En mi opinión, vivimos en una sociedad como es la europea, en donde un día se despierta el mamarracho de turno, diciendo que van a prohibir los motores de explosión, la recogida de caracoles, tomillo, del te de muro de convento carmelita y ya de paso prohibir pescar y recoger lombrices para tal fin. Vivimos en un lugar en donde la inseguridad jurídica es cada vez más patente y aún así nada sucede. Pensamos que a nosotros, de momento no nos afecta.
Nuestros dóciles y anestesiados cerebros postmodernos, siguen sin inmutarse y pensando que todo esto, no va con ellos ni la afectará en el futuro.
La economía está hecha unos zorros y no hay más que darse una vuelta por ahí, para ver cientos, miles de empresas y negocios de los de toda la vida y otros que tras poco tiempo han cerrado.
En el campo es todavía más evidente en granjas y explotaciones agropecuarias.
La calle está llena de caros, supertecnológícos SUVs, modernos, estrictos cumplidores de las Euro 69, 70 y 80, conviviendo con una miriada de vetustas y abnegadas máquinas sencillas poco exigentes, cuyo límite de uso no es el real o tecnicamente posible, sino caprichoso, inesperado, cambiante o por imperativo legal.
Algo parecido pasa con las motos.
Ni que decir tiene que la mayor parte de esos caros y tecnológicos vehículos, realmente pertenecen a los pobrecitos y ahora desnortados bancos que pronto volveremos a tener que resucitar. (El renting y similares viene a ser lo mismo pero más caro para el usuario del "servicio").
Creo que con estas perspectivas, es dificil que haya en europita verdecita un mercado automovilístico dinámico y mucho menos que haya muchísima gente, que use la moto de forma lúdica, dispuesta a gastar un potosí por un hierro nuevo porque si.
¡¡Porque yo lo valgo!! ??
Cualquier día de los proximos uno, dos o tres años, se puede despertar uno de esos peligrosos monos con lanzallamas, que habitan los abundantísimos parlamentos y que además, todo lo incendian usando unicamente combustible pagado por todos nosotros, con una nueva y brillante idea para la salvación del planeta, la resiliencia perpetua cósmica y la igualdad y la paridad entre números primos de acogida, que ponga leyes y bienes de nuevo patas arriba.
Por ejemplo, una brillantísima idea que obligue a consumir únicamente ecosostenibles gasolinas sintéticas, obtenidas a base del hidrógeno rosa palo, procedente de la energía atómica, obtenida, mediante el expolio del uranio robado taimadamente en la France Afrique, ecosostenible y verde por decreto y obtenido en las numerosísimas galas y galantes centrales nucleares gabachas, mezclado con pujante lignito alemán azul cobalto, hulla de la Polonia Meridional y algo de gas verdeazul yanqui obtenido mediante fracking neutral, por decreto ley en cuanto a emisiones de CO2, en instalaciones limpias, limpísimas en el mismo centro del Estado de Iowa o Delaware, a un precio de unos, 6.78 euritos digitales, CBDC, el litro, en el caso de que sea su empleo, en un vehículo privado, lúdico y por lo tanto caprichoso, innecesario, evitable, y ultracontaminador, que además nos dirán que debido a su uso pseudocriminal, mata planetas y gatitos y que habrá que ir erradicando, pero poco a poco, hasta que los hijos del Melón Mask, puedan llegar a Marte en cuetes que expulsen por sus toberas, fresco airecillo montanés. ????
Por supuesto algunos oligarcas y millonetis, estarán encantados de tener todas las carreteras para circular con sus fabulosas máquinas rodantes de miles de millones de dólares digitales. (También CBDC). ???
No doy más ideas...
