Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.
 
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.

Y extensible a los que van en coche y hacen lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.
No te equivocas, es "asín", te puedo decir que tengo compañeros con la integra, que también los han puesto, 🤣
 
Hace muchos años, los antinieblas delanteros solían ser equipamiento de gama alta en los coches. Creo que quien pagaba un buen dinero por una versión más alta del Super5 (por ejemplo) o del Ford Sierra "gordo", quería que se notara, además igual pensaban que les hacía parecer más deportivos, rollo rally, por eso las llevaban encendidas.

Creo que aun hay quien piensa en esos términos.
 
Reconozco que los pongo en contadas ocasiones y siempre justificado (a mi parecer claro), la última cuando en una carretera el HDP que venía de frente pareció no verme y adelantó igualmente, tuve que tirarme al arcén suerte que era ancho. Me dije "igual no me ha visto"? Y encendí los cuneteros el resto de tramo que consideré "peligroso". Decir que era de día, no de noche.

De 13.000 km que tiene la moto quizás los he llevado encendidos 50 km en total, la mayoría con lluvia y niebla.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MSB
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.
Bueno, lo de molestar es subjetivo. A mi me parece muchisimo mas molesto y peligroso, esos focos creo que solo tienen los coches que giran y alumbran al interior de la curva. Para cuando se adaptan ya me he comido todo el fogonazo de luz, un peligro.

Al menos mi GSA tiene un modo automatico que ella los enciende cuando cree oportuno. Suele ser cuando entra la noche, nunca me he fijado si con niebla o baja visibilidad los pone automaticamente.

En cuanto a lo de prohibido, cabe destacar que hay una directriz de la DGT que permite llevarlos encendidos en el caso de las motos en tramos de calzada estrecha y consecución de curvas, para hacernos más visibles. Yo en esas circunstancias, los pongo.
 
Bueno, lo de molestar es subjetivo. A mi me parece muchisimo mas molesto y peligroso, esos focos creo que solo tienen los coches que giran y alumbran al interior de la curva. Para cuando se adaptan ya me he comido todo el fogonazo de luz, un peligro.

Al menos mi GSA tiene un modo automatico que ella los enciende cuando cree oportuno. Suele ser cuando entra la noche, nunca me he fijado si con niebla o baja visibilidad los pone automaticamente.

En cuanto a lo de prohibido, cabe destacar que hay una directriz de la DGT que permite llevarlos encendidos en el caso de las motos en tramos de calzada estrecha y consecución de curvas, para hacernos más visibles. Yo en esas circunstancias, los pongo.

Bueno, molestar creo que no es subjetivo. Si una luz brillante hace que entornes los ojos, eso es molestar. Si una luz reflejada en el retrovisor, de nuevo, hace que entornes los ojos, eso es molestar. Si te deslumbran a la entrada de un túnel en curva, como me pasó a mí ayer, y casi te la pegas, eso no es molestar, eso va más allá de molestar, es una putada de tamaño industrial.

Lo de los coches es otra batalla. No obstante, estos días por lo Pirineos, ningún coche me ha molestado y sí bastantes motos. Debe ser casualidad pero no había visto lo de estos días jamás.

De nuevo, entiendo que en una noche cerrada, en una carretera estrecha, de curvas y sin marcas viales, oscura como la boca del lobo, se enciendan. Lo que no me cabe en la cabeza es llevarlas a mediodía, con un sol del demonio.

Será que me hago mayor…
 
Buenos días. Pues aunque veo cuál es la opinión generalizada en el hilo, voy a ser la voz algo discrepante.
Entiendo que después de lo que comentas que te ocurrió a la entrada del túnel estés molesto y cabreado por el susto. Lógico tu enfado…..:) (y)
Pero, lo que no entiendo es la generalización que haces dando por hecho que todo el mundo que los pone los lleva mal regulados, molestando siempre.

No podria ser que te encontraras con alguien que los llevase mal regulados y te molestasen? Todos con los que te cruzaste con ellos encendidos te molestaban?

Estoy de acuerdo que es ilegal llevarlos puestos siempre según reglamento. Creo que son 200 euros la receta.

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que quiera, SIEMPRE QUE SE ASEGURE DE QUE SU ELECCIÓN NO MOLESTA A LOS DEMÁS. Es lo que hago yo. Asegurarme siempre de que estén bien regulados (por cierto, ayer hice la pregunta en el foro, porque en el manual no aparece esa informacion ). Y asumir que puede caer una receta.

Yo siempre los llevo puestos, y no por el postureo. Y siempre tengo presente si podrán molestar o no.
En mi experiencia ayudan a ser mas visible y nunca me han llegado a molestar de forma significativa los mal regulados ( … y si creo que es un tema que puede ser subjetivo según la persona ) y siempre que veo a algún conocido con ellos mal regulados acostumbro a decirlo. Cuando voy en grupo a mi me ayuda mucho a poder controlar todas las motos por su mayor visibilidad.

No se… podré estar equivocado , pero no me gustan las generalizaciones como esa que alguno dice de que todos lo llevan por postureo. Muchos seguro que si, pero todos no. Dejemos que cada uno haga lo que quiera, siempre que no moleste a los demás. Y si hay multa pues se asume y punto.

Por cierto, en mi reciente viaje por Soria y Teruel con @kowalski gs casualmente me dejó de funcionar el antiniebla derecho y me enteré gracias a él.
Y no supe la causa hasta pasar por el conce más cercano al final del viaje …. Os imagináis qué habia pasado?
no digo na y lo digo to … 🐭🐀:ROFLMAO:

C6A7726E-8AAD-49CB-A6A9-2BF5326042C5.jpeg
 
Última edición:
Sin ir más lejos, ayer mismo, llegando a una rotonda, una GSA saliendo de ella, más sol no se podía, unos 20-22º... Luces antiniebla encendidos y supongo que al inclinar un poco la moto para coger la salida de la rotonda, me da justo en los ojos hasta el punto de que durante un par de segundos me hicieron los ojos como cuando se ven rayos (sé que me explico fatal)... si llego a estar más cerca de la entrada de la rotonda hago un recto.

No sé si estaban bien regulados o no, deduzco que aunque lo estén, si la moto se inclinó hizo que apuntaran hacia donde no debían y de ahí que me cegaran más... lo que si sé es que no eran necesarios para nada con el sol que hacía y visibilidad suficiente para ver un bicho de 300kg viniendo que además ya de por si tiene luces de posición. O sea, no, no os lo compro!!!
 
Buenos días. Pues aunque veo cuál es la opinión generalizada en el hilo, voy a ser la voz algo discrepante.
Entiendo que después de lo que comentas que te ocurrió a la entrada del túnel estés molesto y cabreado por el susto. Lógico tu enfado…..:) (y)
Pero, lo que no entiendo es la generalización que haces dando por hecho que todo el mundo que los pone los lleva mal regulados, molestando siempre.

No podria ser que te encontraras con alguien que los llevase mal regulados y te molestasen? Todos con los que te cruzaste con ellos encendidos te molestaban?

Estoy de acuerdo que es ilegal llevarlos puestos siempre según reglamento. Creo que son 200 euros la receta.

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que quiera, SIEMPRE QUE SE ASEGURE DE QUE SU ELECCIÓN NO MOLESTA A LOS DEMÁS. Es lo que hago yo. Asegurarme siempre de que estén bien regulados (por cierto, ayer hice la pregunta en el foro, porque en el manual no aparece esa informacion ). Y asumir que puede caer una receta.

Yo siempre los llevo puestos, y no por el postureo. Y siempre tengo presente si podrán molestar o no.
en mi experiencia nunca me han llegado a molestar los mal regulados y siempre que veo a algún conocido con ellos mal regulados acostumbro a decirlo. Cuando voy en grupo a mi me ayuda mucho a poder controlar todas las motos por su mayor visibilidad.

No se… podré estar equivocado , pero no me gustan las generalizaciones como esa que alguno dice de que todos lo llevan por postureo. Muchos seguro que si, pero todos no. Dejemos que cada uno haga lo que quiera, siempre que no moleste a los demás. Y si hay multa pues se asume y punto.

Por cierto, en mi reciente viaje por Soria y Teruel con @kowalski gs casualmente me dejó de funcionar el antiniebla derecho y me enteré gracias a él.
Y no supe la causa hasta pasar por el conce más cercano al final del viaje …. Os imagináis qué habia pasado?
no digo na y lo digo to … 🐭🐀:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 356934

Pues sí, me molestaban todos. Dos que llevé detrás un rato y todos los que me crucé, que no fueron pocos.

Si no se pueden llevar de día, no se pueden llevar y es por algo. No hay más discusión posible, creo yo. Puedes tener las largas bien reguladas y no por eso se pueden llevar siempre puestas. Creo que no se trata de la regulación sino de lo brillantes que son…

Yo de postureo no he hablado. Es más, creo que la mayoría debe de hacerlo por seguridad. Y sí, se les ve más pero van molestando. H cuando molestas….
 
Un amigo mío que es guardia de tráfico me dijo que él siempre los lleva puestos en su moto particular por seguridad/visibilidad.
Yo los pongo en caso de tráfico denso, carretera estrecha o baja visibilidad.

Me molestan más los faros más regulados de los coches, que son un porcentaje muy alto.
 
Sin ir más lejos, ayer mismo, llegando a una rotonda, una GSA saliendo de ella, más sol no se podía, unos 20-22º... Luces antiniebla encendidos y supongo que al inclinar un poco la moto para coger la salida de la rotonda, me da justo en los ojos hasta el punto de que durante un par de segundos me hicieron los ojos como cuando se ven rayos (sé que me explico fatal)... si llego a estar más cerca de la entrada de la rotonda hago un recto.

No sé si estaban bien regulados o no, deduzco que aunque lo estén, si la moto se inclinó hizo que apuntaran hacia donde no debían y de ahí que me cegaran más... lo que si sé es que no eran necesarios para nada con el sol que hacía y visibilidad suficiente para ver un bicho de 300kg viniendo que además ya de por si tiene luces de posición. O sea, no, no os lo compro!!!


Exacto, opino igual.

De verdad que no lo entiendo. Yo sólo he encendido los de la Adventure con niebla o con un diluvio universal, y una vez en Kazajistán en una carretera de mil demonios sin marcas viales porque nl veía nada… creo que en total las habré puesto 3 veces en todos estos años y sólo cuando eran imprescindibles.
 
Bueno, lo de molestar es subjetivo. A mi me parece muchisimo mas molesto y peligroso, esos focos creo que solo tienen los coches que giran y alumbran al interior de la curva. Para cuando se adaptan ya me he comido todo el fogonazo de luz, un peligro.

Al menos mi GSA tiene un modo automatico que ella los enciende cuando cree oportuno. Suele ser cuando entra la noche, nunca me he fijado si con niebla o baja visibilidad los pone automaticamente.

En cuanto a lo de prohibido, cabe destacar que hay una directriz de la DGT que permite llevarlos encendidos en el caso de las motos en tramos de calzada estrecha y consecución de curvas, para hacernos más visibles. Yo en esas circunstancias, los pongo.

¿Los antiniebla? ¿La GSA los enciende automáticamente?
 
Un amigo mío que es guardia de tráfico me dijo que él siempre los lleva puestos en su moto particular por seguridad/visibilidad.
Yo los pongo en caso de tráfico denso, carretera estrecha o baja visibilidad.

Me molestan más los faros más regulados de los coches, que son un porcentaje muy alto.

Pues vaya… un PGC que incumple el código de circulación. Así vamos…
 
Yo en la GS los puse antes de sacarla del conce porque me gustaba cómo quedaban....y en los casi 2 años que tiene la moto los he encendido creo que 1 vez: en un viaje al norte, en el que pillamos una niebla acoj...te por la zona de Cantabria (creo que por el puerto de Pajares). Fuera de ahí....no los pongo nunca.
 
Pues sí, me molestaban todos. Dos que llevé detrás un rato y todos los que me crucé, que no fueron pocos.

Si no se pueden llevar de día, no se pueden llevar y es por algo. No hay más discusión posible, creo yo. Puedes tener las largas buen reguladas y no por eso se pueden llevar siempre puestas. Creo que no se trata de la regulación sino de lo brillantes que son…
De verdad, entiendo tu opinión por el gran susto que debiste llevarte en el túnel, pero creo que es posible que puedas exagerar cuando dices que te molestaban todos ( puedo estar equivocado).

Otra cosa es que no te guste que la gente los ponga siempre ( y ya nos han recordado que hay situaciones especiales donde se permite, independientemente de que haya niebla o no) ;)
 
De verdad, entiendo tu opinión por el gran susto que debiste llevarte en el túnel, pero creo que es posible que puedas exagerar cuando dices que te molestaban todos ( puedo estar equivocado).

Otra cosa es que no te guste que la gente los ponga siempre ( y ya nos han recordado que hay situaciones especiales donde se permite, independientemente de que haya niebla o no) ;)

No, no, de verdad te lo digo. Hacen entornar los ojos porque son muy brillantes. No llevaba gafas de sol. Igual con ellas me hubieran molestado menos pero, lo que es molestar, molestan. Por algo está prohibido llevarlos encendidos, creo yo. Sería ilógico hacernos llevar las cortas o las diurnas por ley y prohibirnos llevar esas si no molestaran, no?
 
No, no, de verdad te lo digo. Hacen entornar los ojos porque son muy brillantes. No llevaba gafas de sol. Igual con ellas me hubieran molestado menos pero, lo que es molestar, molestan. Por algo está prohibido llevarlos encendidos, creo yo. Sería ilógico hacernos llevar las cortas o las diurnas por ley y prohibirnos llevar esas si no molestaran, no?
Pues es un tema interesante lo de que puedan molestar a mucha gente o no, porque si es así, te aseguro que me replantearé el llevarlos siempre puestos. Para mi eso es primordial…. NO MOLESTAR.
Pensaba que llevándolos bien regulados no molestarían. ;) (y)
Hay que tener en cuenta tambien que no todos tenemos la misma sensibilidad ocular a luces intensas o destellos repentinos.
 
Yo en la GS los puse antes de sacarla del conce porque me gustaba cómo quedaban....y en los casi 2 años que tiene la moto los he encendido creo que 1 vez: en un viaje al norte, en el que pillamos una niebla acoj...te por la zona de Cantabria (creo que por el puerto de Pajares). Fuera de ahí....no los pongo nunca.

Exacto, igual que yo. Es que esl es lo correcto. De día ni es correcto ni es legal y, repito, si no es legal es porque son muy brillantes y molestan.
 
Pues es un tema interesante lo de que puedan molestar a mucha gente o no, porque si es así, te aseguro que me replantearé el llevarlos siempre puestos. Para mi eso es primordial…. NO MOLESTAR.
Pensaba que llevándolos bien regulados no molestarían. ;) (y)
Hay que tener en cuenta tambien que no todos tenemos la misma sensibilidad ocular a luces intensas o destellos repentinos.

Estoy seguro que nadie, como tú, lo hace de mala fe sino todo lo contrario, pero de verdad creo que es mejor llevarlos apagados salvo para los casos en los que han sido pensados. Imagina lo brillantes que son para que puedas ver con niebla cerrada… eso quiere decir que “la atraviesan”. Si no hay esa niebla eso va a los ojos por muy bajos que los lleves regulados. Son muy brillantes.
 
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.


Completamente de acuerdo y me parece fantastico que desde el foro se haga este tipo de indicaciones.

Si me permites añadir (fuente DGT)

"La normativa estipula que los faros antiniebla delanteros sí pueden encenderse con niebla menos espesa, así como en otras situaciones como una nevada, una fuerte lluvia o tormenta o si atravesamos una nube de polvo.

Además, independientemente de las condiciones meteorológicas, las luces delanteras antiniebla pueden también activarse en carreteras estrechas (calzadas de menos de 6,50 metros de ancho) que tengan un número elevado de curvas consecutivas, por ejemplo, un puerto de montaña."

No obstante, yo los llevo, y el primer día que la tuve en el garaje, me entretuve en tapar todos las faros para ajustarlos bien individualmente, que de fábrica los dejan muy mal regulados y delumbran mucho (y no valen para lo que están diseñados). Merece la pena dedicar una tarde con esto y dejarlo bien a punto, para que llegado el día de usarlos cumplan perfectamente su función sin molestar. Seguro que si los revisais, mas de uno de soprenderá de lo que encuentra.


Este verano por ejemplo subí en noche cerrada a los lagos de Covadonga con nubes bajas y sin lugar a dudas son una gran ayuda para este tipo de trazados, pero no se me ocurría ponerlos como "luz día" (que muchos los llevan de día) o menos aún de noche por autovía o nacional a modo de luz "larga distancia".
 
Última edición:
Ayer me crucé con dos Gsa y una k1600 y los tres llevaban los aux. encendidos a plena luz del dia. Y sí, molestar molestan y eso que iba en coche, esa luz blanca azulada, debe ser led de 6000k o más, y concentrada en una lente y molestaba bastante, más que la de 4500k.
No eres capaz de mirar para ella.

Supongo que hay de todo, los de para que me vean, los que mola y los que si la llevan los demás, pues yo también.
 
Bueno, lo de molestar es subjetivo. A mi me parece muchisimo mas molesto y peligroso, esos focos creo que solo tienen los coches que giran y alumbran al interior de la curva. Para cuando se adaptan ya me he comido todo el fogonazo de luz, un peligro.

Al menos mi GSA tiene un modo automatico que ella los enciende cuando cree oportuno. Suele ser cuando entra la noche, nunca me he fijado si con niebla o baja visibilidad los pone automaticamente.

En cuanto a lo de prohibido, cabe destacar que hay una directriz de la DGT que permite llevarlos encendidos en el caso de las motos en tramos de calzada estrecha y consecución de curvas, para hacernos más visibles. Yo en esas circunstancias, los pongo.
¿Dónde está esa directriz...

No son "cuneteros" ni "largo alcance"..., Son FAROS ANTINIEBLA ADICIONALES.

Y las circunstancias en que se pueden usar ya se han dicho y son tres:

Niebla.
Baja visibilidad por lluvia intensa.
Baja visibilidad por humo o polvo.

Si te quieren sancionar, te sancionarán... Todo depende de con quién caigas...
 
Estoy seguro que nadie, como tú, lo hace de mala fe sino todo lo contrario, pero de verdad creo que es mejor llevarlos apagados salvo para los casos en los que han sido pensados. Imagina lo brillantes que son para que puedas ver con niebla cerrada… eso quiere decir que “la atraviesan”. Si no hay esa niebla eso va a los ojos por muy bajos que los lleves regulados. Son muy brillantes.
Por curiosidad, ¿estás operado de miopía ó usas gafas regularmente graduadas ó de sol?
Yo reconozco que nunca me han molestado visualmente los antinieblas moteros... eso sí, me fijo siempre en los que van mal regulados ó bizcos.
 
sin duda tienes razón, son de lo mas molestos, por las noches y algunos de dia también, además que no hay prueba tipo Rider de las que hay tantas, que al alcanzar la noche tengas que mover los espejos porque los que van detrás son las luciérnagas de la carretera, pero bueno, acostumbran a ser los mismos que van con las maletas laterales y en carreteras estrechas van justamente por el centro para que pasarlos sea un subidón de adrenalina, no hay nada que hacer porque no lo entienden y el mundo es a su manera.
 
A mi que lleves las maletas o a San Pancracio atado al asiento trasero no me molesta. Que me des por saco de frente con las lucecitas de marras a 30 grados al medidodia y ni una nube por parecer mas aventurero autentico etc pues como que....
 
Solo digo que nunca enciendo los de niebla, excepto cuando me obliga un amigu, y solo pongo las maletas para viajes.......:D:D
... ahora, porque antes era distinto. Pero todos evolucionamos.... tú ya has caído en la moda minimalista de la microbolsa trasera.... :ROFLMAO: (y) Yo aunque me resisto, pronto caeré...:LOL:

Quien te obligue a poner antinieblas ni es amigu ni es ná...:p
 
A mi que lleves las maletas o a San Pancracio atado al asiento trasero no me molesta. Que me des por saco de frente con las lucecitas de marras a 30 grados al medidodia y ni una nube por parecer mas aventurero autentico etc pues como que....
Pero lo dices porque te molesta visualmente ó porque no te gusta que nadie las lleve encendidas de dia? Te dan por saco de frente porque te molestan de verdad ó porque no te estás desacuerdo conque las lleven así?

Por qué das por hecho que se llevan así por ser más aventurero auténtico? mira que nos gusta generalizar.
 
Yo los llevo si, pero van apuntando al suelo y bien bajos.

No hay día que no me lleve un susto en carretera, la gente va atendiendo al WhatsApp en vez de atender al volante sobre todo los transportistas.

Asumo la multa que por cierto jamás me han puesto y no será por no haberme visto con ellos encendidos.

La gente conduce fatal.
 
Yo los llevo si, pero van apuntando al suelo y bien bajos.

No hay día que no me lleve un susto en carretera, la gente va atendiendo al WhatsApp en vez de atender al volante sobre todo los transportistas.

Asumo la multa que por cierto jamás me han puesto y no será por no haberme visto con ellos encendidos.

La gente conduce fatal.
Vaya... por fin... aparece algún pecador más a parte de mí...:cool::LOL:
 
Que no me guste? Que repito que me da igual lo que y como lo lleves en la moto. Tu moto. Siempre y cuando no me des por saco por tu capricho que al fin y al cabo ni te beneficias por llevarlos encendidos porque entre otras cosas ni te enteras de que se te hayan estropeado. Vamos a ver si me molestan es por lo mismo que apunta el Administrador: porque visualmente molestan!!! De frente o si vienen por detras deslumbran si. Y a ver si vas por el centro de una gran ciudad con una maxitrail con ellos encendidos es obviamente por necesidad. Para que los llevas encendidos?
Pero lo dices porque te molesta visualmente ó porque no te gusta que nadie las lleve encendidas de dia? Te dan por saco de frente porque te molestan de verdad ó porque no te estás desacuerdo conque las lleven así?

Por qué das por hecho que se llevan así por ser más aventurero auténtico? mira que nos gusta generalizar.
 
... ahora, porque antes era distinto. Pero todos evolucionamos.... tú ya has caído en la moda minimalista de la microbolsa trasera.... :ROFLMAO: (y) Yo aunque me resisto, pronto caeré...:LOL:

Quien te obligue a poner antinieblas ni es amigu ni es ná...:p
La moda minimalista a llegado a mi vida para quedarse y no, yo nunca fui de luces encendidas y si tengo que empezar a escoger a los amigos jajajajajajajaj
 
Que no me guste? Que repito que me da igual lo que y como lo lleves en la moto. Tu moto. Siempre y cuando no me des por saco por tu capricho que al fin y al cabo ni te beneficias por llevarlos encendidos porque entre otras cosas ni te enteras de que se te hayan estropeado. Vamos a ver si me molestan es por lo mismo que apunta el Administrador: porque visualmente molestan!!! De frente o si vienen por detras deslumbran si. Y a ver si vas por el centro de una gran ciudad con una maxitrail con ellos encendidos es obviamente por necesidad. Para que los llevas encendidos?
Bueno, pues según tus expresiones y bajo mi punto de vista el principal problema creo que es que no estás deacuerdo con los que los llevan puestos, independientemente de que sean dañinos o perjudiquen a tu visión.

¿De verdad te molestan visualmente todas los cientos de GS/GSA que te cruzas en las carreteras con los antinieblas puestos? ¿todos te hacen daño a la vista? y que conste que estás en tu derecho de que estéticamente te parezca ridículo y fuera de lugar llevarlas puestas a plena luz del dia,
faltaría más.

Y ya que lo mencionas, es difícil y complicado que uno se entere por si mismo sin bajarse de la moto, que un faro delantero deja de funcionar, no te parece? ;)
 
No es sólo asumir la multa, se está asumiendo también que el que viene de frente se puede deslumbrar y darse la ostia de su vida.

Pero vaya, como en todo: “ande yo caliente, jódase la gente”. Very typical.
 
La moda minimalista a llegado a mi vida para quedarse y no, yo nunca fui de luces encendidas y si tengo que empezar a escoger a los amigos jajajajajajajaj
Hay cierta silla Quechua de respaldo alto, que no es muy minimalista precisamente y caiste a sus encantos.... y que va a ser difícil que te entre en la microbolsa trasera.... :ROFLMAO:
 
Arriba