Mas sencillo y claro imposible, además bonito.

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Aquí habla del tema y sale el de la antigua Katana 1100, simple y fácil de leer...;)


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Sí que es bonito, pero madre mía, con las dos agujas moviéndose una en sentido ascendente a la izquierda y la otra en sentido descendente a la derecha, parece indicado para bizquear o marearse 😵‍💫
 
Empezando mitad de los años 80' y en las cilindradas pequeñas ( carnet A1, hasta 75 c.c.) los cuadros de instrumentos que equipaban, eran frugales y escasos, lo normal era velocimetro y cuenta kilometros total ¡y sin iluminación!...noche oscura, sólo la escasísima luz del alternador ( dependía revoluciones del motor)...
Derbi Sport Coppa 75 ( esta ya equipaba RPM, raro, raro...por que se acercaba competencia nipona),
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Y esa competencia nipona, nos barrió...
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de la Honda MBX 80 Hurricane...con panel completamente iluminado, intermitentes, temperatura refrigerante, testigo capacidad aceite mezcla con gasolina, luz larga y punto muerto y llave de encendido que sólo conocíamos el clausor en la columna dirección ¡estábamos que nos salíamos!
 
¡Saludos de nuevo!
Después de currar y solucionar graves problemas hidraulicos domésticos ( tubería reventada por oxidación), volvemos ¡al ataque!.

Un cuadro de instrumentos, moderno, brutal info, claro y bello ( y mucho) es el de las HJMotor 500 Adv o Kovi ( manda...webs) Adv 500 o Factory o ¿Rieju Aventura 500 Legend?... y con ese halo oscuro efecto 3D y de profundidad y...¡táctil! ( aunque no sé como se llevará con las gotas de lluvia peeeerooo ¡precioso!. A ver si Voge toma nota

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+-8000 € ( Rieju Aventura 500 Legend, a falta de matriculación y maletas y llenar sus cercanos 40 L combustible)...¿ andará esa moto?.
 
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Saludos y ¡Muy de acuerdo!
Pero tiene un pequeño problema...luego lo cuento, pues toca currar.

vamos al tema,...

Suzuki creo que siempre ha cuidado con mucho gusto el diseño de los cuadros de intrumemtos de su modelo más emblemático: la Hayabusa.

Aquí tenéis el panel de la Gen 1... ( la terminación simil carbono es una pasada y disfrute para la vista, no me canso de verlo)

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Y...¡ojo a las agujas!

Haya Gen 1 391316269598016.jpg

En la Gen 2...
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Y en la Gen 3, bello y con mucha, mucha info ( inclinación, apertura del puño, frenada, temperatura exterior y peligro de hielo en calzada etc, etc...

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Pero en conducción nocturna o entornos muy oscuros, sin iluminación exterior que pueda reflejarse en las agujas...

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Las agujas indicadoras, de velocidad, cuenta revoluciones, cantidad combustible y temperatura líquido refrigerante...NO SE VEN por no estar iluminadas, como sí lo están anteriores generaciones. Algún producto "altamente contaminante y muy prohibido" pero luminoso ha dejado de montarse en las nuevas Hayabusas ( jajajaja. Tanto tiempo y esfuerzos pensando en la pantalla multifunción central y lo más básico... En fin.
 
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El caso es que tanta parafernalia es como con los móviles.....que apenas se usa un poco de todas las aplicaciones que traen, al final dices a ver si la voy a liar y jodo algo.

Ver el archivo adjunto 242538
Ver el archivo adjunto 242539
Ver el archivo adjunto 242540
Ver el archivo adjunto 242541


En los móviles...y en los relojes inteligentes o "smartwach". Tenemos ya toda nuestra vida ( y futura casi) metida en ellos, pero si se para uno a pensar, ¿ los necesitamos imperosamente de verdad? ¿ necesitamos que nos controlemos ( ¡y nos controlen!) tanto? No sé, no sé... Pensaba que los relojes analógicos ya son historia y que no volvería a ellos, pero mirad que lujo para la vista, el cambio de hora por radio satélite desde un avión... La belleza de un reloj analógico, aunque es no sea mecánico, es innegable...


Si lo veis desde la app de Youtube y podéis ampliar los detalles con el zoom, es uns maravilla...


Los que tienen ya mecanica F950, sus agujas se mueven que casi no se ven.



Y ya puestos, la diferencia en gusto y cuidado, entre el cuadro de instrumentos de un Mazda CX-5 y el novísimo completamente digital del Mazda CX-60 ( es más caro), pero este nos informa de mucho más, información que, salvo contada ocasión, no nos fijamos en ellas., pero del ambiente y lugar agradable y cuidado, lo percibimos en todo momento.
 
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Mmmm... parece que todos los diseñadores han emigrado a China: Benda ¡¡V4 500!! Black no se qué

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¿Y qué era eso sobre el depósito?...el indicador de combustible restante

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Estaría bien que las modernas TFT tuvieran una opcion de visualización clásica, mostrando la informacion en forma de relojes, por ejemplo. Pienso que no sería difícil, y con las posibilidades de configuración que estas pantallas permiten, cubririan los gustos de todo usuario.

Completamente de acuerdo. Eso ya lo hacen varias marcas de coches, permitirte elegir en las pantalla la visualización de relojes analógicos..
 
Ya comentada...
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Pero cuando toma cierta velocidad...se apagan los "entretenimientos" de la botonería cemtral,

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Que poquito cuesta retroiluminar las piñas y que bien queda y que útil es...
Ya podrían tomar nota los de BMW para las próximas RT, K, etc

Pues sí...y sencillamente es por que no les da la gana iluminarlas, pues motos mucho mas sencillas como muchas chinas e indias de 125, 300 y 500 c.c. las equipan. Se dice que la R 1300 GS ya podría traerlas.
 
¿Recordáis? Más sencillo, no imposible, pero complicado...

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Para ver la velocidad o comprobar los kilómetros recorridos por aquello de la autonomía o cuándo intuiámos que la bujía nos iva hacer de las suyas, habia que agachar la cabeza y fijar nuestra vista entre la botella y barra derecha de la horquilla pues es donde Montesa situó el velocímetro en las Cota ( finales 70- principio 80) de 74 c.c., 123, 248 y 348 y versiones T ( Trail). Pero entre las oscilaciones de la aguja y lo sucia que era esa zona...era como si no se llevara nada.

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Acabo de hacerme con mi primera japonesa, eso sí clásica con 30 anos recién cumplidos. El cuadro clásico ańos 90 es mejor que el de muchos coches, juzguen ustedes mismos
Es una Yamaha GTS 1000
Fuera de contexto hubiera pensado que efectivamente era el cuadro de un coche. Enhorabuena por la adquisición.
 
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