Schuberth E2 review

Muchísimo peso para los cascos que se estilan hoy. A ver si sacan una versión CARBON (seguro que en un futuro) y solucionan ese handicap

Alguien lo tiene ya y lo ha probado ?
No me corre prisa pero me gustaría tener opiniones, básicamente si da algún problema .
Creo que en esencia es un C5.
Yo también dudo bastante que vayan a sacar una versión Carbon, estaría muy interesante que la sacaran pero lo dudo mucho por desgracia.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Alguien tiene el E2? Qué tal la pantalla? También se baja como la del C5?

Sin tenerlo ni haber visto ninguna prueba, doy por sentado que el E2 es un C5 con visera, con que tendrá los mismos males que este.

Pues si,hay un vídeo de Motorraiz en el que se ve que un E2 se puede convertir en C5 y viceversa C5 en E2

Me acabo de pedir un E2 en color blanco XL aprovechando una oferta en Motorraiz...
Cuando me llegue y lo pruebe ya comentaré lo que pueda...tengo ganas de ver las diferencias con el E1...

Pues espero que esto no pase o que si es así se pueda solucionar apretando un poco más los tornillos de la visera para que vaya más dura, más que nada que ahora que pienso yo voy a veces con la visera levantada y el visor solar bajado para tener un poco más de aireación si hace calor en carreteras comarcales o ciudad....
Me he atrevido a pedir el E2 porque en teoría no van a sacar actualizaciones ni evoluciones ni versión en Carbono como con el E1 y al final todo es probar y sacar conclusiones...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Bueno después de arriesgarme a comprarlo, tengo que decir que la pantalla del E2 no se baja vayas a la velocidad que vayas.

La visera tapa bien del sol y hoy que hacía mucho viento se ha portado bastante bien, la posición más alta sí que me hacía efecto vela, pero como tiene 3 posiciones, la bajé a la del medio y genial, salvo que tengas un coche alto delante y vayas a más de 120 que entonces se mueve bastante.

El peso del casco se nota en algunos momentos cuando giras el cuello, pero en general bien, en marcha no lo notaba pesado.

La verdad que muy contento con la compra. Un saludo!

Bueno después de arriesgarme a comprarlo, tengo que decir que la pantalla del E2 no se baja vayas a la velocidad que vayas.

La visera tapa bien del sol y hoy que hacía mucho viento se ha portado bastante bien, la posición más alta sí que me hacía efecto vela, pero como tiene 3 posiciones, la bajé a la del medio y genial, salvo que tengas un coche alto delante y vayas a más de 120 que entonces se mueve bastante.

El peso del casco se nota en algunos momentos cuando giras el cuello, pero en general bien, en marcha no lo notaba pesado.

La verdad que muy contento con la compra. Un saludo!

Buena información, menos mal lo de que no se baja la pantalla, lo que me hace pensar que quizas es solo un problema del C5 ?
Yo ya tengo tambien el E2 en casa pero estoy esperando a que me lleguen las almohadillas de recambio pues la talla XL me viene un poco grande...
Que tal de ruido ?
Como va de aireacion, supongo que al tener ventilacion trasera habrá mejorado en este aspecto...
Tengo ganas de probarlo con la moto tambien...
Un saludo...

Buena información, menos mal lo de que no se baja la pantalla, lo que me hace pensar que quizas es solo un problema del C5 ?
Yo ya tengo tambien el E2 en casa pero estoy esperando a que me lleguen las almohadillas de recambio pues la talla XL me viene un poco grande...
Que tal de ruido ?
Como va de aireacion, supongo que al tener ventilacion trasera habrá mejorado en este aspecto...
Tengo ganas de probarlo con la moto tambien...
Un saludo...

No parece que ventile mucho...con todo abierto no he notado mucho la verdad... Diría que es el punto más negativo, pero bueno con la pantalla como no se baja la puedes dejar algo abierta y con el visor no te molesta a los ojos y ya cuando llegas a poblado te subes un rato la mentonera y ya ventila del todo xD.

Por cierto le acabo de poner el intercom Cardo y tiene su aquél.. para cualquier duda escribirme porque para quitar los auriculares hay que desmontar casi todo el caso... nada que ver con la facilidad de Shoei.

Última edición:
No parece que ventile mucho...con todo abierto no he notado mucho la verdad... Diría que es el punto más negativo, pero bueno con la pantalla como no se baja la puedes dejar algo abierta y con el visor no te molesta a los ojos y ya cuando llegas a poblado te subes un rato la mentonera y ya ventila del todo xD.

Por cierto le acabo de poner el intercom Cardo y tiene su aquél.. para cualquier duda escribirme porque para quitar los auriculares hay que desmontar casi todo el caso... nada que ver con la facilidad de Shoei.

Puedes poner alguna imagen de como llevas puesto el Cardo. ?
Gracias...

Puedes poner alguna imagen de como llevas puesto el Cardo. ?
Gracias...

A ver si me acuerdo mañana, pero vamos va puesto igual que todos los cascos, el intercom encima de la tapita del intercom integrado y el cable metido por dentro.
Hay que desmontar el collarín y pasarlo por dentro.

Pues me acaban de enviar un e-mail los de Motorraiz que me retrasan el pedido con las almohadillas hasta de aquí un mes aproximadamente, con lo cual no podré probar el E2 para ver si me sirve la talla....paciencia....

A mí también se me pasó, pero es que, por ese precio (casco C5 carbon performance 1499€ +visor compatible 85€ +pico 80€ +intercom SC2 350€ [+pinlock 40€] -posibles descuentos) te pones unas suspensiones wilbers nuevas. En fin, lamentablemente y salvo error por mi parte, no será para mí.

Última edición:
A mí también se me pasó, pero es que, por ese precio (casco C5 carbon performance 1499€ +visor compatible 85€ +pico 80€ +intercom SC2 350€ [+pinlock 40€] -posibles descuentos) te pones unas suspensiones wilbers nuevas. En fin, lamentablemente y salvo error por mi parte, no será para mí.
Ouuuuu,lo he visto ahora,peroooo ,perooo,1500 euros….Descartado totalmente….

Yo la verdad es que no me precipitaria demasiado con los C5, no me extrañaría que al final después de un tiempo acaben sacando la versión Pro con algún posible defecto como lo de que la visera abierta se baja corregido y solucionado... Schuberth ya hemos visto otras veces que hace esto, yo hoy por hoy no me arriesgaría con un C5 ni que sea la versión Carbon y menos con estos precios. Tampoco no sé si es muy bueno obsesionarse tanto con el tema pesos pues por lo que ya he leído con la nueva normativa será más difícil rebajar estos...y aparte según dicen con el tema de la mejora aerodinámica el tema peso no es tan determinante (aunque esto habría que verlo)..
Con el E2 me he arriesgado porque creo que si siguen con su filosofía del E1 no van a sacar ni versión Pro ni Carbón , con lo cual lo más seguro es que será el definitivo...y por otro lado por lo menos ya sabemos que gracias a LMby parece que no tiene el tema este de que la visera se baja...
La verdad es que si el tema del peso es tan importante o determinante yo miraría quizás de encontrar un C4 Pro Carbon un poco bien de precio, que para mí es de lo mejor que hay aún hoy en día en el mercado por no decir el mejor....(gustos y preferencias a parte)...
Yo personalmente (opinión personal) creo que los modelos de Schuberth que están bien resueltos son lo mejor que hay desde prácticamente todos los puntos de vista, solo hay que mirar las comparativas en Youtube de Champion Helmets y se puede comprobar que son lo más equilibrado, los HJC destacan en el tema de ruido pero en otros aspectos flojean más ( ahora parece que los nuevos modelos han mejorado algunos aspectos) y el Shoei Neotec 2 que tanto gusta a mucha gente porque si que es un muy buen casco, nunca han sacado una versión en Carbón, es un casco un poco pesado en comparación y en tema ruido tampoco es que destaque demasiado precisamente, a ver cuándo saquen el Neotec 3 que aportan de mejoras pero yo soy un poco escéptico...
Mi opinión con los C5 es que no hay que tener prisa...tema precios aparte...

A mí el Neotec 2 me hacía mucho ruido por la ventilación superior y lo vendí habiéndolo usado 2 veces, con el E2 encantado con el ruido. Sigo teniendo el NXR y me lo puse después de probar el E2 y flipé de la diferencia de ruido...el E2 muy muy silencioso.

La verdad es que esto del Neotec 2 no deja de ser un caso curioso la gran aceptación que tiene, mi opinión es que el diseño de las almohadillas hace que cuando te lo pruebas lo encuentras muy cómodo, pero luego si miras y comparas el tema ruido y peso con el Schuberth C4 Pro y ya no digamos el Carbon, deja bastante que desear...con esto no quiero decir que sea un mal casco ni mucho menos todo lo contrario, seguramente después de los C4 Pro es probablemente el mejor que hay, de hecho creo que en Champion Helmets lo dejan incluso por delante del C5...pero aunque es un casco muy bien resuelto sin grandes fisuras sigo pensando que está bastante lejos en ruido y peso respecto del C4Pro y ya no digamos con el C4 Pro Carbon...

Yo disfruto de un c4 carbon el limited edition color oro viejo, desde hace mcuhos km, y os digo que estoy encantado, pero mucho, cuando salio este casco valia 999 euros sin el sc1 advance que llevo en el, y espere trankilamente con mi c4 normal unos años y lo compre por 550 euros, no digo yo que el c5 carbon vaya a costar eso, pero si hacemos una simple cuenta de tres, todo lo que pase de 650 euros, me parece que va a ser un casco como el arai RX7 carbon, que cuesta desde que salio mas de 1000 euros, y es como el unicornio, solo lo he visto en fotos, en fin, que como no nos plantemos los consumidores, me parece a mi que vamos a tener que pedir hipotecas para pagar un traje de moto o algo asi, se esta desmadrando todo, por poner un ejemplo de andar por casa, soy un adicto al gazpacho, y compro desde primavera hasta el otoño, compro un gazpacho normal, del de Lidl refrigerado, se llama "GARCIA no se que", el caso es que me acuerdo exactamente cuanto pague por la ultima botella por alla por el mes de octubre/noviembre y pague 2,80 euros, ayer fui a coger la primera botella de este año, el mismo comercio, la misma marca, la misma cantidad, casi 3,80 euros, o sea un 35% mas en poco mas de 5 meses, se que no tiene que ver con las motos, pero es que con todos los aspectos de nuestra vida, directamente, nos estan sangrando y exprimiendo, como a un limon. En fin que me alegro mucho por los que los podais pagar, de verdad, pero hace poco ley un post de @gringo42 comentando que en Argentina, un trabajador de clase media no se puede permitir ya mas que alguna moto china, (y seguramente seran pocos los que puedan de grandes cilindradas aunque sean chinas) pero aqui como no paremos esto, y dejemos de dejarnos engañar con "cuotas faciles de pagar" como se llaman en el lenguaje financiero "gastos vampiros", cuando queramos poner pie en pared, nos vamos a coger de una oreja y no nos vamos a llegar a la otra.

Perdonad por el tocho

Yo disfruto de un c4 carbon el limited edition color oro viejo, desde hace mcuhos km, y os digo que estoy encantado, pero mucho, cuando salio este casco valia 999 euros sin el sc1 advance que llevo en el, y espere trankilamente con mi c4 normal unos años y lo compre por 550 euros, no digo yo que el c5 carbon vaya a costar eso, pero si hacemos una simple cuenta de tres, todo lo que pase de 650 euros, me parece que va a ser un casco como el arai RX7 carbon, que cuesta desde que salio mas de 1000 euros, y es como el unicornio, solo lo he visto en fotos, en fin, que como no nos plantemos los consumidores, me parece a mi que vamos a tener que pedir hipotecas para pagar un traje de moto o algo asi, se esta desmadrando todo, por poner un ejemplo de andar por casa, soy un adicto al gazpacho, y compro desde primavera hasta el otoño, compro un gazpacho normal, del de Lidl refrigerado, se llama "GARCIA no se que", el caso es que me acuerdo exactamente cuanto pague por la ultima botella por alla por el mes de octubre/noviembre y pague 2,80 euros, ayer fui a coger la primera botella de este año, el mismo comercio, la misma marca, la misma cantidad, casi 3,80 euros, o sea un 35% mas en poco mas de 5 meses, se que no tiene que ver con las motos, pero es que con todos los aspectos de nuestra vida, directamente, nos estan sangrando y exprimiendo, como a un limon. En fin que me alegro mucho por los que los podais pagar, de verdad, pero hace poco ley un post de @gringo42 comentando que en Argentina, un trabajador de clase media no se puede permitir ya mas que alguna moto china, (y seguramente seran pocos los que puedan de grandes cilindradas aunque sean chinas) pero aqui como no paremos esto, y dejemos de dejarnos engañar con "cuotas faciles de pagar" como se llaman en el lenguaje financiero "gastos vampiros", cuando queramos poner pie en pared, nos vamos a coger de una oreja y no nos vamos a llegar a la otra.

Perdonad por el tocho

Yo también aproveché una oferta del C4 Pro Carbon por un precio parecido y es que es lo que creo que hay que hacer, no tener prisa en el tiempo hasta que hay un momento o época en que acaban poniéndose razonables, es solo estar un poco pendiente y ir mirando, porque sinó el precio del conjunto casco más intercomunicador se dispara de mala manera, ya todo y de oferta el precio del pack es considerable...pero creo que es la única manera de poder acceder a estos artículos....
Lo que veo que de momento no han salido las diferentes variables de los visores solares, supongo y espero que saldrán más adelante, tanto para la gama C5 como la E2...

La pantalla se baja por seguridad, no es un defecto, si no quieres que se baje, aprietas más los tornillos y se acabó "el problema". Vienen así de fábrica.

Hola.
Tal y como ya comenté me llegó el E2 en casa talla XL, pues después de semanas de pruebas en casa, tuve que pedir una talla L pues el XL me venía demasiado grande, cosa que ya os aviso que los que tengáis la talla XL en un E1 o en un C4 Pro lo más probable es que tengáis un problema de una cierta difícil solución, estos de Schuberth la han cagado otra vez con la talla XL de los E2 y supongo también de los C5 y además me lo reconocieron los de Motorraiz, los XL de los E2 los han hecho demasiado grandes incluso con las almohadillas de más grosor. Finalmente y después de probarme varias veces el L con las almohadillas más finas llegue a la conclusión que L tampoco es mi talla, total que con la cagada de Schuberth me he quedado que no me sirve ni la L ni la XL, hay que tener en cuenta que yo ya tengo un E1 en XL y un C4Pro también en XL y que me van perfectamente. Total al final la solución o apaño lo he encontrado sobreponiéndo dos almohadillas traseras una encima de otra para que así ahora ya tenga un ajuste adecuado, pero no deja de ser un apaño mío y no una solución por parte de Schuberth.
En definitiva cuesta creer que una marca como Schuberth y co la tecnología y conocimientos que se suponen que tienen puedan hacer errores de bulto tan grandes...
Al final me lo quedaré con este apaño-solucion y así que pueda lo empezaré a probar en carretera, cuando pueda ya comentaré mis sensaciones...
Un saludo.

Hola.
Finalmente esta tarde he podido probar el E2, tampoco ha sido una prueba exaustiva pero por lo menos ya me a servido como prueba inicial. He de decir que me he tirado casi una hora intentando enlazar el SC2 con mis dos moviles siguiendo las instrucciones del Manual y eso que ya estoy bastante familiarizado con los Schuberth, però és que estos Manuales són un desastre, al final he tenido que tirar del vídeo de Schuberth en Youtube....
Pasando a las sensaciones que he tenido, en general buenas, me he encontrado bastante comodo con el pero aun no sé en rutas mas largas que confort tendré, en cuanto a la ventilacion si que he notado que la de la cabeza es mejor que en el E1, hay mas flujo de aire que sale en gran parte por la ventilacion trasera, cosa que és logica y que en el E1 no tiene, aunque se agradece mas flujo de aire tampoco és la panacea, pero siempre es una mejora...
En cuanto al ruido me ha dado la sensacion que es algo menos ruidoso pero esto ya lo iré confirmando con el tiempo, el rediseño aerodinamico de la visera creo que tambien ayuda bastante ...
De momento es lo que me acuerdo que he probado, supongo que en proximas semanas lo iré probando en mas profundidad ...
Un saludo.

Bueno el E2,es un casco,confortable,poco ruidoso buena ventilación estoy contento con el pero de peso es un poco más pesado que el C5 yE1 no lo sé la diferencia con el E1,sin bt pero yo he salido con el cuello bien escaldado así que después de de esto lo tengo descatalogado para mi cabeza,el tema de casco es personal

Bueno el E2,es un casco,confortable,poco ruidoso buena ventilación estoy contento con el pero de peso es un poco más pesado que el C5 yE1 no lo sé la diferencia con el E1,sin bt pero yo he salido con el cuello bien escaldado así que después de de esto lo tengo descatalogado para mi cabeza,el tema de casco es personal

Hola.
Yo tengo el E1 y tambien C4 Pro Carbon todos en XL, cuando tenga un poco de tiempo los peso para ver diferencias...
Lo ideal del E2 seria que lo hicieran tambien en Carbon, pero me parece que no lo veremos, espero equivocarme de todas maneras...
Tambien hay que decir que con la nueva normativa será mas dificil rebajar pesos y por otra parte sospechar de cascos que sean muy ligeros en comparacion...
Lo que ahora me acuerdo tambien es que el sonido del E2 no es malo pero el del E1 para mi sigue siendo el mejor con diferencia...aquí llegado el caso lo que habrá que plantearse quizas es cambiar los auriculares por algunos mejores con mas bajos y medios sobretodo, a mi el sonido del E2 y de los C4 Pro me suena un poco a lata, voy a probar si con la App del SC2 tiene la opcion de equalizacion, pero lo dudo...

Comprando visera y pantalla del E2se la puedes poner al C5 y se tiene un trail enduro

Comprando visera y pantalla del E2se la puedes poner al C5 y se tiene un trail enduro

Sí, yo creo que esta quizas és la única alternativa, pero habrá que esperar tiempo y meses para que el C5 Carbon baje de precio y salgan ofertas viables o que salga una posible version Pro...es que sinó es así la suma de todo es un dineral inasumible...
A ver si despues me acuerdo y los peso...

Se que los cascos de carbono son mas ligeros, y seguro que es una impresión mía y me equivoco , o quizás sea solo una impresión, pero he tenido dos cascos de carbono y en los dos he pensado que el carbono filtra menos y son cascos mas ruidosos.

Se que los cascos de carbono son mas ligeros, y seguro que es una impresión mía y me equivoco , o quizás sea solo una impresión, pero he tenido dos cascos de carbono y en los dos he pensado que el carbono filtra menos y son cascos mas ruidosos.
La verdad es que ni idea, se me escapa un poco el tema, de todas formas en Schuberth que es lo que yo más conozco, creo que por lo que yo he podido probar y comprobar entre el C4Pro y el C4Pro Carbon no he sabido percibir diferencias....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Respecto al C5 carbono,he preguntado en conce oficial shubert y solo lo han visto en fotos,las delegaciones oficiales no le han mandado ningún tipo de información sobre este,es lo.que me han comentado

Lo que sí que ayer me encontré con el SC2 Intercom prácticamente ya sin batería.....y la verdad es que no sé muy bien porqué, pero me temo que la bateria del SC2 no dure tanto como la del C4Pro o la del E1...no me quiero precipitar aún pero seguramente lo iré comprobando en las próximas semanas....

Ahhh, por cierto hoy he podido comprobar que la App del SC2 permite ajustes de ecualización, no es que sea la panacea pero algo es algo, en la opción de bajos mejora bastante, aun así por lo que cuesta tanto el casco como el SC2 podrían ser mejores los altavoces....

Pues espero que esto no pase o que si es así se pueda solucionar apretando un poco más los tornillos de la visera para que vaya más dura, más que nada que ahora que pienso yo voy a veces con la visera levantada y el visor solar bajado para tener un poco más de aireación si hace calor en carreteras comarcales o ciudad....
Me he atrevido a pedir el E2 porque en teoría no van a sacar actualizaciones ni evoluciones ni versión en Carbono como con el E1 y al final todo es probar y sacar conclusiones...

Personalmente creo que en un año aproximadamente lo sacaran en carbono.
Como han hecho con el C5 que ya lo sacan en Carbono.
Pero a un precio desorbitado.

Ahhh, por cierto hoy he podido comprobar que la App del SC2 permite ajustes de ecualización, no es que sea la panacea pero algo es algo, en la opción de bajos mejora bastante, aun así por lo que cuesta tanto el casco como el SC2 podrían ser mejores los altavoces....

Totalmente deacuerdo. Para mí suenan muy metálicos. Eso sí el sistema Mesh 2.0 una pasada. Te conectas en un tras con todos los demás.
Lo encontré en oferta al comprar el Casco en 240 € y el casco por 475 €, en total 715 €.

Última edición:
Totalmente deacuerdo. Para mí suenan muy metálicos. Eso sí el sistema Mesh 2.0 una pasada. Te conectas en un tras con todos los demás.
Lo encontré en oferta al comprar el Casco en 240 € e el casco por 475 €
Sí, exacto muy sonido metálico....
El Mesh 2.0 aun no lo he probado...
Muy buenos precios...

Por cierto al final conseguí pesar los cascos, pero os tengo que decir que no lo tomeis a rajatabla pues aunque las basculas que yo tengo son buenas y de bastante precision, tampoco no son científicas y además son de colgar y a veces la medición me daba un peso y otras veces me daba 100gr más, con lo cual mejor solo tomarlo como orientación, para pesar bien los cascos haría falta unas basculas de suelo de precisión con medicion de cada 50gr por lo menos y yo actualmente no tengo ninguna de estas.

C4Pro Carbon XL con el Intercom:
1.8kg-1.7kg
Según la etiqueta Schuberth pone 1.660 +/-50gr, no sé si con el Intercom o sin él.

E1 XL con su Intercom original:
1.8kg

C4Pro XL con su Intercom original:
1.9kg

E2 XL con su Intercom original:
1.8kg

Tengo que mirar las etiquetas del E1, C4Pro y E2 a ver que ponen porque se me pasó verlo.

Un saludo.

Hola.
Por lo que llevo de tiempo probando el E2 una cosa que me está gustando mucho es que no me comprime nada las orejas, puede parecer una tontería pero se agradece mucho, no sé aún si en rutas más largas este tema se confirma, pues no he tenido tiempo de hacer rutas de más horas o días seguidos pero la sensación es muy buena, por otra parte era algo que con el nuevo diseño ya me lo esperaba....
Otra cosa que me gusta bastante es el ajuste de la pantalla para dejar medio centímetro abierta para que te entre algo de aire....
En cuanto a la batería parece que me dura más o menos lo mismo que en el E1 o en el C4 Pro.
Por lo demás seguimos probando....
Un saludo.

Es confortable,cómodo,bien insonorizado y ventilado en aireación,pero es pesadote en conjunto muy buen casco

Es confortable,cómodo,bien insonorizado y ventilado en aireación,pero es pesadote en conjunto muy buen casco
Coincido contigo, el tema del peso es cierto, quizás es uno de los puntos menos a favor que tiene junto con los auriculares, aunque yo no me obsesiono demasiado, prefiero el confort que tiene y además el tema del peso con la nueva normativa será complicado de rebajar algo, lo único que lo saquen en Carbon o cojerse el C5 Carbon y adaptarlo con la visera del E2, etc...
Un saludo.

El carbono lo que si da es mucho más calor al sol, en cascos prefiero llevar colores claros y schuberth solo los fábrica en negro, y el precio del c5 carbono me parece un despropósito, no entiendo la diferencia de precio con el C5, con el C4 era mucho menor

Estoy mirando de comprar un abatible y el C5 / E2 son los más ligeros cumpliendo la nueva normativa.

Se sabe si ventila mas el E2 o el C5?

Estoy dudando si comprar el E2 o el C5 y convertirlo a E2.

Atrás