Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ni papa. Pero primero habria que asegurarse que dicen sobre los boxer de agua.OK, gracias por la aclaración, el Metalune, tiene Molibdeno?
Hola a todos, acabo de adquirir una R1200GS LC de finales del 2015. La moto tiene 102.000 kilómetros y me gustaría añadirle un aditivo al aceite del motor, cual me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos
Igual, biene en el manual no utilizar aditivos can base molibdeno, y los tecnicos en aceites recomiendan mejor usar un aceite de calidad que ya tienen aditivos para mantener en mejor vida dicho motor.Ni papa. Pero primero habria que asegurarse que dicen sobre los boxer de agua.
Quizás el secreto que no es tan secreto sea el "balance" de aditivos que posee tal o cual aceite y agregar aditivos extra genere gran desbanece y origine problemas.Lo curioso es que luego ves aceites sinteticos de los caros ricos en molibdeno!!!
Y entonces me explota la cabeza...Tan malo meterle un aditivo como un aceite lleve el dichoso molibdeno??? O es que lo realmente malo es sobrepasar una concentracion X % del molibdeno (la suma supondria la que aporta el propio aceite + el del aditivo?)
Ninguno.Hola a todos, acabo de adquirir una R1200GS LC de finales del 2015. La moto tiene 102.000 kilómetros y me gustaría añadirle un aditivo al aceite del motor, cual me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos
No todos, ademas, nadie dice q el molibdeno sea malo, excepto casos puntualea como el de bmw.Lo curioso es que luego ves aceites sinteticos de los caros ricos en molibdeno!!!
Y entonces me explota la cabeza...Tan malo meterle un aditivo como un aceite lleve el dichoso molibdeno??? O es que lo realmente malo es sobrepasar una concentracion X % del molibdeno (la suma supondria la que aporta el propio aceite + el del aditivo?)
No hagas eso.Alguien lleva en su R1200GS LC, aceite de motor SAE 0W40?
OK, pues seguiré vuestros sabios consejos y le echaré un aceite de calidad, cual me recomendáis?, mi moto tiene 102.000 Kilómetros, Saludos
En el Foro he leído casos de gente que lo lleva, sobre todo por el arranque en, frío, al ser 0w40, SaludosNo hagas eso.
El aceite Motorex BOXER 5w40, que tal es?, alguien lo lleva?La mia, también 2015, siempre le pongo el BMW Motorrad, Advantec Ultimate 5w40
El aceite Motorex BOXER 5w40, que tal es?, alguien lo lleva?
yo llevaba Motores en la Beta, es de lo mejorcito que hay.
De lo mejor que hay en el mercado.
De lo mejor que hay en el mercado.
Si echas algo mira bien que sea compatible con embragues bañados en aceite, o corres el riesgo de chamuscarlo.
Yo echo aceite y ya está. Tengo una R850RT con 25 años, toda la vida con mineral 20W50, y ahí sigue...
El aceite Motorex BOXER 5w40, que tal es?, alguien lo lleva?
Ya, ya, no me refería a que la motocicleta quedase envuelta en llamas amarillas como Goku, si no a que patinase mucho y DEP discos de fricción.No, lo que puede pasar es que patine si no es jaso MA, pero chamuscarlo en ningun caso.
Mi voto por esta opción.Te recomiendo que te gastes el dinero en un buen aceite y te olvides de aditivos.
Yo llevo motorex en las 2 motos, y de 10, y dependiendo donde lo compres, no hay tanta diferencia con otros mas baratos.El aceite Motorex BOXER 5w40, que tal es?, alguien lo lleva?
Yo estoy echando a cada una el que corresponde, en una 10w30 y en otra 10w40, el precio, en torno a 50/60 €, se supone que es 100% sintético, o casi.No, lo que puede pasar es que patine si no es jaso MA, pero chamuscarlo en ningun caso.
Del monton, un grupo 3 con base Hc, como cualquier castrol o motul, no son sinteticos ninguno de ellos, si quieres un motorex sintetico 100% tienes que irte ala gama alta de motorex, el crosspower o el powersynt, que son el mismo aceite.
Y sobre lo del arranque en frio olvidate de bajar a un 0 de viscosidad en frio de no ser que vivas en finlandia o algo asi.
No te vuelvas tan loco ni con aditivos ni con leyendas urbanas.. si quieres un buen aceite sintetico, de 60e para arriba la garrafa, cualquier cosa que veas por menos pasta, no es sintetico.
En tu moto con mas de 100.000km ya, iria pensando mas bien en subir a un 10-50, que en bajar a un 0-40.
Para mi, eso es lo mejor…..si te lo puedes hacer tú, cambiando el filtro de aceite. Y al gusto de cada uno…..unos prefieren gastar más en aceite y alargar, otros en aditivos, otros acortar cambios…….Mi razonamiento es el siguiente:
Para mejorar fácilmente el aceite, y por poco dinero, lo mas sencillo y menos complicado es cambiarlo por ejemplo 3.000 kmts antes, le quitas el final de su uso que es en el que peor estado está. De paso te ahorras el último chorreón de relleno.
En mi caso el que recomienda el fabricante. Y por supuesto siempre filtro nuevo.
Esto es lo mejor, más que un aceite top pasado de tiempo y kilómetros, o en condiciones deficientes.Mi razonamiento es el siguiente:
Para mejorar fácilmente el aceite, y por poco dinero, lo mas sencillo y menos complicado es cambiarlo por ejemplo 3.000 kmts antes, le quitas el final de su uso que es en el que peor estado está. De paso te ahorras el último chorreón de relleno.
En mi caso el que recomienda el fabricante. Y por supuesto siempre filtro nuevo.
Que motorex.. porque hay muchos.Yo llevo motorex en las 2 motos, y de 10, y dependiendo donde lo compres, no hay tanta diferencia con otros mas baratos.
Ese aceite no es sintetico, ni casi, es un mineral hc, y lo estas pagando a precio de sintetico.Yo estoy echando a cada una el que corresponde, en una 10w30 y en otra 10w40, el precio, en torno a 50/60 €, se supone que es 100% sintético, o casi.
![]()
Aceite Motorex Top Speed 4T 10W40 4 Litros MT054I004T
Aceite Motorex Top Speed 4T 10W40 4 Litros MT054I004T. Aceite para moto de 4 tiempos Motorex en Ramirez Moto. Aceites y lubricantes de Motorex. Consigue muy buenas ofertas en aceite Motorex!.www.ramirezmoto.es
Te parece que ir de 10 es que la moto va de 10?¿ De puta madre, fetem, sin fallos, etc... ?¿Que motorex.. porque hay muchos.
Y que es ir de 10, que no se ha roto la moto? Porque entonces, cualquier aceite es ir de 10.
Estos temas estan trilladisimos en el foro, con todo tipo de detalles e informacion.
No es lo mismo el motorex hc, que el sintetico, y ya se ha dicho 300 veces, los unicos motorex sinteticos son el crosspower, y el powersynt, los demas.. nada, hc del monton.
Entonces este, ni huele pao, etc... ni na ?¿ Hace como motul, motorex entonces también miente?¿Ese aceite no es sintetico, ni casi, es un mineral hc, y lo estas pagando a precio de sintetico.
Y que coño, al final he puesto lo de casi, porque no tengo manera de saber que porcentaje de llegar a calidad de un sintético, pero seguro que es mejor que el ultimo "sintetico" de repsol que echaba, por cierto, a ver cual es ese aceite 100 % sintético, que pillas a 50 €, en 10w30 y 10w40, estaría agradecido que me dijeras donde comprarlo, por que me siento estafado...Ese aceite no es sintetico, ni casi, es un mineral hc, y lo estas pagando a precio de sintetico.
Te vuelvo a decir que con cualquier aceite actual te va a ir asi, otra cosa es lo que este sucediendo ahi dentro.Te parece que ir de 10 es que la moto va de 10?¿ De puta madre, fetem, sin fallos, etc... ?¿
Puede que tenga algo de pao, o algo de ester, pero en porcentajes minimos, la base predominante es hc.Entonces este, ni huele pao, etc... ni na ?¿ Hace como motul, motorex entonces también miente?¿
Y que coño, al final he puesto lo de casi, porque no tengo manera de saber que porcentaje de llegar a calidad de un sintético, pero seguro que es mejor que el ultimo "sintetico" de repsol que echaba, por cierto, a ver cual es ese aceite 100 % sintético, que pillas a 50 €, en 10w30 y 10w40, estaría agradecido que me dijeras donde comprarlo, por que me siento estafado...
El motorex no lo he visto por menos de 65/70, ya me dirás donde lo compras a 60 €, por lo menos donde los suelo comprar, no lo he visto mas barato.Te vuelvo a decir que con cualquier aceite actual te va a ir asi, otra cosa es lo que este sucediendo ahi dentro.
Puede que tenga algo de pao, o algo de ester, pero en porcentajes minimos, la base predominante es hc.
Porque dices que miente, ves en algun lado que ponga 100%sintetico o vollysyntetiches??
Y de todas formas.. todos mienten, la legislacion española lo permite, y todos se agarran a eso.
Sintetico a 50€, liqui moly street race.
Y por 60€ motorex powersynt o cross power.
El motorex no lo he visto por menos de 65/70, ya me dirás donde lo compras a 60 €, por lo menos donde los suelo comprar, no lo he visto mas barato.
Realmente pocos por ese precio que sean sintético 100%, estuve a punto de pillar en botes de 1 litro, el amsoil o el redline, que estos, parece que si, tienen de lo mejor de base.
Di por echo, que el top speed, tenía mucha mejor calidad, siendo un posible aceite, 100%, ya que motorex tiene otro mas básico todavía, el fórmula creo, que el propio fabricante dice que es mezcla sintético, como dices, base mineral, básicamente. Por que si no hay diferencia, estaría vendiendo el mismo aceite con diferente etiqueta, prácticamente, y daba por echo que motorex, era un poco mas seria.
Depende en la descripción al comprar, lo nombran como 100% sintético, en otros, creo que el propio fabricante, pone sintético a secas.
Está claro, que no sabes lo que compra uno, por mucho que mires y remires.
Y como va, o que ocurre ahí dentro, difícil saberlo ?¿ A Ver, no tengo manera, la única forma es analizar el motor, antes y después, supongo, con el paso de los kms, y ya como uno le trate, como lo use, condiciones, etc...
La única realidad de momento, son el paso de los kms, el como van las motos, y las averías, 0, embragues originales, motor, etc... la yamaha con 120K, reglaje además echo, en tolerancias, solo revisadas anteriormente con 80K, la honda, con 50K, revisadas las válvulas con 48K, y en el límite de tolerancia, no consumen mas gasolina, no vibran ni mas ni menos.
Liquimoly, otra opción.
Hola buenas noches, sabes si el Aditivo Metalube, tiene Molibdeno?Yo a la lc de 2014 le he puesto metalube y sin problema, tambien lo utilizo en el coche desde hace años.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y notas que con el Metalube, entran mejor las marchas?, yo tengo un problema para poner punto muerto, con el aditivo se mejorará?Yo le he puesto Metalube a los 40 y 80.000 km. Siempre he usado Motul 7100, pero ahora llevo un par de cambios con Ravenol. Abro las tapas en cada cambio y ahora con 110.000 km los árboles están perfectos. No juraré que es por eso. También lo he usado en todos mis coches sin ningún problema en cientos de miles de kms.
No...yo no he notado nada.. pero por lo que vale, yo lo probaría.Y notas que con el Metalube, entran mejor las marchas?, yo tengo un problema para poner punto muerto, con el aditivo se mejorará?