Buenas a todos!
A parte de la pasión para la moto, me gusta también entretenerme con la impresión 3D. Para quien no está familiarizado, hoy en día hay impresoras domésticas que imprimen piezas con un acabado y resistencias nada mal, incluso hay pequeñas empresas que imprimen lo que se quiera.
Habitualmente son piezas pequeñas que puedes servir para personalizar estéticamente nuestras moto o en otros casos nos pueden sacar de un apuro o hacernos ahorrar algún dinerito.
He estado navegando y os pongo algún ejemplo de diferentes cosas que se pueden hacer (cosas útiles y bobadas…):
Unos soporte para el parabrisas
www.thingiverse.com
La llave del tornillo del aceite
www.thingiverse.com
Otros soportes parabrisas
www.thingiverse.com
Soporte para colgar las maletas
www.thingiverse.com
Brazo de de los intermitentes
www.thingiverse.com
Lo digo porque podría ser interesante montar un repositorio de todas la piezas útiles o “curiosas” que los foreros pudiéramos imprimir.
Quiero transmitir esta sugerencia que quizás los administradores del foro ya han tenido en cuenta y descartado o no es de interés colectivo. Espero que este sea el apartado correcto.
Siento el rollo y si me he metido en un tema que no me toca.
Un abrazo a todosss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A parte de la pasión para la moto, me gusta también entretenerme con la impresión 3D. Para quien no está familiarizado, hoy en día hay impresoras domésticas que imprimen piezas con un acabado y resistencias nada mal, incluso hay pequeñas empresas que imprimen lo que se quiera.
Habitualmente son piezas pequeñas que puedes servir para personalizar estéticamente nuestras moto o en otros casos nos pueden sacar de un apuro o hacernos ahorrar algún dinerito.
He estado navegando y os pongo algún ejemplo de diferentes cosas que se pueden hacer (cosas útiles y bobadas…):
Unos soporte para el parabrisas
Light protector top bracket for BMW GS 1200 by TonyvdLinden
Top bracket for a BMW GS 1200 light protector

La llave del tornillo del aceite

Oil Filler Wrench for BMW R1200 GSA by az3dr
Designed a knock-off of the original oil filler wrench for my BMW R1200 GSA, before I lose the original :)

Otros soportes parabrisas

windshield adapter for BMW R 1200 GS by Pasirodytojas
BMW R 1200 GS LC Windshield raiser (5cm) I printed it from PLA and tested one season with highways and many km of gravel roads. After the season the parts looked deformed (slightly bent) but I think they survived well in rough conditions. With stock windshield height I feel helmet buffeting...

Soporte para colgar las maletas

Wall Mount for Topcase for BMW R 1200 GS LC K50 by bones79
A wall mount for the Topcase of the BMW R 1200 GS LC K50.

Brazo de de los intermitentes

Indicator Arms for BMW GS by jbsmithtx
Are you tired of breaking your indicator arms in the sand and dirt? This part is derived from the BMW turn signal arm, used in most modern GS (2012+, excluding F650 and R1200) turn signals. I designed this part to prevent replacing the entire assembly each time I broke this plastic bit. I print...

Lo digo porque podría ser interesante montar un repositorio de todas la piezas útiles o “curiosas” que los foreros pudiéramos imprimir.
Quiero transmitir esta sugerencia que quizás los administradores del foro ya han tenido en cuenta y descartado o no es de interés colectivo. Espero que este sea el apartado correcto.
Siento el rollo y si me he metido en un tema que no me toca.
Un abrazo a todosss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk