Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Hay cierta silla Quechua de respaldo alto, que no es muy minimalista precisamente y caiste a sus encantos.... y que va a ser difícil que te entre en la microbolsa trasera.... :ROFLMAO:
La sillita de marras no es compatible con la microbolsa que tengo, aun así si veo riesgo de picnic , encima del asiento del pasajero puede ir perfectamente, hasta estoy pensando en una sombrillita que atenúe los efectos del sol sobre mi aterciopelada piel.
 
La sillita de marras no es compatible con la microbolsa que tengo, aun así si veo riesgo de picnic , encima del asiento del pasajero puede ir perfectamente, hasta estoy pensando en una sombrillita que atenúe los efectos del sol sobre mi aterciopelada piel.
Con permiso del boss para el offtopic, creo que deberías valorar el no renunciar a tu querida silla llevándola con unos pulpos en el asiento trasero ó metida en esa bolsa Givi de 40l. Conoces bien la silla y sabes de sobra lo que te podrías perder de vez en cuando con sus benditos efectos terapéuticos....:p
 
A mi me da la sensación de que la GSA se ve venir bien sin los faros, supongo que con ellos puestos se verá más, pero es necesario?
Yo no los llevo, salvo niebla.
Necesario para nada. Es pura decisión personal. Claro que se ve venir bien, pero es una forma de que se vea venir mejor ó nos vean venir mejor.
Pero reconozco que nunca imaginé que pudiesen llegar a molestar tanto esos antinieblas cuando se llevan bien regulados (debo haber tenido suerte de no pasarme eso que se ha comentado de que te cieguen en curva en un túnel, que es una faena...).

Pensaba que la elección personal únicamente dependía de asumir que puede caer una receta. Si también depende que se puede molestar a los demás ya he dicho antes que tendré que replantearme el asunto... 😇
 
Última edición:
Pues yo soy de los que los lleva siempre puestos, y por supuesto sin ánimo de molestar, aunque hay gente que aunque no les moleste "visualmente", se molestan sistemáticamente de las cosas que piensan (sea cierto o no) que están prohibidas. Por supuesto en su caso no suele contar.

Mi motivo es que me vean mejor y las asimilo a las luces de "dia". Ahora hay cada vez más coches con faros led que creo molestan mucho más.

La lista de cosas que nos ponemos, hacemos, instalamos, cambiamos, usamos mal, no hacemos pero deberíamos, etc. y que seria susceptible de receta aplicando la ley al pie de la letra, es muy larga.

A mi me han parado varias veces para hacerme un control de papeles y de la moto y nunca me han dicho nada por llevarlas encendidas.

Saludos
 
Pues yo soy de los que los lleva siempre puestos, y por supuesto sin ánimo de molestar, aunque hay gente que aunque no les moleste "visualmente", se molestan sistemáticamente de las cosas que piensan (sea cierto o no) que están prohibidas. Por supuesto en su caso no suele contar.

Mi motivo es que me vean mejor y las asimilo a las luces de "dia". Ahora hay cada vez más coches con faros led que creo molestan mucho más.

La lista de cosas que nos ponemos, hacemos, instalamos, cambiamos, usamos mal, no hacemos pero deberíamos, etc. y que seria susceptible de receta aplicando la ley al pie de la letra, es muy larga.

A mi me han parado varias veces para hacerme un control de papeles y de la moto y nunca me han dicho nada por llevarlas encendidas.

Saludos
+1 en todo….👍
 
¿Dónde está esa directriz...

No son "cuneteros" ni "largo alcance"..., Son FAROS ANTINIEBLA ADICIONALES.

Y las circunstancias en que se pueden usar ya se han dicho y son tres:

Niebla.
Baja visibilidad por lluvia intensa.
Baja visibilidad por humo o polvo.

Si te quieren sancionar, te sancionarán... Todo depende de con quién caigas...

Adjunto enlace. Y extraigo:

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan
sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra
circunstancia análoga.
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo
alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de
largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas,
entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que
indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean
especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo
o humo….

Vamos que si es legal llevarlas de día. Otra cosa distinta es el llevarlas de día siempre. Eso no es legal.
 

Adjuntos

  • luces-en-motos-y-turismos-circunstancias-ambientales-y-uso-carriles.pdf
    173,7 KB · Visitas: 8
Una "directriz" es algo que firma el Director General de Tráfico...

La última que conozca yo, fue de las luces diurnas encendidas sin necesidad de estar encendido también el alumbrado de cruce (obligatorio para motos...), Siempre que viniesen como equipo de origen en motocicletas de nueva matriculación...

Lo firmó Dª. María Seguí..., Así que ya han pasado años ...
 
Es un excelente tema a tratar, y no uno sencillo.

Para empezar, es importante aclarar que las luces antinieblas delanteras son opcionales tanto en coches como en motos. Creo que este punto confunde mucho a la gente, ya que el hecho que sean opcionales quiere decir que nunca te multarán por no llevarlas, pero no quiere decir que se puedan encender a capricho.

El código de circulación dice que tanto coches como motos podrán usar el alumbrado antiniebla delantero solo por visibilidad reducida por climatología, así cómo de noche con sucesión de curvas peligrosas señalizada y vía estrecha (6,5m o menos)...

Es decir, de día, salvo niebla, lluvia intensa u otra situación que reduzca la visibilidad, nunca se deberán llevar encendidas y llevarlas puede ser motivo de multa.
 
Totalmente innecesarios llevarlos encendidos. Ya de por sí los faros led iluminan y deslumbran de coj..s y ya si te cruzas de noche con alguien que los lleva ni te cuento. De día mal y de noche peor. Por mi parte es postureo total en la gran mayoría de los casos y eso de pensar que es para que me vean mejor…no puedes pasar tu pensamiento por encima del daño que PUEDAS causar al que viene de frente.
Cualquier vehículo nuevo ilumina más que de sobra para ser bien visto sea moto o coche y cuando digo nuevo no me refiero a los de este año.
Que consideras que por necesidad hay que ponerlos, pues correcto, pero cuando cese esa situación hay que apagarlos. Y si en esa situación correcta hay un deslumbramiento evidentemente es inevitable.
Tampoco me vale eso de “pues asumo la multa”, porque se da por hecho entonces que te da igual lo que le pase al otro.
Hace muchos años, cuando saqué el carnet, recuerdo las palabras del profesor (piloto de rally por cierto): “José, en la carretera hay que tener empatía, consideración, cortesía, comprensión y respeto”. Alguno quizá debería recordarlo. No soy perfecto y a veces se me olvida alguna, pero las tengo siempre presentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ésto me refiero:
 

Adjuntos

  • 119.jpg
    119.jpg
    168,5 KB · Visitas: 42
Para los que las lleváis encendidas porque pensáis que se os ve mejor, dos cosas:
  • No estáis teniendo en cuenta a los demás, no sé si a vosotros se os ve mejor, pero nosotros vemos peor
  • Existen soluciones mejores y más baratas para que se nos vea mejor, y además son legales. Ese increíble invento se llama chaleco de visibilidad, y lleva inventado mucho tiempo. Yo lo llevo y puedo asegurar que me ven mejor y no molesto a nadie. ¿A que nadie protesta porque la gente lleve puesto un chaleco de visibilidad? Pues cuando por unas cosas se protesta y por otras no será por algo.
Pero el que las lleva encendidas siempre a pesar de que haya gente a las que le deslumbra ,normalmente, y remarco lo de normalmente (excepciones hay seguro), le importa nada lo que pensemos los demás. Lo que viene siendo un "porque yo lo valgo" y además tengo dinero de sobra para pagar la multa si me la ponen.

Creo que todos aquí somos partidarios de hacer y dejar hacer con libertad. En mi caso siempre que no se moleste o se ponga en riesgo a los demás. Un saludo
 
Pues yo soy de los que los lleva siempre puestos, y por supuesto sin ánimo de molestar, aunque hay gente que aunque no les moleste "visualmente", se molestan sistemáticamente de las cosas que piensan (sea cierto o no) que están prohibidas. Por supuesto en su caso no suele contar.

Mi motivo es que me vean mejor y las asimilo a las luces de "dia". Ahora hay cada vez más coches con faros led que creo molestan mucho más.

La lista de cosas que nos ponemos, hacemos, instalamos, cambiamos, usamos mal, no hacemos pero deberíamos, etc. y que seria susceptible de receta aplicando la ley al pie de la letra, es muy larga.

A mi me han parado varias veces para hacerme un control de papeles y de la moto y nunca me han dicho nada por llevarlas encendidas.

Saludos

No, si yo ya he dicho que no creo que sea por postureo ni con ánimo de molestar. Al menos un gran porcentaje sí creo que es por seguridad para que les vean pero doy fe de que pueden provocar un accidente, como me pasó a mí ayer. Y el de la moto que me deslumbró ni iba haciendo el loco ni a todo trapo…. Pero casi la lía pero bien.

Y sí, sí molestan. No recuerdo que durante el viaje me haya molestado ninguna luz de un coche y sí todas las motos con antinieblas puestos.

Legalidad a parte, es una “putada” para el que os encuentra de frente.
 
Sería interesante ver con cuantos vehículos con los antinieblas encendidos nos cruzamos en condiciones de niebla, lluvia intensa, etc y con cuantos a plena luz del día en condiciones óptimas.

De la resta, que cada uno puede hacer mentalmente, sale el postureo de la seguridad, la visibilidad, del cuñao que me aconseja y demás excusas.

¿Niebla y lluvia intensa dentro de un túnel? Vamos anda…
 
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.
Predicas en el desierto.
Para colmo, sin haber leído el hilo, fijo que te ponen de vuelta y media. Y si no poco faltará. Esto y los escapes, con adultos talluditos a los mandos, es algo que nunca entenderé. Abro paragüas.
 
Sería interesante ver con cuantos vehículos con los antinieblas encendidos nos cruzamos en condiciones de niebla, lluvia intensa, etc y con cuantos a plena luz del día en condiciones óptimas.

De la resta, que cada uno puede hacer mentalmente, sale el postureo de la seguridad, la visibilidad, del cuñao que me aconseja y demás excusas.

¿Niebla y lluvia intensa dentro de un túnel? Vamos anda…

Todavía peor: vehículos circulando con solo las luces de posición en las primeras/últimas horas de luz, solo con posición o incluso sin ninguna iluminación en túneles con obligación (de encendido de luces), o lo más alucinante, circulando con las luces de posición y los antiniebla!

Un despropósito constante...
 
Yo estoy muy concienciado con el hacerse ver. Llevo chaleco reflectante y casco blanco (parecer un GC en la distancia lo mejor en seguridad pasiva), Y algunas pegatinas reflectantes en el culo de las alforjas tambien.

Pero ir deslumbrando a otros conductores es una puñeta. Cierto es de noche supongo no solemos rodar mucho (Yo en moto almenos la noche la evito). Los deslumbramientos de dia no son tan dolorosos ni faciles.

A mi cuando alguien me molesta por deslumbramiento lo deslumbro a el igualmente. Asi nos hostiamos los dos. No doy unas rafagas con las largas a modo de aviso, directamente pongo las largas...cuando el otro siente mi deslumbramiento e intenta avisarme de que lo molesto? Observa el mismo ya iba con largas y pasa a cortas...entonces a continuacion yo vuelvo a cortas...Y todos felices...

En cuanto me rebasa observo coloca largas inmediatamente...Supongo hay algunos son muy paquetes conduciendo.
 
Última edición:
Cuando pasas a Portugal lo notas porque todas las motos que las tienen llevan las luces de niebla encendidas
 
En esto de la moto hay mucho postureo, aunque no siempre sea así o se haga conscientemente.

Yo también he visto muchas motos circulando con las luces antiniebla encendidas y bajo un sol de narices, en plena Costa del Sol, sin ir más lejos, por autovía y, algunos, en camiseta y chanclas. Así que la medida de seguridad, para estos casos, no sé dónde comienza y donde acaba.

Creo que, con buena visibilidad, para ser vistos es suficiente con la luz obligatoria, y entiendo que usar ropa de color vivo ayuda tanto o más a hacernos presentes en la vía.

Quién quiera, que las lleve encendidas; pues allá él, si le multan es su bolsillo el afectado. Pero si es por gusto y, encima, va deslumbrando a los demás usuarios, no me parece nada bien.

Como han comentado antes, la conducción es un ejercicio de civismo, educación y cumplimiento de normas, aunque, en bastantes ocasiones, esto brille por su ausencia. En otro hilo comenté una situación peligrosa en la que me vi envuelto al encontrarme de frente en una curva ciega con una GS que invadía medio carril por el que yo circulaba; también lucían resplandecientes sus antinieblas encendidas, ¿por seguridad acaso? ¿para quién? A mí que me vean, pero a los demás que les den.
Para finalizar, repito. Opino que quién quiera que las encienda, por postureo o no, pero, al menos, asegurarse de que no molesten y, si no es así, apagadas salvo necesidad.
 
Me ha resultado curioso encontrar esto, no lo sabía ... Según la DGT:

"Independientemente de las condiciones meteorológicas, las luces delanteras antiniebla pueden también activarse en carreteras estrechas (calzadas de menos de 6,50 metros de ancho) que tengan un número elevado de curvas consecutivas, por ejemplo, un puerto de montaña."



Por cierto, pregunta: porqué no tenemos antiniebla trasero en las motos? 🤔
 
Los antiniebla tienen que ir alumbrando justo por debajo de donde alumbra el faro principal, si los llevas bien regulados, no deberían molestar a nadie, si los llevas por llevar vete tú a saber donde, casi seguro molestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por ser constructivos, por si alguno se anima a revisar la altura de sus antinieblas, se soprenderá de como los lleva ahora.

Aquí os dejo un manual de Hella muy interesante.


Es muy facil...tapas con trapos y cinta de carrocero todas las luces de la moto salvo el antiniebla que vayas a ajustar. Lo suyo es que alumbren con una inclinación 2%, basicamente que alumbren alineados correctamente y que cubran las zonas bajas que no alumbra la luz corta, así no molestan y me permiten ver las cunetas perfectamente, que es lo que interesa.

Yo tengo ya una marca en el garaje con los 10 metros de rigor y así rapidamente cuando quiero revisarlos (de cualquier moto, si voy con carga, etc...) no tardo nada.

Pues poneis los antinieblas a 10 m de la pared (no la moto, si no la lente del antiniebla) con todos los faros tapadas menos el que querrais reglar (así es mas facil).

Luego si el faro está a 50 cm del suelo, haceis una marca en la pared una linea horizontal a 40 cm....(2 % a 100 metros), y mas arriba de esa línea no deben iluminar nada.

Luego aseguraros de que ambos estan alineados por igual respecto a la moto ambos faros. (de derecha a izquierda). Ya vereis que diferecencia, sobre todo los que se montan en taller que no se entretienen en ajustarlos o no tienen sitio para hacerlo bien.

El faro de cortas, se hace igual, pero ajustando al 1%, es decir: faro de la moto a 10 metros de la pared y si está a 1 metro del suelo el centro del faro, linea horizontal a 90 cm, debe quedar el haz justo ahí.

Espero os pueda servir de ayuda.
 
los faros antiniebla delanteros no son extra brillantes .... de hecho en la niebla cuanto menos intensidad de luz mejor, porque las gotas de agua reflejan la luz blanca y te deja ciego. De ahi lo de las antinieblas amarillas de una epoca.

son antinieblas porque van debajo y por tanto sortean la niebla por lo bajo ... y por eso pueden deslumbrar más que las luces normales.

las traseras es otra historia.

Sinceramente no estoy de acuerdo con que se lleven las luces antiniebla de dia ... pero a mi NO me estorban, quizás puedan hacerlo en un tunel pero no en la via a pleno sol.
De noche, como cualquier otra luz ... si esta mal ajustada pues da por culo.

yo no las utilizo, salvo de noche de curvas en carreteras de montaña... haga el tiempo que haga.
 
Me ha resultado curioso encontrar esto, no lo sabía ... Según la DGT:

"Independientemente de las condiciones meteorológicas, las luces delanteras antiniebla pueden también activarse en carreteras estrechas (calzadas de menos de 6,50 metros de ancho) que tengan un número elevado de curvas consecutivas, por ejemplo, un puerto de montaña."



Por cierto, pregunta: porqué no tenemos antiniebla trasero en las motos? 🤔
Y en esa definición está el típico problema... cuantas curvas son un número elevado de curvas? Y consecutivas eh? Si luego hay una recta, empieza a contar desde cero!!😅
 
¡A ver... Al hilo del tema!

Si antes hablamos de los puñeteros antinieblas, antes veo esto al ir a probar hoy en mi cochera cuanto alumbran o deslumbran...

¿Me podéis decir si éste conector se abren bien los pines o hay que hacer algun "corta-pega"...?
 

Adjuntos

  • IMG_20230522_142244.jpg
    IMG_20230522_142244.jpg
    74,6 KB · Visitas: 52
  • IMG_20230522_142256.jpg
    IMG_20230522_142256.jpg
    100,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_20230522_142303.jpg
    IMG_20230522_142303.jpg
    94,1 KB · Visitas: 52
No, si yo ya he dicho que no creo que sea por postureo ni con ánimo de molestar. Al menos un gran porcentaje sí creo que es por seguridad para que les vean pero doy fe de que pueden provocar un accidente, como me pasó a mí ayer. Y el de la moto que me deslumbró ni iba haciendo el loco ni a todo trapo…. Pero casi la lía pero bien.

Y sí, sí molestan. No recuerdo que durante el viaje me haya molestado ninguna luz de un coche y sí todas las motos con antinieblas puestos.

Legalidad a parte, es una “putada” para el que os encuentra de frente.
Quizàs el que te molestó las llevaba mal calibradas, aunque no creo que sea el caso de que todos (el 100%) las llevemos mal calibradas y te molestemos. Si están bien calibradas y apuntando hacia abajo, no deberían de molestar, al menos de dia.


Yo también soy de los que llevo casco fluo y chaleco air-bag fluo (anti-postureo) para que me vean bien. Incluso así una vez casi me tiran al suelo en un cruce porque no me "vieron".

Y de noche (aunque rara vez conduzco de noche con la moto), las quito porque en esas circunstancias entiendo que sí que pueden llegar a molestar más, pero de dia y apuntando como debe de ser (abajo), no lo entiendo. Iluminan mucho más algunas luces de dia de los coches actuales.

Saludos
 
OFF TOPIC

En las dos páginas una sola mención a la existencia de la luz antiniebla trasera... Esa sí que tendría que venir de origen en las motos.

Cuando hay niebla de verdad, las luces traseras normales de la moto no se ven casi nada.
 
Me ha resultado curioso encontrar esto, no lo sabía ... Según la DGT:

"Independientemente de las condiciones meteorológicas, las luces delanteras antiniebla pueden también activarse en carreteras estrechas (calzadas de menos de 6,50 metros de ancho) que tengan un número elevado de curvas consecutivas, por ejemplo, un puerto de montaña."



Por cierto, pregunta: porqué no tenemos antiniebla trasero en las motos? 🤔
Si, aquello de no leer entero el hilo..
 
A ver si somos tan estrictos con los límites de velocidad como con la legalidad de llevar o no los faros.

Os puedo asegurar que hay más accidentes fatales por exceso de velocidad que por deslumbramientos.

Que para unas cosas somos más papistas que el Papa y para otras no nos llegan 136CV.
 
Predicas en el desierto.
Para colmo, sin haber leído el hilo, fijo que te ponen de vuelta y media. Y si no poco faltará. Esto y los escapes, con adultos talluditos a los mandos, es algo que nunca entenderé. Abro paragüas.
Yo me quedo con que todos los que las llevan encendidas fuera de los preceptos establecidos saben que no deben y que pueden ser denunciados...pero lo asumen y lo hacen...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
A ver si somos tan estrictos con los límites de velocidad como con la legalidad de llevar o no los faros.

Os puedo asegurar que hay más accidentes fatales por exceso de velocidad que por deslumbramientos.

Que para unas cosas somos más papistas que el Papa y para otras no nos llegan 136CV.
Eso es demagogia... también fallece más gente haciendo deporte que en los bares....y ?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues debe estar España llena de cenutrios que no saben regularlos. Este mediodía, yendo a comer, me he cruzado con una f850GS Adventure con los antinieblas puestos…. y yo conduzco un todo terreno o sea que voy bastante alto. Contento me tienen.
 
Los antiniebla tienen que ir alumbrando justo por debajo de donde alumbra el faro principal, si los llevas bien regulados, no deberían molestar a nadie, si los llevas por llevar vete tú a saber donde, casi seguro molestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por ser constructivos, por si alguno se anima a revisar la altura de sus antinieblas, se soprenderá de como los lleva ahora.

Aquí os dejo un manual de Hella muy interesante.


Es muy facil...tapas con trapos y cinta de carrocero todas las luces de la moto salvo el antiniebla que vayas a ajustar. Lo suyo es que alumbren con una inclinación 2%, basicamente que alumbren alineados correctamente y que cubran las zonas bajas que no alumbra la luz corta, así no molestan y me permiten ver las cunetas perfectamente, que es lo que interesa.

Yo tengo ya una marca en el garaje con los 10 metros de rigor y así rapidamente cuando quiero revisarlos (de cualquier moto, si voy con carga, etc...) no tardo nada.

Pues poneis los antinieblas a 10 m de la pared (no la moto, si no la lente del antiniebla) con todos los faros tapadas menos el que querrais reglar (así es mas facil).

Luego si el faro está a 50 cm del suelo, haceis una marca en la pared una linea horizontal a 40 cm....(2 % a 100 metros), y mas arriba de esa línea no deben iluminar nada.

Luego aseguraros de que ambos estan alineados por igual respecto a la moto ambos faros. (de derecha a izquierda). Ya vereis que diferecencia, sobre todo los que se montan en taller que no se entretienen en ajustarlos o no tienen sitio para hacerlo bien.

El faro de cortas, se hace igual, pero ajustando al 1%, es decir: faro de la moto a 10 metros de la pared y si está a 1 metro del suelo el centro del faro, linea horizontal a 90 cm, debe quedar el haz justo ahí.

Espero os pueda servir de ayuda.
Pues muchas gracias por dar información de utilidad (esta pregunta sobre la forma de regular bien los antinieblas la hice ayer en otro apartado del foro porque curiosamente no viene en el manual).
Me está empezando a resultar curioso leer ciertos comentarios de gente que ni ha leído el hilo entero ni creo que lo hagan....;)
 
Última edición:
Su propio nombre lo dice.
Luces Anti-Niebla.
Hay que encender las luces para que no venga la niebla. Si se apagan, la jodida niebla viene y nos come vivos... Sobretodo por la noche y en verano.
 
Última edición:
Su propio nombre lo dice.
Luces Anti-Niebla.
Hay que encender las luces para que no venga la niebla. Sí se apagan, la jodida niebla viene y nos come vivos... Sobretodo por la noche y en verano.

ahí, ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es demagogia... también fallece más gente haciendo deporte que en los bares....y ?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Ya te digo yo que no.. fallece bastante más gente por culpa de los bares... o mejor dicho, de lo que se bebe en los bares.

Dicho lo cuál... faros apagados y todo Dios por debajo de 90 👍
 
OFF TOPIC

En las dos páginas una sola mención a la existencia de la luz antiniebla trasera... Esa sí que tendría que venir de origen en las motos.

Cuando hay niebla de verdad, las luces traseras normales de la moto no se ven casi nada.
Tienes razón y deberia de ser obligatorio. En condiciones de muy mala visibilidad yo pongo siempre los 4 intermitentes (que lo mismo no es "legal" :sneaky:)

Yo la llevé durante un tiempo en mi anterior ADV pero se la quité porque instalar luces accesorias sin homologar es, digamos, "grave". Y así como luces accesorias delanteras (o anti-niebla) creo que se pueden homologar en la ITV (con certificado del concesionario, etc.) sin embargo me temo que no es posible de ninguna manera para una luz antiniebla trasera tal y como esta escrita la ley de tràfico.

Por cierto, que pienso que molesta más una luz antiniebla trasera de coche mal utilizada que las antinieblas delanteras de nuestras motos de dia y a pleno sol.

Saludos
 
A ver si somos tan estrictos con los límites de velocidad como con la legalidad de llevar o no los faros.

Os puedo asegurar que hay más accidentes fatales por exceso de velocidad que por deslumbramientos.

Que para unas cosas somos más papistas que el Papa y para otras no nos llegan 136CV.

Eso eso, todos a velocidades legales y vamos haciendo la montonera en la curvas. Para que luego venga el neblina y nos flashee a todos de golpe! 🤣
 
Ya te digo yo que no.. fallece bastante más gente por culpa de los bares... o mejor dicho, de lo que se bebe en los bares.

Dicho lo cuál... faros apagados y todo Dios por debajo de 90 👍

En moto, si te la pegas porque corres, te la pegas tú sólo, por norma general, y tú te lo buscas. Si enciendes los antiniebla, a ti no te ocurre nada pero vas molestando a los demás y no poco. Al menos a mí y a algunos compañeros que así se han postulado. Y si alguien se la pega por deslumbramiento es por tu culpa, no por la suya. Esa es la diferencia.

Te aseguro que, después del susto, pensé en dar la vuelta y decirle de todo menos bonito al “antinieblero” pero después pensé que no valía le pena.

Túnel que nada más entrar hay una curva a izquierdas y que haya un tío que te meta los antinieblas en la cara de repente y te deslumbre en plena trazada os aseguro que agradable no es.
 
Un amigo mío que es guardia de tráfico me dijo que él siempre los lleva puestos en su moto particular por seguridad/visibilidad.
Yo los pongo en caso de tráfico denso, carretera estrecha o baja visibilidad.

Me molestan más los faros más regulados de los coches, que son un porcentaje muy alto.
Me auto cito....
Este guardia incluso hay veces que rebasa los límites de velocidad, ojo.....
 
Arriba