Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Mirad, otra de corta, larga y antinieblas...
Creo que se aprecia lo que comentaba de "rellenar" ese campo de luz no cubierto entre el frente de la moto y donde comienza el haz de luz de cruce... Indudablemente, en una carretera por la noche se apreciaría mejo..., Pero ya haré experimentos otro día, que hace malo hoy 🤣🤣🤣
Pero de noche y en carreteras con curvas me parece que nadie lo discute siempre que este bien orientadas. Sinceramente, de dia yo veo igual a una motocicleta que lleve la luz de cruce/día o la que ademas lleva los anti-niebla. Podéis pensar que se os ve mejor, pero la verdad es que se os ve igual.
A mi me parece que la legislación en este punto esta bien orientada.
Y, lo siento, pero yo soy de los que piensa que la mayoría de la gente (con las excepciones de este foro ;):cool:) las llevan para "fardar".
 
Entiéndase que estaba de coña con la foto, eh ??

Llevo los auxiliares siempre encendidos, cosa que voy a seguir haciendo y en unos 55.000 km nunca he recibido queja alguna, salvo una vez que un amigo me comentó que deslumbra “ un poco “ y era porque se había movido uno de los faros.

Puedo entender que haya gente a quien le pueda molestar o incomodar, pero francamente, me cuesta creer tanta sensibilidad ocular porque lleves a alguien detrás con unos auxiliares, pero mira, puedo intentar comprenderlo pero no lo comparto..
Diría que hoy por hoy, el 80-90% de los cascos que se venden actualmente llevan visor solar

Tampoco tengo tanta sensibilidad auditiva en cuanto a la rumorosidad de los neumáticos y no dejo de leer la cantidad de compañeros que cambiáis las ruedas por el ruido que hacen y eso que actualmente llevo tacos y voy siempre con la visera abierta... ( es otro tema, lo sé, era intentar mostrar mi nivel de sensibilidad que debe ser nula )

Pues eso, lo dicho, que me molesta o incómoda muchísimo más aquellos que se te pegan a rueda o te pasan arrancándote las pegatinas pillándote de improviso , pero seguiré respetando a aquellos que es pueda molestar y no me cuesta nada apagarlas si en alguna ruta me lo piden
Mi casco no lleva visor solar.... (que ordinariez por favor! :ROFLMAO:)
 
Puedes interpretarlo como te venga en gana, faltaría más !! Cada uno interpreta o entiende cuán diferentes somos

No he pretendido en ningún momento decirle a nadie como debe circular o comportarse, pero mi intención no era otra que, en un momento puntual y ante la falta de lentes solares, poder echar mano de un recurso tal ya que sigo sin creer Y HABLO POR MI que tanto pueda molestar unos faros auxiliares en los retrovisores, en los retrovisores !!
( y que me disculpe el creador del hilo, eh )

Nadie discute la ilegalidad actual de la norma, efectivamente es ilegal hoy en día y a ello nos arriesgamos los muchos que las usamos a diario, es más, por ciudad no las suelas usar, o eso creo, poco uso la moto por la ciudad ciertamente..

Reitero que se deberá a mi poca sensibilidad ocular, pero a mi no me molestan con los que me cruzo


Te sigo teniendo por un miembro bien preparado y rodado... no esperaría menos viniendo de ti !! 💪🏻💪🏻😜🍺🍺

Pues sí señor. Iban detrás de mi, en espiga, dos motos con los antinieblas y fue un coñazo, de verdad. Luz brillante va, luz brillante viene.

De verdad que lo de la semana pasada no lo había visto nunca.
 
Pues sí señor. Iban detrás de mi, en espiga, dos motos con los antinieblas y fue un coñazo, de verdad. Luz brillante va, luz brillante viene.

De verdad que lo de la semana pasada no lo había visto nunca.
Loable tu esfuerzo, pero lamentablemente muchos van a seguir sin creerte, ni a ti ni a los que nos deslumbran, porque ellos saben perfectamente qué luces nos molestan y cuáles no. No se creerán que sus faros te deslumbran. En tal caso deslumbrarán los de otros, los suyos nunca.

Lamentablemente a estas personas no se les convence. Como mucho se les disuade, a base de recetas de 200 €. Pero claro, como multan muy poco... Pero el día que empiecen a multar hablaremos de persecución de la guardia civil, de afán recaudatorio de la DGT, de que si todo son prohibiciones... Los argumentos de siempre, vamos.
 
Personalmente antes que llevar los antiniebla encendidos llevar un casco llamativo es muy eficaz de día….y eso no molesta a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sé lo que haré:
Al próximo que me cruce de día con los antinieblas le meto las largas. Y no una ráfaga, no, las largas permanentes. ¿Que le fastidia? Pues ajo y agua como me fastidio yo con las suyas. ¿Que no está permitido? Tampoco está llevar los antiniebla salvo en los casos especificados.

Si, total, así me ven mejor. Lo hago por mi seguridad fastidie a quien fastidie.

Creo que aquí has dado con una posible clave para entender este asunto: el paralelismo entre el uso de los antiniebla que defienden algunos y el de las largas que expones tú.

Si bien las largas y los antiniebla no deslumbran igual, es cierto que el uso medio de coña que planteas sería defendible aplicando una regla de tres.
Al igual que los antiniebla, las luces de carretera:

-Solo se pueden usar en unas circunstancias concretas.
-Me permiten ver mejor a mí, y que los demás me vean más (no mejor, más).

Así que oye, si estoy dispuesto a pagar la multa, y me permite ver y que me vean mejor, puedo circular con las largas, a pesar de que deslumbran al resto, ¿no?
Si, ya sé que los defensores del uso de los antinieblas dirán que no es comparable cuánto deslumbran unas u otras luces, pero no es eso lo que se viene debatiendo, sino lo que está en negrita.

Lo que es seguro es que todos, unos y otros, nos cagamos en las muelas de los conductores que circulan sistemáticamente con las largas; a mí por lo menos me fastidian de lo lindo. A nadie de aquí se le ocurriría hacerlo, ¿verdad? Pues eso.
 
El tema de los cuneteros o antinieblas....la verdad es que nunca los he llevado, y no ha sido hasta que tuve la BMW y entré en el foro, que pensé en si comprarlos ó no. Parece que es la norma el llevarlos en estas motos, o igual es cosa de la época y de su aparición en el mercado.

El caso es que estuve pensándolo, por el tema de mejorar la visión nocturna ( soy anti-postureos) y la verdad es que decidí no hacerlo por que alguna maxi-trail ya me había deslumbrado antes, y no encontré la ganancia efectiva de iluminación con respecto a la luz de cruce, si los colocaba en una posición tan baja que no pudiesen deslumbrar.

Supongo que la regulación y la altura a la que estén situados será lo que marque la diferencia, pero la verdad es que a la altura a la que los suele llevar la gente, es fácil que lleguen a deslumbrar en alguna situación.

Un saludo.
 
Creo que aquí has dado con una posible clave para entender este asunto: el paralelismo entre el uso de los antiniebla que defienden algunos y el de las largas que expones tú.

Si bien las largas y los antiniebla no deslumbran igual, es cierto que el uso medio de coña que planteas sería defendible aplicando una regla de tres.
Al igual que los antiniebla, las luces de carretera:

-Solo se pueden usar en unas circunstancias concretas.
-Me permiten ver mejor a mí, y que los demás me vean más (no mejor, más).

Así que oye, si estoy dispuesto a pagar la multa, y me permite ver y que me vean mejor, puedo circular con las largas, a pesar de que deslumbran al resto, ¿no?
Si, ya sé que los defensores del uso de los antinieblas dirán que no es comparable cuánto deslumbran unas u otras luces, pero no es eso lo que se viene debatiendo, sino lo que está en negrita.

Lo que es seguro es que todos, unos y otros, nos cagamos en las muelas de los conductores que circulan sistemáticamente con las largas; a mí por lo menos me fastidian de lo lindo. A nadie de aquí se le ocurriría hacerlo, ¿verdad? Pues eso.

Exacto. Por eso lo he puesto, porque es igual de indefendible. Por esta regla de tres, podríamos ir con las largas siempre “para que se nos viera mejor” y si nos ponen una multa nos fumamos un puro.

Pero lo que no decía tan en broma es de aplicarles la misma receta con las largas a partir de ahora. No entrarán en razón pero, al menos, me verán. Vaya si me verán.
 
La DGT deberia hacer campaña del tema iluminación. Últimamente conduzco mucho el coche de noche y en un pequeño tramo de autovia y joer ...pocos coches van bien, cuando no deslumbran, llevan los faros apagados, o tuertos...y ya no digo los típicos SUVs que llevan led o láser demasiado altos, tengo que girar el espejo retrovisor interior par que no me moleste, o los que han montado leds o xenon de manera irregular....los peores.
Y tema aux de las motos, lo que comenta Carlos, molesta bastante, no entiendo que muchos de día los lleven puestos....postureo....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

La norma no la sabemos muy bien pero aún así, según subo a la moto esta o cualquier otra arrancó y enciendo los antinieblas, los tengo puesto para que no molesten.

Me siento más seguro con ellos puestos a pesar de la posible receta que pagaré con gusto y una vez en marcha volveré a poner. Y en el casco también llevo otra luz de posición y de frenado.

Y si la moto tuviera antinieblas trasero los llevaría puestos no me cabe la menor duda.
La luz trasera me parece ridícula y eso que es Led y se ve bien pero pequeña.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6ba0dedbc3c8820b3e72777cc4fc5472.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
@C H E M A , de las fotos que pusiste de frente, la que salen las antinieblas ON, entiendo que la foto está tomada en un parking y a unos 10-15 metros, ¿no?

Con esas luces, que parecen estar perfectamente reguladas, en un día de sol a 50-100 metros de distancia, ¿quieres decir que llevarlas encendidas hace diferencia entre que te vean o no?

Tengo mis dudas, sinceramente. Bien enfocadas no me da la impresión que sirvan para mejorar la visibilidad. Enfocadas más arriba y deslumbrando, por supuesto, pero no es plan.
Noo,

Que yo sólo digo que creo tenerlas bien reguladas y punto... Que nadie me mal interprete porque yo soy de los que digo que sólo se deben usar cuando hay niebla, lluvia o nieve intensa y situaciones de baja visibilidad (polvo, humo, por ejemplo)... Lo he comentado más arriba...Fíjate lo que las useré, que a raiz del hilo y bajar a la cochera por tirar una foto para publicar en este post, me percato que una no iba. Pensé a priori que tenia una lámpara fundida y al dar unos golpecillos al faro iba y se venía, descubriendo que tenía el cable de masa tazado en el faro izquierdo... y como soy de culo inquieto, esta misma tarde mandé arreglarlo... También lo he comentado pr aquí arriba...
 
Pero de noche y en carreteras con curvas me parece que nadie lo discute siempre que este bien orientadas. Sinceramente, de dia yo veo igual a una motocicleta que lleve la luz de cruce/día o la que ademas lleva los anti-niebla. Podéis pensar que se os ve mejor, pero la verdad es que se os ve igual.
A mi me parece que la legislación en este punto esta bien orientada.
Y, lo siento, pero yo soy de los que piensa que la mayoría de la gente (con las excepciones de este foro ;):cool:) las llevan para "fardar".
Noo, que yo no las uso de día ni en todo momento... era una manera de poder explicar lo que yo creo de como deben estar orientadas, ni más ni menos.
 
Viendo esta foto...te diría que tus antinieblas van algo altos....

Si te fijas...hay bastante más luz en la zona donde alumbra la corta, y eso es porque ambas coinciden y la zona justo de delante de la rueda está poco iluminada.
No,

hay tres fotos. La primera es de luz de cruce, la segunda cruce y carretera (la larga...) y la tercera es luz de cruce con nieblas... y si observas las de niebla, rellenan ese campo que falta entre el frente de la moto y donde comienza el haz de la luz de cruce e incluso se expande hacia los laterales, sin subir por la altura de la luz de cruce... Nunca me ha llamado la atención ningun otro vehículo que me hubiese cruzado o hubiera circulado un rato tras el (Por como está regulada la altura exclusivamente de la luz de cruce, entiéndaseme bien...) Están calibradas de manual contra una pared y a la distancia que dice el fabricante y uno montado en la moto..., aparte de frente a la lupa esa de comprobación de la itv (que no me han puesto ninguna observación) y una de un taller amigo..., por contrastar. Es más, en ese mismo punto del garaje y a la misma distancia contra la pared, mi coche con faros led matriciales y autoadaptativos, el haz de luz tiene la misma altura... Hablamos de un vehículo recién salido de la casa y tecnologia full led... O sea, convencidísimo que no deslumbro EN CORTA y las nieblas están bien orientadas.

Pero lo dicho, soy de los que opino que los antinieblas se deben usar exclusivamente en las circunstancia permitidas, que por aquí arriba he mencionado no una, sino varias veces... Las fotos consideré ponerlas para que veaís lo que creo que es como deben ir reguladas, no para justificar su uso en todo momento, puesto que soy el primero que no las usa si no hacen falta..., no me apetece venir con multas para casa.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas madrugadas fieles e infieles

La norma no la sabemos muy bien pero aún así, según subo a la moto esta o cualquier otra arrancó y enciendo los antinieblas, los tengo puesto para que no molesten.

Me siento más seguro con ellos puestos a pesar de la posible receta que pagaré con gusto y una vez en marcha volveré a poner. Y en el casco también llevo otra luz de posición y de frenado.

Y si la moto tuviera antinieblas trasero los llevaría puestos no me cabe la menor duda.
La luz trasera me parece ridícula y eso que es Led y se ve bien pero pequeña.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6ba0dedbc3c8820b3e72777cc4fc5472.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Lo que decíamos: mientras yo me sienta seguro me da igual molestar.

Pues nada, yo os meteré las largas cuando os vea porque también me siento seguro y así me veréis de lejos. Todo por mi seguridad.

Es que, desde luego….
 
No,

hay tres fotos. La primera es de luz de cruce, la segunda cruce y carretera (la larga...) y la tercera es luz de cruce con nieblas... y si observas las de niebla, rellenan ese campo que falta entre el frente de la moto y donde comienza el haz de la luz de cruce e incluso se expande hacia los laterales, sin subir por la altura de la luz de cruce... Nunca me ha llamado la atención ningun otro vehículo que me hubiese cruzado o hubiera circulado un rato tras el (Por como está regulada la altura exclusivamente de la luz de cruce, entiéndaseme bien...) Están calibradas de manual contra una pared y a la distancia que dice el fabricante y uno montado en la moto..., aparte de frente a la lupa esa de comprobación de la itv (que no me han puesto ninguna observación) y una de un taller amigo..., por contrastar. Es más, en ese mismo punto del garaje y a la misma distancia contra la pared, mi coche con faros led matriciales y autoadaptativos, el haz de luz tiene la misma altura... Hablamos de un vehículo recién salido de la casa y tecnologia full led... O sea, convencidísimo que no deslumbro EN CORTA y las nieblas están bien orientadas.

Pero lo dicho, soy de los que opino que los antinieblas se deben usar exclusivamente en las circunstancia permitidas, que por aquí arriba he mencionado no una, sino varias veces... Las fotos consideré ponerlas para que veaís lo que creo que es como deben ir reguladas, no para justificar su uso en todo momento, puesto que soy el primero que no las usa si no hacen falta..., no me apetece venir con multas para casa.


Un saludo a todos.

Bueno...pues nada entonces .....solo te hice el comentario porque yo los llevo de manual ajustados como tú y para nada proyectan así...Los míos proyectan mas abajo
 
A ver. Que si es por seguridad y para que os vean bien, casi que mejor que las cuneteras, esto pegado en lo alto del casco:

Ver el archivo adjunto 357052

De las mejores aportaciones a la visibilidad...

Y en la parte de atrás una de estas para los que comentan que un piloto es poco.

Bien pillada con unos remaches o pegada a esos enormes top case de aluminio....y te ven de lujo y no molestas a nadie.

th10v20abs.jpg
 
Bueno, pues investigando un poco más, veo que la sanción por llevar las largas es la misma que llevar los antinieblas: 200€

¿Me pueden multar por usar las luces de carretera? Sí, te pueden sancionar. La multa en el caso de circular con un vehículo con el alumbrado de largo alcance o carretera, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía, es de 200 euros

Por lo tanto, está claro que ambas molestan si no se usan como se debe.

Entonces, moto que vea con los antinieblas puestos, largas que le enchufaré. Cada uno es libre de elegir la mejor manera de ser visto ¿no? 😏
 
La verdad que hay cosas no entiendo. Con muchas curvas y de menos de 6,5m de ancho se pueden llevar??? Y en una recta en una autovía no???

Yo creo el fogonazo y ceguera repentina la sufriría con uno me sale de sopetón de una curva y a menos de 2m lateralmente a mi...

En una autovía que está a tomar por saco detrás de la mediana no creo me afecte el que viene de frente.

Supongo se refiere a deslumbrar por detrás a uno precedente por el retrovisor??? Pero tampoco le veo lógica.
 
Yo estoy por poner ésta pegatina atrás en las maletas... Ya puestos a que te vean, ¿No?
 

Adjuntos

  • IMG_20230523_095945.jpg
    IMG_20230523_095945.jpg
    86,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230308_223641.jpg
    IMG_20230308_223641.jpg
    103,9 KB · Visitas: 32
Otra cosa es que pensamos que viendo nuestra moto en en el garaje a 2 metros, con los faros encendidos, no da sensación de que molestan y que son poca cosa...

Pero ahora, aléjate 50 u 80 metros...y veras como a esa distancia si deslumbran más....


A quien no le ha pasado que ves tu moto por atrás en casa y parce poco luz, y luego ves una moto como la tuya en carretera y piensas que bien se ve a lo lejos...?
 
Dado que los que llevan antinieblas encendidos el 99,9 por cien son maxitrail y trail(no veo ni una sola RT GT Naked scooter con ellos)me pregunto:
Somos muchisimo más vulnerables? Deberiamos pagar más seguro? Por gravedad atraen fenómenos atmosféricos que el resto no presenciamos? Cuando un coche se estampa contra un camión porque no lo ha visto...habría ayudado que el camión hubiese llevado diecisiete focos pa cazar osos en la estepa siberiana de noche?
Inquietante cuanto menos Carmen.... Lo iremos viendo en los próximos 487 post...
 
La verdad que hay cosas no entiendo. Con muchas curvas y de menos de 6,5m de ancho se pueden llevar??? Y en una recta en una autovía no???

Yo creo el fogonazo y ceguera repentina la sufriría con uno me sale de sopetón de una curva y a menos de 2m lateralmente a mi...

En una autovía que está a tomar por saco detrás de la mediana no creo me afecte el que viene de frente.

Supongo se refiere a deslumbrar por detrás a uno precedente por el retrovisor??? Pero tampoco le veo lógica.

Pues lo mismo que las largas, creo yo.
Todo lo que no sean las luces de cruce molestan, tanto si viene alguien de frente con ellas puestas o si viene por detrás en los retrovisores.

Lo de las carreteras de menos de 6.5 m lo entendería de noche y si no tiene marcas viales…. Porque es como tú dices: pueden molestar hasta más.
 
A mí este tema me recuerda mucho al de circular permanentemente por el carril de en medio en una vía de tres carriles.

Muchos usuarios lo hacen porque es más cómodo para ellos por no tener que ir adelantando y cambiando de carril de vez en cuando. Pero no tienen en cuenta que obligan a los demás a más cambios de carril y que entorpecen el tráfico de la vía rápida prácticamente dejando en desuso un carril.

También la norma es clara en este asunto y no hay manera.

Creo que son batallas perdidas.
 
La verdad que hay cosas no entiendo. Con muchas curvas y de menos de 6,5m de ancho se pueden llevar??? Y en una recta en una autovía no???

Yo creo el fogonazo y ceguera repentina la sufriría con uno me sale de sopetón de una curva y a menos de 2m lateralmente a mi...

En una autovía que está a tomar por saco detrás de la mediana no creo me afecte el que viene de frente.

Supongo se refiere a deslumbrar por detrás a uno precedente por el retrovisor??? Pero tampoco le veo lógica.

Yo cuando me saque el carnet hace casi 40 años...me decía el profesor, que en carreteras de montaña con curvas cerradas y sin visibilidad, antes de entrar tocará el claxon de día y diera una ráfagas de noche si no había coches para que si viniera alguien de frente me viera antes de llegar y asi avisar de que hay otro coche llegando a esa curva cerrada o que ya estaba ahi...

En una ruta de montaña en carreteras estrechas que van generalmente sin pintar, pueden ayudar a hacerte ver antes de llegar 2 vehículos a una curva.

Si los llevas bien bajos como debe, te aseguro yo que no molesta nada porque no se quedan mas arriba que una corta.

Por eso es importante que nunca lleguen a iluminar nada de la zona de cortas y solo deben alumbrar justo delante de las ruedas....ya se sabe que no es luz para ir a mucha velocidad, si no para aportar seguridad en malas condiciones
 
Creo que el problema de estos faros supletorios, dada su característica de anclaje, es que se puedan desregular fácilmente con la propia aerodinámica o las vibraciones.

Si se desregulan hacia arriba realizan mejor la función de iluminar y el piloto encantado hasta que ilumina a los árboles y los vuelve a bajar un poco. Si se desregulan hacia abajo seguramente el piloto los recoloque un poco hacia arriba de más “por si”.

Por cierto, una duda: ¿en la ITV los miran? ¿O había que desmontarlos?
 
La verdad que hay cosas no entiendo. Con muchas curvas y de menos de 6,5m de ancho se pueden llevar??? Y en una recta en una autovía no???

Yo creo el fogonazo y ceguera repentina la sufriría con uno me sale de sopetón de una curva y a menos de 2m lateralmente a mi...

En una autovía que está a tomar por saco detrás de la mediana no creo me afecte el que viene de frente.

Supongo se refiere a deslumbrar por detrás a uno precedente por el retrovisor??? Pero tampoco le veo lógica.

Tiene una explicación... en una carretera de curvas, el angulo tuyo y el del vehículo que viene en sentido contrario es mas difícil que coincidan para que se produzca deslumbramiento. Obviamente se puede producir, pero es mucho menos probable que en una autopista en línea recta.
 
Tiene una explicación... en una carretera de curvas, el angulo tuyo y el del vehículo que viene en sentido contrario es mas difícil que coincidan para que se produzca deslumbramiento. Obviamente se puede producir, pero es mucho menos probable que en una autopista en línea recta.

En una curva de derechas, el faro izquierdo que apunta hacia el otro carril, ¿no deslumbra más que en recta?
 
En una curva de derechas, el faro izquierdo que apunta hacia el otro carril, ¿no deslumbra más que en recta?

No, porqué en caso de producirse deslumbramiento, será solo un instante, el momento en que el ángulo de los dos vehículos coincide, mientras que en recta el deslumbramiento es prolongado en el tiempo, por tanto, más riesgo de deslumbramiento.
 
Creo que el problema de estos faros supletorios, dada su característica de anclaje, es que se puedan desregular fácilmente con la propia aerodinámica o las vibraciones.

Si se desregulan hacia arriba realizan mejor la función de iluminar y el piloto encantado hasta que ilumina a los árboles y los vuelve a bajar un poco. Si se desregulan hacia abajo seguramente el piloto los recoloque un poco hacia arriba de más “por si”.

Por cierto, una duda: ¿en la ITV los miran? ¿O había que desmontarlos?
Si están en documentación..., ¿Para qué vas a desmontar nada?

Y sí, sufren muchas vibraciones... Mira lo que me ha pasado a mí fruto de ellas, cable tirante acaba tazándose... Y no es la primera vez que tengo que reapretar tornillos del cuerpo plástico del faro o la tuerca de sujeción a las barras, qué es cónica (es así como BMW da su solución en vez de una tuerca con freno plástico...). Así que al aflojarse, no es raro ver faros apuntando a Cuenca 😃😃😃
 
Última edición:
a ver lo del tunel lo puedo entender, pero en carretera normal y de día si alguien se deslumbra con los antinieblas ... quizás sea demasiado sensible a la luz. en serio es tanto problema que algunos lleven los antinieblas de dia ???

es más, no se si habeis cogido alguna recta en verano con calor ... las motos apenas se ven por la distorsión del calor del asfalto, y llevar las luces es una diferencia fundamental para identificar un coche o una moto.

pero es un poco absurdo el tema, en el sentido que todos hablamos de ir superprotegidos: el chaleco, los colores reflectantes, el casco de color ... y ahora vamos a criticar llevar las antinieblas de dia ???


personalmente me preocupa más que se utilicen de noche ... estando mal ajustadas. en esa situación si que me parece un peligro serio.
 
Me pregunto si llevar dichas luces siempre encendidas afecta al consumo 🤔🤭
Cuando enciendes todo a la vez, si se nota que le haces tirar al alternador... E indudablemente el vehículo consumirá más combustible, en que cantidad... Pues no sabría decirte. Lo mismo pasa con todos los "frenos" aerodinámicos que llevamos en la moto (pantallas más altas, derivabrisas, maletas, top case, macutos y demás familia...), Hacen elevar el consumo de combustible.

Hace años, en un vehículo que tenía Diesel, de llevar porta esquí en el techo y un par de esquíes y una tabla snowboard, a no llevar nada, comprobé un incremento en el consumo de medio litro más a los cien kilómetros...

Y de llevar los esquíes en el centro a ponerlos a un lado, notaba hasta una pequeña deriva circulando..

Todo rozamiento implica más trabajo y por consiguiente más consumo.
 
Creo que el problema de estos faros supletorios, dada su característica de anclaje, es que se puedan desregular fácilmente con la propia aerodinámica o las vibraciones.

Si se desregulan hacia arriba realizan mejor la función de iluminar y el piloto encantado hasta que ilumina a los árboles y los vuelve a bajar un poco. Si se desregulan hacia abajo seguramente el piloto los recoloque un poco hacia arriba de más “por si”.

Por cierto, una duda: ¿en la ITV los miran? ¿O había que desmontarlos?

En teoría SÍ que miran si están en ficha técnica, y en caso que NO estén, ITV negativa.

Pero vamos, que si no figuran en ficha técnica y te para la GGCC, da igual que no los lleves encendidos: te puede caer multa sin problemas.
 
En teoría SÍ que miran si están en ficha técnica, y en caso que NO estén, ITV negativa.

Pero vamos, que si no figuran en ficha técnica y te para la GGCC, da igual que no los lleves encendidos: te puede caer multa sin problemas.

Sí, es que he expresado mal la pregunta. Quería decir si en la ITV los antinieblas los pasan por la maquinita de las luces, si comprueban la regulación de altura de los antinieblas.

Es que ahora estoy dudando incluso de si en el coche comprueban la altura de la iluminación de los antinieblas. 🤔
Es que no me suena, pero igual es algo tan sistemático y se me ha olvidado.
 
a ver lo del tunel lo puedo entender, pero en carretera normal y de día si alguien se deslumbra con los antinieblas ... quizás sea demasiado sensible a la luz. en serio es tanto problema que algunos lleven los antinieblas de dia ???

es más, no se si habeis cogido alguna recta en verano con calor ... las motos apenas se ven por la distorsión del calor del asfalto, y llevar las luces es una diferencia fundamental para identificar un coche o una moto.

pero es un poco absurdo el tema, en el sentido que todos hablamos de ir superprotegidos: el chaleco, los colores reflectantes, el casco de color ... y ahora vamos a criticar llevar las antinieblas de dia ???


personalmente me preocupa más que se utilicen de noche ... estando mal ajustadas. en esa situación si que me parece un peligro serio.

Por orden:

-Me juego el pescuezo a que los que las llevan durante el día no las apagan al entrar en un túnel oscuro, luego sí, es un problema. Y no traslademos el problema al que lo sufre, por favor. Yo siempre me recupero muy bien en la prueba del fogonazo del psicotécnico, así que mi tolerancia entra dentro de los márgenes admitidos. Pues aún así me parece bien molesto que me deslumbren; hasta hoy no me ha causado peligro, pero molestia toda.

-Precisamente para dar un extra de visibilidad a las motos la ley obliga a éstas a circular permanentemente con las luces de cruce. Listo. Ya está previsto.

-Si, se critica una cosa y la otra no, porque una molesta y la otra no. Además de que una es ilegal y la otra no.

Por último, todo esto no es una crítica gratuita de alguien que tiene una manía especial. Es por una situación de peligro real que ha sufrido la persona que lo expone, luego como poco habría que darle una importancia, no ponerse en plan "cómo os ponéis algunos, no es para tanto, igual sois muy sensibles, etc.".

No hablo ya de los que directamente dicen que se la pela y van a seguir igual.
 
Sí, es que he expresado mal la pregunta. Quería decir si en la ITV los antinieblas los pasan por la maquinita de las luces, si comprueban la regulación de altura de los antinieblas.

Es que ahora estoy dudando incluso de si en el coche comprueban la altura de la iluminación de los antinieblas. 🤔
Es que no me suena, pero igual es algo tan sistemático y se me ha olvidado.
Sii...

Pasan la lente Fresnel (se llama así, es una puta lupa...) De izquierda, centro, derecha... Para ver todas.
 
a ver lo del tunel lo puedo entender, pero en carretera normal y de día si alguien se deslumbra con los antinieblas ... quizás sea demasiado sensible a la luz. en serio es tanto problema que algunos lleven los antinieblas de dia ???

es más, no se si habeis cogido alguna recta en verano con calor ... las motos apenas se ven por la distorsión del calor del asfalto, y llevar las luces es una diferencia fundamental para identificar un coche o una moto.

pero es un poco absurdo el tema, en el sentido que todos hablamos de ir superprotegidos: el chaleco, los colores reflectantes, el casco de color ... y ahora vamos a criticar llevar las antinieblas de dia ???


personalmente me preocupa más que se utilicen de noche ... estando mal ajustadas. en esa situación si que me parece un peligro serio.

Es que si no molestan, ya sea de día, de noche, en túnel o en autovía… ¿quién se ha quejado?

El problema viene de llevarlas puestas por sistema (que ya de por sí es absurdo de cojones) y no darse cuenta que si están mal reguladas, deslumbran.

Y si no se llevaran encendidas por defecto, el riesgo de deslumbrar bajaría muchísimo.
 
Por orden:

-Me juego el pescuezo a que los que las llevan durante el día no las apagan al entrar en un túnel oscuro, luego sí, es un problema. Y no traslademos el problema al que lo sufre, por favor. Yo siempre me recupero muy bien en la prueba del fogonazo del psicotécnico, así que mi tolerancia entra dentro de los márgenes admitidos. Pues aún así me parece bien molesto que me deslumbren; hasta hoy no me ha causado peligro, pero molestia toda.

-Precisamente para dar un extra de visibilidad a las motos la ley obliga a éstas a circular permanentemente con las luces de cruce. Listo. Ya está previsto.

-Si, se critica una cosa y la otra no, porque una molesta y la otra no. Además de que una es ilegal y la otra no.

Por último, todo esto no es una crítica gratuita de alguien que tiene una manía especial. Es por una situación de peligro real que ha sufrido la persona que lo expone, luego como poco habría que darle una importancia, no ponerse en plan "cómo os ponéis algunos, no es para tanto, igual sois muy sensibles, etc.".

No hablo ya de los que directamente dicen que se la pela y van a seguir igual.

Tal cual. Exactamente es eso. La hostia que me podría haber dado hubiera sido muy pero que muy fea, a 100 km/h contra un muro. Y no es que me molestaran en esa ocasión, es que ME DESLUMBRARON TOTALMENTE (y tengo la vista perfecta, al menos de lejos jajaja).

Y sí, a mí (y a muchos otros compañeros) me molestan cuando me los cruzo o los llevo detrás. Si a alguien no le molestan , pues mejor para él pero al resto SÍ nos molestan y la prueba está en todos los compañeros que así lo dicen en este mismo hilo.

Además, que es ILEGAL. Igual que llevar las largas. Puñetera manía de defender lo indefendible.
 
Pues entonces, los antinieblas que deslumbran se desregulan con demasiada facilidad entre ITV e ITV o la gente los sube a propósito.
[/QUOTE]
Me da la sensación de que se pueden aflojar con las vibraciones.
Yo llevaba un flojo el otro día y lo llevaba dejando lo de apretarlo día tras día, como no los pongo lo olvidaba. El otro día pase revisión en la casa y para mi sorpresa lo habían apretado sin decirles nada.
 
Por orden:

-Me juego el pescuezo a que los que las llevan durante el día no las apagan al entrar en un túnel oscuro, luego sí, es un problema. Y no traslademos el problema al que lo sufre, por favor. Yo siempre me recupero muy bien en la prueba del fogonazo del psicotécnico, así que mi tolerancia entra dentro de los márgenes admitidos. Pues aún así me parece bien molesto que me deslumbren; hasta hoy no me ha causado peligro, pero molestia toda.

si nos vamos a acoger a lo que es legal y lo que no .....NO HAY DISCUSIÓN.

pero también era ilegal llevar 3º luz de freno, las luces de dia, los intercom .... y otros tantos casos. Y no creo que en el foro hayamos sido muy papistas ... en estos temas, que también pueden ser causa de accidentes.

Tal cual. Exactamente es eso. La hostia que me podría haber dado hubiera sido muy pero que muy fea, a 100 km/h contra un muro. Y no es que me molestaran en esa ocasión, es que ME DESLUMBRARON TOTALMENTE (y tengo la vista perfecta, al menos de lejos jajaja).

Y sí, a mí (y a muchos otros compañeros) me molestan cuando me los cruzo o los llevo detrás. Si a alguien no le molestan , pues mejor para él pero al resto SÍ nos molestan y la prueba está en todos los compañeros que así lo dicen en este mismo hilo.

Además, que es ILEGAL. Igual que llevar las largas. Puñetera manía de defender lo indefendible.

puede ser que no fueran los focos originales de BMW???? lo digo porque los focos originales ... sinceramente me extraña, que no quiere decir que dude de lo que comentas .... pero algunos llevan unos superfocos que ni siquiera están homologados.
 
Tal cual. Exactamente es eso. La hostia que me podría haber dado hubiera sido muy pero que muy fea, a 100 km/h contra un muro. Y no es que me molestaran en esa ocasión, es que ME DESLUMBRARON TOTALMENTE (y tengo la vista perfecta, al menos de lejos jajaja).

Y sí, a mí (y a muchos otros compañeros) me molestan cuando me los cruzo o los llevo detrás. Si a alguien no le molestan , pues mejor para él pero al resto SÍ nos molestan y la prueba está en todos los compañeros que así lo dicen en este mismo hilo.

Además, que es ILEGAL. Igual que llevar las largas. Puñetera manía de defender lo indefendible.
Lo que no puedo entender es que si la gente dice que le molesta, alguno siga con la matraca.
 
puede ser que no fueran los focos originales de BMW???? lo digo porque los focos originales ... sinceramente me extraña, que no quiere decir que dude de lo que comentas .... pero algunos llevan unos superfocos que ni siquiera están homologados.

⚽🏃‍♂️ ….

(“balones fuera”… los emojis y mi creatividad dan para lo que dan)
 
Última edición:
si nos vamos a acoger a lo que es legal y lo que no .....NO HAY DISCUSIÓN.

pero también era ilegal llevar 3º luz de freno, las luces de dia, los intercom .... y otros tantos casos. Y no creo que en el foro hayamos sido muy papistas ... en estos temas, que también pueden ser causa de accidentes.



puede ser que no fueran los focos originales de BMW???? lo digo porque los focos originales ... sinceramente me extraña, que no quiere decir que dude de lo que comentas .... pero algunos llevan unos superfocos que ni siquiera están homologados.

No sé ni si era una BMW. Me deslumbró y no ví nada durante un laaaaaargo momento en plena trazada.
 
Tiene una explicación... en una carretera de curvas, el angulo tuyo y el del vehículo que viene en sentido contrario es mas difícil que coincidan para que se produzca deslumbramiento. Obviamente se puede producir, pero es mucho menos probable que en una autopista en línea recta.
Ya.Si. Pero el fogonazo de sopeton y mas cerca creo molesta mas y es mas peligroso por la cercania que algo lejano y distante...Por no hablar de que no te da tiempo adecuar el ojo. EL foco ese que me esta matando desde hace 500m ya aparto mirada e intento no mirar mucho para esa direccion...
 
Arriba