Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

De todas maneras, y volviendo al tema, creo que hay poca discusión posible porque:

1. Está prohibido.
2. Molesta a mucha gente.
3. Puede causar accidentes (como me pasó a mí, no me lo han contado).

Por lo tanto, el que se siga emperrando en llevarlos encendidos, como mínimo no tiene respeto por los compañeros, ahora que sabe que a muchos nos molesta.
 
Si el proposito de llevar las antinieblas delanteras es ser visto, entonces igual el hecho de llevarlas encendidas fuera de su ámbito legal de utilización no está sirviendo el proposito inicial tan bien como parecería... ya que si con ellas deslumbramos al que viene en sentido contrario, no solo no haremos que nos vea mejor, sino que incluso podemos acabar cegandole temporalmente, y entonces da igual que le apuntes con un foco, que el peligro de que ese vehículo invada nuestro carril y colisione contra nosotros se incrementa exponencialmente...

Coincido con lo dicho por otros compañeros, si el proposito es ser vistos, hay otras alternativas mucho más efectivas que llevar los antinieblas siempre encendidos... como llevar una indumentaria de colores vivos y reflectante...
 
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.

Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.

Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
 
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.

Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.

Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.

Para que nos vean están el alumbrado de serie de cada vehículo. Esto no puede ser una fiesta de a ver quién pone la luz más gorda “por si”.

Además hacer una ráfaga tampoco cuesta tanto.
 
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.

Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.

Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.

Como puedes ver en este hilo, no es sólo a mí. Molesta a muchos compañeros pero bueno... Yo, en cambio, no llevaría algo que pudiera molestar. Más que nada por respeto a los demás. Además, por bien regulados que los lleves, trazando una curva deslumbrarán igual.
 
De todas maneras, y volviendo al tema, creo que hay poca discusión posible porque:

1. Está prohibido.
2. Molesta a mucha gente.
3. Puede causar accidentes (como me pasó a mí, no me lo han contado).

Por lo tanto, el que se siga emperrando en llevarlos encendidos, como mínimo no tiene respeto por los compañeros, ahora que sabe que a muchos nos molesta.

y con tu permiso....

QUE BASTANTE GENTE LOS LLEVA MAL AJUSTADOS....de manera intencionada o no....algunos por creer que se supone que en el taller se los dejaron bien y como no los ha usado en su ambiente, no se da cuenta...pero que hay otros que intencionamente los llevan altos para "que se les vea"....

El otro dia con un colega me soltó que los usaba como "luz dia" ...que de noche no anda y menos con mal tiempo y lo que quiere que le vean bien....

:oops: 🤐
 
No se jacta, solo lo reconoce.
Y el hecho de estar en atestados quizá le haga saber que algunos accidentes son causa de no ver la motocicleta.

No decía que se jactase él, lo decía por los que conozco y se jactan.

En cuanto a lo de que no nos ven... a mi tampoco me vio una señora que me embistió hace tiempo y... llevaba un Montero que mira que es grande.
Normalmente un accidente es porque no te ven, sea una moto o un camión al que embistan. Vale que todo ayuda pero ya llevamos unas luces encendidos. Llevar más, es redundante y molesta, creo yo.
 
¡A ver... Al hilo del tema!

Si antes hablamos de los puñeteros antinieblas, antes veo esto al ir a probar hoy en mi cochera cuanto alumbran o deslumbran...

¿Me podéis decir si éste conector se abren bien los pines o hay que hacer algun "corta-pega"...?
Me respondo a mi mismo...

Al final es tan simple como acudir a profesionales... En este caso alguien que conocía del mundo de los autoradios, alarmas y demás... Sin la herramienta adecuada hubiera hecho un estropicio. Pin nuevo, trozo de cable, termo retráctil y cinta de tela... Por el módico precio de 20 aurelios y media hora de su trabajo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230522_172730.jpg
    IMG_20230522_172730.jpg
    119,6 KB · Visitas: 57
  • IMG_20230522_172739.jpg
    IMG_20230522_172739.jpg
    173,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_20230522_180936.jpg
    IMG_20230522_180936.jpg
    90,2 KB · Visitas: 57
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.

Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.

Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.

Por cierto, lo de la velocidad no viene a cuento aquí, se habla de las luces de niebla. Pero para desviar el tema está bien, siempre es efectivo para justificar una cosa que yo hago mal nombrar otras que hacen mal los demás. Luego se nos llena la boca cuando otro grupo ataca al colectivo motero. Así nos va, nos la refanfinfa todo
 
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.

Por cierto, lo de la velocidad no viene a cuento aquí, se habla de las luces de niebla. Pero para desviar el tema está bien, siempre es efectivo para justificar una cosa que yo hago mal nombrar otras que hacen mal los demás. Luego se nos llena la boca cuando otro grupo ataca al colectivo motero. Así nos va, nos la refanfinfa todo

Ya lo ha dicho otro compañero antes que es una batalla perdida y he de darle la razón... y eso que nos molesta a muchos. No lo criticamos por criticar, lo criticamos porque nos hace la conducción MOLESTA porque NOS DESLUMBRA. A algunos no les pasa, me parece fantástico, pero a muchos otros sí y, sólo por eso, creo que se nos debería de respetar. Además, puñeta, que está PROHIBIDO. Que esto parece el far west donde todo el mundo hacía lo que le daba la gana.
 
Pues nada, ejemplo perfecto de lo que se comenta. Mientras yo crea que es mejor para mí los demás me la traen al pairo.

Por cierto, lo de la velocidad no viene a cuento aquí, se habla de las luces de niebla. Pero para desviar el tema está bien, siempre es efectivo para justificar una cosa que yo hago mal nombrar otras que hacen mal los demás. Luego se nos llena la boca cuando otro grupo ataca al colectivo motero. Así nos va, nos la refanfinfa todo

Un argumento falaz que se llama.
 
Ya está tardando la típica excusa de que si los enlatados hacen tal cosa, o los ciclistas aquella otra. Al tiempo...
 
Corta, larga y nieblas...

Creo que van bien reguladas. Al final la luz de niebla debe rellenar el campo que queda sin luz entre el frente de la moto y donde empieza el haz de cruce... Lo tengo comprobado, iluminan mejor dijéramos hacia las cunetas y no deslumbran.
 

Adjuntos

  • IMG_20230522_183216.jpg
    IMG_20230522_183216.jpg
    171 KB · Visitas: 60
  • IMG_20230522_183118.jpg
    IMG_20230522_183118.jpg
    149,6 KB · Visitas: 60
  • IMG_20230522_183133.jpg
    IMG_20230522_183133.jpg
    142,8 KB · Visitas: 60
Corta, larga y nieblas...

Creo que van bien reguladas. Al final la luz de niebla debe rellenar el campo que queda sin luz entre el frente de la moto y donde empieza el haz de cruce... Lo tengo comprobado, iluminan mejor dijéramos hacia las cunetas y no deslumbran.

Y entonces, si tan poco molestan ¿por qué están prohibidas? Por esta regla de tres, los coches las podrían llevar siempre encendidas también, ¿no? y no nos podríamos quejar de ello ni de que nos deslumbran.
 
Y entonces, si tan poco molestan ¿por qué están prohibidas? Por esta regla de tres, los coches las podrían llevar siempre encendidas también, ¿no? y no nos podríamos quejar de ello ni de que nos deslumbran.
🤷🤷🤷 !Ni idea..., Doctóres tiene la Santa Iglesia!
 
Yo, sólo sé que las utilizo en esas tres únicas circunstancias que está permitido... No me apetece ir por ahí "soltando billetes" innecesariamente 🤣🤣🤣

Un saludo Carlos y a todos los compañeros del foro.
 
Que sí, que están prohibidos, que le molesta al Administrador y todo eso que comentáis.

Yo soy de los que lo lleva puesto siempre y ajustados para que no molesten y seguiré haciéndolo. Considero que para mi seguridad es mejor que el no llevarlos.

Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
Deacuerdo contigo. Me remito a lo dicho en mi mensaje nº 11 del hilo, ese que creo que algunos no han llegado a leer porque no han leído el hilo completo.

Ahí ya dejé claro que lo primero para mi es el respeto y la educación. Desconocía que podían molestar tanto los antinieblas mal regulados de nuestras motos y lo que me preocupa no es eso, ya que yo intento siempre llevarlos como creo que no molestan, lo que me preocupa es que a pesar de que vayan bien regulados puedan molestar (de forma objetiva). En ese caso, me replantearía encenderlos, por supuesto.

Comprendo y entiendo, cómo no, la opinión del boss. Se debe haber llevado un susto de cullons en ese túnel, y hay que entender su postura en caliente. Si dice que le deslumbró, seguro que fue así. Esos antinieblas no irían bien regulados.

Pero como dije al principio del hilo, creo que es una equivocación recurrir ó caer en la generalización de que TODOS los que llevan antinieblas encendidos los llevan mal regulados.
Algunos han llegado a asegurar que todos los llevamos por postureo. No estoy deacuerdo en que se me incluya alegremente en ese grupo de posturetas maleducados que no respetan la seguridad de los demás, que claro que existen y todos los vemos con frecuencia...

Al igual que @josan, también me preocupo de intentar llevarlos bien situados y reconozco que me ha sorprendido el que aparezcáis varios asegurando que sí os suelen molestar ( en el foro no he leído muchas veces esta queja sobre los antinieblas de nuestras motos). Para mi lo primero es la educación y respeto a los demás. Y nunca en dos años llevándolos puestos he recibido aviso de coche ó moto contraria de que les molestara. Pero si tengo que replantearme el tema porque de verdad molesten siempre, entonces no tendría problema en apagarlos y reconocer que estaba equivocado hasta ahora... 😇 ✌️
 
Y entonces, si tan poco molestan ¿por qué están prohibidas? Por esta regla de tres, los coches las podrían llevar siempre encendidas también, ¿no? y no nos podríamos quejar de ello ni de que nos deslumbran.
Estimado Administrador, es que no estàn prohibidas como quieres hacer ver. E incluso ya se ha dicho en qué casos son perfectamente legales el llevarlas puestas.

Todo lo màs seria un uso inadecuado (no es lo mismo un hacer que un "no" hacer), como llevar una luz fundida, las luces mal reguladas, no utilizar adecuadamente los intermitentes, olvidarse de quitar las largas o hacerlo demasiado tarde, llevar una bombilla no homologada... de dia o de noche... enfin, mil ejemplos.

Sobre la interpretacion de las leyes y normas, o de lo que quieren interpretar dependiendo de su "objetivo", es de lo que viven los abogados y la gente de la justicia, la ley y el orden. 😅

Ver y ser vistos


Yo llevo unos 15 años y unos 175k km donde los he llevado puestos un 99% y por zonas posiblemente bastante mucho màs sombrias en las que tu vives. Y unos cuantos paises. Y en este tiempo solo recuerdo una vez donde un coche me echò las largas y yo pensé que podia ser por las antinieblas. Era un dia muy soleado, en una calle de un pueblo, y pensé que era porque simplemente le molestaba que las llevara puestas y no porque le molestara realmente. Claro que quizàs estoy equivocado y era por otra cosa. :sneaky:

Puedo entender que de noche un abuso del uso de todo tipo de luces pueda ser excesivo y moleste a todo el mundo. Pero de dia, y con sol, y pretendiendo ser vistos y sin ànimo de molestar (la intencion cuenta, aunque a veces no funcione con todos), francamente no entiendo la persecucion que planteas a todos los que llevamos los faros auxiliares puestos por seguridad y visibilidad, que somos muchos. Y todavia lo entiendo menos si dices que llevas un coche alto.

De verdad piensas que nunca has molestado nunca a nadie con tus luces, ya sea con tu moto o tu coche, y ademàs llevando un coche todo terreno que lleva las luces màs altas?

Y aqui lo dejo! Feliz administraciòn! ;)

Saludos
 
También es verdad.
Hola,

con que se conciencie uno ya se ha ganado algo.

No me vale la excusa de "así me ven mejor", la gran mayoría las lleva encendidas porque mola.

Y ya de paso incluimos en el mismo saco a los super precavidos que encienden el antiniebla trasero en coche con visibilidad para aterrizar un A380. Eso molesta sobremanera.

Saludos,
Alex
 
Estimado Administrador, es que no estàn prohibidas como quieres hacer ver. E incluso ya se ha dicho en qué casos son perfectamente legales el llevarlas puestas.

Todo lo màs seria un uso inadecuado (no es lo mismo un hacer que un "no" hacer), como llevar una luz fundida, las luces mal reguladas, no utilizar adecuadamente los intermitentes, olvidarse de quitar las largas o hacerlo demasiado tarde, llevar una bombilla no homologada... de dia o de noche... enfin, mil ejemplos.

Sobre la interpretacion de las leyes y normas, o de lo que quieren interpretar dependiendo de su "objetivo", es de lo que viven los abogados y la gente de la justicia, la ley y el orden. 😅

Ver y ser vistos


Yo llevo unos 15 años y unos 175k km donde los he llevado puestos un 99% y por zonas posiblemente bastante mucho màs sombrias en las que tu vives. Y unos cuantos paises. Y en este tiempo solo recuerdo una vez donde un coche me echò las largas y yo pensé que podia ser por las antinieblas. Era un dia muy soleado, en una calle de un pueblo, y pensé que era porque simplemente le molestaba que las llevara puestas y no porque le molestara realmente. Claro que quizàs estoy equivocado y era por otra cosa. :sneaky:

Puedo entender que de noche un abuso del uso de todo tipo de luces pueda ser excesivo y moleste a todo el mundo. Pero de dia, y con sol, y pretendiendo ser vistos y sin ànimo de molestar (la intencion cuenta, aunque a veces no funcione con todos), francamente no entiendo la persecucion que planteas a todos los que llevamos los faros auxiliares puestos por seguridad y visibilidad, que somos muchos. Y todavia lo entiendo menos si dices que llevas un coche alto.

De verdad piensas que nunca has molestado nunca a nadie con tus luces, ya sea con tu moto o tu coche, y ademàs llevando un coche todo terreno que lleva las luces màs altas?

Y aqui lo dejo! Feliz administraciòn! ;)

Saludos

Podemos dar las vueltas que queráis pero no está permitido salvo con muy poca visibilidad o por carreteras de curvas de menos de 6.5 metros de ancho. Si no está permitido es, precisamente, porque molesta. Todo lo demás, bajo mi punto de vista, es buscar justificación para llevarlas encendidas. Por ejemplo, el que he visto hoy, en una carretera a la que todos van a paso de tortuga, con un solazo impresionante y con coches delabte y detrás… ¿para qué? Y sí, molestan. A mí y a muchos compañeros. ¿Que habrá otros que no? Perfecto, pero a otros SI nos molesta y si algo molesta a una mayoría cuando se conduce y se sigue haciendo ¿qué nombre tiene eso?

Ójala el compañero que me deslumbró entrbado en el túnel con curva le pase lo mismo que él me hizo. Que no se caiga, desde luego que no, pero un buen susto como el que me dio él quizás le haría reflexionar.

Yo llevo en moto desde niño y tengo 51… kilometros no sé los que habré hecho… y solo he puesto los antinieblas cuando había niebla o en em caso que he contado antes en Kazajistán y no creo que haga falta más que las cortas o diurnas oara ver a un mamotreto de 300 kilos pero bueno….
 
Hola,

con que se conciencie uno ya se ha ganado algo.

No me vale la excusa de "así me ven mejor", la gran mayoría las lleva encendidas porque mola.

Y ya de paso incluimos en el mismo saco a los super precavidos que encienden el antiniebla trasero en coche con visibilidad para aterrizar un A380. Eso molesta sobremanera.

Saludos,
Alex

Aún así, me resisto a creer que los lleven porque mola. Es más, creo que lo hacen pensando en la seguridad.

Lo que no ven es que pueden liarla parda con la de los demás.
 
Ya sé lo que haré:
Al próximo que me cruce de día con los antinieblas le meto las largas. Y no una ráfaga, no, las largas permanentes. ¿Que le fastidia? Pues ajo y agua como me fastidio yo con las suyas. ¿Que no está permitido? Tampoco está llevar los antiniebla salvo en los casos especificados.

Si, total, así me ven mejor. Lo hago por mi seguridad fastidie a quien fastidie.
 
Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy 🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • IMG_20230522_202513.jpg
    IMG_20230522_202513.jpg
    86,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230522_202531.jpg
    IMG_20230522_202531.jpg
    72 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230522_202520.jpg
    IMG_20230522_202520.jpg
    108,7 KB · Visitas: 39
Con la buena luz diurna que lleva esta moto no se a cuento de que llevarlos puestos de día. Y molestan. Pero bueno, cada uno nos saltamos las normas que no nos gustan. No se si probar a ir poniendo las largas cuando me cruce con estos, mas que nada para que me vean mejor y asi ir mas seguro. O como la foto de arriba ya a saco.
 
Puedo entender que haya gente a quien le pueda molestar o incomodar, pero francamente, me cuesta creer tanta sensibilidad ocular porque lleves a alguien detrás con unos auxiliares, pero mira, puedo intentar comprenderlo pero no lo comparto..
Diría que hoy por hoy, el 80-90% de los cascos que se venden actualmente llevan visor solar
No sé si te he entendido bien, pero me parece que insinúas que si nos molestan las luces de niebla podemos bajar el visor solar para evitar deslumbramientos. Si es eso lo que pretendes decir..., en fin. Que tengamos que bajar el visor solar haga el tiempo que haga, a costa de perder visibilidad, para que no nos deslumbren las luces de los que vais incumpliendo, pues no sé, a mí algo se me está escapando.
 
Yo no llevo anti-niebla, pero si me los pongo, lo hago para la niebla y situaciones de baja visibilidad. Entiendo que son para eso, ¿no? No se me ocurriría llevarlas encendidas a todas horas. Nunca lo he hecho en el coche (donde sí llevo), ¿por qué hacerlo con la moto?

En mi moto no puedo apagar la luz de cruce nunca. Considero que esa luz me señaliza de sobras ante cualquier contrario, nunca he sentido la necesidad de hacerme ver más con nuevas luces, nunca he tenido ningún incidente por ello y sinceramente, no creo que lo tenga. Mi faro LED se ve a kilómetros.
 
Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy 🤣🤣🤣

Viendo esta foto...te diría que tus antinieblas van algo altos....

Si te fijas...hay bastante más luz en la zona donde alumbra la corta, y eso es porque ambas coinciden y la zona justo de delante de la rueda está poco iluminada.
 
...Puedo entender que haya gente a quien le pueda molestar o incomodar, pero francamente, me cuesta creer tanta sensibilidad ocular porque lleves a alguien detrás con unos auxiliares, pero mira, puedo intentar comprenderlo pero no lo comparto..
Diría que hoy por hoy, el 80-90% de los cascos que se venden actualmente llevan visor solar...

Cuando voy en el coche y me cruzó con un antinieblista o circulo delante de él, siempre me bajo el visor solar...
También llevo un visor para júpiter, pero ese lo tengo casi nuevo.
 
Última edición:
Dice un compañero que en una ocasión le comentaron que sus antinieblas molestaban, y que era porque se había movido un faro.
Tal vez ese des el problema, el faro fe la moto tiene unos reglajes y que impiden qué pueda deslumbrar, en cambio los focos auxiliares carecen de reglajes y normativa que regule su alcance y altura.
Cada uno los regula a su parecer, y las consecuencias son ,…. generalizando , que deslumbran.
 
Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy 🤣🤣🤣
Con la moto vertical es fácil regular los faros para que no molesten.
En cuanto tumbes en una curva el antiniebla del interior alumbrará la cuneta, pero el exterior va a deslumbrar al que venga de frente.
 
@C H E M A , de las fotos que pusiste de frente, la que salen las antinieblas ON, entiendo que la foto está tomada en un parking y a unos 10-15 metros, ¿no?

Con esas luces, que parecen estar perfectamente reguladas, en un día de sol a 50-100 metros de distancia, ¿quieres decir que llevarlas encendidas hace diferencia entre que te vean o no?

Tengo mis dudas, sinceramente. Bien enfocadas no me da la impresión que sirvan para mejorar la visibilidad. Enfocadas más arriba y deslumbrando, por supuesto, pero no es plan.
 
La verdad es que es increíble como algunos justifican su postura...

Creo que este tema no es uno de esos en los que cada uno tiene una opinión... hay unos cuantos hechos que uno puede aceptar o no, pero desde luego no pueden negarse, y son:

  1. Llevar las luces antinieblas delanteras encendidas de día, sin que haya una circunstancia meteorológica que reduzca la visibilidad, no está permitido según el código de circulación vigente y puede ser motivo de sanción:
    • "Las he llevado toda la vida encendidas y nunca me han dicho nada...". Puede ser cierto, pero eso no niega el punto y tal vez evidencia otros problemas que no vienen al caso...
  2. La más que probable razón de que el código de circulación no permita llevar estas luces encendidas todo el rato no es otra que el hecho de que llevarlas encendidas puede ocasionar deslumbramiento a los demás conductores. En otras palabras, a más luz delante, más posibilidades de deslumbrar al resto.
    1. "Las he llevado toda la vida puestas y nunca se me ha quejado nadie...". Es una forma rápida de eludir cualquier responsabilidad, y no constituye prueba alguna de que no se haya causado deslumbramiento en los demás, solo es prueba de que no se ha sido consciente de ello.
  3. El peligro de deslumbramiento es real, es un factor de riesgo y puede ser desencadenante de un accidente.
    1. No se trata de molestar o no molestar, de ser más o menos sensible o de llevar gafas de sol o no, se trata de que como conductores, debemos evitar los factores de riesgo que nos ponen a nosotros y al resto en peligro, y las antinieblas delanteros, fuera de su marco de utilización, por más vueltas que le queramos dar, son un factor de riesgo.
 
Última edición:
La nueva GS1300 Fog Edition, llevará antinieblas con regulación automática de altura, y así todos contentos... o casi, claro.
 
2 hilos en pocos días por los antinieblas, uno porque joden y otro porque los roban…

¡¡¡A ver, de aquí no sale nadie hasta que alguien arroje algo de luz sobre este misterio!!!

🔦 😳🤩😎
 
Vayamos a hacer tiro al blanco con las motos que no trazan bien metiéndose en el carril contrario o con los coches que hacen lo mismo. Pues ahí, si llevo las luces auxiliares me van a ver "más mejor" que si no las llevo.
No disparen al pianista. A mí me da igual que se lleven o no encendidos. No me he visto nunca involucrado en un caso de deslumbramiento por ellos. Pero me los creo.
De todas formas, el que viene trazando por el carril contrario generalmente es porque viene bastante colado, y le vea más mejor o más peor, me temo que va a seguir viniendo colado igual.
No lo fíe todo a sus antinieblas.
 
Si se trata de que me vean, yo me dejaría de tonterías. O se hace bien, o no se hace. :cool:

Lights-in-front.jpg
 
Arriba