaría a todos, pero es la que hay. Es un mal menor teniendo en cuenta de los riesgos que se corren si no se hace esa actualización. Se debería haber encontrado una mejor solución para los usuarios, desde luego, pero al parecer no debe de ser posible si BMW quiere que los costes sean los mínimos. Efectivamente, han salvado su reputación sin tener en cuenta que se podía perder algo de potencia desfavoreciendo a los poseedores de GS/GSA. De acuerdo también en eso.

Posiblemente, si no se hace esa actualización, nunca se produzca esa rotura. Pero solo imaginar que pueda ocurrir en la de uno puede poner los pelos de punta a cualquiera. En caso de producirse, sería en un porcentaje muy pequeño/ínfimo con respecto a las que hay en el mercado. Pero… la duda está.

No se trata de claudicar con lo que dice/hace BMW pero, desde mi punto de vista en este caso, emprender acciones legales contra la marca no creo que llegasen a buen puerto. Así que solo queda el pataleo.

Desde luego, este episodio cuando salga la nueva 1300 formará parte de la historia. Casi nadie se acordará de él. Solo algunos FRIKIS como nosotros lo evocaremos en alguna barra de bar junto a nuestros colegas moteros.🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺 Aún así seguiremos con el placer de montar en moto.
 
Hombre compañero, tampoco se acaba el mundo, por 350e bajas a valencia, reprogramas la moto y te la dejan en 150cv y 155nm de par.

Desde luego que si tu has perdido tu ilusion por la moto, y 350e tienen la culpa.. yo lo tendria claro.

Pero tocan también el logaritmo del potenciómetro del acelerador?

Porque sino seguiría siendo perezoso, no?
 
Pero tocan también el logaritmo del potenciómetro del acelerador?

Porque sino seguiría siendo perezoso, no?
Yo entiendo que se ha vuelto perezosa porque han capado la respuesta del motor.

Vamos, que si antes entregaba 50cv a 2500rpm, ahora entrega 40cv.

No creo que hayan tocado lo del acelerador, simplemente le han quitado chicha en bajos para proteger la caja de cambios.
 
Lo suyo seria entre la mía de febrero de 2020 ya actualizada y una del mismo período sin ninguna actualización, como estaba la mía.

Gracias, vsssss y ráfagas a los dos!!!

PS. Repito que el cambio entre mi DYNAMIC de antes y el de ahora es evidente, palmario y nada sutil. Si conseguimos hacerlo se va a liar bastante gorda. Ya leísteis a otro compañero, a FJBMW, que escribió "antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta"
el problema es que ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta
Tus percepciones y las mías son eso, una más de un océano de R1250GS
hay usuarios que han manifestado que no han notado nada de nada, de los que tampoco dudo de su percepción

intuyo la actualización ha hecho algo más que incidir en el acelerador electrónico, sería tan fácil como dar más rosca

en mi unidad, en el modo DYNAMIC cuando entraba el shitcam daba golpe (de ahí lo de brusco y desagradable), nada sutil. Ahora ese golpe es menor, más suave y progresivo
por otro lado el consumo ha descendido

coincido con @pacoGS cuando manifestaba que el DYNAMIC se ha quedado entre ROAD y DYNAMIC
* no confundamos set suspensión
 
Tienes razón lutxon y probablemente así es como acabará la cosa.

La historia al final es bien sencilla y os la voy a contar a modo de resumen.

BMW desarolla en la moto la tecnologia ShiftCam sobre la base del motor de la R1200GS, incrementa ligeramente la cilindrada y consigue un motor notablemente más potente con casi un 9 % mas de potencia y un 14 % mas de par.

Todo bien hasta aquí. Las cosas se tuercen cuando BMW decide que va a utilizar la misma parte ciclo y la misma transmision que habian sido concebidas para la R1200GS. Sus razones tendría (€?).

En las primeras versiones, las Euro 4, la gestión electrónica del motor se pone al servicio de la mayor potencia de la R1250GS para que esta resulte un producto atractivo que mejora claramente la deportividad del modelo anterior al que se parece como dos gotas de agua pues el restyling se había llevado a cabo, curiosamente, en las versiones 2017 de la R1200GS.

Ahí y no antes es cuando un servidor se decide a jubilar a su vieja y fiel R1150GS.

En las versiones Euro 5, a partir de 2021, BMW sabiendo desde el principio que la transmisión es débil empieza a recorrer poco a poco el camino inverso y va apaciguando el carácter del motor mediante cambios en la gestion electrónica. Así podemos leer con los ojos como platos cómo en esas versiones, con idéntico motor y transmisión, éste gira más fino y és más dulce, el asistente de cambio va mejor, etc.

Falsas mejoras que ocultan los pasos atrás que da BMW para salvaguardar sus vulnerables transmisiones. De ahí que en la actualización no todos notemos lo mismo porque este proceso, el de quitar patada a este motorazo, ha sido gradual.

Llega 2023 y hay que ir cerrando la barraca. Llega el nuevo modelo que va a acabar por fin con esta espada de Damocles que BMW se puso ella misma sobre la cabeza cuando lanzó la R1250GS aprovechando todo lo que pudo y más de lo que debería de la R1200GS.

Cualquier excusa es buena para lanzar una campaña en el buen nombre de la seguridad. BMW refuerza así, con una campaña a nivel mundial, su imagen de marca que no repara en gastos y que reconoce y subsana sus errores. Sí chicos, lo habeis pillado, justo al contrario de la realidad. No en vano en BMW hay más que brillantes ingenieros.

El objetivo real es tapar para siempre, justo cuando acaba la comercialización del modelo, el hecho de que conscientemente se puso un motor demasiado potente a una vieja transmisión diseñada para otro motor.

Así las cosas, se agarran a unos cuantos casos de rotura del cambio (siempre hay gente que los rompe) para contarnos la bonita historia de las ruedas en el aire e intentar que su modelo R1250GS pase tambien a la posteridad como un modelo fiable.

Está la duda entre si se van a salir con la suya o si yo me voy a tener que acercar a Valencia.

No apostéis por mí.

Pero es que un servidor ama la verdad por encima de todas las cosas.
No se eh.. de ser como dices, todos los motores 1250 deberian pasar la campaña, y no es asi, en la r1250r y en la rt no es necesario.
 
Viva la confusión.
Uno mismo dice que lo que cambia es el recorrido del acelerador sin afectar a la potencia ni al par en ningún régimen y el mismo más abajo dice que esta capada, es decir todo lo contrario.
No me extraña que alguno ande despistado con el tema.
Esto es más sencillo de lo que parece, moto en banco y a comparar con datos oficiales o con otra unidad sin actualizar. O se coge el metro del "sastre" y se mide recorrido del puño de gas.
 
Yo entiendo que se ha vuelto perezosa porque han capado la respuesta del motor.

Vamos, que si antes entregaba 50cv a 2500rpm, ahora entrega 40cv.

No creo que hayan tocado lo del acelerador, simplemente le han quitado chicha en bajos para proteger la caja de cambios.

Ya, si estamos de acuerdo.

Yo creo que nos faltan muchos datos y es muy difícil llegar a conclusiones cercanas a la realidad....


Este tema con electrónica antigua ya era habitual. En 500cc el gran Jeremy Burguess lo dijo:

Podemos recortar los picos pero no podemos rellenar los valles....

La cuestión es que esto me parece una paradoja un poco incoherente con lo que has comentado antes, que hay vídeos de lanzadas en todos los modos, y las curvas son iguales.


Yo ese dato lo desconocía, por eso te pregunto más por el gas.

Porque hasta donde yo se, las lanzadas se hacen todas gas a fondo.

Y la posición del gas entra en juego con la imu, CT, incluso datos del ABS PRO etc.


Entiendo que lo pueden capar en base a varios parámetros y nunca lo sabremos....
 
Ya, si estamos de acuerdo.

Yo creo que nos faltan muchos datos y es muy difícil llegar a conclusiones cercanas a la realidad....


Este tema con electrónica antigua ya era habitual. En 500cc el gran Jeremy Burguess lo dijo:

Podemos recortar los picos pero no podemos rellenar los valles....

La cuestión es que esto me parece una paradoja un poco incoherente con lo que has comentado antes, que hay vídeos de lanzadas en todos los modos, y las curvas son iguales.


Yo ese dato lo desconocía, por eso te pregunto más por el gas.

Porque hasta donde yo se, las lanzadas se hacen todas gas a fondo.

Y la posición del gas entra en juego con la imu, CT, incluso datos del ABS PRO etc.


Entiendo que lo pueden capar en base a varios parámetros y nunca lo sabremos....
Los jefes de taller saben perfectamente que se ha hecho.
 
Los jefes de taller saben perfectamente que se ha hecho.

Pues yo con jefes de taller he hablado con unos cuantos, por diferentes motivos. Coches y motos.

Así que no veo el problema en el que usuario @Cabreado o cualquier otro pidan educadamente hablar con el, resolver sus dudas, y en base a eso, directamente repro al canto.


Y si luego peta el primario, pues tienes las espaldas cubiertas porque has pasado campaña 😏😎
 
Ayer revisión de los 63k y campaña de actualización (el software del tft que aparece es el 023/011/060).

Un factor más para la psicosis colectiva que tenemos. Por lo visto uno de los efectos que se puede notar es la mayor suavidad del cambio (dicho por alguien que en teoría debe saber de lo que habla). A mi ya me cuesta creer cualquier cosa que leo.
Ya sabemos que la moto después de las revisiones se la nota más fina, incluso con el sonido del motor distinto, menos tosco.
Estamos todos muy sugestionados con el tema y lo que ayudaría es poder ver cifras dispares ó no en banco de potencia de unidades pre y post actualización.

Apenas la he podido probar en condiciones para notar alguna diferencia. Sí es cierto, que parece que el cambio lo noto más suave, el normal y el pro. Pero vete a saber.... con tanta sugestión que tenemos.... no le daría ningún valor a esa impresión mia... 😁

Desde la barra del bar pidiendo un cortado, me creo eso de que la distinta gestión del gas pueda contribuir a que el modo dinámico pro se haya acercado algo al Road....😁:cool:. Ya podré comprobarlo cuando la ruede más. Lo que sí espero es que sea cierto eso del posible menor consumo tras la actualización.

Por cierto. He podido comprobar que las pastillas EBC sintetizadas delanteras que puse a los 40000 reemplazando a las originales, han durado la mitad que las que traía la moto con el mismo uso, y en alguien que no tiende a abusar de los frenos.
 
Voy viendo que la brusquedad del par a bajas vueltas, la patada perdida del DYNAMIC solo nos gustaba a Phobos y a mí. BMW está de enhorabuena.
Psicosis colectiva es lo que nos faltaba por leer. Bueno, no, aún falta que alguien hable de embrujos.
Con esta actitud y esta predisposición BMW puede hacer realmente LO QUE LE DÉ LA GANA Y CUANDO QUIERA con nuestras motos.

Pero si es muy sencillo.

Se llama golpe de gas.

Es objetivo.


El que no sepa usarlo, o el que no suela usarlo, pues quizá le dé igual.

Al resto no.

Hay foreros que dicen que antes les gustaba más el Road.


Yo todas las motos que probé con modos, que ya no sé si son mapas, cartografía acelerador o lo que sea, todas todas todas, en Road me parecía perezoso y un modo para rutear con la parienta sin mayor pretensión.

Que si, que la moto andaba, abrías a fondo y corría.....

Si pero no.


Recuerdo especialmente la 1190 que usaba mucho de un amigo íntimo y estuve apunto de comprar.

El modo sport era muy divertido, se levantaba en 1ª y 2ª a golpe de GAS...

Ojo, también la podías llevar más suave si eres fino con el.... Gas!


Ese extraño aparato que de siempre llevaron las motos en el puño derecho y funciona en 2 direcciones.

Que gran piloto el que dijo eso!!
 
Joder! Yo que este año competía con la gsa en la Isla de Man.
Que disgusto llevo.
Ya no saltaré en el puente que se rompe, la moto no,
el puente.
 
Última edición:
Todo este asunto para alguien que quiera sacar los colores a la marca y tenga ganas, tiempo y dinero es de toma pan y moja.

Si como sucede en otros ámbitos existiera en lo de las motos un periodismo del que busca el escándalo, aquí tendría tema.

Te pones a hacer mediciones, a entrevistar al personal, a tirar del hilo y aquí baja la tapa.

En buena lógica lo que han hecho es ir acercando las R1250GS a unos niveles de rendimiento muy simillares a los de la R1200GS en cuanto a la solicitud a la transmisión. Para ello se han suavizado las curvas de potencia y de par, dulcificando, vaciando en la medida de lo posible el bajo regímen. Por eso la patada del DYNAMIC en bajos, ese golpe de gas al que se refiere Vstromer y que hay quien confunde con la actuación del ShiftCam, ya es historia.

Por descontado que lo habrán hecho todo con todas las de la ley, no por nada hay más que brillantes ingenieros en BMW. Pero el fraude al cliente está ahí. Eso de te vendemos un motor con 143 Nm, que vas a notar, atado a una transmisión que diseñamos para un motor con 125 Nm de par y ya luego nos encargaremos de quitarle el hierro que haga falta a tu moto para que la transmisión aguante, NO ES DE RECIBO.

No creo que BMW se atreva a hacer nunca más algo parecido. Es más, diría que ahora andarán con el o**** apretado con el asunto y estarán deseando retirar las R1250GS del catálogo o sea que pronostico que de versión Ultimate como se dice por ahí, nada de nada.

Otra consecuencia es que si ahora buscase una R1250GS de segunda mano iría a por una de las Euro 4 sin actualizar. En una pequeña vuelta a la manzana mi autosugestión, mi leyenda urbana y mi psicosis colectiva me indicarían con mística claridad si una moto me interesa o no, para nada. Con ello quiero decir que soy consciente de que mi moto perdió valor, y no poco, tras la actualización. La suerte, el consuelo de cara a una posible venta, es constatar aquí el bajo nivel de exigencia en cuanto a deportividad de la mayoría del personal.

Muy de acuerdo en general...

Pues no creas que hacen falta muchas perras para meter mano a esta gente.

Lo del vag gate ya lo vimos.


Yo estoy metido en el tema del cártel porque compré en 2010 y 2012 nuevo, y tiene visos de prosperar.

Pasta 0. Bueno, el poder para pleitos, que ya ni vas a notaría y recuerdo que era gratis.


En lo que si que no estoy de acuerdo es en eso de la deportividad....

Pero como osas!??

Si la mayoría llevan gomas RR, van rozando las maletas cada curva y con las gomas comidas hasta el flanco y con chicken strips.... 😏😎😎


Jajaja. No se, me parece que por edad media del comprador potencial no es el estilo de conducción.

Alguna alegría y ya.

Personalmente creo que la moto tampoco es pa eso....
 
Cada uno puede correr, hacer lo que quiera con el uso y disfrute su moto. Eso es innegable. Como si se quiere ir solo a por el pan con una GOLDWING o usar una RR para hacer ”trialeras“.

Pero, desde mi punto de vista, la gran mayoría de los que tenemos/hemos tenido una GS/GSA las utilizamos para recorrer. Para corren existen otras. Con lo cual, que el modo DYNAMIC acelere un poco más o menos, es secundario (es mi opinión personal). Aunque bien es cierto que vez en cuando me guste ir un poco más ligero de la cuenta y pueda agradecer una conducción sport. En mi caso, no es prioritario.

En fin, moto perfecta para todo no existe.
 
Lo suyo seria entre la mía de febrero de 2020 ya actualizada y una del mismo período sin ninguna actualización, como estaba la mía.

Gracias, vsssss y ráfagas a los dos!!!

PS. Repito que el cambio entre mi DYNAMIC de antes y el de ahora es evidente, palmario y nada sutil. Si conseguimos hacerlo se va a liar bastante gorda. Ya leísteis a otro compañero, a FJBMW, que escribió "antes jamás iba en DYNAMIC, pues me parecía tacto brusco y desagradable, ahora es el que más me gusta"
La mía es 2020 y está sin actualizar...
 
En fin. De momento voy a tener que dejar de entrar en este hilo hasta que alguien ponga sobre la mesa datos objetivos con bancos de prueba y comparativas adecuadas. Todo lo demás son nuestras opiniones, de lo más dispares, y en muchos casos impresiones subjetivas que no llevan a nada, pero no dejan de ser válidas porque es lo que nota cada uno. Eso sí, también me cuesta creer lo que puedan decir los jefes de taller ó responsables de BmwMotorrad.... Dicen la verdad? o su verdad?

Todavia no he podido probar bien la moto para intentar notar las diferencias post-actualización en el dynamic pro que es el modo que suelo usar habitualmente. Pero me huelo que algo de capaje más ó menos directo debe haber y que han dulcificado la gestión de la potencia para evitar riesgos. Y que eso en muchos casos sólo los que seáis muy expertos lo podréis notar.
 
En fin. De momento voy a tener que dejar de entrar en este hilo hasta que alguien ponga sobre la mesa datos objetivos con bancos de prueba y comparativas adecuadas. Todo lo demás son nuestras opiniones, de lo más dispares, y en muchos casos impresiones subjetivas que no llevan a nada, pero no dejan de ser válidas porque es lo que nota cada uno. Eso sí, también me cuesta creer lo que puedan decir los jefes de taller ó responsables de BmwMotorrad.... Dicen la verdad? o su verdad?

Todavia no he podido probar bien la moto para intentar notar las diferencias post-actualización en el dynamic pro que es el modo que suelo usar habitualmente. Pero me huelo que algo de capaje más ó menos directo debe haber y que han dulcificado la gestión de la potencia para evitar riesgos. Y que eso en muchos casos sólo los que seáis muy expertos lo podréis notar.

Hombre, para eso están los foros.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en eso de los muy expertos.

Yo creo que casi cualquiera con un mínimo bagaje y km en alta cilindrada, nota eso.


Es como decir que llevas un 4L muchos km o un BI y no sabes decir cuál es la zona buena del motor....
 
En fin. De momento voy a tener que dejar de entrar en este hilo hasta que alguien ponga sobre la mesa datos objetivos con bancos de prueba y comparativas adecuadas. Todo lo demás son nuestras opiniones, de lo más dispares, y en muchos casos impresiones subjetivas que no llevan a nada, pero no dejan de ser válidas porque es lo que nota cada uno. Eso sí, también me cuesta creer lo que puedan decir los jefes de taller ó responsables de BmwMotorrad.... Dicen la verdad? o su verdad?

Todavia no he podido probar bien la moto para intentar notar las diferencias post-actualización en el dynamic pro que es el modo que suelo usar habitualmente. Pero me huelo que algo de capaje más ó menos directo debe haber y que han dulcificado la gestión de la potencia para evitar riesgos. Y que eso en muchos casos sólo los que seáis muy expertos lo podréis notar.
Pues eso mismo pienso. Creo que hay alguno que, como dicen en mi pueblo, se la coge con papel de fumar. Opiniones subjetivas, sin datos mensurables que lo avalen, solo impresiones de si aqui parece que un poquito menos y allá algo que no se que podrá ser.
En fin. Saludos a todos y nos vemos en otros hilos.
 
Totalmente de acuerdo pero cuando leo que alguien solo ha puesto el DYNAMIC cinco veces y no incontables o que hay quien lo rehúsa sistemáticamente por brusco y desagradable, o quien afirma que el ROAD tiene más bajos y medios que el DYNAMIC pues ya me lo creo todo. Bueno y para colmo de la perplejidad está el leer que a alguien contento con la actualización porqué ahora el DYNAMIC es más fino, suave y menos bruco, es decir, contento porque el DYNAMIC ha dejado de ser el DYNAMIC.

Este tema va a empezar a ser como las motos esas que queman...

Como los pimientos de padrón....

Es que no entiendo porque alguien te tiene que decir a ti, que distingues claramente la diferencia, porque es tu opinión, ya no vale....


Coño, pues si hay personas que están validando tu opinión.

Que no es física cuántica ni termo nuclear.
 
Claro, claro...han llamado a 250 mil motos en todo el mundo para no variar ni un ápice el comportamiento del motor o solo para evitar, sin que se note nada, que rompan algo los poquísimos tíos que se atreven a ir pegando saltos con una moto cara de 250 Kilos. Solo han cambiado el formato de la hora, no?. Tú si que sabes de motos, no como nosotros que nos la agarramos con papel de fumar mientras nos autosugestionamos.
Vaya, yo pensaba pasar pero, ya que me citas, te contesto. Mi comentario anterior no iba por todos los que dan su opinion, evidentemente cada uno tiene la suya y todas son respetabilisimas. Pero siempre hay algun sabelotodo que se cree que los demas llevamos 2 dias en moto, que somos uno ignorantes y que la suya es la que mas vale y tiene que ir a misa si o si.

Saludos.
 
Que te apuestas a que la GS1300 saldrá con el mismo cardan que la 1200 y luego si eso...ya lo arreglamos con una campañita
 
Si no hace falta q sea ni más grande ni más pequeño,todo depende de los materiales con q lo hagan y eso a simple vista lo puedes intuir pero no asegurar
 
Yo no soy muy optimista con este asunto. Hay una anomalía producida supuestamente por una pieza que se puede romper en determinadas circunstancias por estrés.
Bmw que hace ? Lo que harían la mayoría de las empresas en estos casos, aunque no sea lo correcto… la he cagado, como soluciono el problema con un coste mínimo? Es más fácil y barato desestresar la pieza que cambiarla por otra más resistente.
Solución, cambio mapas y modifico la entrega de potencia.
Bmw no lo hace por nosotros, lo hacen por ellos, para ahorrarse una pasta y salvaguardar su prestigio antes de que empiecen a llegar las roturas, los clientes cabreados o las demandas de algún accidentado por su culpa.
Bmw simplemente se lava las manos con esta modificación ya que ninguna demanda por fraude va a prosperar, te han modificado el software por tu seguridad dirán, Android o IOS modifican sus software y nadie puede decir nada, te cambian la configuración y si no te gusta te aguantas. Es lo que hay. Pero eso no quita de que lo que hace Bmw sea una chapuza para ahorrarse un escándalo. Deberían cambiar la pieza cueste lo que cueste.
Si te venden una moto con un comportamiento, tú la has comprado en parte por ese comportamiento y ahora no te lo pueden quitar. Así lo veo yo y como tal me siento estafado. Si no hago la actualización y se rompe la moto tendré que pagar la avería y será muy cara. Si la hago puede que pierda parte de las sensaciones que me hicieron decantar mi decisión de comprarla. No sé, a lo mejor hubiera comprado la Ducati ya que lo que me hizo decantarme por la Gs fue su entrega de potencia en bajos. Nadie sabe cuantas ventas habrían perdido…
En cualquier caso como siempre las cagadas las paga el cliente.
Estamos tan acostumbrados a que nos mientan, nos estafen y nos roben que tenemos el síndrome de Estocolmo con los políticos, los bancos y las empresas multinacionales…
a ver si espabilamos!
 
La ignorancia es la felicidad!

Lo mejor es no tener una moto en garantía, que ya lleves siempre a tu taller de confianza y no necesites conce oficial para nada.

Y sino recibes la carta, que igual no la recibe todo el mundo, pues a vivir feliz!
 
La ignorancia es la felicidad!

Lo mejor es no tener una moto en garantía, que ya lleves siempre a tu taller de confianza y no necesites conce oficial para nada.

Y sino recibes la carta, que igual no la recibe todo el mundo, pues a vivir feliz!
Pues yo tengo 5 años de garantía y no me dará la felicidad pero si la tranquilidad,iré una vez al año al conce y a correr.
 
Vaya, yo pensaba pasar pero, ya que me citas, te contesto. Mi comentario anterior no iba por todos los que dan su opinion, evidentemente cada uno tiene la suya y todas son respetabilisimas. Pero siempre hay algun sabelotodo que se cree que los demas llevamos 2 dias en moto, que somos uno ignorantes y que la suya es la que mas vale y tiene que ir a misa si o si.

Saludos.
2 días con ayer compañero y su verdad es absoluta
saben más de ti que tu mismo, tus gustos, necesidades, tus percepciones y abogacía de barra de bar con el cuñao, sin respetar las opiniones de los demás, la suya es la que vale.

parefraseando al administrador @marcos cuando decía eso de... algunos piensan que hemos nacido ayer, como los melones!
y sacamos la moto para ir a por el pan

el botón ignorar es una maravilla. Saludos
 
Q sea estafa o no ahí no entro, pero vamos q estuviera planificada ya me parece mucho
 
Visto mi experiencia con el servicio postventa de BMW y después de las opiniones de mis compañeros foreros he decidido q esta tercera revisión de los 20000 kms y dos años la voy hacer yo.

Creo q nadie trata la moto mejor q su dueño y hace la revisión con más cariño, les perdono todas actualizaciones q nos empeoran la moto, todas campañas q quieren hacer y las q no quieren hacer incluido el tercer año de garantía.

A partir de ahora lo q vaya rompiendo lo iré solucionando, más allá de hacer nervios , disfrutaré de la moto mientras funcione bien y cuando no funcione me cabreare, pero por lo menos no sentiré q me han engañado, cuestionado cuando dices q a tu moto le pasa algo, tanto por el recepcionista del taller, bmw ibérica y parte de compañeros del foro.

Disfrutar la moto mientras funcione bien y seguir leyendo aquí, q se aprende mucho de todo el mundo .

Sl y gassssss
 
Bueno, parece que ha llegado la hora de ponerse serios con el tema del efecto castrador de la dichosa actualización sobre el modo DYNAMIC en las GS Euro 4.

Ya ni me molesto en hacer cualquier reclamación sin una base documental.

Cuando la tenga, porqué la tendré ya que el cambio no es NADA SUTIL, voy a poner reclamaciones hasta en el Vaticano.

GSule me ofreció su moto de 2020 sin actualizar y yo tengo la mía en un Concesionario del cual de momento no diré el nombre donde esperan a que la vaya a recoger despues de haber tardado QUINCE DÍAS para enchufar un ratito la moto al ordenador y decirme que la moto funciona perfectamente en relación a lo que establece en este momento el fabricante.

En Barcelona y sus alrededores hay varias empresas que disponen de bancos de potencia y servicios de telemetría.

Naturalmente yo correré con todos los gastos porque tengo un vivo interés en demostrar con números lo que BMW ha hecho con mi PLACER DE CONDUCIR. Se va a liar.

Ya os iré informando y mientras tanto cualquier sugerencia o comentario de vuestra parte será bien recibido.

A priori por mi experiencia te digo que esto va a ser “ajo y agua”. Si demuestras que le han quitado potencia van a defender que es por nuestra seguridad y eso pesa mucho ante un juez por mucho que queramos alegar que hemos sido engañandos ya que nos vendieron una cosa y ahora nos la quitan. Cada vez que actualizamos un vehículo no sabemos a ciencia cierta lo que le han hecho, se supone que al actualizar corrigen errores, lo hacen con los vehículos, con los sistemas operativos y mil cosas más y no Podemos quejarnos ya que damos nuestro consentimiento al aceptar.
Yo pienso que no le han quitado potencia, creo que más bien han modificado el mapa motor para desestresar la pieza, pero ya nos dirás. Yo de momento no voy a actualizar, a ver qué pasa.
 
A priori por mi experiencia te digo que esto va a ser “ajo y agua”. Si demuestras que le han quitado potencia van a defender que es por nuestra seguridad y eso pesa mucho ante un juez por mucho que queramos alegar que hemos sido engañandos ya que nos vendieron una cosa y ahora nos la quitan. Cada vez que actualizamos un vehículo no sabemos a ciencia cierta lo que le han hecho, se supone que al actualizar corrigen errores, lo hacen con los vehículos, con los sistemas operativos y mil cosas más y no Podemos quejarnos ya que damos nuestro consentimiento al aceptar.
Yo pienso que no le han quitado potencia, creo que más bien han modificado el mapa motor para desestresar la pieza, pero ya nos dirás. Yo de momento no voy a actualizar, a ver qué pasa.

Estoy contigo. Ante la justicia, hay poco o nada que rascar. Al dar tu consentimiento, no puedes alegar que no sabías lo que te iban a hacer. Tenía vd. que haberse informado primero. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ O no haber efectuado esa actualización.

Con respecto a lo que escribe cabreado, como bien dice, la única manera de saber a ciencia cierta si su unidad le han restado potencia es que la moto suba a un banco de potencia y efectúe la prueba correspondiente. Eso atestiguará sin ningún género de dudas esa posible pérdida. Es posible que todas estén ”afectadas” o solamente algunas de ellas, el resto no lo estén. Lo demás es hablar por no estar callado. Le animo a que haga ese examen y así estará seguro de sus apreciaciones. Pero, a nivel judicial, dudo desde mi punto de vista que haya algo que ganar.
 
Yo de momento sigo sin pasar la revisión. Por suerte el mecánico donde la llevo, no es concesionario pero sí experto en BMW, me recomendó en su día esperar unos meses y ver los resultados, pues a e menudo hay actualizaciones que no salen del todo bien.
Tampoco he pasado la del cardan, por el mismo motivo.

Decir que no toco montaña y que mi conducción es relajada si la comparo con otros moteros. Rara vez me es necesario pasar de 5000-6000 rpms. Soy de tirar de bajos (aunque este tipo de conducción justamente estresa la transmisión pues tira de par a bajas vueltas) y carreteras muy ratoneras.

Mi moto es una 2020 euro 4.

Y decir que mi visión del tema es contradictoria. Por una banda es bueno que una marca reconozca problema, ni que sea en pocas unidades, y busque soluciones. Por otra, pues totalmente de acuerdo que modificar sustancialmente la respuesta del motor es una muy mala solución y va en contra de la propaganda de venda de esta moto. Joer, 143 Nm, la que tenía más par y resulta que ahora lo modifican. Si es así se trataría de un engaño. Y lo peor es que hay formas de solucionarlo (cambio de diseño/material de las piezas) y han decidido no hacerlo.
En mi opinión, aprovechando la campaña del cardán, deberían haberlo rediseñado y cambiado al 100% de las motos. Tampoco creo que el impacto económico fuesa inasumible, ni mucho menos.
 
Última edición:
Lo de la justícia es secundario y sabemos que lo habrán hecho todo con la ley en la mano.
Pero el fraude al cliente está ahi. La moto que prové en 2019, la que me decidió a la compra, y la mía ya no son la misma moto.
El motivo de la actualización es además irrisorio y para nada nos advierte de lo que realmente va a pasar.
Te venden PLACER DE CONDUCIR y luego te lo quitan.
Van a quedar como el c***.

Si lo han hecho con la Ley en la mano, NO HAY FRAUDE. Para que eso se sostenga es muy complicado de demostrar.

Me reitero, nadie te ha obligado a pasar la actualización. Si lo haces, has asumido su resultado y responsabilidad. Poco que hacer.

El motivo te puede parecer irrisorio, a BMW NO. Por eso la ha sacado. Tú decides si pasarla o no. Tu responsabilidad.

Estoy de cuerdo contigo en que haya podido haber una diferencia en cuanto al comportamiento de tu moto. Tu lo notas, eso es lo que cuenta para ti. Perfecto, pero llegar más allá de ello sigo sin verlo. De todos modos, si deseas seguir hasta el final no seré yo quien te lo impida.

Si realmente estás enfadado, tienes opciones para quitarte ese cabreo. Vendo moto, compro otra marca, modelo y me olvido de BMW FOREVER. El mundo no se acaba aquí. Hay más vida en HONDA, DUCATI, KTM, YAMAHA, etc. Seguro que hay alguna que te encaja.
 
Si lo han hecho con la Ley en la mano, NO HAY FRAUDE. Para que eso se sostenga es muy complicado de demostrar.

Me reitero, nadie te ha obligado a pasar la actualización. Si lo haces, has asumido su resultado y responsabilidad. Poco que hacer.

El motivo te puede parecer irrisorio, a BMW NO. Por eso la ha sacado. Tú decides si pasarla o no. Tu responsabilidad.

Estoy de cuerdo contigo en que haya podido haber una diferencia en cuanto al comportamiento de tu moto. Tu lo notas, eso es lo que cuenta para ti. Perfecto, pero llegar más allá de ello sigo sin verlo. De todos modos, si deseas seguir hasta el final no seré yo quien te lo impida.

Si realmente estás enfadado, tienes opciones para quitarte ese cabreo. Vendo moto, compro otra marca, modelo y me olvido de BMW FOREVER. El mundo no se acaba aquí. Hay más vida en HONDA, DUCATI, KTM, YAMAHA, etc. Seguro que hay alguna que te encaja.
Aunque no se le pueda llamar FRAUDE yo si q me siento engañado si compro una moto de unas características y para arreglar un fallo suyo me varían el comportamiento de la moto , no se como se puede llamar.!!!

Pero vamos entonces tampoco es FRAUDE el reprogramar la centralita de la moto para q funcione con mejores características la moto y si rompe el eje de la caja , se vuelve a poner el mapa original y se la llevamos en garantía.

Total aquí la cosa va de q todo vale no????
Hay dejo mi reflexión en primera persona.
Sls y gassssss.
 
Solo está capado el Dynamic en Euro 4?

La mía es Euro 5 aún sin pasar la campaña de la reprogramación pero por lo que leo por aquí no sé si pasarla o no.
 
Visto mi experiencia con el servicio postventa de BMW y después de las opiniones de mis compañeros foreros he decidido q esta tercera revisión de los 20000 kms y dos años la voy hacer yo.

Creo q nadie trata la moto mejor q su dueño y hace la revisión con más cariño, les perdono todas actualizaciones q nos empeoran la moto, todas campañas q quieren hacer y las q no quieren hacer incluido el tercer año de garantía.

A partir de ahora lo q vaya rompiendo lo iré solucionando, más allá de hacer nervios , disfrutaré de la moto mientras funcione bien y cuando no funcione me cabreare, pero por lo menos no sentiré q me han engañado, cuestionado cuando dices q a tu moto le pasa algo, tanto por el recepcionista del taller, bmw ibérica y parte de compañeros del foro.

Disfrutar la moto mientras funcione bien y seguir leyendo aquí, q se aprende mucho de todo el mundo .

Sl y gassssss

Totalmente de acuerdo, primer consejo, olvidate de comprobar valvulas hasta los 60.000km como minimo, no hay una sola gs que haya estado fuera de medidas con menos de 60-70.000km

Es el mayor timo que he visto en mi vida, comprobartelas cada 20.000km y clavarte 200e por ello.. manda cojones.
 
Estoy traumatizado… 🥲
67000 km en dos años con una 1250GSA, casi siempre en dynamic pro, y no he notado cambio alguno significativo tras la actualización.
Debo ser un muñones.
 
Arriba