Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Joder no leí este post tan interesante.
En mi caso en zona de montaña con carreteras estrechas los pongo y tengo entendido que me avala la ley. En vías rápidas de un solo sentido osea autovias/autopistas me parece una estupidez.
Pero respeto quien los pone ya que la multa la paga el (la multa y párate y pierde media hora con la gestión de la Gc que no tiene prisas.).
Lo de molestar pues si van mal regulados pues deslumbran y si entras en un túnel rápido que ya vas ciego unos metros y te encuentras en pavo con los faros puestos y además mal regulados pues te acuerdasca de toda su familia.

Saludos camaradas.
 
Buenos días... yo ya ayer tarde me apliqué el autotratamiento adecuado a mis fechorías moteras (ver imagen de página 1 del hilo). Ha sido duro, cierto, ando algo escocido ahí atrás, pero creo que las medidas serán efectivas... :ROFLMAO: ✌️ No more antifogs diurnos!!!
Valoré la opción de dormir con un cilicio, pero la descarté.
Ver el archivo adjunto 357204
Que haya paz, compañeros... las motos son sólo para disfrutar intentando respetarnos todos y siendo lo más empáticos posible...😅
Pd: Al que lo desee, le puedo pasar el látigo para autotratarse.

Pues, sinceramente, te lo agradezco y dice mucho de tu empatía y de cómo eres como persona.

Yo puedo llevarlos pensando en mi seguridad y que eso es más importante que los 200€ de multa, desconociendo que molestan. Perfecto.
Pero una vez ya sé que a mucha gente le molesta, creo que lo has hecho tú te honra.
Muchas gracias, de verdad.

Para los que sabéis que a un gran número de compañeros nos molesta y los seguís llevando pues pienso de vosotros todo lo contrario, lógicamente.
 
Lo de molestar pues si van mal regulados pues deslumbran y si entras en un túnel rápido que ya vas ciego unos metros y te encuentras en pavo con los faros puestos y además mal regulados pues te acuerdasca de toda su familia.

Precisamente así fue. Me acordé de su familia pero desde muuuuuuuuchas generaciones atrás.
 
Que sí, que ya sé que en moto nos tienen que ver y bla bla bla pero es que MOLESTAIS A LOS DEMÁS Y NO POCO.

Tanto yendo como volviendo de la Nacional del foro me hice los Pirineos y no sé si se ha puesto de moda o qué pasa pero jamás había visto tanta moto con las luces auxiliares encendidas. Y no sólo BMW y no sólo GS sino de todos los tipos y marcas, GT’s incluidas.

Si se te pone detrás, molesta porque el retrovisor te lo refleja todo el rato y, si te lo encuentras de frente, sobretodo en un túnel entrando de repente o él o tú, te ciega directamente con lo que con total seguridad a él le verán pero el que recibe el “impacto fotónico” se puede meter una buena nata como casi me pasa a mí.

Y es que, además, está PROHIBIDO!:
“sólo podrán usarse cuando haya baja visibilidad debido a la niebla, a la lluvia intensa o a una nube de polvo.”
Repito lo que dice el código de circulación por si no os ha quedado claro a aquellos que los lleváis siempre encendidos CUANDO HAYA BAJA VISIBILIDAD! Y no, baja visibilidad no es un domingo al mediodía con una solana de mil demonios y a 25 grados!

Tiro al blanco habría que hacer con las luces auxiliares encendidas de día!

Contento me tienen…. Jamás había visto lo de este finde por los Pirineos, de verdad.

Es cierto ... muchos los llevan encendidos por que mola mucho...... hasta que le meten una multa y se le quitan las ganas.
 
Yo hoy he quitado los cuneteros por la mañana pensando en que algo estaba haciendo mal y me he sentido solo, frío y desamparado... Hasta un coche me ha echado las largas a plena luz del día como diciendo... ¡¡¡ te vas a matar ¡¡¡ pon las luces joer... y dos curvas mas adelante hasta una pareja de la guardia civil estaban parados allí para verme pasar sin las luces encendidas... no se lo podían creer.
Entonces he dicho... cohoneeennn si viene el administrador y ve que las llevo puestas, que puede pasar ?, me va a poner ráfagas por la mañana o que ? ...me va a cerrar la cuenta del foro o que ?... pues al final las he encendido de nuevo y que sea lo que Dios quiera... ya nadie me ha mirado mal, la guardia civil ya no se han parado a verme ni me han echado las ráfagas...
Que queréis que os diga, no me gusta destacar, así que las llevaré puestas para que nadie me señale por la calle...
 
Yo hoy he quitado los cuneteros por la mañana pensando en que algo estaba haciendo mal y me he sentido solo, frío y desamparado... Hasta un coche me ha echado las largas a plena luz del día como diciendo... ¡¡¡ te vas a matar ¡¡¡ pon las luces joer... y dos curvas mas adelante hasta una pareja de la guardia civil estaban parados allí para verme pasar sin las luces encendidas... no se lo podían creer.
Entonces he dicho... cohoneeennn si viene el administrador y ve que las llevo puestas, que puede pasar ?, me va a poner ráfagas por la mañana o que ? ...me va a cerrar la cuenta del foro o que ?... pues al final las he encendido de nuevo y que sea lo que Dios quiera... ya nadie me ha mirado mal, la guardia civil ya no se han parado a verme ni me han echado las ráfagas...
Que queréis que os diga, no me gusta destacar, así que las llevaré puestas para que nadie me señale por la calle...

Algunos exageráis el tema hasta un punto mu raro… 🤣

Joer, ¿tan difícil es encenderlas cuando la ocasión lo requiere y apagarlas cuando no?

Yo flipo, algo tan simple y que requiera tanta historia… muy normal no es.
 
Algunos exageráis el tema hasta un punto mu raro… 🤣

Joer, ¿tan difícil es encenderlas cuando la ocasión lo requiere y apagarlas cuando no?

Yo flipo, algo tan simple y que requiera tanta historia… muy normal no es.

Me siento desnudo sin mis luces, es como si llevara chanclas en la moto, un día gris, es como si tu mujer no te riñe un día, no se como explicarlo…
 
Y los que no las trae de serie,estan queriendo ponerlas!!!
Yo las seguire encendiendo en carreteras muy estrechas y apagando en carreteras de autovia y secundarias,para joder al que viene de frente o al que te sale en la autovia sin señalizar por que no te a visto o eso dicen,llevo las denali D7 para q si no me an visto me vean de puta madre y se despierten.
No es la primera escapada que tengo en la autopista que el coche al que estoy adelantando se pone a adelantar el tambien,levantas la manos como diciendo no ves o que!!!h te dice q no te a visto,pues entonces antinieblas al canto,prefiero pagar la multa 200e q darme la ostia por no ser visto.
 
Y los que no las trae de serie,estan queriendo ponerlas!!!
Yo las seguire encendiendo en carreteras muy estrechas y apagando en carreteras de autovia y secundarias,para joder al que viene de frente o al que te sale en la autovia sin señalizar por que no te a visto o eso dicen,llevo las denali D7 para q si no me an visto me vean de puta madre y se despierten.
No es la primera escapada que tengo en la autopista que el coche al que estoy adelantando se pone a adelantar el tambien,levantas la manos como diciendo no ves o que!!!h te dice q no te a visto,pues entonces antinieblas al canto,prefiero pagar la multa 200e q darme la ostia por no ser visto.
Que sí, que sí, todo muy justificable. Por cierto, si os pusieran 2 o 3 multitas el mismo mes igual ya empezaba a importar algo más la pasta y no molaba tanto llevarlas.
 
No suelo ponerlas a no ser que haya niebla, que para eso son, peeeeeeero, ya lo ha comentado @pacoGS , entiendo que molesten, a mi no, pero no somos tan intransigentes con la velocidad, los intercomunicadores, el circular por el arcén en atascos...., pensar que hay a gente que también le moleste que circules a 90 km/h por una carretera de montaña delimitada a 60, porque piensa que les ponemos en peligro, sin animo de molestar a nadie, que yo soy el primero que hace cosas que no están bien como las que he comentado
 
Ya en serio, unas luces cuneteras bien reguladas no molestan, como he dicho mi moto salió con ellas del concesionario y jamas me han echado las largas ni de noche ni de dia, ni me ha parado la guardia civil nunca por llevarlas puestas, y los veo casi a diario.
Entiendo que los agentes también ven absurdo multar a alguien que lo único que hace es hacerse más visible para los demás y por tanto aumentar la seguridad del que te ve y del que va en la moto. Si queréis pensar que es por postureo, pues nada, a lo vuestro, yo ya tengo una edad que a mi el postureo es que me la pela…
Y que conste que como he dicho antes todos los días voy a trabajar a las 6 que es de noche y las pongo siempre porque ves el doble de bien y no molesta a nadie, muchas veces se me olvida quitarlas cuando vuelvo a medio día, cuando me acuerdo las quito, pero no le presto mucha atención a quitarlas.
El trayecto son 40km.
 
Ya en serio, unas luces cuneteras bien reguladas no molestan, como he dicho mi moto salió con ellas del concesionario y jamas me han echado las largas ni de noche ni de dia, ni me ha parado la guardia civil nunca por llevarlas puestas, y los veo casi a diario.
Entiendo que los agentes también ven absurdo multar a alguien que lo único que hace es hacerse más visible para los demás y por tanto aumentar la seguridad del que te ve y del que va en la moto. Si queréis pensar que es por postureo, pues nada, a lo vuestro, yo ya tengo una edad que a mi el postureo es que me la pela…
Y que conste que como he dicho antes todos los días voy a trabajar a las 6 que es de noche y las pongo siempre porque ves el doble de bien y no molesta a nadie, muchas veces se me olvida quitarlas cuando vuelvo a medio día, cuando me acuerdo las quito, pero no le presto mucha atención a quitarlas.
El trayecto son 40km.
Buenos días fieles e infieles

Infiel acabo de ver tu foto, apaga las luces que me deslumbras. El bárbaro piensa igual y ya he dicho que todos sabemos las normas e insisto que siempre lo pregunto por si molestan, soy consciente del problema de deslumbrar.
En mi anterior Tiger 800 XRT también las llevaba puestas y nunca me dieron ráfagas de molestarles a los demás conductores. 85 mil kms para saber si molestaba o no.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
4d56b20c31bdfda111ccf361c073d7dc.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
El hecho de que no os molesten a vosotros no quiere decir que no molesten a los demás. Mirad la cantidad de compañeros a los que sí nos molesta.

Si os hubiera pasado lo que a mí, que me encontré a uno de frente con ellos puestos en la entrada de un túnel con curva a izquierdas, con moto inclinada los dos y, de repente, me encontré cegado en plena trazada y casi me doy una hostia pero que muy fea, igual se os quitaba la tontería.

Yo he dicho en todo momento que estaba seguro que era para que os vieran y no por postureo, y porque pensáis que no molestáis pero, como digo, si ahora sabéis que a muchos compañeros nos molesta la pregunta es ¿por qué seguís erre que erre?

Me parece mentira la poca empatía que tenéis algunos para con los compañeros. Llevando, además, una luz de día de leds que se nos ve a kilómetros. Así nos va.

Mientras, os iré metiendo las largas en canal cuando os encuentre. Total, es por mi seguridad y de día no molestan.
 
Y los que no las trae de serie,estan queriendo ponerlas!!!
Yo las seguire encendiendo en carreteras muy estrechas y apagando en carreteras de autovia y secundarias,para joder al que viene de frente o al que te sale en la autovia sin señalizar por que no te a visto o eso dicen,llevo las denali D7 para q si no me an visto me vean de puta madre y se despierten.
No es la primera escapada que tengo en la autopista que el coche al que estoy adelantando se pone a adelantar el tambien,levantas la manos como diciendo no ves o que!!!h te dice q no te a visto,pues entonces antinieblas al canto,prefiero pagar la multa 200e q darme la ostia por no ser visto.

Si estás en su ángulo muerto no te verá igual porque la luz no se le reflejará en el retrovisor.
 
Con semejantes motos, con la luz de cortas (o luz de día) que hay que llevar siempre encendida, semejantes colorinchis en la ropa y casco, y maletas a juego (yo las llevaba en la adventure), si de verdad os pensáis que "os van a ver" por los antinieblas...es que algo falla.
 
Con semejantes motos, con la luz de cortas (o luz de día) que hay que llevar siempre encendida, semejantes colorinchis en la ropa y casco, y maletas a juego (yo las llevaba en la adventure), si de verdad os pensáis que "os van a ver" por los antinieblas...es que algo falla.

😄 Eso mismo iba a poner yo.

Si no ves una AVD o una K16 o cualquier jirafa de esas maxi trial es que ya no ves nada, ni un camion.
 
Con semejantes motos, con la luz de cortas (o luz de día) que hay que llevar siempre encendida, semejantes colorinchis en la ropa y casco, y maletas a juego (yo las llevaba en la adventure), si de verdad os pensáis que "os van a ver" por los antinieblas...es que algo falla.

Tal cual. Yo creo que es más autosugestión que otra cosa pensar que unas antinieblas bien reguladas de día sirven para que te vean mejor.

Si nos alejamos de la foto que ha puesto Pakonan y entrecerramos los ojos, se siguen viendo las luces normales, la silueta de la moto y el casco; las antinieblas no se aprecian.
 
Lo que a mí me sorprende es que digáis que lo peor que nos puede pasar por llevar las antinieblas delanteras puestas (fuera de su marco de utilización) es recibir una multa de 100 o 200 euros...

Eso, señores, no es lo peor que puede pasar. Lo peor que puede pasar es que un compañero motero (o enlatado) sea deslumbrado y tenga, como consecuencia, un accidente, que podría ser más o menos grave e implicar a más o menos personas. Como estuvo a punto de ocurrirle al Administrador.

Así que lo peor que puede pasar no es la multa, sino llevar en la conciencia las consecuencias de ese accidente y lo que ocurra a las personas implicadas... claro que muchas personas no van a tener problema con eso dada la aparente falta de conciencia...

Es una gran responsabilidad la que asumimos cada vez que nos ponemos a los mandos de un vehículo, podemos matar y podemos morir, hacer daño o recibirlo... suena fuerte, suena mal, pero más vale que seamos conscientes de ello, mas bien tarde que nunca...
 
Lo que a mí me sorprende es que digáis que lo peor que nos puede pasar por llevar las antinieblas delanteras puestas (fuera de su marco de utilización) es recibir una multa de 100 o 200 euros...

Eso, señores, no es lo peor que puede pasar. Lo peor que puede pasar es que un compañero motero (o enlatado) sea deslumbrado y tenga, como consecuencia, un accidente, que podría ser más o menos grave e implicar a más o menos personas. Como estuvo a punto de ocurrirle al Administrador.

Así que lo peor que puede pasar no es la multa, sino llevar en la conciencia las consecuencias de ese accidente y lo que ocurra a las personas implicadas... claro que muchas personas no van a tener problema con eso dada la aparente falta de conciencia...

Es una gran responsabilidad la que asumimos cada vez que nos ponemos a los mandos de un vehículo, podemos matar y podemos morir, hacer daño o recibirlo... suena fuerte, suena mal, pero más vale que seamos conscientes de ello, mas bien tarde que nunca...

Exacto, a eso me refiero precisamente.

Pero, por lo que se ve, la gente pasa de todo.

Oye, ¡que igual tienen razón! Por eso les pondré las largas para que me vean de lejos. Estoy seguro que bien reguladas, de día, no molestan y es por mi seguridad.
 
El hecho de que no os molesten a vosotros no quiere decir que no molesten a los demás. Mirad la cantidad de compañeros a los que sí nos molesta.

Si os hubiera pasado lo que a mí, que me encontré a uno de frente con ellos puestos en la entrada de un túnel con curva a izquierdas, con moto inclinada los dos y, de repente, me encontré cegado en plena trazada y casi me doy una hostia pero que muy fea, igual se os quitaba la tontería.

Yo he dicho en todo momento que estaba seguro que era para que os vieran y no por postureo, y porque pensáis que no molestáis pero, como digo, si ahora sabéis que a muchos compañeros nos molesta la pregunta es ¿por qué seguís erre que erre?

Me parece mentira la poca empatía que tenéis algunos para con los compañeros. Llevando, además, una luz de día de leds que se nos ve a kilómetros. Así nos va.

Mientras, os iré metiendo las largas en canal cuando os encuentre. Total, es por mi seguridad y de día no molestan.
Nada, entiendo que estes cabreado porque alguien te ha deslumbrado, pero eso no te da la razón. Hace 20 años llevar las luces del coche puestas era casi un atropello a la seguridad de los demás y hasta que los Alemanes no se pusieron serios para que los homologaran no empezamos a darnos cuenta de que era un elemento de seguridad muy eficaz.
Ahora crucificamos a los que llevan los luces cuenteros puestos de día, que pasa que cuando hay poca visibilidad ya no te deslumbran o que ? Es que el sentido común nos lo hemos dejado en casa ?
Unas luces cuenteras homólogas y bien reguladas no molestan en absoluto, Si a ti te ha deslumbrado alguien que las tiene altas o simplemente las ha comprado en los chinos y son faros de largo alcance en lugar de los que vienen de serie, pues eso si lo veo censurable, pero meter en el mismo saco a todos en injusto y con poco criterio, así lo veo yo.
Que pasara cuando permitan llevarlas puestas siempre, lo mismo que permitieron llevar las de cruce y las diurnas… Entonces que diremos ?
 
Si estás en su ángulo muerto no te verá igual porque la luz no se le reflejará en el retrovisor.
En un ángulo muerto también te vas a encontrar un coche BMW por ejemplo con el antiniebla derecho o izquierdo puesto ya que al girar el volante se enciende y no debe molestar mucho cuando lo trae así de serie.
Lo Mismo si te compras una Versys 1000 versión SE también se enciende el cunetero al tumbar la moto o la misma África Twin adv.
como te digo ahora lo veis como un atropello pero en cuanto empiecen a montarlos todas lo vamos a ver tan normal e incluso te multaran por llevar un cunetero fundido y no pasarás la ITV. Es cuestión de tiempo.
La tecnología va a años luz de la DGT y cuando homologan algo ya está desfasado, es una pena pero es lo que hay.
 
En un ángulo muerto también te vas a encontrar un coche BMW por ejemplo con el antiniebla derecho o izquierdo puesto ya que al girar el volante se enciende y no debe molestar mucho cuando lo trae así de serie.
Lo Mismo si te compras una Versys 1000 versión SE también se enciende el cunetero al tumbar la moto o la misma África Twin adv.
como te digo ahora lo veis como un atropello pero en cuanto empiecen a montarlos todas lo vamos a ver tan normal e incluso te multaran por llevar un cunetero fundido y no pasarás la ITV. Es cuestión de tiempo.
La tecnología va a años luz de la DGT y cuando homologan algo ya está desfasado, es una pena pero es lo que hay.

La diferencia es que en los coches sólo se iluminan en giros lentos y sólo hacia el lado donde gira. En moto los lleváis siempre.

Y sí, lo vemos como un atropello ahora mismo. Si algún día lo sacan con una tecnología que no deslumbre, yo seré el primero en llevarlos pero mientras haya una mínima posibilidad de molestar a algún compañero, sólo los usaré para lo que han sido diseñados.
 
Las antiniebla son como las largas, que si se usan mal, pueden molestar. Pero claro que se pueden usar. Tienen un botón para encenderlas, y también para apagarlas, sobre todo de noche o al entrar a un túnel, si ves que te cruzas con alguien.
 
Última edición:
Aquí lo curioso es que quien decide si molestan o no, es quien va arriba de la moto y no quien los padece. Empatía absoluta, debe ser.

Además se está esgrimiendo constantemente el argumento de que "llevo usándolos un montón de años y kilómetros y nadie se me ha quejado, luego, no molestan". Vamos a ver señores, que uno no se queje de algo no significa que no le moleste, solo que no se ha quejado.

En todo caso, si el hecho de que nadie se os haya quejado es un motivo suficiente para sentirse legitimados a usarlos, el hecho de que un compañero se queje (y no por quejarse, repetimos, sino porque ha tenido una situación real de peligro) debería ser razón suficiente para replantearse el asunto, ¿no?
 
Aquí lo curioso es que quien decide si molestan o no, es quien va arriba de la moto y no quien los padece. Empatía absoluta, debe ser.

De que empatía estamos hablando, de la empatía que sientes cuando vas perfectamente por tu carril y te sale uno de un cruce porque no te ha visto y te mata ?
Si fueran peligrosos o deslumbraran la guardia civil estaría haciendo el agosto continuamente y sin embargo Yo no conozco a nadie que haya sido multado por llevarlos puestos. Alguno habrá, pero se ve que aplican el sentido común, que no digo que no haya casos pero normalmente ni te paran ni te hacen gestos para que las apagues.
Otra cosa es los que van con luces sin homologación y encima altas. Pero eso es no es de lo que estamos hablando, o si, porque seguro que el que deslumbra no las tiene homologadas.
Las luces de un vehículo se diseñan sobretodo para no deslumbrar y luego para alumbrar.
Como digo él La AT o en la Versys ya puedas ir a 30 o a 200 que al tumbar se encienden las cuneteras y seguro que hay y habrá cada vez más modelos. Ahora cada uno que haga-piense lo que quiera, faltaría más.
 
Para todos los que os quejáis de los antiniebla, deciros que no son luces largas como ha dicho uno por ahí, son luces para que te vean en situaciones de baja visibilidad y para que veas los arcenes por eso están orientadas hacia las cunetas para aumentar el campo de visión.
Pero responderme a esta pregunta.
En situaciones de baja visibilidad con niebla o lluvia es cuando de verdad deslumbran los faros ya que hacen efecto prisma con las gotas de agua y sin embargo están permitidos para evitar males mayores.. En situaciones normales con visibilidad normal no deslumbran ni la mitad que con niebla entonces porque es peligroso llevarlos puestos o molesta?
No me digáis que es porque no es legal, ya os he dicho que antes tampoco era legal llevar la luz de cruce y ahora la llevamos todos con la misma bombilla H7 de hace 20 años o más.
 
Para todos los que os quejáis de los antiniebla, deciros que no son luces largas como ha dicho uno por ahí, son luces para que te vean en situaciones de baja visibilidad y para que veas los arcenes por eso están orientadas hacia las cunetas para aumentar el campo de visión.
Pero responderme a esta pregunta.
En situaciones de baja visibilidad con niebla o lluvia es cuando de verdad deslumbran los faros ya que hacen efecto prisma con las gotas de agua y sin embargo están permitidos para evitar males mayores.. En situaciones normales con visibilidad normal no deslumbran ni la mitad que con niebla entonces porque es peligroso llevarlos puestos o molesta?
No me digáis que es porque no es legal, ya os he dicho que antes tampoco era legal llevar la luz de cruce y ahora la llevamos todos con la misma bombilla H7 de hace 20 años o más.

Perdona pero creo que estas equivocado. Las luces antinieblas delanteras, a diferencia de las traseras, no cumplen una función de ser vistos, cumplen una función de iluminar un area mayor y complementar las luces de cruce en situaciones de visibilidad reducida, a fin de ver nosotros mejor... para ser vistos están las luces de posición y las diurnas que llevan los vehículos modernos.

A ver si vamos llamando a las cosas por su nombre, que tú enciendas los antinieblas delanteros para ser visto no significa que sean para eso, es más, no lo son.
 
De que empatía estamos hablando, de la empatía que sientes cuando vas perfectamente por tu carril y te sale uno de un cruce porque no te ha visto y te mata ?
Si fueran peligrosos o deslumbraran la guardia civil estaría haciendo el agosto continuamente y sin embargo Yo no conozco a nadie que haya sido multado por llevarlos puestos. Alguno habrá, pero se ve que aplican el sentido común, que no digo que no haya casos pero normalmente ni te paran ni te hacen gestos para que las apagues.
Otra cosa es los que van con luces sin homologación y encima altas. Pero eso es no es de lo que estamos hablando, o si, porque seguro que el que deslumbra no las tiene homologadas.
Las luces de un vehículo se diseñan sobretodo para no deslumbrar y luego para alumbrar.
Como digo él La AT o en la Versys ya puedas ir a 30 o a 200 que al tumbar se encienden las cuneteras y seguro que hay y habrá cada vez más modelos. Ahora cada uno que haga-piense lo que quiera, faltaría más.
A ver, como decia mi abuelo "que tienen que ver los cojones para comer trigo".
Que no son cuneteros, que son antiniebla que es otra cosa muy distinta.
Y si, hay gente a la que la han multado, en el foro han salido casos.
 
Perdona pero creo que estas equivocado. Las luces antinieblas delanteras, a diferencia de las traseras, no cumplen una función de ser vistos, cumplen una función de iluminar un area mayor y complementar las luces de cruce en situaciones de visibilidad reducida, a fin de ver nosotros mejor... para ser vistos están las luces de posición y las diurnas que llevan los vehículos modernos.

A ver si vamos llamando a las cosas por su nombre, que tú enciendas los antinieblas delanteros para ser visto no significa que sean para eso, es más, no lo son.

Precisamente esa es su función principal… Ser vistos…
Ve leyendo a ver qué dice la DGT sobre esto y luego comentas…

 
A ver, como decia mi abuelo "que tienen que ver los cojones para comer trigo".
Que no son cuneteros, que son antiniebla que es otra cosa muy distinta.
Y si, hay gente a la que la han multado, en el foro han salido casos.

No nos vamos a poner de acuerdo, así que Yo seguiré con las luces puestas cuando lo crea oportuno y tú las apagas cuando lo veas oportuno.
Pero vamos a dejar este hilo en cuarentena y si estamos vivos en unos años apuesta lo que quieras a que los hacen legales, no otros distintos, si no los mismos que hay ahora. Llámalos cuneteras, antiniebla o faros auxiliares o lo que quieras. Verás como en cuanto los homologuen en Europa al día siguiente lo hacen aquí.
No me vas a convencer. No deslumbran ahora, ni nunca, pa siempre… si están bien regulados y homologados, claro..
Y como digo vamos a esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
Saludos ✌️
 
De verdad no os dais cuenta que el problema no está cuando nos cruzamos en una recta sino en las zonas de curvas?
En una recta, como decís los que las lleváis encendidas, si están bien reguladas apuntando ligeramente hacia abajo para iluminar la zona inmediatamente delante de la moto, no molestan al que viene de frente.
Es imposible que molesten.

El problema es en las curvas donde, en función de la tumbada, el haz del antiniebla del lado exterior pasará de iluminar al suelo a iluminar al frente
Si justo en ese momento te cruzas con alguien es muy posible que le deslumbres. Una circunstancia muy concreta, pero que se da.

Recordad, zona de curvas.
Ejemplo. Curva a derechas, tu antiniebla izquierdo alumbra al frente.
El que viene por el otro carril tumba la moto hacia la izquierda y su cabeza queda dentro del haz de luz del antiniebla.

A los que nunca os ha pasado, enhorabuena. A mí varias veces pero, por suerte, nunca en un túnel sin escapatoria posible y siempre a velocidad (mía) reducida, con lo que no va más allá de continuar con la trazada (a ciegas) hasta distinguir de nuevo la salida de la curva.

El día que las motos hagan como los coches y enciendan únicamente el antiniebla del lado interior de la curva se acabará este problema.
Mientras tanto yo me seguiré cagando en los muertos de los imbéciles* que me deslumbran en una curva.
Por suerte, son pocos y muy espaciados.

*Salvo que hayamos coincidido en carreteras ratoneras del norte de Navarra y Huesca, no va por ninguno de vosotros.
 
Precisamente esa es su función principal… Ser vistos…
Ve leyendo a ver qué dice la DGT sobre esto y luego comentas…


Gracioso que tú, que pasas olímpicamente de lo que dice la DGT respecto a los antinieblas y cuando usarlos, recomiendes su lectura...

Curiosa lógica y doble moralidad que tenéis algunos...

¿Quieres poner los antinieblas? Ponlos hombre, por desgracia o fortuna no lo podemos evitar... pero no defiendas que estás en lo correcto, porqué claramente estás usando las antinieblas mal, te pese o no.

Y si el día de mañana cambia la legislación, pues eso no lo sé, pero tú circulas hoy, y hoy las normas son las que son...

Me gustaría ver cómo le explicas a un Guardia Civil que no, que ya verá como en nada las autorizan también de día...
 
Gracioso que tú, que pasas olímpicamente de lo que dice la DGT respecto a los antinieblas y cuando usarlos, recomiendes su lectura...

Curiosa lógica y doble moralidad que tenéis algunos...

¿Quieres poner los antinieblas? Ponlos hombre, por desgracia o fortuna no lo podemos evitar... pero no defiendas que estás en lo correcto, porqué claramente estás usando las antinieblas mal, te pese o no.

Y si el día de mañana cambia la legislación, pues eso no lo sé, pero tú circulas hoy, y hoy las normas son las que son...

Me gustaría ver cómo le explicas a un Guardia Civil que no, que ya verá como en nada las autorizan también de día...

Si ese es tu argumento, pues nada mas que añadir. Espero que hayas leído el artículo por lo menos y también lo que ya he dicho varias veces que cuando me acuerdo las apago, las pongo de noche y de día con visibilidad si voy por una nacional y me acuerdo o veo el simbolito en el tft encendido, las apago, pero si cojo una carretera de montaña estrecha o voy por ciudad las enciendo.

Muchos saludos
 
Es curioso cómo algunos buscáis argumentos para defender y hasta legitimar el uso de las luces antiniebla en las circunstancias que se debaten, cuando sabéis que estáis haciendo un uso incorrecto e ilegal de ellas (en esas circunstancias).

Podéis decir que os la suda, que las vais a seguir usando pese a quien pese, pero no discutais el hecho de que os estáis saltando la norma por el forro. Y tampoco es válido el argumento de "Joe, si nos ponemos así de rígidos con las normas bla, bla, bla...". Por mucho que sea ilegal, si quieres meterte una raya en público, pues me podrá desagradar o incluso parecer reprobable, pero si no me afecta no seré yo quien te diga nada. Tú mismo. Pero esto afecta, ha afectado directamente a otro compi.

Y oye, todos lo hacemos con alguna norma que consideramos "saltable", pero vaya, empeñarse en defenderlo y ser los incomprendidos por el resto de intolerantes tiquismiquis...
 
Que pasara cuando permitan llevarlas puestas siempre, lo mismo que permitieron llevar las de cruce y las diurnas… Entonces que diremos ?
Pues pasará que ese día serán legales. Pero hasta ese momento SON ILEGALES, y además os estamos diciendo que nos molestan. Pero ya vemos que os importa un bledo, no esperaba otra cosa
 
No nos vamos a poner de acuerdo, así que Yo seguiré con las luces puestas cuando lo crea oportuno y tú las apagas cuando lo veas oportuno.
Pero vamos a dejar este hilo en cuarentena y si estamos vivos en unos años apuesta lo que quieras a que los hacen legales, no otros distintos, si no los mismos que hay ahora. Llámalos cuneteras, antiniebla o faros auxiliares o lo que quieras. Verás como en cuanto los homologuen en Europa al día siguiente lo hacen aquí.
No me vas a convencer. No deslumbran ahora, ni nunca, pa siempre… si están bien regulados y homologados, claro..
Y como digo vamos a esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
Saludos ✌️
Ejemplo de empatía y comprensión absoluta. Como a ti no te molestan tus luces pues las seguirás llevando independientemente de lo que nos moleste a los demás. Está todo dicho por tu parte, más claro imposible
 
El hecho de que no os molesten a vosotros no quiere decir que no molesten a los demás. Mirad la cantidad de compañeros a los que sí nos molesta.

Si os hubiera pasado lo que a mí, que me encontré a uno de frente con ellos puestos en la entrada de un túnel con curva a izquierdas, con moto inclinada los dos y, de repente, me encontré cegado en plena trazada y casi me doy una hostia pero que muy fea, igual se os quitaba la tontería.

Yo he dicho en todo momento que estaba seguro que era para que os vieran y no por postureo, y porque pensáis que no molestáis pero, como digo, si ahora sabéis que a muchos compañeros nos molesta la pregunta es ¿por qué seguís erre que erre?

Me parece mentira la poca empatía que tenéis algunos para con los compañeros. Llevando, además, una luz de día de leds que se nos ve a kilómetros. Así nos va.

Mientras, os iré metiendo las largas en canal cuando os encuentre. Total, es por mi seguridad y de día no molestan.
Compañero, ya te lo dije unos 100 mensajes más atrás. Salvo honrosas excepciones no conseguirás convencer a ninguno, ellos tienen la razón y la van a tener siempre. Les importa un pimiento tus argumentos, el código de circulación, y lo que se les ponga enfrente. Todos los demás estamos equivocados. Suerte en tu empeño
 
Bueno, yo me compré la GS modelo TÓMBOLA, trae homologacion para luces y sonido, quiero que se me vea y se me oiga, por que yo lo valgo. También recojo colchones viejos.
 
Por estas pampas, muchos con cuneteros/neblineros halógenos, transformados a led, parece que atrás un ovni viene por la ruta, en fin descerebrados hay en todas partes.
No soy de colocar cuneteros o luces auxiliares /neblineros a autos o motos, pero también reconocer que los hay que las regulan bajas y no molestan en rutas rectilineas y otros todo lo contrario, por mas que dice la ley que solo encendidos en caso de baja visibilidad/neblina.

Como dicen el dicho/slogan: "Mi derecho termina donde comienza el de los demás".
 
Precisamente esa es su función principal… Ser vistos…
Ve leyendo a ver qué dice la DGT sobre esto y luego comentas…

no para ser visto esta la luz corta o luz diurna si esta montada, los antinieblas son para visibilidad reducida, no le des mas vueltas y se encienden cuando no ves no para que te vean, por esa regla de tres voy a puntear el pito y asi me escuchan y no se chocaran conmigo...
es ilegal y lo sabes y no hay mas.... lo demas es cabezoneria...
lo que pasara pasara y te aseguro que si en un futuro lo legalizaran que ya esta es la luz de dia no seran los faros antinieblas que tenmos montados, tienen que hacer negocio y vender nuevos componentes....
 
Es una cuestión de educación, es decir, tiempo perdido.
Como gritar en los sitios, no ceder el paso o el asiento en el bus, escupir en la calle o saltarse una cola.
Molesta? Me importa un huevo, yo a la mía.
 
Resumiendo:

Los que llevan puestos los faros de niebla en circunstancias que no es necesario llevarlos van a seguir llevándolos porque les sale de los cojones y los que no los ponen ,salvo esas circunstancias, se tienen que joder porque a los que les sale de los cojones ponerlos no van a cambiar de actitud.

Pues ya está.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba