Aditivo para aceite motor

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, acabo de adquirir una R1200GS LC de finales del 2015. La moto tiene 102.000 kilómetros y me gustaría añadirle un aditivo al aceite del motor, cual me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos
 
Uff!!!! has abierto un melon como el de las gasolinas 95/98 y/o aditivos a estas...O el del Metallube etc etc :LOL:

Mi boxer es el de aire y esto es lo que pone el libro usuario al respecto:

1684521977551.png
 
OK, gracias por la aclaración, el Metalune, tiene Molibdeno?
 
Lo curioso es que luego ves aceites sinteticos de los caros ricos en molibdeno!!!

Y entonces me explota la cabeza...Tan malo meterle un aditivo como un aceite lleve el dichoso molibdeno??? O es que lo realmente malo es sobrepasar una concentracion X % del molibdeno (la suma supondria la que aporta el propio aceite + el del aditivo?)
 
Lo curioso es que luego ves aceites sinteticos de los caros ricos en molibdeno!!!

Y entonces me explota la cabeza...Tan malo meterle un aditivo como un aceite lleve el dichoso molibdeno??? O es que lo realmente malo es sobrepasar una concentracion X % del molibdeno (la suma supondria la que aporta el propio aceite + el del aditivo?)
Quizás el secreto que no es tan secreto sea el "balance" de aditivos que posee tal o cual aceite y agregar aditivos extra genere gran desbanece y origine problemas.

Siempre se decía que el molibdeno atacaba metales blandos, no recomendable donde hay bronces(ej: sincronizadores de algunas viejas cajas de cambio), aleacioon de aluminio y cobre(ej: hay ejes de levas que van sobre alojamiento en tapa de aleación de aluminio o el recubrimiento de cojinetes de cigueñal o bielas.)
 
Hola a todos, acabo de adquirir una R1200GS LC de finales del 2015. La moto tiene 102.000 kilómetros y me gustaría añadirle un aditivo al aceite del motor, cual me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos
Ninguno.
Un buen aceite es solo necesario.
 
OK, pues seguiré vuestros sabios consejos y le echaré un aceite de calidad, cual me recomendáis?, mi moto tiene 102.000 Kilómetros, Saludos
 
Eso ya es dificil porque cada uno tenemos nuestras manias y creencias, lo mejor tienes varios articulos tecnicos sobre los aceites en este foro y muy buenos, y luego sacas tu propia conclusion, sobre todo lo que te quieres gastar en dicho aceite, cada cuando o km lo vas a cambiar, etc.
 
Lo curioso es que luego ves aceites sinteticos de los caros ricos en molibdeno!!!

Y entonces me explota la cabeza...Tan malo meterle un aditivo como un aceite lleve el dichoso molibdeno??? O es que lo realmente malo es sobrepasar una concentracion X % del molibdeno (la suma supondria la que aporta el propio aceite + el del aditivo?)
No todos, ademas, nadie dice q el molibdeno sea malo, excepto casos puntualea como el de bmw.

El molibdeno es un antifriccion cojonudo.

Pero todo en su justa medida, por eso no conviene tocar el equilibrio que las marcas han ajustado.
 
Un aceite normalito ya es suficiente, si le echas uno bueno mejor, durará más tiempo manteniendo las mejores propiedades, si le echas un aditivo externo a ese aceite me apuesto a que degradará alguna de las propiedades que tenga ese aceite que está estudiado y diseñado para ese desempeño no elaboran un aceite pensando en que el cliente le eche un "metalube" para hacer su función, ese producto puede no ser totalmente compatible con las propiedades de limpieza antioxidante y antiespumante que llevan los aceites, aunque si me dedicase a vender aditivos te diría que son la panacea....

Luego ves motores que llevan tropecientos mil kilómetros con un aceite de normalito y ahí siguen haciendo kilómetros.
 
Si echas algo mira bien que sea compatible con embragues bañados en aceite, o corres el riesgo de chamuscarlo.

Yo echo aceite y ya está. Tengo una R850RT con 25 años, toda la vida con mineral 20W50, y ahí sigue...
 
Si echas algo mira bien que sea compatible con embragues bañados en aceite, o corres el riesgo de chamuscarlo.

Yo echo aceite y ya está. Tengo una R850RT con 25 años, toda la vida con mineral 20W50, y ahí sigue...

No, lo que puede pasar es que patine si no es jaso MA, pero chamuscarlo en ningun caso.
El aceite Motorex BOXER 5w40, que tal es?, alguien lo lleva?

Del monton, un grupo 3 con base Hc, como cualquier castrol o motul, no son sinteticos ninguno de ellos, si quieres un motorex sintetico 100% tienes que irte ala gama alta de motorex, el crosspower o el powersynt, que son el mismo aceite.

Y sobre lo del arranque en frio olvidate de bajar a un 0 de viscosidad en frio de no ser que vivas en finlandia o algo asi.

No te vuelvas tan loco ni con aditivos ni con leyendas urbanas.. si quieres un buen aceite sintetico, de 60e para arriba la garrafa, cualquier cosa que veas por menos pasta, no es sintetico.

En tu moto con mas de 100.000km ya, iria pensando mas bien en subir a un 10-50, que en bajar a un 0-40.
 
No, lo que puede pasar es que patine si no es jaso MA, pero chamuscarlo en ningun caso.
Ya, ya, no me refería a que la motocicleta quedase envuelta en llamas amarillas como Goku, si no a que patinase mucho y DEP discos de fricción.

De todas formas otro éxito de BMW en la gama R es haber conseguido que se desgaste antes el plato de presión que el paquete de discos de embrague, así que finalmente sucedería eso y los discos estarían intactos.
 
No, lo que puede pasar es que patine si no es jaso MA, pero chamuscarlo en ningun caso.


Del monton, un grupo 3 con base Hc, como cualquier castrol o motul, no son sinteticos ninguno de ellos, si quieres un motorex sintetico 100% tienes que irte ala gama alta de motorex, el crosspower o el powersynt, que son el mismo aceite.

Y sobre lo del arranque en frio olvidate de bajar a un 0 de viscosidad en frio de no ser que vivas en finlandia o algo asi.

No te vuelvas tan loco ni con aditivos ni con leyendas urbanas.. si quieres un buen aceite sintetico, de 60e para arriba la garrafa, cualquier cosa que veas por menos pasta, no es sintetico.

En tu moto con mas de 100.000km ya, iria pensando mas bien en subir a un 10-50, que en bajar a un 0-40.
Yo estoy echando a cada una el que corresponde, en una 10w30 y en otra 10w40, el precio, en torno a 50/60 €, se supone que es 100% sintético, o casi.

 
Mi razonamiento es el siguiente:
Para mejorar fácilmente el aceite, y por poco dinero, lo mas sencillo y menos complicado es cambiarlo por ejemplo 3.000 kmts antes, le quitas el final de su uso que es en el que peor estado está. De paso te ahorras el último chorreón de relleno.
En mi caso el que recomienda el fabricante. Y por supuesto siempre filtro nuevo.
 
Mi razonamiento es el siguiente:
Para mejorar fácilmente el aceite, y por poco dinero, lo mas sencillo y menos complicado es cambiarlo por ejemplo 3.000 kmts antes, le quitas el final de su uso que es en el que peor estado está. De paso te ahorras el último chorreón de relleno.
En mi caso el que recomienda el fabricante. Y por supuesto siempre filtro nuevo.
Para mi, eso es lo mejor…..si te lo puedes hacer tú, cambiando el filtro de aceite. Y al gusto de cada uno…..unos prefieren gastar más en aceite y alargar, otros en aditivos, otros acortar cambios…….
Viendo la calidad de los aceites hoy día, yo, me ajustaría a lo que dice el fabricante.

Saludos
 
Al final, compraré el Motorex Power Synt 5w40. Creo que es el mejor aceite para este motor según los comentarios.
 
Mi razonamiento es el siguiente:
Para mejorar fácilmente el aceite, y por poco dinero, lo mas sencillo y menos complicado es cambiarlo por ejemplo 3.000 kmts antes, le quitas el final de su uso que es en el que peor estado está. De paso te ahorras el último chorreón de relleno.
En mi caso el que recomienda el fabricante. Y por supuesto siempre filtro nuevo.
Esto es lo mejor, más que un aceite top pasado de tiempo y kilómetros, o en condiciones deficientes.
 
Yo llevo motorex en las 2 motos, y de 10, y dependiendo donde lo compres, no hay tanta diferencia con otros mas baratos.
Que motorex.. porque hay muchos.

Y que es ir de 10, que no se ha roto la moto? Porque entonces, cualquier aceite es ir de 10.

Estos temas estan trilladisimos en el foro, con todo tipo de detalles e informacion.

No es lo mismo el motorex hc, que el sintetico, y ya se ha dicho 300 veces, los unicos motorex sinteticos son el crosspower, y el powersynt, los demas.. nada, hc del monton.
 
Yo estoy echando a cada una el que corresponde, en una 10w30 y en otra 10w40, el precio, en torno a 50/60 €, se supone que es 100% sintético, o casi.

Ese aceite no es sintetico, ni casi, es un mineral hc, y lo estas pagando a precio de sintetico.
 
Que motorex.. porque hay muchos.

Y que es ir de 10, que no se ha roto la moto? Porque entonces, cualquier aceite es ir de 10.

Estos temas estan trilladisimos en el foro, con todo tipo de detalles e informacion.

No es lo mismo el motorex hc, que el sintetico, y ya se ha dicho 300 veces, los unicos motorex sinteticos son el crosspower, y el powersynt, los demas.. nada, hc del monton.
Te parece que ir de 10 es que la moto va de 10?¿ De puta madre, fetem, sin fallos, etc... ?¿
 
Ese aceite no es sintetico, ni casi, es un mineral hc, y lo estas pagando a precio de sintetico.
Y que coño, al final he puesto lo de casi, porque no tengo manera de saber que porcentaje de llegar a calidad de un sintético, pero seguro que es mejor que el ultimo "sintetico" de repsol que echaba, por cierto, a ver cual es ese aceite 100 % sintético, que pillas a 50 €, en 10w30 y 10w40, estaría agradecido que me dijeras donde comprarlo, por que me siento estafado...
 
Te parece que ir de 10 es que la moto va de 10?¿ De puta madre, fetem, sin fallos, etc... ?¿
Te vuelvo a decir que con cualquier aceite actual te va a ir asi, otra cosa es lo que este sucediendo ahi dentro.
Entonces este, ni huele pao, etc... ni na ?¿ Hace como motul, motorex entonces también miente?¿
Puede que tenga algo de pao, o algo de ester, pero en porcentajes minimos, la base predominante es hc.

Porque dices que miente, ves en algun lado que ponga 100%sintetico o vollysyntetiches??

Y de todas formas.. todos mienten, la legislacion española lo permite, y todos se agarran a eso.
Y que coño, al final he puesto lo de casi, porque no tengo manera de saber que porcentaje de llegar a calidad de un sintético, pero seguro que es mejor que el ultimo "sintetico" de repsol que echaba, por cierto, a ver cual es ese aceite 100 % sintético, que pillas a 50 €, en 10w30 y 10w40, estaría agradecido que me dijeras donde comprarlo, por que me siento estafado...

Sintetico a 50€, liqui moly street race.

Y por 70€ motorex powersynt o cross power.

En motorraiz o amazon los hay.
 
Te vuelvo a decir que con cualquier aceite actual te va a ir asi, otra cosa es lo que este sucediendo ahi dentro.

Puede que tenga algo de pao, o algo de ester, pero en porcentajes minimos, la base predominante es hc.

Porque dices que miente, ves en algun lado que ponga 100%sintetico o vollysyntetiches??

Y de todas formas.. todos mienten, la legislacion española lo permite, y todos se agarran a eso.


Sintetico a 50€, liqui moly street race.

Y por 60€ motorex powersynt o cross power.
El motorex no lo he visto por menos de 65/70, ya me dirás donde lo compras a 60 €, por lo menos donde los suelo comprar, no lo he visto mas barato.

Realmente pocos por ese precio que sean sintético 100%, estuve a punto de pillar en botes de 1 litro, el amsoil o el redline, que estos, parece que si, tienen de lo mejor de base.

Di por echo, que el top speed, tenía mucha mejor calidad, siendo un posible aceite, 100%, ya que motorex tiene otro mas básico todavía, el fórmula creo, que el propio fabricante dice que es mezcla sintético, como dices, base mineral, básicamente. Por que si no hay diferencia, estaría vendiendo el mismo aceite con diferente etiqueta, prácticamente, y daba por echo que motorex, era un poco mas seria.

Depende en la descripción al comprar, lo nombran como 100% sintético, en otros, creo que el propio fabricante, pone sintético a secas.

Está claro, que no sabes lo que compra uno, por mucho que mires y remires.

Y como va, o que ocurre ahí dentro, difícil saberlo ?¿ A Ver, no tengo manera, la única forma es analizar el motor, antes y después, supongo, con el paso de los kms, y ya como uno le trate, como lo use, condiciones, etc...

La única realidad de momento, son el paso de los kms, el como van las motos, y las averías, 0, embragues originales, motor, etc... la yamaha con 120K, reglaje además echo, en tolerancias, solo revisadas anteriormente con 80K, la honda, con 50K, revisadas las válvulas con 48K, y en el límite de tolerancia, no consumen mas gasolina, no vibran ni mas ni menos.

Liquimoly, otra opción.
 
El motorex no lo he visto por menos de 65/70, ya me dirás donde lo compras a 60 €, por lo menos donde los suelo comprar, no lo he visto mas barato.

Realmente pocos por ese precio que sean sintético 100%, estuve a punto de pillar en botes de 1 litro, el amsoil o el redline, que estos, parece que si, tienen de lo mejor de base.

Di por echo, que el top speed, tenía mucha mejor calidad, siendo un posible aceite, 100%, ya que motorex tiene otro mas básico todavía, el fórmula creo, que el propio fabricante dice que es mezcla sintético, como dices, base mineral, básicamente. Por que si no hay diferencia, estaría vendiendo el mismo aceite con diferente etiqueta, prácticamente, y daba por echo que motorex, era un poco mas seria.

Depende en la descripción al comprar, lo nombran como 100% sintético, en otros, creo que el propio fabricante, pone sintético a secas.

Está claro, que no sabes lo que compra uno, por mucho que mires y remires.

Y como va, o que ocurre ahí dentro, difícil saberlo ?¿ A Ver, no tengo manera, la única forma es analizar el motor, antes y después, supongo, con el paso de los kms, y ya como uno le trate, como lo use, condiciones, etc...

La única realidad de momento, son el paso de los kms, el como van las motos, y las averías, 0, embragues originales, motor, etc... la yamaha con 120K, reglaje además echo, en tolerancias, solo revisadas anteriormente con 80K, la honda, con 50K, revisadas las válvulas con 48K, y en el límite de tolerancia, no consumen mas gasolina, no vibran ni mas ni menos.

Liquimoly, otra opción.

Acabo de mirar y es verdad, han subido de precio, hasta hace poco estaban como 10€ mas baratos.

Lo de ser el mismo aceite con diferente etiqueta es muy comun, el powersynt y el crosspower son el mismo, marketing, tampoco hay nada de malo en ello.

Sobre lo que comentas, si has hecho centenas de miles de kilometros sin problemas con aceites hc sigue con ellos, en este tema hay opiniones de todo tipo, yo opinio que por 20-30€ mas cada 10.000km prefiero poner a mi motor el mejor aceite posible, y hay quien opina que un hc normalito es suficiente y se gasta esos 30€ en 4 gintonics y un paquete de tabaco.. cuestion de prioridades.
 
Yo a la lc de 2014 le he puesto metalube y sin problema, tambien lo utilizo en el coche desde hace años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi anterior moto una Vstrom 650 del 2016 le puse varias veces metal lube en el aceite, la vendi con 215000 km y con una suavidad de motor impresionante, el nuevo propietario (un amigo) esta encantado con ella y sigue haciendo Km, no se si sera por el metal lube pero lo que si esta claro es que daño no le hace. tambien decir que el aceite como bien dice el compañero Z-1000 y coincido con su opinion es mejor cambiarlo a menudo y no enmelonarse en cambiarlo a largo plazo, el aceite es la sangre del motor y cuanto mas limpio y nuevo este mejor, yo se lo cambio cada 6000km ( el fabricante recomienda 10000km GS 1200 2010 ) y en el proximo cambio le voy a añadir un Metal Lube formula embrague seco.

https://www.metallube.es/4-tiempos/18-4-motores-motos-embrague-seco.html#/25-tamano-120_ml
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo le he puesto Metalube a los 40 y 80.000 km. Siempre he usado Motul 7100, pero ahora llevo un par de cambios con Ravenol. Abro las tapas en cada cambio y ahora con 110.000 km los árboles están perfectos. No juraré que es por eso. También lo he usado en todos mis coches sin ningún problema en cientos de miles de kms.
 
Yo le he puesto Metalube a los 40 y 80.000 km. Siempre he usado Motul 7100, pero ahora llevo un par de cambios con Ravenol. Abro las tapas en cada cambio y ahora con 110.000 km los árboles están perfectos. No juraré que es por eso. También lo he usado en todos mis coches sin ningún problema en cientos de miles de kms.
Y notas que con el Metalube, entran mejor las marchas?, yo tengo un problema para poner punto muerto, con el aditivo se mejorará?
 
Mi cambio Pro funciona muy bien y es 2016. Tampoco puedo asegurar que sea por el Metalube. Pruébalo y lo ves por ti mismo y sales de dudas. La moto no se va a estropear porque lo lleves 10.000 kms. Eso sí que es seguro.
 
Arriba