¿Moteros sin pasta? España motos más viejas de Europa

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Al hilo de este artículo de Solo Moto, que opinais?
https://solomoto.es/moteros-sin-pasta-la-edad-media-de-las-motos-en-espana-las-mas-viejas-de-europa/
A mí la verdad me sorprende ya que cuando he salido por Europa justo me ha parecido lo contrario. Yo no pienso que sea un tema económico, sino que pienso que hay mucha gente que le gusta tener motos sin tanta electrónica. Además de que con todas las limitaciones, drones, radares y helicópteros… con casi cualquier moto moderna estas fuera de la ley sin darte cuenta.
 
Yo opino que es la verdad. Si a la crisis que llevamos padeciendo desde 2008 (con sus altibajos) le sumas que las motos son en este país las más caras de Europa y los salarios de los más bajos, pues ya está el cóctel completo.

De lo primero que se quita uno es de los lujos (moto) y además como no se suelen hacer muchos km a este tipo de vehículos, te quedas con el que tienes, que te puede durar mucho tiempo.

Luego están los gustos personales. A mi no me gusta tanta electrónica en la motos modernas, pero si me gustaría tener una moto nueva, por lo que busco la máxima simplicidad (Transalp).
 
Última edición:
Al hilo de este artículo de Solo Moto, que opinais?
https://solomoto.es/moteros-sin-pasta-la-edad-media-de-las-motos-en-espana-las-mas-viejas-de-europa/
A mí la verdad me sorprende ya que cuando he salido por Europa justo me ha parecido lo contrario. Yo no pienso que sea un tema económico, sino que pienso que hay mucha gente que le gusta tener motos sin tanta electrónica. Además de que con todas las limitaciones, drones, radares y helicópteros… con casi cualquier moto moderna estas fuera de la ley sin darte cuenta.
y a peor que irá... perdida de poder adquisitivo sucesivamente
 
No será que los datos están extraidos de la DGT y miles de esos vehículos no circulan pero no están dados de baja por desidia,etc? Porque no se venderán motos, pero hay listas de espera de varios meses en los principales modelos.
Las GS parece que las regalan en la tómbola, la nueva Varadero está en pre-compra,etc.
 
Creo que cada vez es mas evidente que no hay relevo generacional en el mundo de la moto, los que nos resistimos a colgar el casco no estamos dispuestos quedarnos sin moto pero del tren de cambiar de modelo con la frecuencia que lo haciamos años atras si que nos hemos apeado.

El menor numero de kilometros anuales recorridos, el precio desorbitado de los nuevos modelos junto con su mantenimiento en taller oficial con precios de hora de mano de obra por las nubes....etc etc etc nos hace a muchos poner los pies en suelo y mantener nuestra "vieja" moto aunque sea solo por matar el gusanillo de vez en cuando con alguna rutilla con los amigos o de viaje de fin de semana, pero cambiar por nuevos modelos si tenemos que ser honestos con nosotros mismos no tiene mucho sentido...esta es mi explicacion a esta noticia que se ajusta mucho a mi caso personal y al de mas gente que conozco.
 
Creo que cada vez es mas evidente que no hay relevo generacional en el mundo de la moto, los que nos resistimos a colgar el casco no estamos dispuestos quedarnos sin moto pero del tren de cambiar de modelo con la frecuencia que lo haciamos años atras si que nos hemos apeado.

El menor numero de kilometros anuales recorridos, el precio desorbitado de los nuevos modelos junto con su mantenimiento en taller oficial con precios de hora de mano de obra por las nubes....etc etc etc nos hace a muchos poner los pies en suelo y mantener nuestra "vieja" moto aunque sea solo por matar el gusanillo de vez en cuando con alguna rutilla con los amigos o de viaje de fin de semana, pero cambiar por nuevos modelos si tenemos que ser honestos con nosotros mismos no tiene mucho sentido...esta es mi explicacion a esta noticia que se ajusta mucho a mi caso personal y al de mas gente que conozco.

Pues no vas mal.
Yo he estado tentado de cambiar mi Africa 2017 varias veces, pero luego digo ¿ Para qué ? 6 años 40.000 km y va como una rosa cada día mejor. Además es “básica” o sea poca electrónica y demás. O sea, se queda en casa ( con otras 6 más, je je )
Cuando no pueda con ella, que la lleven mis hijos, yo me pillaré algo más ligero.
Pero vamos, a mi de la moto me tendrán que bajar, Dios cómo me gusta rodar en moto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso personal y de los que me rodean, de los 6 que somos del grupillo, solo una moto tiene menos de 5 años las otras 5 pasan de los 10 años, incluida la mía con 12 años y medio.

A veces pienso en cambiar para una más nueva, pero luego recapacito y veo lo poco que ando y no vale la pena y además la moto a pesar de los años va bien y es una pasada.
Pues lo mismo se aplica a los de mi grupo y me imagino que les pasará a muchos más de lo que nos creemos.
 
Poder adquisitivo!, esto no sucedía antes del 2008. Se hundió la economía y desde entonces a peor. Y las perspectivas, muy sombrías. Cunde el pesimismo.
No es cuestión de edad, si nos quedará más dinero en el bolsillo después de tanto impuesto, gastariamos en la economía productiva. Unos le llaman caprichos, pero es que ahora ya no tenemos ni para llenar el frigorífico.
 
El cambiar de moto no es motivo de razones sino de sentimientos, el pensar si hago pocos kilómetros, si son demasiado caras, si tienen demasiado electrónica, son pensamientos totalmente respetables pero nada realistas. El no cambiar una moto con 10 o 15 años por una actual es o bien porque no se puede economicamente o bien porque le tienes mucho apego a tu moto, pero el resto de argumentos son poco creíbles. Si haces pocos kilómetros, los pocos que haces los disfrutas a tope, si tienen demasiada electrónica, simplemente desconectale todos los sistemas de seguridad y la dejas como una de hace 15 años.
La mayoría no cambiamos porque no podemos el resto son excusas, o bien para autoconvencernos, o bien para que el resto nos vean como unos melancólicos (como todo en esta vida,habrá excepciones ) .
A que motero no le gustaría tener la multistrada v4 o la gs 1250 o la pánigale …………..
ponle a un motero una moto actual y otra de hace 10 años y dile que escoja una de ellas, ¿que crees que pasaría?, pues la gran mayoria escogería la actual, por tanto sino cambian es porque no pueden economicamente, por tanto el artículo de solo moto está en lo cierto.

Porsupuesto que cada cual piense y haga lo que le venga en gana con su dinero, esa es mi opinión y no la tuya 😉
 
Última edición:
Poder adquisitivo!, esto no sucedía antes del 2008. Se hundió la economía y desde entonces a peor. Y las perspectivas, muy sombrías. Cunde el pesimismo.
No es cuestión de edad, si nos quedará más dinero en el bolsillo después de tanto impuesto, gastariamos en la economía productiva. Unos le llaman caprichos, pero es que ahora ya no tenemos ni para llenar el frigorífico.
efectivamente, el empobrecimiento brutal de la clase medía por un inflación desbocada unido a unos tipos de interés que a todos afecta
recordemos que más de un 80% de ventas BMW son select
 
En un contexto de bajada acelerada del poder adquisitivo, posesión de motos que ya son muy buenas en la mayoría de los casos, y aumento constante del valor de adquisición y mantenimiento de las motos nuevas.....Los que compren motos nuevas, tienen que ir realmente sobrados.

El tema de los mantenimientos, ya empieza a ser prohibitivo, y en muchas ocasiones, con las motos nuevas, solo los puede hacer el concesionario......a más de 100€ la hora de taller.....pues eso.....hay que tener la vida ya muy "resuelta".

Un saludo.
 
Pues lo mismo pero más longevas,yo mis Bisabuelos,no las cambio por ni la más moderna fullequip,influye todo es un combinado muy fuerte y creo que a la mayoría ha afectado,por eso a disfrutar lo que se pueda por que todo pinta a peor imposible
 
Siempre tuve presente que no hubo milagro economico. Solo pelotazo del ladrillo y el ingreso del Euro que sirvio para aflorar el dinero negro. Pasado el "espejismo" volvimos a ser lo que eramos. No es ningun hundimiento economico. Solo vuelta a la realidad. Que con una pandemia o una guerra hace relucir las debilidades. Vamos cogidos con pinzas y con muchas ayudas Europeas...en constante reanimacion cardiopulmonar RCP...para que no se termine de morir el muerto... Que hace 20 años los llamados "mileuristas" eran los peores pagados y actualmente ser un mileurista parece es ya para darse con un canto en los dientes...Ese ha sido el avance...

Seguir con el mismo modelo productivo. Basado principalmente en servicios/ocio, agropecuario etc...Da, para lo que da...milagros a Lourdes. Para colmo segun ultimas estadisticas España es el mayor consumidor de ansioliticos/calmantes del mundo???!!!. Cosa incomprensible con esa "fiesta" y "alegria" se ve por doquier. Todo el mundo en la playita disfrutando del sol y la cervecita, las fallas, semana santa etc etc...Algo no cuadra.

Pero esto es off-topic.
 
Tampoco olvidemos que la mayoría de los que tienen moto, también tienen coche. En este caso nos encontramos con más trabas, si el tener un coche va antes que la moto, ya que el coche también va camino de ser un auténtico lujo. Si cuesta "un mundo" acceder al primero, como para pensar en adquirir luego una moto (y encima, nueva).

Un saludo.
 
Pues yo, si todo va como hasta ahora, ( me refiero al tema laboral, sentimental, económico, etc,etc,,,), SI la cambiaré.
Mirando los km que hago al año (sobre 23/24000) me meto en 120000 km en 5 años y es además cuando acaba la garantía.
Además es en teoría, al igual que en los coches, cuando más te pagan por ella estando bien.
Ahora bien........ a ver como se pone la nueva de precio.:unsure:
Igual hay que aguantarla un año más, ufffff a ver.........
 
El cambiar de moto no es motivo de razones sino de sentimientos, el pensar si hago pocos kilómetros, si son demasiado caras, si tienen demasiado electrónica, son pensamientos totalmente respetables pero nada realistas. El no cambiar una moto con 10 o 15 años por una actual es o bien porque no se puede economicamente o bien porque le tienes mucho apego a tu moto, pero el resto de argumentos son poco creíbles. Si haces pocos kilómetros, los pocos que haces los disfrutas a tope, si tienen demasiada electrónica, simplemente desconectale todos los sistemas de seguridad y la dejas como una de hace 15 años.
La mayoría no cambiamos porque no podemos el resto son excusas, o bien para autoconvencernos, o bien para que el resto nos vean como unos melancólicos (como todo en esta vida,habrá excepciones ) .
A que motero no le gustaría tener la multistrada v4 o la gs 1250 o la pánigale …………..
ponle a un motero una moto actual y otra de hace 10 años y dile que escoja una de ellas, ¿que crees que pasaría?, pues la gran mayoria escogería la actual, por tanto sino cambian es porque no pueden economicamente, por tanto el artículo de solo moto está en lo cierto.

Porsupuesto que cada cual piense y haga lo que le venga en gana con su dinero, esa es mi opinión y no la tuya 😉
Sin ir de sobrado, te garantizo que puedo y no quiero cambiar, y uno de los motivos es que mi moto con 6 años va genial, y además con suspensiones pata negra.....cuando tengo que cambiar de scooter cambio, ahora tengo una xadv del 21,y antes una tmax 530 del 18, y antes una c600 del 17....
, y como ya no voy tanto a la ofi, la estiraré hasta que me canse de ella, como con la gs. Casi seguro que si me das una moto nueva en lugar de la mía, te la cambiaría, pero no te creas que sería tan claro, solo por las suspensiones ya dudaría. Ese tipo de afirmaciones tan categóricas no las entiendo, quizás sea tu situación, pero hay mucha gente que pudiendo no queremos cambiar
 
Es que la nómina o pensión dan para lo que dan, y más en este País. Y si a eso le añadimos la inflación galopante y que no tienen manera de corregir. Pues toma tormenta perfecta.

Las motos nuevas están todas infladas de precio, como sucede con los coches, me temo que no habrá tanta alegría este año en las ventas de motos en los conces, por los menos en los coches no la hay.
Yo desde luego voy esperar a cambiar la mia, no tengo tanta ansia para pagar sobreprecios. Toca esperar a que se regule el mercado, si algún dia lo hace.
 
Tú mismo lo indicas en el título: moteros sin pasta. Yo no tengo modo de "embarcarme" en la compra de una moto nueva (ni en su mantenimiento). Por suerte los dos hierros que tengo me llenan, y el mantenimiento lo hago yo. Si algo se complica, algún compañero con más conocimientos me lo arregla y de paso aprendo.
Por todo esto, la gente se cree que las modernas no me gustan. No es exactamente eso, me gustan más las clásicas, pero hay unas pocas modernas (no muchas) que me quitan el sueño. Pero no me lo puedo ni plantear con mi sueldo, que siendo bajo, tampoco es una birria. Vaya, que llego a fin de mes al menos pero poco más. Menos mal que mi trabajo me gusta al menos... 😅

Salut !!!
 
Y esto significa que hay un montón de Yamaha FZS 600 Fazer, Suzuki GSF 600 Bandit, Honda CBR 600F y BMW F 650 GS aun circulando.


Con estos datos queda demostrado que el motero español está en crisis, no tiene dinero para cambiarse de moto, situación agravada porque también es el país con los precios de moto más elevados de Europa

Claro, claro...

Sin embargo las marcas harían bien observando al cliente potencial que no quiere ni necesita prestaciones y potencias desorbitadas, diseños y colores psicodélicos, gadchets absurdos que no sirven para nada, dispositivos y juguetitos que a más de uno nos la traen floja... Y encima todas estas cosas hay que pagarlas a unos precios desorbitádamente surrealistas. Quizás por ahí se pierdan ventas a favor de conservar modelos veteranos entrados en años que encajan mucho mejor con la filosofía del usuario medio de algo tan pasional como es el mundo de la moto.

Me hace gracia las cuatro motos que ponen como ejemplo en el artículo; pero si son vivo el ejemplo de lo que se entiende por una moto potente, robusta, fiable, y económica de mantener, además bonitas. Qué más queremos, que además estén a buen precio, así que blanco y en botella.

Y por supuesto, ya se que no tienen ayudas y todas esas cosas, pero la moto más segura que existe es la que no sale del garaje.

A título personal, me queda nada y menos de hipoteca, hijos independizados, etc... y no me llaman para nada las novedades. Mis prioridades son ahora las buenas rutas y gastronomía, y para eso me sirven más que de sobras mis dos veteranas.
 
Entonces Norte, tú, cómo yo, discrepamos un poco del compañero Pirturrin, que escribe un poco más arriba que a qué motero no le gustaría una Multistrada V4, o una R1250GS, o una Panigale... Yo sería uno de esos a los que no le hacen tilín ninguna de las tres. Soy una de esas excepciones que él mismo cita.
En realidad ahora mismo me ponen la Mandello y la V85TT... como motos "modernas". Para muchos unos auténticos hierros desfasados... 😂. Pero vaya, que sin desviarnos del título del post, tampoco puedo permitírmelas 😢

Salut !!!
 
Hola,

Correcto, sin pasta……para malgastar!!! Jajajaja
Yo, ahora, solo tengo una moto, con 32 años. Disfruto a tope de ella y no necesito más. Gustarme, me gustan todas…..de hecho, tengo pensado ver la Norden expedition pero, realmente, no me merece la pena salvo por el hecho de estrenar moto. Yo disfruto viajando y haciendo los mantenimiento y con una moderna poco margen me queda.

Por otro lado, los precios respecto a los salarios se han ido de mano, tanto de compra como de mantenimiento. A mi, me parece una auténtica barbaridad hacia donde nos llevan.

Saludos y kms.
 
Por qué hay que cambiar una moto (o coche) qye funciona perfectamente a partir de una cierta edad? Como no sea para forrar a los que las hacen y las venden...

Aparte, mantener un vehículo en buen estado, aunque sea durante 15-20 años, es muchísimo mas sostenible que fabricar uno nuevo.
 
Además, con una moderna, a esto que hay el próximo domingo ni dejan que me acerque...

IMG-20230322-WA0001.jpg

Salut !!!
 
Entonces Norte, tú, cómo yo, discrepamos un poco del compañero Pirturrin, que escribe un poco más arriba que a qué motero no le gustaría una Multistrada V4, o una R1250GS, o una Panigale... Yo sería uno de esos a los que no le hacen tilín ninguna de las tres. Soy una de esas excepciones que él mismo cita.
En realidad ahora mismo me ponen la Mandello y la V85TT... como motos "modernas". Para muchos unos auténticos hierros desfasados... 😂. Pero vaya, que sin desviarnos del título del post, tampoco puedo permitírmelas 😢

Salut !!!

A mí a día de hoy, la que me pone palote es esta:

Honda-Gold-Wing-GL-1000-1979.jpg
 

Adjuntos

  • Honda-Gold-Wing-GL-1000-1979.jpg
    Honda-Gold-Wing-GL-1000-1979.jpg
    212,3 KB · Visitas: 20
Yo es que entre gastar en otra moto para sustituir la que tengo que me gusta y funciona sin problemas y gastar en rodar/viajar con ella...lo tengo clarisimo. Mi tiempo es limitado. Dinero no viene caido del cielo. Dedicar mas tiempo en el trabajo para conseguir mas dinero para otra moto no lo concibo.

De hecho puede que llegue un dia que ni moto quiera/necesite. Un viaje en avion al lugar elegido y alquilar alli lo que ofrezcan. Un Pamir, Mongolia etc etc
 
Ojo que cuenta la leyenda que hay quien se puede comprar una moto nueva del todo y viajar incluso más y mejor que nosotros.
 
A mi me dijo la señora de la pescaderia que tenia gente que le pediá solo espinas y cabezas para el gato....y luego les veía con coche nuevo y de vacaciones.
El tema es que no tenian gato....pero la sopa les quedaria rica en casa.
 
El articulo como todos es sesgado?, Esto de las estadisticas sin especificar las bases sobre las que alcanzaron datos... Primero saca un % haciendo una media con resto vehiculos ? Luego la otra cifra ya especifica de motos no aclara si entran los ciclomotores? ...

En cualquier caso la pregunta haria es Y?. Es un vehiculo ludico. "Necesidad" de cambiar no tiene tampoco mucha.

Por otro lado segun este articulo tampoco va tan mal la cosa.

 
A cada día que pasa me atraen menos las motos nuevas, sin que ello suponga negar sus excelencias en muchos casos. Pero si no me atraen, ¿qué le voy a hacer?

Hace veinte años me sabía de pe a pa sus características, en qué habían variado de un año para otro, prestaciones. puntos fuertes y débiles en comparación con las rivales directas... Me gastaba una pasta en revistas de motos, que absorbía como una esponja.

Hace unos diez años dejé de comprar revistas porque acabé defraudado con el menguante nivel periodístico del motor de este país (y con el no periodístico más aún, pero ese es otro tema). Coincidió -qué casualidad... o no- con la tendencia de las marcas a meterse en una carrera por crear -en mi opinión- necesidades ficticias a base de electrónica, hasta para analizar los gases de un pedo que te tiras mientras conduces (y mostrarte la composición en una maravillosa pantalla full HD Retina de chorrenta pulgadas, junto al nivel de cobertura 5G de la moto). Y mi interés empezó a decaer exponencialmente, porque mi forma de disfrutar una moto se basa en un tío de carne y hueso que, con mayor o menor habilidad maneja y domina un amasijo de engranajes, palancas, manetas y pedales... y disfruta con ello. Del mismo modo que a veces me da por recargar mi pluma estilográfica y usarla en lugar de utilizar un maravilloso bolígrafo de gel que desliza y escribe de maravilla, dura mucho más y nunca te emborrona el papel.

Para desplazarme sin sentir ni padecer ahí está los coches "normales" (como los que tenemos en casa; los hay pasionales que no dudo que sean orgásmicos, pero no es lo que hay en mi garaje), el tren o el bus. La moto, para disfrutar de la conducción pura y dura. De ahí que con el coche busque autovías y huya de las rutas llenas de curvas, cambios de rasante y similares, y con la moto haga lo opuesto. De ahí que me parezca estupendo tener ABS + ASR + TCS + ÑKASHVPOIQWJHV y todas la siglas del mundo en un coche, y me importen un bledo en una moto.

A día de hoy sinceramente, de las novedades me entero indirectamente, es decir, me encuentro con información de forma pasiva y no activa, sin buscarla, a base de toparme con ella al entrar en ciertos foros, como este. Y lo que leo, sin que me cause rechazo - aún-, no me motiva. Me importa cero coma cero las "evoluciones" a base de gadgets, tener Netflix en el cockpit y un inclinómetro digital con tres decimales que sube los registros a la nube.

Aparte, por supuesto, pesa el tema económico (consecuencia de ser un currito del montón y no un futbolista o una personalidad para "Sálvame" y similares): si no quieres sólo cosas "normalitas" (porque a priori si uno cambia es para ir a mejor, en la mayoría de los casos), prepara 15.000, 20.000, 25.000 machacantes. ¡Juas, que me esperen sentados!

Y todo ello en unas condiciones de intervencionismo y control que empiezan a rozar el absurdo (radares como setas, pegatinas medioambientales y restricciones incluso en zonas donde ello es ridículo por innecesario -al menos hoy en día- , tasas por CO2, prohibido pisar el campo...). Suma todo lo anterior a un panorama generalizado de incertidumbre económica, inflación desbocada, impuestos confiscatorios y subiendo... Mira, no, que como estoy muy bien con lo que tengo es absurdo gastar una burrada en algo que ni necesito ni me atrae.

¿Descarto con todo ello tener alguna vez una moto nueva? Aún no... pero casi. Y a cada día que pasa, más cerca estoy del sí. Es mucho más probable que me compre unas usadas de las que han sido espinitas que no he conseguido desclavarme como una DR400S, una FJR1300 y una XJR 1300 para ir de paseo... y me compraría las tres por menos de lo que me costaría una nueva.
 
Última edición:
Es mucho más probable que me compre unas usadas de las que han sido espinitas que no he conseguido desclavarme como una DR400S, una FJR1300 y una XJR 1300 para ir de paseo... y me compraría las tres por menos de lo que me costaría una nueva.

Una exposición impecable, pero me quedo con tu último comentario que en resumidas cuentas viene a ser el sentir de muchos: no hay novedades que se acerquen a estos tres ejemplos. De algún modo lo que yo siento es que me he quedado fuera del mercado.
 
A cada día que pasa me atraen menos las motos nuevas, sin que ello suponga negar sus excelencias en muchos casos. Pero si no me atraen, ¿qué le voy a hacer?

Hace veinte años me sabía de pe a pa sus características, en qué habían variado de un año para otro, prestaciones. puntos fuertes y débiles en comparación con las rivales directas... Me gastaba una pasta en revistas de motos, que absorbía como una esponja.

Hace unos diez años dejé de comprar revistas porque acabé defraudado con el menguante nivel periodístico del motor de este país (y con el no periodístico más aún, pero ese es otro tema). Coincidió -qué casualidad... o no- con la tendencia de las marcas a meterse en una carrera por crear -en mi opinión- necesidades ficticias a base de electrónica, hasta para analizar los gases de un pedo que te tiras mientras conduces (y mostrarte la composición en una maravillosa pantalla full HD Retina de chorrenta pulgadas, junto al nivel de cobertura 5G de la moto). Y mi interés empezó a decaer exponencialmente, porque mi forma de disfrutar una moto se basa en un tío de carne y hueso que, con mayor o menor habilidad maneja y domina un amasijo de engranajes, palancas, manetas y pedales... y disfruta con ello. Del mismo modo que a veces me da por recargar mi pluma estilográfica y usarla en lugar de utilizar un maravilloso bolígrafo de gel que desliza y escribe de maravilla, dura mucho más y nunca te emborrona el papel.

Para desplazarme sin sentir ni padecer ahí está los coches "normales" (como los que tenemos en casa; los hay pasionales que no dudo que sean orgásmicos, pero no es lo que hay en mi garaje), el tren o el bus. La moto, para disfrutar de la conducción pura y dura. De ahí que con el coche busque autovías y huya de las rutas llenas de curvas, cambios de rasante y similares, y con la moto haga lo opuesto. De ahí que me parezca estupendo tener ABS + ASR + TCS + ÑKASHVPOIQWJHV y todas la siglas del mundo en un coche, y me importen un bledo en una moto.

A día de hoy sinceramente, de las novedades me entero indirectamente, es decir, me encuentro con información de forma pasiva y no activa, sin buscarla, a base de toparme con ella al entrar en ciertos foros, como este. Y lo que leo, sin que me cause rechazo - aún-, no me motiva. Me importa cero coma cero las "evoluciones" a base de gadgets, tener Netflix en el cockpit y un inclinómetro digital con tres decimales que sube los registros a la nube.

Aparte, por supuesto, pesa el tema económico (consecuencia de ser un currito del montón y no un futbolista o una personalidad para "Sálvame" y similares): si no quieres sólo cosas "normalitas" (porque a priori si uno cambia es para ir a mejor, en la mayoría de los casos), prepara 15.000, 20.000, 25.000 machacantes. ¡Juas, que me esperen sentados!

Y todo ello en unas condiciones de intervencionismo y control que empiezan a rozar el absurdo (radares como setas, pegatinas medioambientales y restricciones incluso en zonas donde ello es ridículo por innecesario -al menos hoy en día- , tasas por CO2, prohibido pisar el campo...). Suma todo lo anterior a un panorama generalizado de incertidumbre económica, inflación desbocada, impuestos confiscatorios y subiendo... Mira, no, que como estoy muy bien con lo que tengo es absurdo gastar una burrada en algo que ni necesito ni me atrae.

¿Descarto con todo ello tener alguna vez una moto nueva? Aún no... pero casi. Y a cada día que pasa, más cerca estoy del sí. Es mucho más probable que me compre unas usadas de las que han sido espinitas que no he conseguido desclavarme como una DR400S, una FJR1300 y una XJR 1300 para ir de paseo... y me compraría las tres por menos de lo que me costaría una nueva.
Amén!!

(perdón,....que no se puede hablar de religión)😬
 
Vamos... que por vosotros la industria moto ciclística y toda la industria de accesorios y demás pueden desaparecer y punto... los negocios, los impuestos que pagan y por supuesto los trabajadores.

Menos mal... 🤦‍♂️
 
Vamos... que por vosotros la industria moto ciclística y toda la industria de accesorios y demás pueden desaparecer y punto... los negocios, los impuestos que pagan y por supuesto los trabajadores.

Menos mal... 🤦‍♂️
Sabemos que somos minoría. La industria automovilística en general me parece que ha elegido ya sus potenciales clientes.
Además, las empresas deberían fabricar lo que demandan sus clientes.....
un saludo
 
No solo las motos son viejas, vosotros también lo estáis.

😬🤭

...las empresas deberían fabricar lo que demandan sus clientes.....

Las empresas, también las de motos, primero generan una necesidad que antes no teníamos y luego nos la venden. ¡Cabrones!

...Yo no necesito una Transalp, no necesito una Transalp, no necesito... 😬
 
Última edición:
Vamos... que por vosotros la industria moto ciclística y toda la industria de accesorios y demás pueden desaparecer y punto... los negocios, los impuestos que pagan y por supuesto los trabajadores.

Menos mal... 🤦‍♂️

Hola Paco.

Imagino que es un 'clickbait' para dar vidilla al hilo, y como no me parece mal, venga, te sigo el juego:

Vamos... que por ti debería endeudarme para comprar un producto entre caro y carísimo, para sustituir otro equivalente (varios, de hecho) que ya tengo y que me colman, aunque el nuevo no me atraiga porque los fabricantes han optado por avanzar por unas sendas que no son de mi interés. Todo ello cuando tengo otras necesidades y planes de compra de otros productos y servicios en otros sectores, que igualmente pagan impuestos y de los que viven, por supuesto, otros trabajadores.
 
La industria motociclista tiene el grave problema de que la evolucion tecnologica de sus nuevos modelos cada vez es mas dificil disfrutarla en carretera con unas normas de circulacion cada vez mas restrictivas en un vehiculo que su unico fin es el ludico.

Pagar un paston por evoluciones tecnologicas de los nuevos modelos que no puedes disfrutar plenamente lo queramos o no tiene demasiado sentido,la experencia que da la edad
te permite saber que cualquier modelo bien mantenido tal y como estan "las cosas" de la DGT te permiten disfrutar de lo lindo sin ser lo ultimo de lo ultimo..
 
Vamos... que por vosotros la industria moto ciclística y toda la industria de accesorios y demás pueden desaparecer y punto... los negocios, los impuestos que pagan y por supuesto los trabajadores.

Menos mal... 🤦‍♂️
También gastamos gasolina, neumáticos, aceites, filtros, pastillas, ropa, cascos, accesorios, talleres, etc... No vamos a dejar de ir en moto tampoco. El tema era que muchos no podemos acceder a las últimas novedades. Otros, pudiendo, no quieren. Pero de ahí que por culpa nuestra vaya a desaparecer todo... Como dicen más arriba, en cualquier ciudad (en la mía pasa) parece que las R-GS las regalen, hay en todas las esquinas. No parece cercano que desaparezca el negocio.

Salut !!!
 
Pues a mi me gustan todas, y si me regalasen una no le iba a hacer ascos.
:LOL:

Luego unas te gustarán mas que otras, por supuesto...pero "no hay moto mala", quita quita.
 
Hacer una radiografía exacta es muy complicado.
Creo que, aparte del tema económico, ya hay un cierto cansancio o al menos una reflexión de muchos de nosotros sobre el consumismo desbocado.
Ya no solo en motos, también en muchos otros aspectos. Yo era de los que cambiaba de teléfono cada dos años y poco. "Aprovechaba" las típicas ofertas gancho de las compañías. Ahora sigo utilizando un iPhone 7 de navidades del 2015 y un iPad del 2012. Y funcionan.
Porque una cosa es darte el capricho de regalarte unos guantes, un día cualquiera, aunque te sobren en el cajón y otra, gastarse centenares de euros en otro teléfono cuando el utilizado cumple sobradamente para el día a día.
Me cambiaría de moto más a menudo, pero la de ahora está nueva, está pagada, funciona de maravilla, sigue siendo bonita y me da satisfacciones.
¿Para qué hacerme un agujero en la cuenta de como poco una decena de miles de euros aún pudiendo?
¿Pagar mensualmente durante cuatro años un par de centenares de euros mensuales?
Yo, personalmente, no quiero.
 
Tampoco es todo que se esté tieso, que por desgracia hay mucha gente, también los hay que pudiendo no quieren cambiar, porque no hay nada que les enamore o por que simplemente no lo necesitan, como es mi caso y el de otros.

Yo podría meterme en un select para una GS o una XR no habría problema y eso que no voy sobrado, pero una, que no me atraen, y otra, que sería una moto infrautilizada, para hacer 6-7.000km al año, como que no lo veo meter 24k. para estar parada gran parte del tiempo, ni tan siquiera 15k.

Por lo tanto vas tirando con lo que se tiene, mientras no de problemas y vaya bien, mientras miras de reojo lo que va saliendo por si un dia se pierde la cabeza.
 
Arriba