Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
 
Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?

A que las que no son maxitrail en general no llevan antinieblas 🤔😆
 
Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
¿Porque quedan poco armoniosos con la línea del resto de motos?
 
Buenas tardes hoy circulando por la c25 una autovía que va de Girona a Lleida me he encontrado tanto en un sentido como en otro a un montón de maxitrails con los cuneteros encendidos tanto en un sentido como en otro y la verdad molestan y en mi opinión en una autovía no se llevan encendidos para que te vean
 
No pretendia decir que lleves el foco mal. Mis disculpas.
Pero los antinieblas que se ven en la foto, no deslumbran. Y si no lo hacen con poca luz, no entiendo que lo hagan a pleno sol.

El mensaje.
Pues solo pretendo (mal) expresar mi asombro por lo que nos fijamos en los demas mientras nosotros llevamos otras cosas mal
No te deslumbrarán a ti. A mí, si.
 
Hola.
A raíz de leer este hilo, me he estado fijando en todas las motos con las que me cruzo que llevan los antinieblas encendidos de día y me he dado cuenta de que la gran mayoría (por no poner todas) son maxi trail.
¿A qué puede ser debido?
Los propietarios de maxi-trail suelen tener presbicia....los demás....menos 😬😑
 
Pues yo de día no los llevo, ni siquiera la luz de cruce (solo diurna), pero de noche siempre, evidentemente en carreteras no autovias. Y no pienso quitarlos aunque me multen (algo similar a los intercomunicadores en su dia). La ganancia visual que gano en las carreteras donde paso a ver incluso en los campos, lo que me posibilita ver algún animal que se vaya a ver, valen todas las multas que me quieran meter.
Eso si, me aseguré en su día que iluminen más abajo, por delante de la rueda y sin superar las de cruce, de hecho, cada vez que la traigo de la revisión los tengo que retocar.
A mi, y insisto a mi, me parece perfecto siempre que los desconectes cuando tienes trafico de frente. Como hacemos con las luces largas.
 
A mi, y insisto a mi, me parece perfecto siempre que los desconectes cuando tienes trafico de frente. Como hacemos con las luces largas.
Como ya te he dicho, nunca me han hecho luces indicando que molesten. Como he comentado tengo regulados el haz de luz bastante por debajo del final de las de cruce, NO las largas.
 
Ayer, participe en mi 11ª Rider1000. El evento circulaba por carreteras de Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Pamplona... Un total de 2400 motos pululando por carreteras pirenaicas y paralelas. Total que tienes tiempo de ver todas las motos del projimo, para lo bueno y para lo malo. Una cosa que si me he dado cuenta, es que el tema de los faros auxiliares (eso de cuneteros, no se muy bien que es, antes montabas antinieblas o largo alcance, pero ya digo, esto es para los que peinamos canas y ni eso), es un tema que ha ido mucho a más. Hace 10 años era menos habitual, por no decir residual. Ahora si no lo llevas, casi eres rarito. Por lo que se refiere a si molestan o no. Pues si, pueden molestar y mucho, sobretodo de noche. Pero lo que si he podido constatar, estadisticamente. Los originales BMW de la GS o la ADV, no me molestan en absoluto. De hecho , ayer lleve desde las 21:00 a la 01:10 una ADV detras con los auxiliares encendidos y no me molestaba en absoluto. Me cruce cn ADV, y no molestan para nada y es mas, de dia, incluso es mejor por que claramente se ven mas. Pero, que pasa con otras luces ?? ayer se me puso una GS Rally nuevecita detras. Llevaba unos auxiliares, claramente más grandes que los originales. Casi me cego al mirar por los retrovisores. Nada que ver con la ADV de mi compañero.

En definitiva, ¿puede que luces auxiliares, Aliexpres o sucedaneos, algunas de ellas, seguro que no llevan homologación, sean las nos tocan bién las narices ?? Hay algun caso, como este de la GS, que son un autentico peligro.
 
Ayer, participe en mi 11ª Rider1000. El evento circulaba por carreteras de Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Pamplona... Un total de 2400 motos pululando por carreteras pirenaicas y paralelas. Total que tienes tiempo de ver todas las motos del projimo, para lo bueno y para lo malo. Una cosa que si me he dado cuenta, es que el tema de los faros auxiliares (eso de cuneteros, no se muy bien que es, antes montabas antinieblas o largo alcance, pero ya digo, esto es para los que peinamos canas y ni eso), es un tema que ha ido mucho a más. Hace 10 años era menos habitual, por no decir residual. Ahora si no lo llevas, casi eres rarito. Por lo que se refiere a si molestan o no. Pues si, pueden molestar y mucho, sobretodo de noche. Pero lo que si he podido constatar, estadisticamente. Los originales BMW de la GS o la ADV, no me molestan en absoluto. De hecho , ayer lleve desde las 21:00 a la 01:10 una ADV detras con los auxiliares encendidos y no me molestaba en absoluto. Me cruce cn ADV, y no molestan para nada y es mas, de dia, incluso es mejor por que claramente se ven mas. Pero, que pasa con otras luces ?? ayer se me puso una GS Rally nuevecita detras. Llevaba unos auxiliares, claramente más grandes que los originales. Casi me cego al mirar por los retrovisores. Nada que ver con la ADV de mi compañero.

En definitiva, ¿puede que luces auxiliares, Aliexpres o sucedaneos, algunas de ellas, seguro que no llevan homologación, sean las nos tocan bién las narices ?? Hay algun caso, como este de la GS, que son un autentico peligro.
Pues si tiene lógica lo que dices.
Las que están homologadas, cumplen normativa, en cuanto a lúmenes. temperatura de color, angulo de apertura del haz lumínico, orientación.
Las de aliexpres y similares, van por libres, y no están bien orientadas, a ojo como mucho.
 
Yo creo que los que más deslumbran son los de las GSA con maletas vacías y compradas con Select.
Si miras más de 2 segundos los antiniebla en menos de una semana estás firmando el Select y pensando que carajo llevar en las maletas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que los que más deslumbran son los de las GSA con maletas vacías y compradas con Select.
Si miras más de 2 segundos los antiniebla en menos de una semana estás firmando el Select y pensando que carajo llevar en las maletas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hipnotizan ?? bueno , puede ser, por eso nunca me los miro, como Perseo con la Medusa, je je
 
discrepo con el compi que ha dicho que los faros de xenon y posteriores no deslumbran ni molestan, aunque estén homologados solo que el conductor los lleve regulados desde el interior ligeramente a la alza deslumbran y mucho, eso en el caso que vengan de frente pero es que en el caaso de llevarlos detras como no ciegues el retrovisor no es que deslumbren es que dan por el c... a tope. De todas formas a mi lo que mas me pone d mala uva es llevar al delante el pajaro que a la minima nube que tapa la luna te funde los plomos con la luz roja antiniebla trasera, mas intensa que las que señalizan los puticlubs 😅😅
 
Se ha hablado mucho de que si faros bien regulados, que si originales o de aliexpres, etc...
Pero nada se está hablando de regular correctamente la suspensión trasera, cosa que afecta mucho al ángulo del haz de luz.
Por mi trabajo conduzco de noche a diario y me cruzo con muchas motos que deslumbran incluso con la luz de cruce. Otras sin embargo van con cruce + auxiliares y no deslumbran.
Yo creo que la clave, o al menos un factor muy importante, es ajustar correctamente la precarga trasera a nuestro peso. Porque de poco sirve regular los faros en el garaje si al montar en la moto se hunde de atrás y apunta el morro hacia arriba.
 
Ayer, participe en mi 11ª Rider1000. El evento circulaba por carreteras de Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Pamplona... Un total de 2400 motos pululando por carreteras pirenaicas y paralelas. Total que tienes tiempo de ver todas las motos del projimo, para lo bueno y para lo malo. Una cosa que si me he dado cuenta, es que el tema de los faros auxiliares (eso de cuneteros, no se muy bien que es, antes montabas antinieblas o largo alcance, pero ya digo, esto es para los que peinamos canas y ni eso), es un tema que ha ido mucho a más. Hace 10 años era menos habitual, por no decir residual. Ahora si no lo llevas, casi eres rarito. Por lo que se refiere a si molestan o no. Pues si, pueden molestar y mucho, sobretodo de noche. Pero lo que si he podido constatar, estadisticamente. Los originales BMW de la GS o la ADV, no me molestan en absoluto. De hecho , ayer lleve desde las 21:00 a la 01:10 una ADV detras con los auxiliares encendidos y no me molestaba en absoluto. Me cruce cn ADV, y no molestan para nada y es mas, de dia, incluso es mejor por que claramente se ven mas. Pero, que pasa con otras luces ?? ayer se me puso una GS Rally nuevecita detras. Llevaba unos auxiliares, claramente más grandes que los originales. Casi me cego al mirar por los retrovisores. Nada que ver con la ADV de mi compañero.

En definitiva, ¿puede que luces auxiliares, Aliexpres o sucedaneos, algunas de ellas, seguro que no llevan homologación, sean las nos tocan bién las narices ?? Hay algun caso, como este de la GS, que son un autentico peligro.
Exacto. Creo que has mencionado una de las claves de todo el asunto. Como ya comenté varias veces en el hilo, se ha abusado mucho en el hilo de la generalización que hace mucha gente en este tema ( algunos no hacen más que defender que todos los antinieblas molestan y yo lo respeto.... pero me cuestiono ¿todos, de verdad todos? y no hago más que leer en muchos casos que sí, que todos molestan ). Lo respeto. Me gustaría saber más en detalle, cuáles de verdad molestan ó cuales molestan más. En concreto me interesa saber los que llevan las GSA de serie, porque son los que tengo y uso.

Me cuesta pensar que no haya diferencia entre unos faros auxiliares ó antinieblas, diseñados por los ingenieros alemanes que los colocaron DE SERIE en las GSA y otros faros colocados por cada uno, al libre albedrío, siguiendo un criterio personal que además no está regulado, hasta que toca pasar la ITV y es cuando puede haber problemas. Yo creo que esos faros no pueden ser comparables en cuanto a sus posibles molestias y tienen que ser más tendentes a molestar.

He rodado basante con GSA detrás con antinieblas encendidos, en muchos trazados distintos, y en mi caso (repito, mi caso) nunca me han molestado, al igual que nunca me han hecho notar que podían molestar los míos. Eso no quita, que si se confirma en el hilo, que los antinieblas de serie de la GSA BIEN REGULADOS molestan siempre ó casi siempre, yo al menos me replantearé el tema y eligiré cuándo encenderlos.
De todas formas, como saber de verdad eso de si molestan siempre y en todos los casos, es bastante difícil, yo ya me he replanteado el asunto de cuándo usarlos.

Es más, es una pena que no hayamos podido saber qué moto era la que causó ese tremendo susto en la curva del túnel y qué regulación de faros llevaba.... me hubiese gustado saber ese detalle, porque creo que una GSA con los faros de serie bien regulados es más difícil que pueda molestar (respeto la opinión de los que aseguran que siempre molestan pero lo que no entiendo es la generalización).

Donde sí que entiendo la generalización es en una cosa que nadie puede negar. Su ilegalidad en las situaciones no contempladas en el código de circulación. Si queremos ser escrupulosos son ILEGALES fuera de las situaciones contempladas. Pero una pregunta.... ¿cuántos puertos de los que solemos rodar tienen más de 6´5 metros de anchura de calzada y no tienen curvas continuadas? Esa excepción que aparece en el código no entiendo por qué no queda mejor aclarada.

Pero lo que a mí me interesa, vuelvo a repetir, más que el tema de la ilegalidad, es saber si unos antinieblas de la GSA, de serie y bien regulados, molestan de verdad siempre ó no. Porque le doy más importancia al saber si puedo molestar a alguien ó no. Y entonces actuaré en consecuencia.
 
Es más, es una pena que no hayamos podido saber qué moto era la que causó ese tremendo susto en la curva del túnel y qué regulación de faros llevaba.... me hubiese gustado saber ese detalle, porque creo que una GSA con los faros de serie bien regulados es más difícil que pueda molestar (respeto la opinión de los que aseguran que siempre molestan pero lo que no entiendo es la generalización).

Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.

Y entonces actuaré en consecuencia.

Ya me perdonarás pero actuar en consecuencia es cumplir con lo que dice la ley. Todo lo demás, es saltársela a sabiendas. Que sí, que nadie va a 120 por autopista pero no es lo mismo porque eso no molesta al que viene de frente.

Se ha comentado aquí que en unos años la ley cambiará y bla bla bla. Puede que sí, pero lo dudo e intentaré explicarme.
Los antiniebla, para que sean efectivos, deben de producir una cantidad X de luz porque, recordémoslo, NO son luces para que te vean, son para VER TÚ. Por lo tanto, para ser vistos tendrían que ser algo parecido a las luces de día ya que, en caso contrario. a muchos de nosotros nos molestan. ¿Que hay compañeros que son menos "fotosensibles"? Oye, pues mejor para ellos, una protección adicional para todos aquellos que van flasheando al personal, pero si cuando hay bastantes que decimos que nos molestan todas (porque mira que hay gente que lo dice) será por algo, digo yo. No creo que se diga por fastidiar al prójimo.

Es más, a mí a pesar de molestarme siempre JAMÁS había dicho nada: ni les metía luces, ni lo ponía en el foro... simplemente cuando me cruzaba a uno pensaba "será hijo de su madre..." pero de ahí no pasaba. Pero todo tiene un límite. A partir de ahora ya estoy dando luces a todos los que me encuentro de frente. Este finde mismo, un par de ráfagas a uno y al no quitarlas le he enchufado la directa. Ya lo creo que las ha quitado (señal de que sabía que no estaba haciendo lo correcto).

Si queréis que os vean, poned las luces de día y si os parece poco pues poned más... pero DE DIA, no los puñeteros antinieblas, leñe.
Es que parece mentira. de verdad.
 
Si están bien regulados, unos cuneteros no molestan. Que sea legal llevarlos encendidos es lo que sí pongo en duda.

Cosa muy distinta es cuando se llevan mal regulados (altos) y debido al desconocimiento, o pocas luces del propietario, éste no hace nada tan básico como simplemente bajarlos un poco, para solucionarlo. Basta con circular detrás de un vehículo para saber a través del reflejo si se está deslumbrando o no. Quizás eso sea mucho pedir para determinadas cabezas, a saber. Habría que recordar que un alumbrado de cruce alto se convierte en unas largas inútiles puesto que cuando se necesiten alumbrarán hacia arriba.
 
Pero lo que a mí me interesa, vuelvo a repetir, más que el tema de la ilegalidad, es saber si unos antinieblas de la GSA, de serie y bien regulados, molestan de verdad siempre ó no. Porque le doy más importancia al saber si puedo molestar a alguien ó no. Y entonces actuaré en consecuencia.
Coincido contigo, aunque es evidente que si tus faros de serie o los míos molestaran, nos freirían a ráfagas los que vienen de frente o los compañeros con los que salimos de ruta nos lo dirian, o la guardia civil que vemos a diario parando vehículos te pararían de inmediato. Si algo deslumbra no hace falta ser muy fino para darse cuenta.
A mí en casi 20mil km que tiene mi moto en poco más de un año, jamás y digo jamás, me han dado unas ráfagas para indicarme que voy molestando, ni de noche ni de día, ni mis compañeros se han sentido molestos al ir delante de mí.
Y aunque no os lo creáis, cuando voy en una carretera ancha o autovía los apago ya que no veo necesario hacerme más visible, algunas veces se me pasa hacerlo, esa es la verdad, pero cuando voy en carreteras estrechas o de montaña con muchas curvas los enciendo. Aparte de cuando hay poca visibilidad o de noche que también.
 
Mirad, estos fabrican y venden antinieblas y luces de día:

 
Coincido contigo, aunque es evidente que si tus faros de serie o los míos molestaran, nos freirían a ráfagas los que vienen de frente o los compañeros con los que salimos de ruta nos lo dirian, o la guardia civil que vemos a diario parando vehículos te pararían de inmediato. Si algo deslumbra no hace falta ser muy fino para darse cuenta.
A mí en casi 20mil km que tiene mi moto en poco más de un año, jamás y digo jamás, me han dado unas ráfagas para indicarme que voy molestando, ni de noche ni de día, ni mis compañeros se han sentido molestos al ir delante de mí.
Y aunque no os lo creáis, cuando voy en una carretera ancha o autovía los apago ya que no veo necesario hacerme más visible, algunas veces se me pasa hacerlo, esa es la verdad, pero cuando voy en carreteras estrechas o de montaña con muchas curvas los enciendo. Aparte de cuando hay poca visibilidad o de noche que también.

Pues yo repito que miles de kms jamás he hecho ráfagas a nadie por ello... pero eso se ha acabado. Y espero que empecemos a ser unos cuantos a partir de ahora. Al menos, yo no dejaré de dar la lata al respecto.
 
Si están bien regulados, unos cuneteros no molestan.

Ya me perdonarás pero creo que la frase correcta sería "Si están bien regulados, los cuneteros A MI no me molestan".

Que a ti no te molesten, de verdad que me alegro mucho (y no lo digo con sorna) pero a muchos otros sí nos molestan y a las pruebas me remito.
 
A ver si así arrojamos algo de luz al asunto (nunca mejor dicho)

Luces DE DIA


Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.18.01.png

No molestan nada, perfecto de día y de nocha.


ANTINIEBLAS



Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.18.34.png

Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.19.02.png
 
Si están bien regulados, unos cuneteros no molestan. Que sea legal llevarlos encendidos es lo que sí pongo en duda.

Cosa muy distinta es cuando se llevan mal regulados (altos) y debido al desconocimiento, o pocas luces del propietario, éste no hace nada tan básico como simplemente bajarlos un poco, para solucionarlo. Basta con circular detrás de un vehículo para saber a través del reflejo si se está deslumbrando o no. Quizás eso sea mucho pedir para determinadas cabezas, a saber. Habría que recordar que un alumbrado de cruce alto se convierte en unas largas inútiles puesto que cuando se necesiten alumbrarán hacia arriba.
Pero es lo que estamos hablando siempre, los de serie valen 500€, tienen el haz de luz correcto y homologado y van situados en la altura y sitio correcto para que no se muevan al rodar y por tanto no deslumbrar.
El problema es que puedes comprar unos en Aliexpres por 100€ o menos, sin homologación, con el doble de lumens y encima los pones en la moto a tu criterio en un soporte que se mueve y van pegando saltos las luces.
Pasa como con los coches que llevan bombillas led con el doble de lumens permitidos y que no respetan las medidas del haz de luz que debe tener un faro de carretera, con lo cual te fríen los ojos cuando te los cruzas, pues menos mal que han cambiado la norma y han hecho legales las led para coches H7 y H4 y se va a acabar el problema, porque nadie va a poner unos sin homologar.
Por eso yo creo firmemente que los faros auxiliares en las motos los acabaran legalizando para que los pongas cuando lo veas conveniente y ya nadie comprará los de Aliexpres, porque habrá marcas de faros de calidad legales que te los ofrecerán a un precio razonable.
 
A ver si así arrojamos algo de luz al asunto (nunca mejor dicho)

Luces DE DIA

Ver el archivo adjunto 357928

No molestan nada, perfecto de día y de nocha.


ANTINIEBLAS



Ver el archivo adjunto 357929

Ver el archivo adjunto 357930

Sigo....

Los de día que he colgado antes con su foto: 6W por foco.
Los BMW (no estos que he puesto de ejemplo sino los antiniebla que entran con la moto): 20W por foco.

O sea que unos de día para que te vean: 12W los dos y lúmenes: 1600 (870 por foco)
Los BMW para ver: 40W los dos y lúmenes: 4000L M (2000 por foco)

Lo mismo, vamos.
 
Última edición:
Pues yo repito que miles de kms jamás he hecho ráfagas a nadie por ello... pero eso se ha acabado. Y espero que empecemos a ser unos cuantos a partir de ahora. Al menos, yo no dejaré de dar la lata al respecto.
Me parece estupendo que le des las ráfagas al que te deslumbre, Yo también lo hago.
Pero al que no me deslumbra no lo pongo en peligro sin motivo.
 
Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.



Ya me perdonarás pero actuar en consecuencia es cumplir con lo que dice la ley. Todo lo demás, es saltársela a sabiendas. Que sí, que nadie va a 120 por autopista pero no es lo mismo porque eso no molesta al que viene de frente.

Se ha comentado aquí que en unos años la ley cambiará y bla bla bla. Puede que sí, pero lo dudo e intentaré explicarme.
Los antiniebla, para que sean efectivos, deben de producir una cantidad X de luz porque, recordémoslo, NO son luces para que te vean, son para VER TÚ. Por lo tanto, para ser vistos tendrían que ser algo parecido a las luces de día ya que, en caso contrario. a muchos de nosotros nos molestan. ¿Que hay compañeros que son menos "fotosensibles"? Oye, pues mejor para ellos, una protección adicional para todos aquellos que van flasheando al personal, pero si cuando hay bastantes que decimos que nos molestan todas (porque mira que hay gente que lo dice) será por algo, digo yo. No creo que se diga por fastidiar al prójimo.

Es más, a mí a pesar de molestarme siempre JAMÁS había dicho nada: ni les metía luces, ni lo ponía en el foro... simplemente cuando me cruzaba a uno pensaba "será hijo de su madre..." pero de ahí no pasaba. Pero todo tiene un límite. A partir de ahora ya estoy dando luces a todos los que me encuentro de frente. Este finde mismo, un par de ráfagas a uno y al no quitarlas le he enchufado la directa. Ya lo creo que las ha quitado (señal de que sabía que no estaba haciendo lo correcto).

Si queréis que os vean, poned las luces de día y si os parece poco pues poned más... pero DE DIA, no los puñeteros antinieblas, leñe.
Es que parece mentira. de verdad.

Yo hasta ahora no me "quejaba", pero sí, procederé a actuar de la misma forma. Largas al que moleste.
 
Por la anchura y la luz delantera juraría que era una GS Adventure, pero no lo puedo asegurar a ciencia cierta.



Ya me perdonarás pero actuar en consecuencia es cumplir con lo que dice la ley. Todo lo demás, es saltársela a sabiendas. Que sí, que nadie va a 120 por autopista pero no es lo mismo porque eso no molesta al que viene de frente.
discúlpame, Carlos. ¿Por qué das por hecho que cuando digo actuaré en consecuencia quiero decir que imcumplire la legalidad Y no los apagaré? He dejado claro, por enésima vez, que para mi lo importante es el respeto a los demás y Saber de verdad si puedo molestar.
 
Me parece estupendo que le des las ráfagas al que te deslumbre, Yo también lo hago.
Pero al que no me deslumbra no lo pongo en peligro sin motivo.

Obviamente, al que no me deslumbre no lo haré. Faltaría más. Sólo que hasta ahora me han molestado todos y me han puesto en peligro a mí.
 
discúlpame, Carlos. ¿Por qué das por hecho que cuando digo actuaré en consecuencia quiero decir que imcumplire la legalidad? He dejado claro, por enésima vez, que para mi lo importante es el respeto a los demás y Saber si puedo molestar.

Disculpa tú, no lo entendí bien :)
 
Yo hasta ahora no me "quejaba", pero sí, procederé a actuar de la misma forma. Largas al que moleste.

Exacto, si nos molestan lo tienen que saber. Si no, lo seguirán haciendo y estoy seguro que la inmensa mayoría no lo hace a mala idea sino por su seguridad (una parte) y por postureo (como verifiqué con un conocido hace unos días, la otra parte), pero estoy seguro que nunca por mala idea o por fastidiar.

Así que para cambiar la dinámica pues como cuando te cruzas con alguien con las largas: un par de ráfagas rápidas desde lejos y, si persisten, pues se le ponen las largas hasta que se de cuenta.

Mano de santo, oye. Comprobadísimo este finde.
 
Yo hasta ahora no me "quejaba", pero sí, procederé a actuar de la misma forma. Largas al que moleste.

Exacto, ese es el problema, que hasta ahora les mentábamos a todos los antepasados dentro del casco pero no decíamos nada.
No se trata de molestar ni poner en peligro la seguridad de nadie, como bien ha dicho @Andarbol, pero si vienen de frente y te molestan (poniendo en peligro la tuya), un par de ráfagas de aviso y, si no se dan por aludidos, pues habrá que dejárselas puestas porque están poniendo en peligro nuestra seguridad. Y es que es así.
 
Además, de verdad, que con esto está el problema resuelto:

Tienda en Europa: https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...TLEdrjBaz6s5Lp8qkJ1VHveRFqNqqOPoaAt8jEALw_wcB

Ponéis un juego e iréis tranquilos y sin molestar. Y, además. a muy buen precio. Salen por 75,50€ el par. Con portes, poco más de 80€.

Perfecto tanto por los que se preocupan por la seguridad y quieren ser vistos (y sin molestar) y para aquellos que lo quieren llevar porque queda "guay" (además, estos últimos tienen hasta dos colores!).



Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.18.01.png
 
124326ca241a66180132d33166d0de8e.jpg


Sin acritud, pero justo este finde encontré esto de facebook !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obviamente, al que no me deslumbre no lo haré. Faltaría más. Sólo que hasta ahora me han molestado todos y me han puesto en peligro a mí.
Me alegro de leer eso…. :) De verdad que varias veces has llegado a escribir y reafirmar que darias siempre ráfagas y llargas a CUALQUIERA que fuese con ellos puestos, molestasen o no. Y eso no me parecía precisamente la mejor actitud, aunque comprensible en el contexto de hablar en caliente.
 
Me alegro de leer eso…. :) De verdad que varias veces has llegado a escribir y reafirmar que darias siempre ráfagas y llargas a CUALQUIERA que fuese con ellos puestos, molestasen o no. Y eso no me parecía precisamente la mejor actitud, aunque comprensible en el contexto de hablar en caliente.

Ya, pero también he dicho que, hasta ahora, me han molestado TODOS. No sólo lo he dicho yo, lo han dicho muchos compañeros en este mismo hilo.

Si encuentro alguno que no me moleste, no lo haré pero, repito, hasta la fecha no se salva ni uno.
 
Postureo del bueno, ya cansa!!
Antes pensaba que casi todos eran por ser vistos. Pero por lo que me han dicho algunos que lo llevan estos días... pues empiezo a ver que hay muchos que también es por postureo. Ojo! Que no lo digo yo, que me lo han dicho ellos mismos!
 
Ya, pero también he dicho que, hasta ahora, me han molestado TODOS. No sólo lo he dicho yo, lo han dicho muchos compañeros en este mismo hilo.

Si encuentro alguno que no me moleste, no lo haré pero, repito, hasta la fecha no se salva ni uno.
Entonces deduzco que TODOS los llevan mal regulados, no ?
O sinó es que eres muy fotosensible quizas...?
Estamos hablando de dia o de noche ? O de las dos cosas ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya, pero también he dicho que, hasta ahora, me han molestado TODOS. No sólo lo he dicho yo, lo han dicho muchos compañeros en este mismo hilo.

Si encuentro alguno que no me moleste, no lo haré pero, repito, hasta la fecha no se salva ni uno.
De verdad…. Eso es en lo que más me cuesta entenderte. La generalización y el meter en el mismo saco a todos.
¿TODAS las GSA con antinieblas de serie bien regulados con las que te cruzas te molestan ocularmente? Todas?
No será más bien que te parece mal que las lleven puestas, molesten o no? Eso si lo entenderia.
 
Exacto. Creo que has mencionado una de las claves de todo el asunto. Como ya comenté varias veces en el hilo, se ha abusado mucho en el hilo de la generalización que hace mucha gente en este tema ( algunos no hacen más que defender que todos los antinieblas molestan y yo lo respeto.... pero me cuestiono ¿todos, de verdad todos? y no hago más que leer en muchos casos que sí, que todos molestan ). Lo respeto. Me gustaría saber más en detalle, cuáles de verdad molestan ó cuales molestan más. En concreto me interesa saber los que llevan las GSA de serie, porque son los que tengo y uso.

Me cuesta pensar que no haya diferencia entre unos faros auxiliares ó antinieblas, diseñados por los ingenieros alemanes que los colocaron DE SERIE en las GSA y otros faros colocados por cada uno, al libre albedrío, siguiendo un criterio personal que además no está regulado, hasta que toca pasar la ITV y es cuando puede haber problemas. Yo creo que esos faros no pueden ser comparables en cuanto a sus posibles molestias y tienen que ser más tendentes a molestar.

He rodado basante con GSA detrás con antinieblas encendidos, en muchos trazados distintos, y en mi caso (repito, mi caso) nunca me han molestado, al igual que nunca me han hecho notar que podían molestar los míos. Eso no quita, que si se confirma en el hilo, que los antinieblas de serie de la GSA BIEN REGULADOS molestan siempre ó casi siempre, yo al menos me replantearé el tema y eligiré cuándo encenderlos.
De todas formas, como saber de verdad eso de si molestan siempre y en todos los casos, es bastante difícil, yo ya me he replanteado el asunto de cuándo usarlos.

Es más, es una pena que no hayamos podido saber qué moto era la que causó ese tremendo susto en la curva del túnel y qué regulación de faros llevaba.... me hubiese gustado saber ese detalle, porque creo que una GSA con los faros de serie bien regulados es más difícil que pueda molestar (respeto la opinión de los que aseguran que siempre molestan pero lo que no entiendo es la generalización).

Donde sí que entiendo la generalización es en una cosa que nadie puede negar. Su ilegalidad en las situaciones no contempladas en el código de circulación. Si queremos ser escrupulosos son ILEGALES fuera de las situaciones contempladas. Pero una pregunta.... ¿cuántos puertos de los que solemos rodar tienen más de 6´5 metros de anchura de calzada y no tienen curvas continuadas? Esa excepción que aparece en el código no entiendo por qué no queda mejor aclarada.

Pero lo que a mí me interesa, vuelvo a repetir, más que el tema de la ilegalidad, es saber si unos antinieblas de la GSA, de serie y bien regulados, molestan de verdad siempre ó no. Porque le doy más importancia al saber si puedo molestar a alguien ó no. Y entonces actuaré en consecuencia.


En mi caso, las GS rally que me venia cegando, montaba unos faros como estos.

De las ADV, ya te digo, el sábado lleve unas cuantas detras y a mi y en ningun momento molestaron las luces auxiliares.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.18.34.png
    Captura de pantalla 2023-05-29 a las 11.18.34.png
    861,3 KB · Visitas: 28
En mi caso, las GS rally que me venia cegando, montaba unos faros como estos.

De las ADV, ya te digo, el sábado lleve unas cuantas detras y a mi y en ningun momento molestaron las luces auxiliares.
Nunca he entendido el sentido de montar antinieblas de situación tan alta, salvo que sea por postureo.
Y postureo sabemos todos que hay mucho en este mundo.
 
De verdad…. Eso es en lo que más me cuesta entenderte. La generalización y el meter en el mismo saco a todos.
¿TODAS las GSA con antinieblas de serie bien regulados con las que te cruzas te molestan ocularmente? Todas?
No será más bien que te parece mal que las lleven puestas, molesten o no? Eso si lo entenderia.

Yo también creo que se generaliza demasiado...
También creo que se mezclan demasiado cosas en este tema pero básicamente por lo que veo se tiende a identificar de "postureo" a la gente que lleva los antinieblas encendidos durante el día o de noche y no digo que haya un mimetismo o cierta tendencia de moda, pero almenos en mi caso siempre es por un tema de seguridad y visualización. Los problemas sobretodo creo que vienen por una falta de regulacion adecuada de la altura y de que no se desajusten y se muevan, y otra cosa importante es lo que he leído un poco más arriba es que la amortiguación trasera tiene que ir bien regulada también sinó incide directamente en el deslumbramiento...en definitiva estas son para mí las claves de molestar o no molestar....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En mi caso, las GS rally que me venia cegando, montaba unos faros como estos.

De las ADV, ya te digo, el sábado lleve unas cuantas detras y a mi y en ningun momento molestaron las luces auxiliares.

Los de la foto son unos Denali D3 Fog Antinieblas perfectamente Homologables en ITV, el problema es que las lleva muy altas y sinó las inclina suficientemente hacia abajo seguro que deslumbran y molestan, yo no las pondría tan arriba por descontado...
La clave de todas formas es regularlas bien en un parking o garage donde tengas una raya horizontal pintada en la pared y puedas hacer comprobaciones comparando con las luces de cruce de tu moto para que los antinieblas nunca superen el haz de luz en altura de las de cruce.....el problema es que no sé cuánta gente se preocupa de regular adecuadamente los antinieblas o incluso las propias de la moto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba